Comentarios

D

#10 Aham.

Y lo q pregunta #1? Quiero decir, ya q le respondes... Respondele...

tdgwho

#12 no he citado a ese usuario....

Pilar_F.C.

#17 Ya buscarán una excusa tras otra.

jamma

#28 Te digo lo que haría yo si tuviera una farmacia bajo una pandemia de éste tipo. No comprar un bien hoy por hoy casi vital a precio de burbuja. No vendería. Igual doy directrices para hacerlas en casa. No sé, pero no contribuir con la especulación. ¿No se supone que son de servicio público?.

D

#28

Te voy a exagerar la cifra, la farmacia habrá comprado 1.000 mascarillas y te voy a exagerar aún más ... ha pagado un euro de mas por cada una (que ni de coña)

Ha perdido 1.000 pavos (que para una farmacia es un chiste)

Ahora vete a llorar a otro lado.

tdgwho

#49 La ley no permite vender por debajo del precio de adquisición.

D

#52 Uy que no...

De hecho, a veces la ley OBLIGA a las farmacias a vender por debajo de costre de adquisicion.

C

#28 Sin acritud ¿Tú eres farmacéutico o tienes algún farmacéutico en la familia?

tdgwho

#50 No, pero es que la lay impide vender por debajo del precio de coste, o violas una ley, o violas otra. Están jodidos en cualquiera de los dos

C

#57 Yo compré en la farmacia de mi barrio hace tres semanas una mascarilla quirúrgica por 3 euros. ¿Era debajo del precio de coste? Lo que ignoro es si compraron muchas o pocas pero estoy seguro que aplicaban su márgen de venta.

tdgwho

#69 Hace 3 meses las mascarillas esa farmacia las compró a 50 centimos por ejemplo.

Ahora las han comprado a 1€

Porque el problema es que son casi todas importadas.

Si les obligas a venderlas a 0,96€ están contraviniendo la ley

C

#71 No sé de que me hablas. Cuando yo pagué 3 euros es evidente que no perdían dinero. Si compraron más de la cuenta es su problema, no el mío.

tdgwho

#80 Pues aqui queda la conversación, mas claro no lo puedo explicar.

C

#83 Ok.Lo que dice Duque es que pueden vender la homeopatía junto a los caramelos. ¿Qué tiene que ver esto con las mascarillas?

D

#69 Tengo familia farmaceutica que la vendian a precio de coste:

1.34€ les costo. La semana antes de que se anunciara que se regularizaba el precio...

Que igual es otro distribuidor y les salio mas caras, eh? pero suena a margen de ganancia grande

#80 No suena muy posible que la compraran a 3 euros...

D

#57 No, pero es que la lay impide vender por debajo del precio de coste

Todo lo contrario.

El estado les marca el precio de las medicinas y, si las compraron mas caras, tienen un margen para venderlas al precio al que las compraron, pero luego tienen que poner el precio que les dice el estado aunque pierdan dinero.

e

#28 Estoy seguro que los que tenían stock de mascarillas, no las vendieron a su precio original, al igual que con los geles hidroalcohólicos, que se vendían a precio de oro cuando eran imposible de conseguir. Esto ha pasado siempre, cuando compras barato y hay necesidad ganas mucho dinero y cuando compras caro y al final baja, te estrellas. Es el mercado, amigo.

D

#17 Día y Lidl las pueden vender a coste porque lo que quieren es que la gente vaya ahí y no a otro sitio a hacer la compra, a la farmacia vas a la que tengas más cerca y punto, las mascarillas es otro producto al que sacar margen

Aokromes

#17 "El páis con más farmacias por habitante....del mundo." fuente?

J

#18 ¿pero son quirúrgicas?

vomisa

#10 claro, cada farmacia ha comprado millones de mascarillas y no se lo pueden permitir.
Pobrecillos.
Pues hacemos una cosa, que vendan las mascarillas al precio que quieran pero no pueden vender parafarmacia ni por supuesto homeopatía y similares.

tdgwho

#30 pensé que lo de la homeopatía ya estaba controlado

en serio se sigue vendiendo? lo pregunto en serio

C

#31 Menos veneno, venden lo que sea siempre que esté autorizado.

tdgwho

#54 Pero pensé que Duque en su momento lo había prohibido, o era solo subvencionarlo?

ya que estuviese subvencionado me parece un insulto

C

#58 No se quien es Duque

Aokromes

#30 no salio un caso de un farmaceutico que se habia gastado 100 000 euros en mascarillas?

D

#10 Conozco y mucho el sector de farmacias, la mayoría de ellas pueden permitírselo.

Siempre ponen como ejemplo alguna de un pueblo pequeño, o de nueva asignación, pero la mayoría son herencias.

tdgwho

#59 No pueden vender por debajo del precio de coste, está prohibido, el problema es que tienen dos leyes que se contradicen.

D

#62 Eso ya no es así desde hace años. ¿Qué ley impide vender por debajo del precio de adquisición?

Otro tema es fiarte del precio que dicen las farmacias que han comprado las mascarillas, se hacen muchos chanchullos con los proveedores.

tdgwho

#72 https://www.abc.es/economia/abci-gobierno-verde-prohibicion-venta-perdidas-202002250219_noticia.html

No se le ha permitido a por ejemplo, alcampo vender a pérdidas porque es desleal.

Con esto pasa igual.

Es facil, cuando compres la factura, que te den una copia del precio al que se compró, y que sea válido como prueba ante una denuncia.

Yo en lugar de poner un precio, habría dicho: x% de ganancia sobre el precio al que lo compraste, con un tope de Y€

pones yo que se, un 10% y si las compras a 2€ solo suben 20 centimos, y el tope... pos 1€ porque tendrías que haberlas comprado a 10€ para que suba esa cantidad.

D

#76 Tu enlace pone que planean prohibirlo, pero todavía no lo han hecho y veremos si lo hacen.

Las facturas se falsifican

tdgwho

#89 https://www.revistamercados.com/el-gobierno-prohibe-la-venta-a-perdidas/

"El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto por el que se adoptan medidas urgentes para garantizar unos precios justos a los agricultores y ganaderos que cubran los costes de producción."

El real decreto está aprobado. Por tanto, es vigente.

D

#91 Léete lo que envías. El decreto obliga los intermediarios a pagar el producto agricola a un precio igual o superior al de producción. No que no pueda vender por debajo del precio.

Es un decreto que no impide vender por debajo del precio de compra a las tiendas y solo se aplica a alimentos.

La UE permite la venta a perdida, pues es beneficiosa para el cliente, siempre que no sea una estrategia desleal.

D

#76 Es mejor lo que has hecho:

Nadie va a poder venderlas a mas de 0.96, de modo que ningun intermediario va a poder inflar el precio pq nadie se la va a comprar porque nadie la va a poder vender.

Ademas: como es una cosa que es facil de apañarse en casa (son las quirurgicas las que tienen precio fijo, no las N95) no va a haber desabastecimiento.... Yo creo que han sido muy zorros con esta medida. La han clavado. Yo, al menos, ni la vi venir. Pensaba que podria haber algun problema, pero no: chapeau.

Si lo hacen como tu dices empiezan los trapicheos: de hecho cuanto mas cara la venda el distribuidor mas puede cargar el farmaceutico (has puesto un %)... la picaresca y las tonterias esas... esta norma es mucho mas facil: El consumidor final solo puede pagar 0.96 o te crujo hasta el alma.

Espacio para el trapicheo y para el listo de los cojones de turno: 0.

D

#10 Hay farmacias que venden de todo son inmensas tienen alimentos y bebidas para todos, parafarmacia, perfumeria, limpieza, vamos casi como un super pero mas caro todo.

a

#4 No le hagas caso a tu cuñado.

troymclure

#21 No me puedo creer que no sabeis hacer gel hidroalcoholico

Bote de alcohol 250 gr 1,40€
Gel de aloe vera, gratis si tienes la planta 100 gr
Agua oxigenada 2 cucharadas sopera 0.01€ por poner un precio
Aceite esencial que mas te guste 10 gotas 0.01€ por poner un precio
lo mezclas todo y lo bates

de ahi te salen mas de 350 gramos de gel por menos de 1,5€

R

#38 Mi capacidad de mezclar alcohol es legendaria. Pero en tu receta, en que momento echas la coca-cola?

Aiarakoa

#38 al principio del confinamiento no tenían alcohol 96º en ninguna farmacia de mi entorno

WarDog77

#38 Está más fácil (y más barato) de conseguir el hidrogel que el alcohol.

5 litros 36 euros.

snowdenknows

#21 hay que tener cuidado están colando mascarillas higiénicas por quirúrgicas, es un timo y debería ser ilegal jugar con la salud.

Pille en amazon y carrefur y eran de las higiénicas casi transparentes comparando con una que tenía quirúrgica de antes y se nota la diferencia a leguas

D

#21 ¿Pero qué tipo de mascarillas? Es que se discute mucho de los precios, yo tengo una caja de 100 máscarillas a 4 euros creo que costó pero son una mierda, compradas mucho antes de todo esto.
Mascarilla medio decente vale algo más de 1 euro de siempre, pillando lo más barato, las he comprado muchas veces, supongo que aquí se habla de las quirúrgicas, las que no cierran, y que primordialmente sirven para no contagiar.

D

#84 Ahhh, esas las tenía yo. Que se ve la boca y todo a través lol
Esas sirven como mucho para meter alguna hierba entremedias y hacer infusión

home_video

#4 es bulo de cuñaos, tu ni caso

Acido

#4
Aquí en Meneame dijeron el domingo o el sábado que Carrefour iba a vender mascarillas en todos sus establecimientos, desde el lunes, y hoy martes fui a uno cerca de mi casa (un Carrefour Express) y no había. Pregunté a un empleado y me dijo que no había pero que te podías apuntar en una lista para reservarlas.

Sospecho que es una forma de atraer clientela... y luego "uy, se han agotado" o directamente no las hay desde el primer día "uy, no nos han llegado".

e

#4 bueno... a Coste coste no son...el precio son 30ct de dolar y el transporte e importación incrementan un 15%.

Si encima se sirven desde centros logísticos con otros pedidos del cliente, el coste de la distribución final es casi nulo.

50 mascarillas a 30 eur son 60ct de euro por mascarilla y ahí veo aúnun buen margen que alguien se está quedando.

NoAMachistasYFeministas

#4

Un saludo amgahmgah (Interior afirma que no ha habido “incumplimientos graves o generalizados” en las salidas de los niños/c32#c-32,

@alure alias "te lo garantizo" (Detectan las primeras subidas de precio generalizadas en supermercados/c93#c-93

@dyc el Dr en Económicas por la Rey Juan Carlos (Detectan las primeras subidas de precio generalizadas en supermercados/c31#c-31

mperdutmperdut el azote de PodemoSOE (Detectan las primeras subidas de precio generalizadas en supermercados/c16#c-16

SilviaLibertarianSilviaLibertarian

¿Me dejo algún neoliberal más? ¿Tiene cuenta en mnm Mauricio Colmenero para saludarle?

A este paso el Gobierno va tener que regular también el precio de palillos de mesa.

D

#4 Los mismos que el coronavirus era menos que una gripe común.

elvecinodelquinto

#4 El mercado, que se ha autoregulado

diskover

#4 Los liberales te lo explicaran... a porteriori, claro. Y será algún "milagro raro" de cuya hazaña se adueñaran, como siempre.

M

#4 Puede que ese sea el precio de coste ahora. Lidl y Dia pueden vender incluso a perdidas a cambio de atraer clientela a sus supermercados. Si pierden digamos 5 euros por un paquete de mascarillas pero ya de paso haces la compra allí y te dejas 50 euros pues les compensa. Aparte al vender a ese precio están haciendo una campaña de imagen muy buena, que les sirve a largo plazo.

Aguirre_el_loco

#56 ya me he encontrado varias veces tirados guantes sanitarios y los cutres "de la fruta" que es lo que dan los supermercados a los que voy. Enguarrando, no importa la situación

D

#56 46 millones no salen todos los días a la calle. Hay mucha gente encamada, gente que sale poco y ahora menos.

a

#88 Ahora, pero espera que volvamos a cierta normalidad. Son muchos millones de mascarillas al día aunque sólo saliese la mitad cada día. Si no son obligatorias en cualquier caso es simplemente porque la demanda sería inasumible.

D

#33 "Mascarilla quirúrgica" -> Póntela tú si quieres. Si no estás contagiado eso y nada es exactamente lo mismo. Yo seguiré usando mis FFP3.

Socavador

#6 ya, te, digo

D

#1 Para hacerse más ricos. O lo que dice #5 , tiene más sentido

D

#16

io1976

#16 Los libegales que están defendiendo a todos los sinvergüenzas que se quieren lucrar a costa de especular con la pandemia, un ejemplo el presidente del colegio de farmacéuticos de Madrid que ha ido a llorar y despotricar contra el gobierno reiteradas veces a EsRadio. Imagino que no verán mal esos que han caído en los brazos liberales del libre mercado que los supermercados vendan mascarillas, y eso que decían que iba haber desabastecimiento...

Pepe_Onagra

#16 ME parto, muy bueno. Z 😂

identitarios

#16 ¿un grupo fundado en el franquismo por un cura falangista? ¿Por que íbamos a odiarlo?

DangiAll

#16 No te olvides del cuñado de Antonio Maestre, lo que pasa es que el miserable ha borrado su famoso mensaje

«Es más probable morir atropellado porque la mascarilla para protegerte del coronavirus se mueva y te tape los ojos que por el propio virus»
Antonio Maestre: "Es más probable morir atropellado porque...

Hace 4 años | Por --168071-- a twitter.com

Priorat

#5 Si multiplicas por 5 eso aun nos da para una mascarilla al mes para todos.

No existe tanta mascarilla en el mundo como para que los gobiernos organicen que cada uno podamos usarla constantemente.

D

#23 es sólo un ejemplo, la gran mayoría de las que fabrican van a los hospitales, pero ya son mascarillas que no tienen que importar, eso abre el mercado a otras empresas que hasta ahora no podían comprar porque el Gobierno se las podía incautar.

Aiarakoa

#5 espero que sean reutilizables, porque 10 millones al mes para 47 millones de españoles, siquiera para ~35 millones de adultos, considerando los docenas de miles de sanitarios, agentes de la ley, etc, que tienen exposición casi diaria ... es que no, es que no salen las cuentas; entre fabricación y compras habría que meter un cero a la derecha, siempre y cuando hablásemos de reutilizables; si no, ni así

#23 correcto

a

#5 Pocas me parecen...

J

#5 10 millones de mascarillas al mes no dan ni para pipas.

D

#75 es solo una empresa, hay muchas más fabricando.

d

#81 El grupo Mondragón no es sólo una empresa. Es uno de los grupos empresariales más grandes de España. No es una pyme precisamente. Me parece que es el décimo por tamaño de España.

D

#94 Es una única cooperativa de las miles que forman el Grupo Mondragón quién está fabricando las mascarillas. Con tres, ¡TRES! máquinas.

J

#81 ¿Y? La producción nacional dejará de hacerse en cuanto la importación desde China haya inundado por completo el mercado.
No tiene sentido fabricar algo que no puede competir con los precios chinos. Quedará alguna empresa nacional y tal... pero en semanas la producción nacional disminuirá.

Pepe_Onagra

#99 Precisamente el mercado nacional es lo que hay que potenciar, y no traer guarradas de fuera.

i

#99 Pues los hospitales públicos deberían seguir comprandoles aún sean algo más caras, para mantener esa Industria dentro del país

D

#99 pues nada, vuelta a la casilla 0, nos vemos en el próximo confinamiento.

Lamantua

#5 Dia y Carrefour venden mascarillas fabricadas en Mondragón...? Eso es lo que no encuentro. De ser así, pido disculpas por pensar que alguien queria forrarse. Ahora bien, como sean made in China, espero disculpas de muuuucho meneante.

vomisa

#1 mi empresa está importando mascarillas para suministrar EPIs a nuetsros trabajadores.
Y hay, sin problemas. Lo que pasa es que las aduanas están colapsadas , y es el cuello de botella ahora mismo.
Parece además que el gobierno chino se está poniendo serio con el tema de la calidad, y las aduanas están devolviendo productos.
Algún especulador queda, pero cada vez menos.

dick_laurence

#73 #29 joder, pensaba q era el único q explicaba esto, q gusto leeros. Ahí estoy intentando explicar lo mismo en mis mensajes #109 y #118

DaniTC

#1 muy sencillo: toda fábrica textil está haciendo mascarillas a mansalva. Mi suegra trabaja en ello y llevan una semana sin parar. De hecho, me dijo que otras fábricas están igual. Han parado lo que tenían y están con mascarillas.

ioxoi

#1 no, hay muchas empresas españolas que se han reconvertido, es una de las iniciativas privadas y del gobierno para no depender de mercados externos.
¿Lógico, no?

Waskachu

#41 del gobierno? Perdona pero, qué ha hecho el gobierno?

ahoraquelodices

#46 permitir el 8M, a parte de eso, poco más. He oído que también nos quieren quitar los ahorros para pagar el chalet del coletas, pero eso creo que no es cierto.

J

#1 No, simplemente están llegando los barcos con los containers con miles de toneladas de material de China.
¿Por qué crees que ya no hay noticias de aviones militares o civiles que llegan de China con material? Los barcos tardan una media de 6 semanas en llegar.

anv

#1 Jeje. Ahora que les limitaron el precio de venta se ve que ya no vale de nada seguir escondiéndolas a la espera de que suba el precio...

t

#1 Exacto, antes del coronavirus se vendían a 5-6€ la caja (por cantidad) o 10€ una caja de 50 uds..

BM75

#1 Antes no había y con el tiempo se están fabricando e importando. No es tan difícil...

tdgwho

#39 Despues de ver esto: Críticas en redes a las mascarillas de Carrefour: "95% protección bacteriana, 0% frente al virus"

Hace 3 años | Por NubisMusic a elmundo.es


Me entra la duda de que esas mascarillas sean válidas también.

dick_laurence

#39 yo no creo q seáis malos, pero a veces os puede vuestra religión.

6 semanas suelen ser los plazos de tránsito marítimo entre China y sur de Europa para cargueros, a lo que tienes q sumar un cuello de botella ahora en aduanas. Ahora empezaremos a recibir material en masa a coste logístico de mercado estandar, no a coste logístico de carga aérea.

Pero de esto poquito habéis hablado... Mejor ser agoreros en vez de prudentes. Siempre igual

obmultimedia

precio de coste a 0.60€ claro... cuando su fabricacion son centimos como mucho, puto capitalismo salvaje.

D

#11 Eso venía a decir yo, de precio de coste nada, hace 3 meses 100 mascarillas 8 euros, ahora 50 por 30 euros y nos parece un ofertón.

porculizador

#24 Depende del tipo de mascarilla, las desechables si, una mascarilla lavable, con tejido epa no cuesta 4 centimos.

D

#61 Las que vende Dia.

obmultimedia

#34 y quien dice que desde origen no les esten haciendo un precio mas bajo al "coste" actual por la cantidad que estan comprando?, o que directamente esas mascarillas sean de antes a precio barato y le esten metiendo el sobreprecio artificialmente para hacer negocio?

Penrose

#51 Y quien te dice no las están fabricando los illuminati?

De verdad vaya comentarios. No creo que la oferta española pueda suplir la demanda, es más, el mercado parece que se va a llenar pronto de mascarillas de tela, y esas no sirven si no llevan un kleenex y/o papel de cocina, ya veremos.

w

Un pack de 50 mascarillas a 30€ sigue siendo un robo. Que son mascarillas quirúrgicas, estas antes de la crisis las podías comprar incluso por menos de 0,20€ la unidad al proveedor.

oceanon3d

A 0,60€...no esta mal ...a ver donde están los del mercado se regula solo....que lo vea.

Waskachu

#9 ?!? pues ahí tienes al mercado. DIA sin nigún tipo de imposición estatal está vendiendo a precio de coste, por lo tanto otras empresas igual tienen que bajar sus precios, no crees?

Parece que el mercado sí se está regulando solo, a fin de cuentas.

oceanon3d

#48 Si...precio de coste...no me seas tan crédulo. Y si eso y les ayuda gastarse cuatro duros para que la gente llene sus supermercados otra vez con normalidad llámalo inversión.

Waskachu

#93 por supuesto. Sea como sea, el mercado

Penrose

#9 ¿? A menos que las esté fabricando y distribuyendo el estado, pues en la propia noticia, no?

h

#9 ¿Quién ha regulado el mercado de mascarillas higiénicas? Las grandes cadenas han visto una oportunidad de negocio y la han cubierto, sin la intervención de nadie.

ElLocoDelMolino

sí son marca DIA seguro que mucho algodón o están caducadas

D

Mi ayuntamiento (Arteixo) las ha repartido en todos los buzones; ha entregado cajas a las farmacias para que las entreguen a los clientes y en el super al que suelo ir me han regalado dos (que no son del ayuntamiento porque son diferentes). ¿No funciona así en el resto del país?

D

Día estaba en la ruina, a punto de quebrar, y ahora está forrandose.

El_higado_de_Jack

Hombre, a precio de coste no. Su 21% de IVA ya llevan.

Solo se ha quitado para uso profesional

El_higado_de_Jack

que se lo digan al comisionista del PSOE de Baleares.nportsda de el mundo y el país de hoy.

D

Edit

J

¿Pero son quirúrgicas o higiénicas?

StrongWind

No sé yo si esos 60 céntimos son sin margen para ellos. Si buscas un poco se encuentran mascarillas a 35-50 céntimos en distribuidor.

El_higado_de_Jack

#13 a dos euros la caja de 50 estaban hace unos meses.

D

#13 en tiempos pre pandemia, ahora estaba muy complicado conseguirlas a menos de un euro. Las anunciaban, sí, pero liego te pasaba como a mí, que hice un pedido y lo cancelaron una semana después.

D

Creo que te estas confundiendo con el saqueo que se hizo de la salud publica en Madrid que directamente ha influido en agravarla la crisis, pero si quieres ir a por los sinvergüenzas que se quieren lucrar a costa de especular con la pandemia como el propio partido de Trump hizo, no tienes que ir mas lejos a los que cabildean con tarjetas negras y los que se dejaron llevar por ellos.

D_R_L

Pura estrategia para potenciar su tienda Online la cual, el servicio funciona fatal.
Realizo un pedido, me dan un margen de una semana. el cual viendo como estaba la cosa era razonable, el viernes me mandan un mail pidiéndome disculpas, el lunes sin falta tendría el pedido, el propio Lunes veo que me duplican el cobro facturando 38 euros adicionales, intente contacto telefónico, siendo inviable, locución telefónica y colgaban, mails sin respuesta, me plante en el siguiente viernes eran las 15:00 y sin noticias probé con el teléfono y por fin me atendió una chica majisima me pidió perdón en tropecientas ocasiones ( imagino que llevaría todo el día con clientes enfadados) y mas o menos 1 semana después me devolvieron el dinero....

Por mi que se metan las mascarillas en el culo...si es por ellos no me alimento...

1 2