Hace 10 años | Por mrboo a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por mrboo a eleconomista.es

La ciudad de Detroit suspenderá los pagos de la deuda no garantizada, comenzando con una cuota de 39,7 millones de dólares que vencen hoy, según ha señalado el interventor Kevyn Orr, mientras se elabora un plan para evitar la bancarrota total.

Comentarios

a

#6 EEUU inyectó 700.000.000.000$ dólares en los bancos.

D

#15 Que tienen que devolver, y algunos ya lo han hecho... aquí en España las inyecciones de FROB y FAAF se tienen que devolver, y algunos como CCM, ya fue noticia que devolvió en torno a la mitad de lo que recibió, pero hay otras "inyecciones" que no están tan claras... pero más grave aún ¿tú confías en su devolución? porque yo confio en que se enjuaguen, y se lo repartan entre los políticos y las empresas.

a

#23 #24 Me ha picado la curiosidad:
http://www.rollingstone.com/politics/news/secret-and-lies-of-the-bailout-20130104

Resulta que se han hecho n "bailouts". En Noviembre de 2010, Obama aprobó un préstamo de 400.000.000.000$, más de la mitad fue usado para devolver el parte del préstamo inicial de 700.000.000.000$. Y en Noviembre de 2011 salió a la luz que la FED había hecho préstamos secretos a Wall Street por valor de 7.700.000.000.000$, once veces el préstamo inicial, a intereses casi cero.

Vamos, que ese dinero, ni está ni se le espera. Al igual que en España, en todas partes cuecen habas.

D

#15 Y los está recuperando con beneficios.

Bojan

#5 Robocop es además de una sátira social una reinterpretación de la biblia. No lo digo yo, lo dice su director. http://cinemania.es/noticias-de-cine/15-cosas-que-probablemente-no-sabias-de-robocop

Z

Que se la vendan a los de american jewelry & loan ( del discoveri Max) que se seguro que el melenas y su hijo le hacen una buena oferta lol
http://pawndetroit.com/

mrboo

#1 No te dejes a la hermana que lo compra todo

D

#2 Melafo

l

#1 Yo soy más de los de las Vegas. Ofrecen precios dignos, y entienden de antigüedades y arte. Los de la casa de empeños de Detroit son unos macarras de poca monta que se mofan de la gente y se aprovechan de su miseria para ofrecer cantidades irrisorias por cosas que valen el doble de segunda mano.

#9 Bueno...¡¡¡flame entre Detroit y Las Vegas!!!


El de Las vegas es lento y se basa en lo especial de los artículos que les llegan. Nada que ver con Detroit, que se basa en las negras que se encaran con la tía para empeñar su anillo que creían que era de oro (pero no) y tíos que van a desempeñar por vigésima vez su Xbox.

Aunque la verdad, yo también pienso que en Detroit abusan bien de los precios, dan una basura por todo. Pero bueno, el negocio es el negocio.

l

#10 A mí me hace gracia cuando llega alguien en plan:
Cliente:Tengo un anillo de campeón de la NBA, y este otro anillo de oro que perteneció a un general nazi durante la segunda Guerra Mundial
Melenas:Un segundo-Pesa los anillos-Te doy 5 pavos.

D

#18
Cliente: ¿No puedes darme 10?
Melenas: No
Cliente: Ok, dame esos 5 pavos.

F

#10 #18 #9 Tenéis que pensar que lo que vemos es un programa de TV, con un guión. Leyendo sobre estos proramas y tiendas en internet, comentaban que el programa de Detroit se centra más en la gente que va por allí, y el de Las Vegas en las cosas que llevan. Supongo que tiene que ver con el tipo de gente que hay en ambas ciudades.
Respecto a lo que venden... En ese artículo que leí el de Las Vegas decía que el 70 % de su negocio son empeños, y el 80 % , joyería. Eso no es lo que se ve en el programa, donde se centran en las antigedades y la historia de los objetos que les llevan. En el de Detroit eso si se ve, y como bien decíais, vemos a gente que empeña por 4ª vez su Xbox para sacar 50 $ para pagar la renta esa semana...

mmlv

Detroit es una metáfora de lo que es actualmente EEUU

Si no fuera porque tienen la capacidad de darle a la maquinita de crear dólares, es decir, crear "dinero ficticio" el Imperio ya se habría ido al carajo. Pero es sólo cuestión de tiempo que este sistema reviente.

c

#16 No se cuantas veces has estado en USA, pero si te crees que los americanos lo único que tienen es ejército y dolares, te equivocas de cabo a rabo.

No apuestes tu dinero a que USA reventará así como así. Algún día lo hará, pero su fin como potencia no está cerca.

CTprovincia

AHORA es cuando tendrían que ver si lo de Delta City es viable.

shinjikari

La ciudad de Detroit suspenderá los pagos de la deuda no garantizada

EL FIN DEL MUNDO! MORIREMOS TODOS! modo liberal ON

vet

A los pobres ciudadanos les van a dar por detroit

mmlv

Parece que los llamados "fondos buitres" ya actuan con las ciudades igual que con las corporaciones:

http://www.reuters.com/article/2013/05/08/us-usa-detroit-funds-idUSBRE94704P20130508

D

La gente esta muy quemada y al final habrá disturbios raciales por cosas como " que te esperas de una ciudad gobernada por un negro" "esta ciudad va mal desde que dejaron de gobernarla los blancos" " cinco alcaldes negros y cada vez peor" " 40 años de política negra nos han arruinado" .

D

Lo que tiene depender solo de una industria (La automovilística), que como las cosas vayan mal te vas a la mierda, las tres compañías de coches más grandes de EEUU están ahí (https://es.wikipedia.org/wiki/Detroit#Econom.C3.ADa).

Como en España con la construcción y el sector automovilístico también.

ToBeOrNotToBe

"hace default" no sabía que se decía así, pensaba que sería "hace reset"
Por cierto ¿cuántos millonarios vivirán en Detroit?

Batiste

Esa ciudad da miedo y pena. Deberían montar industrias más estables que la automotriz, para empezar.

Wir0s

#7 O simplemente que esas industrias no hubieran deslocalizado por ganar 1000 millones +1