662 meneos
21352 clics

Diseño industrial: Braun vs Apple [en]

Los productos de Apple tienen un diseño fascinante, pero el diseñador principal Jonathan Ive admite abiertamente que sus dibujos están fuertemente inspirados en su ídolo Dieter Rams. He aquí las similitudes entre los diseños de Braun de los años 1950s-1970 y los modernos productos de Apple.
etiquetas: apple, samsung, braun, patentes
usuarios: 328   anónimos: 334   negativos: 16  
105comentarios mnm karma: 596
  1. #1   Ahora solo falta que los descencientes de Kubrick denuncien a Apple por copiar el "ipad" de 2011 Odisea en el espacio xD www.meneame.net/story/samsung-usa-pelicula-2001-odisea-espacio-como-ar
    votos: 13    karma: 127
  2. #2   #1 FYI Un iPad fabricado por LG hace 11 años y con Linux: www.linuxfordevices.com/c/a/News/LG-demonstrates-wireless-Linux-Web-pa
    votos: 26    karma: 236
     *   juan87 juan87
  3. #3   #2 eso es imposible, fake total, un dispositivo con bordes redondeados con pantalla tactil y forma rectangular??? todo el mundo sabe que esto que describo lo ha inventado apple, seras quemado en la hoguera por hereje.
    votos: 40    karma: 356
  4. #4   Que jeta más dura tienen estos de Apple. Lo copian todo.
    votos: 11    karma: 60
  5. #5   Hombre, comparar el PowerMac con el altavoz.....
    Uno es un altavoz, y el otro es tooooda la estructura así, para ventilar. Lo único en común: los agujeritos, que en ambos casos tiene funciones diferentes

    Respecto al T100 Radio... pues se parece como un huevo a una castaña. Solo se parece el plano en el que están tomadas las fotos, y poco
    votos: 14    karma: 26
  6. #6   Qué raro, artículos de apple copiados... y luego nos quejamos de los chinos!
    votos: 0    karma: 9
  7. #7   #5 Se habla de inspiración, no de plagio o copia. No puedes diseñar nada que no hayas visto antes, de forma que todos los que nos dedicamos a esto tenemos fuertes influencias de los diseñadores que admiramos.

    Los faros de los coches se suelen inspirar en ojos de animales, la forma de la carrocería de los deportivos en cuadrúpedos como caballos y toros...Si eres fan de Apple harás diseños sencillos, con aristas redondeadas y pinturas blancas o plateadas.

    El problema es cuando Apple empieza a patentar chorradas como que las esquinas redondeadas son suyas, obviando que ellos mismos se inspiraron en otros diseñadores que a su vez se inspiraron en otros.
    votos: 69    karma: 543
  8. #8   ¿Y las denuncias por patentes?
    votos: 1    karma: 19
  9. #9   #2 OMG! Si hasta llamaron al cacharrete "Digital iPAD" xD

    Lo cual también dice mucho del departamento de marketing de LG :-D
    votos: 4    karma: 41
  10. #10   #3 jejejeje
    #2
    #4  media
    votos: 10    karma: 83
     *   Alvierto Alvierto
  11. #11   Yo ofrecería lo mejor que pudiera ofrecer a la sociedad sin importarme si lo he copiado de otro o no. Pero eso en un sistema monetario está mal visto. En una Economía Basada en Recursos, Samsung y Apple cooperarían para crear juntos el mejor móvil, o tablet posible.
    votos: 3    karma: 27
     *   Daniel_Díaz Daniel_Díaz
  12. #13   Los 4 diseños anteriores se parecen..

    Pero la comparación del Braunet44 con el Apple Calc es para echarse unas risas, todas las calculadoras son iguales que esa xD
    votos: 6    karma: 58
  13. #14   Inspirador. Lo cierto es que Johnathan Ive es uno de los diseñadores más valorados actualmente y que más marca tendencia. Hasta el blanco se ha puesto de moda en los coches.
    votos: 0    karma: 9
  14. #15   #5 Hombre, comparar el PowerMac con el altavoz.....

    No se compara su funcionalidad, se compara su diseño. Y es muy similar. Comparable desde luego.
    votos: 7    karma: 58
  15. #16   Un apunte jurídico:

    Las patentes duran 20 años, por lo que Apple puede copiarlas legalmente.

    Fuente: Ley 11/1986, de 20 de marzo, de Patentes de Invención y Modelos de utilidad.

    Artículo 49.

    La patente tiene una duración de veinte años improrrogables, contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud y produce sus efectos desde el día en que se pública la mención de que ha sido concedida.

    noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l11-1986.t6.html
    votos: 8    karma: 36
  16. #17   La inspiración proviene de ver otras formas en el mundo. Es normal que todos tengamos un mentor. O un figura de la naturaleza que no motive un diseño. ¿No creéis eso?
    votos: 1    karma: 17
  17. #18   ¿Lo de la calculadora no es un poquitín forzado?
    votos: 3    karma: 32
  18. #19   #16 Esa es la legislacion española sobre patentes.
    votos: 7    karma: 66
    WaZ WaZ
  19. #20   hombre los colores de botones de la calculadora son identicos y si encima la mayoria de cosas son de diseño inspirado en Braun está claro
    votos: 4    karma: 42
  20. #21   Buff, qué mentes más simples... Para las noticias de Apple, el cerebro del 99% de usuarios de Menéame funciona:

    if(esBuena == true){
    descartada;
    }else{
    portada
    }
    votos: 12    karma: 85
  21. #22   ¿Apple tiene calculadora? Anonadado me encuentro.
    votos: 0    karma: 6
  22. #23   Excepto la pocket radio con el iPod, el resto está muy pillado por los pelos:

    - fotografían la textura de una parte de la radio y la comparan con la textura de una parte de un Powermac.

