Hace 11 años | Por El_Tio_Istvan a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por El_Tio_Istvan a actualidad.rt.com

La cadena estadounidense de restaurantes Applebee's ha despedido a una camarera que publicó en Internet una cuenta 'dedicada' por una pastora que, tras negarse a dejarle propina, escribió en el recibo: "Le doy a Dios el 10%, ¿por qué quieres el 18?".

Comentarios

g

#4 La empresa está dirigida por desalmados... que prefieren no gastarse el dinero en un posible juicio. Hablamos de USA.

a

#4 Pues preferible mantener a un buen empleado y perder a una jilipollas hija de ........ de clienta

N

#46 Ridícula no sé, pero injusta desde luego.

Se explica por una cuestión de mentalidad. En EE.UU. se premia la iniciativa. De alguna manera piensan que al que tiene iniciativa por hacer cosas (poner un bar o un restaurante, por ejemplo) hay que darle cancha; el que no la tiene es el tan nombrado "perdedor" de las películas de allí, y a ese que le jodan y que dé gracias porque le están dejando trabajar, aunque solo se para poder comer. Dejando de lado mi explicación, el sistema podría no estar mal, porque fomenta que la gente espabile, pero a la hora de la verdad crea injusticia porque el que espabila, con frecuencia espabila demasiado.

Con respecto a los impuestos, de eso no estoy informado o no recuerdo como funciona en el caso de los camareros. Aunque imagino que los ingresos de propinas que figuren en los tickets como el de la noticia, el restaurante los tiene que declarar como pagos al camarero, y supongo que a partir de cierta cantidad de ingresos, tienen obligación de declarar, lo hagan o no.

D

#64 sales de un trabajo, te haces 2 horas en una cafetería y te llevas el 18% de lo que factures y la nación tiene controlado ese movimiento con sus respectivos impuestos, si hay más gente el encargado llama a los amigos o vas para casa si no hay trabajo.
No es tanta historia como contratar a un solo encargado(o los suficientes para la carga de trabajo mínima) y el resto de la plantilla vayan según producción. Lo que España se hace normalmente en negro y por eso EEUU no tiene un 30% de paro.

N

#88 Eso en España, normalmente se llama "hacer extras de fin de semana (o lo que sea)" para bodas, celebraciones y comidas/cenas. Es decir, que aunque no se plantee exactamente igual, es casi lo mismo. No sé si pagan en negro o no, imagino que muchos sí.

No tener un 30% de paro no implica ser un ejemplo a seguir. Estoy seguro de que muchos estadounidenses les gusta ese sistema porque les permite enriquecerse, pero también estoy seguro de muchísimos otros preferirían lo que había en España (sobre todo con respecto a derechos sociales) antes de que la crisis estafa empezara.

D

#95 no dije lo del paro en ese sentido. Fórmulas laborales que en España no cuentan para reducir el paro, como un ejemplo exagerado que te contrate una temporal 4 horas para una boda apenas altera la cifra de paro, en EEUU si la altera, 4 horas en un mes hace que ese mes no estuvieras parado.

D

Nunca entendí como puede ser costumbre poner una propina en la factura y con un tipo fijo... ¿hay alguna razón fiscal que se me escapa o algo así?

#5 Pues muy bien, pero yo como cliente no tengo por qué pagar propinas fuera de precio... no es mi problema su relación laboral... de verdad que no lo entiendo.

N

#53 Yo de ti procuraría informarme de como funciona un bar en el extranjero antes de entrar porque en algunos sitios, sí es obligatorio pagar la propina y te podría meter en lios no hacerlo.

D

#80 La pregunta es ¿qué tipo de lio? porque que sea su costumbre es una cosa, que sea legal es otra... aunque a veces las costumbre es fuente de derecho...

