Eli
441meneos

El DNI sí podrá hacerse con un 'hiyab' o pañuelo en la cabeza

Las musulmanas podrán hacerse la fotografía para el Documento Nacional de Identidad (DNI) con el "hiyab" o pañuelo que usan parte de las mujeres de religión islámica para cubrirse la cabeza.

negativos: 50  usuarios: 212  anónimos: 229  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   #11 Si te tienen que permitir llevar un pañuelo en la cabeza, a forma de hiyab. Si te preguntan, dices que eres musulman. Nadie te puede duda de tu islamismo, aunque tus padres se llamen PEPE y Josefa, y naciste en Utrera.
    votos: 0, karma: 8
    por franbas (#) el 15-11-2009 19:39 UTC
  2. #102   Tengo una duda ¿a las monjas las obligan a quitarse el velo para hacerse el dni?
    votos: 1, karma: 18
    por jatg (#) el 15-11-2009 19:39 UTC
  3. #103   Pues en esta noticia dicen todo lo contrario www.diariocritico.com/ocio/2009/Noviembre/sociedad/182298/dni-musulmanl
    votos: 4, karma: 68
    por yoma (#) el 15-11-2009 19:40 UTC
  4. votos: 10, karma: 143
    por angelitoMagno (#) el 15-11-2009 19:41 UTC
  5. #105   #25 ¿En que te basas para decir que el cristianismo es mas radical que el islamismo?
    El cristianismo no te obliga a nada si no quieres, algo que no se puede decir del islamismo.
    ¿Crees que todas esas mujeres llevan el pañuelo voluntariamente?
    por azukiki (#) el 15-11-2009 19:47 UTC
  6. #106   #99: ya enviare un meneo cuando me toque xD

ademas, me comprare el pañuelo mas cutre del mundo, en los chinos, si encuentro uno que tenga llamas a lo hot wheels mejor
    votos: 1, karma: 13
    por sb2 (#) el 15-11-2009 19:52 UTC
  7. #107   Me he reservado el voto hasta ahora. Votaré errónea gracias a #96

El Economista nos ha hecho un lío de cuidado, cambiando la noticia un par de veces y obligando aquí a los admin a cambiar titular y entradilla a su vez. Por mí, que se menée desde otro medio y se descarte esta :P
    votos: 5, karma: 76
    por Genko (#) el 15-11-2009 19:52 UTC
  8. #108   Vamos a ver. ¿¿No es lo logico que cuando vas a un lugar que no es el tuyo, acates las normas que ahi estan establecidas??

Entonces por que cojones tenemos que estar cambiando nuestras costumbres para que los inmigrantes no se sientan ofendidos.

Muy lamentable, pero mucho mas lamentable que hay gente que defiende esto. Señor@s:

¿¿¿ A alguien en su sano juicio se le ocurriria entrar a una mezquita con el calzado puesto???

No, verdad. Por que seria una falta de respeto a una cultura que no es la nuestra. Pues aplicaros el cuento los que quereis cambiarnos para no ofender a los inmigrantes.
    votos: 8, karma: -14
    por KYTT_ (#) el 15-11-2009 19:58 UTC
  9. #109   Como se indica en diversos comentarios esta noticia es errónea y así paso a votarla.
    votos: 3, karma: 60
    por yoma (#) el 15-11-2009 20:00 UTC
  10. #110   #102 Ignoro actualmente, aunque dudo mucho que la norma haya cambiado. Digan lo que digan los RD al respecto, hace unos 5 años su foto del DNI, una detrás de otra, era con el "uniforme": la cabeza completamente tapada, nada de la línea del pelo... Pero no se lo digas a nadie, eh, que te dirán que eres un islamista radical.

