Publicado hace 4 años por aversion2.1 a elperiodicodearagon.com

El presunto autor, que trabajaba en mantenimiento, fue despedido y se vengó / Días antes saboteó el sistema eléctrico de la planta covid-19 del centro sanitario Relacionada: Recibe tres disparos en el pecho cuando salía de su garaje del barrio Jesús para ir a trabajar en Zaragoza
Hace 4 años | Por Yonseca a heraldo.es
Publicado hace 4 años por Yonseca
a heraldo.es

José Antonio, suegro de J. V. S., esta totalmente destrozado y muy preocupado por el estado en que s [...]

Comentarios

PasaPollo

#4 En mi opinión, varios delitos de homicidio en tentativa en concurso real con un delito de asesinato en tentativa.

A quien se atreva, ¿cuál sería la pena que se le aplicaría en este caso? Está divertido.

redscare

#41 Abogados aburridos en cuarentena?

PasaPollo

#46 Jajaja, un poquito. Bueno, aburrido por la falta de temas interesantes. De consumo, moratorias hipotecarias, aplazamientos de pagos y demás estoy hasta arriba de trabajo, pero para mí el derecho penal es un descanso.

j

#4 Realmente no está demostrado que él hiciese ningún sabotaje (fue despedido en noviembre), y el corte afectó a buena parte del edificio, no fue buscando la planta de COVID. Además que hay un grupo electrógeno con lo cual es exactamente igual a una caída de la red eléctrica, no va a causar ningún problema (o no debería) porque ya está contemplada esa situación. Si quisiera sabotear también los habría dejado sin el grupo electrógeno.
Pero teniendo en cuenta la supuesta conflictividad del personaje, ¿tanto costaba cambiar cerraduras tras el despido?

Aokromes

#44 ostias, son muchas cerraduras a cambiar. esta claro que para edificios grandes lo suyo son las cerraduras electronicas.

j

#49 solamente las de zonas críticas a los que este individuo tenía acceso. Y la seguridad física y lógica se debería tomar más en serio (están obligados a ello).

D

Puto loco.

txutxo

#1 de mierda

D

#1 Cuando se despide gente o se hacen putadas gordas aunque no las origines tu (por ejemplo esta vez) a veces se topa con un puto loco, que haberlos hailos.

Chimuelo

#6 Mejor que sea No Revisable. Lo que viene a ser "meterle en un agujero y tirar la llave".

El_higado_de_Jack

#9 puedes entender una venganza a través de un sabotaje? Flipo con vuestros criterios de moralidad.

Tomarte la justicia por tu mano es malo siempre. Punto

El_higado_de_Jack

#16 me cabrean muchas cosas, pero no por ello voy cometiendo delitos cuando me pasa.

Se llama vivir en sociedad.

pedrobz

#17 Vuelves a pensar que lo apruebo, ya he dicho que no, pero entiendo que pasen esas cosas. Es como pegarle un puñetazo a alguien, lo logico es esperar que te respondan, aunque sea en todos los casos un acto moralmente reprochable (independientemente de si era razonable dar o responder ese puñetazo)

D

#18 ni caso, estas conversaciones son un enroque argumental continuo.

Solo es necesario un poco de empatía y experiencia laboral para entender que una persona se cabree ante lo que cree una injustícia y se entiende también que quiera vengarse. De ahí, a estar de acuerdo hay un abismo entero.

Pero no le vas a sacar de su argumento. No le alimentes su odio.

Saludos.

pedrobz

#23 Hacia tiempo que no leia un consejo tan racional y tranquilizador, gracias.

D

#27 ya se ha visto quién se ha retratado de los dos y te daré una pista... Creo que tu no

D

#27 te doy la razón y me pones un negativo, joder!! Has leído bien no?

pedrobz

#55 Perdona, no lo había visto, habrá sido con el móvil, compenso en otros comentarios

i

#14 A ver si tu jefe te putea, te hace trabajar 12h al día con la promesa de un ascenso y después te despide para meter a su cuñado pues es entendible que estés enfadado y si es una panadería pues antes de irte pongas el horno más fuerte para que se queme esa hornada de pan. En general si te hacen una pitada es normal que quieras vengarse de alguna forma, depende del caso eso cuadra en mi criterio de mortalidad.

D

#20 moralidad*

Pd: el pan no tiene la culpa. Yo soy más de difundir la experiencia, que se sepa qué tipo de persona es.

i

#24 Gracias, es lo que tiene escribir en el móvil

slayernina

#20 Entiendo lo que dices, pero una cosa es una hornada de pan por putear o rallar un coche y otra intentar cargante gente que no tenía nada que ver...

J

#26 "otra intentar cargarte gente que no tenía nada que ver"

Pero entonces el homicidio al jefe es justificable al "si tener que ver"?

slayernina

#30 No es justificable en ningún caso. Pero una cosa es cabrearte con el que te ha hecho el daño, que es una emoción humana totalmente lógica, y otra muy distinta con desconocidos que encima ni se pueden defender. Es como si a mí un tío me escupiera en la calle y decidiera vengarme dándole una patada a un perro que pasea por ahí...

J

#31 en el ejemplo que tu has puesto, el perro pasaba por ahi, lo que seria venganza aleatoria, pero en este caso concreto, el ha saboteado el lugar donde trabajaba, no cualquier otro centro de salud diferente. Si lo ha hecho evidentemente tiene pinta de perturbado lo ha hecho pensando en las consecuencias para "su jefe" al quedarse sin luz el centro, no por venganza aleatoria.

anonimo115

#20 o si trabajas en una empresa de informatica echar agua sobre los servidores. sobretodo si no tienes por que estar cerca de los servidores ya que en teoria no eres empleado

Igoroink

#14 Explicación es diferente de justificación.

Comprender las motivaciones de un delito no implica su justificación o su aprobación.

Sin embargo comprender estos hechos son clave en muchas ocasiones dar con el delincuente y también, y no menos importante, para establecer mecanismos para prevenir que vuelvan a suceder si fuese posible.

anonimo115

#14 el sabotaje es un metodo de hacer justicia como cualquier otro. eso si tiene que estar muy justificado a quien se lo aplicas y como se lo aplicas

El_higado_de_Jack

#43 y el terrorismo un modo de hacer política, no?

Dais miedo.

anonimo115

#59 si hablamos del asesinato de carrero blanco si

El_higado_de_Jack

#61 se os va la olla. En serio. Yo supongo que por jóvenes.

Pero se os va mucho.

Nada justifica el terrorismo porque, si no, alguien podría justificar el terrorismo contra ti.

El único límite de la libertad es la violencia. Si hay violencia , hay que cortarla por lo sano. Sea cual sea la supuesta razón.

anonimo115

#62 no creo que fuera malo cargarse al jefe de estado de un país fascista.
De hecho creo que eso desestabilizo un poco el régimen y ayudo a transitar a la democracia

El_higado_de_Jack

#63 legítima que alguien haga lo contrario. Solo por eso es malo.
La violencia es mala. Cualquiera

redscare

#14 Hombre, tanto pinchar las ruedas de un coche como dejar sin luz un hospital en mitad de una epidemia, son sabotajes. Pero muchos podemos entender lo primero si el jefe es un cabrón, no?

Attanar

#9 Puedes entender (más o menos, eh) que le pegue un tiro al jefe porque boicotear la planta de COVID demuestra que el jefe era un cabrón y no que este trabajador tuviese serios problemas mentales, claro.

pedrobz

#22 No pongas palabras que no he dicho, yo no he dicho que entienda pegarle un tiro a alguien (vuelve a leer mi comentario), yo entiendo que cuando te despiden te cabrees y tomes acciones, pero es como si te ponen los cuernos, tomas acción, pero una cosa es pegarle un puñetazo a tu pareja y largarte y otra es pegarle un tiro (ambas reprobables, pero incluso con cabreo uno tiene que tener autocontrol)

Attanar

#25 Más o menos, Pedro. Más o menos.

J

#9 no son 30 segundos sin recibir oxigeno una barbaridad? Estamos hablando de pacientes con problemas respiratorio graves, no alguien con buena capacidad pulmonar.

En la otra parte, no voy a entrar, porque ya te estan dando palos

pedrobz

#29 Me imagino que no serían los 30 segundos. Los 30 segundos han sido desde que se apagó la luz hasta que el grupo electrógeno de emergencia empezó a dar luz. Supongo que en cuanto saltó la luz varias alarmas se dispararían (aparte de lo obvio de quedarte a oscuras) y los médicos de ese momento se pondrían a bombear manualmente, pero está claro que pasarían unos cuantos segundos desde el apagón hasta que el médico o enfermera se pusiera a bombear.

J

#32 A ver te lo he dicho un poco para trolear porque me ha dado a entender tu comentario como que al ser 30 segundos sin darle aire a esa gente no pasaría nada. Me parecería raro que esas maquinas no tengan batería que aguante unos minutos en caso de que se vaya la luz

e

#29 se puede resolver conectado el sistema crítico a una UPS y que esto venga de la parte de grupo, el tiempo de commutacion lo suple la UPS tanto de Red a grupo como de grupo a red, como un CPD.

W

#7 Se llama psicopatía. Solo ese tipo de personas son capaces de planear en frío cosas así, realizarlo y no tener ni el más mínimo arrepentimiento,

ayatolah

Menuda pieza

b

Menudo pieza...

redscare

Joder que puta movida, ya no me acordaba del tiroteo este. Así se pudra en la cárcel.

El_higado_de_Jack

Ostias, un trabajador que no es un ángel y un empresario que no es un monstruo! A alguno le peta la cabeza

A

#13 No es un empresario, es un empleado también. Y por la pinta el despido ha sido para proteger al resto de empleados dado q ya tiene denuncias por amenazas.

D

#13 el artículo sólo habla del trabajador el resto te lo fábulas.

El_higado_de_Jack

#40 igual que en Menéame se fábula e insulta a todos los empresarios por lo que hacen algunos energúmenos.

¿A que cuando se hace alreves canta?

D

#60 se te veían las intenciones de lejos, no, no canta.

F

#13 Puede ser justamente lo contrario que dices, que no te explote la cabeza.

El_higado_de_Jack

#51 si, pero utilizar la parte por el todo y denostar a todo el colectivo empresario por lo que hacen algunos energúmenos es tan meneame que quería demostrar que es una imbecilidad con la situación contraria.

Ni los empresarios son todos hijos de pura ni los trabajadores unos santos varones. Eso solo pasa en las lentes naif del foro podemos meneante.

D

Que lo echen a la mina el resto de su vida. Para la mierda que pueda aportar a la sociedad...

D

Bien despedido estaba. Menudo pieza tenía que ser como compañero, y en su vida normal. Esperemos por el bien de todos que se pase el máximo tiempo en la cárcel.

anonimo115

que hdp. si tu jefe es un cabron puede llegar a ser razonable pegarle una paliza pero ¿sabotear la instalacion electrica de un centro de salud?.

espero que le den los años de carcel que se merece, que no son pocos

barrik33

Creo que vertemos demasiados juicios hacia las personas, supongo que es de naturaleza humana valorar a los demás. Los hechos en si son injustificables, sus acciones deberán de ser judicializadas y castigadas. Pero creo que falla el sistema en general si un sujeto llega a plantearse si quiera tomar esas represalias. Habrá que preguntarle por qué ha hecho esto. Y analizar si podemos hacer algo para evitar que alguien termine llegando a esta situación. Creo que su actitud tiene que ver, además de con su carácter, con la elevada precarización laboral y lo alejado que está el sistema cada vez más de las personas.

z

#21 es un tio que acosaba al resto de empleados y amenazaba. Obviamente una persona desequilibrada (a sus acciones me remito), no creo que el sistema tenga nada que ver.

D

#21 Vale, le pedimos perdon, le damos dos palmaditas y una pastilla rosa, reincorporandole a su puesto de trabajo dandole mas responsabilidad para que se sienta mejor. (Por supuesto en tu hospital, no en el mio).