N

#85 Lee la última línea de #61

c

#53 Es bastante simple: en España, por ley, todos los conceptos deben estar incluidos en el precio. En EEUU no es así, en las tiendas por ejemplo los precios están sin impuestos, y cuando llegas a la caja te dicen el total. Algo muy desconcertante cuando estás de viaje y cambias de estado, por ejemplo, porque los impuestos pueden ser distintos según el estado o incluso la ciudad en la que estás.

Con los restaurantes pasa lo mismo, en la carta se refleja sólo el precio de la comida, los impuestos y servicio de camarero van aparte, y eso no quiere decir que no tengas que pagarlos.

Si no quieres pagar el servicio al camarero tienes que justificar por qué, igual que si no quieres pagar la sopa tendrás que explicar que había una mosca en ella.

Un apunte más, los taxistas también viven de las propinas, lo que marca el taxímetro va a la empresa de taxis.

D

#96 No es cierto, incluír todo en el precio sí es una costumbre, pero tú puedes desglosar el precio que cobras, de hecho cada vez se hace más, y hay quienes no lo hacen de otra manera... a lo que sí obligan es a informar de todos los costes al cliente, faltaría más... si entendemos la propina como servicio de barman lo puedo entender, pero entonces debería ser informado previamente.

Despero

#57 ¿Entiendes lo que son otras culturas? No en todas partes se hacen las cosas como tú quieres que se hagan. Allí pone, claramente "MANDATORY TIP X%" donde X es un número, generalmente, natural. No es una cuestión de gustos como aquí en España, donde dejas si el servicio ha sido bueno y te apetece y si no, pues no dejas.

La próxima vez te vas a una terraza en Valencia y les dices que no les pagas los 10-20 céntimos adicionales por tomarte el café en la terraza porque no te sale de los cojones. Veremos a ver si no te echan a hostias.

Y te equivocas, en muchos establecimientos pone claramente, que la propina es obligatoria. Los precios a veces son más bajos para compensar el extra que va a salir de la propina.

En algunos sitios no es ilegal, pero en otros sí. Por lo menos, en NY, que es la ciudad de EEUU que más conozco, o pagas la propina o llaman a la policia.

chemari

#61 Te estoy hablando de paises sin MANDATORY TIP. Para mi el MANDATORY TIP es lo mismo que TAX. Mi queja es que no lo especifiquen en la carta bien claro. Los 10 o 20 centimos que tu dices vienen bien claritos en la carta, así que guardate tu sarcasmo.

jainkone

#61 WTF??? que clase de "propina" es esa??

eso es el precio camuflado!!!

por eso llaman a la poli si no lo pagas

joder con NYuanos de los cojones

El_Tio_Istvan

#57 Tiene su parte positiva y su parte negativa lo del sistema de propinas. A más de un 'hostelero' aquí en España me habría gustado darle en los morros no pagándole la propina. Me tengo que contentar dejándo un céntimo de propina, que jode mucho, pero no es lo mismo.

Además con el sistema de propinas te quitas de mucho 'escaqueo'. El que quiere peces se moja el culo.

Lo que si es lamentable es que tengan un sueldo base mísero, pero he visto cosas Mucho peores en EEUU. Como, por ejemplo, negarte el derecho a huelga en un contrato u obligarte a meterte en una Union (sindicato). Una concreta y sin opciones. Por contrato.

Dangi

#5 Piensa que muchas veces los camareros no tienen ni sueldo, el dueño del local les cobra los platos de comida que les suministra y el sueldo del camarero es lo que le queda despues de pagar al jefe toda la comida que ha servido, y aqui la gente se sorprende mucho, pero en los bares/restaurantes de las zonas turisticas de España es como funcionan, sueldo de 600€ el resto te lo llevas en las propinas y lo que te sacas de los platos, que una mesa te hace un simpa, el que palma es el camarero por no estar antento

selendil

#5 #10 Una vez hablé sobre este tema con un chico canadiense, allí hacen lo mismo, y me comentó que son los propios camareros lo que no quieren luchar por un sueldo digno, ya que al no declarar el importe obtenido por propinas obtienen mucho más dinero.

La verdad es que nunca he creído en ese sistema. Si doy una propina es porque el servicio me ha parecido digno de ella, no porqué me obliguen. Pero ahora que sé que son los propios camareros los que están a favor de ello porqué así no declaran ese dinero... que queréis que os diga, no me parece justo que yo pague impuestos sobre todo mi sueldo y ellos no porque la mayor parte la cobran en negro.

D

#19 #30 #35 #36 Según el cristianismo, a Dios se le entga toda tu vida cuando te entregas a Él; no sólo el 10% de tu dinero, que más bien es un compromiso que algunos deciden hacer con el ministerio.

#2 #11 Generalizar a los ministros de determinada religión no los hace mejores que esta señora, de hecho. Conozco muchos ministros de muchas denominaciones cristianas que son excelentes personas y jamás harían una cosa cono esta (y lo sé porque han permanecido cristianos en las peores circunstancias).

Esta pastora es un contraejemplo de la caridad cristiana, y jústamente por eso es noticia y no lo es las miles de misiones y ayuda humanitaria de miles de iglesias.

Sólo espero que la camarera consiga un buen trabajo y la pastora sea suspendida indefinidamente por el concilio hasta que se arrepiente y arregle lo que hizo.

#20

D

#91 No sé si a usted se le ha ocurrido algún día leer el contexto de ese versículo en el Nuevo Testamento, pero no fue dicho en ningún sermón ni como mandamiento, sino que se le dijo a una persona que amaba su dinerosobre todas las cosas, para demostrar que el dios dinero era quien tenía esa vida.

D

#10 Si está estandarizado es equivalente a tener un sueldo variable, o a ser autónomo dependiente al 100% de una empresa. Piensa que en Estados Unidos dejar un 10% de propina está mal visto, y para mucha gente lo estándar es el 20%. Recibir un 20% del valor de lo que vendes (a repartir camareros con cocineros y resto de personal, eso sí), sin incurrir en ningún gasto, no está nada mal.

Es una forma digna de trabajar como otra cualquiera, donde cobras según tu productividad y no según tu jefe.

D

#24 Y de paso de las propinas no se paga ni IVA ni cotizaciones sociales ni IRPF.

klam

#24 Un sistema maravilloso, para el dueño del negocio. Solo tiene que usar el 20% de sus ingresos brutos para pagar a sus empleados, sin tener que darles ninguna seguridad ni prestación social. Además le permite ocular a los clientes el verdadero valor de los productos que adquieren.

D

#92 Allí cuando trabajas de personal en un bar firmas un contrato igualmente, acordando que porcentaje de las propinas te llevas, y tienes todas las coberturas y prestaciones comunes en un contrato de trabajo legal; no trabajas "bajo cuerda" ni cobras en negro. El dinero de las propinas se guarda y luego se reparte entre los empleados, siendo los que más propinas han acumulado los que más cobran. Para asegurarse de que todos tienen más o menos las mismas oportunidades, cada camerero y cada cocinero atiende un número fijo y limitado de mesas.

Por cierto, ¿tu conoces el verdadero valor de una cocacola cuando la pides en un bar de aquí, o te la ponen a un precio hinchadísimo debido al coste del servicio?

D

#92 Según como lo veas.

Para el dueño del negocio puede ser igual de maravilloso saber que los gastos son fijos, y que aunque el camarero atienda al doble de gente no le tendrá que pagar más. La diferencia clara está en que, en el caso estadounidense, el camarero (o el taxista, o...) que se lo trabaja puede conseguir más propinas que el que pasa la jornada laboral trabajando lo menos posible.

D

#24 No si no es obligatorio. ¿Desde cuando es optativo pagar a un autónomo? Si te tomas un café en un bar, por muy mal visto que esté, lo de la propina es opcional (al menos en este caso sí lo es). Si llamas al fontanero no le puedes decir que no te da la gana de pagarle porque ya le das un 10% a Dios o cualquier chorrada por el estilo.

S

#31 A parte de que el camarero debe de cotizar a hacienda ese 18% se lo dejes o no, si no se lo dejas le haces una gran putada, por que lo debe de poner de su bolsillo.

TheChullu

#31 En EEUU los servicios de restauración son más caros que aquí, no sé dónde habrás ido tú. Y sin contar las propinas y las sales taxes, hablo del precio raso. Sólo salía a cuenta cuando estaba el cambio a casi 1,50 y no en cualquier lugar.

D

#34 De ñus

#98 Ir no he ido pero si conozco gente que si ha ido. Imagino que de todos modos, siendo EEUU un país tan grande, variará de un estado a otro

CerdoJusticiero

#34 Suculento

D

#34 Se ha comido al rebaño entero.

Sheldon_Cooper

Like a virgin va sobre una chica que conoce a uno con un pollón enorme.

a

#15 ¡Ya pensaba que nadie se iba a acordar del bueno de Tarantino!

D

El Señor Rosa opinaba lo mismo de las propinas.

D

#13 Genialísima escena de una muy buena peli.

oriola

Dios debe estar revolviéndose en su tumba.

sabbut

#8 Fdo. Nietzsche.

#1 Yo no creo en un sistema tan dependiente en las propinas (es decir, de la caridad del cliente), pero también es verdad que «donde fueres haz lo que vieres». En Estados Unidos sí trataría de dar 15% por un servicio al menos aceptable.

Attanar

No sabía que Dios cobrase impuestos.

D

#12 Dios no cobra impuestos, salvo que lo quieras llamar impuesto revolucionario.

Se trata de que o se lo das todo a Dios y vives como un pobre, o te mandan al infierno a que ardas en el fuego eterno

Meinster

#30 En realidad si, se llama Diezmo http://es.wikipedia.org/wiki/Diezmo#El_diezmo_en_la_Iglesia_Protestante
Aunque claro, como los seres fantásticos no cobran impuestos es la iglesia la que se encarga de gestionarlos.

P

Caray con la propina, un 18% es un buen porcentaje. En todo caso la pastora me parece que de cristiana tiene poco.

La empresa hizo mal, que a menudo una buena empleada no es tan fácil de encontrar y es mucho mejor que varios clientes. Seguramente lo hicieron para evitar que la mala cristiana hiciera campaña contra el restaurante pero no creo que tarden más que unas semanas en llamarla para que vuelva.

a

#6 Fuera de España la propina forma parte esencial del sueldo del camarero; en algunos sitios es más o menos obligatoria; y sí, me creo que pueda ser hasta el 18% en ciertos lugares en EEUU.

Los españoles que no se leen las guías turísticas, o no se toman la molestia de informarse del destino, suelen pasar momentos bochornosos en el extranjero, negándose a dar propina o dejando una propina como las que dejamos aquí, que es más bien simbólica.

P

#45 Si es así, que la mayor parte del sueldo son las propinas, veo más lógico el solicitar un 18%.

Los trabajos cara al público son un rollo y más si es solo un camarero para todo un bar, por eso si me tratan bien yo suelo dejar una propina de más o menos el 10% (no soy rico, que ya me gustaría poder dejar más). Hay muchos empleados que prácticamente te "echan" del local con su trato, así que está bien recompensar el buen trato y, por supuesto, nada de despedir a un buen empleado. Yo he dejado de ir a algunos negocios tras irse algún buen empleado y el nuevo no ser igual.

Despero

#6 Lo he ha hecho esta señora es igual que tachar donde pone 21% de IVA y poner 0%. Las propinas, en EEUU son un porcentaje fijo y obligatorio en un 99.999999999999999999999% de los establecimientos. En la carta siempre te pone a pie de página la propina obligatoria. Es parte del precio de lo que estás comiendo, coom cuando te cobran 20 céntimos más por el café en la terraza.
Vamos, es como si decidieras que el filete que te acabas de comer vale 8 euros en lugar de 13, porque bueno, tú lo quieres así.


Me parece que la pastora es una hija de puta y punto.

D

#56 No exageres, la propina depende de lo bueno que sea el servicio y si no tienes quejas del servicio lo standard es 15-20% (Cuando vas en grupo suelen anyadir un 18% de propina a la factura). Solo se dan propinas en restaurantes (Excepto los de comida rapida), taxis y cosas si.

En ningun establecimiento es ilegal no dar propina, y tampoco te dicen nada si no das.

Despero

#60 Vamos a ver, en EEUU el sistema de propinas no es como aquí. Allí pone, claramente, el porcentaje de propina obligatoria, que va con el precio de cada cosa.
No es una cuestión de opinión, de si el camarero te ha servido mejor o peor o no llevas suelto encima. Si en el establecimiento pone que la propina es de un 18% es que es OBLIGATORIO dejar un 18%.

Y si no, tienes problemas. Como ya he dicho antes, en NY tuvieron unos amigos mios de visita un problema por no pagar la propina (ya que aquí nunca lo han hecho) y los del establecimiento llamaron a la policia como quien avisa de que alguien intenta irse sin pagar.

El principal problema es que lo llamamos propina y no es una propina, debería traducirse por Cuota del camarero, que es, de hecho, lo que prácticamente va a llevarse de sueldo.

D

#68

La propina no es obligatoria, pero si una costumbre muy asumida. De hecho, en las facturas te llegan a poner el ejemplo de lo que puede dejar de propina aunque luego queda a tu libre alberío. En la foto puedes ver un ejemplo claro, aunque en otros sitios las ponen más bajas (15% o así)

Despero

#72 Bueno, eso te vas al Grill que está en los aledaños de Times Square y te vas sin pagarles la propina, y te pasará como a mis amigos.
Como he dicho hay establecimientos donde las propinas no son obligatorias pero hay otros en los que el precio de la carta viene ya rebajado para compensar lo que vas a dejar de propina. En estos últimos la propina sí es obligatoria.

D

#72 Si a mi me presentasen una factura así no dejaría propina por principios.

D

#68 Te voto negativo porque es incorrecto. No hay porcentaje obligatorio sino que pones un 15% minimo y luego si el camarero o la comida han sido mejores anyades mas, se pone a ojo en la factura, normalmente (Excepto si vas en grupo que la anyaden a la factura) es algo asi cuando pagas con tarjeta:

Precio : $16
Tip:
_____________
Total:

Tu rellenas los dos ultimos huecos y se lo devuelves.

Tampoco llaman a la policia y no es ilegal, tus amigos harian otra cosa diferente. Lo mas que me ha pasado la primera semana aqui que no sabia que tambien habia que dejar propina en los bares de copas y uno (no un camarero, uno del bar) me pregunto que por que no estabamos dejando propina; alguna vez se me ha olvidado (Porque la das cuando quieres, normalmente cuando te sirven la bebida pero no siempre) y no te dicen absolutamente nada.

Vivo en EEUU.

D

#83 el sistema es estatal, no federal: http://wiserwaitress.com/the-menu/the-tip-system/ Alaska, California, Minnesota, Montana, Nevada, Oregón y Washington la parte de la propina la paga el local, otros estados tienen formulas distintas como la forma de desglose.

D

#97 Interesante, nunca he estado en el Oeste. De todas formas si he entendido el articulo bien (solo he leido esa parte) no es que la parte de la propina la pague el local, sino que no pueden usar la propina para pagar al empleado, en el sentido de que si el salario ominimo son $9 no puedes pagarle $4 y sacar los otros 5 de la propina, tienes que pagarle $9 y darle la propina de todas formas.

Despero

#83 Felicidades por vivir en EEUU. Yo he ido allí muchas veces a visitar a una parte de mi familia.

Por otro lado te diré que tu argumento de yo vivo en EEUU y tú no, así que yo digo la verdad me llevaría a mi al error de decir, yo vivo en España (más concretamente he estado en Granada últimamente) y aquí no te cobran por sacar los cafés a la terraza.

Pero, oh sorpresa, cuando fuí a Valencia este verano si lo hacían en algunos restaurantes.


Lo dicho, me congratula ver tu modificiación del argumento de autoridad.


P.S: He dicho que en algunos lugares, no en todos. No discuto que lo tuyo sea cierto, poruqe seguro que de tu zona sabes más que yo. Yo te digo lo que me ha ocurrido a mi en NY y sólo en NY porque es el único lugar de EEUU donde he estado.
Si he generalizado más de la cuenta en algún momento, rectifico ahora, pero vamos mi experiencia personal es la que es.
Estados Unidos es un país donde estados vecinos pueden ser diametralmente opuestos y, por tanto, generalizar es un error.

angelitoMagno

Este tio cree en Dios, pero no cree en las propinas ...

dulaman

#1 Es esta "tía", que era una pastora

D

#3: Creo que #1 se refería al Señor Rosa.

D

Que la paz de Dios este contigo, hermana, porque te va a tocar poner la otra mejilla de todas las ostias que te van a llover y con razón.

Dile a tu dios todopoderoso y superinteligente, ese que necesita que se arrodillen ante el y le alaben, que te de paciencia.

excesivo

El sistema yanqui de pagar a los camareros casi únicamente mediante propinas me parece una basura. Además muchas veces no te dejan comer en paz.

El sistema español de camareros que te perdonan la vida cuando te tratan me parece una basura. Además muchas veces no hay forma de que te hagan caso.

¿Ideas?

MEV

#17 pues debe de ser cultural, porque cuando viví por Tailandia allí no aceptaban propinas y la atención al cliente de los camareros era excelente. No entiendo cómo aquí se permiten atender tan mal, que a lo largo de mi vida ya han sido varias las veces en las que he llegado a recibir hasta insultos de algún camarero (la mejor fue en Avila cuando uno llamó a mi padre puto catalán y no acabamos a hostias de milagro).

kaoD

#17 #52 en serio os atienden mal? Si no me atienden bien, pues no vuelvo.

MEV

#58 ¿y te crees que yo vuelvo? No me atienden siempre mal, de hecho es una minoría de las veces, pero en otros países se atiende mil veces mejor que aquí.

Aky

#52 ¿En qué bar fue eso? (Si se puede saber)

MEV

#77 fue hace bastantes años y por desgracia no recuerdo el nombre del sitio (estábamos de turismo).

Aky

#90 Pues lo malo es que no me extraña, no es la primera vez que oigo algo como esto. Y es una pena, pero por suerte no somos todos así.

C

#52 en este país, según en que sitio, los camareros son imbéciles. A mi me parece sangrante el centro de algunas ciudades. Si vas a un garito por el centro de Madrid, es patético, saben que tienen clientes de sobra y te tratan como mierda. Es vergonzoso. Supongo que parte de la culpa tendrán las mil horas , millones de clientes y contratos basuras que hacen odiar el trabajo.

D

#17 Ni tanto ni tan calvo.

perrico

La muy cabrona lo tenía fácil. En vez de pedir que le quiten la propina a la camarera, podía dar más dinero a Dios. La muy miserable, solo le daba el 10%. Si ella cree realmente en la doctrina y en la fé, que viva de pan y agua y le dé a Dios todo lo demás.

D

Applebee's ha dejado claro que preferiría perder un buen empleado a perder un cliente.

Menuda puta mierda de empresa, así de claro.

JamesT

Que casualidad que sea Applebee! Aquí en Brasil en todos los restaurantes incluyen en la factura un 10% de propina que es opcional pagar, pero como los camareros te tratan genial, incluso te llegan a hacer la pelota, pues se paga con gusto (tal vez si se hicera lo mismo en España no tendríamos camareros que parece que te están perdonando la vida al servirte), el caso que en Appelbee, donde el atendimiento no me parece excesivamente bueno, tengo siempre que tener cuidado porque me intentan meter el 15% o 18% de propina, ya he tenido líos varias veces porque les digo que como mucho les pago el 10% como en el resto de sitios. La verdad que las formas de esta "pastora" y la reacción del restaurante no son correctas, pero habría que ver la historia completa. Yo por lo pronto no voy más a esa cadena de restaurantes y punto.

cathan

La gracia del caso es que la susodicha pastora NO da a Dios el 10%, se lo da a la Iglesia.

D

#35 Ella tira los billetes al aire y los que coja Dios, para Él...

D

#35

A ver, ella coge el dinero que gana y lo tira al aire, lo que coge dios, para él, lo que cae, para ella.

D

Ahora dice que las cervezas se las toma en un local que le salen mas baratas

m

streissand en 3 2 1 ... me encanta ver a los analfabetos digitales analdigitales en acción. efecto streissand doble.mini streissand pa la pastora y mini streissand para el restaurante. karma nivel GOD pa la camarera

DenisDiderot

¿Ese diez por ciento... ¿Va en sobre? No sabía que Dios tenía una contabilidad en B.

jaz1

pues porque en ese pais esta estipulado asi !!!!

#51 hay religiciones que dan un % de lo que ganas a tu igleisa

D

Ninguna buena accíon queda sin su castigo

Rorok_89

"Mientras tanto, Bell confiesa tener el corazón destrozado y lamenta haber avergonzado a su iglesia con este escándalo."

Tócate los cojones...

Ingenioso_Hidalgo

Por qué no le dijiste a los camareros antes de pedir que no ibas a pagar su trabajo?. Igual te servia tu puta madre o iba la burguer llena de escupitajos a ver si te atragantabas, zorra.

Es como si aquí en España entras en una cafetería y le pagas el café 50 centimos menos porque tu no tienes que pagarle al camarero. Los cafés se sirven solos.

Ya estás poco puteado detrás de 1 barra para que encima te toquen estos retards.

Guanarteme

Porque yo existo y dios no, le hubiera respondido en la nota.

D

Ahora es cuando yo pregunto, al margen de la noticia, ¿cuántos de los trolls de meneame suelen dejar propinas del 18%? Es una pregunta simple, no me conteis la historia de esta mujer que ya la se

D

No sabía que allí el tipeo ya viniera en el tícket.

estafada

#43 y eso que les ha hecho una buena propaganda...
lo de que no se entiende el nombre es debatible yo se lee claramente abajo el tachon no es la firma que está abajo y po ne ID de la cadena, deberia haberle hecho un poco de photoshop

estafada

#43 y eso que les ha hecho una buena propaganda...
lo de que no se entiende el nombre es debatible yo se lee claramente abajo el tachon no es la firma que está abajo y po ne ID de la cadena, deberia haberle hecho un poco de photoshop

D

Qué ascazo de empresa, qué ascazo de pastora... Y qué alma de cántaro la camarera, con perdón.
Yo, si en algo apreciara mi empleo, no publicaría en internet NADA que pusiera en entredicho el nombre de mi empresa, no con mi nombre y mi localización real so pena de acabar como la protagonista de la noticia: no solo cornuda sino apaleada.
Esto no es óbice para que si me encuentro a la pastora en un callejón oscuro igual le caigan más hostias de las que el papa de Roma haya podido repartir en una iglesia o, si tengo el día un poco más hijoputa de lo normal, me calle y cuando vuelva a mi establecimiento se lleve de "propina" un par de escupitajos bien consistentes en el café (o un buen chorro de laxante, dependiendo del grado de cabreo). Pero en los tiempos que vivimos publicar algo así en la red es poco menos que una garantía inmediata de despido. Triste, jodido e indignante pero así funciona.

editado:
#29 eso se hace por estos lares también.

arameo

¿Por que Dios no necesita dinero y la camarera sí porque vive en una sociedad capitalista?

o

Porque dios no existe y yo si y tengo que comer hija de la gran puta. Además no se lo das a dios, se lo das a cuatro mangantes que te han lavado el cerebro. [flies away]

D

Y luego los fanáticos religiosos no entienden a los que nos CAGAMOS en su dios y en su religión.

D

Parafraseando una celebre cita, yo solo diria "A Dios lo que es de Dios y a la camarera lo que es de la camarera"

A mi que me importa que des el 10 % de tu dinero a Dios, si lo que me pertenece (creo que por ley) ya que en estados unidos esta estipulado el sistema de propinas, es ese 18 %.

Dejate de escusas y paga. Que seguro en tu iglesia cuando van te pagan los bautizos, entierros y demas.

Y ya respecto al despido por parte de la cadena de restaurantes... para no ir nunca mas a comer allí, viendo como tratan a su personal. Si estuviera en mi mano les hacia un boicot, que contrataban hasta la sextuagesima generacion de descendientes de la camarera para indennizarla.

D

Me hace gracia esto, primero a dios no le das ni un duro, se lo darás a la iglesia, si existe dios como lo pintan, sin un duro hizo todo el universo y la tierra en 7 días y se tomó uno de descanso, bueno yo diría que una eternidad...

ahora en serio, no me parece nada bien el sistema que tienen en estados unidos con los camareros, lo de las propinas obligatorias y que tengan que vivir de eso cuando el salario que les dan no incluye nada de nada.

Que las propinas sean obligatorias y un 18% por el cliente me parece mal, aquí en España por lo menos si queremos damos propina pues sabemos que ese camarero se lleva su sueldo y la propina es eso propina, allí la propina es su sueldo básicamente.

Para que luego te venga una tiparraca de estas y te diga estas tonterías.

Russlov

Las buenas acciones de los religiosos de hoy en día... Eso sí, estará muy afligida y rezará mucho por la pobre camarera...

autorun

Esa pastora es mas avara y mas farisea que un cura.

Yomolocantidubi

Tiene huevos que despidan a la pobre por la rata esa...

M

La pastora se ha comido todas las ovejas

jr6

Pues vaya mierda de dios que necesita que le paguen el 10%... si tan dios es que se ponga a crear dinero para si mismo y no nos pida nada a nosotros roll

D

Hola, estoy intentando llamar a Dios para que me conteste una pregunta

¿Puede nuestro señor todopoderoso contruir una piedra tan grande que ni el mismo pueda levantarla?

Es que no me contestan. Al menos los responsables de la cafeteria si lo hacen.

l

Por lo visto Dios ha desmentido que dicha "pastora" forme parte de su rebaño, y acto seguido ha comentado que a ver si algún buen samaritano puede facilitarle las fotos de Scarlett Johanson, que las últimas las perdió al instalar un custom firmware en su teléfono sin hacer Wipes antes y nosequé de dalvik cache...

Señor_Cachopo

Pues sería pastora de cabras.
Pocas cosas más justas hay que unabuena propina tras un buen servicio.
18%. Que tomen nota los que racanean un euro en servicios de 70 euracos. Y eso que en otros países tienen los horarios más controlados. Aquí echan 13 horas sin despeinarse para cobrar lo que un simple ingeniero.

AdobeWanKenobi

Señora, puede estar segura de que ningún dios, sino un humano, va a recibir ese 10%.

"Le doy a dios el 10% ¿por qué te llevas tú un 18%?"
"Porque yo trabajo."

XusY

Ahora con la amnistia fiscal quien paga mas del diezmo, se deberia de considerar estafado por Hacienda.

D

Otra de las razones por las que no piso USA, propinas obligatorias, bluf.

1 2