611 meneos
12376 clics

"Doy a Dios el 10%, ¿por qué a ti 18?": Una cuenta 'dedicada' pasa factura a la camarera  imagen

La cadena estadounidense de restaurantes Applebee's ha despedido a una camarera que publicó en Internet una cuenta 'dedicada' por una pastora que, tras negarse a dejarle propina, escribió en el recibo: "Le doy a Dios el 10%, ¿por qué quieres el 18?".
etiquetas: camarera, despido, propina, pastora, cristiandad
negativos: 0   usuarios: 283   anónimos: 328  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #95 no dije lo del paro en ese sentido. Fórmulas laborales que en España no cuentan para reducir el paro, como un ejemplo exagerado que te contrate una temporal 4 horas para una boda apenas altera la cifra de paro, en EEUU si la altera, 4 horas en un mes hace que ese mes no estuvieras parado.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 03-02-2013 20:13 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  2. #102   #52 en este país, según en que sitio, los camareros son imbéciles. A mi me parece sangrante el centro de algunas ciudades. Si vas a un garito por el centro de Madrid, es patético, saben que tienen clientes de sobra y te tratan como mierda. Es vergonzoso. Supongo que parte de la culpa tendrán las mil horas , millones de clientes y contratos basuras que hacen odiar el trabajo.
    votos: 2  karma: 27  link
    el 03-02-2013 20:17 UTC por CuaC CuaC
  3. #103   #92 Allí cuando trabajas de personal en un bar firmas un contrato igualmente, acordando que porcentaje de las propinas te llevas, y tienes todas las coberturas y prestaciones comunes en un contrato de trabajo legal; no trabajas "bajo cuerda" ni cobras en negro. El dinero de las propinas se guarda y luego se reparte entre los empleados, siendo los que más propinas han acumulado los que más cobran. Para asegurarse de que todos tienen más o menos las mismas oportunidades, cada camerero y cada cocinero atiende un número fijo y limitado de mesas.

Por cierto, ¿tu conoces el verdadero valor de una cocacola cuando la pides en un bar de aquí, o te la ponen a un precio hinchadísimo debido al coste del servicio?
    votos: 3  karma: 31  link
    el 03-02-2013 20:18 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  4. #104   #97 Interesante, nunca he estado en el Oeste. De todas formas si he entendido el articulo bien (solo he leido esa parte) no es que la parte de la propina la pague el local, sino que no pueden usar la propina para pagar al empleado, en el sentido de que si el salario ominimo son $9 no puedes pagarle $4 y sacar los otros 5 de la propina, tienes que pagarle $9 y darle la propina de todas formas.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 03-02-2013 20:21 UTC por mesiaca mesiaca
  5. #105   #104 si estás por ese país lo suficiente ya estarás harto del sistema de contrato mercantil anglosajón.
    Me creo antes cualquier situación absurda que pueda salir de un contrato a que tengan algo unificado, por eso se me dio la curiosidad de buscarlo.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 03-02-2013 20:31 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  6. #106   #43 y eso que les ha hecho una buena propaganda...
    lo de que no se entiende el nombre es debatible yo se lee claramente abajo el tachon no es la firma que está abajo y po ne ID de la cadena, deberia haberle hecho un poco de photoshop
    votos: 0  karma: 10  link
    el 03-02-2013 20:41 UTC por estafada estafada
  7. #107   #43 y eso que les ha hecho una buena propaganda...
    lo de que no se entiende el nombre es debatible yo se lee claramente abajo el tachon no es la firma que está abajo y po ne ID de la cadena, deberia haberle hecho un poco de photoshop
    el 03-02-2013 20:41 UTC por estafada estafada
  8. #108   #83 Felicidades por vivir en EEUU. Yo he ido allí muchas veces a visitar a una parte de mi familia.

Por otro lado te diré que tu argumento de yo vivo en EEUU y tú no, así que yo digo la verdad me llevaría a mi al error de decir, yo vivo en España (más concretamente he estado en Granada últimamente) y aquí no te cobran por sacar los cafés a la terraza.

Pero, oh sorpresa, cuando fuí a Valencia este verano si lo hacían en algunos restaurantes.

Lo dicho, me congratula ver tu modificiación del argumento de autoridad.

P.S: He dicho que en algunos lugares, no en todos. No discuto que lo tuyo sea cierto, poruqe seguro que de tu zona sabes más que yo. Yo te digo lo que me ha ocurrido a mi en NY y sólo en NY porque es el único lugar de EEUU donde he estado.
    Si he generalizado más de la cuenta en algún momento, rectifico ahora, pero vamos mi experiencia personal es la que es.
    Estados Unidos es un país donde estados vecinos pueden ser diametralmente opuestos y, por tanto, generalizar es un error.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 03-02-2013 20:46 UTC por Despero Despero
  9. #109   ¿Pastora de que? ¿De la iglesia del Cerrado Puño? Menuda zorra...
    votos: 1  karma: 14  link
    el 03-02-2013 20:47 UTC por Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  10. #110   #92 Según como lo veas.

