Hace 4 años | Por Javier_Lothbrok a moncloa.com
Publicado hace 4 años por Javier_Lothbrok a moncloa.com

La Dirección General de Tráfico ha confirmado que los intercomunicadores han estado hasta ahora en un espacio “alegal”. Y desde la DGT han asegurado que legalizarán este tipo de dispositivos para la primavera de 2020.

Comentarios

sixbillion

#2 No me jodas, que yo me lo saqué en el 2000 y no eran necesarios esos chismes lol lol lol lol
En aquella época si tenías más de dos años de carnet B solo tenías que hacer pista, y no calle, por lo que no era necesario el intercomunicador.
Viajo poco en moto, pero alguna vez lo he usado y la verdad es que son bastante útiles. incluso para hablar con el paquete.

#4 yo me lo saque en el 2008 y en carretera es imprescindible. A mi me daban instrucciones de donde girar y tal, eso sin intercomunicador es imposible.

kucho

#16 pan para hoy, hambre para mañana

PasaPollo

#19 Por eso ahora estoy muerto y escribo en Menéame desde el más allá.

kucho

#45 el carnet de conducir es algo mas complicado de conseguir que el de padre, pero tenerlo no implica que seas bueno en ello, como has tenido a bien ilustrar.

D

#16 ¿Y cuando tengas que ir por esa zona complicada después con el carnet que haces? ¿Te das también golpecitos en la cabeza y sigues recto?

D

#30 No es que no sepas conducir, es que entre que te quieren decir que gires y te lo dicen y lo procesas acabas teniendo que hacer la maniobra casi forzado. Esto evita que te la tengas que jugar por un "gire por la siguiente" que te dicen a última hora y que no ves claro. Luego eso no te pasa porque tú sabes por dónde quieres ir y no te lo están dictando.

Elián

#30 Ni que fueras a recorrerte todas las calles del mundo y verte en todas las situaciones antes de tener carné... Anda que...

PasaPollo

#30 Cuando me saqué el carnet de moto ya podía conducir. "Zona complicada" es aquella con semáforos zorros cuyo ámbar apenas avisa; con intersecciones a cascoporro en las que, en un examen de moto, tienes que exagerar cómo miras de lado a lado (aunque lo veas perfectamente); con frecuentes retenciones y cortes por pasos de personalidades y sempiternamente en obras.

Si nos ponemos así, el examen de conducir debería darse en las condiciones más jodidas posibles, con ventisca a -30ª en carretera helada porque "¿Y cuando tengas que conducir en helado qué haces?"

s

#16 Cuando dices "zona complicada" te refieres a algo tipo las 3000 viviendas o que haya que hacer un stop?

llorencs

#4 Si te lo sacabas directo, sí que tenías que hacer ciudad.

sevier

#2 yo a pelo, esos chismes no existían.

c

#1 en según qué países se puede conducir con auriculares puestos siempre que puedas por el exterior, hablo de Italia y Suiza que son los casos que conozco. Igual es un poco extremo y difícil de argumentar si se puede o no por el exterior, pero ves a la gente en el coche con el manos libres en la oreja y es legal.

RojoRiojano

#7 #9 Y dice nuestro compañero nada más empezar el comentario:

-"en según qué países se puede conducir con auriculares puestos siempre que puedas por el exterior, hablo de Italia y Suiza que son los casos que conozco".

Si, en España no es legal, pero #6 no hablaba de España.

c

#7 como bien te han contestado hablaba de otros países.
Se me estropeó la frase al escribir desde el móvil, era siempre que puedas oír el exterior, me la estaba intentando volver a cambiar el corrector por alguna extraña razón..., Los dos por extraños hay que cambiarlos por oír.

#6 Manos libres en la oreja NO es legal...

O

#1 Supuestamente tener la fuente del sonido en la oreja distrae más que tener el sonido en los altavoces del coche. Esa es la teoría, no sé si es cierto

pinzadelaropa

#14 yo tengo uno de esos y tengo que reconocer que aunque no distrae...emociona, tienes que cuidar qué música te pones porque se te puede calentar la mano.

