Hace 3 años | Por Feindesland
Publicado hace 3 años por Feindesland

Comentarios

Feindesland

#17 Esa es la gracia: no debería poder comprar ese juego si no es desde dentro de la suscripción.

¿Por qué lo venden fuera?

kumo

#25 Por el PS+ pagas como mucho 60 al año y si lo pillas en oferta 45€.Hasta los precios de una gráfica buena actual, más el resto del equipo, anda que no te queda. Pero si quieres hablamos de porque el mismo juego de PC que corre sobre el mismo hardware y software, pero que ha sido comprando en diferentes plataformas no es crossplay y si lo es uno gratuito como el Apex Legends (por poner un ejemplo) en el que puedes jugar simultaneamente desde PC, PS o X-box.

Yo he jugado mucho tiempo en PC y sé lo que es cambiar el hardware cada poco y ya te digo que sale bastante más caro que la subscripción al PS+. Que estoy de acuerdo que es un peaje un tanto absurdo, pero las cosas como son.


#17 A veces las cosas no son tan épicas como hombre pequeño contra gran corporación, sino tan simples como usuario que no lee contra sistema de venta online que entiende el 99% del resto de usuarios de la plataforma. Vuelvo a lo de antes por si no ha quedado claro, para jugar online tienes que tener PS+, o x-box gold (o como se llame ahora) o el sistema de Nintendo. Te puedes comprar el juego físico y aún así no vas a poder jugar. Pero es que en todos los puñeteros juegos, ya sean físicos o digitales se especifica que para usarlos on line se necesita una subscripción a PS+

Simplemente, en este caso no tiene razón. Así que no te erijas en defensor de pleitos pobres y déjate de dramas y gilipolleces. Que me encanta como obvias las cosas para soltar esa especie de discurso anticorporaciones y sirvientes y tal... Ya... El se equivoca y él compra lo que no debe, él lo descarga y como no le dejan devolverlo debido a eso, él intenta que Pay Pal le arregle la papeleta creyendose más listo que los de la PS Store... Pues no. Peor aún,


#19 Tu puedes comprarte el juego o usar una tarjeta regalo para pillarlo, e incluso que te lo regalen (si no mal recuerdo) y no te condiciona a que tengas que tener una subscripción en ese momento si no quieres. Como ya te he dicho, ese en concreto es digital, pero te puede pasar igual con uno físico. Y tienen aviso de que necesitas subscripción para usar el modo online. La Play Store es una cosa (que vende más cosas) y el PS+ otra separada.

ttestt

#32 q sale mas caro el pc??? venga ya.
En tres años de uso de ps5 ya has rentabilizado lo q te cuesta un pc de esas características hoy.
*Suscripcion de 3 años + precio ps5 + 25% de media q cuesta adicionalmente cada juego con respecto a su versión en pc hacen los 1000€ con los q te haces una ps5 en pc hoy.
Si te esperas y te lo haces en un año, con los nuevos zen3 y las nuevas 30xx q van a salir, te lo sacas por menos aún, y la ps5 va a seguir siendo la misma.

kumo

#84 Injusticia? lol lol lol lol

Se ha equivocado, lo ha hecho todo mal, todo, incluso reclamar a paypal por un error suyo, que viene a ser lo mismo que intentar estafar al seguro, pero como el contrario es una compañía, Ay, pobrecito! Y tú hablas de "buena fe" lolXDXDXD

Toda su reclamación está basada en un error por desconocimiento y por no leer los avisos. Podría haberlo asumido y a correr, pero no. Es mejor ir de víctima para que salga algún abogado de pleitos pobres, como tú, inventando ejemplos cada vez más inverosímiles para justificar el error de otro y poder soltar una especie de discurso. Lo puedes intentar poner como quieras, pero no, ni él ni tú tenéis razón. No le estaban engañando con unas preferentes precisamente, no le estaban ni engañando, simplemente no se leyó, no ya las condiciones de uso, sino los avisos del juego. Punto.

Ante esa actitud, sólo me queda decir: A cagar a la vía.

P

#84 Cuando entras en la PS Store en el Fall Guys pone claramente "Se requiere PS Plus para jugar online".

Lo de cancelar la cuenta ha estado muy feo, pero #0 no tiene razón en lo demás.

p

#84 Bueno, a mi en su día me traían juegos de PC abiertos y pretendían devolvérmelos porque resulta que su PC no tenia la potencia suficiente para ejecutarlo. Obviamente NO se aceptaba la devolución.
Un tipo compro "Actualización Access XxXXX" , y trajo todo abierto para devolver porque no le iba. Tardamos 5 minutos en resolver que el problema es que el no tenia OFFICE con Acces instalado, por tanto que coño iba a actualizar?. Pero nos llevo 1 hora que comprendiera que no íbamos a recoger un software abierto y cuya key ha estado siendo usada.

Por seguir tus ejemplos. Te compras una peli en BR, llegas a casa, la abres, y ups, lo que tienes tu es un Lector de DVD, la culpa es de los de la pelicula por no avisarte o incluir el lector BR?
Te compras una smarttv y luego como no tienes internet en donde la pones, te cagas en el fabricante porque no aviso de que eso es necesario? o no lo puso muy claro?

Si una persona compra objetos o software sin saber que requisitos previos son necesarios, no creo que la culpa sea necesariamente del que vende esas cosas.

Por lo que comentan por aquí es que ese juego no esta gratis cada mes aunque tengas dicha suscripción. Es decir hay meses que o pagas los 20 euros ... o los pagas simple.
En pc hay plataformas que te dejan jugar algunos meses gratis a uno de sus juegos, luego si quieres seguir jugando, pues pagas.

Lo que tengo claro es que si con las PS para jugar Online necesitas una suscripción, y tu no la tienes y aun así decides comprar el juego, es tu problema no de SONY.

Si tu lo compras y luego resulta que con la suscripción era gratis, aquí todo depende:
--Es gratis de por vida? Entonces tienen un fallo en su sistema de ventas.
--No es gratis de por vida? No veo el problema en que te lo dejen comprar aun sino tienes suscripción.

awezoom

#19 Porque el juego sigue a la venta normal y se puede comprar independientemente de si es online o no. En este caso es un juego online, pero la mayoría de las veces, no lo es. Es un juego normal, que está en la tienda a un precio X y de golpe durante un mes, está en promoción de PSPlus y ese mes es gratis SI ERES DE PS PLUS. Si no, sigue costando lo mismo que costaba el mes anterior. A mi me ha pasado bastantes veces que me he comprado un juego, y dos semanas después lo ponen a un 60% de descuento, o directamente lo regalan en el plus...y no puedo hacer nada. También me compré hace un mes Elite Dangerous con una expansión en Steam, y esta semana lo regalan en la Epic Games Store. Les pido un reembolso a los de Steam porque lo regala Epic unos días después? Pues podría, pero su decisión se basará en la política interna que tengan para esas cosas, no en lo que a mi me apetezca.

En este caso, han coincidido dos situaciones que te hace pensar que tienes razón, pero en realidad no la tienes. El juego antes y después del mes de promoción está a la venta por un precio X. Y para jugar online en la Playstation hace falta una suscripción. Tú has pensado que se por comprar el juego te iban a dejar jugar gratis online, y no es así. Son servicios diferentes. Y tú lo has comprado FUERA de la suscripción, y luego esperas que por suscribirte, te lo regalen. Eso sí es cierto que es algo que podrían hacer de manera manual, pero ahí sí que Sony pone unas normas que no flexibiliza, y en eso espero que con el tiempo vayan aprendiendo de Steam. Y cancelar la cuenta, pues lo mismo, si alguien les devuelve un pago, no se complican. Cancelan la cuenta y a otra cosa.

Pero que, vamos, que el que la cagó comprando un juego que estaba de promoción, SABIENDO que tenías que estar suscrito a PSPlus para jugar online, fuiste tú. Como servicio de atención de quejas, dan verdadera pena. Pero en este caso, la razón la tenían ellos. No lo veo una estafa.

Freya9

#45 hay juegos online que no precisan ps+ para jugar, como el ffxiv, que tiene su propio sistema de cuotas mensuales directo con squarenix, no todos los juegos entran en el mismo saco, aunque pueda parecerlo en un momento

slepo

#19 no conozco este juego, pero es posible que puedas comprarlo por fuera para jugar en modo un jugador? A mí por ejemplo no me gusta jugar online (todos son más buenos que yo)

20€ juego descargado sin jugar online + ps plus por jugar online.

O ese mes está en ps+ por chiripa y si pagas 60€ al año lo tienes.

Esa es mi apuesta!

En cualquier caso unos matones los de Sony por cancelar la cuenta.

Uralekt

#19 Ese sería el quid de la cuestión, pero podría tener sentido. Los juegos en la plataforma de PlayStation cambian mucho de precio. El mismo juego puede estar gratis un tiempo, con un descuento de un 75%, de un 50% o a "su precio", pudiendo variar de 0 a 60 euros o más en algunos casos.

Así pues, tú puedes ver un juego como este en oferta y comprarlo aunque no vayas a jugarlo, simplemente por tenerlo a ese precio. Imagina que durante la época de exámenes no permites jugar a tu hijo pero sabes que dentro de un mes vienen vacaciones y tendrás Psplus para jugar online el mes que viene.

Obviamente no era el caso, pero por eso "se vende". No obstante si al ir a comprar pusiera un mensaje tipo "El juego que va a adquirir requiere de Psplus para poder jugar online. ¿Seguro que quiere continuar?" pues estaría más claro, pero la cosa es que todos los juegos requieren de Psplus para jugar online por lo que sería un mensaje recurrente con poco valor informativo para el común de los usuarios.

Lo de que te cancelen la cuenta me parece excesivo en cualquier caso.

e

#19 Porque por ejemplo, mis hijos solo tienen plus los 3 meses de verano, y durante ese tiempo, juegan a juegos que durante el invierno no podrían, pero que igual han conseguido de oferta aun cuando saben que no podrán usarlos hasta el verano.

thror

#19 Creo que no esta tan mal indicado, no?

D

#19 Porque puede que quieras jugarlo una temporada y luego dejar de pagar la suscripción.

Dicho esto, estoy de acuerdo en que es un sinsentido. Al ir a comprar un juego que necesita PS+, deberían como mínimo sacarte una ventana de aviso. Pocierto, por internet se puede encontrar la subscripción anual por unos 40 euros.

thorin

#17 No, Sony cancela la cuenta porque ha revertido el pago con PayPal, no por incumplimiento en la venta de un simple juego.

Tenga razón Sony o el consumidor hacer eso es algo muy agresivo, comercialmente hablando (Da igual que sea PayPal, MasterCard o Visa), y por eso responde con esa agresividad. Y posiblemente esté legalmente admitido si el consumidor no ha agotado todas las vías de reclamación previas.

l

#38 Y básicamente porque cuando entras en la Playstation Store, firmas un contrato que nadie lee. Desde el punto de vista de Sony tu has incumplido una obligación de pago y, como establece el contrato, te cancelan la cuenta. Es como si vas a la tienda del barrio, compras algo con una tarjeta de crédito y luego retrocedes el pago. Pues con la misma no quieren venderte nunca más, porque no se pueden fiar de ti

D

#53 Ya, pero la diferencia es que en la tienda del barrio no te roban todo lo que hubieras comprado previamente jaja.

l

#86 No soy fanboy de nada y tengo consolas de todas las marcas y PC. Hay una gran diferencia en este asunto. En las consolas tu puedes optar por comprar un juego físico (siempre que el editor decida que se puede comprar en físico) o comprárselo directamente al productor de la consola en digital. En IOS/Android, se lo compras a su tienda digital sí o sí.

Esto de cerrar cuentas por impago/piratería lo hace Sony, Microsoft, Steam y todo dios. Y sí, es una puta mierda de sistema, porque no es la primera vez en una consola que la empresa te acusa falsamente de tener tu consola pirateada y se van a la mierda tus juegos si a la empresa le sale del puro (como pasó con las X360 cuando empezaron las oleadas de baneos). Si no te gusta, compra juegos en físico mientras puedas (que en PC ya es prácticamente imposible), y ahí ya el juego es TUYO. Mientras lo compres en una store, es básicamente un alquiler. Si mañana cierra Sony, tu podrás seguir jugando a tus juegos físicos, pero los digitales en cuanto cierren los servidores se irán a la mierda

Esta persona ha cancelado el pago unilateralmente por no entender como funciona el sistema de Sony, cuando pone claramente que necesitas una cuenta de PS+ para jugar online. Pero claro, le damos a siguiente siguiente siguiente sin leer lo que pone. Luego, cuando Sony nos dice que su política es que si los descargas y lo abres ya no devuelve la pasta (prueba a devolver un juego desprecintado a una tienda), decidimos que lo mejor que hay que hacer es cancelar el pago unilateralmente.

Pues no, sintiéndolo mucho no es la manera desde nuestro lado tampoco. Lo que hay que hacer, si sientes que tus derechos como consumidor están siendo afectados, es ir a consumo o poner una reclamacion en el juzgado, que como son 20€ es un escrito y no necesita ni abogado ni procurador (aunque lo de consumo debería ser la primera opción). Si Sony con esta cláusula, que puede ser, está incumpliendo las leyes de consumo europeas, pues habrá que reclamar por el camino adecuado y empurarla.

F

#87 O sea que tengo razón. Sony no actúa bien. El juego debe venderse como parte del PS+ porque en realidad sólo puede funcionar con él. Y reconoces que la política de cancelación de cuentas es muy cuestionable. No necesito matices. Ni que me blanquees a Sony (la culpa es del que no lee los acuerdos...) El hilo no va de eso. Hablamos de que las condiciones abusivas por parte de una empresa NO deben ser defendidas. Y tú reconoces que las cláusulas parecen abusivas. El resto sobra.

PD.- Sony disfruta con gente como tú que defiende al lado fuerte de la balanza. Que reclame Sony a PayPal los 20 euros... Ah no, que con Ellos no. Porqué será?

chemari

#87 Tienes razón en casi todo, pero Sony se equivoca cuando dice que no puede devolver el dinero porque el usuario ya ha disfrutado del juego, cuando es obvio que si no se ha subscrito al plus no ha podido jugar. Siguiendo tu simil, el juego sigue estando precintado. Básicamente no han comprobado si tenía razón. Han aplicado su política sin interesarse mas por el asunto y a joderse. No hay nadie al volante, o si hay alguien, se la suda el cliente básicamente.

awezoom

#86 es que el juego funciona. Pero necesita Psplus. Si te lo compras sin tener Psplus, pues ya lo jugarás cuando lo tengas. No es problema de Sony. Tú sabías que hacía falta el plus.

Es como si tengo un restaurante, me pides un plato y te digo; ojo, que tiene muchísima sal. Y tú insistes. Te lo sirvo y luego te quejas porque no puedes comer sal y quieres que te devuelva el dinero. Pues Sony por sus cojones no lo devuelve. Me parece mal su manera de tratar al cliente, pero el cliente también tiene que ir con ojo. Lo que no es, es un timo.

Y lo de cancelar cuentas es una putada, pero si devuelves pagos de Orange creo que gracia no les hace tampoco.

F

#91 No, no funciona. Precisamente porque no tiene PS+. Y eso es lo que se reclama. Que como no funciona no se puede argumentar que ha sido descargado y abierto para denegar su devolución. Fíjate en la ironía. Si lo compra, no lo descarga y solicita la devolución por error... Se lo devuelven. Aunque Sony SABE que el caso es idéntico PARA ESTE juego. Por cierto, vender un producto EXCLUSIVO por si en el futuro decides darte de alta del servicio que lo hace exclusivo... es cuando menos cuestionable. Y de ahí viene la queja de este hilo. Que os atrincherais en "haber leído las condiciones" ... Nadie cuestiona que las condiciones no son claras. Y que la actitud de Sony es reprobable. La culpa es del comprador que compra lo que no puede usar porque es tonto. Como con las preferentes. La culpa, del cliente.

Misth

#53 la repercusión "no venderte mas" es razonable.

Te remito a #373...

Llevarse lo que compraste legalmente es intolerable.

Robas un juego en mediamark y en lugar de prohibirte la entrada futura y reclamar judicialmente, los seguratas van a tu casa y te quitan los articulos que compraste alli en veces pasadas.... Y sin jueces de por medio... Pues como que no.

