Hace 6 años | Por --66745-- a diariocritico.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a diariocritico.com

El portavoz de la EFTA, Thorfinnur Omarsson, dijo que para que Cataluña pueda formar parte del Espacio Económico Europeo (EEE) necesita "la aprobación de todas las partes contratantes, que son los 28 Estados miembros de la UE y los tres estados de la EFTA en el EEE. Además, añade, para formar parte de EEE cualquier Estado debe ser miembro de la UE o de la EFTA".

Comentarios

Aleurerref

#19 ánimo.

D

#19 Hace tiempo que los partidos invierten recursos en campañas en las redes. La ciudadanía debe organizarse para contrarrestarlo.

D

#56 Que la gente en facebook incluso familiares estén bloqueando a otros por opiniones tampoco es normal.

Estos cabrones por salvar su poltrona y ocultar sus corruptelas capaces son incluso de azuzar a la gente hasta que se mate. Estuve totalmente en contra del uso policial el 1-O, pero veo necesario que haya arrestos entre algunos políticos.

D

#56 el control de masas que tiene el partido popular supera con mucho cualquier cosa que hayamos visto antes. Recordemos esas manifestaciones de millones de personas... oh wait! que el pp gobierna en minoría, se me había olvidado.

Tío, el doble pensar se apodera de nosotros y la neolengua es el único Español válido estos días. Cuando son los tuyos, se llama soporte popular y poder del pueblo, cuando son los enemigos, entonces se llama control de masas.... vaya tela.

ANC y PP usan las mismas tácticas de manipulación y propaganda y a los dos les está funcionando de perlas y aquí todos los españoles y mucho españoles aplaudiendo con las orejas... no te preocupes que yo si que me voy a independizar, pero de este país de garrulos.

pip

#84 si es que tampoco voy a negar que el PP use los mismos métodos que la ANC, puede.
Pero es que a la ANC le funcionan y al PP no, porque lo hacen mejor o por lo que sea. Y dan miedo.
Dime que si el PP consiguiese sacar un par de millones de personas todos vestidos iguales y haciendo cánticos no saldríamos todos corriendo del país. En serio.

Lo que está pasando en Catalunya va mucho más allá del seguimiento a determinado partido político. Si lo quieres comparar a algo, mejor hacerlo con movimientos más trasversales como puedan ser el 15-M o el "no a la guerra".

M

#84 Los medios de "manipulación" del PP en redes sociales, son casi inexistentes y los que tienen muy malos. Solo hay que ver la campaña en redes sobre la represión policial del 1-O, y sin embargo apenas se vieron imágenes de gente apedreando a guardias civiles, obligándoles a huir. Supongo que serían casos aislados, pero alguien que esté haciendo una supuesta campaña mediática al nivel que comentas las hubiera utilizado mucho más.

Lo que si te puedo comprar es que los grandes medios de comunicación tengan intereses económicos en contra del proceso independentista y hagan campaña en su contra, pero en hacer propaganda los independentistas le sacan mucha ventaja al PP.

D

#56 ¿Es casi de secta, no?

Olarcos

#56

D

#19 Hay un grupo de gente en el partido popular, psoe y ciudadanos que se dedican las 24h a hacer propaganda y contra-propaganda y millones de personas que se la tragan sin rechistar. A mí me llegan mensajes por whatsapp que son calcados a los que leo en los comentarios de todos los periódicos, y aquí también.

La propaganda no es exclusiva de los independentistas y reducir este conflicto a que hay un bando que manipula y miente es otra manipulación mas.

Esto es un conflicto político, como tal, la manipulación por todos los bandos es constante y además sistematizada y profesional. Si empiezo aquí a citar articulos claramente manipuladores de AMBOS BANDOS, no termino nunca, mi post sería infinito.

Lo que sucede es que ahora hay 3 Españas. La España de gente que cree que el manipulado y el adoctrinado es el Español medio. La España que cree que el manipulado y adoctrinado es el Catalán medio y la España que miramos todo esto y sentimos miedo de compartir país con vosotros, todos vosotros.

D

#50 ¿Y la mayoría debemos pagar por los desmanes de unos pocos?

TonyStark

#50 yo siento miedo por compartir país contigo. Una persona que no sabe distinguir y no tiene el más mínimo espíritu crítico es una persona adoctrinada.

e

#50 claro, y tu estas en la parte buena, y los demás en la mala. no sé por que cuando he empezado a leer sabia que acabaria por ahi.

SantiH

#19 ANC y Omnium son estómagos agradecidos.

Lo que había que hacer es cortarles toda financiación, que ellos viven de esto.

D

#2 #1 #44 #16 #3 #31 #5 #11 #19 #28 me jode tener que defender siempre a los manipuladores de los independentistas en meneame. Pero es que lo vuestro es la ostia.

¿Alguna fuente en este artículo? Yo no la veo (quizás se me han pasado, no es coña, pero no las veo...)

Lo digo por que con la excusa de poder arremeter contra el 'pruces', algunos estáis perdiendo el norte y tragandoos propaganda de ciertos medios muy dudosos que no citan ninguna fuente. Eso mañana lo pueden usar contra cualquiera y estais sentando un precedente. Yo no digo que no sea cierto lo que dice esta noticia, digo que todos aquí vitoreando un panfleto sin fuentes da un poco de miedo, luego decís de los adoctrinados y manipulados, madre mia.

El primer paso para vivir en un país mejor y mas justo es no caer todos siempre en las mismas trampas: la manipulación fácil. Hay que tener pensamiento crítico y no creerse todos los panfletos que digan lo que a mi me gusta, que eso es precisamente lo que nos ha llevado a esta situación.

D

#73 Estar de acuerdo contigo no es incompatible con decir que los independentistas tienen el cerebro lavado. ¿Que hay mas idiotas así por España? Si, pero como acaparan ellos las noticias y la actualidad pues hasta que no acabemos con su foco de propaganda no podremos solucionar al resto de idiotas del país.

D

#89 Está claro y estoy de acuerdo contigo.

Lo que me da miedo es que esto es un ejemplo de manipulación de libro, un panfleto sin fuentes totalmente partidista como lo que leen los independentistas en Cataluña. Y el meneante medio lo ha puesto en portada por que dice lo que a el le gusta, como le pasa al independentista al leer vilaweb, que dice lo que a el le gusta.

Lo que nos ha traído a este drama es precisamente eso, los palmeros que no contrastan nada y se tragan todo lo que suene a su cuerda, sin buscar mas, sin plantearse mas, sin preguntarse ni siquiera si hay fuentes en un articulo o buscar un poco para ver la realidad de una noticia politizada y partidista.

Por supuesto que esto no le da ninguna razón al independentismo, es simplemente una prueba de como ha llegado el independentismo a cotas tan altas, a través de casos como el de este artículo, pero escritos desde el otro bando.

El meneante medio se lleva las manos a la cabeza por las mentiras del independentismo y luego actua igual.

D

#73 en la noticia original (AEDE) http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/10/17/59e5036d468aeb11098b4613.html

Se habla de declaraciones del portavoz y artículos concretos, si bien es cierto que no parece que muchos medios reproduzcan esa información.

D

#73 Pues cita a elmundo.es y dicho periódico dice que le ha preguntado directamente al portavoz de dicho organismo en cuestión.. Si no hay desmentido, lo mismo hay que darlo por bueno a pesar de ser el mundo.
Y es hostia, con h.

F

#73 http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/10/17/59e5036d468aeb11098b4613.html

He estado en la página de la EFTA. Si lo he entendido bien primero te tienen que aceptar los 4 paises, una vez dentro, aplicas para que te acepten los 28... básicamente se reduce a lo que dice el artículo.

Mr_Invisible

#73 periodico cuyo propietario es un tertuliano del programa el cascabel y comentarista politico de la cope lol y la gente traga lo que le venga...

p

#73 La noticia aparece en El Mundo (no añado vinculo por ser AEDE) y dicen textualmente:
"La Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) desmiente a la Generalitat de Cataluña y cierra la última puerta posible a que una Cataluña independiente pudiera vender sus productos sin aranceles en la UE. Preguntado por este diario sobre qué necesitaría Cataluña para formar parte del Espacio Económico Europeo (EEE), el portavoz oficial de la EFTA, Thorfinnur Omarsson, aseguró que "tal y como establece el artículo 128 del acuerdo, necesita la aprobación de todas las partes contratantes, que son los 28 Estados miembros de la UE y los tres estados de la EFTA en el EEE, Islandia, Liechtenstein y Noruega". Además, añade que "para formar parte del EEE, cualquier Estado debe ser miembro de la UE o de la EFTA".
Ellos se atribuyen el haber hablado con Thorfinnur Omarsson (y si tenéis narices pronunciadlo mientras os coméis un polvorón). Eso si no seré yo quien le de credibilidad a El Mundo, pero ahí queda

Edito: No me había dado cuenta de que ya lo habían comentado

D

#73 he preguntado a la fuente citada por el mundo a través de TW y me ha respondido lo que reproduce dicho diario acerca del artículo 128



edit el artículo de El Mundo lo puse en #104

Vattenfall

#73 que cojones dices? que no mires estos medios pero que puede que digan la verdad?? Madre mia que nivel ....

luisgilalonso

#73 La fuente es el periódico y el resto de periódicos que han ido a la reunión de prensa inviatdos por la EFTA.

StuartMcNight

#19 El gobierno español fabricando un delito de sedicion durante una semana. Y resulta que... Vaya hombre!!! Socorro!! Me llegan mensajes de whatsapp calcados. Que tortura!!! Aaarrg....

O acaso te crees que es casualidad que la palabra "tumultuarios" apareciera en TODAS las declaraciones políticas de esos dias a pesar de ser una descripción evidentemente falsa? Ministros, diputados y hasta el presidente MINTIENDO. Pero claro, habia que fabricar el delito y haceros tragar con el. Mision cumplida.

Es tan obvio que parece mentira que no os deis cuenta de como se esta manipulando con todo esto.

D

#19 Estamos en un punto en que los prejuicios han ganado a la lógica. El fanatismo irracional no es otra cosa que el apasionamiento exagerado y desmedido de una persona hacia una cultura, una idea, una teoría, etc… una forma de reduccionismo que jibariza la realidad, borra la diversidad, achica y oscurece los vastos horizontes de la vida.

El independentismo lleva años acudiendo a la estrategia propagandística, utilizando para ello las redes sociales, en donde se entra en una incontinencia verbal, adoptando de paso un comportamiento vanidoso, aquel que le encanta sentirse escuchado, pero sin opción de escuchar.

De ésto ya se habló en 1984. En esta escena de la película, podéis ver cómo Goldstein cuenta abiertamente la verdad sobre el sistema, pero es inútil porque la turba le odia visceralmente. Ya da igual quien tiene razón. La razón ha muerto.

Manel_García

#19 According to Article 56 of the EFTA Convention, “any State may accede to the Convention provided that the EFTA Council decides to approve its accession. As regards further formal requirements, any new member state would have to apply to become a party to existing EFTA free trade agreements (Article 56(3)).”

The EFTA Council is the highest governing body of EFTA, where the four EFTA States – Iceland, Liechtenstein, Norway and Switzerland – meet at ambassadorial or ministerial level. Each Member State is represented and decisions are taken by consensus.

D

#19 Lo de la EFTA ha sido una salida de última hora cuando ya iba quedando claro que no íbamos a poder estar en al UE.
Algo de lo que en general la gente común no tenía conocimiento y que es difícil de comprobar hasta que punto puede ser verdad o no: terreno idóneo para la propaganda.


Joder, pip, en qué idioma quieres que te lo digan la UE y cada uno de sus miembros importantes.

¿Te apetece una respuesta oficial del interprete oficial del Tratados de la Unión a una pregunta oficial realizada en el Parlamento Europeo?

http://www.europarl.europa.eu/sides/getAllAnswers.do?reference=P-2004-0524&language=ES

(la web es de una página sin importancia: la web oficial del Parlamento Europeo).

themarquesito

Una bofetada más de realidad.

sonixx

#1 yo voy a votar esto sensacionalista, principalmente, quien se cree cosas que son tan claras como estos tratados.

D

#1 A ver si de una de esas le acaban de abrir el ojo.

u

#1 Game over catalanes, id saliendo

themarquesito

#44 No soy catalán, y tampoco nacionalista.

u

#47 era más por apoyar tu comentario que por otra cosa

D

#44 Recojan cable, plieguen velas, etc..

D

#1 Noooooooooooooooooooo cry

Van a independizarse pero de verdad, nadie quiere escucharlos aunque ellos dicen que tienen a la comunidad internacional de su parte.

Los están tratando como a apestados según se puede ver.

Perdón, tienen el apoyo de Julian Assange.

D

#83 Hace tiempo que algunos se independizaron de la realidad, ahora solo vemos confirmaciones de ese hecho.

Manel_García

#1 http://www.efta.int/faq "decisions are taken by consensus." No hace falta que todos los estados estén de acuerdo.

D

#48 Odio cuando alguien se me adelanta con los chistes

T

#53 haber pedío muefte

D

#48 Efta si, Efta no....Efta me gusta me la independizo yo.

D

#48 Gracias, lo necesitaba.

Manuwar

#48 Ahora efta, ahora no efta

jm22381

#48 EFTA sí, EFTA no, EFTA me gusta me la como yo 🎶

T

#291 GOTO #48 lol

D

#2 Siempre podrán hacer un mercado común con Irán, Venezuela y Corea del Norte

Premutos73

#57 Les queda la liga árabe. Que hablen con los imanes de las mezquitas que hay en Cataluña, no cre o que la tal Anna Gabriel de la CUP tenga problema en ponerse el hiyab

L

#66 Si concentramos las empresas de Catalunya en Puerto Hurraco, el area metropolitana de Puerto Hurraco pasa a ser un territorio importante para la UE. Tan fácil como eso.

Dr.PepitoGrillo

#66 El que no se consuela es porque no quiere, aunque tenga que agarrarse a un clavo ardiendo.

b

#66 Hay por ahi alguno que pone eso por todas partes. Algo tienen q hacer para mantener la moral alta y mentir es gratis.

D

#66 No vas a comparar la Gran Cataluña con unas islas de mierda en el Atlántico Norte. ¿Verdad?

L

#2 Los propagandistas indepes saben más que nadie. Cuando tengas dudas sobre que ropa ponerte, que comer, que comprar, etc, ellos te resolverán la duda.

D

#9 Lo que no es normal es que no reconozcan de una vez que les han lavado el cerebro y que ahora no creen noticias de otros medios ni aunque no sean españoles.

D

#33 luego dirán que el independentismo es imparable.

En 3 años encuentran otro tema que azuzar y se les olvida todo, como con los mossos y el 15M.

p3riko

#37 que mal escribes! se dice imparabla lol lol

c

#42 Imparapla!

D

#37 No negarás que la caída es imparable

D

#31 Es lo que tiene criar a tres generaciones en la propaganda más absoluta.

m

#34 tres ? en España llevamos alguna más

D

#9 Comentadselo aRobusRobus, que pedia ejemplos de manipulacion reales en otra noticia

blanjayo

#3 Aunque no llegue a portada, la noticia seguirá alli.

Mr_Invisible

#3 Lo dicho, un tertuliano de el cascabel y comentarista politico de la COPE es el propietario del periodico. No soy independentista ni catalan, pero el panfleto canta a distancia.

asfaltaplayas

Cataluña va a crear su propia Comunidad Europea, con Casinos, y Furcias, y no va a dejar entrar a nadie

D

#27 De furcias sabe mas el PP, incluso tienen volquetes de putas, he oído.

asfaltaplayas

#52 Y de la coca se encarga un dirigente gallego que iba a pasar el fin de semana en yate con narcotraficantes. Lo tenían subcontratado a un partido lacayo pero el dirigente creo que se la tomaba toda.
No digo nombres que queda feo

a

#27 es el modelo que esta en la junquera, me parece una muy buena opción. Sera como fue la cuba de Batista respecto a usa una casa putas.

Pero eso si nos dejaran entrar a todos.

squanchy

#27 Es más, pasando de los casinos.

parabola

Imparablas

t

#4 una vez más y las que faltan.

D

Según Junqueras esto es señal inequívoca de que formarán parte del EFTA, es más, es señal inequívoca de que ya lo son.

D

Acepto apuestas para la próxima mentira económica que dirán los indepes.

TrollHunter

#5 Vuelve a meterte aquí en unas horas y ya habrán encontrado alguna excusa...

e

#10 Hombre después de ver el video de Omniun Cultural (y tomarme mis 5 minutos para ir a potar despues de ver semejante basura), creo que ni siquiera le hacen falta excusas ya, que directamente no escuchan lo que no les interesa...

Karma0

#10 Que van a entrar en Mercosur

D

#10 De momento, un ad-hominem sobre el periódico que lo publica.

B

#5 Pues Oriol este fin de ha mandado una carta en la que asegura que estaran en la UE. Esto es cíclico, la semana que viene será el EFTA otra vez y volver a empezar.

D

#14 Nos independizamls por cojones. Y nos aceptan en la EU por huevos ¿Tu crees que alguien en su sano juicio querría de socios a unos notas que lo único que hacen es forzar y desestabilizar?

Sale RU y entra Cataluña, para tener siempre alguien dando por culo.

D

#39 si, yo ya me imagino a los independentistas con un látigo en la mano obligando a todos los eurodiputados y sus hijos a hablar en catalán y convirtiéndolo en el idioma vehicular de europa

D

#14 La CE ha sido clara, clarisima, cristalina... quieren a todos esos agitadores en alcala meco ( o soto del real). y si hay que usar la fuerza se usa. Quieren dar un ejemplo con nuestros indepes al resto de indepes de Europa. Mira que curioso que Rajao se pierde el consejo de ministros este viernes para ir a Bruselas, cuando se escaquea de todos los que puede. Creo que le van a regalar una porra nueva.

Aleurerref

#5 Se aliaran con Rusia o con China o con Corea del norte, yo que se...

Olarcos

#5 Dirán que en Mercosur les van a admitir, que ya les han mandado un PDF con la solicitud de admisión para que lo rellenen.

Junji

#30 Y yo voy a votarte negativo, ya que has citado el primer comentario con la intención de que el tuyo quede bien visible, supongo que para intentar que alguien más vote negativo.

sonixx

#86 el negativo no se usa para eso la verdad, como el dicho, en menéame se viene llorado de casa

D

#17 No te creas que me hace mucha gracia a mi tampoco, tengo familiares en Cataluña y pagaran justos por pecadores (si no reculan más pronto que tarde) pero lo del electorado no lo veo tan claro. son aproximadamente la mitad los que se han dejado arrastrar engañados en esta historia, muchos abandonaran esta movida y las aguas volverán a su cauce, junto con el tema de las empresas.

D

#49 yo no puedo hacer nada si la gente se cabrea por decirle la verdad.

La alternativa es mantenerles en la ignoracia, pues mira, no, la ignorancia y falta de pensamiento crítico es lo que les ha llevado a creerse razonamientos tan erróneos.

Unas veces se gana y otras se aprende.

D

#61 "Unas veces se gana y otras se aprende."

¿Es tuya? clap

D

#98 no, es algo que me decían mis profesores y familiares cuando no conseguía salirme con la mía de pequeño

e

Hombre esta noticia como que les seguirá dando un poco igual, cuando algunos han llegado a decir que a Europa le interesa más una Cataluña Independiente que España y que en caso de tener que decidir entre las 2 se quedarían con Cataluña lo que digan los portavoces de las organizaciones internacionales se las suda.
La respuesta "oficialista" a este tipo de articulos que he leido anteriormente es la siguiente:"Eso dicen ahora, cuando los hechos esten consumados cambiaran de opinion por que Cataluña representan muchos millones de € para el mercado".
Al igual que la respuseta oficial para las empresas que se van:"Son solo las sedes sociales no las fiscales, eso no implica empleos, ademas como se van a llevar las infraestructuras", vamos como si a una multinacional no se la sudara largarse ...

D

#43 Ahora ya les da exactamente igual, si frenan quedan como lo inútiles y falsos que son. Lo que harán (y están haciendo) es tensar cada vez más la cuerda para forzar un nuevo acuerdo económico (mucha lengua, mucho Franco, mucha opresión pero todo esto es por dinero...)

N

#59 Era por dinero, pero está saliedo a la luz un discurso supremacista y de odio a España por parte de los independentistas que no lo tapa un pacto fiscal.

Esta gente se tiene que marchar, la convivencia no es posible.

D

#43
Los políticos y sus fantasías.
Me recuerda cuando muchos en Argentina decían que Obama iba a llamar al Juez para que no aceptara el embargo pedido por los fondos buitres.
Se ve que a Obama se le había acabado la batería del móvil porque la única forma que tuvimos de salir del default es pagando.

D

#43 Las infraestructuras, si esta en riesgo un hostion bursatil o una merma en el margen de beneficios, se mueven tambien. Siendo la mayoria empresas del sector terciario solo representa alquilar local en otro sitio e ir dando la opcion a los empleados de migrar o el inem... y las industriales un poco mas costoso, pero en rumania y bulgaria les ofrecen interesantes beneficios a largo plazo.

Hay que ser muy gilipollas e insensatos para jugar con la comida de la gente de este modo.

d

#17 ¿Que la UE o la EFTA se reúnan en privado con un partido político regional español para decirles que las declaraciones públicas que hacen no se ajustan al funcionamiento de las instituciones europeas?
¿En serio?

Creo que bastante hacen con hacer declaraciones públicas desmintiendo cuentos de fantasía. Basta con JxSi se lea las reglas por las que se rige europa para que quede muy claro que no van a formar parte de ella.

lesswanted

#36 ¿salir de los sesenta y venir a los años 30? No gracias.

El_pofesional

#90 Gracias por dejar claro el tipo de persona que eres si prefieres la dictadura de los años 60 a la democracia de los años 30.

lesswanted

#96 si fue un buen periodo, con su guerra civil y tal, un gran momento para revivir.

D

Tranquilos, ahora van a hablar de la Commonwealth

laveolo

Podré estar más o menos de acuerdo (personalmente, no veo sentido a una separación en un mundo cada vez más entrelazado, pero entiendo que la gente quiera decidir y votar su destino). Sin embargo, este linchamiento debiera quedarse en los despachos, no se gana nada con humillar a nadie públicamente, y hace que sea mucho más dificil que se quieran sentar y negociar.

laveolo

#12 Lo sé, pero una cosa es coger a JxSi y darles hasta en el carné en una reunión privada, para que se sienten y otra humillar al electorado, que va a ser más difícil de enfriar.

D

#17 Creo que eso de las reuniones privadas ya ha pasado y éstos se las han pasado por ahí.

C

#17 no están humillando al electorado, le están dando un baño de realidad a ese 40% independentista. Les están abriendo los ojos y diciendo: Mirad, no sé qué coño os han estado contando pero era mentira.

Por supuesto omnium y compañía han lanzado otra campaña con video lacrimógeno de una chica cuasi llorando diciendo que España prácticamente está matando catalanes. Y si cuela colo, o al menos que cuele en casa, que con la que está cayendo...

xiobit

#12 Lo mismo que van a hacer con el Brexit.

javiers_1

#12 No sé si la EFTA, la UE y los organismos relacionados tienen motivaciones políticas o no. Pero lo que sí sé es que hay unas normas que cumplen y dentro de esas normas se estipula con bastante claridad qué estados pueden entrar y cómo. Y una Cataluña independiente NO entra ni a corto ni a medio plazo. Eso contando con que cumpliera con los requisitos económicos para entrar...

Respeto la ideología de cada cual, incluido el independentismo, pero si necesitas basarla en un montón de mentiras o medias verdades empiezas mal la construcción de un país.

D

#6 No se trata de humillar públicamente a nadie, se trata de dejar claro qué es humo y qué no para que, tanto los que apoyan al independentismo como los que no, sepan lo que es real y lo que es humo.

L

#29 Si yo veo a alguien utilizando mi nombre o el de mi organización de forma incorrecta, obviamente lo voy a decir. Y en eso no se tiene que ver intención de humillar sino de evitar que se me utilice para segun que intereses que obviamente no son los mios.

D

#6 esa gente se dedica a engañar a la población para beneficio propio.

Humillación pública es lo mínimo, a algunos habría que juzgarlos por estafadores al lucrarse directamente a través de esos engaños.

Que hablamos de cargos públicos y de temas técnicos que no son nada subjetivos e interpretables.

laveolo

#32 A los líderes, si. A la gente, no. Si cabreas a la gente sólo se va a conseguir dar fuerza a esa gente.

D

#49 Todas las personas nos equivocarnos una y mil veces a lo largo de nuestra vida.

Todas las personas somos engañadas una y mil veces a lo largo de nuestra vida.

Algunas veces incluso nos hemos dejado engañar o nos hemos engañados a nosotras mismas con cuentos de la lechera y timos de la estampita.

No todos nos cabreamos cuando nos sacan de nuestro error y nos dicen las cosas como son.

Cabrearse sería cometer un error más.

K

#6 Yo no veo ningún linchamiento, lo que veo son secretarios que por presiones han tenido que decir públicamente lo que ya habían reiterado a los partidos. Sinceramente no creo que no hayan hablado primero con los lideres nacionalistas, pero si luego haces caso omiso de lo que te dicen tienes que decirlo públicamente para que la gente se de cuenta de la realidad y no te intenten meter en juicios por falsas promesas. Estas cosas siempre son mejores dejarlas muy clara ante todas las personas, porque después algunos se escudan en mentiras...

F

#6 Concuerdo con todo, pero lo de negociar ¿negociar que? Unos no se sentaran si no vuelven a la legalidad, y otros no se sentaran a negociar a no ser que se negocie su independencia. No hay terreno en común para dialogar.

joffer

#6 No van a negociar. No se quiere negociar con cataluña. La cuerda está rota.

Algunos dirán que es imposible negociar con alguien que tiene la independencia como fin.
Otros que el gobierno e incluso parte de Europa quieren dar un escarmiento para que no se incendien otros nacionalismos latentes.

Ya sea por a, como por b, veo muy difícil las negociaciones a iguales.

D

Pues un gran error no aceptar a la futura Islandia ibérica roll

D

#18 Dinamarca del Mediterraneo.

D

Ahora a probar suerte con Mercosur.

D

#41 Qué ni lo intenten.
Nos costó convencer a Uruguay que nos dejara mandar a la mierda a Venezuela y queremos hacer un acuerdo con la UE

D

#41 Y BATMAN?

anv

¡Independencia ya!
Que ahora que van viendo lo que se les viene seguro que arrugan y para colmo le echan la culpa a España por haberlos reprimido y no haberles dado su libertad.
Seguirán por años y años diciéndose a sí mismos que son un pueblo esclavo víctima de la opresión española con la complicidad de alemania y etc. etc. y por eso no han conseguido su ansiada independencia.

excesivo

Me recuerda al chiste del borracho que va por una autopista a gran velocidad en sentido contrario y escucha en la radio:
- Atención, alerta, hay un kamikaze en la autopista conduciendo en dirección contraria….
El conductor responde:
-… ¿uno?… ¡¡los hay a montones!!.

zorion

No entiendo que el cuerpo del artículo explique que no puede ser de la EFTA.

Dice que para ser de la EEE tienen que estar de acuerdo los de la UE y la EFTA.
También dice que no puede ser de la EEE ningún país que no sea de la UE y la EFTA.

Imagino que lo ha explicado de otro modo pero no veo que se pueda deducir lógicamente el titular del cuerpo de la noticia.

m

#7 Pues que obviamente España no va a estar de acuerdo con esto y sólo con eso ya no puede ser miembro. Pero es que el resto de países de europa ya han dicho que no apoyarían un nuevo estado.

El_pofesional

#13 Algunos veréis lógico que España no quiera que Cataluña entre en la EFTA si se independiza. Es un discurso tan, tan patético. Primero de todo: ¿no decíais que es imposible que se independice? ¿Entonces a qué vienen esas putas amenazas? Supongo que es la mentalidad del maltratador, intentando dejar claro que no te puedes ir pero que si te vas te va a coser a hostias.

Y algunos pensando que estas medidas van a aplacar el independentismo lol lol Salid de los años 60, por favor.

El_pofesional

#36 ASrSospechosoSrSospechoso le gusta votar negativo cuando algo va en contra de su opinión. Siempre viene bien tener identificada a este tipo de gente.

SrSospechoso

#63 No era democrático poder votar?
O solo votar lo que os de la gana a vosotros?
Y el negativo no es por la opinión, es por las formas.

El_pofesional

#69 ¿A nosotros? Joder, la distorsión de la realidad que sufrís algunos es para ir de cabeza al psiquiatra.

Y no, en menéame hay unas normas de uso del voto negativo y no se basan en votar lo que te de la gana. Perdón si te han ofendido mis abusivas formas lol lol lol

SrSospechoso

#76 me ha ofendido que insinúes que todo aquel que no comulga con el pensamiento independentista es un nostálgico del régimen franquista.
Y eso entra en las normas de votos de Menéame.

SrSospechoso

#63 ah, y añado, también tengo claro que os encanta eso de "identificar" a los que piensan diferente.
Michas gracias por dejar bien claro de que palo vais.

El_pofesional

#75 "Os encanta" y "de que palo vais". Lo ha vuelto a hacer lol lol

lesswanted

#36 jajajajaaja

El_pofesional

#36@JesusMaeztuNianoNiano@sefor ¿qué os pasa? ¿Vais a votarme negativo sin ni siquiera una réplica? Revelador

D

#36 Depende como se produzca la independencia, claramente.

Si se realiza una independencia unilateral y por la fuerza, lo más lógico es que españa y el resto de estados que sufren el problema del independentismo muevan ficha para que a cataluña le vaya como el culo en lo económico.

Y da gracias de que los tiempos de los conflictos armados se terminaron en europa, porque esto sucede hace 100 años y la cosa no terminaba en quiebra sino en matanza.

D

#36 Como tu nick indica, eres El_pofesional de la manipulacion

Lo que no vemos lógico es como se manipula a la gente con mentiras seguidas una tras otra
Cae una mentira y se inventan otra, pero jamas cuentan como consiste el ingreso en la UE, en la EFTA, como van a pagar las pensiones siendo la region con mas pensionistas ademas de tener las pensiones mas altas, etc

D

#36 Y vosotros a ver si entrais en el siglo XXI, que os habeis quedado en el siglo XIX de Almirall.

r

#36 La independencia de Cataluña es una posibilidad que existe, aunque minúscula, existe. Si esto sucediera, España miraría por sus intereses propios y si estos pasan por no aceptar a Cataluña en la UE, o la EFTA, pues ajo y agua.

Siguiendo tu símil, no veo ningún caso de maltrato, a menos que veas maltrato en el caso de que después de la separación, una de las partes rehaga su vida con más éxito que la otra.

StuartMcNight

#13 Pues entonces como insinua #7 la noticia es erronea. La EFTA ni su presidente estan cerrando ninguna puerta. Estan diciendo que se necesita que todos los miembros lo apoyen.

Lo que estais diciendo vosotros es que dais por hecho que España cierra la puerta a Cataluña. Algo que la EFTA no ha dicho y por tanto... estais poniendo cosas en su boca falsamente.

Pero claro... pedir que en meneame alguien se lea la noticia es demasiado. Los adoctrinados son otros, claro. Os han convencido que hacer un boycott arancelario/económico a la region que controla la unica frontera transitable con Europa con capacidad para absorver el trafico viario y ferroviario requerido para las exportaciones españolas va a ser algo positivo para España. Y aqui estais, tragando a dos carrillos.

Y si. Los catalanes serian los que comerian mas mierda de ese boycott. Pero no nos engañemos. Si damos por hecha la independencia (como parece que haceis todos ultimamente), el mejor resultado para España y para la UE es una Cataluña en la EFTA o cualquier otra solucion intermedia que minimice la disrupción.

d

Como han comentado #7, #97 y otros, la noticia no dice lo que se dice en el titular. La EFTA no ha dicho que no pueda aceptar a Cataluña, sino que para entrar en el EEE sería preciso primero entrar en ella o en la UE. La noticia en su conjunto es errónea, independientemente de la postura de cada uno con el tema independentista.

RingoStar

#97 Para los que estamos en UK, esto es exactamente lo que decían los partidarios del Brexit. Veamos en lo que queda.

Dirkan

#97 Pfff anda que... Eso sí que es decir falsedades, tanto España como Europa han dicho por activa y por pasiva que no van a reconocer a Cataluña, con lo que obviamente su ingreso en la EFTA sería imposible, con lo que no, nadie está poniendo palabras en boca de nadie, solo se están diciendo obviedades.

Y te digo una cosa, yo soy votante de Podemos, me considero de izquierda y demócrata convencido, pero si Cataluña se independiza por las bravas, porque sí, porque ellos lo valen, mi voto irá para el partido que proponga unas condiciones más duras para ellos y más ventajosas para nosotros, lo tengo clarísimo vamos.

S

#97 es que el resumen es para cualquier noticia de este tipo:
independientes: vota/pide para que seamos independientes y estar en XXX
realidad: sereis de XXX si la gente de XXX os acepta y cumplís las reglas de XXX por mucho que digais o voteis y si no abrid vuestro propio club.

D

#97 No damos por hecho nada: aceptamos la hipótesis de la independencia para contarte cuales serían las consecuencias. Y no, ni de lejos sería ese el mejor resultado para España y UE. Eso sí, sería el mejor para esa Cataluña independiente.

D

#7 Que todos los acuerdos de la UE con quien sea,en este caso EFTA, deben ser aprobados por los 27.

Por eso se tiró el acuerdo de libre conercio con EEUU, porque Finlandia o Suecia dijeron que no.

Pues aquí España y seguramente Francia diría que no. Y fin de la historia.

Aleurerref

#20 y Alemania.

d

#26 Y Bélgica y Italia

Aleurerref

#55 Acabas antes si dices los que apoyarían. Hay alguno?

D

#67 De momento....

cri, cri, cri, cri...

D

#20 Y Rumania, e Italia, y la Republica Checa, y Polonia. Todos los que tienen cuentas con independentistas de cualquier color.

v

#20 No sólo Francia, TODOS los estados de la UE , obligados por el art. 4.2 TUE.

zorion

#7 Parece que no me expliqué correctamente.

El cuerpo de la noticia explica que Cataluña no puede ser de la EEE porque no es ni de UE ni de EFTA.
El titular dice que se descarta que sea de la EFTA, pero eso NO lo dice en el cuerpo de la noticia.

Insisto en que seguramente la parte de no poder entrar en EFTA es también cierta, pero la noticia no explica los motivos, lo que explica es una consecuencia de ello.

A

#38 Pues te explicas perfectamente en ambos comentarios, otra cosa es que no te quieran entender. Yo lo leo igual que tú, no podrían entrar en EEE porque para ello deberían votar a favor los miembros de la UE. Pero para entrar en EFTA tienen que votar los miembros de la EFTA (y ahí no tenemos información de que les vayan a negar la entrada).
Es simplemente leer con lógica, sin prejuicios

M

#7 Pues está bien claro, en el caso de una ruptura unilateral no va a poder entrar a la EFTA ya que España (y muchos de los paises de la UE) no lo reconocerían y por tanto vetarían su entrada.

zorion

#82 ¿España tiene voto en EFTA?

fisico

Have your cake and eat it decían por aquí

Pregunta, el peluquero de Boris Johnson y el de Puigdemon estudiaron juntos?

ED209

#8 uno estudió en Eton, y el otro é-tonto

¯_(ツ)_/¯

sacaelwhisky

Vaya... pues...

D

Adopta un catalán

D

#30 Perdón, te voté positivo sin querer.

sonixx

#99 no te preocupes sé que te dedicas a votar negativo a todo lo que no te guste.

animalDeBellota

#99 por fin... 18! Con la catarba de catazombies que hay últimamente por estos lares el 19 lo tienes en el bote. Venga que tu puedes. Seguro que te suben el sueldo.

f

EFTA es ETA con una F. tinfoil

e

#35 Lo ha dicho él

MuCephei

Tienen que estar celebrandolo (se los oye descorchar cavas catalanes con sede social en otras comunidades)

Sofa_Knight

Aparentemente para que no ponga pegas la UE ni nadie, necesitas primero algún genocidio y alguna guerra. Lo de votar y negociar está mal visto.

O

Leyendo la noticia diría que el titular no es exacto. La EFTA sugiere que Cataluña no podrá entrar en el EEE porque necesita la aprovación de todos los miembros de la UE y España no se lo daría. Pero no dice que no podría entrar en la EFTA

Jorge_Pérez_3

#80 Después de leer el artículo opino como tú. De todas maneras no entiendo por qué le dan importancia a la EFTA, es un mercado de menos de 15 millones de habitantes, con 3 monedas diferentes y con poca relación comercial con Cataluña. Me parece que le serviría de muy poquito a Cataluña incluso si de milagro consiguiera acceder. Creo que lo único que les importa es que suena a "casi Unión Europea".

Pauer

#80 No soy pro independencia, pero creo que sería bonito y justo que España permitiera el referendum y que, si así lo quieren los catalanes, se independicen.

Posteriormente España podría ayudar a Catalunya a entrar en la UE y donde haga falta, que para eso somos hermanos y dependemos unos de otros.

En cambio, lo único que vemos son amenazas y ganas de que a Catalunya le vaya mal, represión y humillaciones.

Vattenfall

No han dicho una puta verdad. Todo mentira pero siguen inflando el globo...

Wir0s

Alguien tiene link a las declaraciones? Pq en ingles no encuentro nada, nada que no sean medios españoles

D

#62 Teniendo en cuenta que es una entrevista realizada por El Mundo, lo raro sería lo contrario.

1 2 3 4