#108 Va por ti porque eres el que más a mano tengo, pero hay docenas como tú: hay más seguidores del islam españoles de pura cepa y DNI que inmigrantes. De hecho, joder, qué cosas, esto es para el DNI, así que el que se lo haga es ESPAÑOL. Tanto como tú. Si tanto te molesta su presencia igual eres tú el que debería irse de España.
    votos: 4, karma: 32
    por Alecto (#) el 15-11-2009 20:05 UTC
  11. #111   #105 homofobía, inferioridad de la mujer, control politico etc etc
    votos: 0, karma: 15
    por SonGohan (#) el 15-11-2009 20:12 UTC
  12. #112   Como pastafari exijo hacerme la foto con mi tradicional sombrero de pirata. Es un simbolo de mi religion y me negare a hacerme una foto sin él. Los malvados infieles podrían ver mis preciosos rizos y querer apoderarse de mi alma.
    votos: 4, karma: 41
    por asturvulpes (#) el 15-11-2009 20:14 UTC
  13. #113   Claro, permitámosle lo que sea a esa gente, que mosqueados tienen muy mala baba. Que nuestra ley dice que debemos salir de una determinada forma en el dni para facilitar la identificación?? Qué más da, respetemos su religión para que estén contenticos en nuestro país. Se me ocurre que también podemos prestarles a nuestras hermanas y madres para que hagan lo que quieran con ellas y si les viene en gana nos ponemos en pompa para que nos horaden.

Cualquier cosa para que se sientan a gusto y como en casa.
    votos: 0, karma: 6
    por Carnedegato (#) el 15-11-2009 20:23 UTC
  14. #114   que triste.. lo que puede acarrear un trozo de tela en la cabeza...
    por 100fuegos (#) el 15-11-2009 20:27 UTC
  15. #115   #110 Sabia que alguno saldria con esas. Lo que realmente me molesta es la gente que habla sin saber-entender lo que ha leido. ¿¿Que parte de lo que he escrito indica que me moleste su presencia??

A mi me importa un autentico rabano la matricula que tenga cada uno. Si consideran que aqui estan mejor que en su pais me parece perfecto que vengan. Lo que me jode de sobremanera es que las costumbres de los de aqui tengan que cambiar para no ofenderles.

Ya no se puede felicitar la navidad por que es ofensivo. Ya no se pueden hacer las celebraciones de Moros y Cristianos por que es ofensivo, hay que cambiar los menus de ciertos sitios por que son ofensivos. JODER. ¿¿Es que nadie mas ve absurdo todo esto??

Y por cierto, SABES perfectamente que la NORMA de este pais es hacerse la foto de marras sin ningun tipo de indumentaria tapando la cabeza.

Intenta ir tu con una foto en la que lleves sombrero a ver que te dicen.
    votos: 6, karma: 48
    por KYTT_ (#) el 15-11-2009 20:36 UTC
  16. #116   Yo trabajo en la Agencia Tributaria realizando declaraciones de la renta, y en el caso de extranjeros como politica de seguridad les pedimos un documento con foto, ultimamente traen la tarjeta de residente (que ahora es un papel verde sin foto parece ser ...) y claro, necesitas foto asi que les pides el pasaporte y estan con el hiyab o como se llame, y os aseguro que es dificilisimo reconocer si es la persona que tienes delante o no.
    votos: 2, karma: 18
    por Bitt (#) el 15-11-2009 20:59 UTC
  17. por sikatera_out (#) el 15-11-2009 21:00 UTC
  18. #118   #115 Si consideran que aqui estan mejor que en su pais me parece perfecto que vengan

Ahora eres tú el que no entiende lo que lee. SU PAÍS ES ESTE. Hay miles de seguidores del islam que no vienen de ningún país, son españoles de padres españoles. Dar por hecho que todo musulmán es extranjero, por tanto inmigrante, y por tanto debe adaptarse a tus costumbres es sin lugar a dudas, xenofobia, aparte de ignorancia.

Y la norma de este país será la que tú digas, pero las monjas, españolas de pura cepa, se hacen la foto con la cofia puestecita en la cabeza. ¿A esas no les dices que se vayan a su país?
    votos: 5, karma: 56
    por Alecto (#) el 15-11-2009 21:18 UTC
  19. #119   Curioso... se promueve un estado laico y ahora resulta que la legislación española se acomoda a una ley religiosa, en este caso la islámica....
    Y no, no tengo nada en contra de los mulsumanes ni ninguna religión pero la identidad de una persona debe ser lo más sencilla posible, y con un pañuelo cubriendo la cabeza se dificulta el trabajo (luego veremos problemas de identificación porque no queda clara la identidad por el pañuelo... tiempo al tiempo...)
    votos: 2, karma: 31
    por wileeam (#) el 15-11-2009 21:21 UTC
  20. #120   Para una musulmana el pañuelo en la cabeza puede ser tan identificativo como para un vasco la txapela, por ejemplo, y el segundo no puede hacerse la foto con ella puesta.