D

#17 Siempre comprar juegos físicos en consola, siempreeeeeeee.

sntx

#17 si el juego tiene cooperativo local (y en este caso lo tiene para 2 jugadores) , si pueden venderte el juego sin suscripción y es correcto que no te devuelvan el dinero después de haberlo jugado. En la descripción del juego lo pone. Así que no es un juego 100% multijugador online.

D

#17 es por esto que jamás me he suscrito a psplus y todos los juegos los pillo en formato físico (no hay nada como los átomos encadenados dando forma a la materia) a no ser algún juego muy rebajado.

Vauldon

#17 Lo que no se puede es no leer, que lo pone bien claro, y luego llorar. No es una mecanica especial, es como funcionan todos los juegos, y que PS Plus es necesario te lo pone tanto en la tienda digital, como en la caja en el juego fisico. Igual que las condiciones de la cuenta sony estan bien claras, para el que se las haya leido y no le haya dado a continuar sin leer como un jamelgo, claro.

d

#17 Por eso Sony tiene prácticas que otras empresas no se las puede permitir. El nivel de fanatismo que tiene está ahí ahí con Apple. Atención al cliente lleva apestando desde la época de las cámaras digitales con esa empresa.
Te suspenden una cuenta entera porque, básicamente, te estafan, y aun lo defienden.

Y parece que nadie entiende que lo que hacen es básicamente obligarte a pagar plus por se un juego 100% online. Y te dicen que sino tienes plus que lo compres. Lo compras, y te quedas con cara de gilipollas porque necesitas el plus para jugarlo online igualmente. Ahí está la estafa.

D1OX

Primeras lineas del juego en la store:

Se requiere PS Plus para jugar online
Se requiere jugar online

https://store.playstation.com/es-es/product/EP3643-CUSA17714_00-FALLGUYSPS4EU000

No veo el timo a #0 por ningun lado, simplemente #0 es un reflejo de la sociedad infantilizada de hoy en dia, donde no se asumen los errores y se espera q venga un ente superior y te diga lo que debes o no debes hacer.

Basicamente, todos los que estais criticando a Sony ( #17 #40 #3 #1 #6 ) porque un usuario sin leer ni tan siquiera la cabecera donde se indican los requisitos, ha comprado un juego libremente y sin coaccion ... lo que quereis es que os digan q hacer y q pensar ... las responsabilidades de ser adulto, ya si eso , para otro dia.

R

#3 En concepto de que todos los meses PlayStation Plus te regala dos juegos al mes, y a la vez esos juegos cuestan dinero si no estás suscrito. Además de eso, generalmente al comprar un juego fuera de PS Plus hay un aviso que dice que para jugar online hay que tener una suscripción a PS Plus. Si hilamos los conceptos tenemos que por 10€ al mes (que es menos si pagas 3 meses o más en lugar de mes a mes) es una buena "inversión" para un chaval que va a tener juegos gratis todos los meses y podrá jugar online con sus amigos.

Feindesland

#4 Si yo no me meto en sí es mala opción. Es que el mismo mes te cobran un juego que si te4 suscribes es gratis. El mismo mes.

Pero veo pro dónde va.

antares_567

#7 Es que el juego es gratis para usuarios de PS Plus sólo durante ese mes. Es un descuento exclusivo a "socios".
El tema aparte es que es un juego que requiere de conexión con otros jugadores y para ello requieres de la suscripción a PS Plus.
Al final tienes lo que te ha pasado a ti. Aunque es paradójico sólo este mes. Otro mes el juego son 30€, los 20 del juego y los 10 de la suscripción.

D

#46 Al menos cuando comprabas el WoW tenían la decencia de regalarte el primer mes (para engancharte, claro, cosa que consiguieron totalmente conmigo lol).

skatronic

#46 Pero es que lo ha comprado en la PlayStation Store. Es absurdo poder comprar juegos online si no tienes PS +, igual que deberías tener los cascos instalados o conectados para comprar juegos de VR.

Heni

#46 entiendo lo que dices, pere en este caso el proveedor también sería Blizzard, por lo que puede saber si tienes conexión contratada, y si no la tienes avisarte antes de comprarlo. No sería tan complicado que hiciese eso en la tienda de Sony antes de finalizar la compra para los juegos online, un mensaje del estilo, "Ojo que no tienes el PS+ y es necesario para este juego. ¿Continuar?".

awezoom

#58 no, no de coña es un timo. Es un cliente que no ha leído las condiciones de lo que está comprando. Lo criticable es la política de devoluciones y de atención al cliente , que no le ha resuelto el problema amigablemente. Pero un timo no es.

J

#88 Es un timo vender algo que no se puede usar. Los juegos que deben tener PSPLUS para poder jugar solo deberian venderse a los suscritos a PSPLUS.

D

#40 Al menos ese mes: la venta de este juego queda restringida al mes siguiente. Quien lo quiera que se suscriba a PS+ (cosa que habría de hacer igualmente para jugarlo) y lo tendrá gratis.

Pero, claro, eso complica un poco el sistema de venta, pero sería mucho más customer friendly.

Es que el único uso de comprar el juego y no la subscipción sería para guardarlo en el cajón al menos un mes y suscribirse después.

LaInsistencia

#40 No. Lo que deberían ponerte es un cartel muy grande que diga "este juego requiere PS Plus (Pvp: 10€/mes)", en vista de que hay padres que no se leen los requisitos mínimos para jugar; y el que no se lo lea, mala suerte.

Es como si te compras un Guitar Hero sin la guitarra. O como si vienes a un Corte Inglés y te compras una tarjeta de PS Plus sin tener una playstation. Luego vas y te quejas de que no te sirve para nada. ¡Claro, claro que no te sirve!

musg0

#40 Me pasó algo similar con el Assasins Creed Freedom Cry. Estaba de oferta y compré ese y el Season Pass. No me fijé que el Season Pass incluía también el Freedom Cry, que como era un juego independiente supuse que no estaría incluido. Así que pagué por lo mismo 2 veces en la misma transacción.
Es curioso que en otros juegos que vienen en un pack, si has comprado alguno de esos por separado, te pone un mensaje de que no puedes comprarlo, así que con algunos formatos sí que detectan incompatibilidades.

Algunas veces también te sale mejor comprar el juego normal y el season pass, que el juego en edición completa. Y otras el juego completo es mucho más barato que el season pass, y si ya tienes el juego normal parece que te están tomando el pelo y puedes preferir comprar otra vez el juego que sólo el season pass

SubeElPan

#40 Deberían prohibir comprar cascos de motos si no tienes una?

D

#34 Ideal como solución veo que durante ese mes, el juego incluyeran 2 meses gratis de PS Plus

s

#7 Pero al mes siguiente, ya no es gratis.

s

#199 #7 Disculpa, no estoy justificando los precios, me parecen abusivos, y mas teniendo en cuenta de que los juegos hoy en día son una mierda. Pero básicamente lo que te ha pasado es que has pagado un juego sin tener PSPLUS que, casualmente, si hubieras pagado PSPLUS, tendrías gratis durante el periodo que contrataras PSPLUS. Entonces, en este momento, si pagaras una supscripción anual, tendrías un año el juego mas 1 año con posibilidad de jugar. Y al haberlo comprado, el coste de jugar será el mismo, + 20 €. Mala suerte.

D

#3 Cada mes ps plus te da unos juegos gratis si estás supscrito al servicio, en paralelo las personas tienen la opción de comprar un juego y antes de comprarlo deben leer los requerimientos que se necesitan, en el caso de juego que compraste solo se juega online.

En tu caso tenías 2 opciones. Pagar ps plus y tener el juego gratis y poder jugar online tranquilamente (recuerda que este juego solo estuvo gratis para usuarios de ps plus un mes) o comprar el juego y pagar ps plus para poder jugar, ya que este solo se juega online (actualmente este jugo ya no está gratis).

Te falto información antes de comprarlo ya que la mejor opción era comprar ps plus y tener el juego gratis.

Todos los servicios e jugar online ya sea de Playstation, Xbox, Nintendo son de pago. Y se debe comprar el juego y pagar el servicio por separado. En ocasiones estos servicios regalan juegos.

D

#6 Esa parte te entiendo no brindan información clara al usuario, causando este tipo de situaciones.

Feindesland

#8 Yo también entiendo la explicación....

Y Paypal entendió:"condiciones no lo bastante claras"

kumo

#6 Estás hablando de un juego en digital que se vende en su tienda online, pero es que pasa exáctamente lo mismo con los juegos físicos que venden en cualquier CC. Además los de PS+ son tuyos mientras tengas la subscripción, por lo que no son accesibles sin ella.

o

#5 Mmmmm.... No sé Rick... Si ese mes "no toca" el juego en cuestión, de descarga gratis nanai... CC #6

nosemeneame

#6 ahi es dnd cometes el error

juego X , REQUIERE ONLINE eso quiere decir PSN plus salvo honrrosas excepciones (FFXIV), eso es clave.

vale dinero 20€ , pero ahora es gratis para los subcriptores durante este mes

Ahora bien q no te devuelvan la pasta cuando se ve claramente q ni lo has jugado.

e

#6 También hay juegos en caja que puedes comprar pero no valen para nada sin el plus. Es el mismo caso.

cricri17

#6 no creo que aporte nada nuevo (y yo también estoy en contra del sistema Ps+, pero el que lo paga y gestiona es mi chico en casa), pero... ¿igual es que el juego ya no estaba gratis en Ps+ y que igualmente os hubiera tocado pagar? Me explico: juraría que lo regalaban a los socios hará un par de meses (o antes incluso, en plan junio), porque fijo que en casa lo jugamos (y tampoco es para tanto, hay gente que ya se ha aprendido de memoria los recorridos). No sé si ando equivocada, pero aunque hubiérais pagado la suscripción ahora (a fecha de hoy), te incluiría para descarga los juegos que regalan este mes, que creo que puedes descargar y almacenar ad infinitum. Pero no te darían los anteriores con carácter retroactivo, ergo, igualmente tienes que comprar el juego en digital. Ya digo, no ando segura cómo funciona, el de la cuenta en Ps+ es mi pareja...

P.s.: lo de cerrarle la cuenta al chaval me parece acojonante. Son mafia.

a

#6 Joder, que le cancelen al chaval la cuenta es una putada. Si tenía 20 juegos comprados en la tienda virtual, a tomar por culo se le han ido. Por eso sigo comprando todos los juegos que puedo en formato físico, de segunda mano, eso sí. Si no, te tienen cogido por las pelotas.
Y me parece que la PS5 no va a caer, voy a ver si despega eso del GEFORCE NOW y STADIA porque considero que la PS4 es la peor consola que he tenido en cuanto a número de juegos, calidad de los mismos y avances respecto a su predecesora.

anonimo115

#6 nunca he usado psplus pero hasta donde se lo que pagas en el psplus es poder jugar online y el acceso a los juegos que permitan en cada momento.
Realmente con el psplus no pagarías el fall guys.
Con esos 20 euros si que compras la licencia de uso de ese juego.
Lo que no entiendo es por que no devolverte la pasta del juego si obviamente no lo has jugado

v

#6 por cierto, la suscripción anual son 60€ si lo pagas de una vez, en vez de los 10€ al mes que mencionas

Misth

#6 pues yo pienso que bastante te han advertido y eludes tu responsabilidad como adulto.
¿Puedes comprar un juego vr sin tener las gafas y la camara? Si.... Y se lo regalas a tu sobrino que si la tiene, o te compras las vr 1 hora después, a Sony le debe importar tres pepinos... ¿Sony debería preguntarte "¿tienes vr o tienes pensado regalar el juego a alguien con vr?"? A mi me parece una chorrada paternalista del 15.

¿Cuando te venden el pan o la pasta tambien quieres que te pregunten si eres celiaco?
¿Cuando te venden cacahuetes que te pregunten si eres alergico?
¿Te preguntan si eres manco cuando compras guantes online?

Si Sony ha hecho algo mal, no es nada relacionado con la venta, sino con la postventa... Deberían haber devuelto el dinero tras tu explicación, ya que no puedes usar el producto, y tiene base para la devolucion.... Pero la venta fué mas que correcta... Y el error fué TUYO...eso si.
Aun asi, en mi opinion debería prevalecer la garantía de satisfacción siempre que se busque el congratularse con sus clientes... Y en ese aspecto, Sony, por 20 cochinos euros que para ellos significan NADA, a quedado a la altura del betún.

Pero por favor... No me seas tan paternalista.... Las empresas no cuidarán de tus intereses, cuidarán de los suyos, solo tu cuidas de ti y de los tuyos.... Piensa que siempre debes obtener mas por tu dinero, y te irá mejor.

earthboy

#3 Quieres llegar al otro lado del puente con un jamón. Solo puedes transportar un jamón.
Para cruzar el puente tienes que pagar el peaje.
Si pagas el peaje te regalan el jamón.
Puedes comprar el jamón primero a la empresa jamonera. Pero para cruzar el puente tienes que pagar el peaje.

Los modelos de suscripción, sobre todo el de Microsoft, no están nada mal de precio a día de hoy para lo que ofrecen.

awezoom

#68 no entendí la referencia

Oniros

#92 Si tienes consola moderna paga el online como un campeón que es casi obligatorio ya que muchos juegos son solo online.

Paga el peaje que el jamón te lo llevas igual.

D

#92 #68 el jamon es de bellota o de cebo?

E

#3 Porque todavía puedes jugar contra la máquina. Por eso te cobran.

dmeijide

#3 Una cosa es pagar el juego y otra la suscripción. Así de sencillo. Son productos diferentes.

K

#3 Yo no conozco como funciona el caso de sony pero si el de xbox. En xbox con el pass game ultiamete puedes jugar a cientos de juegos. Pero los juegos no son para siempre estos juegos los van cambiando. Si quieres tener un juego para siempre debes comprarlo. A lo mejor pasa lo mismo con PSX por eso venden juegos que te dejan usar de forma gratuita si estas inscrito pero no seran para siempre.

c

#3 El juego ese no es siempre gratis con PS Plus, sino que ese mes lo regalaban a los usuarios de PS Plus. Cada mes hay distintos juegos gratis, en este caso coincidió.
Fall guys es un juego que requiere online y por tanto PS Plus, así que si no fuera por la oferta de juego del mes para usuarios de PS Plus, deberías pagar 20€ del juego + la suscripción a PS Plus.

Por cierto, 10€ al mes es bastante, yo siempre compro la suscripción anual durante el black friday por 45€.

kahun

#3 Por si puedo aclarar un poco las cosas, porque creo que estas equivocado. Hay dos tipos de suscripciones en Sony, Playstation Plus y Playstation Now, a partir de aquí los puntos importantes:

* Para jugar online en la consola de Sony necesitas estar suscrito a Playstation Plus
* El juego está incluido en la suscripción a Playstation Now
* Mientras estes suscrito a Playstation Plus te regalan 2 juegos al mes
* Fall Guys lo regalaron con Playstation Plus en agosto, al acabar el mes tienes que pagar 20€ para comprarlo.

Es decir que a día de hoy para poder jugar a Fall Guys tienes que estar suscrito a Playstation Plus y comprarte el juego por 20€

nadal.batle

#3 Eres un rata que por discutir por 20€ ha dejado al niño sin jugar, ese es el resultado. Pregúntale a ver si le ayuda que vengas a lloriquear aquí.

Enésimo_strike

#3 “la diferencia” es que has comprado una licencia permanente del juego, la gratuita incluida en PS+ es solo mientras pagues el +

¿Tiene esto algún sentido en un juego al que puedes jugar única y exclusivamente mientras estás suscrito? No, según entiendo yo no tiene ninguno. Pero la diferencia está en el tipo de licencia que tienes.