    - comparan un altavoz con un iMac

    - hacen una foto a una cosa cuadrada y gris desde el mismo ángulo que la foto del powermac. Posiblemente incluso las fotografías estén escaladas para que parezca que ambas son de igual tamaño.

    - Lo de la calculadora ya es que ni me molesto en comentarlo.

    Por ello: VOTO sensacionalista, de manual
    votos: 10    karma: 16
  23. #24   #7 #17 Entonces nos estáis el diseñador de Braun se lo curró realmente casi desde cero, y que Apple lo único que hace es copiar.

    Si hasta para crear OSX tuvo que coger código de FreeBSD a espuertas. El NeXT, para mí, es mucho mejor ejemplo.

    Apple, desde el 2001, solo mejora carrocerías dejándolas elegantes y con un volante y pedales ergonómicos, nada más.

    www.youtube.com/watch?v=j02b8Fuz73A
    votos: 3    karma: 37
     *   Ander_ Ander_
  24. #25   #19 Cierto, pero se basa en el Convenio internacional de París en materia de patentes, referendado por la práctica totalidad de los países occidentales.
    votos: 2    karma: 36
  25. #26   #16 Muy bien, le comentaremos a los americanos que pasen de sus leyes y sigan las nuestras, porque como la legislación de un país se aplica siempre en los demás... vaya chorrada que has puesto.
    votos: 5    karma: 47
  26. #27   #23 pues la calculadora es clavada, hasta los colores y la forma de los botones
    votos: 5    karma: 42
  27. #28   #25 Se basa, tu lo dices. La legislacion española de patentes no es como la estadounidense aunque ambas se basen en el mismo convenio y este caso no se esta juzgando en tribunales españoles y bajo legislacion española ;)
    votos: 0    karma: 12
    WaZ WaZ
  28. votos: 3    karma: 35
     *   Ander_ Ander_
  29. #30   Con estas cosas no sé si Menéame es cada vez más absurdo o da más pena. Puede que ambas.
    votos: 6    karma: 11
  30. #31   #30 Yo lo que no entiendo es que la gente se empeñe en defender las malas artes de una empresa. ¿Justificamos ahora la explotación infantil de nike solo porque nos gustan sus camisetas?
    votos: 4    karma: 27
  31. #32   #26 #28

    En todos los países occidentales, las leyes de patentes son PRÁCTICAMENTE IDÉNTICAS, ya que se basan en el mismo convenio internacional, el de París, con los diversas actualizaciones.

    La duración de la patente es de 20 años tanto aquí como en EEUU. También las condiciones, procedimientos, etc. son básicamente los mismos.

    en.wikipedia.org/wiki/United_States_patent_law

    Under current U.S. law, the term of patent is 20 years from the earliest claimed filing date (which can be extended via Patent Term Adjustment and Patent Term Extension)
    votos: 4    karma: -9
  32. #33   Como un huevo a una castaña oiga!
    votos: 3    karma: 18
  33. #34   La verdad, si se han inspirado en Braun no ha quedado mucho de éste en el producto final, en mi opinión.
    votos: 2    karma: 12
  34. #35   #3: Aparte que no es una cosa que pueda pensar cualquiera, eso sólo puede venir por un acto de inspiración única, genial, como las fórmulas de la relatividad.
    votos: 2    karma: 28
  35. #36   #26 "la legislación de un país se aplica siempre en los demás"

    Claro que si... Vaya :palm:
    votos: 1    karma: 26
     *   RocK RocK
  36. #37   Nada nuevo, en la biografía de Jobs se comenta en varios capítulos su obsesión para que el diseño de Apple fuera como el de Braun a quien siempre ponía como ejemplo de buen diseño.
    votos: 6    karma: 64
     *   asdfg asdfg
  37. #38   #24 "Nos estáis diciendo que", perdón.
    votos: 0    karma: 11
  38. #39   Lo siguiente: Apple Inc vs Procter & Gamble
    votos: 1    karma: 21
  39. #40   ¡Pero que decís, si nadie copia a Apple!: dewith.com/2012/its-not-just-phones/ :troll:
    votos: 2    karma: 25
  40. #41   Que Steve Jobs era un enamorado del diseño minimalista de Braun no es ninguna novedad. El mismo lo admitia.