Pero bueno, como la cosa va de religiones y parece ser que el Islam es intocable e incomparable con cualquier otra ideología del universo, yo pregunto .. cuántas monjas de clausura, de esas que no pueden quitarse el hábito .. por temas de religión ya sabéis, cuántas salen en su DNI con el hábito puesto ?

Pues lo mismo para las musulmanas, no ? Ni es discriminarlas, ni es no integrarlas, ni es racismo .. es sencillamente tener la misma vara de medida para todo el mundo, y más en un Estado presuntamente laico como tanto pregona el Gobierno.
    votos: 5, karma: 48
    por Mannu (#) el 15-11-2009 21:22 UTC
  21. #121   #118 Vaya, en tu comentario anterior no sabias lo de las monjas y unos minutos despues lo afirmas tajantemente. Espero que no estes equivocado, si no quedarias fatal.

Una vez mas insisto en que mejores tu comprension lectora, por que deja bastante que desear. En este pais desde siempre ha habido gente de aqui que eran seguidores del Islam, Y NO HA PASADO NADA. Cada uno cree en lo que considere oportuno y todos tan contentos.

El problema esta cuando se produce un fenomeno de inmigracion muy elevado, y la mayoria de estos inmigrantes llegan desde Marruecos o paises limitrofes, y su religion es el Islam, pero ESTOS SEGUIDORES ISLAMISTAS pretenden cambiar nuestras costumbres para adaptarlas a las suyas.

Una persona sensata deberia decirles que lo logico es que se adapten ellos al pais que les acoge, pero resulta que sale gente como tu, que tiene mas pajaros que otra cosa en la cabeza y nos dice que eso es racismo.

Es muy sencillo. En su casa que hagan lo que les parezca, pero de puertas para fuera tendran que cumplir con las normas basicas de la convivencia en sociedad, AL IGUAL QUE HACEMOS TODOS !!!!!!

Es que por esa misma regla de 3, cuando vallan los españoles a marruecos, deberian poder exigir que se les sirva cerdo en los restaurantes, y poder entrar calzado a los lugares sagrados. ¿¿¿ Seria estupido verdad ??? Pues es lo mismo que el puto pañuelo de marras.
    votos: 6, karma: 56
    por KYTT_ (#) el 15-11-2009 21:35 UTC
  22. #122   Nosotros tenemos que ser chachi guays con ellos, en cambio, al revés la cosa da un giro de 180 grados, La pesadilla de una española en tierras del Islam meneame.net/story/pesadilla-espanola-tierras-islam

“Cuando llegamos a Gaza él cambió completamente. Allí quien mandaba era él y su familia, que me decían que al haberme casado con él tendría que hacerme musulmana. Me presionaban constantemente para que me convirtiera. En su terreno, los musulmanes imponen su religión, sus costumbres, su modo de vestir”
    votos: 1, karma: 20
    por Bonzaitrax (#) el 15-11-2009 21:48 UTC
  23. #123   ¿Y si alguien es adorador del gran MEV, podran tomarle la foto con un plato de espagueti en la cabeza

Un plato no cubre la cara, supongo que estara permitido.

¿A que suena estupido, verdad? ¡Pues lo mismo!.
    por cab_12 (#) el 15-11-2009 21:51 UTC
  24. #124   #121 GOTO #110 y mejora tu comprensión lectora. He dicho que he visto un buen puñado de DNIs de monjas (resulta que viví una temporada con ellas en una residencia y las acompañé a votar en mis primeras elecciones) y todas ellas, hace 5-6 años, tenían cofia en la foto. Entonces ya la norma prohibía lo mismo que ahora tomar la foto con cualquier elemento que tapase la cabeza, y ellas tenían su cofia en la foto. Lo único que ignoro es si esa excepción figura ahora en la normativa o es sólo la aplicación diaria, como en el caso de estas, de una excepción no escrita en ningún sitio. Pero que las monjas llevan la cofia en la foto del DNI no me lo niega nadie. Y si te crees que el conflicto con el pañuelo y el DNI sólo existe desde que hay inmigración deberías informarte mucho mejor.
    votos: 2, karma: 34
    por Alecto (#) el 15-11-2009 22:34 UTC
  25. #125   #124 Una vez mas debo insistir en que mejores tu comprension lectora. Lo que en #110 dudabas, en #118 lo afirmas.

De todas formas es una buena forma de desviar la conversacion de un tema donde has patinado abiertamente.

