Hace 11 años | Por eskape a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por eskape a ccaa.elpais.com

Ya es oficial: no eran nuestros gastos los que estaban por encima de nuestras posibilidades sino nuestras ideas. Wert es el ministro que mejor lo ha entendido y ha elaborado un explosivo cóctel mezcla de recortes económicos, prejuicios políticos y un marcado sectarismo ideológico. A partir del próximo curso las escuelas no enseñarán respeto alguno a las opciones sexuales, se considerará un único modelo de matrimonio o de familia y se suprimirán las referencias a la homofobia o al machismo en los manuales de Educación para la Ciudadanía.

Comentarios

Shotokax

Lo malo es que para recortar en avances democráticos no pueden poder como excusa su mejor amiga, ahora que no está ETA: la crisis.

#3 yo también. lol

Wert

#3, #4, #8 Algunos dirían que leísteis catetismo en vez de catecismo porque estáis predispuestos al odio hacia mi persona.

A esto se le llama indoctrinamiento o lavado de cerebro.

pys

#39 Es que catetismo es un adjetivo intrínseco a Wert

Xenófanes

#1 Que frase más buena, gracias, no la conocía.

elc

#2 La gente votante no lo sé, a mí me sorprende que se vote a semejante panda de ineptos y retrógrados.

el_Tupac

#20 a mi todavía me sorprende mas la gente no-votante, que dicen estar contra esto y no hacen nada por evitarlo.

elc

#22 #20 Me refería a los votantes del PP. Votar sí voté.

el_Tupac

#23 no iba por tí, sino por la gente que no vota en general

D

De hecho, para el proximo año ya no se llamara 'Educacion para la Ciudadania', sino 'Formacion del Espiritu Nacional'

(Para los que sean muy jovenes y no lo pillen: http://es.wikipedia.org/wiki/Formaci%C3%B3n_del_esp%C3%ADritu_nacional)

e

#15 Portadas de los libros FEN:

http://averroes.ced.junta-andalucia.es/colegiojabalquinto/politicafen.htm

La que se nos avecina!!

Manuela11

#18 pues yo no tengo hijos. Pero he sido niña, soy estudiante y tengo amigos profesores y que se están formando para ello.

Por supuesto no todos los profesores dan una atención especializada al alumno, ni mucho menos, muchos de ellos se dedican a dar su clase y a hacer sus examenes exactamente igual año tras año, sin cambiar ni un punto del programa que hicieron en su dia, y donde más lo he visto ha sido en el instituto. Pero afortunadamente no todos son asi. Yo he tenido profesores que si han visto un bajón en mi rendimiento han hablado conmigo para saber si tenía algún problema, profes que me han dado su número de movil personal y su correo por si teniamos dudas. Que se dedican a buscarnos trabajo relacionado con lo nuestro (ya en la carrera),... Por eso he especificado entre paréntesis que un BUEN profesor.

Tanatos

Teniendo en cuenta que es un artículo de opinión me gustaría saber si esto lo ha anunciado explicitamente Wert o son ideas sacadas del autor de este artículo.

kiftox

aberrante..en consonancia con otras facetas del adoctrinamiento nacional-catolicista al que nos están sometiendo...nacionalismos excluyentes lo son todos menos el español, el matrimonio como único modelo de familia, la sustitución de las alusiones a la pobreza por alabanzas a los derechos de autor, las actividades comerciales por encima de los derechos humanos...si lo de ZP esta gente lo consideraba adoctrinamiento, ¿esto entonces que es, Mariano?

n

Más que el catecismo, yo diría el Catetismo de Wert

Negret

Creo recordar que lo de mujer-mujer lo dijo Aznar y no Gallardón.

D

#10 A mí me suena que fue la Botella.

D

Prefiero este

gualtrapa

#38 Falso: yo no he apoyado nada. Lo único que he dicho es que ahora vamos a tener la excusa perfecta para justificar lo que se lleva haciendo mal más de treinta años. Eso es todo.
Repito ¿hasta ahora estáis satisfechos con la educación que reciben vuestros hijos? Porque yo no. Y hay 21 alumnos por clase, y tienen todas esas horas no lectivas para recibir a los padres (pero se van a las dos), y no; no somos 200 padres, somos 21 parejas, que normalmente no vamos los dos a las entrevistas, sino el que puede escaparse del curro, y hasta pizarras de esas chiripitifláuticas. Ergo: tener menos niños en clase, más horas no lectivas y pizarras electrolíticas no garantiza la atención personalizada ni el buen funcionamiento de una escuela que simplemente no quiere hacer lo que se le paga por hacer.

War_lothar

Vamos a ver, el capitalismo lleva fomentando ese individualismo (completamente ficticio por otra parte) y hablando del "sueño americano" haciendo creer que todo el mundo tiene lo que se merece, no he oído nada más falso en toda mi vida. Hablan de igualdad de oportunidades cuando por otro lado al aumentar la brecha entre pobres y ricos hacen exactamente lo contrario. Uno no elige donde nace. Eso solo es charleta para tontos y retrasados que si se lo creen si que tienen lo que se merecen. Cuales son las contribuciones tan fantásticas que ha realizado Botín por decir un ejemplo de miles para tener un patrimonio de + de 2000 millones de euros, ¿ Descubrió una cura contra el cáncer, el sida, y para prolongarnos la vida indefinidamente ?, ¿ Fabrico naves que viajan a más de la velocidad de la luz permitiéndonos recorrer distancias de miles de años luz?, porque si no ha hecho absolutamente nada de esa relevancia como ha sucedido para mejorar a la humanidad o al planeta, ¿alguien me puede explicar que coño se merecen esos ladrones como Botín, Rato y otros tantos jubilados de oro excepto la cárcel?

Estoy harto de justificaciones de que se lo han ganado, NO SEÑORES, NADIE "SE GANA" 10 MILLONES DE EUROS AL AÑO, eso es una locura estamos hablando del dinero con el que comen y viven unas 800 familias al año, nadie hace semejante carga de trabajo que valga eso. Además los que realmente realizan contribuciones útiles a la sociedad son precisamente a los que luego les cuesta encima encontrar financiación para seguir haciéndolo, el capitalismo tal y como está organizado es un puto disparate.

F

Mirémoslo por el lado bueno. Podremos demostrar a los estudiantes que todo lo que diga un libro no tiene porqué ser cierto. Yo lo descubrí bastante tarde y fue todo un shock.

u

Como no lo podria expresar mejor, os lo dejo

d

¡Que nadie se asuste!

Tranquilos todos, no os asusteis, nadie va a aleccionar a nuestros hijos de forma diferente a como se ha hecho hasta ahora.

Educación para la Ciudadanía es un mojón, un cagarro dentro del currículo.
Es una asignatura "maría" bueno, ni eso.

Con solo 1 hora a la semana, es al última mierda (junto con Religión) de curso.

A los alumnos no les importa nada, a los padres tampoco.

Los profesores seguiran haciendo lo mismo que hasta ahora, diga lo qeu diga el ministro. Lo mismo que hacían antes. Cada profesor dará lo que le de la gana, porque en esas condiciones, lo importante es mantener al alumnado entretenido.

Por lo general se usan películas, debates sobre los derechos humanos, se hacen murales sobre los artículos de la Constitución y poco más.

Con 1 hora a la semana y una clase de 35 alumno, para cuando el profesor se quiere aprender los nombre de todos los alumnos ya estamos en Semana Santa. El curso escolar tiene (según los años) 33 semanas. Es decir, 33 clases para dar una asignatura. Quítale algún puente, alguna excursión y los días previos a Navida y SS y te quedas con menos de 30,

¿Alguien piensa que en ese tiempo se puede aleccionar a alguien?

La realidad es que cada uno da lo que puede y le dejan. Se analiza alguna peli (solo ver la película puede llevar 3 clases-semanas), se hacen trabajos en grupo sobre los Derechos del Hombre o los Derechos humanos, se plantea algún debate y se acabó el curso. Luego aprobado general y hasta el año que viene.

Se que muchos profesores se lo toman en serio, pero es que la cosa no da para más. Cuando hay pocos recursos, se prioriza y cualquier profesor prefiere gastar energías en dar Geografía o Historia, que en Ciudadanía.

Este el problema de los políticos, que centran su atención en temas irrelevantes de la vida real. Hacen los temarios como si el tiempo fuera infinito y claro, no lo es.

Por mucho que modifiquen la ley, nada va cambiar en las aulas con respecto a esta asignatura.

La idea era buena, educar en principios democráticos y derechos humanos, pero si no se dan los medios (tiempo) pues no se puede.

A

El siguiente paso será recuperar "La sección femenina" para enseñar a las mujeres su verdadero lugar.

silencer

#0 A partir del próximo curso las escuelas no enseñarán respeto alguno a las opciones sexuales, se considerará un único modelo de matrimonio o de familia

Y esto como "casa" (nunca mejor dicho) con el matrimonio homosexual q es legal en España? O igual estos tíos q mandan ya saben q el TC lo va a declarar inconstitucional?

eskape

#21 no tengo ni idea. La entradilla es parte del artículo. Creo que esa pregunta deberías hacérsela al Siniestro Wert.

Joshey

Entendí catetismo y con razón.

Nova6K0

Los nuevos mandamientos "Honrarás a la SGAE como a tu padre y a tu madre" y "Y defenderas la propiedad intelectual, sobre todas las cosas".

Salu2

polvos.magicos

Volvemos al franquismo a pasos agigantados.

D

Alguien que sepa de Derecho me puede explicar por qué el Tribunal Constitucional aún no se ha pronunciado con respecto al recurso puesto por el PP contra el matrimonio?

susa

Si Wert elimina referencias a la homofobia o el machismo en EPC, yo las incluiré por partida doble en mi materia.
Paso de Wert, que te den.

War_lothar

El mundo está organizado así ahora mismo. Primero garantizamos las putas, el champán, el barco, los sirvientes, la casa en la playa etc etc etc... de 4 ricachones. Después si sobra algo lo dedicamos a atención social y a que las personas puedan vivir. Mientras que debía de ser al revés.

c

Pecaré de ilusa pero os aseguro que a día de hoy las escuelas no son relevantes en la formación de los niños.Hay demasiada información alrededor para que eso los deje ciegos a la realidad ( internet, series , familia , entorno ) Que en la escuela no se lo enseñen no significa que no lo sepan.

dulaman

#6 Tienes razón pero en ese caso me pregunto cuál es el sentido de enseñar a los niños unas ideas que son, en el mejor de los casos, incompletas.

c

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1621508/order/7">#7 #12 #13# #28 Creo que no me he explicado bien , y lo siento . Lo que quiero decir es que está en mi mano como progenitora la formación moral y cívica de mi hijo. Lo he creído siempre. Por eso me importa una mierda la educación estrecha de miras de esta panda de borregos . Sé que los profesores le enseñaran conocimiento , pero yo contribuiré en su formación como persona y en eso nunca jamás podrá influir Wert. Bueno si , para que salga aún más radical el chaval.

gualtrapa

#13 A ver. Punto 1: este tipo es un impresentable y funciona, como bien dicen por ahí arriba, como lo que es: representante de un partido de derecha teocrática. Hasta ahí, de acuerdo.
Otra cosa es ese corolario que estoy leyendo mucho últimamente: como aumentan el número de alumnos por clase, y les ponen más horas a los profesores, no van a poder dedicar una atención personalizada, bla, bla, bla.
Por el amor de diorlrlr. Hasta ahora, ¿cuántos que tengáis hijos en primaria o secundaria habéis experimentado que el profesor de la pública o de la privada dedica "atención personalizada" a vuestros retoños?
Acaso vosotros no tenéis que solicitar una y otra vez, como yo, una entrevista con la profe para que te la dé, de media hora, mes y medio después.
Acaso no habéis tenido que ir, como yo, a la dirección del colegio, para preguntar por qué la niña trae un morado tremendo en el ojo, que milímetros más arriba y se lo hubieran sacado, sin que haya nota de la profe, ni datos de enfermería, ni nada de nada.
¿Donde coño está la atención personalizada?
¿Donde carajo está la vocación, la formación, la educación, en resumen?
¿Ahora ya tenemos la escusa con los recortes para lo que llevamos haciendo como el mismo culo treinta años?
Venga ya coño.

D

#18 Segun tu para el aprovechamiento del niño es lo mismo un aula con 15 alumnos que un aula con 35. Segun tu es lo mismo que un profesor tenga una hora a la semana para atender a padres que que tenga 10 minutos(o si, actualmente te toca esperar una o dos semanas para ser recibido por un tutor, una hora semanal no da para mucho, logicamente sois mas de 200 padres por profesor y todos quereis atención personalizada e instantanea ya que vuestro caso es el mas importante del mundo y nunca jamas puede esperar).
Yo si se donde esta la vocación de los profesores, una enorme parte en amar su trabajo, volcarse con sus alumnos y en contenerse para no mandar a tomar por culo a toda esa horda de padres egoistas y sectarios que solo miran por su hijo en lugar de por la comunidad. Y eso que no hablo de los cuatro padres que se asocian en AMPAS y demas mafias para hablar en nombre de 400 padres y imponer sus criterios en los claustros segun sus intereses personales, siempre pasando por encima de los intereses pedagogicos.

Afortudamente no soy profesor, yo no tendria la paciencia que tienen ellos.

En cualquier caso preparate para que la atencion que reciba tu hija en un futuro inmediato sea bastante peor que en la actualidad. Y eso, es un hecho constatable, no una opinión. Lo mas gracioso es que por lo que te leo la atención que va a recibir tu hija va a bajar con tu propio apoyo.

b

#6 Internet no ha estudiado pedagogía, ni las series, ni la familia, ... el 90% de internet y de la tv no es adecuado para ciertas edades.

Están recibiendo información todo el día, por lo menos que de una de las partes sea información adecuada a su edad, para que no se confundan. De hecho es un error enorme dejarle a un niño internet abierto, con toda la información cruzada, falsa, partidista que existe. Necesitan algo estable y lo más objetivo posible, e igual para todos. Luego ellos que curioseen lo que quieran, pero ese espíritu crítico y curioso debe de incentivarlo un profesor.

En el mundo hay mucha información, pero te tienen que enseñar cómo usarla, a canalizar esa información en ejercicios y juegos estimulantes,etc. Y eso es un conjunto entre profesor, familia y mundo. Yo desde luego me fio más de una persona que entiende la psicología infantil...

Además,apreciación personal mia: internet y los medios están llenos de odio...

unrevenant

Recuerdo que Wert significa valor en alemán, y este tío es un valor que cotiza un Rato a lo Bankia

m

Sinceramente, me parece una estupidez este empecinamiento rancio de la derechona de inventar adoctrinamientos donde no los hay, de seguir con la idea de que la igualdad y el conocimiento de los derechos humanos son un peligro moral que puede derivar en la destrucción de nuestras familias y sociedades. Creo además que todos estos años de críticas hacia esa asignatura fue hecha por políticos y periodistas que no conocían su currículo. Pienso que si se trata de adoctrinar, quien tiene la última palabra aquí es el profesorado ya que son ellos en última instancia quienes desarrollan los contenidos de sus asignaturas, independientemente de lo que diga un ministro o documento oficial. Para muchos alumnos sus profesores son sus referentes de ahí que si se quisiera adoctrinar, no haría falta ninguna asignatura nueva.

mikeoptiko

El único libro que están respetando al pie de la letra era aquel que decía "la ignorancia es la fuerza"

g

¿Sabes lo que te digo Wert-ito? ¡QUE DAREMOS EN CLASE LO QUE NOS SALGA DE LOS COJONES!

b

A este tío solo le falta que le pongan una sotana y le den un anillo para que los niños corran a besárselo, y seguro que se le abre el culo asta tras

rezcon

y estos eran los que hablaban de adoctrinamiento en las escuelas.... anda que le dijo la sartén al cazo...