WcPC

#3 No te esfuerces, yo ya no compro nada en PSN porque no hace devoluciones... NUNCA

mikelx

#3 Peor es Fallout76 (ó FFXIV) dónde tienes que comprar el juego, estar suscrito a PS+ y pagar una suscripción adicional de Bethesda (nada menos que 10€ al mes).
Respecto a si el juego es gratis, cada mes 'regalan' un par de juegos por estar suscrito a PS+, siempre que estes suscrito durante ese mes y añadas los juegos a tu bibloteca, el mes siguiente el juego ya no lo regalarán con la suscripción.
Los juegos que regalan con PS+ sólo estan disponibles mientras la suscripión está activa. En el caso de Fall Guys es ridícuo ya que a menos que la suscripción de PS+ esté activa tampoco se podria jugar.
Personalmente creo que ha sido un problema de dedicarle un poco más de tiempo a ver cómo funciona el sistema de juego online de PlayStation y también un problema de atención al cliente por parte de Sony (Y diria que es algo que se puede llegar a reclamar por derecho de desistimiento)

Inviegno

#3 Me pasó exactamente lo mismo.
Ponía que Fall Guys para usuarios de PsPlus era gratuito, pero que si no eras de PsPlus pagabas el juego.
Vi que la opción más económica era pagar únicamente el juego, así lo hice y me encontré con tu situación.
Resulta que al final pagué también el PsPlus para poder jugar, pero solicité la devolución del juego. Me hicieron la devolución del juego una semana después (y mientras seguí jugando, hecho que me sorprendió) y entonces me dispuse a hacer la descarga gratuita por ser usuario de PsPlus. Ya no era posible, al menos para mí.

D

#1 y por eso las consolas son una estafa y es mejor el PC, 120€ al año, echa cuentas y a ver que sale más caro

l

#25 Yo tengo PC y PS4, y en PS4 no pago el plus porque no me hace falta para nada, no juego online. Cada cosa es lo que es, yo tengo la PS4 para el God of War, el The Last of us 2, el Ghosts of Tsushima, etc

awezoom

#47 yo solo por los juegos que regalan ya vale la pena... por 40€ al año lo encuentras.

l

#93 Yo es que he llegado a un punto en el que ya tengo una edad y no tengo 200h a la semana para jugar, así que no necesito que me regalen juegos. Si tuviera el tiempo que tenía en la universidad, encantado de la vida. Ahora mismo quiero escoger yo a lo que juego y acabar todo lo que compro

awezoom

#94 pues enhorabuena por ser tú... y en qué afecta a los demás lo que a ti te guste o lo que no? Psplus no vale la pena porque a la_gusa no le interesa jugar online? Mi hijo ha pasado una pandemia de Puta madre porque se la ha pasado jugando con sus amigos en la PS4 a fortnite, minecraft y plantas vs zombies... no los ha visto pero ha hablado con ellos todos los días. Sólo por eso ya me ha valido la pena.

N

#1 Pues va a ser que no. Hay bastantes juegos en los que no es necesario el + para jugar online.

awezoom

#66 por esa razón, no podrías comprarte un juego físico que requiera conexión, y Nadie te pregunta en fnac si tienes Psplus antes de vendértelo. Si la caja pone que requiere Psplus y te lo compras, pues ya sabes que tienes que activarlo o a ese juego no podrás jugar. Igual que tampoco te preguntan si tienes internet en casa o unas puta consola en la que jugar al juego.

Este argumento es ridiculo. Te das cuenta, no?

Es como si me compro Skyrim Vr antes de tener las psvr... a nadie le importa cuándo me las voy a comprar...yo ya sé que hacen falta. Vas a prohibir a Sony que me venda el juego sin tenerlas?

D

#66 #96 Aunque creo que este tipo de mal entendidos se podría solucionar muy fácil, también creo que es el motivo de que por desgracia para usar cualquier producto o servicio haya que leerse un manual hecho para idiotas.

johel

#1 Si el juego no se puede usar sin ps+ y con ps+ es gratis entonces no lo puedes vender durante el mes que es gratis.
¿Os suenan los productos promocionales con la etiqueta de "no vender producto promocional" que cuando se separan y revenden se puede denunciar al vendedor por estafa?
11 personas han votado positivo por sacarle la cara a $ony por estafar a un usuario, nivelon.

awezoom

#73 eso es ridiculo. Hay gente que pilla el Psplus unos meses y luego lo da de baja, lo vuelve a pillar... Tú el juego lo compra y lo tienes para siempre. Cuando no tengas Psplus ese juego no lo podrás jugar y cuando si, pues sí. La consola te avisa de eso en el juego. Es cosa tuya si te compras los extras necesarios desde el día 1 o más adelante.

vaiano

#1 que tu comentario tenga tantos votos me explica muchas cosas en las elecciones del país aunque tú no veas la lógica

Urasandi

#1 No es el único.

#1 Las condiciones son draconianas y es un fallo de Sony.

No deberían vender un juego a ningún precio que requiere el servicio de PS+ siendo gratuito en PS+ y requieriendo PS+ para jugar.

Si te vas a descargar un juego que requiere obligatoriamente PS+ debería aparecerte una ventana en la que indicase que "Este juego es exclusivo de PS+. Si no tienes cuenta de PS+ no puedes jugar".

Y luego está que si les cancelas un pago te borren la cuenta impidiéndote acceder a todos los contenidos digitales que ya hayas comprado. Es una medida absolutamente desproporcionada el ilegal.

Desconozco que es lo que dicen las condiciones en inglés, o si en un idioma dicen unas cosas y luego dicen otra, pero si el juego requiere obligatoriamente PS+ porque es exclusivamente multijugador online deberían advertirlo y no deberían dejarte comprarlo sin haber activado el PS+, porque no vas a poder jugar. O al menos deberían poder dejarte devolverlo.

kahun

#1 Por cierto, Playstation Plus está de oferta en Black Friday por 45€ un año, vamos que no son ni 4€ al mes, seguro que te gastas más en café, píllaselo al chaval y que disfrute.

A

#1 Yo tengo una ps4 donde juego online al fornite y no tengo PS+, debo ser el único del mundo que juega en red sin tener PS+.
En mi caso mi mosqueo viene del Gran Turismo 6, un Juego PEGI 3, donde para poder jugar efectivamente (guarda el progreso en la nube, necesitas cuenta (no necesitas pagar, solo para jugar online) pero solo puedes tener cuenta de sony si tienes mas de 8 años. muy coherente. hay montones de ejemplos.
Sony se escudara en que ese juego se puede usar en red local, en que no ha leido la letra, grande o pequeña. bla, bla, bla...
Quizá sea un caso entre un millón, y sea una pataleta publica, quiza en el servicio tecnico de Sony estan hasta las narices de devolver dinero a gente por equivocarse al comprar ese juego.

Pero como mínimo, hay que ser muy critico con esta política de "pasar por caja" para todo.

richarm

De timo nada. Con todo el respeto:
Desconoces la plataforma. Te estás equivocando de medio a medio.
Yo concuerdo con #1

Santino

#1 Pues yo tampoco sabía que puedes pagar por un juego y no poder jugarlo on-line, menuda estafa se ha vuelto la PS

d

#1 no dije nada.

B

#1 No entrare si todo el mundo lo debe saber o no. Yo no tnego ni idea que esto funciona asi (pero mi ultima consola fue la superNintendo...)

Basicamente se trata de satisfaccion del cliente.

IrenicusBG

#1 Hombre, digo yo que si te venden un juego al que no puedes jugar, tendrás derecho a reclamar algo no? Salvo que en el juego se especifique claramente que es condición necesaria estar suscrito a PS+ (que tampoco lo sé). En cuyo caso no hay nada que rascar.

germanso

#1 Bueno, no es del todo cierto...
No se con PS ni XBOX, pero en Nintendo hay juegos que requieren la suscripcion (como el Splatoon 2) y otros que puedes jugar sin suscripción (como el Fortnite)

Feindesland

#15 ¿Y qué te crees que hice con la pasta que me devolvieron?

analphabet

#31 Añade al beef que como dice en #21 con el dinero devuelto lo compro en PC, y a ser un juego que no tiene crossplay, al final el chaval no podrá jugar con sus amigos que lo tienen en PS4.

lecheygalletas

#21 tienes suerte de que solo te hayan baneado la cuenta, si fuera Nintendo te hubieran baneado la consola y ahora tendrías una máquina que no vale para nada más que jugar offline, ni para reventa.

marraski

#21 totalmente de acuerdo, iba a escribir algo muy similar a lo de #15, pero me habeis ahorrado unos clicks
tengo hijos que en cualquier momento empezaran a jugar, y si de algo estoy seguro es de que en nuestra casa no va a entrar una maquina que tiene detrás a empresas que toman este tipo de decisiones
aquí todos nos montamos y actualizamos nuestros propios equipos, igual nos sale mas caro......?, pues es posible, pero los propietarios de nuestros equipos somos nosotros, y ninguna empresa nos va a decir que hacer con ellos

lamento la experiencia del peke, y el consecuente calentón de #21, yo ahora les reclamaría, ya puestos, la devolución de los importes de los juegos que estaban asociados a la cuenta, si es necesario por via judicial, a ver si con un juez tienen las mismas ínfulas

d

#15 Sigo sin entender por qué la gente pasa por ciertos aros... A lo mejor se creen que sólo la PS+ tiene costes de mantenimiento y que en cambio Steam se alimenta por fotosíntesis. Pues seguramente Steam tiene más costes si cabe, pero también tienen un mínimo de respeto por el usuario. Sony ya tal

awezoom

#41 Sí, eso está claro. Pero lo que dice el usuario tampoco es un TIMO. Son unas condiciones para unos servicios que tienes que aceptar para jugar con sus reglas y su hardware. Lo triste de Sony es su atención al cliente.

dudo

#54 legalmente debe existir posibilidad de desistir de una compra, te hayas descargado el juego o no. Lo puedes hacer en muchos otros servicios.

Y que le cancelen la cuenta, eso ya es tomarse la justicia por su mano. Podían haberle devuelto el dinero y cancelarle el juego en cuestión. ¿Acaso es tan difícil?

awezoom

#70 no,no lo es. Sus políticas son una mierda. Eso es innegable.

Patrañator

#82 Hemos pasado, en no demasiado tiempo, de alquilar videojuegos para copiarlos a casi tener que pagar por encender una videoconsola.

Patrañator

#54 Las reglas no están claras y es fácil picar. No todo el mundo que quiere jugar debe ser un experto en no pisar los charcos que pone o no limpia Sony.
Multitud de PS3 y PS4 fueron regaladas por abuelos y padres que no tienen npi.

g

#41 Tener un PC para jugar medio bien juegos actuales requiere una inversión maja, bastante más de lo que te cuesta una PS5, imagino que ahí está la razón de que mucha gente opte por las consolas.

Oestrimnio

#15 Cierto, despues de gastar el triple en el hardware, de comprobar que la GPU de hace tres años ahora da risa, que a poco que amplies te obliga a cambiar todo menos el ratón, de que si lo tienes en el salón una caja que no de el cante cuesta lo que media consola y aún así no te libras de 3 ó 4 ventiladores que ríete tú del ruido de la ps4-pro... menos esos detalles todo son "ventajas" en PC. Además puedes dar rienda suelta al complejo de Diógenes Digital y acumular juegos que en el mejor de los casos los probarás una vez, o dedicar más tiempo en sacar 3 ó 4 fps en el Doom 17 que en jugarlo.

Y te lo dice alguien que juega en PC (desde finales de los 80)

antares_567

#13 BUeno, pero es como si compro un juego de estos de realidad virtual y no tengo las gafas.

awezoom

#13 No tiene lógica. Yo puedo comprar un juego online aprovechando una oferta puntual y no tener psplus en ese momento, porque no me interesa. Me compro un juego de 60€ con una oferta de 20€ porque sé que cuando lo quiera jugar online, tendré que tener el psplus. Y tranquilamente, el mes que viene me activo el plus y tengo mi juego que me salió de oferta. En ese caso, ¿dónde está la estafa? Hasta los amigos de clase de mi hijo saben que necesitan psplus para jugar online desde que tenían 8 años, vamos, es MUY raro no saber eso si tienes una play.

Igual que si me compro un juego de oferta de PSVR sabiendo que en reyes me van a regalar las gafas PSVR. Vas a responsabilizar a la tienda de venderte un juego sin tener la tecnología necesaria para jugarlo? En los juegos te avisa que hacen falta o soportan las gafas. Si te lo compras sin tenerla, tus motivos tendrás.

Otra cosa es que luego su política de devoluciones sea una puta mierda. Y lo es. Son unos cabrones. Pero de ahí a llamar a lo otro estafa va un camino largo.

t

Acabo de entrar en la ps tore e indican que se necesita Ps Plus:

https://store.playstation.com/es-es/product/EP3643-CUSA17714_00-FALLGUYSPS4EU000

- Se requiere PS Plus para jugar online
- Compras dentro del juego opcionales
- Se requiere jugar online

Feindesland

#14 En agosto era gratis. No digo que yo anduviese fino. Digo que ellos anduvieron demasiado finos.

Deathmosfear

#23 Coño pues haber hecho el "apaño" de los 15 días de prueba infinitos

D

#14 Demencial que en playstation pida suscripción mensual, y en cambio en pc sea un pago único.
https://store.steampowered.com/app/1097150/Fall_Guys_Ultimate_Knockout/
por 17€ actualmente en páginas de ventas de claves de steam

l

#28 Todas las consolas actuales piden pagar por jugar online

awezoom

#28 No pide suscripción mensual para jugar a ese juego. Jugar online con las consolas requiere un servicio especial de suscripción. PsPlus en Playstation, XboxLive en Xbox, y Nintendo nosequé en la Switch.

En PC no se paga suscripción por jugar online porque los PC no son una consola de una marca concreta que te ofrezca el online.

D

#52 Es la suscripción para jugar online lo que es demencial. Para eso te pagas un stadia y te ahorras consola, pc master race y demás historias.

johel

#28 ¿Puede ser que en el movil tambien sea gratis?

awezoom

#76 y qué?

MsAllSunday

#28 16 en Steam mismo estos días, han empezado las ofertas de otoño.

voidcarlos

Esta claro que estás molesto por una serie de decisiones desastrosas que has tomado fruto de estar totalmente fuera del mundo actual de los videojuegos, no leerse las condiciones de nada, ignorar los reiterados avisos bien grandes de que se necesitaba PSPlus para jugar, y de paso joder al chaval haciendo que le quiten la cuenta.

KoLoRo

#31

awezoom

#31 Efectivamente. A sony se le puede acusar sólo de tener un soporte de quejas o de atención al usuario muy muy deficiente, porque eso es así, y una política de devoluciones abusiva. Pero aquí timo no ha habido.

k

La parte del timo que dices es lo de bloquear la cuenta. Se de algunas personas para las que seria un autentico drama perder una cuenta con un montón de "platinos" y juegos digitales, del plus, o un gamerscore de casi medio millon... y cuentas con juegos digitales por valor de mas de 1000€...

Pues bien, dices que has reclamado a paypal y te han cancelado la cuenta, Habia mas juegos COMPRADOS en esa cuenta? porque si es asi, sony ha cometido una apropiación ilegal, te esta negando el acceso a un contenido legítimamente pagado en su día, por una apreciación de ellos.

La tienda de nintendo tiene un checkbox que te hacen de marcar por el que "entiendes" que marcando eso y descargando el juego renuncias a tu derecho de desestimiento, el cual siguen siendo 14 dias, creo recordar, o un numero maximo de horas de uso. Eso va en contra de la ley, has visto a alguien quejarse?

Pero ellos se van a agarrar a sus terminos y condiciones como si fueran las tablas de Moises... da igual lo que diga la ley o lo que marquen las directrices europeas, es su cortijo.

A mi me cancelaron una cuenta, con varios juegos de regalo, juegos comprados, dlcs retirados ya de la tienda y que por tanto no se pueden volver a comprar, cuenta que figuraba en 4 o 5 consolas, ps3, psp, vita... pues de buenas a primeras por "hacking pirateo" que el que me atendio por telefono se dio el lujo de utilizar cierto tono de recochineo en el asunto... pero no fue solo eso, el saldo que habia en el monedero, que son euros para comprar y no gastados en los servicios aun, y que en el caso de las compañias de telefonia movil prepago estan obligados a devolverte, por sentencias eutopeas, la "compañia" sony se lo queda y dice que no lo devuelve, que todo perdido con la cuenta. Que me vaya a juicio si quiero.

Es su perro y se lo follan cuando quieren.... y el perro somos todos los que les pagamos por ello ademas.

Tu no eres dueño de tu juguete, porque las consolas de sony estan clasificadas como juguete para tributar menos encima... josdeputa.

awezoom

#43 Pero habías hecho algo para que te la banearan????? Así de la noche a la mañana? Yo tengo cuenta desde la PS2, y tengo miles de euros ahí metidos... si me hacen eso es que sí les llevo a juicio, vaya.

D

#60 Te la banean por pedirle la devolución del dinero a Paypal, básicamente, ya que Paypal se lo quita a Sony sí o sí. Por eso no hay que hacer eso con cuentas de juegos, solo con juegos individuales no vinculados a cuenta, si surge el caso.

anonimo115

#43 haber ido a juicio. Igual estas a tiempo

ewok

#43 Te recomiendo que pongas una queja en Consumo, bien explicada, el arbitraje funciona mejor de lo que pensamos.
Si eres socio de Facua, OCU o algo similar, se personan en tu nombre, pero tampoco es imprescindible; con un texto bien redactado y alguna foto o captura de pantalla para explicarlo suele ir muy bien. Llegados a ese punto las grandes compañías no litigan minucias (tienen más que perder con la repercusión que ganando el caso).

* Lo mismo le diría aFeindeslandFeindesland, aunque en este caso él ya actuó y recuperar la cuenta cancelada sí que parece más difícil.

H

Dejar de comprar consolas joder, que ya va siendo hora de espabilar.

No veis que estáis PAGANDO por tener una terminal de mierda en casa? A quien cojones se le ocurre, pagar, para poder pagar más al mes, y así poder jugar a algo online. Es que sois tontos, os la meten doblada desde que cogéis la caja de la consola y la ponéis el carrito.

awezoom

#89 menuda tontería. Te gastas el dinero en lo que te sale de los cojones. Una consola es cómoda. Yo era el pirata de mi familia y mi grupo de amigos y ahora tengo netflix, hbo, filmin, Spotify, Movistar+ y prime. Por qué? Por comodidad.

Tengo la PS4 y pago el plus. Por qué? Por la comodidad de una consola en vez de un pc, listo para jugar. Los juegos siempre van bien... los amigos de mi hijo la tienen y así juegan online... los juegos exclusivos son en algunos casos la leche... a ver, razones no faltan... otra cosa es que vayas muy mal de pasta o seas un tacaño. 😁

fewrare

Era el juego gratis de agosto creo, hoy aunque pagues el plus no lo puedes conseguir gratis.

Feindesland

#12 Fue en agosto. Efectivamente.

Me he acordado ahora a raíz de una conversación.

ElTioPaco

Sony ha demostrado muchas veces el desprecio que tiene por la comunidad de sus jugadores, en muchos juegos además.

Una vez fue una marca referente, ahora vive fingir que sigue siéndolo.

Feindesland

#27 Nunca somos únicos en nada. Y cagándola, menos...
lol

thorin

#0 Creo que lo venden porque no siempre está "gratis" en PlayStation plus. Pero tienes razón en que es confuso. Y en que pagar mensualmente 10€ por la opción multijugador es caro.

De todas maneras ten cuidado con eso de exigir el pago de vuelta a PayPal o a visa/MasterCard, lo mismo que te ha hecho Sony de cerrar toda tu cuenta, también lo hace Google/Dropbox/Microsoft o quién sea.

Feindesland

#24 Sí, es como dices. Parece ser que se trataba de una oferta puntual. Me lo han explicado por ahí arriba. Pero no me digas que no es surrealista: te venden un coche sin volante. O sea, que no lo puedes usar hasta que no compres otra cosa. Eso estaba prohibido expresamente en el código de comercio cuando lo tuve que estudiar.

Y vaya que si lo tengo en cuenta. En este caso me daba igual porque no había nada en esa cuenta, pero joder... ¡Menuda gentuza!

thorin

#26 Ya, si fue ilegal debería seguir siéndolo.

Por lo que veo no eres la única persona que se encontró en esa situación: https://www.reddit.com/r/PlayStationPlus/comments/i7vvje/i_bought_fall_guys_but_i_dont_have_ps_plus_what/

D

#26 Igual en consumo te pueden echar una mano, el no ya lo tienes.

t

#26 Olvídate del código de comercio. Sony no se basa en las leyes españolas. Su servicio online se atiende a las leyes de Inglaterra.

Aún así no has echo nada más que toparte con el más de nuestros días, los derechos de autor que no sólo afectan a los videojuegos si no a otras cosas intangibles como las películas.

Y es que tu te piensas que compras un juego... Y sony no piensa eso. Sony piensa que te ha vendido una licencia de uso y una Licencia no se puede devolver al igual que no puedes devolver una licencia del carnet de conducir y que te devuelvan el dinero de las tasas porque ya no quieres el carnet.

Es triste pero es así. Por qué los gobiernos solo protegen el copyright a toda costa, permitiendo indefensiones al consumidor cada 2x3. Culpa de sony? Pues no, Sony solo hace lo que le permiten las leyes... La culpa es de los que redactan las leyes de propiedad Intelectual a gusto de las grandes empresas.

Para que veas a lo que me refiero pagas una licencia y se te rompe el disco.... Deberías pagar el disco y ya esta porque has pagado la licencia de uso no?. Pues no paga una licencia nueva... Porque como la ley no lo impide pues eso.

awezoom

#26 No, no es surrealista. El ecosistema de juegos es así de complejo. Ese juego igual mañana lo actualizan y le ponen un modo offline. O simplemente tú te puedes comprar el juego a sabiendas de que es online sin tener el psplus, y el mes que viene te lo activas y ya puedes jugarlo. Te puedes comprar juegos en ofertas puntuales y no jugarlos hasta meses después. Sony no tiene la culpa de eso, ni tiene que saber qué planeas hacer. Si te dicen que un juego es online y tienes que estar suscrito para jugar online, y aun así, vas y te lo compras...Pues tú sabrás por qué lo has hecho, ¿no? Avisarte, te han avisado. "Habértelo pensado antes" es su política. Y es una mierda, pero es la que es.

Y no, no cuesta 10€ al mes. Eso es de ser un parguelas en este mundillo. Te sale una tarjeta anual por unos 37€ o 42€ según la página y la oferta a poco que busques en google. Eso es 3,7-4,2€ al mes, por jugar online y dos juegos gratis para cada consola sony que tengas (hasta hace poco y durante años regalaban dos juegos para PSVita, dos para PS3 y dos para PS4...,ahora ya sólo los de PS4).

nosemeneame

#57 perdona en steam por ejemplo puedes devolver un juego si lo has jugado menos de 2h , el chaval este ni lo ha podido jugar .

awezoom

#62 Antes no se podía. Fue fruto del clamor popular. En Ps pues.... si no nos quejamos en nada...

Feindesland

#57 "su política es una mierda pero es la que es"l.

Claro. Y por eso me quejo. Y por eso los pongo a parir. Porque mi carácter es una mierda, pero es el que es.

johel

#26 Y lo sigue estando, los productos etiquetados como "producto promocional no valido para su venta por separado" se siguen sin poder vender... Supongo que salvo que sean digitales y la empresa no facture en españa, entonces te pueden estafar impunemente porque la policia no tiene capacidad para perseguir a las transnacionales para esos importes.

awezoom

#26 no, la analogía no es correcta. Te venden el coche sin gasolina y te dicen que si quieres usarlo, que te compres gasolina. Tú te quedas el coche y lo puedes tener en tu garaje un año si te sale de los huevos pero sabes que si lo quieres mover tendrás que echarle gasolina o no funcionará. Ellos no saben por qué te has comprado el coche ya si no tenías pensado echarle gasolina aún...pero ese es tu problema, no el suyo.

Con ese ejemplo ves que no tiene nada de surrealista?

Feindesland

#100 Muy interesante lo de la gasolina. Le daré dos vueltas. Creo que no es el caso. El mismo caso sería si al comprar el juego pidiese que me pagasen la conexión a internet. No te creas que es un debate nuevo.

awezoom

#24 hace años monté un proyecto en internet que se alojó en Amazon y al ser una prueba consumía 1 o 2€ al mes... el proyecto murió y se quedó el servidor ahí en el limbo y el programador se fue y yo no se ni cómo entrar en el panel de control.::

Pues bien, Llevan 6 años llegando mails de Amazon WS diciendo que me van a suspender la cuenta YA porque debo 3€. 6 años, todos los meses diciendo que si no lo pago me cierran esa cuenta.

No aporta nada pero tu comentario me lo ha recordado 😅

dmeijide

#24 Es caro si solo lo haces por ese juego. Pero estás comprando el acceso a muktijugador de TODOS los juegos que tengan esa opción.

frankiegth

#0. "-Para vosotros, jugadores..." Estas cosas nunca me pasan con el Commodore 64.

Nunca una videoconsola traspasará el arco de la puerta de casa, nunca. SONY, Nintendo y similares pueden meterse sus técnicas mafiosas y abusos por la ranura de cartuchos.

frankiegth

#326. Goto #55. Y te escribo desde un PC.
(CC #325)

D

Y yo porque me he leido 34 comentarios de esto esto sino tengo Play ni juego ??
P.D Al principio del hilo estaba con Feindesland ,peroooo ..a medida que he ido leyendo comentarios y maaas comentarios ,muchos repitiendo lo mismo de diferente forma perootros añadiendo matizes ,supusatos teóricos y contraejemplos , creo... que he cambiado de idea.
Ha sido como una peli de un juicio en 30 y pico comentarios lol .

johel

#72 Pues yo lo veo mas que claro, es un produto que no se puede vender por separado, sony esta cometiendo un delito al venderlo con coste durante el tiempo que no se puede vender por separado.
Si es gratis con la subscripcion y es obligatoria, no puedes venderlo sin ella. Ya lo venderas por separado cuando deje de estar promocionado o no sea oblgiatorio el ps+

johel

#77 #72 p.d. Los comentarios del tipo "todo el mundo sabe que" suenan a gente para la que los videojuegos parecen ser el centro del universo.
No, todo el mundo no sabe, ni tiene por que saber. ¿Todo el mundo tiene mis titulaciones y sabe de lo que a mi me resulta obvio? Hay que joderse.

fcruz

#79 Bueno, alguien puede no saber, pero si pretendes hacer algo que menos que intentar enterarte de lo que estas haciendo, si no pues a apechugar con tus errores. Asi que si, si tiene por que saber.

D

#79 Lo dice claramente en la página de compra. No todo el mundo tiene que saber, pero como mínimo se leen los 4 avisos que tiene junto a la opción de compra e informado se queda (y no, no están ocultos ni hay que darle a nada, están escritos ahí bien clarito).

D

#77 Faltaria leer exactamente el texto que leió Feindesland cuando se informó sobre la compra y si según el texto incluía la opción de jugarlo online ( sin mas pagos ) o se lo entendió el .
Además l casuistica de que además el juego estuviera gratis al subscribirte tambien tela , que es la madre del cordero de la " confusión " .

awezoom

#77 Ridiculo. Igual no vas a tener Psplus unos meses y te lo pones de vez en cuando, y mientras tanto te compras los juegos que te de la gana. Sean online o no. Punto.

Seguro que si fuera al revés os quejaríais de lo contrario:”menuda estafa, para comprarme este juego me exigen que a la vez me suscriba a Psplus y me lo cobren junto... no puedo comprarlo por separado y pagar el plus cuando tenga tiempo para jugar online????”

dmeijide

#77 ¿Cómo que no se puede vender por separado?

Son productos diferentes
. La suscripción para jugar online no es solo para jugar a ese juego. Es para jugar online a TODOS los juegos que tengan esa característica.

Yo igual me quiero comprar el juego porque tiene un buen precio pero no quiero pagar la suscripción en ese momento. La pago solo los meses que vaya a jugar online.

o

#77 la suscripción y el juego son dos productos diferentes. Puedes querer comprar el juego por el motivo que sea pero no querer utilizarlo en ese momento, si te obligarán a adquirir también el PS Plus te estarían cobrando algo que no vas a disfrutar.

D

Las consolas cuando empezaron con el juego en línea y las subscripciones dejaron de tener el poco aliciente que tenían.

Y lo peor es que tratan de acabar con las copias físicas y obligar al usuario a utilizar sus servicios de distribución digital.

En Steam si quiero me hago un backup de todo el catálogo comprado y me salto el DRM para jugarlo fuera de línea. Hay medios para hacerlo. Y los juegos de GOG no tienen DRM alguno.

awezoom

#51 yo hago lo mismo pero sin comprármelos. En skidrow a saco. Eso y los que regalen mes a mes en epic games más lo que tengo en la PS4 y tengo juegos para aburrirme varias vidas

johel

#80 la respuesta automatica de chony de "ya lo has jugado" es de traca, si no tiene ps+ y no se ha conectado para usarlo tiene un uso total de 0 minutos.
Resulta que saben que consolas estan pirateadas porque las monitorizan, que juegos y cuantas horas, que dias y que rutinas tienes, si lo has jugado tu en tu casa, en tu casa con otra consola, en la casa de tu mujer o tu prima en su consola, pero no saben cuanto tiempo de juego tiene cada juego... atentan contra la inteligencia del usuario y luego viene el fanboy "inteligente" a defenderles, telita.

D

#83 espero que no me incluyas con lo de fanboy ,me limito a mero espectador ,de un tema que ignoraba absolutamente hasta ahora (ni siquiera tengo consola ,mi ultima fué laPlay 1 allá por el paleolítico ).

awezoom

#83 es que En eso son unos cabrones. Pero en este caso, la razón la tenían ellos. Una cosa no quita la otra.

swapdisk

SI vas a una tienda a comprar el WoW y luego te suscribes y con la suscripción Blizzard te lo regala, no puedes ir a devolver el que compraste... es lo mismo.

F

#16 No, no lo es. A ver si entendemos el matiz diferencial. Para comprar un juego en PS lo haces a través de una cuenta. Dicha cuenta tiene unos permisos (PS+, juegos ya adquiridos, ....) que Sony conoce. En el CC no compras un juego para la cuenta X. Lo vinculas una vez adquirido. Es más si lo compras en el CC y no lo puedes activar te devuelven el dinero.

swapdisk

#18 Si, en eso tienes razón. Pero el caso es que el juego gratis con la suscripción puede estar este mes y otros meses no estar ¿no? Y si empezaste este mes pues lo tienes y si no, lo tienes que comprar. La metida de gamba fue comprar aparte un juego que solo tiene modo online.

D

#16 WOW ofrece el primer mes gratis, para que lo pruebes y decidas si te va o no. Incluso el instalador es gratuito. En este juego en cambio solo puedes entrar pagando, y da más rabia saber que lo regalaban si pagas la suscripción mensual en su momento.
Ahora si no se da opción para poder jugar, ¿qué sentido tiene negar la devolución de un producto que no se ha llegado a usar, ni disfrutar ni nada?

D

Todo el mundo sabe que para jugar online en las consolas hay que pagar subscripción, razón por la que no merece la pena en absoluto comprarse juegos online en consolas. Cómpratelos en PC y nada más que en PC (que además en PC hacen rebajas bestiales a los juegos, pero bestiales bestiales, ni punto de comparación con la mierda de descuentillos que hacen en las consolas). Las consolas para juegos de 1 jugador o de multijugador local con 2 mandos, nada más. Y en formato físico, por supuesto, no sea que te baneen la cuenta o que quieras prestar/revender el juego, y no puedas porque este esté ligado a dicha cuenta. Que les follen a esos timadores de Microsony.

kie

#61 Te dejas a Nintendo, que tiene una política de precios criminal. Todo es caro y no rebajan el precio en la puta vida. Y les va bien. Mario Kart 8 tiene más de 5 años y se sigue metiendo en el top 10 de ventas semanales costando unos 45€.

awezoom

#29 Ninguna, pero son sus condiciones, como las de cualquier plataforma o servicio. Son una mierda, pero son las que son. Si la gente deja de usar la Play por estas cosas, pues igual se ponen las pilas...pero mientras sean casos aislados, pues se la trae al pairo.

Es como el Game Pass. Hace poco dijeron que no habría nunca un Game Pass en Sony porque no es viable, y esta semana un capo de Sony ya ha dicho que lo están barajando. ¿Por qué? Porque la lluvia de mierda que les ha caído con el lanzamiento desastroso de la PS5 y lo bueno que es ese servicio les habrá acojonado un poco, y al final se van a tener que subir al carro, que es lo que demandan los usuarios.

1 2 3 4 5