Hace 4 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elespanol.com

La noticia de que los dos únicos pediatras del barrio dejarían de pasar consulta corrió como la pólvora por los grupos de WhatsApp. Varios padres coincidieron al poner reclamaciones en el centro de salud. De esas tertulias improvisadas surgió una plataforma en Facebook, desde donde se han ido organizando las protestas. Y así, los vecinos del barrio se alzaron en armas contra la Junta de Andalucía: con carritos de bebé y andadores para las abuelas. En familia han cortado avenidas, llegándose incluso a encarar con los antidisturbios.

Comentarios

D

#4 yo he votado y no lo estoy disfrutando nada. No entiendo tu comentario.

Niessuh

#36 No habrás votado lo que eligió la mayoria supongo...

a

#4 Lo de los pediatras en Andalucía lleva ya ocurriendo muchos años.

D

#41 Es todo un consuelo. Ahora me quedo más tranquilo.

nilien

#4 Claro, porque los andaluces son todos iguales, y lo único que hacen todo el día es sacar a pasear vírgenes, ¿verdad?

Luego habrá gente que tenga las narices de negar los muchos prejuicios que hay sobre Andalucía...

#34 totalmente de acuerdo. Soy pediatra en una zona de comarcales, y es tal cual lo retratas. He dejado pasar más de una oferta de centro de salud porque con condiciones cada vez peores, el sueldo sigue siendo el mismo. Como dices, soy pediatra, y no siendo gilipollas, prefiero cobrar lo mismo y trabajar en el hospital haciendo guardias (cosa que, si no te "importa" pasar noches fuera y la responsabilidad de las urgencias), es mucho, mucho más cómodo que ambulatorio L-V de 8 a 3 viendo 40 o 50 niños

Pediatra_Inexistente

#66 Ofertas que, por otra parte, se niegan a incentivar de ninguna manera. Yo no es que tenga especial interés en ejercer la privada, pero si el sector privado sí responde a la ley de la oferta y la demanda, sería bastante estúpido ignorarlo. Y lo jodido es que hay decenas de formas de "incentivar" una plaza, con complementos de todo tipo. Seguro que cubre mejor la papeleta un pediatra mejor pagado que sustituciones cada semana uno y por médicos sin experiencia, que a menudo no resuelven los problemas de los niños, y saturan las urgencias y las consultas externas remitiendo a una cantidad enorme de su cupo por cosas que un pediatra podría resolver sin salir del centro de salud

#67 ¿Por qué no lo hacen? La dirección del área es PERFECTAMENTE consciente de la situación. Y de nuestra disposición (mía y de algún compañero) a colaborar con atención primaria... pero no dan su brazo a torcer. Sus motivos tendrán, no sé... yo pienso que al gestor le interesa por encima de todo tener unos buenos indicadores de salud al mínimo coste... pero por qué no intervienen en cosas tan flagrantes, se me escapa

D

#6 imprescindible para entender España está peli

K

#6 #13 ¿Y no era mejor que hablaseis del libro en el que esta basada la película del mismo nombre de Miguel Delibes?

txutxo

#19 Tienes razón.

D

#19 No tiene por qué, la película es más fácil de ver, y seguramente la conozca más la gente que al libro.

D

#6 Espera, ¿te refieres a Los Pujol como esquilmadores?

txutxo

#25 También.

robustiano
H

#6 Ni Cataluña ni el resto de España tiene remedio ¿o acaso no roban, esquilman, corrompen, malversan también en cataluña?

Segope

#6 En España la revolución francesa pasó de refilón y tras la segunda guerra mundial fue el único país donde siguieron los fascistas, nazis y/o camisas negras.

PeterDry

Este pais ,definitivamente, se va a la mierda.

joffer

#3 Espera, que aun no han entrado a saco a vender la sanidad y la universidad. Están haciendo tanteos.

robustiano

#3 Ya te digo, pero hey, hay que defender la vida y la familia por encima de todo... [mode meapilas off]

D

#3 Padres radicales antisistema encargándose con los antidisturbios, cortando calles y molestando a los trabajadores, hundiendo negocios que dejan sin clientela.

Espero que se les aplique alguna ley antiterrorista.

Ah, que es en Andalucia.

Verdaderofalso

Yo conozco personalmente a un par de pediatras, los dos trabajan en la sanidad pública. Y me contaban que el problema es que no hay pediatras, (tampoco anestesistas) y que hay menos pediatras buenos.

Muchos se meten por tener un futuro laboral garantizado en la sanidad pública, y que muchos son tentados en la privada por sus altos sueldos.

Verdaderofalso

#11 te puedo contar mil anécdotas sobre organización en la sanidad asturiana, medicos o enfermeros incompetentes o directivos que ni se saben qué hacen

D

#11 parece que conoces el tema, ¿te dedicas a la Sanidad?

D

#21 Yo conozco a muchos de los mejores especialistas en neurocirugia, intervencionistas, e internistas (auténticos referentes mundiales) que trabajan también en la privada.

D

#31 también

En materia de sanidad, esta es la palabra clave.

r

#31 Fácil, siendo los mejores a nivel mundial según comentas, se sacan un sobresueldo en la privada, que no es valorado en la pública. Pero como bien indica el compi también, la medicina interesante no está en la privada, aunque sólo sea por la N de casos (que incluye más casos raros/difíciles o desafiantes) y la libertad que tienes en el público...

c

#7 Se han largado del país. Por que crees que será?

ewolvy

#49 Teniendo en cuenta que hay escasez de médicos, ¿te parece razonable exigir hablar dos idiomas oficiales en lugar de que sea suficiente uno de ellos? Porque igual es más importante poder optar a todos los médicos disponibles que reivindicar una lengua; y cuando sobren los médicos nos ponemos con las lenguas. ¿O quizás opinas que la lengua es más importante que la salud?

Novelder

#51 opino que la falta de médicos y en especial de pediatras que hubo en Baleares nada tiene que ver con el idioma pues está ocurriendo en todos los lados pero aquí mucho aprovecháis para siempre echar mierda sobre cualquier idioma que no sea el castellano.
Ahora ajo y agua, donde las dan las toman.

ewolvy

#73 Busca dónde he dicho yo algo contra otros idiomas. Y vuelvo a preguntar, ¿no es mejor optar a todos los médicos disponibles cuando hay escasez general antes que luchar por un idioma? Prefiero que me atienda un médico en castellano a ninguno en catalán.

Una vez que no haya escasez de médicos en general quizás hasta apoyaré la obligación de hablar ambos idiomas en las comunidades correspondientes (dando un tiempo de adaptación, no como requisito para entrar), hasta entonces prefiero que el idioma no sea una barrera para que me atienda un médico. Porque quizás el problema se manifestó primero en Baleares precisamente por descartar una buena parte de los pocos médicos disponibles (entre otras razones, no únicamente por ésta, por ejemplo los problemas de la insularidad o el precio de la vivienda).

D

#59 Lo cierto es que precisamente el separatismo divide al pueblo español. Si todos los ciudadanos estuviésemos más unidos tal vez podríamos presionar mejor a nuestros gobernantes. Pero las nacionalidades nos dividen.

S

Manifestaciones convocadas por la Asociación Justicia por la Sanidad (Spiriman):

•GRANADA, domingo 15 Diciembre 2019 a las 12h.
MANIFESTACIÓN alrededor del antiguo Clínico, para reclamar que sea reconvertido en un hospital de crónicos.

•CÓRDOBA. Domingo 15 de Diciembre a las 12h.
Concentración en el antiguo hospital de Los Morales para su reapertura como hospital de crónicos.

•SEVILLA. Domingo 15 de Diciembre a las 12h.
Concentración en el Hospital Militar para su reapertura como hospital general.

