Hace 11 años | Por Er_Quejio a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por Er_Quejio a vozpopuli.com

Por la puerta de atrás, pero con el sueldo asegurado. Carlos Dívar dejará de ser en los próximos días el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo para sólo un mes después empezar a recibir una “pensión indemnizatoria” por haber ocupado dicho cargo durante más de dos años, según confirmaron a fuentes jurídicas y del propio Poder Judicial. Pese a renunciar a su cargo, una ley de 1980 permitirá al dimitido presidente del CGPJ recibir el 80% de su sueldo bruto anual por su condición de ex alto cargo del Estado

Comentarios

xaman

#1 #2 #3 #4 Y en general, todos.

Las indemnizaciones a cargos públicos cuando se retiran se hace para que evitar que durante la vida activa se hagan tratos de favores.

Esto es una tontería y no sirve para nada, pero hay que saber porqué están puestas las cosas.

r

#24 La queja es que sea después de haber ocurrido lo que ha ocurrido... Si un cargo público tiene una trayectoria limpia y ha hecho su trabajo bien, no tengo ninguna queja en que se le pague durante X tiempo un salario.

xaman

#50 Ya, la cosa es que aunque renuncie a su cargo, habría que juzgarle igualmente por malversación de fondos.

D

#2 #3 #4 #5 Este hombre no es un "corrupto" porque lo que el hizo no es un delito, dimitió porque le dió al gana y nosotros nos conformamos sin que se cambie la ley. Acordemonos que si nos enteramos de esto no es porque exista un control sino porque un vocal lo denunció

#15 Eso es mentira, los políticos tienen también dos años de indemnización por incompatibilidad y los diputados facilidades para cobrar las pensiones (con las que no estoy de acuerdo, pero que no pueden cobrar hasta los 65 años). No son pensiones vitalicias por mucho que lo repitais.

D

#27 El cargar a las arcas públicas gastos de viajes privados, no creo que sea legal. Otra cosa es que sus amigos decidan no investigarlo.

D

#44 No es ilegal, porque no tiene que justificar los viajes
#47 yo también querría que fuese delito. Sólo intentó justificarlos ante la opinión pública, no tiene que justificarlos.
NI tú ni yo recibimos pagos en especie que no necesitamos justificar.

snosko

#27 La cancioncilla de que no es delito porque retiraran la querella no me vale. No considero a la fiscalía del Tribunal Supremo independiente, está muy politizada. los 4 magistrados que votaron en contra de archivar la querella son de un bando y el resto del otro.
El caso es un desvío de fondos públicos de libro. Si tú o yo hiciéramos lo que ha hecho este caballero tengo muy claro donde habríamos acabado.
Divar ha mentido en numerosas ocasiones intentando justificar esos gastos. Justificaciones falsas destapadas entre otros por el exPresidente de Cantabria Sr. Revilla.
Que esto lo haga el exPresidente del CGPJ, el cual debe tener una conducta intachable debido a la posición del cargo, debería ser agravante según mi opinión.
Esta compensación a alguien al que han dimitido es una afrenta a la justicia.

D

#27 Ese señor sí es un corrupto y lo que hizo es un delito con nombre "malversación de caudales públicos". Quien no lo quiso juzgar hizo otro, también con nombre: "prevaricación".

D

#75 Lo vuelvo a explicar por última vez, para mi es un corrupto, pero legalmente no lo es, porque como no tiene que justificar gastos ante el COnsejo no puedes examinar en que se ha gastado el dinero.

Lo que quiero es que empiece a ser necesario que se puedan justificar gastos, que se reforme la legislación sobre el CGPJ

D

#76 Se ha gastado dinero público en intereses privados. Eso es saltarse una ley. No puede ahora venir un reglamento particular de tercer orden y decir lo contrario a una ley. Ese señor debía estar en la cárcel y no escudarse en el reglamento de su oficina. Si acaso te concedo que al que hizo el reglamento también había que juzgarle por poner normas contrarias a derecho.

Es que parece que en España hasta la más mísera oficina llevada por cuatro amiguetes puede emitir un reglamento que anule a la mismísima constitución.

Y no es así.

O no debería serlo.

Por mucho que tú lo defiendas.

D

#77 no lo defiendo, quiero que lo cambien, lo entiendes quiero que cambien la legislación, para que el proximo Divar se le meta en la cárcel

Y sí, no debería serlo.

D

#78 Con la legislación actual debería estar en la cárcel.

Ya sé que ciertos periódicos dicen que no. Pero es que nuestros periódicos habitualmente defienden a los corruptos. No hay que creerles.

ailian

#13 No es por chafarte el comentario, que entiendo el sentido al que te refieres. Pero Dívar es juez, y para ser juez hay que estudiar bastante.

ailian

#18 Yo creo que más que recompensar, se cierran bocas.