Para el dueño del negocio puede ser igual de maravilloso saber que los gastos son fijos, y que aunque el camarero atienda al doble de gente no le tendrá que pagar más. La diferencia clara está en que, en el caso estadounidense, el camarero (o el taxista, o...) que se lo trabaja puede conseguir más propinas que el que pasa la jornada laboral trabajando lo menos posible.
    votos: 1  karma: 19  link
    el 03-02-2013 21:44 UTC por usuario.poco.conocido usuario.poco.conocido
  11. #111   Hay tantas gilipolleces en esta historia! A un arqueólogo del futuro le bastaría para retratar a la sociedad de ese país.
    el 03-02-2013 21:49 UTC por hernancrisci hernancrisci
  12. #112   #17 Ni tanto ni tan calvo.
    el 03-02-2013 22:12 UTC por fernandoromeropaz fernandoromeropaz
  13. #113   Yo a Dios le doy lo que haga falta ,pero en mano y con recibo.
    el 03-02-2013 22:17 UTC por fernandoromeropaz fernandoromeropaz
  14. #114   Ya me imaginaba que en este meneo la mayoría de los comentarios iría contra la que no quiso dejar propina, y lo digo así, porque el que sea pastora no me parece relevante. Supongo que quién haya leído otros comentarios ya lo sabrá, en EEUU es "hábito" dejar propina porque en muchos casos en eso consiste el sueldo integro de los camareros.

Aún así, por mucho que esté mal visto no dejar propina no es obligatoria, y al publicar esto en internet era previsible que se podría saber quienes estaban implicados. A mi me parece un abuso por parte de ella, que seguro era motivado por ese prejuicio de "mira las estupideces que me escriben los religiosos".

Por cierto, no tiene sentido comentar sobre si nos parece bien o mal que lo de las propinas funcione así, es como si un extranjero viene a criticar que en España haya un bar en cada esquina.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 03-02-2013 22:26 UTC por Arth Arth
  15. #115   la pela es la pela... mejor que no se corra la voz
    el 03-02-2013 22:27 UTC por mariopg mariopg
  16. votos: 0  karma: 6  link
    el 03-02-2013 22:27 UTC por alfredo2011 alfredo2011
  17. #117   U.S.A., un país de mierda, con sueldos de mierda, y en el que los trabajadores han de vivir de las propinas (una parte del sueldo que se ahorran los empresarios).

Sin duda, uno de los ejemplos de "costes externalizados" más vomitivos del mundo.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 03-02-2013 22:32 UTC por SevenPeaks SevenPeaks
  18. #118   Los mayores hijos de puta que ha conocido la historia siempre han puesto a dios de por medio para justificar su hijoputismo. A las pruebas me remito (... y si no, aquí tenemos a los de Hazte Ruin, que hacen lo que pueden)
    votos: 1  karma: 16  link
    el 03-02-2013 22:43 UTC por Endor_Fino Endor_Fino
  19. #119   #96 No es cierto, incluír todo en el precio sí es una costumbre, pero tú puedes desglosar el precio que cobras, de hecho cada vez se hace más, y hay quienes no lo hacen de otra manera... a lo que sí obligan es a informar de todos los costes al cliente, faltaría más... si entendemos la propina como servicio de barman lo puedo entender, pero entonces debería ser informado previamente.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 03-02-2013 23:06 UTC por strel strel
  20. #120   #91 No sé si a usted se le ha ocurrido algún día leer el contexto de ese versículo en el Nuevo Testamento, pero no fue dicho en ningún sermón ni como mandamiento, sino que se le dijo a una persona que amaba su dinerosobre todas las cosas, para demostrar que el dios dinero era quien tenía esa vida.
    votos: 1  karma: 4  link
    el 03-02-2013 23:18 UTC por bonito bonito
  21. #121   #120 Pues si, además los 4 evangelios porque como se contradicen -algo normal porque se escribieron en un periodo de mas de 1 siglo despues de la muerte de jesus - por si acaso.

Y tambien me he leido las parabolas anteriores que se copian, como la historia de Moises y otras cosas raras. En fin, cosas de cuando me dio por la mitologia.
    el 03-02-2013 23:24 UTC por rpolilla rpolilla
  22. #122   #121 Los evangelios no fueron escritos un siglo después de la muerte de Jesús, sino que los manuscritos más antiguos son de 80 años después del día de pentecostés. Sin embargo, existen fragmentos que prueban que la Biblia ya tenía forma en esa etapa, pues los libros se referencian entre ellos.

Por cierto, las pruebas más antiguas de la existencia del cristianismo no vienen de cristianos ni apologetas, sino de gente que se burlaba de ellos: inscripciones y cartas blasfemas en contra de la Iglesia, que era "una secta judía".

¿No es irónico? El testimonio que odiaban y trataron de hacer desaparecer nuestra religión son quienes, a fin de cuentas, prueban que ya existíamos en esos tiempos. ¿Acaso no es maravilloso?
    votos: 1  karma: 4  link
    el 03-02-2013 23:31 UTC por bonito bonito
  23. #123   #122 Ojo, yo no he negado la existencia de Jesucristo si no el valor historico de los libros desde el punto de vista cientifico, escritos, como me repito en un periodo de mas de 1 siglo despues de cristo. No se si el primero de la biblia a los 30 años y el ultimo no recuerdo. Y no .
    fueron los unicos si no que existen los que ya todos conocen

Luego un papa dijo que solamente tenian que ser 4 verdaderos por la misma razon que solo existen 4 puntos cardinales, y se recortaron.

¿Maravilloso? Francamente, a mi todo esto me resulta como el ratoncito perez, pero con moralina desactualizada
    el 03-02-2013 23:50 UTC por rpolilla rpolilla
  24. #124   #5 Piensa que muchas veces los camareros no tienen ni sueldo, el dueño del local les cobra los platos de comida que les suministra y el sueldo del camarero es lo que le queda despues de pagar al jefe toda la comida que ha servido, y aqui la gente se sorprende mucho, pero en los bares/restaurantes de las zonas turisticas de España es como funcionan, sueldo de 600€ el resto te lo llevas en las propinas y lo que te sacas de los platos, que una mesa te hace un simpa, el que palma es el camarero por no estar antento
    el 04-02-2013 00:33 UTC por Dangi Dangi
  25. #125   #24 No si no es obligatorio. ¿Desde cuando es optativo pagar a un autónomo? Si te tomas un café en un bar, por muy mal visto que esté, lo de la propina es opcional (al menos en este caso sí lo es). Si llamas al fontanero no le puedes decir que no te da la gana de pagarle porque ya le das un 10% a Dios o cualquier chorrada por el estilo.
    el 04-02-2013 00:48 UTC por roebek roebek
  26. #126   #72 Si a mi me presentasen una factura así no dejaría propina por principios.
    votos: 1  karma: 19  link
    el 04-02-2013 03:36 UTC por strel strel
  27. #127   #126

No vayas entonces a EEUU, la mayor parte son así.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 04-02-2013 06:15 UTC por jmfer jmfer
  28. #128   #90 Pues lo malo es que no me extraña, no es la primera vez que oigo algo como esto. Y es una pena, pero por suerte no somos todos así.
    el 04-02-2013 16:15 UTC por Aky Aky
  29. #129   #125 Como te han dicho, en algunos estados el 10% ya es obligatorio aunque esté mal visto. Menos de eso es como no pagar.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 04-02-2013 19:07 UTC por usuario.poco.conocido usuario.poco.conocido
  30. #130   #5 #10 Una vez hablé sobre este tema con un chico canadiense, allí hacen lo mismo, y me comentó que son los propios camareros lo que no quieren luchar por un sueldo digno, ya que al no declarar el importe obtenido por propinas obtienen mucho más dinero.

La verdad es que nunca he creído en ese sistema. Si doy una propina es porque el servicio me ha parecido digno de ella, no porqué me obliguen. Pero ahora que sé que son los propios camareros los que están a favor de ello porqué así no declaran ese dinero... que queréis que os diga, no me parece justo que yo pague impuestos sobre todo mi sueldo y ellos no porque la mayor parte la cobran en negro.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 05-02-2013 11:57 UTC por selendil selendil
  31. #131   #130 Por eso mismo creo que:

1. Es mejor estar bien informado de como funcionan este tipo de establecimientos para poder decidir si entrar o no. Si no se está de acuerdo en como funcionan, lo suyo no es no dejar propina; lo suyo es no entrar.
    2. La pastora sabe (o debería saber) como funciona el sueldo de un camarero en su estado. Si no lo quiere pagar ¿por qué entra al establecimiento? Nadie te obliga... al menos en principio. Es cierto que en algunos sitios no te "obligan" pero como si lo hicieran porque no hay opción o al menos no hay una razonable; por ejemplo: los aeropuertos.
    el 05-02-2013 12:01 UTC por dvx dvx
  32. #132   #129 Está claro que no en el Estado de la noticia, de lo contrario no estaríamos hablando de ello.
    el 06-02-2013 10:42 UTC por roebek roebek
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame