Hace 13 años | Por McPhisto a perezreverte.com
Publicado hace 13 años por McPhisto a perezreverte.com

Artículo de Pérez-Reverte para XL-Semanal del día 28/03/2011 Me pregunto a qué están esperando en España, con lo aficionados que somos a correr delante de la locomotora, y al que no quiera correr, obligarlo por decreto. A más de un político aficionado a la psicopedagogía de laboratorio y a la lengua hablada y escrita controlada por ley, debería gotearle el colmillo: hay más humo con el que marear la perdiz.

Comentarios

jujutsu

#2 Yo me he leído starship troopers. ¿Lo dices por eso de que la gente se gane la ciudadanía para tener derecho a voto?

#3 totalmente de acuerdo, lo peor es que está tan impuesto, que el que opine lo que tú dices es ignorado en el mejor de los casos.

#8 tus argumentos y los de la tipa ésa son bastante más pobres.

D

#35 Me ha gustado el tercer punto:

3ª. El hecho de que haya muchos imbéciles que hagan mal una cosa no significa que ésta esté bien hecha ni que quienes la hagan sean listos.

Hoy parece que se premia la mediocridad, y el que sabe hacer algo, va de "listo" y hay que despreciar. (patético)

Roscharch

¿Cómo es posible que al genocida de indios Bernal Díaz del Castillo lo estudien en las escuelas?...
¿Seguro que lo estudían en las escuelas? ¿No se lo han cargado ya para simplificar y que los crios no tengan que esforzarse?

#35 Quiero que mis hijos lleguen a entenderlos, caso de que quieran leerlos. Por lo que a los idiotas del horror políticamente correcto y feministizado respecta es posible que intenten hacer de los niños unos protocanis tan estúpidos como ellos, dotados de un lenguaje paupérrimo al servicio de unas ideas misérrimas y de unos dogmas infumables, plagado de muletillas y de tópicos machacones.
Ya se sabe que el mayor triunfo del censor es que desaparezca la palabra que sirve para expresar la idea que se quiere eliminar. Sin palabras para expresarla, esa idea pierde fuerza.

s

Vamos, que ahora los únicos que leen en este país son los fans de Reverte lol

CerdoJusticiero

Alguien hace una estupidez y Pérez-Reverte, como casi siempre, se pasa holgadamente de frenada.

Todos contentos.

ceroalaizquierda

Análisis de revertismo del artículo:

Apariciones de la palabra «puta»: 1

Nota final: 0, apuesto por un hoax.

jujutsu

Me gustaría vivir dentro de cientos de años, caundo se estudiase nuestra sociedad, a ver qué decían de nosotros y de nuestra cultura "políticamente correcta"

nefernef

#1, puedes leerte Starship troupers y hacerte una idea.

K

#2 O ver Deomolition Man...

"¡Violación del estatuto de moralidad verbal!"

t

#1 Esperemos que para dentro de 100 años lo "políticamente correcto" no se haya propagado a las futuras generaciones...

Bender_Rodriguez

Hoy en día, negro, moro y gitano son insultos. El personal está muy susceptible y con el policorrectismo que polula en nuestra sociedad y que tan claramente critica Reverte, hay que pensánserlo dos veces antes de hablar de ciertos temas con ciertas personas, ya que como mínimo te van a llamar fascista, xenófobo o machista.

mblanch

jajajaja "Tranquilos. El peligro es mínimo. Menos mal que esos pretenciosos analfabetos, dueños del Boletín Oficial, no han abierto un libro en su puta vida.".
Casi me caigo de la silla

moien

Hay un artículo con el mismo tema de Javier Marías y con un ejemplo que no tiene precio:

“No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre”.

“No llores, pues no tienes motivos para ello”

http://www.elpais.com/articulo/portada/Isabel/monta/Fernando/elpepusoceps/20110213elpepspor_12/Tes

keisari

El último párrafo me ha tranquilizado...a la vez que me ha preocupado.

Por fortuna no leen, ni creo que en el futuro lo hagan. Tranquilos. El peligro es mínimo. Menos mal que esos pretenciosos analfabetos, dueños del Boletín Oficial, no han abierto un libro en su puta vida.

D

#7 A mí me ha dado la risa lol

scarecrow

Puñaladas certeras en forma de palabras. Una vez más.

La última frase también es aplicable al juez subnormal de Vilanova que quiere joder a Ángel Sala, director del Festival de Sitges, por proyectar la famosa cinta serbia.

d

El día que este hombre escriba algo que contenga una crítica constructiva daré algo de valor al resto de sus artículos.

xenko

Me gusta la parte en la que dice puta.

f

Aprovechando una parida yankee (otra más, entre muchas) para atizar a los de aquí...

rafaelbolso

"...prefiere falsear el texto original, infiltrando anacronismos que encajen en las mojigatas maneras de hoy. Convirtiendo el ácido natural, propio de aquellos tiempos, en empalagosa mermelada para tontos del ciruelo y la ciruela".

lol lol lol

En los EE.UU. van hacia atras, además de lo denunciado aquí por Reverte tienen un hecho bastante más grave aún, permiten en los centros de enseñanza de varios estados la difusión de la teoría del creacionismo a la par (con la misma validez) que la de la evolución. cry cry cry

D

Mira que raras veces coincido con la ideologia de Pérez-Reverte, pero en este artículo tiene todísima la razón.

D

Pues eso Reverte, que no hay que preocuparse. Que para "corregir" un libro primero hay que leérselo. No ansiarse.

Dalavor

Oooooolé.

Qué jartá de tontos, y qué poquitas balas.

D

A él es al primero que crucifican por estos lares sólo por utilizar tacos como recurso literario.

Kabuche

Hay Reverte, hay meneo. A leer su nuevo artículo

D

Pérez Reverte es ciertamente el Dr. House de las letras patrias.

Me quedo con la última frase lapidaria de la columna de hoy

Tranquilos. El peligro es mínimo. Menos mal que esos pretenciosos analfabetos, dueños del Boletín Oficial, no han abierto un libro en su puta vida.

Luis_Romerales



Me ha venido a la cabeza... no se porque.

D

Aunque esté de acuerdo con él , quiero criticar su expresión:

con lo aficionados que somos
al que no quiera X, obligarlo por decreto
A más de un político aficionado
gotearle el colmillo
hay más humo con el
que marear la perdiz


Sólo en la entradilla: ¡cuántos lugares comunes y frases hechas!

D

#53 Y todavía hay algunas más:


de la condición humana
españoles todos
oído al parche
que se vaya de rositas
en su puta vida


Sigo diciendo que el artículo me ha gustado.

D

Arturin, nigger en inglés hoy en día es despectivo, algo así como negrata*. Otro tema es que no siempre fuese así. Y no, el ¡Viva España! no fue inventado por Franco en el 36... Franco ni tan siquiera inventó el ¡Arriba España!, eso es obra de los falangistas y se hizo famoso porque era su grito preferido cuando fusilaban a la gente en las cunetas, violaban mujeres o apalizaban a mozalbetes imberbes. Quizás por eso hay a gente que todavía ese grito le genera un escalofrío en la espalda.

*
http://en.wikipedia.org/wiki/Nigger

D

#45 El Marques de Sade habla de violaciones, lo cual si podemos estar seguro que es algo malo (no entro en debates sobre lo peyorativo de un termino), la critica que hace Pérez-Reverte es que a algún iluminado se le ocurrirá (siguiendo el ejemplo) editar "Justine" de modo que los monjes lleven a la protagonista a recolectar flores en vez de abusar sexualmente de ella, todo esto para que nosotros no nos escandalicemos.

Syum

la correción política lo que hace es separarnos, hombre y mujeres, inmigrantes y nacionales, en vez de hacer tender a la igualdad, se tiende a desfavorecer unos en favor de otros, repitiendo así el error que querían corregir.
Así a los violencia de genero se le llama directamente en los últimos meses, violencia machista.

K

Nigger no significa negro. Nigger es un insulto en inglés, negro en español no lo es. No creo que en castellano tengamos ninguna palabra que pueda traducirse por nigger, pero sería algo así como "negro de mierda".

D

#20 #21 #22 Viva el pensamiento único.

D

#17 Nigger mas bien seria "negro exclavo" y el termino despectivo en castellano es "negrata", que hasta suena foneticamente peor.

D

#21 ¿"Exclavo" es alguien que antes era un clavo y ahora ya no lo es?

Unvite

#21 ¿¿¿"negro exclavo"???? ¿Negro que fue usado para unir tablones de madera?

McPhisto

#17 Negro (de forma despectiva) o algo así como negrata (que no es más que negro de forma despectiva) Pero negro al fin y al cabo.

Juanfo

#17 lo mas parecido seria negrata

d

#24 No defiende el uso de "nigger", defiende que no se corrijan libros del siglo XIX que si usaban esa palabra. No tiene sentido.

#27 Es curioso que comentes lo de moro porque hace no demasiado saco otra columna defendiendo su uso.

manomon

Estoy empezando con clases de inglés y el otro día salió el tema. (...Negrata)
Yo, como el tema de la iglesias, si les molesta el término con no emplearlo... Santaspás...
Que fue...
Que se empleaba...
Que era usado...
...
Bien, pues ya no, ahora se considera un insulto, ¿Por qué en nombre de lo politicamente "INCORRECTO" (De lo que este señor es un auténtico fan) reclama su empleo?
Y no nos equivoquemos, me encanta P.R. y (menos el pintor de batallas y la última de Cádiz que me han parecido truños) he leído todo lo suyo, su forma de pensar me cuadra al 90%...

Bapho

#24 No reclama su empleo, lo que reclama es que no se borre de los libros que lo usan para suavizarlo para los delicados oídos y ojos de los lectores actuales.

aquiosleo

"Echando pan a los patos"

D

No tiene sentido pensar que una palabra es ofensiva por sí misma, además si se pudiera suprimir una palabra realmente, eso solo significaría que otra ocuparía su lugar entre los hablantes. Sin contar con que me parece más peligroso el que se encubra una realidad que fue, y que para muchas personas sigue siendo.

kyubichan

Bien rematado el artículo.

Carusso

CapitanObvio

Nigger tiene connotaciones peyorativas.

El otro día estaba viendo "El Resplandor" en V. O., y me sorprendió cuando usaron la palabra "nigger". Fui a youtube... y ahí estaba el extracto (segundo 40):

yemeth

Aham, así que ya tenemos la enésima diatriba de este señor con su rollo de lo "políticamente correcto", llevando esa chabacanería ilustrada que lo ha hecho popular como los buenos chistes de pedos a una nueva demagogia... insufrible excepto para los friquis que le dan palmas como si fuera un héroe, inteligente pero campechano, como el Rey en su "por qué no te callas".

* Bostezo *

Qué país, y este es al que admiran los que se creen inteligentes...

D

Ya está el pocacosa éste metiendo bulla. Pilar Rahola ya lo puso en su sitio hace unas semanas: "Como articulista es tan débil, que necesita del insulto para apoyar sus tesis". "Puede que crea que dispara a matar. Sólo consigue el ridículo de soplar un matasuegras". Esta última frase es genial. Y con respecto a "no han abierto un libro en su puta vida", supongo que se refiere a un libro escrito por Reverte, lo cual es sinónimo de muy buen gusto. Pero si tienen como mínimo la EGB o la ESO es que han abierto muchos libros. Pero exagera y vapulea que el pueblo salta enardecido y más gente ignorante leerá tus artículos.

Mefistro

#8 Ve a leer el BOE anda...

log0s

Ah, bueno, si ha sido Rahola la encargada de poner en su sitio a Reverte ya me quedo mucho más tranquilo, gracias por la información #8. Y por cierto "Como articulista es tan débil, que necesita del insulto para apoyar sus tesis". no sé si una mente tan refinada como la de Rahola será capaz de apreciar la contradicción en esa frase.

D

#8 Se suele decir... "como muestra un botón", yo te daré dos, nuestros ministros Pepiño y Pajín, ambos seguro que han abierto infinidad de libros, lástima que no les han servido para terminar una carrera. Eso sí, han demostrado que, siendo buenos en el arte de lamer culos, en este país es posible llegar a lo más alto.

Un saludo

D

#36 Debo informarle que, para su pesar, la ministrísima e ilustrísima Leire Pajín sí que ha terminado una carrera universitaria, en concreto la de Sociología en la Universidad de Alicante. Sí, sí, lo sé, yo también estoy aterrado. Por la universidad también.

scarecrow

#8 No concibo una forma más eficaz de auto-desacreditación que defender a Pilar Rahola.

D

#8 ¿Quien es Pilar Rahola?

D

#8 Lo siento no puedo soportarlo. Añádo a #62

1- ¿Quien es Pilar Rahola?
2- Pocacosa lo serás bastante más tú, salvo que bajo tu nick se esconda, como mínimo, una Ana María Matute o un Eduardo Mendoza, que entonces, tal vez podrías ningunearlo, pero no es el caso estoy por afirmar.
3- Acabando la EGB no tienes que abrir una puta mierda salvo los libros de texto, que para algo está Vagos.com. Ahora si los libros de colorear con letras gordas los quieres meter ahí, ya das idea de tu incultura. Vivimos en el pueblo mas BURRO de Europa con diferencia y gente como tú solo lo empeora. No veas lo que me jode que amigas mías de Kazajstan hayan estudiado Hamlet en su educación secundaria en versión original y aquí no sepan ni quien fue Shakespeare la mayoría de canis de mierda que pululan triunfando en los programas de tu musa Pilar Rahola y los que gobiernan el país. Joder.