    #14 Eso es una chorrada que colaron el otro dia en portada. Busca este documental: www.rtve.es/television/20110131/noche-tematica-seducir-consumidor/3999 y sabras de donde viene el auge del color blanco.
    votos: 3    karma: 45
  41. #42   Luego, la calculadora es falso no se parecen tanto (solo el color del = ):

    iPhone: www.actualidadiphone.com/wp-content/uploads/2009/06/p-480-320-35bb8483

    Braun Calc (img de la noticia): www.wired.com/images_blogs/gadgetlab/iphone_braun.jpg
    votos: 1    karma: 26
     *   RocK RocK
  42. #43   Braunet44 VS Apple Calc: los botones son iguales, y la gama cromática, ese mostaza...
    votos: 6    karma: 22
  43. #44   #43 si lo repites 1000 veces igual se convierte en verdad.
    votos: 5    karma: 30
  44. #45   ¿Las demandas de Apple a Braun para cuando? (trollface)
    votos: 3    karma: 46
  45. #46   Apple Haters everywhere!!!...Fijaros si Apple copia que incluso en sus teclados a puesto las letras del abecedario de la A a la Z, con sus numeritos,simbolitos y demás. Que desfachatez!!!.
    votos: 8    karma: 20
  46. #47   #45 no pueden (por lo que dice #16 ).
    votos: 1    karma: 10
  47. #48   #32 aunque en el fondo del asunto tienes razón, lee lo que copias, por favor.

    Under current U.S. law, the term of patent is 20 years from the earliest claimed filing date (which can be extended via Patent Term Adjustment and Patent Term Extension)

    las patentes en USA si se pueden extender bajo ciertas circunstancias. Mira el listado de www.uspto.gov/patents/resources/terms/156.jsp
    Por cierto, ahora ya no se puede hacer, pero antes era muy común en USA que se hicieran patentes submarinas: en.wikipedia.org/wiki/Submarine_patent
    votos: 2    karma: 26
  48. #50   #45 lo había entendido al revés xD
    votos: 0    karma: 17
     *   RocK RocK
  49. #51   Que un megamultimillonario de agresivísimas prácticas empresariales haya conseguido que sus carisisímos productos sean considerados símbolos de espiritualidad cuasirreligiosa, y que la gente se parta el pecho por defenderlo como si fuera el Ghandi contemporáneo, desde luego que no tiene precio... A la altura del cani que se tatúa el símbolo de Nike, sólo que en este caso hablamos de personas a las que se le supone un mínimo de formación...
    votos: 8    karma: 3
  50. #52   #51 Algunos no somos fanboys tontos, sino gente sensata, que toma decisiones razonadas, con sus pros y sus contras. Y si es blanco y en botella, nos gusta llamarlo leche, venga de donde venga.

    Yo soy usuario de Apple, pero si veo que la cagan, los critico, como a cualquier otro (siempre he dicho que lo de las patentes no tiene sentido). Ahora bien, que porque lo de las patentes sea un despropósito, ponerse a defender lo indefendible, o acusar sin fundamentos, como se suele hacer, pues no va conmigo.

    El sistema de patentes de EE.UU. No tiene pies ni cabeza, pero eso no lo inventó Apple. Apple solo lo utiliza, como lo hacen el resto de las empresas, para conservar su posición dominante. Son empresas y, para maximizar sus ganancias utilizarán todas las armas a su disposición, que no queden dudas (y si no, solo ver las que se solía gastar Microsoft en los 90).

    Personalmente no estoy muy de acuerdo con la postura legal de Apple (aunque parece que ahora se están sentando más a negociar con otras empresas, como Google, para arreglar sus disputas, lo que suena mucho màs razonable), pero no creo que sea mucho peor que otras empresas de las que nadie habla.

    Al final de cuentas, guste o no, Apple tiene una posición dominante en el mercado, y marca tendencia en todo lo que hace, como sucedió con Microsoft en el pasado. Esto puede cambiar en cualquier momento, y la empresa "odiada" puede pasar a ser otra. Así son las cosas.

    Pero lo que sí molesta, es que se meta a todo el mundo en la misma bolsa, como si todos los usuarios de Apple fueran iguales. Creo que es caer en un nivel de discusión muy bajo, y solo habla mal del que acusa a los demás de "fanboys" sin siquiera dar algún argumento razonable.
    votos: 9    karma: 95
  51. #53   Que sería si hubieran patentado los diodos, tríodos, condensadores, resistencias, el circuito integrado, la pantalla táctil, el material, etc.

    Lo que otros no han patentado apple empezó, por ejemplo con:

    “Por el momento, el tribunal aún no ha tomado una decisión sobre otra de las patente por la que Apple ha llevado a juicio al surcoreano, la de tecnología "bounce-back", referida al efecto "rebote" en la pantalla al llegar al final de un documento”

    www.expansion.com/agencia/efe/2012/08/31/17573968.html
    votos: 4    karma: -32
  52. #54   Cómo les gusta a los haters intentar echar mierda con cualquier tontería.

    Gracias por descubrirnos que el iPhone es copia de una calculadora, y hacer de esta importante noticia portada en Menéame.

    Día a día conseguís que este "medio" sea un poco más serio e interesante.
    votos: 7    karma: 19
  53. #55   #21 Algún día los meneantes se darán cuenta que llevando estas cosas a portada consiguen el efecto contrario al esperado.
    votos: 3    karma: 30
  54. #56   #24 OSX se basa en gran parte en NExT, pero por lo demás tienen razón, usaron partes que ya estaban hechas y se centraron en la interfaz partiendo de NExT
    votos: 1    karma: 16
  55. #57   #53 "Que sería si hubieran patentado los diodos, tríodos, condensadores, resistencias, el circuito integrado, la pantalla táctil, el material, etc"

    Clase de historia:

    1884- Edison patenta un circuito que reemplaza la bombilla por un resistor con un voltímetro de DC, para poder reclamar cualquier uso futuro del Efecto Edison.
    1904- Fleming (alumno de Edison) patenta el primer Díodo Termoiónico.
    1906- Robert von Lieben patenta el tríodo.
    1936- Marconi Wireless Telegraph patenta la primera aplicación practica de la tecnología LCD.
    1951- Duncan y John Cox patentan el resistor para calefacciones.
    1970- Hoffmann-LaRoche patenta un efecto de campo de los cristales líquidos y luego sale el 1r reloj con pantalla LCD.


    Pasó que todos esos se forraron, pero a los 20 años perdieron la exclusividad del invento y ahora se usan todas esas invenciones sin pagar a sus descubridores.
    votos: 5    karma: 58
     *   RocK RocK
  56. #58   #52 Que conste que yo no tengo absoutamente nada en contra de Apple, de hecho me parecen unos productos fantásticos para cubrir según qué necesidades -yo me dedico a la música y al diseño gráfico, y conozco de sobra las virtudes de un entorno Apple. Lo que estoy criticando es el rollito misticoide que se ha formado alrededor del Santo Jobs, y el absurdo consumista de gastarse un pastón en productos que, en el mejor de los casos, están infrautilizados. Porque muchísima gente parece ser que no suelta la pastaca para comprar un producto Apple, sino una pose y forma de vida. Y de hecho, el modo en que parece doler cada comentario en contra de esta marca no hace más que darme la razón -vamos, que cualquiera diría que el objetivo de esta empresa no es ganar dinero a espuertas y a costa de quien sea y de lo que sea, aunque para ello nos veamos perjudicados los propios consumidores, que encima les aplaudimos las gracietas porque "somos de Apple", como el que es del Madrid...
    votos: 1    karma: 21
     *   volandero volandero
  57. #59   #13 #54 ¿Os habéis fijado en los colores de las teclas?...
    votos: 2    karma: 26
     *   Huginn Huginn
  58. #60   #59 pero ni son redondos ni están en la disposición que sale en la imagen que ponen en el artículo.

    Es así: media.wiley.com/Lux/95/117695.image0.jpg

    Difiere bastante de lo que pone en la noticia.
    votos: 1    karma: 26
     *   RocK RocK
  59. #61   #57 La última es de 1884, lo cual existe un tiempo prudente hasta la fecha actual en la que han existido adelantos como consecuencia de la no aplicación de esas patentes. Incluso cuando se estudia este tipo de ingeniería, incluye nuevos avances que con las patentes se entorpecerían y ni si quiera se podrían estudiar (cualquier ingeniería las estudia).

    Que dice Apple sobre esto (da las gracias, pero ahora elimino el camino)

    Vayamos a las patentes del tipo "bounce-back", referida al efecto "rebote" en la pantalla al llegar al final de un documento”. Cuando se coge un móvil, existen miles de secuencias e interfaz grafico del tipo bounce-back o efecto rebote. Si todas las marcas o sistemas operativos hubieran patentado cada tipo de una agrupación de secuencias. Que hubiera sido de Apple.

    Muchos de los componentes de un móvil (hardware o software), no se ha patentado al estilo que está haciendo Apple. Y Apple también se está beneficiando.
    votos: 0    karma: 6
  60. #62   #61 "al estilo Apple"... Motorola, Samsung, Google, Siemens, Nokia, Microsoft, IBM...

    Vamos, que parece que solo lo hace Apple... goo.gl/ujfxh
    votos: 1    karma: 26
     *   RocK RocK
  61. #63   #60 ¿Son así ahora o eran así en el 2007? Porque la foto habla del 2007...
    Y vuelvo a insistir hay 4 colores de teclas dependiendo de su función y coinciden tanto los colores como su distribución ¿casualidad?

    PD: Aquí se habla de copiar, no de "chapar".
    votos: 1    karma: 14
  62. #64   Imagen novedosa, pero novedosa, novedosa, como los móviles táctiles de Apple.
    votos: 0    karma: 6
  63. #65   #21 if(esBuena) ...
    votos: 2    karma: 20
  64. #66   #58 Ya, de acuerdo. Pero no todo el mundo compra un producto Apple por el mismo motivo.

    Ya que estamos, voy a contar mi caso: Escucho bastante música, y tenía un reproductor MP3 Sony (en concreto, este: www.sony.es/product/nws-e-series/nw-e507). Una pasada, la verdad. Un diseño increíble.
    Venía con radio, pero no la usaba mucho. Y tenía la contra del formato nativo (Atrac) y el software para cargar la música, que es lo peor con ganas que he visto (muuuucho peor que el iTunes).
    También tenía un móvil común (creo que era un Sony/Ericsson). Hasta ese momento no me preocupaba por tener algo que estuviera "a la última".

    Estaba cansado de llevar dos cosas por todas partes, y quería un smartphone donde también pudiera escuchar música de forma decente.

    Por aquel momento, los Android todavía tenían problemas con las pantallas táctiles (tardaron bastante en solucionar el problema), y el AppStore comenzaba a crecer de forma llamativa. No había Androids de gama baja, y entre dos teléfonos de gama alta, uno con Android y otro con iOS (en aquel momento iPhone OS), la elección era bastante lógica.

    Sabía las pegas: entorno cerrado, tenía que pasar por el iTunes por huevos y además yo soy (al menos de momento) usuario Windows. Pero en cuanto a la experiencia, en aquel momento era superior la del iPhone (por lo de la pantalla y porque el AppStore ofrecía muchísimo más).

    Así que pillé un 3GS de 32GB por 150 € con Movistar, y es el teléfono que todavía tengo (ahora estoy considerando pasar al iPhone 5 en cuanto esté disponible, pero no porque siga considerando que es mejor, sino porque estoy desarrollando junto con un colega un juego para esa plataforma :-D ).

    En estos casi 2 años y medio que tiene el teléfono, me ha sido muy útil, me sirve perfectamente para el uso que le doy y no he sentido la necesidad de cambiar a otro teléfono, ni de hacerle un jailbreak siquiera.
    Es más, me ha llevado a querer desarrollar para la plataforma (a pesar que es bastante difícil que te pueda ir bien), porque el tener un entorno controlado y acotado hace las cosas muy fáciles.

    Tan es así que estoy pensando dejar el PC de escritorio con Windows y pasar a un Mac Mini para poder desarrollar sobre la plataforma con más soltura (mi colega tiene un iMac). Hace más de 10 años que dejé mi último Mac (un G3) y la experiencia en Windows no ha sido mala.

    Entiendo perfectamente a los que les gusta trastear con los ordenadores, meterse hasta las tripas. Pero yo no soy ese tipo…   » ver todo el comentario
    votos: 7    karma: 68
     *   damianvila damianvila
  65. #67   #27 Claro que es clavada, como que esa no es el aspecto de la calculadora de Apple xD
    www.actualidadiphone.com/wp-content/uploads/2009/06/p-480-320-35bb8483

    Por cierto, empieza a ser cansino esto...
    votos: 4    karma: 49
  66. #68   Llamarme loco pero creo que al final la guerra de patentes le va a salir cara a Apple... Hasta ahora sus clientes pagaban el doble para sentirse mas guays, pero eso se esta acabando xD
    votos: 2    karma: -9
  67. #69   Llegar antes de tiempo también es no saber llegar.
    votos: 0    karma: 9
  68. #70   #67 ya se ha comentado en #42 y #60

    Pero claro, "los colores, botones y funciones las mismas" xD
    votos: 0    karma: 17
     *   RocK RocK
  69. #71   #68 "Hasta ahora sus clientes pagaban el doble para sentirse mas guays" :palm:
    votos: 0    karma: 10
  70. #72   #62 Se te olvida poner a Apple.
    Que es el que lo ha iniciado, y esa es la discusión.

    Todos estamos de acuerdo en que todos copian.
    votos: 1    karma: 18
  71. #73   #48 La extensión de patentes sólo es válida en casos especiales como en medicamentos, siempre que se demuestre que los 20 años de monopolio no rentabilizan su I+D lo suficiente. No quise meterme en el tema porque no se da la extensión en las patentes de aparatos electrónicos para el ocio.

    Y todo esto viene a lo que llevo diciendo desde #16, que es que las patentes en las que se basó Apple ya no estaban afectadas por la protección, que espira, en principio, a los 20 años. Por lo tanto Apple no violó ninguna ley. Y los que plagien productos de Apple dentro de 20 años tampoco lo estarán haciendo.
    votos: 1    karma: 27
  72. #74   Y por cierto, con respecto a que los productos de Apple "son el doble de caros":

    Misma tienda (Vipmovil) a través de Amazon.es. Tope de gama, con similares características (ambos tienen 16GB de memoria y cámara de 8Mpx. Aunque la pantalla del Samsung es bastante más grande, 4,8 contra 3,5 pulgadas):

    -Samsung Galaxy S3: 545 €

    -iPhone 4S: 615 € (en la tienda oficial está a 614 €).

    Una diferencia de 70 €

    Aquí los enlaces:
    www.amazon.es/Samsung-Smartphone-Super-AMOLED-Megapixeles-Operativo/dp

    www.amazon.es/iPhone-4S-16GB-EU-Black/dp/B0062WY1JQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8

    Es de esperar que el iPhone 5 tenga una pantalla mayor y mejores prestaciones, aunque un precio similar.

    ¿Dónde está eso de que un usuario Apple "paga el doble"?

    El mercado es competitivo y Apple, por mucha imagen que venda, no se puede permitir vender sus productos mucho más caros, o perderá clientes.
    Y por cierto, el Galaxy S3 tiene bordes redondeados, sin embargo se parece al iPhone 4S lo que un huevo a una castaña. No era tan difícil hacer algo distinto ¿no? ;)
    votos: 1    karma: 19
     *   damianvila damianvila
  73. #75   #72 es la primera que digo :palm:

    Y lo de los trolls de las patentes lo inició Edison con el cinematógrafo (la que mas revuelo tuvo) y otras.
    votos: 0    karma: 17
     *   RocK RocK
  74. #76   #75 El problema es que Apple no lo acepta y denuncia a los demás.

    Si Apple hubiera estado desconectado del mundo actual, seguro que el Apple conocido no tendría nada que ver con el diseño y la tecnología actual.

    Google no ha iniciado las patentes y en principio el uso de sus patentes no es muy agresivo. Incluso el traductor de Google ha sido utilizado y beneficiado por otras marcas como consecuencia de la liberación de su código fuente durante mucho tiempo.
    votos: 0    karma: 6
  75. #77   #74 has visto las prestaciones del imac de 1800 pavos?
    votos: 0    karma: 6
  76. #78   #76 goo.gl/XKh0D

    Edit: al principio puse Google , pero recordé mis clases de historia del cine (y todo esto de patentar cosas ya existentes como ponerle agujeros a una película de Eastman (Kodak) y patentarlo como invento lo empezó Edison)
    votos: 0    karma: 17
     *   RocK RocK
  77. #79   #67 te están hablando de la calculadora del 2007, de que año es la que tu has puesto?
    votos: 0    karma: 6
  78. #80   #78 "y patentarlo como invento suyo lo empezó..."

    Es una táctica ampliamente extendida y Apple no es la que lo hace más, es la que mas dinero ha sacado de una sola tacada por eso.
    votos: 0    karma: 17
     *   RocK RocK
  79. #81   #80 Escasea las denuncias. En principio las empresas Nokia y Motorola. Si Apple hubiera tenido que pagar X millones a Nokia y Motorola, lo mismo pienso.
    Pero también es la base de los primeros y anteriores a Apple.

    En unos de los enlaces que citas, otro atropello de Apple:

    www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=47089
    votos: 1    karma: 18
  80. #82   ssshhhh callad, que apple no copia nada, es todo innovacion e I+D....

    eso es "inspiracion" y lo de samsung "robo"
    votos: 2    karma: 27
     *   --283609-- --283609--
  81. #83   #77 Sí, no son nada del otro mundo si lo comparas con cualquier clónico que puedas armarte, salvo por el monitor.

    Si quieres un buen monitos IPS de 27", la mejor opción es un Dell UltraSharp de 27 (900 €). Al menos hasta que se popularicen los monitores IPS (parece que en Corea son baratos).
    (El monitor de Apple de 27" cuesta 1024 €, dicho sea de paso, y la mejora que tiene es que viene con Thunderbolt, pero el panel es del mismo tipo, aunque la diferencia no es mucha, 124 €).
    El problema es que los monitores IPS grandes (más de 22 pulgadas) son bastante caros. Así que si te armas un PC (con lo que ahorrarás) el pastón se te va en el monitor.

    Siempre hay que ver todos los factores.

    Dell (por seguir con la misma marca) tiene un todo-en-uno similar al iMac, el XPS One 27, que cuesta unos 400 € menos (arranca en 1267 €) que el iMac de 27 (que arranca en 1687 €). Sí, es más barato, pero tampoco es que sale la mitad o algo así.
    Personalmente no me gustan los todo-en-uno, pero cada uno sabe lo que hace...
    votos: 0    karma: 10
  82. #84   #74 O sea que un móvil con una pantalla más grande, mejor procesador, más memoria, qué coño, más moderno, es 70€ más barato que la contrapartida de Apple.

    Pues sí que has probado tu punto, sí.
    votos: 1    karma: 18
  83. #85   #84 Más memoria no, la misma. Y misma resolución de cámara. Y estoy siendo injusto, porque el S III ha salido hace 3 meses (Samsung ya ha sacado el modelo de este año), y el 4S tiene un año (Apple está a punto de anunciar el suyo). Se podrá comparar mejor cuando salga el iPhone 5.
    Así que no se a que viene tanta suspicacia.
    votos: 0    karma: 10
  84. #86   #85 Pues es lo que acabo de decir: un teléfono más moderno es, además, más barato.

    Y no sé de dónde sacas que el iPhone 4s tiene la misma memoria que el Galaxy S III. El primero tiene 512 MB y el segundo 1 GB.
    votos: 1    karma: 18
  85. #87   #86 Vale, yo hablaba de memoria para almacenamiento (flash), no RAM. Perdón por no aclarar.

    Y no lo entiendes (ni has leído la discusión), cuando las empresas renuevan modelos, conservan generalmente el esquema de precios, ofreciendo mejores prestaciones.
    Así que el iPhone 5 tendrá, probablemente, el mismo precio que el 4S, pero con mejores prestaciones.

    Y si leyeras habrías visto que no he dicho que un iPhone sea más barato (y si quieres ver prestaciones, volvemos a hablar cuando anuncien el 5), sino que lo de que los usuarios Apple pagan el doble es una exageración sin ningún tipo de sustento.

    En ningún momento me puse a medir la polla a ver quien tenía la RAM o la pantalla más larga, que conste. Eso lo suelen hacer otros. Yo solo comparaba el modelo tope de gama actual de Samsung y Apple en función de los precios, sin tener en cuenta si esos modelos son de hace tres meses o un año atrás.
    Pero si tanto nivel de abstracción te complica la vida, hablemos cuando salga el iPhone 5 y ahí sí nos medimos la polla de forma más justa. ¿Te parece?
    votos: 1    karma: 16
  86. #88   #87 Pero qué "medirse la polla" ni qué niño muerto. Mi verga tiene poco que ver con una empresa que se dedica a sangrarme, quizá la tuya sí. Estoy comparando precio y características, como una persona con dos dedos de frente.

    Claro que "pagar el doble" es una exageración, pero Apple es sustancialmente más cara que otras marcas. Por cierto, el iPhone libre salió a 650 euros (la versión de 16 GB) y no era ni de lejos el teléfono con mejores prestaciones del mercado. Los precios de Apple son "premium", siempre lo han sido. Pero tienes problemas para aceptarlo, ya sabes: a joderse y a bailar.
    votos: 4    karma: 30
  87. #89   Si Braun hereda la influencia de la escuela de Bauhaus el cual su lema era: "La forma sigue a la función", de ahí unos diseños sencillos y funcionales, los mismos principios que Steve Jobs y su obsesión por el Zen y el minimalismo.

    Yo lo consideraria un homenaje a la Braun de los 60 - 70 ya que una radio o un altavoz poco tiene que ver con un ordenador.
    votos: 0    karma: 6
  88. #90   #88 Lo que tu digas, Renato.
    votos: 1    karma: 4
  89. #91   Ya os lo dije una vez y ahora os lo repito. Pérez Reverte tiene un iphone!!!!!
    Por cierto. Total demagogia visual.
    votos: 1    karma: 0
     *   trozzo trozzo
  90. #92   #16 Las patentes no son válidas si existe arte previo.
    votos: 1    karma: 13
  91. #93   #83 donde comprarías tu el monitor ese por 900?? ponle 300 menos de lo que has dicho, no infles los precios, y te sale la mitad del de apple

    www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2711_27__premiercolor_ips.html
    votos: 1    karma: 12
  92. #94   Sí, todo el mundo roba a Apple mientras que la empresa de Cupertino se limita a 'inspirarse' en las demás.

    Dicen que es exagerado llamar 'divinidad' a Steve Jobs, y ha conseguido que sus devotos fans nieguen la realidad que les ponen delante de sus ojos...
    votos: 2    karma: 22
  93. #95   #79 Pues mira lo he buscado por curiosidad y me callo la boca porque es cierto que en la primera versión de iOS es así (youtu.be/L21NWdDY5KE?t=13m54s). Lástima que yo llegué en la segunda.

    Ahora me parece que Apple sí ha copiado el diseño de la primera calculadora en la de Braun. Lo que ya no sé es si lo copiaron descaradamente o lo hicieron a propósito como un homenaje a la marca alemana, porque hay que decir que esas dos compañias se llevan bastante, bastante bien. De todas formas, retiro todo lo que he dicho!
    votos: 1    karma: 14
  94. #96   #93 En la web de Dell: www1.euro.dell.com/content/products/productdetails.aspx/monitor-dell-u
    Quéjate a ellos en todo caso de inflar sus propios precios.
    votos: 0    karma: 10
     *   damianvila damianvila
  95. #97   #66 Coincido contigo.
    El problema de muchos informáticos que critican a Apple es porqué no son capaces de ver que no todo el mundo es como ellos.
    Si eres informático o tratas esa temática, te interesará un ordenador o smartphone accesible, modificable y toda esa pesca. Pero hay gente que quiere un móvil o ordenador que sí, puede ser más cerrado pero intuitivo, y que el tiempo que emplees en el ordenador sea siempre para tu trabajo, no para perder tiempo con problemas que puedas tener.

    A mi des de muy pequeño siempre se me ha dado muy bien lo de los ordenadores y siempre era el manitas de casa y de mis amigos con los temas de informática.
    Cuando me aburría me formateava el ordenador, le ponía temas molones y cientos de cosas.
    Pero ya empezaron a salirme pantallazos por la tarjeta gráfica, le tuve que comprar una nueva, tenía que seguir formateando y lo cambié por un mac.
    llevo 4 años con él y no funciona como el primer día, pero para el tiempo que tiene sigue yendo como un tiro y jamás lo he tenido que formatear, ni instalar programas antivirus de ningún tipo (con eso no quiero decir que no haya virus en mac)
    Vale, no puedo abrir el ordenador, no puedo trastearlo, no puedo cambiarle la gráfica, ni la fuente de alimentación, solo la RAM.