Es decir, este hombre era presidente del Tribunal Supremo. Debe saber una de trapos sucios de un montón de gente que no veas. Cosas que se tapan, hoy por ti mañana por mi. Porque no hay nadie limpio que pueda librarse, y por tanto se cubren unos a otros y aquí no pasa nada.

Al Estado le hace falta un reset.

c

#17 Nah... ya que lo haces, lo haces bien. Concejal, diputado, ministro, presidente del gobierno.... que cobran más y cualquier incompetente sirve.

Bojan

#13 Más vale la integridad que el bienestar económico. Tu padre seguro que se alegra de que te hayas esforzado y tengas un sueldo bajo antes que tener un buen sueldo que no te mereces a base de ser corrupta. Espero que tú también lo sientas así.

Dasoman

#13 Es un argumento que te vale en los casos de corrupción política, en los que cuenta más afiliarse pronto y hacer amigos en el partido (tener "padrinos") que tener estudios o idiomas.

En este caso, por contra, el juez sí que se dejaría en su día los cuernos estudiando y opositando, imagino.

tul

#3 para que este calladito y cuente nada de las mil mierdas que conoce.

Jeron

Spain is different.

Aquí a los chorizos, en lugar de encarcelarlos, les damos indemnizaciones y cargos políticos.

D

Esto es lo que nuestros corruptos entienden como austeridad.

D

A ver, si yo dejo mi puesto de trabajo no tengo prestación por desempleo ni ná de ná. Si este hombre lo deja, sí. Curioso.

Pepf

"Por la puerta de atrás, pero con el sueldo asegurado" ....

fernandoar

¿Por que le tenemos que pagar nosotros a sus chulos?

fernandoar

Seguro que le dan trabajo en telefonica o endesa

DirtyMac

Voy a preguntar a mi jefe cuanto cobraré yo si me veo forzado a abandonar mi trabajo por meter la pata repetidamente, ahora vengo.

D

#28 Yo igual tio.

Campechano

#28 #30 El tema me interesa ¿Qué os ha respondido?

D

#46 Me ha hecho una demostración práctica. Me ha echao y lo que me ha dado es una patada.

D

Voy a decirle ahora a mi jefe que dimito

Ictineo

A picar piedra lo mandaba yo, a él y a algunas generaciones posteriores por si acaso

rafaelbolso

Ya puede irse a Marbella con su guardaespaldas... lol lol lol

daniabril

Lo que se va a "divartir".

GuilleBEP

jajajajaja
Qué asco. Qué impotencia.

saaannn

Un juez chorizo se lleva una pensión con la que al mes gana más de lo que un trabajador normal ve en medio año... BIBA HESPAÑA!!

MADONNO

SI TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY, ESTE TIO TIENE QUE SER JUZGADO POR MANGONEO, QUE HAYA GENTE QUE NO TENGA PARA COMER Y ESTE HIJO DE PUTA SE GASTE LO QUE NO ES SUYO EN INVITAR A SU NOVIO, NO TIENE NOMBRE.

D

#43 Con tu ausencia solo les legitimas. Sabiéndolo espero que no te quedes tan tranquilo como dices estar

D

Yo debo ser tonto porque no entiendo porqué a mí no me hacen lo mismo cuando debo dejar un puesto de trabajo....

Libertual

Debido a la situación extraordinaria que atraviesa este nuestro país nos vemos obligados a aplicar recortes económicos en todos los ámbitos así que en vez de una indemnización le vamos a dar una planta de aloe vera.

Muchas gracias por su trabajo y dedicación.


#AnaMatoFacts #Recortes

kuidao

Están pidiendo a gritos una REVOLUCIÓN!!

G

#52 En Francia la gente se cargó al Luis y la Maria Antonieta, antes en UK se habían cargado al Cromwell, pero aquí los de arriba siempre han aprendido de otros países y no dejarán que surja "la más mínima duda". Calladitos e ignorantes que nos quieren estos post-franquistas.

m

el putiferio avanza.. gobierno de bankia.. digo de spaña ¡¡¡vaya patraña¡¡

Morgan

Otra rémora chupando del bote de todos los españoles...

Morgan

Y mientras unos cobran indemnizaciones millonarias por robarnos a espuertas, otros tenemos que aguantar medidas difíciles: http://menea.me/zazk

D

Y seguirán diciendo que todos los españoles somos iguales ante la ley....

ENTONCES PORQUE COJONES LOS DEMÁS NO TENEMOS NUESTRA LEY QUE NOS PERMITA EL MISMO BENEFICIO EN CASO DE DESPIDO ?

Encima él dimisión.... lo que para nosotros sería despido voluntario: ninguna indemnización..... MANDA HUEVOS.

T

Esto tiene que reventar, y espero que sea más pronto que tarde

D

En un país con justicia, Dívar debería estar camino de la cárcel.