Las normas de un lugar son para todos, e ir cambiandolas para no ofender a los ultimos en llegar, es ridiculo. ¿¿Es racismo esto?? Desde luego que no, pero usar esa palabra para callar la logica de mi argumentacion es propio de la manipulacion mas burda.
    votos: 1, karma: 15
    por KYTT_ (#) el 15-11-2009 23:49 UTC
  26. #126   Mientras se vea bien la cara y el color del pelo,no le veo problema.
    Es como permitir la foto con gafas (normales, no de sol, que os veo venir.)
    votos: 0, karma: 7
    por NapalMe (#) el 16-11-2009 00:05 UTC
  27. #127   #125 Lo único que dudo en #110 es si habrán dado cobertura a esa práctica generalizada en algún nuevo real decreto desde la época en que yo lo miré por la extrañeza que me causaron aquellas fotos. Pero que se hace no lo he puesto en duda en ningún momento.

¿Dónde hablo de racismo? Te he llamado xenófobo, no confundas. Y lo eres desde el momento en que das por hecho que este conflilcto está creado por extranjeros e inmigrantes, en que te crees que España es una realidad inmutable (¿grande y libre?) y además católica apostólica y todo lo demás no tiene cabida, el que no coincida con tu forma de pensar ha de ser por narices un sucio extranjero que viene a imponerte sus costumbres. Porque claro, en España nadie lleva pañuelos en la cabeza a diario, sea por razones religiosas o por otras...
    votos: 0, karma: 12
    por Alecto (#) el 16-11-2009 07:06 UTC
  28. #128   #110 Escribio "Ignoro actualmente, aunque dudo mucho que la norma haya cambiado"

#127 Escribio "Pero que se hace no lo he puesto en duda en ningún momento. "

No añadire mas.

#127 Escribio "¿Dónde hablo de racismo? Te he llamado xenófobo, no confundas. Y lo eres desde el momento en que das por hecho que este conflilcto está creado por extranjeros e inmigrantes"

El comentario habla por si solo. Tampoco añadire mas.
    por KYTT_ (#) el 16-11-2009 10:48 UTC
  29. #129   Bueno, siento joder los comentarios de algunos, pero las monjas, incluidas las de clausura, se hacen la foto con la cabeza descubierta.

Por otra parte, la comparación es absurda. Una monja es, por así decirlo, la sacerdotisa de un culto. Su hábito es su ropa de trabajo, no una imposición divina ni mucho menos una obligación integrista de "o te lo pones o te matamos a pedradas". De hecho, ella decide si quiere llevarlo o no, o cuánto tiempo.

Muchas monjas no llevan hábito, os habréis cruzado con ellas por la calle, en vaqueros, y ni sospechábais su condición. Otras lo llevan todo el día, especialmente en conventos de clausura, donde visten todas iguales a modo de baby del colegio, por cuestiones de pobreza, austeridad e igualdad entre ellas.

La cuestión moral del velo en las monjas hace mucho que está superada, no tiene nada que ver con mostrar su belleza o desatar lujurias (como en otra religión que en este post se cita), sino más bien con un uniforme que desde luego no tienen ningún problema en quitarse si hace falta. Lo que ocurre es que la parte que está en la cabeza es la que menos suele molestarles en las tareas diarias, y la mantienen como parte de ese uniforme cuando sí se quitan el hábito y se remangan para otras tareas a veces muy duras.

Pero vamos, que en descubrirse la cabeza para una foto del DNI o cualquier otro menester que lo requiera no tienen ningún problema, ni les cierne ninguna amenaza de tribunal de hombres santos con piedras en la mano. Eso es en otras partes, en otros mundos, y en otras "culturas".
    votos: 2, karma: 21
    por BitByte (#) el 16-11-2009 11:01 UTC
  30. #130   Ah pues mi religión me obliga a ir con unas tetas de goma en la cabeza espero que nadie me ponga pegas cuando renueve el DNI
    por ocb (#) el 16-11-2009 19:15 UTC
  31. #131   #111 Nadie te obliga.En el Islam sí.
    por azukiki (#) el 16-11-2009 21:43 UTC
  32. #132   #131 Que no te obligan??
    Los romanos impusieron el cristianismo en toda europa.
    Los conquistadores impusieron el cristianismo en america y africa.

Franco impuso el cristianismo a todos los españoles.
    por SonGohan (#) el 16-11-2009 22:22 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame