Hace 12 años | Por elchivocabra a ara.cat
Publicado hace 12 años por elchivocabra a ara.cat

Los Mossos han detenido a la madre de una alumna por agredir a una profesora de una escuela de Constantí. Los hechos sucedieron el 5 de octubre. Se habían acabado las clases y la madre se encontró a la maestra por la calle y empezó a insultarla, según explican los Mossos en un comunicado. La profesora le dijo a la madre que si quería hablar con ella tendría que hacerlo en el centro y en horario lectivo, desatando su ira.

Comentarios

D

A ver, no todos los maestros son unos santos, pero ya que no generalizamos para lo malo, tampoco generalicemos para lo bueno. Vaya por delante que estoy en contra de los recortes, pero:

- El precio de los libros es caro, y los cambian cada muy pocos años. En la universidad (ingeniería informática, algo que cambia bastante rápido) muchos libros tienen más de 10 años, y no pasa nada. Lo que no es normal es que cada 2 cambien los de la primaria o la ESO. (Esto iba por el comentario #11)

- Los maestros, que es por lo que iba el inicio de este post. Ni todos son unos héroes, ni todos son unos maleantes. En mi experiencia conozco a 8 maestros, la mayoría de ellos finalizando o estando a punto de las oposiciones (los he contado del facebook). De esos 8, sólo 1 tiene verdadera vocación que se desvive por sus alumnos, todos los demás entran en magisterio porque es una carrera que tiene fama de fácil y luego únicamente hacen su trabajo, sin la intensidad que una profesión como esa se merece. Y la verdad, viendo las fotos de las fiestas que se pegan y lo irresponsables que son, yo evitaría que mis hijos fuesen sus alumnos. Los hay incluso, que cuando las cosas se les complican (oposiciones) tras 6 años para sacársela, se van a colegios concertados con tal de evitarlas. Y por qué digo esto? Porque mi experiencia me indica cosas negativas acerca de los profesores. Sin embargo, también sé que con una muestra de 8 personas no puedo sacar una estadística significativa. Por eso creo que no se debe vanagloriar a los profesores, como tampoco menospreciarlos. Que no todo es blanco o negro.

vicvic

#29 Mi madre es profesra y puedo contastar que es cierto: hay de todo en el profesorado pero lo que se pide es respeto y eso es algo esencial. Igual que yo no toleraria en mi trabajo que alguien me insultara un profesor tampoco debe tolerarlo, no se trata de que sea un santo o no. Incluso, si se tiene quejas del profesor se pueden expresar de forma educada a él, al jefe de estudios o a quein corresponda sin perder las formas.

D

#31. Por supuesto, respeto ante todo. Yo lo comentaba porque desde que se anunciaron los recortes, todos los profesores son buenos, algo similar a cuando alguien muere. Y no es así. Lo que tampoco es aceptable es que te agredan ya sea física o verbalmente, pero creo que eso no hace falta explicarlo.

vicvic

#33 No ya, eso por supuesto! Yo, de entrada, pongo toda mi confianza en el profesorado pero hay de todo, como en todas las profesiones. Ademas, es una profesion delicada donde que tu hijo se queje de un profesor es algo habitual y antes de irte tú a quejar, con respeto, hay que informarse bien y asegurarse.

Mi madre esta ya cansada de ver como vienen (algunas) madres indignadas preguntando porque se ha castigado a su hijo y que su hijo no ha hecho nada y que porque no castiga al otro,etc.. ¡Increible! Y en unos tonos que desacreditan a los profesores delante de los alumnos. Lo normal seria preguntar que ha pasado para luego hablar tambien con tu hijo, o castigarlo si procede.

rcgarcia

#11

Has dado en el clavo. Lo que más me preocupa de esta crisis, al menos a mí, es el continuo ataque a los maestros y profesores. Parece que las continuas campañas en contra de este y otros colectivos van calando poco a poco, como la lluvia fina. Y lo peor es que la gente de nivel educativo medio-alto también lo piensa: el otro día tuve una conversación a este respecto con un estudiante con sus estudios universitarios recién terminados, y me quedé patidifuso al escuchar la típica retahíla de que son unos vagos y trabajan poco.

Mi opinión: todo el mundo sabe, porque lo ha sufrido, que hay profesores muy malos, que además hacen un daño increíble a los chavales a los que dan clase. Eso no se discute. Pero me parece una falta de respeto tremenda hacia la gran mayoría de ellos que ejercen su labor con dedicación y paciencia admirable. Esta gente merece un trato crítico, por supuesto, pero al mismo tiempo casi reverencial de la sociedad, porque la carga sicológica de su trabajo es brutal. Tienen que ser respetados y admirados, porque si ellos no funcionan, la educación no funciona. Y si la educación no funciona, entonces nada funciona. Nada de nada.

Cuando se habla de recortes yo siempre pienso que debería ser al revés: hay que contratar al doble de profesores de los que hay ahora, para ponernos al nivel de la Europa desarrollada, por lo menos. Debería ser algo prioritario. Incluso por encima de la adquisición de equipamiento, como ordenadores y otras cosas, porque el número de alumnos por clase influye de manera proporcional en la calidad de la clase. Eso es evidente, pero parece que no se tiene muy en cuenta últimamente.

Y perdón por el rollo. Este tema me enerva.

perealvaro

#19 Yo lo he pensado. Pero me ha faltado tu valor... lol

reivax_dj

#19 "esto huele a caní de barrio de mierda"

Bueno, es Constantí, tiene un barrio lleno de este tipo de gente. Ahora ya no es tan chungo como antes, pero hace años era un nido de delincuentes, drogatas y gitanos.

Yo soy de un pueblo de cerca.

D

#19 Y hundirlo lol. No te quedes a medias porque si no no llegamos a ningun lado.

psipsina

#19 he pensado exactamente lo mismo. Esa gente no debería tener hijos, luego salen como salen, pero es que normal, son criados a ostias y gritos..

D

#2 Valores no sé, pero seguro que alguno de ellos lo que sí procura es que la abuela les enseñe cocina a los pequeños, para así no tener que prepararla la mamá choni (y no tan choni, incluso).

m

#35 Gracias, Capitán Obvio.

SMalvado_Dylan

#5 Mi total apoyo a los hijos que tienen que aguantar a esos padres.
#3 Jajajaja, bueno, no es que no sean ciertos los ataques, es que no creo que exita mucha relación entre la agresión a una profesora con unos recortes. Me parece que eres un demagogo.

l

#8 Pues mira,también me dan mucha pena,los niños que se crían en un ambiente violento suelen ser carne de cañón.
Para ellos la violencia es algo natural.

D

#8 pues mira que la relación es bastante sencilla y directa: recortes en educación -> precariedad en educación -> desinformados culpando a las principales cabezas visibles de la educación -> ...y llevándolo al extremo, conflictos y agresiones.

¿que los profesores no tienen relación/culpa de los recortes? SI, vale ¿que el pastelón causado por los recortes se lo comen ellos? POR SUPUESTO.

bensidhe

No hay respeto a los profesores en esta sociedad, y el problema empieza desde las propias familias. De la misma manera, no hay una protección desde los poderes públicos a un colectivo tan importante como es el de los maestros y profesores. Solo tenemos que ver los continuos ataques a la Educación Pública que se están haciendo.

D

#3 No sólo no hay respeto a los profesores. No hay respeto a nadie.

e

#3 No hay respeto por nada ni por nadie. Sin embargo, los jóvenes conflictivos, se pasan el día pidiendo respeto hacia sus personas, sin dárselo a los demás

jomersimson

Tal y como están los tiempos menos mal que los mossos no han currado también a la profesora

D

Claro, es que las señoras formarían parte del enorme colectivo de padres que creen que las escuelas son un 'parking' para sus hijos y los profesores los únicos responsables de la educación de los mismos.

Ya me diréis de qué sirve que en la escuela se eduque en valores como el esfuerzo y el compañerismo si cuando llegan a casa las madres los sientan delante de la tele con ellas a ver los programas basura de telecinco y cia.

Por no hablar de la falta de respeto hacia los profesores:

http://2.bp.blogspot.com/-Kxwjl7fuDs4/TeU0j0yYh1I/AAAAAAAAByo/6BpoHcewnu4/s1600/La-Escuela-Ayer-y-Hoy.jpg

D

#25 El esfuerzo por memorizar. La falta de interes es es culpa del profesorado, si un alumno se queda atras es culpa del profesor y si por estos motivos, el alumno suspende, es por supuesto, culpa del profesor. Puede que agredir sea ir demasiado lejos pero los profesores no son unos santos. Es un sistema horrible el que hay ahora y telecinco no tiene la culpa de todo.

D

#27, como se nota que no has dado clases.

En primaria no te digo que la responsabilidad sea mayor por parte del profesorado ya que representan las bases para conocimientos más complejos. Si un niño necesita refuerzo debe de ser como extraescolar porque si te centras en él, retrasas a los demás y si lo sacas del aula, pierde los beneficios de la socialización además de marginarlo. El problema es que las instituciones

Pero lo que estoy diciendo es que hay padres que se desentiende completa y absolutamente de la educación de sus hijos, a los que tratan como un producto al que mandan arreglar.

No señor, la educación debe ser el producto del trabajo conjunto entre profesores y padres.

IceC

La agresora se llama Melodi.
Ejem.

n

Es que le tenía manía.

D

Hay mucho troglodita...

Yo llevo 28 días tratando de hablar con una profesora, en su horario lectivo, y no hay manera...;D

mciutti

Para un maestro, trabajar en un pueblo del tamaño de Constantí y vivir en él puede ser bastante jodido porque al tratarse de un lugar con pocos habitantes les resulta difícil salir a la calle sin tener que andar a todas horas atendiendo a los padres de sus alumnos. Si a eso añadimos que el gremio al que pertenece la colgada de la noticia es cada vez más numeroso, ya a paga y vámonos.

G

Si la pobre no ha recibido educacion .¿Como va a entender que se maltrate a los niños educandolos?

jomiroca

#4 precisamente los que menos cultura tienen son los más respetuosos. Las personas que se creen superior a los demás son las que, normalmente, protagonizan este tipo de altercados.

eltiofilo

Ventajas del empleados público, grandes privilegiados.

Ehorus

a tenor de lo leido..quisiera que alguien que sepa de leyes.. me contestara... que pasaría si un profesor o profesora, en el caso que se plantea, responde a la agresión (y digamos, que este profesor o profesora, obtiviera la victoria en esa pelea).
gracias

fjcm_xx

#50 Yo no sé de leyes pero en este caso en realidad yo no diría responder a la agresión sino más bien responder EN DEFENSA PROPIA. Si una tipa te ataca, tienes el derecho a defenderte, el que seas abogado, médico, maestro o perito elevador de cubos de mezcla está al margen. Es una agresión entre iguales y ante eso está tu derecho a defenderte.

e

#50 La ley suele entender que es un enfrentamiento asumido y aceptado por ambas partes, en caso de que te defiendas peleando. Y si encima, pongamos que tú, maestro, le partes la nariz, te harán pagar, eso sí, a ella seguro que le meten atentado por lo que puede que le caiga un año. (eso sí, no entrará)

D

¡Mutualidad marchando!

/destroyer mode off

D

#41 Te recomiendo un poco más de humor; mejora las entendederas.

D

Por lo general estoy de buen humor, y sé que es bueno para todo, pero todo el mundo sabe que no se puede estar de buen humor siempre porque hay cosas que lo dificultan.

Por lo demás, he entendido bien la noticia y todo lo concerniente a mi vida, aunque gracias por el consejo.

Siguiente.

/mode Cartitas de Santa Claus ON

p

esto, en caso que realmente pasó así, me parece indignante. Tengo un prima profesora de instituto y lo que me cuenta me deja con la boca abierta. Crios insultando, no haciendo caso a lo que dice, gritando y luego los padres se comportan con ella igual.
Lo curioso es que los mismos niños que hacen estas barbaridades los padres no son muy diferentes.
sin generalizar, pero estamos hablando de la preocupante cifra de un 40% aproximadamente.

D

- Prepotencia de profesora.

- FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU de la madre.

Buen CC a todos.

(Estas cosas pasan, en el patio de mi colegio había hostias todos los días y los profesores se echaban el cigarro agustotes en el patio).

D

Esto es el pan nuestro de cada día.

feedbackfreak

Algo muy similar a ésto ya pasó en mi ciudad no hace mucho, y seguramente haya pasado en muchos más sitios. Pobres hijos...

D

-Hijo, hijo, sabes que a mi de pequeña en el colegio me llamaban Rambo?

-mmm... no me digas más mamá... vas a hacerle una visita a mi profesora!

p

Y soy de constanti, pero hace tiempo que no vivo ahí, preguntaré porque no me había enterado.

Solo por los que no conocen el pueblo, es de lo peor... Cuando antes robaban un coche en Tarragona, al primer pueblo que se iba a mirar a ver si lo encontrabas era constanti...

reivax_dj

#57 Ya lo cantaban Els Pets: "Constantí, molta merda i poc vi".

D

#41 Estoy de acuerdo en todo lo que dices, incluido lo de los desfiles, pero te voto negativo por reciprocidad.

p

Necesitamos un carné de padres urgente. Al menos al nivel de lo que hace falta para el de conducir.¡Licencia de reproducción ya!

En este caso, aunque faltan muchos detalles para comprender los motivos ... la madre a la cárcel unos meses sin telecinco, el padre a realizar trabajos comunitarios y la nena a servicios sociales.

D

#34 #40 Y a vosotros o vosotras os poníamos a desfilar con los nazis o con las nazis.

Mira que estaba en contra de los recortes, pero cada vez que recuerdo a los profesores que se han cruzado en mi vida...

La mayoría son unos paquetes que estudiaron la diplomatura por ser incapaces de estudiar carreras más complejas. Pocos profesores son vocacionales. A la mayoría de los profesores les da igual que los chavales se hostien mientras sea lejos y no les toque a ellos. Prepotencia día sí, día también.

¿Resultado? Sacaba mis sobresalientes en todo riéndome en su cara. Aguantando hostias y dándolas cuando hacía falta. Y al final no les apoyo en sus protestas porque se lo merecen.

Profesores vocacionales ya. Inútiles fuera de las aulas.

p

#41 ¿A qué clase de colegio has ido? Puedo decir orgulloso que he ido a un colegio público y más de la mitad de los profesores se preocupaban por nosotros, nuestras notas y exámenes, y por supuesto, si había alguna pelea. Que no sean vocacionales no les convierte en unos inútiles.
¿Te pegaban mucho en el colegio? Si no no entiendo tanta hostilidad lol

D

#46 Lamento que te rías de la violencia escolar, aunque no haya sido así en mi caso.

Iba a un colegio público de buen nivel. La hostilidad con los profesores es algo normal, por eso todos tienen (tenéis) su mote particular.¿No es cierto?

Ahora que me he confesado contigo. Si eres profesor, ¿me puedes decir como te llaman?

p

#47 Soy estudiante universitario y trabajo (y no en la docencia), no sé a qué viene que pienses que soy profesor...
Y una cosa es el sentimiento de rechazo que tienen los estudiantes por el profesor (algo normal, son niños y adolescentes y el profesor les "fastidia") y otra cosa lo que hagan los profesores. Estos últimos aguantan MUCHO, pero mucho, y hoy en día lo aguantan hasta a los padres (como en este caso), cosa que me parece fatal porque los padres deberían educar a sus hijos, no mimarles y aplicar el "es que le tienen manía a mi hijo".

Y no me río de la violencia escolar, simplemente me parece curioso que si te pegaban en el colegio la pagues con los profesores. Simplemente no me creo que te pegaran y no dijeran nada. Y si hacían eso, permíteme dudar del "buen nivel" de tu colegio, y aclararte que eso NO ES LO NORMAL.

D

#49 No sé cómo será "lo normal", pero me has interpretado mal.

Creo que tu idea es que "yo culpo a mis antiguos profesores porque me pegaban" y no es así. Es solo una razón más. En mi caso he tenido alguna pelea en mi colegio y he salido del paso sin mayor problema. La idea que tengo de los profesores la expreso superado ya el colegio (sin problemas) el instituto y la universidad.

No tengas tan en cuenta lo que yo haya podido expresar. De todos modos creo que lo he expresado así recordando algún caso puntual. De esos que calientan a uno.

Nada más.

e

#41 Si bien estoy de acuerdo en mayor parte, pienso que regular la natalidad y poner controles no es descabellado. No me apetece subvencionar a delincuentes que se dedican a tener hijos a los que no prestan la mínima atención y de manera alegre tienen 4 o más hijos que dejan desatendidos para que el sistema los alimente y maleduque.

D

Esto pasa porque los ninis y protoninis ya están en edad reproductiva, y se convierten en «padres de alumnos». Debería haber un psicotécnico para estas cosas, y si no lo pasas, esterilización.

oso_69

#6 ¿Y esto a que viene?

D

#9 #16 #22 Es una especie de fijación: sergiotocsergiotoc

NapalMe

#59 mmm... huelo a...¿paranoia?

D

#6 Lo has escrito mal, la forma correcta es:

MENEAME SENSURA!!11!1!!!11ONEONE

NapalMe

#6 Que se pueda ver tu enlace demuestra lo contrario, otro día leete las normas.