En este país no hay justicia. Esto no es un estado de derecho, por mucho que nos duela reconocerlo.

W

¿Y las cenas y estancias en hoteles van incluidas o se pagan a parte?

D

O cómo reirse de la gente y luego mearles en la cara

D

#68 ¿Es cierto o no es cierto que vas negativizando a todos los que ponen opiniones contrarias a las tuyas?. ¿pongo enlaces a unos cuantos ejemplos? Nada mas...nos vemos.

A

Lo normal... en EjpaÑA!

a

Lo de "Por la puerta de atrás", ¿tiene doble sentido? Ahora en serio. Aquí no dimite nadie ni que esté gratificado. Al menos ahora podrá pagarse la mariscadas de su bolsillo, no como ahora...eh, esto, ostias..que digo...si vamos a seguir pagándoselas!!

slow_biker

total que salimos perdiendo de todas todas,

si roba porque roba y si dimite por las indemnizaciones,

hasta donde vamos a aguantar esta tomadura de pelo?

D

¿¡Pero este hombre no había dimitido!? ¿¡Qué mierdas es esto!? Seguid, políticos, seguid. Al final el pueblo reventará y habrá fuego y sangre... porque la gente se va a cabrear de verdad.

D

#26 Cuidado con Joim, va poniéndonos negativo por sistema contra las normas de meneame a quien le lleva la contraria.
Personalmente lo de los puntos me da mucho/todo igual, pero gracias por retratarte, así la gente ya te va conociendo y da el valor que tienen tus opiniones -y a tí-....

D

#67 Cómprate una vida y déjame en paz. Gracias por dar tu verdad universal en un lugar que no tiene nada que ver sobre una persona por unos comentarios en los que no está de acuerdo contigo.

F

Yo me pregunto (porque no lo sé), ha dimitido del CGPJ y como Presidente del TS...pero seguirá siendo Magistrado en alguna parte, aun en el Supremo? Sinceramente, no lo sé. Agradeceré que quien lo sepa me lo comente.

Y en cuanto al sueñecito "avecrem" que le han puesto, supongo que es el precio del silencio. Todos tienen demasiado que ocultar. No me extrañaría que acabe en un buen consejo de administración de una multinacional o banco.

Shane

Yo no entiendo por qué la gente se alegra tanto de que se haya ido Divar ¿creeis que el siguiente será mejor?

s

se va a tener que empezar a hacer una limpia

daTO

Habría que colgarlo, de la polla, que sirva de escarmiento al resto..

D

hijo de puta... ojalá le partan el esfínter de un mal pollazo.

neiviMuubs

Si un ciudadano normal dimite de su puesto, no tiene derecho a cobrar un duro. Eso si avisa con los 15 dias de preaviso, de otra manera le pueden sancionar económicamente.

El tío este se va de pachanga decenas de veces a costa del contribuyente con su pareja, le pillan, lo desmiente aún así, cuando ya es todo evidente el tío se niega a afirmar nada diciendo que no le van a mover del cargo, y ahora cuando ya la presión le viene de colegas políticos, se pira pero eso sí, cobrando una salvajada.

Acojonante la casta de este país. Es que ya, ni el jefazo del tribunal supremo. ¿Qué estamento de arriba nos va a acabar quedando sin su consiguiente salpicón de mierda?

Aritsusan

Con la reforma laboral, si yo dimito, me dan lo mismo que a este hombre? Es curiosidad.

s

"Dívar cobrará 8.676 euros todos los meses durante dos años como indemnización"
¿Y? Como si fuera el primero... de aquí a dos meses, como si no hubiese pasado nada.

C

Sólo deseo que a todos los mangantes corruptos como el los parta un rayo, empezare frotando un globo contra un jersey de lana...y sí el efecto mariposa esta de mi lado... Temblad corruptos!!

D

Luego muchos se quejan de la cantidad de personas que no votan, es alucinante, no pienso participar en este circo.

D

#39 Si no votas, tu voto va a los partidos mayoritarios. Me temo que esa opción implica perpetuarles.

D

#41 En el momento no votas te da exactamente igual lo que hagan, simplemente ya no crees en esto y tu conciencia está tranquila, esto vale mas que cualquier ideologia.

lial

#39 mejor vota escaños en blanco, es la única manera de sacarlos del poder y mostrar nuestro descontento con la clase política.

D

Oye, por lo menos son 2 años, que los politicos suelen llevarse una pension vitalicia

marioquartz

#15 De los centenares de cargos publicos solo 80 tienen esa pensión vitalicia. Y son politicos que en la dictadura no cotizaron. Punto. No hay mas.

A

Le hace falta ya que no se pudo gastar todo ese dinero de nuestros bolsillos en sus viajes

belorto

Creo que se refería esto cuando decía que 12 mil Euros no eran nada...