Hace 5 años | Por --113136-- a seo.org
Publicado hace 5 años por --113136-- a seo.org

La Comisión Europea da un plazo de dos meses y considera que este tipo de capturas no se ajustan a la Directiva de Aves. Si el Gobierno de España continua autorizándolas situaría al Estado a las puertas del Tribunal de Justicia de la UE. Asismismo insta a las comunidades autónomas a que cumplan con la Directiva de Aves. Una segunda advertencia en el marco del procedimiento de infracción abierto contra el país por la autorización de la captura de fringílidos, pájaros parseriformes conocidas por su canto y que, en su mayoría, no son aves cinegéti

Comentarios

Novelder

¿Dos meses?
Esto se solucionaría con prisión para el o los responsables que firmen cualquier permiso.

Incitatus33

Me alegro de la prohibición pero hay que decir que ahora mismo hay algo muchisimo peor que les está afectando pues resulta muy muy raro de ver jilgueros, verderones etc tan comunes como han sido siempre a pesar de sus masificadas capturas. Ahora no se ve practicamente ninguno.
Si alguien tiene una explicación que lo diga. La explicación más frecuente culpa a las urracas pero yo no veo razón sificiente y lo atribuyo más a los pesticidas aunque tampoco me cuadra una ecatombe tan grande y en todas partes

Incitatus33

#4 cotorras de esas verdes he visto unas pocas, no más de una docena por la zona y tampoco me parece motivo suficiente

tuerce

Me alegro mucho. A nivel de canto, el jilguero ya lleva sesenta años de cría en cautividad. Hay muy buenas cepas para quien quiera tener aves de canto. Capturar un animal libre y meterlo en una jaula debe de ser algo del pasado. Además estaba el tema de la coccidiosis, pero no me extiendo más.