Hace 12 años | Por Malandro a ultimahora.es
Publicado hace 12 años por Malandro a ultimahora.es

Todo ocurrió en las inmediaciones de una zona de ocio del Passeig Marítim de Palma. Numerosas llamadas alertaron a la policía de que había un gigante culturista pegando a todo el mundo. Cuando llegó el primer coche patrulla el panorama que se encontró era propio de una película. Un joven boxeador de 25 años de edad, una corpulencia física espectacular y más de un centenar de personas huyendo del lugar aterrorizadas con las manos en alto. El altercado fue de tal magnitud que se cortó la circulación en ambos sentidos del Passeig Marítim.

Comentarios

D

#16: "Lo que desconocía el fornido turista es que en la primera patrulla que llegó al lugar de los hechos uno de los agentes es experto en reducción de personas"

Vamos a ver, si es que hay que explicarlo todo.
Culturista es una palabra compuesta de culto y turista. Es decir, un turista culto. Pese a que la apreciación sea importante, no es imprescindible para señalar al individuo en cuestión. Por tanto, turista es suficiente.

newroz

#7 y gritando "VAMOS A MORIR TODOOOS!!!"

f

#7 ¡vaya! ¿como conoces nuestro plan de contigencias contra imprevistos?

D

#18 Yo cambiaría "Hollywood" por "Mortadelo y Filemón" lol

Ze7eN

#24 Yo estaba pensando más en HIGHTOWER de Loca Academia de Policía

Tovkal

#47 Exactamente, los Mossos tienen un problema importante de formación, ya que no les enseñan bien.

Smoje

#50 Sí, pero estoy seguro que un Mosso cobrará más que el policía que tuvo que intervenir... así va el país claro...

ElCuraMerino

#47: Efectivamente. Sabiendo algo de Jiu jitsu y también Judo tienes posibilidades de reducir a un animal como ése. De hecho, es lo que enseñan a la poli, si no me equivoco.

D

#18 Quiero ver un video en youtube, ya. Me imagino una escena tipo Vin Diesel vs La Roca lol

paumal

#20, yo sí me federé para guantear, por eso lo he dicho. Según mi entrenador era obligado, incluso en casos como el mío, que, desde que pusé un pie en el gimnasio dije que no iba a competir.

i

#21 Lo normal es federarse, no para competir, ya que es muy importante si quieres estar cubierto por un seguro, cosa imprescindible en deportes de contacto

anxosan

#21 Me recordó el caso de un compañero que tuve en el instituto, que participara en combates y que lo dejó después del tercero porque un golpe le dolió.

paumal

#41, por ahí van los tiros... Personalemnte, del boxeo, lo que más me gustaba era el entrenamiento, que era disciplina y superación. Eso y la seriedad del deporte. Mientras las cosas quedaban en deporte nunca hubo problemas. Subes, guanteas, y te vas a tomar unas cañas con el tipo con el que te batías el cobre. Alguna vez fui a veladas, ahí lo que tenías delante (bajo mi humilde punto de vista, en mi territorio: València y sus pueblos, y en mi categoría, liegra) lo que tenías delante era a un tío con ganas de partirte la cara... y sí, eso duele.

ElCuraMerino

#21: Pues no sé dónde guanteabas tú. Si acaso, puede venir bien para tener un seguro médico por si te pasa algo, pero vamos, que para hacer un poco de sombra por aquí y por allí y un par de asaltos como mucho de vez en cuándo ya me contarás para qué hace falta federarse.

D

#58 #62 #65 ni los puños son considerados armas blancas y la formación marcial, esto no implica solo deporte, sino entrenamiento militar o policial en caso de cuerpos que entrenen eso, si se considera un agravante en ciertas faltas o delitos, se considera posición de abuso.
Ya en primer diferencia, y aunque parezca absurdo, #20 está regulado que dos personas federaras se parten la cara en un combate regulado y no se pueden denunciar por los daños propios del combate, por eso hay que federarse siempre, le cruzas la cara a alguien no federado y lo pagas por nuevo.
Ahora pongamos a daños a terceros, bien con intencionalidad manifiesta, que aparecería el agravante de abuso, o en defensa, ante una respuesta desproporcionada esos conocimientos entran en posible abuso.

