Hace 6 años | Por fjcm_xx a xataka.com
Publicado hace 6 años por fjcm_xx a xataka.com

Sea como sea, todo parece indicar que tendremos una vacuna para el resfriado antes de lo que pensamos (o aunque no lo pensáramos en absoluto). Esto se da casi por seguro. De hecho, hoy por hoy, la pregunta empieza a ser "¿Cómo es posible que hayamos estado cuarenta años sin investigar (en serio) una de las enfermedades más comunes de mundo?".

Comentarios

Azucena1980

Todos autistas

squanchy

#4 ¿En menéame? Sí.

Shotokax

#4 yo ya me he comprado un Porsche.

Cosificador

#4 Lo somos con la política, ya nos han hecho efecto las otras vacunas

c

#10 ¿Neumonía y pulmonía? ¿A la vez o una tras otra?

iveldie

#66 no lo se realmente, me pasé una semana en el hospital intubado y es lo que me dijo el médico. Me tuvieron que llevar al hospital en ambulancia porque casi me muero en la consulta del médico, mi corazón no aguantaba por la pena que pasaba para respirar

V.V.V.

#10 Estaba a punto de preguntar qué necesidad podría solventar la creación de una vacuna para una enfermedad vírica leve que se pasa en unos días si se descansa lo suficiente y se bebe mucha agua.

Gracias por tu respuesta, es muy aclaratoria.

Te diré que me gustaría que se obligara a los trabajadores a quedarse en casa al menos un día cuando tienen un resfriado, ya que no solo empeoran su situación, sino que además contagian a los demás.

N

"¿Cómo es posible que hayamos estado cuarenta años sin investigar (en serio) una de las enfermedades más comunes de mundo?"

Pues probablemente porque en general se cura solo en poco más de una semana y hasta el siglo pasado cualquiera que tuviera abuela sabía perfectamente como tratar los síntomas con productos que suelen encontrarse en casa.

A

#3 Pero con niños q empiezan la escuela infantil te pasas dos años enteros con toses, fiebre, mocos, apiretal, Dalsy... Es horrible, cuando terminas con un virus llega otro, hay más de 200 distintos y la mitad también te los contagian.

Karma0

#3 y porque a las farmacéuticas no les interesa. Ganan un pastón con los resfriados

D

#30 ¿Me estás vacilando o eres así?

D

#36 pensaba que eras tú el que estabas vacilando a #2. Yo solo he seguido con la broma.

D

#67 #76 Estoy hablando de catarros y gripes, cuando hacia natacion os aseguro que podia pasarme el invierno en manga corta que era inmune.

HaCHa

#30 Al horterismo no.

i

#33 "falso mito" es un epíteto, figura retórica literaria estudiada en 6EGB o 2ESO cuyo objetivo es destacar una cualidad inherente marcando énfasis sobre la misma.
Además "falso mito" es un hipérbaton, desorden de la estructura natural (mito falso), que al anteponer el adjetivo sirve para resaltar una cualidad particular del sustantivo.

http://www.profesorenlinea.cl/castellano/figuras_literarias.htm

D

#57 ¡Señor!

Cristian_AC

Ojala desaparezca el resfriado, lo veo difícil, pero si al menos me enfermo un 50% menos de veces ya me conformo. Es un coñazo tener que trabajar, estudiar o pasar un puente o vacaciones resfriado.

D

#2 Si nadas media hora o una hora al dia enfermarás un 99% menos

LLort_II

#26 No sé yo eh? Yo pillé pie de atleta.

Karma0

#26 para nadar media hora al día, necesitas una hora diaria mínimo. (ir, cambiarte, secarte, vestirte, volver...)
365h año. Más de 15 días.

Yo no estoy enfermo más de 15 días al año, así que no sale a cuenta.


JavitoC

#2 ¿Cada cuánto tiempo te resfrías?. Yo la última vez que tuve friebre fue en 2014!! Y la anterior ni me acuerdo!

s

#46 no tienes niños pequeños supongo

M

Me encanta tener la gripe, estar volado, con dolor articular, super vago, recibiendo todo tipo de cuidados, mantita y the big bang theory.

squanchy

#1 Pues no sé cómo no la has aborrecido, con un canal temático que tiene casi para ella sola en la TDT.

s

#17 Me has recordado a esto

Ryouga_Ibiki

#1

Soft kitty
Warm kitty
Little ball of fur

Happy kitty
Sleepy kitty
Purr purr purr

D

#1 una gripe de verdad es te de frio , luego color, sentir como si te hubieran dado una paliza y la boca de sabor cartón.

D

#1 Pues si te pusieras una sitcom de verdad y no una serie para adolescentes ya ni te cuento.

j

#54 ¿Por qué es para adolescentes? ¿A qué llamas sitcom decente?

LLort_II

#54 Intentas hacer una gracia y ya tienes inmediatamente el comentario seriote y el negativo.

Puta bida eh?

D

#74 Así es el nuevo Menéame

LLort_II

#94 No confundas ser serio con ser listo amiguete

squanchy

No he entrado a leerlo, pero tengo entendido que hay unas 200 causas que provocan los mismos síntomas y se agrupan todas en "resfriado", así que me cuesta creer lo de esta vacuna.

A

#14 Pues Igual te hubiera venido bien leerlo, porque explica bastante bien cómo parece que han tenido en cuenta este detalle y aún así están cerca de solucionarlo.

ipanies

Si claro, y las empresas de frenadol, couldina y aspirinas se morirán de hambre...

V.V.V.

#5 La couldina no la conozco pero las aspirinas se utilizan para muchas otras cosas, además de los resfriados.
El Frenadol solo alivia los síntomas, no aporta nada a la curación fuera de ayudar al descanso, al fin y al cabo el resfriado es vírico y hay que pasarlo, no queda otra.

Uno de los mejores remedios contra el resfriado es dormir un par de horas más.

D

Me gustaría decirle a Martin Moore que:
"Nunca habrá una vacuna para el calvicie. Sencillamente no es posible"

Manny

#96 Sí que debería dormir más.. Muchas gracias!!

Manny

#78 Los antibióticos son para eliminar la sinusitis que sí que es una infección. Llevo un par de años como he indicado que si me pillo un simple resfriado, digamos que se me acaba convirtiendo o provocando una infección, casi siempre sinusitis o mucosidad en los bronquios. Estoy amargado con este tema, a ver si la vacuna esa que me estoy tomando me sirve. Respecto a los antibióticos yo soy el primero que no quiere tomarlos, ha sido el médico el que me ha dicho ya de últimas que los tome si o sí y que no siga esperando a ver si se me cura sola la infección.

V.V.V.

#87 Puff, ¡qué chungo! Lo único que te puedo aconsejar a ese respecto es que si fumas, lo dejes, y si vives con una persona que fuma, que fume fuera de casa (en la terraza o en la calle), comer mucha verdura y fruta, hacer algo de ejercicio todos los días, dormir una o dos horas más, reducir o eliminar el alcohol, el estrés, vamos lo que se conoce como llevar una vida más sana.

No me gustaría estar en tu lugar, mucha suerte.

Manny

#88 Dejé de fumar hace 4 años pero lo cambié por el vapeo (cigarro electrónico) y sigo enganchado a ello. El cambio fue a mejor en todos los aspectos e incluso no me resfrié absolutamente nada en dos años desde que comencé a vapear. En mi casa no fuma nadie y al tabaco le he cogido asco, lo detesto. El problema es en estos dos últimos años, antes me resfriaba y me duraba lo típico, una semana o poco más como a cualquier persona. Tanto a mi medico de cabecera, como al alergologo y la otorrino que me han estado viendo últimamente les he dicho que vapeo, los tres me recomiendan dejarlo, que lo mejor es no fumar ni vapear lo cual es evidente, pero ninguno de ellos cree que tenga relación con las infecciones recurrentes en las cuales me derivan los resfriados, lo ven como algo inocuo. He leído por la red sobre el vapeo y he preguntado a gente que vapea y no encuentro ningún tipo de relación con infecciones o algo similar. Pero si es cierto que tengo la mosca detrás de la oreja con este aspecto aunque los médicos no le den importancia. Soy totalmente consciente de que lo normal, lo sano, es ni vapear ni fumar.
No llevo vida sedentaria en absoluto, como verduras, frutas, zumos de naranja, hago deporte de forma esporadica, soy delgado, alcohol solo de vez en cuando y en poca cantidad, estrés ninguno, aunque dormir si que duermo poco, no por insomnio si no porque suelo irme siempre demasiado tarde a la cama. Lo que mas me tranquiliza en cierto aspecto es que mi medico de cabecera me dijo que a el le ocurrió igual que a mi durante unos años, que cada vez que se resfriaba se ponía a morir y derivaba igual en infección respiratoria. Tenia panico a coger un enfriamiento, mojarse cuando llueve o algún otro desencadenante típico de los que te puedes pillar un catarro. Y que tal como le vino, le desapareció. El no fuma.
Saludos

V.V.V.

