Hace 11 años | Por JanovPelorat a multimedia.lne.es
Publicado hace 11 años por JanovPelorat a multimedia.lne.es

Un grupo de defensores a ultranza del top less han decidido conmemorar el día internacional de esta práctica, que se celebró ayer, en pleno Manhattan. Han caminado ante la espectación de los presentes hasta Times Square. En realidad, aseguran que lo hacen para luchar por un derecho constitucional, el de la igualdad e sexos. Defienden que no es cuestión de enseñar sus pechos, sino de tener los mismos derechos, y que si los hombres pueden lucir el pecho, las mujeres también.

Comentarios

L

#1 No, lo que tu defiendes lo puedes encontrar en el catalogo de Victoria's Secret. Llámame prejuicioso.

jadcy2k

#1 #2 #35 Esta noticia tiene cinco negativos???!!! CINCO !!!!

D

#53 Pocos me parecen.

ailian

FREE TETAS

s

#5 free boobs!!!

D

#13 pues tu haces ese tipo de comentarios. Si estamos todos de broma, guay. Pero si hay resquemores detrás... Solo digo que un poco de sentido del humor

Despero

#49 Puede que sea solo una apreciación mia. Sí, claro que el entorno influye en que tengan semejante aversión. No he negado esto. Precisamente eso es lo que intento poner sobre relieve. Que la aversión a mostrar los pechos NO es natural en las mujeres, es algo que viene por lo social, igual que en otras sociedades está el enseñar en pelo (musulmana) o enseñar la nuca (en algunas culturas asiáticas la nuca es la principal "vergüenza" de las mujeres).

Por eso me resulta tan chocante, como puedes comerle a alguien tanto la cabeza como para hacerle creer que una parte de su cuerpo es horrible. Pero bueno, a mucha gente le pasa con los genitales también.


Porque yo entiendo la ropa en invierno, que yo tambien la llevo. Pero yo llevo mi ropa o por que me gusta y me parece bonita o porque me es útil, no por vergüenza. Eso es lo que me parece la verdadera perversión, que alguien nos ha hecho sentir vergüenza de nuestro propio cuerpo.

Nickair

#42 Es una prenda estética, no tiene la intención de defender ni proteger de nada, salvo si eso del Sol. A mí me ponen mucho más una mujer en bañador que en ropa interior o desnuda. Tampoco me gustaría que mis colegas le viesen las tetas a mi novia, de la misma forma que a ella no le gustaría que sus amigas conozcan lo qué llevo entre las piernas, pero es cuestión de gustos personales, no me importa que la gente haga topless o se desnude completamente.
Huelga decir que las tetas que nunca vieron el Sol son más suaves lol

#49 Yo empecé a usar los slips debajo del bañador por hacer bodyboard y otras cosas en el mar. Si eres delgado hay mucho riesgo de que el bañador se escape con una ola o al rozar con la arena. Por otra parte sigo usándolo aún ahora porque el roce con la redecilla interior me pica y al ser delgado de caderas y ancho de piernas, la cintura del bañador se me baja cuando me despisto enseñándole mi hermoso pubis a la gente. No sería la primera vez que me tiro al mar de cabeza y se me pone el bañador en las rodillas.
Los mejores son los fardahuevos.

Nickair

#66 Bueno, de nuevo es personal, pero para mí los pechos femeninos están al nivel de los genitales masculinos. Los pectorales masculinos los pondría al nivel de las piernas femeninas.
Amigos colombianos que tenía les volvían locos los culos y pasaban de los pechos. Aquí en cambio es más de "qué tetas tiene" o "qué paquete tiene". El genital femenino no es nada visible ni estético por lo que...

Busqué un poco en Google para ver qué es lo que más se buscan lol

Tetas: 50.900.000 resultados.
Polla: 49.000.000 resultados.
Pene: 44.400.000 resultados.
Coño: 8.460.000 resultados.
Pectorales: 1.730.000 resultados.

Influyen también los múltiples nombres que se le ponen a cada parte, claro.

P.S: Yo relaciono atracción sexual-parte, la cual cada uno tiene la suya. Luego al morir a ambos sexos se nos comen los gusanos por igual.

perrico

#68 Pies: 194.000.000 resultados
Como ves o tú sistema para valorar el erotismo de diversas partes del cuerpo es erroneo o la gente se pone palote pensando en los pies de los demás.
#87 Pués le quitas la redecilla si te molesta y vas con todo suelto, que eso si que mola. Por cierto eres un poco delicadito, la redecilla tampoco molesta tanto

Dinissia

#63 Gracias por tu aclaración, pero la verdad, no acabo de verlo. Debo ser un poco antigua

Nickair

#77 Es una moda que empezó con los surfistas y como toda moda no tiene porqué tener sentido. Ellos lo hacían por evitarse quedar en volandas y los jóvenes por parecer "surferos".
Yo empecé por el bodyboard, lo seguí por comodidad y lo mantengo porque los bañadores no se me ciñen a la cintura.

Mi novia tampoco lo entiende tranquila, pero eso es porque no lleváis una redecilla en la braga del bañador lol

THX1138

Es triste que en una reivindiación tan justa y necesaria hubiera más hombres con cámara que mujeres manifestándose.

conversador

De todas formas aquí pronto el "nudismo" será obligatorio porque el gobierno nos está dejando EN PELOTAS

Kirchhoff

#6 El día que dejéis de meter temas políticos en todas las noticias simplemente por soltar la chorrada que se os ocurre, os implosionará el cerebro.

Ratoncolorao

Leyendo la mayoría de comentarios, se llega a la gran conclusíon de que el espíritu Pajares/Esteso está más vivo que nunca en este país. Y luego dirán que no guardamos las tradiciones...

iraeirae

Mira que, siendo mujer, me gustan poco las feminazis, pero aquí tienen razón. Yo nunca haría topless como tampoco me pongo shorts, no me gusta enseñar carne (sí, lo sé, qué diferencia hay entre un pezón o un muslo y las manos, después de lo que estoy defendiendo) pero no me molesta que la gente lo haga, hombres o mujeres. Aquí os lo habéis tomado un poco a cachondeo, cosa que entiendo, pero me gustaría que alguno se parara a reflexionar bien el asunto y que viera lo injusto que es. Sí, tan injusto como que vosotros no podáis enseñar vuestras partes si queréis, para mí ee es el siguiente paso. Esto es como el matrimonio homosexual, que tengas esa libertad no te quita que tú puedas seguir escondiendo partes de tu cuerpo.

Por cierto, estoy parcialmente de acuerdo con aquellos que dicen "después que no se quejen si miran [las tetas]". Tenéis razón, si enseñas, igual que en el escote, no te quejes si recibes miradas. Ahora, creo que son diferentes las miradas furtivas y momentáneas que mirar fíjamente babeando. A mí personalmente me molesta mucho lo segundo aunque sea mirándome a la cara. No es cuestión de dónde se mire, sino de como.

NapalMe

#47 Si las mujeres fueran por la calle en topless los hombres dejarían de babear, se normalizaria.

iraeirae

#50 Exacto. El programa "perdidos en la tribu" suele aparecer el tema, ya que los habitantes de las tribus suelen no usar nada para tapar las tetas, o incluso las partes bajas, y es muy interesante desde el punto de vista antropológico cómo a ellos les parece una excentricidad usar sujetador. Y los hombres no miran los pechos de las mujeres de manera especial.

K

#50 Pues yo no quiero que se normalice, dejaría de ser una parte erótica, cosa que creo que a ambos lados les interesa (a ellas insinuar y a ellos mirar)

llorencs

#64 La parte erotica jamas cambiara. Pero depende de como se use Pero tambien lo puedes ver como algo natural, normal.

Simplemente ver los senos o incluso los genitales no tiene porque ser erotico o no, sino lo que haces con esas partes es lo que crea el erotismo.

Ademas, una chica con algun tipo de vestido mas o menos provocativo puede ser mucho mas erotico que una chica desnuda o en topless. Ademas la normalidad del topless aqui demuestra que tu argumento del erotismo no se sostiene.

Si vas a una playa veras que el topless es de lo mas normal.

D

#47 Hola, soy el que atrapa el término "feminazis" en Menéame, y le da su merecido: http://bit.ly/RVPsk6 Por lo demás, muy de acuerdo con usted.

iraeirae

#70 Muchas gracias por el link, no tenía ni idea de su origen y la verdad es que es bastante sorprendente. De todos modos, es como el término "grammar nazi", no tiene nada que ver con los nazis reales sino con una manera de ser o actuar.

D

#71 Pues un poco si es parecido, pero no es igual. Al "talibán ortográfico" se le ha sacado completamente de su contexto político y no tiene detrás a grupos de wahabitas que pretendan utilizar la ortografía para implantar la sharia y amenazar nuestros derechos, el término "feminazi" en cambio no ha dejado de ser un término político, y tiene una connotación "nazi" (en su sentido más terrorífico: de genocidio) para muchos antiabortistas en mi país, por ejemplo para los hazteorineños.

iraeirae

#73 Visto así como tú lo dices tienes toda la razón. Los de hazteoir y similares usan la palabra refiriéndose al significado que tú le das, tristemente. Ahora nunca veré la palabra de la misma manera. =( Para mí eran feministas más radicales, tanto que llegaban a veces a ser feminista como opuesto a machista.

D

#74 A eso se le llama ser "hembrista", ese es el término correcto para lo que se suele llamar erróneamente "feminazi"

iraeirae

#75 Nunca te acostarás sin aprender nada nuevo, dicen.

D

#74 #75 "Hembrismo" es un término más simétrico, me parece más justo para estos debates.

#79 No se que tiene usted en contra de las gafas de sol y no me explico por qué hay que renunciar al aspecto erótico de las tetas para tolerarlas fuera de los sujetadores. El que usted o yo experimentemos la visión de unas tetas desde un punto de vista puramente sexual tiene nada que ver con la libertad que deberían poseer las señoras de exponer sus tetas. Otra cosa es que uno sea un mal educado y atosigue a la gente con la mirada, pero ese ya es un comportamiento incívico y un problema del que tiene mala educación, no de la que enseña las tetas.

DexterMorgan

Parece cuestión banal, pero viendo las campañas de la talibanería por las "playas familiares" (que no es otra cosa que prohibir las playas nudistas) y sus intentos por prohibir el topless, yo pienso que es otra forma, mas lúdica si se quiere, de plantarle cara al fundamentalismo.

K

#30 La noticia es de EEUU, no de España. Allí el topless está prohibido en las playas de la mayoría de estados (con la evidente excepción de las playas nudistas allí donde las hay).

DexterMorgan

#36

Sé que es en USA, pero pienso que estas campañas no sobra en ningún sitio.

lecheygalletas

40 click en 5 minutos, 5 meneos

D

#2 5 meneos es lo que dice la noticia... roll

bruster

#2 Algún meneo habrá habido de más

Sr.Rubio

#2 5 meneos y 20 meneadas.

carlesm

34 clicks. 5 meneos (en menéame), X meneos fuera de menéame.

AitorD

"Defienden que no es cuestión de enseñar sus pechos, sino de tener los mismos derechos, y que si los hombres pueden lucir el pecho, las mujeres también."

Pues verás que problema van a tener cuando se den cuenta de que nosotros podemos hacer pis de pie...

tollendo

No hay más de diez manifestantes.

noparati

¿Topless para todos o para nadie? Uf... espero que la cosa no se tuerza y nos toque a los tios llevar la parte de arriba del bikini lol

D

#80 También podría hacerme una lobotomía. Pero no me apetece.

T

Yo estoy de acuerdo, pero que luego no pretendan que vayamos mirando al suelo por la calle...

sabbut

¿Topless? Underless mejor.

te_digo_que_no

Apadrina unos pechitos

Joshey

TETAS !!!!

ElPerroDeLosCinco

Vaya engaño! La foto de la noticia no tiene nada que ver con lo que luego se ve en el vídeo.

Sergei_K

Llamarme superficial pero ni una esta buena, solo la foto cebo esa de la playa como bien ha indicado #25 . Por cierto apoyo la lucha de estas mujeres y no se puede decir que sea por otras razones porque no las encuentro para nada atractivas.

D

Los hombres siempre hemos hecho topless, aún los que tenemos pechos grandes.

D

Igual es que aquí ya tenemos muy superado lo del topless playero y hemos perdido la perspectiva, pero, ¿no es una chorrada que, con la de problemas que hay por ahí, estas personas no hayan encontrado otro motivo para protestar que poder quitarse el sostén en público?

oliver7

Libres domingos y domingas, libertad para las dos.

lol

PD: propongo que el 25S nos manifestemos todos en "pelotas" que así es como nos están dejando. Además al vernos les daría pudor y se revolverían en sus entrañas.

D

Antes de ver el video estaba de acuerdo con el fin de la protesta, ahora estoy en contra.

D

Pués vaya porqueria de día han elegido, en el cono Sur es INVIERNO. lol

Brogan

Yo daré mi vida por su derecho a enseñarme las tetas. Eso sí, que luego no se quejen si se las miran.

Calomar

No podían haberlo retrasado una semana que voy a estar alli?
Hubiera vídeos y fotos

C

Me parece muy bien que se proteja el derecho al topless, pero sin perjuicio de que quién no quiera hacerlo no lo haga. Últimamente parece que lo progre es que las tías enseñen las tetas, y sí, será una cuestión de pudor y puede que sea de una cultura heredada, pero también es respetable, creo yo, que quien quiera ponerse un bikini normal pueda hacerlo.

Lo digo porque de un tiempo a esta parte parece que la que no hace topless es una abuela, pero eso sí, luego mucho "las tetas no son nada más que piel" pero vas a la playa y esta todo lleno de tíos en gafas de sol. Lo mismo pasa con las bragas del bikini, cada vez más mini, y como una tía lleve algo normal ya es una mojigata: Ahora o enseñas el culo y tienes las nalgas más fotografiadas de la playa o te quieren llevar al convento.

eddzekyle

#79 El hecho de que un tio lleve gafas de sol en la playa no significa que sea un salido. Personalmente no se me ocurre un lugar mas apropiado para llevarlas. Son como la crema del sol para los ojos.

sempredepor

Porque siempre las que protestan son más feas que Pifio?

j

#44 Está claro que hay cosas mucho más importantes pero, aunque parezca una tontería, ¿te das cuenta de los cambios que implicaría en nuestra sociedad que vieramos igual de "normal" que una mujer o un hombre se tomen una caña en un chiringuito en bermudas?

cornholiox

Hay que movilizarse ya

o

A este paso ya no habrá bastantes día durante el año para celebrar acontecimientos....

D

Tal y como son algunos puritanos en EEUU y que parece que van cogiendo fuerza, ya veremos si no terminan prohibiendo a los hombres enseñar el pecho. Vuelta al bañador completo. lol

z

lo que me extraña que esto haya llegado a portada oiga...

daviddsilvac

¿En que cae el día internacional sin bragas?

A

Muchas tetas blancas se ven en este video. No creo que estas señoras hayan hecho topless en su vida.

D

Que sí, que sí. Que todo eso está muy bien, pero no creo que mienta si digo que no soy el único que esperaba encontrar alguna tía buena en tetas en el vídeo. En su lugar sólo hay decepcionantes y grotescas feminazis.

JotaParro

Que nos ruborice una teta a estas alturas es muy triste...

j

Pues está bien,pues vale, pues venga. Mañana protestamos por el derecho a llevar los escrotos al aire, y los exibimos.
Recuerdo protestas por el derecho de amamantar a los lactates en público; eso sí me pareció algo más serio.

j

#38 Detrás de todas estas protestas se esconde un mismo fin: que todos tengamos los mismos derechos y que la sociedad deje de mirar a las personas por lo que les cuelga o no entre las piernas.
Dime que razón de peso hay para que yo pueda quitarme la camiseta en la terraza de un bar (aunque yo no lo hago, la verdad) pero que mi novia (que tiene unos pechos preciosos, todo sea dicho) no pueda hacerlo.

j

#39 Si yo no lo veo mal ni bien, lo que no alcanzo es la necesidad de ello. Y creo que existen objetivos más importantes.

a

#39: Has preguntado a tu novia al respecto?

D

madreeeeeee! si son mas feas que las que me han hackeao el tuentti!

D

Por las peras del vídeo no hay meneo que valga.

D

#11 Te voté positivo antes de ver tu negativo. Mira que meterse con los pechos de los hombres para defender los pechos feos de las mujeres... Al final es lo mismo.

D

#11 Siempre podrías ponerte silicona.

D

#22 Entonces los defensores de topfreedom creerán que tocarle el pecho sin su consentimiento a una mujer es lo mismo que hacérselo a un hombre, ¿no?

Ragnarok

#23 es una cuestión interesante, no lo sé.

Pandacolorido

#23 Que te toquen los pechos siendo hombre, porque sí, es cuanto menos violento lol

Yo no le veo mucha diferencia, la verdad, ya que cada uno es libre de decidir por quien se deja tocar indiferentemente del cuerpo que tenga. Cuando esa libertad se ve afectada es cuando empiezan los problemas.

Nudismo powah.

uke26

Tener que leer hasta el comentario #22 para encontrar a alguien que no va a la broma fácil. Sociedad de Menéame, que lejos estás de ser la masa crítica que te crees.

Sobre la noticia, me parece un tema interesante para reflexionar un poco cada uno. El pudor y la exitación con ciertas zonas del cuerpo cambia según la cultura. Incluso aquí hasta hace no tantos años ver la rodilla de una mujer era algo que podia ruborizar. Habrá pudor por ver unos pechos hasta que sea normal el verlos en las mismas situaciones que los de un hombre.

D

#3 Como que no!!! FAP FAP FAP!