ElCuraMerino

#97: Normalmente, si en una pelea callejera en la que alguien haya salido malparado, se demuestra que el otro contendiente está federado, o aun sin estarlo, que practica artes marciales con regularidad, más que abuso, se presume la intencionalidad en el daño causado.

O sea, al boxeador ése le va a caer la del pulpo.

D

#103 extensión a #97 Código penal. Artículo 148. Redacción según Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre.
Las lesiones previstas en el apartado 1 del artículo anterior podrán ser castigadas con la pena de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido:
Si en la agresión se hubieren utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado.
Si hubiere mediado ensañamiento o alevosía.
Si la víctima fuere menor de doce años o incapaz.
Si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia.
Si la víctima fuera una persona especialmente vulnerable que conviva con el autor.

En algún lado pone a estas situaciones como abuso o posición de abuso.

Petazetas

#17 ...y se le retira la licencia permanentemente. Hasta donde se, digo.

paumal

#38, eso espero!

Edito: #39, eso metería en un lío muy gordo al policía que disparase.

D

#40 Para nada. Si no le puedes reducir, le tienes que reducir, sobre todo si se demuestra que no ha habido más remedio.

cyrus

#76 eso mismo he pensado yo, un tío muy muy tocho no puede ser muy rápido, y eso en boxeo es importante.

#84 Creo que te equivocas, un policía no puede sacar la pistola de la funda, excepto en casos muy muy concretos, si quiera para intimidar, por así decirlo, ya disparar.... solo en caso de que su vida o la de alguien corra serio peligro. para reducir esta la porra, el gas, etc.

D

#88 Hablo de eso, de que no funcione nada.

c

#40 Si el tipo es boxeador o karateca el policia puede utilizar el arma.

Coronavirus

#17 Apúntame a la ley que dice eso, porque siempre escucho el rumor pero nunca el artículo que lo reglamenta. Yo he tenido juicio por lesiones y en ningún momento se sacó el tema de que estuviera federado en nada.

paumal

#58, no me sé la ley, hablo de lo que siempre se me ha dicho, tanto en el gimasio, como gente relacionada con el derecho... Imagino, desde la ignorancia, que, al ser un agravante, es cosa de los propios abogados demostrar que los implicados están o no federados. No te puedo decir más.

De todos modos, no creo que sea mentira, y suena bastante lógico que, si te zurras con alguien sabiendo cómo zurrate, o imponiendo una condición física superior, la pena irá siempre a los máximos, es decir, es un agravante.

paumal

#75, #58 me preguntaba eso... en #65 ya he dicho que no conoczo qué ley lo dice, pero si tu puedes aportarla, ambos te estaríamos agradecidos.

paputayo

#78 Creo que no existe una ley específica, pero se suele convertir en agravante al considerar la superioridad física en caso de agresión.

paumal

#82, exacto, mismo razonamiento que he usado yo. Gracias.

paputayo

#17 De hecho, sus brazos son verdaderas armas ante la ley.

victorjba

#8 Chuck Norris, Chuck Norris... Menuda somanta de hostias que le metió Bruce Lee.

Tovkal

#14 "Lo que desconocía el fornido turista es que en la primera patrulla que llegó al lugar de los hechos uno de los agentes es experto en reducción de personas en actitud hostil, cuenta con un peso superior a los 100 kilos y experto en numerosas técnicas de lucha. " lol

ElCuraMerino

Lo que se dice un zumbao, vamos.

#11: Claro, claro, estaba tan petao que no podía ni arrascarse la espalda... Un detalle muy interesante el de la noticia, sí.

CerdoJusticiero

#15 Me voy a "arrascar" los ojos que me escuecen.

equisdx

Parece sacado del GTA.

A

A este le fichan para mosso

D

Si fuese un profesional hubiese agredido a más de 30. Si solo llega a más de 15 será un simple amateur.

e

#3 YO vi lo mismo una vez estando en BIlbao, y el tio arrancó una rejilla de la alcantarilla, y cerraban los bares por donde pasaban, y no es broma.

cyrus

#43 siendo de bilbao, será que no le dejaron pagar la ronda de potes los amigos, nada grave !!

m

Tiro en la pierna y ya está reducido, por gilipollas.

Tovkal

#39 En la rodilla mejor jijiji

waterluxe

#39 o pedrazo en la cabeza de cualquiera de la zona...

Zelkova

Por favor, video ya! lol

D

En ese momento, el boxeador profesional enfureció, se quitó la camiseta y dejó ver su torso (totalmente tatuado) y su musculatura. Acto seguido, sin mediar palabra alguna la emprendió a golpes contra todos los que se cruzaban a su paso sin hacer distinción de edades ni sexo.
#cadadíaqueamaneceelnúmerodetontoscrece

D

La potencia sin control no sirve de nada.

D

Esta noticia es de "elMundoToday", no?
Decidme que sí

llorencs

#19 Es del Ultima Hora, prensa sensacionalista. Y muchas noticias que publicaba eran bastante falseadas.

Ivorion

#32 Efectivamente. Pero siento decir que he vivido en mis cannnes noticias falseadas de los dos principales diarios mallorquines, tanto Última Hora como Diario de Mallorca. En las facultades de periodismo de hoy en día debe ser asignatura obligatoria el tratar noticias como si fueran coches en un concesionario y no realidades.

urben

¿Suiza no era neutral?

urben

#31 Y con la misma fuerza a cada un@, bien repartida, no sea que le llamen discriminador.

Willou

Se pasó con las anfetas.

a

#2 Queva, esque le empezaron a poner cocaína en los esteroides... o esteroides en la cocaína...

Seguro que él se imaginaba a si mismo por el paseo corriendo con la música de rocky de fondo y derribando a todo el que se le ponía delante.

gomadós

Un caso claro de Cojones Ya Me Cago Tó.

t

HULK SMASH!!

Joice

Pareciese que el periodista que escribiese el artículo estuviese tocándose en actitud onanista mientras redactaba tan feroz acto de gallardía.

earthboy

Suiza, haciendo gala de neutralidad desde 1939

sordoynecio

#28 Jajajajajaajajaj.

D

Miraquegraciosossomos vs soyunabestiaincontrolable ¡¡FIGHT!!

D

¡Aplastar enemigos, verlos destrozados y escuchar el lamento de sus mujeres!

daniabril

Seguramente le haría el mataleón. Con un par. A ver cuantos videos he visto con tres y cuatro policías que no pueden con un tío.
Y porque había gente, si no le parte un brazo.

D

Inmediatamente sus compañeros acudieron en su ayuda porque debido a la masa muscular del detenido los brazos no torsionaban y no podían proceder a ponerle los grilletes.

Qué borrico lol lol

#10 Sí, pero encima sabía dar hostias. Esos tipos deberían tener licencia de armas por los puños lol

Sr_Atomo

Que se despida ese tío de volver a entrenar para boxear, porque directamente ya está fuera de ese mundillo.

#12 Un boxeador o uno que practique artes marciales, si está federado (algo obligatorio) es considerado sus extremidades como armas blancas.

Zoorope

Con la manera en que está redactada la noticia no sé yo... al final no me ha quedado claro si es "boxeador" o "culturista". Se me hace bastate extraño que ambas a la vez. Y medir 1,87 no es ser un "gigante".

miguello

¿Los xenófobos de turno también criticarán este delito de un extrangero no comunitario?
¿O como es de un pais rico como Suiza no hay que deportarlo?
Mundo hipócrita este en el que vivimos.

AlphaFreak

#86 Bien por la proclama "papelesparatodosya", pero resulta que Suiza forma parte del espacio Schengen.

L

[...]se dirigieron a las féminas en tono cariñoso. En ese momento, el boxeador profesional enfureció[...]

A mí los lomo plateados estos me ponen enferma. Yo a los tios estos que creen que las mujeres son de su propiedad y tienen que liarse a palos con otros machos para procrear, es que no los rozaba yo ni con un palito.

Que una cosa es defender a alguien que esté en inferioridad de condiciones y realmente necesite ayuda, y otra cosa es ponerse farruco para impresionar (del poco cerebro, porque de otra cosa no sé).

Espero que le caiga la del pulpo y esté pagando indemnizaciones hasta el día del juicio final.

P

A la gente se le va mucho

D

PICS OR IT DIDN'T HAPPEN

Nadie tiene ni un video, ni una foto de lo ocurrido??????

Orzowei

Ja, ja, que buena la foto; un policia dándole un palmadita en la espalda al que va esposado a la bestia parda. Madre mía que te detengan por cualquier chorrada y te toque ir esposado a semejante elemento... a ese se le han quitado las ganas de volver a hacer nada.

karma-n

Se me ha venido a la cabeza 'El sargento de hierro'

bafutron

Normal... no les llega la sangre al cerebro.

D

Última hora, se confirma que el boxeador en cuestión era un Bigfoot afeitado

Dikastis

Se tendría que haber cruzado con uno de K1 o similar..

http://i42.tinypic.com/141lc2p.jpg

J

A este tio le viene que ni pintado una pistola Taser.
No siempre hay un superpolicia a mano (que tampoco tiene que jugarse la vida con un animal como este)

Neomalthusiano

Pues que lo fichen como mosso.
Puig, espabila hombre, éste es uno de los tuyos!

b

Pim, pam, toma lacasitos.

D

Tiene que haber vídeo de eso seguro que no tardará en aparecer por youtube

D

Me encanta el estilo de la redaccion de la noticia, parece sacada de un periodico antiguo.

h

Vaya, leyendo los comentarios me había hecho una película en mi cabeza muy guapa, pero viendo la foto me parece que se han flipado todos un poco.

C

Los boxeadores, es lo que tienen!

D

A esto le falta la música de Benny Hill

iveldie

brokenpixel

Lo que desconocía el fornido turista es que en la primera patrulla que llegó al lugar de los hechos uno de los agentes es experto en reducción de personas en actitud hostil, cuenta con un peso superior a los 100 kilos y experto en numerosas técnicas de lucha.

suizos a mi...dijo

D

Pues oye, yo no hubiera visto mal del todo que un poli le hubiera metido alguna bala que otra en las rodillas para pararle...

O al menos que le hubieran frito un poco a base de un buen taser.

D

Inmediatamente sus compañeros acudieron en su ayuda porque debido a la masa muscular del detenido los brazos no torsionaban y no podían proceder a ponerle los grilletes.

A que distancia de seguridad estaban sus companyeros mirando ?

D

Y si no tiro en los cuartos traseros y reducción inmediata del cabestro.

D

todo esto es mentira. El de la foto no tiene pinta de ser lo que dicen y con la de móviles con cámara que hay creeis que no habría algún video?

fake

D

Se podria meter a antidisturbio perfectamente. Eso de dar hostias sin media palabra, sin distinguir entre sexo ni edad... ademas del otro lado no tendria problemas ni seria detenido, es mas, recibiria un buen sueldo a final de cada mes.

D

Es que además de boxeador también es mongol.

T

reducción de personas en actitud hostil

http://mimg.ugo.com/201001/35155/shrinkray-dukenukem3d.jpg

K_os

¿Quién decía que Palma era la ciudad más aburrida del Mediterráneo?

a

Pues se prepare, los puñetazos de un boxeador están considerados como arma blanca por la ley.

1 2