    Pero es que prefiero que un ordenador me dure 9 años sin tener que abrirlo ni una sola vez que uno que me dure más pero que tenga que prestarle más atención
    votos: 1    karma: 19
  96. #98   #97 si tenias que formatear a cada rato y usabas windows..significa que no sabias usar el ordenador, vamos que para los cambios que podías hacer no necesitabas formatear,y los virus en windows tampoco es que sean tan comunes,yo he durado mucho tiempo con un windows sin tener virus y sin tener antivirus,vamos que no me ponía a bajar programas piratas ni nada de eso ni "temas molones" de sabe dios donde. Pero es que lo de la gráfica ya no tiene nada que ver con windows, linux o macosx, vamos que si en el mac tu gráfica esta mal te hubiese salido kernel panic...tu te las das que sabes de ordenadores hijo,pero no andes con esos humos por ahí.
    votos: 0    karma: 8
  97. #99   #74 Pues hombre,comparar el precio de un modelo que tiene un procesador de 4 cores, 1gb de ram y que salio hace meses..pues..que sea mas barato aunque sean 70 euros te quita toda la razón.
    votos: 0    karma: 8
  98. #100   #97 Ya, porque un Mac no se estropea.

    Mejor dicho, cuando se estropea estás jodido. Y el problema no es que no puedas abrirlo tú sino que, hoy por hoy, Apple está consiguiendo que nadie excepto ellos pueda hacerlo. Es más, hay productos, como el Macbook con pantalla Retina, que tienen piezas no reemplazables.

    Mi padre no sabrá mucho de informática pero entiende la diferencia entre una factura de 200 euros y otra de 500.
    votos: 0    karma: 7
  99. #101   #97 9 años tiene el mio, me lo hice pieza por pieza, me costo 700 pavos, me funciona perfectamente, en su momento era mejor que cualquier mac que hubiera en el mercado, lo he formateado porque suelo formatear cada cierto tiempo, lo único que le he añadido es memoria ram, y lo único que tiene desfasado es la gráfica que es de 512mb.

    Es decir, 9 años por 700 pavos, y si tuviera algun problema puedo abrirlo y cambiar la pieza que da fallo por otra.
    votos: 0    karma: 6
  100. #102   #96 es que si tu no eres capaz de encontrarlo más barato que en la pagina oficial no es mi problema y nos da la razón cuando decimos que comprais tela de caro
    votos: 0    karma: 6
  101. #103   #97 por otra parte, que parece que no sabeis leer. Nos quejamos porque van dandosela de ser los mejores productos y no lo son (y lo siento pero la calidad de un aparato no es subjetiva, no es un cuadro o una canción, asi que no me venga con: para mi si es mejor) y aprovechando que "son los mejores" pagais unos precios abusivos. Nadie, absolutamente nadie dice que los productos de apple sean malos, decimos que con lo que valen deberian ser no solo mejor que la competencia, que no lo son, sino 20 veces mejor
    votos: 0    karma: 6
  102. #104   #102 :palm:
    Primero, como ya he comentado, yo pagué 150 € por mi móvil. No creo que haya pagado precisamente una fortuna.

    Segundo, no estaba buscando precios, está claro. Si tuviese que comprar, buscaría precio, no te quepa la menor duda. Pero no voy a comprar nada ahora, así que fui a la fuente.

    Y tercero: esa actitud de "sois todos unos borregos que les gusta tirar el dinero" no habla nada bien de quien la suelta en una discusión, porque da a entender que eres tú el único inteligente y que los demás son idiotas, cuando ni siquiera me conoces (ni al resto de usuarios Apple) ni te has molestado en leer la explicación que puse en #66 de por qué elegí un iPhone en su momento. Así que lo único que haces es molestar a los demás y que se quiten las ganas de tener una mínima discusión contigo (o quienes sueltan ese argumento)

    Cansa la gente que, en lugar de intentar comprender los motivos de los demás, lo único que quiere es tener la razón "y todo lo demás son tonterías". Así que aquí mismo dejo de responderte. Que te vaya bien.
    votos: 0    karma: 10
     *   damianvila damianvila
  103. #105   #104 vamos a ver si leemos.

    Me importan una mierda tus motivos porque yo solo te respondi a tu comentario de que el iphone 4s solo es 70 pavos más caro que el samsung, que de donde sacamos lo de que apple vende al doble y te conteste lo de las prestaciones del imac de 1800 pavos.
    Tu respuesta fue que si te haces un clónico el monitor dell ultrasharp ya te come 900 y yo te encontré ese monitor por 550, y no busque practicamente nada, fue el primero que salió en google. Dime en base a estos datos que el imac no es tela de caro, que era nuestra única discusión.

    Ahora, a que viene tu pataleta? te he hablado bien, no te he insultado, no te he dicho una mala palabra, pero tu ves en mi esa actitud. Pues por algo será, el que se pica... Y dime que tiene que ver en nuestra discusión tus motivos para comprarte un iphone. Te he hablado yo del iphone??? Entonces pa que mierda me voy a leer el por qué te pillaste uno, si me suda los huevos y es irrelevante.
    Cansa la gente que cuando ya no sabe que contestar te suelta una pataleta de niño chico para quedar por encima de alguien con el que estaba discutiendo de forma educada.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame