actualidad.rt.com/sociedad/view/85450-despiden-camarera-p... por
El_Tio_Istvan el 03-02-2013 17:06 UTC publicado: 03-02-2013 18:50 UTC

La cadena estadounidense de restaurantes Applebee's ha despedido a una camarera que publicó en Internet una cuenta 'dedicada' por una pastora que, tras negarse a dejarle propina, escribió en el recibo: "Le doy a Dios el 10%, ¿por qué quieres el 18?".
etiquetas: camarera, despido, propina, pastora, cristiandad negativos:
0 usuarios:
283 anónimos:
328
Por cierto, ¿tu conoces el verdadero valor de una cocacola cuando la pides en un bar de aquí, o te la ponen a un precio hinchadísimo debido al coste del servicio?
Me creo antes cualquier situación absurda que pueda salir de un contrato a que tengan algo unificado, por eso se me dio la curiosidad de buscarlo.
lo de que no se entiende el nombre es debatible yo se lee claramente abajo el tachon no es la firma que está abajo y po ne ID de la cadena, deberia haberle hecho un poco de photoshop
lo de que no se entiende el nombre es debatible yo se lee claramente abajo el tachon no es la firma que está abajo y po ne ID de la cadena, deberia haberle hecho un poco de photoshop
Por otro lado te diré que tu argumento de yo vivo en EEUU y tú no, así que yo digo la verdad me llevaría a mi al error de decir, yo vivo en España (más concretamente he estado en Granada últimamente) y aquí no te cobran por sacar los cafés a la terraza.
Pero, oh sorpresa, cuando fuí a Valencia este verano si lo hacían en algunos restaurantes.
Lo dicho, me congratula ver tu modificiación del argumento de autoridad.
P.S: He dicho que en algunos lugares, no en todos. No discuto que lo tuyo sea cierto, poruqe seguro que de tu zona sabes más que yo. Yo te digo lo que me ha ocurrido a mi en NY y sólo en NY porque es el único lugar de EEUU donde he estado.
Si he generalizado más de la cuenta en algún momento, rectifico ahora, pero vamos mi experiencia personal es la que es.
Estados Unidos es un país donde estados vecinos pueden ser diametralmente opuestos y, por tanto, generalizar es un error.
Para el dueño del negocio puede ser igual de maravilloso saber que los gastos son fijos, y que aunque el camarero atienda al doble de gente no le tendrá que pagar más. La diferencia clara está en que, en el caso estadounidense, el camarero (o el taxista, o...) que se lo trabaja puede conseguir más propinas que el que pasa la jornada laboral trabajando lo menos posible.
Aún así, por mucho que esté mal visto no dejar propina no es obligatoria, y al publicar esto en internet era previsible que se podría saber quienes estaban implicados. A mi me parece un abuso por parte de ella, que seguro era motivado por ese prejuicio de "mira las estupideces que me escriben los religiosos".
Por cierto, no tiene sentido comentar sobre si nos parece bien o mal que lo de las propinas funcione así, es como si un extranjero viene a criticar que en España haya un bar en cada esquina.
Sin duda, uno de los ejemplos de "costes externalizados" más vomitivos del mundo.
Y tambien me he leido las parabolas anteriores que se copian, como la historia de Moises y otras cosas raras. En fin, cosas de cuando me dio por la mitologia.
Por cierto, las pruebas más antiguas de la existencia del cristianismo no vienen de cristianos ni apologetas, sino de gente que se burlaba de ellos: inscripciones y cartas blasfemas en contra de la Iglesia, que era "una secta judía".
¿No es irónico? El testimonio que odiaban y trataron de hacer desaparecer nuestra religión son quienes, a fin de cuentas, prueban que ya existíamos en esos tiempos. ¿Acaso no es maravilloso?
fueron los unicos si no que existen los que ya todos conocen
Luego un papa dijo que solamente tenian que ser 4 verdaderos por la misma razon que solo existen 4 puntos cardinales, y se recortaron.
¿Maravilloso? Francamente, a mi todo esto me resulta como el ratoncito perez, pero con moralina desactualizada
No vayas entonces a EEUU, la mayor parte son así.
La verdad es que nunca he creído en ese sistema. Si doy una propina es porque el servicio me ha parecido digno de ella, no porqué me obliguen. Pero ahora que sé que son los propios camareros los que están a favor de ello porqué así no declaran ese dinero... que queréis que os diga, no me parece justo que yo pague impuestos sobre todo mi sueldo y ellos no porque la mayor parte la cobran en negro.
1. Es mejor estar bien informado de como funcionan este tipo de establecimientos para poder decidir si entrar o no. Si no se está de acuerdo en como funcionan, lo suyo no es no dejar propina; lo suyo es no entrar.
2. La pastora sabe (o debería saber) como funciona el sueldo de un camarero en su estado. Si no lo quiere pagar ¿por qué entra al establecimiento? Nadie te obliga... al menos en principio. Es cierto que en algunos sitios no te "obligan" pero como si lo hicieran porque no hay opción o al menos no hay una razonable; por ejemplo: los aeropuertos.