Cidwel

#1 un tapon de sonido sólo va a reducir el sonido, nunca quitar. Y sin embargo seguirás escuchando el hilo de tu entorno, de lo que ocurre en circulación. La música directamente te distrae/enmascara lo que ocurre

Imagino que permitirán los audifonos de una oreja.

j

#15 Creeme, unos buenos tapones eliminan prácticamente todas las frecuencias altas y gran parte del resto.

Los uso hace años para los viajes largos en moto y eliminan prácticamente todo el ruido del aire en el casco y la mayor parte del ruido del motor.

Y no oyes mucho más, la verdad.

Los tapones me los recomendó un policía motorizado sueco hace muchos años. El pobre andaba medio sordo por ir todo el día en moto y me los recomendó encarecidamente. Para ciudad no es seguro y es un coñazo andar poniéndoselos para un rato, pero en tiradas largas los uso siempre.

Y no, los audífonos de una oreja no están permitidos en España.

RubiaDereBote

#1 No se puede ir con la música a todo volumen

kucho

#1 tambien puedes ir con musica a todo volumen en moto.

D

#11 LOL.

Ay dame un voooooto payo

ochoceros

#11 Si te fijas, chantajean a todos los palos menos al sector prostitución; sus madres ya les adoran.

RubiaDereBote

#23 Yo voy solo, si hablase con el copiloto me lo haría mirar roll

ytuqdizes

#26 a veces me hablo a mi mismo, pero soy tan borde que muchas veces no me contesto

Ramsay_Bolton

#23 si es mi mujer de nada , si es mi amante de sus amigas casi siempre...

ytuqdizes

#27 lol lol

StuartMcNight

#23 De lo ridiculo que se ven los copilotos en las motos.

Badum tsss.

No preocuparse, ya me voto yo mismo negativo.

Xuanin71

Hay que esperar la norma .
Que yo me temo que pidan algún tipo de homologación del fabricante del dispositivo y posiblemente del del casco .así que nos tocará pasar por caja .
No me espero nada bueno

p

#3 Se nota que conoces como funciona esto. No dudes que solo podrás llevar uno homologado por el hermano del primo de Ministro.

NenPetit

Hace años que uso intercomunicador para hablar con mi mujer (la mal llamada paquete), mi casco es modular y muchas veces lo llevo abierto y con el micrófono a la vista, me he cruzado con policías de la DGT, con Mossos y jamás me han multado.
Hace un par de meses hablamos con una pareja de la G.C. en una gasolinera a las afueras de Zaragoza de "nuestras motos" y ni un comentario, yo creo que esto va por barrios o por según que policías.

Ramsay_Bolton

#10 y de que hablais mientras vais en moto?

PsySkeletor

#10 también irá en concordancia con el archiconocido plus por “productividad “ de los que son objeto los civiles.
Es decir, que si ese es no han puesto las suficientes multa “merecidas”, pues tocan las de “tejodes” que quiero cobrar mis miseros 400€ más

pivoaparek

Cuando lo vea, me lo creeré. Y si los legalizan seguro que serán solo los homologados a tal efecto y costarán 300€.

A

Además es un absurdo cuando ves que tal como están escritas las cosas, está permitida la pantalla del navegador (es una excepción específicamente contenida el texto legal), pero no el comunicador, a través del cual podrías recibir indicaciones auditivas del navegador.

Se te impide recibir indicaciones poco intrusivas (que mantienen tu vista en la carretera), y se te permite a bajar la mirada de forma que pierdes completamente la visión de la situación por la que te estás desenvolviendo. La norma te da tres opciones: saberte el camino al dedillo, perderte por ahí, o arriesgar tu seguridad.

D

En un tira , para , tira ¿Eh? Me dio un compañero por detrás por culpa del intercomunicador.
La última vez que lo usé .

editado:

Esa y una que me llamó mi exnovia y se descolgó solo, ahí los tenía que haber tirado a la mierda.

Minha

Yo lo uso poco, curiosamente el del "paquete" no conecta con el mio y pese a conocer perfectamente su funcionamiento, no logro que conecten

Música nunca he puesto, pero para escuchar las indicaciones del GPS va de lujo.

perrico

Por fin los motoristas de la guardia civil van a poder cumplir la legalidad

kucho

#47 tambien pueden saltarse los limites de velocidad, llevar armas e ir con luces de colores. tu no.

Yonseca

¿Y esto afecta de alguna forma a las bicis? No entiendo por qué no se permiten los pinganillos.

swapdisk

#51 no puedes conducir un vehículo con cascos. Los intercomunicsdores llevan altavoces, no cascos.

Por experiencia, no se meten con los intercomunicadores. Eso sí, ni lo toques en marcha con la mano o te cae la misma sanción que por manipular el móvil. Los nuevos descuelgan solos sobre llaman o tienen un mando para poner en el manillar, a tiro de pulgar.

Y son un elemento de seguridad y confort genial.

D

y los coches con pantalla ¿ son estupendos para ir viendo pelis

D

#32 Sobre todo para porno

T

Uy, pues tenía entendido que si los altavoces estaban en el casco (detras del acolchado) eran legales, y si estaban en tus oidos directamente no. Tendre que revisarlo, que yo llevo puesto uno...

l

# Lo del casco creo que es por identificar al conductor. Tampoco se permiten asiento tipo baquet o con cinturones de mas de 3 puntos.

Los pilotos de rally tambien circulan por carreteras abiertas al trafico para ir al primer tramo del circuito o para ir a otros tramos los llamados enlaces. No se si hay una norma que permita llevar casco o se tiene una norma no escrita.
Por lo visto en los enlaces tambien les limitan el tiempo. Por lo visto para evitar cambiar de ruedas o hacer otro cambios en el coche. Tambien si sufren un atasco es una faena. Alguno ha recibido alguna multa en los enlaces por pasarse de rapido.

f

Cuando te examinas utilizas algo ilegal ? lol

D

#22 No, porque la ley dice claramente que son ilegales excepto cuando los estás utilizando para obtener el permiso.

La ley es así de gilipollas.

f

#33 Es absurdo mires por donde lo mires lol.

Patrañator

#37 Para buscar barbaridades e incoherencias no hace falta salirse de la Constitución Española, eso sí, cuando una norma te perjudica de forma directa, siendo absurda o injusta, es esa la que capta nuestra atención.

f

#49 Te refieres a todos somos iguales, pero el rey no; el estado es aconfesional, pero los catolicos tienen privilegios ? o a todas las mentiras de los articulos de los derechos y mirar por el bien comun ?

Patrañator

#50 la mayoría de los miembros que parten el bacalao en el Poder Judicial son escogidos por los partidos políticos.

el Tribunal de Cuentas parece que pinta algo y en realidad es un chiste, cómo la iniciativa legislativa popular o aquellas propuestas de ley que el Gobierno puede vetar porque "podrían resultar" en un mayor gasto público.

el hecho de que el segundo hijo varón del Rey(el hecho de haber una monarquía ya es una barbaridad) pueda reinar por delante de la primera hija mayor me parece una ley con dos cojines...

Hay tantas y tantas cosas...

Jose_Castiñeiras

Quitando lo evidente, el negocio, no entiendo porqué alguien con el carnet B tiene que sacarse el de moto. Ya si me dices el de camión, bueno, pero las normas son las mismas para las motos y los coches.

D

#36 A mi lo que me preocupa no es tenerme que sacar el de moto teniendo el B, sino la cantidad de viejos que pueden ir en moto teniendo solo el B porque se lo sacaron antes del año X.

A mi me das una moto grande y no se ni arrancarla. De maniobrarla ya ni hablamos.

piper

#39 la cantidad de viejos , no muchos, porque el que menos, tiene 70 años. Yo tengo 69 y solo me dieron el de coche. por un año no me dieron el de moto. Mi padre sí le dieron, el de moto al sacar el de coche, y no tenía ni puta idea de andar en moto.

Uno_Mas

#36 por que "en teoria" te hacen aprender como llevar una moto y como responder encima de ella.
No es tan trivial como parece, y me gustaria ver estadisticas de cuantos accidentados en motos de 125cc no tenian el carnet de moto.

D

La Guardia Civil te multa cuando le sale del tricornio, si no hay un motivo se lo inventa y si reclamas te cuesta el doble.