#95 Lo del sueño quizás lo tengas que cambiar. Trata de dormir alguna hora más. El cansancio empeora nuestro sistema inmunitario y nos hace más propensos a las enfermedades. Y en cuanto a lo de vapear, pues te diría que lo mismo, si te lo puedes quitar de encima mejor y encima te ahorrarás una pasta.

¡Mucha suerte!

D

Como que por que???

Tu sabes la de miles de millones que se mueven en tratamientos sintomaticos???

Ya te digo yo que esa vacuna no la verán mis ojos. Ni la de la caries.

D

#6 Calla, no des razones a los guarros para que se laven menos los dientes.

D

#7 Da igual cuanto los laves, la pasta de dientes es parcialmente eficaz.
Igual que el colutorio, quema mucho limpia poco

D

#8 Pero almenos no huele.

F

#6 Como que el primero que comercialice una vacuna efectiva contra el resfriado no se va a forrar. Como que no hay investigación con financiación pública.

Siempre el mismo argumento conspiranoico de mierda. No falla. Sea resfriado o cáncer.

sauron34_1

#63 es el argumento cuñado por excelencia y joder, con pensar mas de diez segundos seguidos uno se da cuenta de que no se sostiene.

D

Seguro que las cifras de medicamentos anti resfriados tienen algo que ver con el por qué no hay vacuna a una enfermedad común.

n

A mí siempre me da muy fuerte y me paso más de una semana fuera de combate. Ojalá sea cierto y no la típica noticia para compartir en facebook que luego queda en nada.

i

#77 Si te molestaras en leer el link que he adjuntado y revisaras un poco Google y los estudios sobre la vitamina C como medida preventiva verías que no es cierto.
Ahora, si quieres seguir viviendo en la ignorancia cuñadil auto-infligida..tu mismo

V.V.V.

#82 Si te molestaras en leer mi comentario, sabrías lo que quiero decir.

Ahora si quieres seguir viviendo en la más absoluta incomprensión lectora, tú mismo.

i

#84
Por fortuna mi comprensión lectora es bastante buena: "lo que disminuye el riesgo de contagio". No es cierto. No lo hace.
Si querías decir otra cosa, no solo tienes un problema de cuñadismo, otro de aceptación de crítica, sino también uno de expresión.
Pero si quieres seguir viviendo en tu mundo de Huxley tú mismo. ☺ ️

V.V.V.

#85 Tu cultura es tan buena que no dejas de hablar con tópicos. La falta de capacidad expresiva se manifiesta fundamentalmente por la carencia del desarrollo de un registro propio en el lenguaje. Cuando una persona repite las expresiones creadas en la sociedad utilizándolas en cualquier ocasión demuestra una falta de comprensión del lenguaje.
Tener un buen sistema inmunológico impide el desarrollo de enfermedades, es algo tan obvio que se cae de maduro.

i

#86 Mi cultura es tan buena porque precisamente no me creo los tópicos.
Al contrario que tú, que no dejas de repetir el topicazo de que la Vitamina C "disminuye el riesgo de contagio". Si medimos el nivel cultural por topicazos quedas bastante mal parado.
Solo te he llamado cuñado de medio pelo porque aunque te haya puesto un link que niega dicha afirmación sigues queriendo mantenerla.
El resto de mis afirmaciones sobre tí te las has ganado a pulso con tus propias respuestas.

V.V.V.

#89 Sigues sin entender lo que te escribo y sigues sin analizar lo que he dicho, además de no ser capaz de contextualizarlo.
Por si eso fuera poco me insultas, mostrando un grado de agresividad bastante alto y eso no lo voy a consentir.
Te voy a poner en el ignore.

No te molestes en contestarme, no voy a ver tus respuestas.

yvero

Llevo casi un mes con un virus que no se me termina de ir del todo, asi que todo lo que sea no sentirme como una mierda bienvenido sea.

M

quién pagará estos anuncios mierdas? hemos pasado de escuchar cómo se propaga el pánico a dolencias y enfermedades insignificantes a ser animados a soportar la última vez... como si fuera una última noche de discoteca

paputayo

#71 No he dicho eso, en absoluto. Si te gusta la naranja, cómela pelada. ¿A que no eres capaz de comer más de dos de una sentada? Pues en zumo puedes tomarte hasta cuatro sin darte cuenta. La fruta debe comerse quitando lo imprescindible, si tomas solo una parte (sobre todo su azúcar) es mucho menos saludable, incluso perjudicial en algunos casos. Por cierto, si quieres que la evolución siga haciendo su trabajo, muchos zumos al día roll

D

web rancia al mas puro estilo español, xataka es ese tipo de paginas donde solo veras basura o publicaciones copiadas de otros lugares, ligado a una intoxicacion de publireportajes y basuras por toda la web.

Kip

Seguirá existiendo porque aunque se demuestre una eficacia del 100% (cosa irreal en este mundo, por desgracia en estas cosas).

Seguirá habiendo gente antivacunas y esa gente seguirán teniendo resfriados.

D

Esto ya lo predijo Futurama

Inactivo

No se ha investigado porque no hacía falta. Con esto, quiero decir que un resfriado, por ejemplo, no es lo suficiente relevante como para gastarse una millonada en investigar una cura. Vale, es molesto, pero en una semana se va. Si tenemos que tener una pastillita para todo, al final acabaremos drogándonos hasta para un grano.

inar

#15 Leer el artículo tampoco hacía falta, por lo que parece. Esa pastillita que a ti te ahorra una mala semana, a otros les puede ahorrar un serio problema de salud.

Es algo discutible, pero tiene sentido: el problema es que es posible que el resfriado no sea tan benigno como parece.

Al menos, no para todos. Si dejamos de lado los 25 mil millones de dólares que se pierden en productividad cada año solo en Estados Unidos, nos encontramos con muchos colectivos para los que un simple resfriado sí es un problema. Por ejemplo, en pacientes que ya tienen una enfermedad pulmonar (como asma, fibrosis quística o EPOC) los resfriados pueden empeorar mucho la situación.

Porque, es hora de reconocerlo, los rinovirus son a las infecciones oportunistas lo que el caballo de Troya a Aquiles, Agamenón y el resto de los aqueos. Muchas neumonías infantiles comienzan con un simple resfriado. Es decir, al contrario de lo que yo mismo y buena parte del consenso médico pensábamos, la vacuna contra el resfriado puede hacer la vida más fácil y tiene sentido trabajar en ella.

qwerty22

#15 que un resfriado no es suficiente para gastarse esa millonada??? No investigar el resfriado es un gran error.

¿Sabes cuánto dinero se podría ahorra l seguridad social al al año si se curase el resfriado? Entre campañas de vacunación, medicamentos gratis, ingresos hospitalarios de gente con complicaciones, saturación de urgencias...

Joder, si yo fuese político invertiría miles de millones en buscar la vacuna. El presupuesto de sanidad podría bajar, que se yo, un 5% si se encontrase. Te parece poco motivo?

D

El virus del resfriado no muta, como el de la gripe? Porque ya vemos como la vacuna de la gripe no ha acabado con ella.

Aleurerref

Yo no se si tendré mala pata pero las veces que me he vacunado he pillado unos gripazos de ordago.

D

El título del hilo es una amenaza ??

m

"¿Cómo es posible que hayamos estado cuarenta años sin investigar (en serio) una de las enfermedades más comunes de mundo?"
hasta que las farmaceúticas de turno rentabilicen las patentes de los medicamentos

D

Desde que no voy en transporte público y voy siempre en bici me resfrio muchísimo menos.

D

#37 ¿Y cuál crees que es la verdadera razón, la de hacer deporte con la bici o la de no meterte en un espacio cerrado con 30-40 personas, muchas de las cuales pueden ser un foco potencial de infección?

Pienso que si la gripe y el resfriado tienen tanto "éxito" en España es por la poca delicadeza que tenemos con no contagiarlos. Si se fomentara el uso de mascarillas para los enfermos de modo que no echaran virus al aire, la transmisión se reduciría drásticamente.

D

Yo llevo años sin coger un resfriado, aun estando rodeado de enfermos. ¿Cómo es posible? Sencillo, un vaso de zumo de naranja 100% cada día. Los resfriados eran mucho menos comunes en la antigüedad por la sencilla razón de que la dieta de la gente no estaba tan carente de vitamina C como la de nuestros días.

D

#22 No es lo mismo el zumo de naranja 100% que esos sucedáneos que venden que son prácticamente agua.

CC: #32

Manny

#48 Por supuesto. Los que yo me tomo son recién exprimidos.

paputayo

#18 #22 Los zumos de frutas, por muy naturales y caseros que sean, especialmente cuando se toman sin pulpa, no son saludables en absoluto; sus azúcares no justifican los nutrientes beneficiosos que poseen. De hecho el pimiento crudo tiene más de el doble de vitamina C y la mitad de azúcar, como ejemplo otras muchas alternativas saludables. Aunque como bien dice #25 no sirve de mucho en los resfriados.

Recomiendo la lectura del siguiente artículo: https://www.midietacojea.com/2013/11/24/el-zumo-que-estaba-triste-porque-perdio-su-fibra/

D

#64 Sí, claro. La evolución dio lugar a las frutas para envenenar a los animales, que son sadomasoquistas y buscan los frutos porque no son saludables. En fin, cuanto enterao con el cerebro lavado por la pseudociencia del nutricionismo...

Kip

#64 el brócoli también, cosa que me sorprendió al saberlo! Precisamente la naranja es de las cosas que menos vit C tiene, pero la fama... Aunque yo por suerte unos 9 meses al año tengo zumo directo de la propia naranja, de gente que me da naranjas de sus campos y la pulpa es lo mejor! Aunque esto es un debate como nesquik y cola cao.

D

#25 No hay mitos verdaderos.

D

#25 Eso es propaganda de la mafia farmacéutica a la que le interesa que la gente enferme.

sauron34_1

#49 lo dices de coña no?

oliver7

#25 Además que si quiere buena concentración de vitamina C, mejor comer kiwis que zumo de naranja. lol

cc/ #18

D

#62 No, gracias. Los kiwis tienen efecto laxante.

V.V.V.

#25 #43 La vitamina C mejora tu sistema inmunológico, lo que disminuye el riesgo de contagio, es decir te protege de algunos resfriados.

Manny

#18 Me alegro que te vaya tan bien con el zumo. Yo llevo varios años tomando a diario en el desayuno y no puedo decir lo mismo. Ademas en los dos últimos años cada vez que me resfrío me dura mas de un mes y con una sinusitis muy interesante de regalo, al final siempre tengo que combatirla con antibioticos que no me hace ninguna gracia tomarlos.
Me recetaron y estoy tomando ahora una vacuna ITE de inmunoterapia especifica, 5 aplicaciones bajo la lengua diarias durante 3 meses, un coñazo, pero me dice el medico que lo mas seguro es que me vaya bien y no vuelvan a ser tan recurrentes las infecciones.
Saludos

D

#32 Está claro que en tu caso hay un problema adicional porque no es normal que un resfriado te dure más de un mes. Espero que te vaya bien pero, como digo, mucha gente coge resfriados simplemente por la falta de vitamina C en su dieta.

V.V.V.

#32 Los resfriados son víricos y no se curan con antibióticos. Si te tomas un antibiótico, cuando tienes un resfriado es lógico es que te pongas peor. ¿No será que lo que tienes es una infección de garganta y no un resfriado?

D

#43 Artículos pagados, no han demostrado nada.

sueño-erotico

#18 Creo que precisamente estar rodeado de enfermos hace que desarrolles resistencias, te lo digo así, desde la barra del bar.

V.V.V.

#18 Creo que el cansancio y el estrés también son un factor fundamental, quizás el estar rodeado de enfermos que alguna vez tendrán un resfriado te ha inmunizado de alguna manera.

Yo tampoco soy mucho de resfriados, el último fue hace más o menos diez años. El no tener hijos ayuda, créeme.

D

#75 No creo que esté inmunizado. Con lo de estar rodeado de enfermos me refiero a una situación cuando ya llevaba varios años sin ningún catarro. Yo antes cogía varios catarros todos los años. Cuando decidí coger el hábito de tomar zumo de naranja todos los días fue tras un par de meses en que cogí tres catarros, cada dos semanas estaba otra enfermo. No solo no volví a coger catarros sino que noté una mejoría general inmediata. Por ejemplo, antes los aparatos de aire acondicionado me hacían moquear y en el trabajo usaba pañuelos de papel todos los días, aun no estando enfermo. Ahora creo que puedo decir que no uso uno desde hace meses. Si lo que dices es verdad debes ser una persona muy saludable. Diez años sin un catarro debe ser algo totalmente anormal. Yo llevo como cuatro o cinco y casi no me lo puedo creer...

V.V.V.

#79 Gracias por lo de la vida saludable.
Lo cierto es que como muchas verduras y frutas y trato de llevar una vida activa. A veces nos falta cambiar un par de hábitos (un vaso de zumo de naranja, eliminar el consumo de alcohol, tener un trabajo con algo menos de estrés) para mejorar considerablemente: más energía, menos enfermedades, mejor humor.
Lo que pasa es que no hay enfermedades sino enfermos, y lo que para uno no es un problema (no tomar fruta) para otro sí.

Me alegro que de que hayas descubierto algo con lo que combatir el catarro en tu cuerpo. Lo cierto es que tener varios catarros (tres en dos meses) es también signo de que algo te faltaba por mejorar, ya que estamos hablando entre incubación y cura completa de tres semanas chungas, mínimo, casi la mitad del tiempo enfermo.

Un saludo,

1 2