•MADRID. Domingo 15 de Diciembre a las 12h.
Concentración en el antiguo hospital Puerta de Hierro, para su reapertura 100% público.

•JAÉN. Domingo 15 de Diciembre a las 12h.
Manifestación desde el Hospital Médico Quirúrgico.

Segador

Papàs de Madrid preparaos que esto es lo que viene.

dick_laurence

#10 Lo que viene no, lo que ya existe de hace tiempo. El tema de los pediatras en Madrid ya es de pena de hace tiempo...

Segador

#61 Si, pero cada año peor, y lo que viene pronto directamente es que NO va a haber pedriatría en primaria. A eso me refiero, tras años de empeorar preparaos para que os atienda un medico de familia si o si ya sin otra opción. Es lo que quieren conseguir y van por buen camino.

r

Reduce el numero de consultas por turno, aumenta el tiempo dedicado por paciente a algo lógico, que tengan que hacer menos burocracia/papeleo y más de médicos, ajústales el sueldo pagándoles las hoars que realmente trabajan y no te faltarán pediatras.
Si lo que quieres son esclavos, pues te va a ser difícil, cuando trabajo a los médicos no nos falta.

D

Si te vas a los resultados generales de dicho barrio más de un 75% de votos a los partidos responsables de la situación de la sanidad en la Junta de Andalucía, el que gobernaba antes: PSOE y los que gobiernan ahora PP, Ciudadanos y VOX:

http://resultados-elecciones.rtve.es/autonomicas/2018/andalucia/sevilla/sevilla/san-pablo-santa-justa/

A disfrutar lo votado!! Ahora no vale llorar y quejarse.

D

#33 Pero tú te has molestado en leer mi comentario o solo has tirado de argumentario ideológico?? Lo primero que he dicho es que el PSOE es el responsable también de la situación de la sanidad andaluza, y los actuales igual.

Sobre si el PP y Ciudadanos llevaban en su programa quitar los pediatras de los centros de salud no lo sé pero si se sabe lo que ha hecho el PP en otras comunidades con anterioridad y lo que iban a hacer en Andalucía cuando llevaron allí al liquidador de la sanidad pública en Castilla la Mancha:

El ejecutor de los recortes sanitarios de Cospedal, fichaje del Gobierno andaluz para su servicio de salud
https://www.periodicoclm.es/articulo/politica/miguel-moreno-verdugo-ejecutor-recortes-despidos-sanidad-cospedal-castilla-mancha-fichaje-gobierno-andalucia-servicio-salud/20190206111226009243.html

A votar se va leído.

PD: Teniendo en cuenta que un 75% de los votantes del barrio votaron a las tres derechas o al PSOE en las pasadas generales, dudo mucho que tu caso sea el más numeroso y seguro que muchos de los que se quejan votaron a esos partidos. Así que menos queja y más disfrutar de lo votado.

D

#44 pero te repito que lo que hayas votado o no es irrelevante si me apuras incluso habiéndolo llevado en el programa. Tú para votar a un partido no tienes que estar de acuerdo con el programa o la ideología al 100% por lo que quejarse es el medio más legítimo para mostrar tu desacuerdo, aunque tú lo hayas elegido por lo que sigo viendo desafortunado el “disfruten lo votado”.

En mi caso no comulgo con una gran parte de las ideas del partido al que votó pero lo votó porque creo que es el que globalmente me representa más, lo que no quiere decir que no haya ideas del mismo que no me gusten y luche por cambiar.

PD: no es ninguno de los 3 que se han mentado

D

#48 Esperate que me descojone... Osea eres usuario de un servicio tan esencial como la sanidad pública, y por eres me refiero a los que votan a esos partidos y luego se quejan, y para algo todavía más esencial como la salud de tus hijos, pero oye como no tengo que estar al 100% de acuerdo con el programa de un partido voto a partidos que o históricamente se han dedicado a cargarse la sanidad pública o lo están haciendo en otras comunidades y sabes que en Andalucía van a hacer lo mismo. Pero oye!! que no tengo que estar 100% de acuerdo con su programa!!

Con esa calidad del voto en España así nos va...

De todas formas con ese razonamiento tan estrambótico pues digo lo mismo, si votas a esos partidos a sabiendas de que no estabas de acuerdo con esa parte de su programa y aún así los votastes pues ahora te jodes y asumes que te vas a quedar sin pediatra. Basta ya de echarle la culpa a los políticos de todos y no asumir nuestras propias responsabilidades como ciudadanos y votantes, que todos somos mayores de edad.

D

#53 ¿me has votado negativo por algo? ¿Acaso tu cerrazón te impide dialogar como una persona normal y únicamente recurres al negativo fácil y al argumento de “disfruten lo votado“?
En fin supongo que tú como ser de luz y sabiduría infinita habrás votado un partido con el que comulgas a pies juntillas con todos y cada unos de los puntos de su programa así como de su forma de actuar pretérita, presente y futura... En fin, es por gente como tú que la sociedad no avanza, ridiculizar al que piensa diferente simplemente porque tú eres más listo nunca persuadió a nadie, solo hace que las personas se enconen más en una postura, por lo que los que como dices votaron a dichos partidos no se van a convencer con un disfruten lo votado, pero si tú crees que esa es la mejor y más racional respuesta que puedes dar pues nada, espero que estes satisfecho con tu aportación a la sociedad en su conjunto.

D

#65 Claro que sí campeón, la sociedad no avanza gracias a gente como yo, no gracias a cenutrios que votan elección tras elección siempre a lo mismo o a partidos que destrozan el sistema público y luego van por ahí lloriqueando que no tienen pediatra para sus hijos... Las idioteces que hay que escuchar.

Yo no voto a partidos con los que comulgo al 100% con su programa, voto a partidos donde en las cosas fundamentales coincidimos, y la sanidad pública es una cosa fundamental, no se puede votar, por ejemplo a VOX y a la vez querer una sanidad pública de calidad son cosas totalmente incompatibles, por mucho que luego coincidas en otras cosas con el programa de VOX.

Y los negativos te los llevarás por las tonterias que dices, no vayas de víctima por ahí, no cuela.

D

#74 como ya te he dicho si pretendes convencer a alguien insultándolo ya se ha demostrado que no funciona, por lo que por mucha culpa que tenga la gente que vota a los susodichos partidos, la gente como tú (que menosprecia desde un pedestal de supuesta superioridad moral) es parte del problema. ¿Que tenéis menos culpa? podría discutirse pero que sois parte del problema es indudable. Intenta convencer con argumentos, no con menosprecio.

Lo que para ti es fundamental puede no serlo tanto para otro. Que la sanidad es fundamental, totalmente de acuerdo (es mi opinión), que padres víctima de falsas denuncias de violencia de género prefieran agarrarse al clavo ardiendo de VOX y antepongan las posibilidad de ver a sus hijos que la sanidad, es comprensible. cada uno tiene sus prioridades y elegir una u otra no hace que tengas que comulgar con el resto de ruedas de molino. Yo voté partidos más a la izq pero conozco el caso de votantes de diferentes partidos por razones completamente válidas y comprensibles, no los menosprecio, solo intento hacerles ver mi postura y convencerles de mi punto de vista, o al menos mostrárselo para que lo valoren, es más efectivo a la larga que empeñarte en que el que no vota como tú se merece todo lo que le pase.

D

#77
Ni trato de convencerte de nada ni me considero con superioridad moral a nadie, el debate sobre esto lo abriste tú yo solo dije que si votas a un partido que sabes que va a cargarse la sanidad pública luego no me vengas con lloros de que no tienes pediatra, ajo y agua.

Luego has venido a darme la tabarra con el discurso buenista y justifica gilipolleces de yo no coincido al 100% con lo que dice un programa electoral, para luego soltarme más gilipolleces de hombre yo entiendo al votante defensor de la sanidad pública que vota a VOX porque es victima de falsas denuncias de violencia de género.

