Hace 5 años | Por aiounsoufa a maldita.es
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a maldita.es

El Gobierno quiere acabar con los ‘privilegios fiscales’ del diésel frente a la gasolina, entre otros motivos por sus efectos medioambientales. ¿Hay motivos? ¿En qué se diferencian la gasolina y el diésel en cuanto a emisiones? ¿Cuál de los dos sistemas contamina más? ¿Qué pasa con los híbridos? ¿Tiene algo que ver la boina de contaminación con el cambio climático?

Comentarios

kumo

Mucha tontería ya con este tema. Los datos están ahí y no es algo que dependa exclusivamente del combustible (sólo en parte) sino del vehículo, el trayecto...

D

Cansino el tema

NotVizzini

#1 quizá sí, pero hay algunos bastante desinformativos y no he visto ningún otro artículo con el nivel de detalle y enfoque de este.

Autarca
A

#13 Turiel lleva desde el 2000 dando el peak del petroleo, ahora usa el peak del diésel porque está aumentando el uso de derivados procedentes de los hidrocarburos no convencionales. Turiel es Mr Peak... es el doctor doom de la energía.

Si le sigues el blog, va modificando el criterio... que tiene razón en que decaerá pero la fecha de la crisis, con mayúsculas, es difícil de precisar por lo que no sirve.

Autarca

#14 Ya, la verdad es que el peak se lleva anunciado desde los ochenta.

Pero el caso es que no me creo que los psicopatas que nos gobiernan esten a muerte con una medida tan absolutamente antipopular por una cuestión de salud pública.

p

"Otra paradoja que ocurre con los coches de gasoil es que se ha observado que sus conductores, conscientes de su menor consumo y menor coste del combustible, conducen más a menudo y trayectos más largos. Es el conocido ‘efecto rebote’."

Yo siempre he creído que era al contrario, que los que hacían mas km se compraban diésel .

NotVizzini

#5 Depende de muchos factores.

En la empresa familiar se hacían antaño unos 100mil km/año de 4 personas en coche y solo tuvimos 2 diesel(Mercedes C190 2.5td y Passat del 2000 1.9tdi 130cv) y ambos con malas experiencias, el resto gasolina(para que te hagas una idea: Mercedes E del 92 o así, Audi 80, audi90, Corolla, Honda Accord(3 veces),...). El principal factor además de los kilómetros a la hora de elegir Diesel y gasolina de "coche medio" es el ritmo y carreteras que hagas, si sueles pisarle al coche, sobretodo hacerlo acelerar fuerte los diesel antiguos no servian(no tenian repris alguno) y los modernos se rompen si o si.
Además el ruido, aunque se ha reducido, no tiene comparación(ya sea por costumbre o por otros motivos) entre hacer 600km a 160kmh con un diesel o con un gasolina de la misma potencia. (obviamente un diesel 3500cc en una berlina a 160kmh no hace ruido tampoco) y el confort en marcha cuando haces esa cantidad de kilómetros IMPORTA.

numero

Es igual. No pienso pagar más por el diesel.

Que paguen las empresas, que son las que contaminan. Yo no contamino.

؟

D

#2 que paguen los camiones,los buques de transporte,las centrales térmicas de carbón,y que paguen mas los coches,pero o todos follamos,o pedrolo al rio.

D

#3 la puta al río (sin tratar de ofender a ningún colectivo)

Klass

#3 Todo eso también lo pagas tú

neo1999

#3 Si tienen que pagar más los camiones y las cosechadoras los precios subirán y también lo tendremos que pagar nosotros al final.

M

Un millón de coches circulando por el mismo sitio, viene otro coche y pregunta podría circular?
-No que contamina.

A

El artículo definitivo para ir citando cada vez que se abra la polémica.