Y sí es una soberana gilipollez, primero porque dudo mucho que el 75% del barrio sevillano que ahora llora porque le falta pediatras y votaron a esos partidos sufran ese problema, y segundo porque cualquiera con dos dedos de frente sabría que el discurso de VOX respecto a la violencia de género es puro POPULISMO para atraer a votantes a su corriente ideológica, lógicamente no va a atraer a muchos votantes diciendo que quieren privatizar la sanidad pública...

Por último, no pretendo convencer a nadie de nada, aquí todos somos mayorcitos y adultos y a votar se va leído, menos llorar y más asumir las responsabilidades de cada uno.

D

#78 por aclarar conceptos. ¿según tú el hecho de que alguien vote a X ya justifica que tenga que aguantar todo lo que le pase? Porque si es así no hay mucho más que hablar y si es que no entenderás que la gente vota X por unos motivos u otros, que podrán ser verdad o mentira cuando X partido llega al gobierno y que el hecho de un alto porcentaje del barrio haya votado eso no significa que los que nos manifestamos los votásemos.

Y lo de VOX es puro populismo pero alguien que lea el programa puede creerlo por lo que según tu ya iria leído y no justificaría lo que dices, ¿no ves la incongruencia de tu argumento? Simplemente estás usando palabras ofensivas para decir que el que no vota lo que tú no vota bien.

D

#80
¿según tú el hecho de que alguien vote a X ya justifica que tenga que aguantar todo lo que le pase?

Por supuesto que no, te puedo poner varios ejemplos, el PSOE por ejemplo es un partido de izquierdas que durante algunos años fortaleció la sanidad pública, pero en Andalucía concretamente está más que demostrado que la señora Susana Díaz ha destrozado la sanidad andaluza. Alguien que votó hace unos años al PSOE lo entiendo que lo votes ahora y te quejes de que el servicio andaluz de salud da pena como que suena a risa.

Votar al PP, Ciudadanos o VOX siendo usuario de la sanidad pública me parece demencial a sabiendas que son tres partidos que abiertamente han hecho cosas o han manifestado que se la quieren cargar.

Y lo de VOX es puro populismo pero alguien que lea el programa puede creerlo por lo que según tu ya iria leído y no justificaría lo que dices, ¿no ves la incongruencia de tu argumento? Simplemente estás usando palabras ofensivas para decir que el que no vota lo que tú no vota bien.

Cuando yo digo que hay que votar leído no me refiero a leer el programa, el programa de un partido político solo sirve para encontrar sus incongruencias y sus mentiras. Por ejemplo VOX no pone en su programa que se va a cargar la sanidad pública, no son tan tontos, pero si dejan entreveer medias para empezar a cargarsela como implantar copagos y eliminar servicios sanitarios que son gratuitos. Luego lees al gurú económico de VOX y dice claramente que la sanidad debería ser un servicio privado no costeado por el Estado. Hay que leer y pensar, las dos cosas.

Pediatra_Inexistente

- Aquí especialista en pediatría, formado vía MIR. 30 años.
- Trabajando en la pública (hospital comarcal) + privada (consulta de pueblo). Comunidad Valenciana.
- Disponible para centro de salud, pero según la administración no hay pediatras ("no hay pediatras gilipollas", deberían decir).
- Pregúntame.

r

#69 Son los contratos tan precarios como los que te ofrece aquí el Institut Català de la Salut?. Justo acabada la especialidad, te ofrecen 40 horas semanales cobrando 20 + guardias, y aún debes el favor? O tenéis contratos de primer mundo? Yo dije que por mis cojones eso no lo aceptaba.

Gracias

txutxo

La culpa es de los catalanes y de los vascos. "A por ellos, oe ...a por ellos, oe ...".

D

#5 Porque claro, tener unos servicios públicos malos justifica poder romper un país

c

#38 Si les preocupara menos "el pais" y más las personas nos iría bastante.mejor.

D

#38 Que se han encarado con los antidisturbios y han cortado calles. Eso es antidemocrático y hay que meterles palos en las costillas. Era así, ¿no?

txutxo

#38 ¿No te parece que bastante lo están rompiendo los ladrones, corruptos y sinvergüenzas que votáis? Lo están dejando hecho una puta mierda.

t

Hola "mayoría silenciosa" (la de escasos recursos, porque la otra ya tal); ustedes que son tan "pro-vida", ¿alzarán la voz por ésto? ¿o simplemente dirán aquello de "dios proveerá", pero en bajito?

marraski

la putada es que seguro que los que han votado a los que están haciendo este desaguisado, tendrán seguro privado, así que los pobres que estarán sufriendo los recortes, encima, ni siquiera podrán consolarse pensando que en las siguientes les va a votar su p..... madre

D

#14 Ya les gustaría... a las aseguradoras privadas.

johel

No se como pensaban los andaluces que iba a solventar democrazia cristiana y española los problemas generados por el posoe, estaba mas que claro; demoliendo la empresa publica.
Primero fue la noticia del centro medico abierto sin medicos y ahora atencion primaria sin pediatras. Lo siguiente seran los especialistas sin herramientas para hacer las pruebas especializadas.
Ya lo pone el articulo de forma disimulada "la solucion pasa por contratar un pediatra privado".

herreri

Da igual, los andaluces han votado misas, toros y semana santa

D

#49 Si, lo mejor para que la gente empatice con tu causa es ridiculizar la suya... estas mezclando churras con meriendas, lo mismo es exigir un idioma no necesario (pues todo el mundo debería saber castellano además del catalán) con que simplemente quiten médicos... lo mismito... lo dicho háztelo mirar que luego te quejarás de que haya gente que coree “¡A por ellos!”. Mientras sigamos así no vamos a ningún lado.

D

Pues hala, a torear novillos, a joder catalanes con GCs y a sacar vírgenes cual secta morisca en la Meca con las mismas aglomeraciones y tarados.

Mejor gastarse dinerales en prevenir que los andaluces en Cataluña se integren en la inmersión lingüístiaca que el tener sanidad e infraestructuras.

c

Bueno, basta esperar a que VOX quite las leyes anti violencia contra la mujer y, a cada madre que se queje, se le da una buena paliza para que calle. Problema solucionado. ¿No han votado eso? ¡Voten y mueran!

Adrian_203

#47 Eliminar la LIVG no va a despenalizar la violencia contra la mujer. Soy contrario a las ideas de VOX, pero con difamaciones como las tuyas solo crecen los fanáticos que refuerzan sus ideas.

c

#50 Que sí, que sí, lo que tú digas, aunque, evidentemente, mi parida era una exageración, como exagerado es el estado en que están las cosas según dice la noticia. Pero disfruten lo votado. Lo que no pueden hacer los andaluces es tirar la piedra-voto y después esconder la mano para ponerse a llorar porque la piedra les ha rebotado. A ver si a base de niños muertos se enciende alguna neurona, yo qué sé.

Novelder

La culpa es de estos nacionalistas, a quien se le ocurre pedir obligatorio el catalán, si es que es normal que se vayan a la península y se alejen de esos tocapelotas catalanistas.

Corvillo

#1 Hay que ver como usan de escudos a sus niños contra la bendita policía, que sob mas güenos que unos santos

Varlak

#1 que asco das, tio

Novelder

#16 obsesión? #24 #8 cuando se empezó a exigir en Baleares el catalán , Menéame se llenó de este mismo mensaje porque había escasez de médicos. Pues a tomar vuestra misma medicina.
A que escuece?, que agusto me he quedado.

D

#1 Busca ayuda. Se llama obsesión.

D

#1 felicidades, te lo has ganado