Hace 11 años | Por Milhaud a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por Milhaud a lavozdegalicia.es

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, ha sido detenido esta mañana por agentes del servicio de vigilancia aduanera de Pontevedra, tras dictar una orden de arresto un juzgado de Lugo. El regidor municipal ha sido trasladado en un coche policial a Pontevedra. Por el momento se desconocen más datos. (Noticia en actualización - Según El Mundo por tráfico de influencias: https://twitter.com/elmundoes/status/248704571667529728 )

Comentarios

andresrguez

Más información http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/20/galicia/1348130470_332802.html

#9 Por lo que parece ha sido trasladado a Pontevedra, no a Lugo.

reemax

#9 "asesinato, aborto ilegal, violaciones, tráfico de personas, explotación sexual, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas, corrupción policíal, corrupción política, sobornos, chantaje, cohecho, falsificación, robo, amenazas, acoso"

Yo pensaba que esas cosas solo pasaban en Colombia.

g

#9 Joe, en Galicia no os falta de nada

trigonauta

#20 Más series policíacas. Tenemos Matalobos, pero hay material para mucho más.

D

#20 Sip!! en España no nos falta de nada, tenemos un extenso catalogo de corruptos y chorizos...

¿Alguien sabe si en otros países de Europa el tema de la corrupción se parece al español?, es que no me imagino que pasaría en otros países si todos los días saltara a las portadas de la prensa un caso grave de corrupción, como ocurre en España....

g

#26 Yo he leído que en Italia debe de ser aún peor

En el norte no creo que sea algo tan generalizado o por lo menos tan a lo cutre como aquí

D

#20 Y además hay pulpo, mucho pulpo. Que se sepa.

Xenófanes

#9 Soy de Lugo y cada vez que le cuento a la gente toda la retahíla de delitos que se están investigando en mi ciudad flipan. Edito: se te olvida corrupción de menores creo. Vuelvo a editar: Veo que lo pusiste en el siguiente comentario.

ElRelojero

#9 En la Comunitat Valenciana hay corrupción, pero ahí estáis finos también, joer, que país.

BigBadBill

#35 #36 últimamente se está comentando la grabación de Romney sobre los votantes de Obama. En ellas habla del 47% del electorado que le vota.

¿47% del electorado? ¡¡¡ Pero si vota un 57% !!! ( http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Estados_Unidos_de_2008 )

Traduciendo: sólo un 28% de los votantes apoyó a Obama.

Supongo que aquí la estrategia es la misma: ahuyentemos al votante concienciado porque el nuestro es fiel e irá de cualquier modo como quien comulga en misa y ante tanto voto cautivo seguro que ganamos las elecciones.

Xenófanes

#38 Predigo que el PP bajará un poco pero la dispersión del voto nacionalista, la bajada del PSOE y la aparición de UPyd e IU hará que gane otra vez por mayoría.

anxosan

#37 ¡Anda! Francisco Fernández Liñares, otro viejo conocido por Lugo (fue concejal aquí) e implicado también en la operación Campeón.

Fotoperfecta

#48 Al final va a resultar más rápido decir quien no está implicado en corrupción en lugar de quien si.

andresrguez

En El País dan más datos y a priori NO está relacionada con la operación carioca como apuntaba en un inicio #9 #15 ya que también ha sido detenido el expresidente de la CHMiño-Sil y se les acusa de blanqueo y tráfico de influencias en la adjudicación de obras

Junto a él ha sido arrestado el también socialista y el expresidente de la Confedereación Hidrográfica del Miño-Sil, Franciso Fernández Liñares. En ambos casos, por un supuesto delito de blanqueo de capital y tráfico de influencias relacionado con adjudicaciones de obras. Los delitos por los que se le acusa al regidor, han señalado estas mismas fuentes, son tráfico de influencias, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/20/galicia/1348130470_332802.html

mariiihuanO

#9 El pan nuestro de cada día, vamos.

D

#9 tengo la sensación de vivir en una distopía política contínua

D

DEL PSOE

H

#4 Socialismo es corrupción

ChukNorris

#1 Por no decir, no dicen ni el partido en el que milita.

#19 Pero la noticia es sobre el alcalde de Orense ... que al ser un periódico regional igual da por sentado que todos sus lectores conocen de que partido es, pero a nivel nacional no.

shinjikari

#19 Todos no, pero este sí que lo es.

#4 #21 #22 Llorado se viene de casa. La noticia es escuetísima, tampoco nos vamos a poner tontos... es casi lógico que en "La Voz de Galicia" no pongan de que partido es; lo lógico es que los lectores lo sepan, igual que aquí sabemos que el alcalde de Sevilla es del PP... ah! y go to #25

AdriKaleya

#22 Del alcalde de OUrense

A

#67 Los topónimos se pueden usar indistintamente en Gallego o Castellano. Orense o Ourense son correctos. Te pego un fragmento del uso de topónimos en la Wikipedia por ejemplo:

Los topónimos de España deben utilizarse en castellano. A pesar de que las autoridades de las localidades de algunas comunidades autónomas bilingües españolas han decidido que el topónimo en el idioma distinto al castellano en su comunidad autónoma sea la única forma oficial (otras localidades han adoptado como oficial ambos topónimos, unidos habitualmente por un guion), una mayoría de usuarios de la Wikipedia en español prefiere conservar el uso de los topónimos (exónimos) tradicionales en nuestra lengua. En todo caso, aludir a las leyes que regulan el uso de topónimos tampoco es un argumento válido, por cuanto lo hacen sólo en el ámbito de la correspondiente documentación y señalización oficial, no en el resto de los usos.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Topónimos_de_España

Fotoperfecta

#25 Pues si es así (desconocía el caso) es una vergüenza.
Se les llena a los partidos políticos la boca diciendo que no quieren corruptos entre sus filas y cuando se les imputa o se les relaciona con hechos delictivos, todos miran a otro lado.
Es que si hay orgías con menores es muy grave, pero que muy grave.

Deume

#25 Pues que la juez ponga en marcha el ventilador y el que no quede manchado... para alcalde lol

Dalavor

#4 Yo lo sabía, porque no sale en el titular ni en la entradilla. Si fuera del PP hubiera salido. Así ha sido siempre por aquí.

#19 Concretamente el alcalde, que es de lo que habla la noticia, sí.


Somos mayoría. Todos contra los estafadores que forman la casta. Tanto el PSOE como el PP.

limondelcaribe

#19 Lo que no entiende nadie es que sigan en su casa.

Y no pasa nada, oiga.

D

#19 Hay que hacer un inventario de casos de los dos partidos. Si hay más del PP, es por la herencia. Si hay más del psoe es porque psoe es igual a corrupción.

D

#4 Sssshh silencio.. ese dato solo es interesante si es del PP.

g

#4 tanto importa de que partido sea? a mi esto me sigue demostrando que los que nos gobiernan y me da igual del partido que sea son unos sinvergüenzas.

Fotoperfecta

#39 Pues menuda pena que esté untado todo el mundo y no se confíe en las fuerzas del orden por si también están en el ajo.

ayatolah

#40 Normalmente hay delito de blanqueo, así que sin ser un problema de Aduanas (El servicio de Vigilancia Aduanera depende de la Agencia Estatal Tributaria), si que es un problema de fraude fiscal. Como pueden ser estos ejemplos:
- http://elprogreso.galiciae.com/nova/148103.html
- http://www.rtve.es/noticias/20110524/detenidos-director-subdirector-del-instituto-gallego-promocion-dependiente-xunta/434484.shtml
- http://www.concellos.info/noticia/5896

Pero me parece recordar que hace poco hubo un caso en que la Policía y la Guardia Civil andaba por el medio, y se organizó la operación con Vigilancia Aduanera.

AbusosPatronales

#21 De los trolls mas imaginativos que he visto... lol

m

#45 Perdona se me ha ido el dedo, te compensaré

AbusosPatronales

#68 Da igual

m

#72 Ya está. Buf me sentía fatal porque aunque no suelo intervenir mucho en los comentarios, sigo diariamente este sitio y suelo estar de acuerdo contigo. Ademas prefiero pasar de los comentarios con los que estoy en desacuerdo antes que meter negativos.
Perdón por la chapa....

AbusosPatronales

#76 No pasa na

Mafia

Entre el clan de los Baltar y éste apañados vamos.

TyrionGal

Sin ánimo de exculpar (o condenar) a este señor, me parece raro, muy raro, que un juez ordene la detención de un alcalde del PSOE por el difuso delito de "tráfico de influencias" a un mes de las elecciones. No olvidemos que el PP gallego ha llegado al extremo de intentar un pucherazo modificando la ley electoral a su favor. Apesta.

shinjikari

#29 Han sido muchos los implicados, no seamos conspiranoicos...

qwerty22

#33 Pues yo no creo que sea ninguna casualidad, el PSOE hacia detenciones mediaticas a gente del PP antes de las elecciones y ahora que manda el PP se la devuelve. Esa es la politica de chiquillos que tenemos en España

shinjikari

#53 Es que en teoría, también está implicado el PP así que no se cual puede ser su interés...¿autoinmolarse? lol

BigBadBill

¿Alguien sabe si hay pronto elecciones en Galicia?

TODOS LOS CULPABLES A LA CÁRCEL, pero ya es casualidad que el caso Campeón también lo llevara esta jueza y también saltara justo antes de otras elecciones.

Xenófanes

#34 En mes y medio pero ganará el PP.

JefeBromden

Cómo se nota que estamos en precampaña, como dice #34 . Baltar y sus colegas jueces y demás familia han movido ficha! jajajajjaj vaya detención de CSI se gastaron, cuando lo normal sería haberlo citado a la comisaría, estos acordaron hacerlo en plan corupción en miami jajajjajaja me puedo imaginar la comida del finde en el palacio baltar: él, toda su family enchufada en la diputación, el heredero de su hijo, la jueza, algún policía, algún periodista de la razón/voz/abc/elmundo e incluso frijolito... A todo esto, si es culpable que pague, pero vamos, menuda película que ha urdido el príncipe frijolito/maquiavelo....

dragonut

Tiene mala pinta, la dictadura del PP atacando antes de las elecciones, si el tio es un hijoputa me parece muy bien que le detengan, pero esto tiene un tufo...

D

BIEN! en China no tendría presuncion de inocencia, la condena sería o prisión perpetua o ejecución mola eh? por que no importamos estas cosas de china en vez de los todo 100.

D

#16 Quieres que no exista la presunción de inocencia? Entonces si yo, pongamos que soy fiscal, decido acusarte de un delito contra la salud pública.... qué? Si No hay presunción de inocencia a quien le tocaría probar la inocencia es a ti. Anda que...

D

Campaña para ganar las elecciones el pp en galicia? el tiempo dirá...

ChukNorris

Qué malos son los policías, que no hacen más que reprimirnos y proteger a los gobernantes corruptos

montag

Monumento a la juez Pilar de Lara ya!!!

Amalfi

Digo a lo bruto porque los que lo hacen no tienen mucho ingenio y despilfarran pensando que no les van a pillar y los otro lo hacen más escondidos y con intermediarios y por si les pillarán tienen un chivo espiratorio que va a cargar con todo

a

Y las elecciones gallegas ahí mismo! Ay madre! Que los socialistas ya han entrado en campaña.

D

joder... y no podían parar también en la diputación de ourense ya que iban por allí??????... creo que también hay mucho que limpiar en cuanto a trafico de influencias!!!

joraloca

y baltar en la calle...estamos en campaña electoral...es lo que nos queda...espero que la jueza sepa lo que hace...aunque teniendo en cuenta quien es tengo mis dudas.

A

joder decimos de Valencia, pero Galicia, ente narcos, corruptelas, megaciudades de la cultura, tela....

j

Vaya noticia, no dicen ni por qué se le ha detenido...

p

O vota a "democracia orensana". Que al menos son tocahuevos con los poderosos.

a

Antes de las elecciones. Qué mala es la policía de Rubalcaba.

Ah, no, que éste ya no está

mishagen

por narcotrafico? alguien sabe que sucede en el psdg?

OCLuis

Este mafioso puede estar tranquilo porque sus compañeros de la mafia política y judicial velarán por él de la siguiente manera:

1.- Retrasarán el jucio hasta que los delitos prescriban.
2.- Conseguirán una condena mínima.
3.- Si la condena es contundente, el gobierno le dará el indulto.

D

¿enchufar al compi de Cospedal no es tráfico de influencias? ¿ y meter al hijo de Espe con garcia legaz en la secretaria de comercio? y enchufar a su hermana? jajajaja.

El dia 21 de octubre elecciones en Galicia y de repente se abre el cielo : arbitraje para preferentes a mansalva , los ruines y corruptos del Psoe al descubierto , contratos millonarios de Pemex .Muy mal lo debe ver el miniyo de Rajoy. Y mientras la dinastia Baltar a sus anchas... Por cierto es la misma juez que la operacion Campeon y pepiño Blanco aun sigue dando mítines y curiosamente tambien unos dias antes de las elecciones. Curiosa la justicia en éste pais.

mishagen

yo visto lo visto no pienso votar al PSDG, ¿pero a quien voto? Ni loco votaría al PP, que seguro que de esta noticia sacan tajada. Esquerda Unida e Anova van juntos con Alternativa Galega de Esquerda ... es un tremendo lio para un votante gallego decidir.

P

#52 ¡Vota a Mario Conde, que es trigo limpio!

mishagen

#55 #63 ja ja ja... MC-Corrupto tiene los delitos prescritos pero menudo pájaro. Si esa es nuestra mejor alternativa... vamos dados.

Kuttlas

#52 Siempre te quedará Mario Conde, al menos tiene todos sus delitos prescritos lol lol lol

#52 Selecciona varios partidos que no sean PSOE, PP o BNG, a continuación haz una especie de campeonato y ve tirando monedas a cara o cruz para las clasificaciones. El azar es sabio y además sabes que salga lo que salga será mejor y más acertado que votar a cualquiera de esos tres

D

#52 Si ningún partido político te convence o crees que el sistema es injusto, considera votar en blanco.

n

la corrpución en Galicia campa a sus anchas. No he visto lugar con mayor caciquismo en toda españa... sólo en andalucía.

Imeneo

#57 claro, en Madrid son todos muy limpios, verdad?

D

#60 Más que en Cataluña.

L

¿No será que estos políticos confunden tráfico de influencias por Plan de Prejubilación? A ver si va ser eso...y los pobres no saben que en realidad lo que hacen es un delito. Pobres!!!
Lo que está claro es que en España para hacer carrera política lo único que tienes que tener es caerle en gracia dentro del partidillo a los mandamás de turno y una vez colocados, a preparar la jubilación a costa de los demás. Da igual las siglas políticas bajo las que se amparen, ahora los partidos más que defender unos valores defienden el 'to pa mí y los míos'.

Bapho

Mola la redacción de algunas frases: "Las mismas fuentes consideran que se trata de una maniobra con tintes electorales. el concello de Ourense asegura que respetan la jusiticia pero con gran estupor."
Respetan la justicia con cara de asombrados todo el rato?!

Imeneo

Estas detenciones mediáticas cmo esta de Ourense, acostumbran a acabar en nada.

Trollynawer

No hay carcel para tanto chorizo.

andresrguez

Más información que descarta a priori la relación con la Operación Carioca. La detención aunque está ordenada por un juzgado de Lugo, no lo hace el mismo juzgado de la operación carioca y hay un funcionario de Santiago detenido

Los arrestos fueron practicados por el servicio de Vigilancia Aduanera en el marco de una operación coordinada por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, que dirige Pilar de Lara Cifuentes.

http://www.europapress.es/galicia/noticia-detenido-expresidente-confederacion-hidrografica-do-mino-sil-misma-operacion-alcalde-ourense-20120920114752.html

Dentro de la misma operación ha sido detenido, según informa Efe, un funcionario del Ayuntamiento de Santiago, adscrito al servicio de contratación del Consistorio compostelano.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/20/galicia/1348130470_332802.html

D

Votantes PPSOE culpables.

achupe22

Extracto de un artículo que se ha extendido por varios periódicos alemanes: "La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable,fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio"

¡¡¡Es normal que quieran que le devolvamos su pasta y que después nos quememos en el p### infierno, (si no nos decicimos de una vez a quemar al 95% de nuestros políticos...)!!!

w

Vaya, yo ya había retirado mi voto al BNG por otros motivos (menos graves, aunque graves también) en lo que veo ahora que fue una buena decisión. Obviamente a los otros ya les votaba.

Milkhouse

Españoles .... el PSOE ha muerto .... lol

Milkhouse

Eshpañoles El poder judicial ha muerto ..... lol

menemangaral

Corrupción en Miami..a la galega, o mejor dicho a la Orensana..tiene de todo! Lo q no entiendo bien es la detención por vigilancia aduanera.

Pancar

#65 El servicio de vigilancia aduanera tiene atribuidas por parte de la Agencia Tributaria, entre otras, las funciones de investigación de fraude fiscal, blanqueo de capitales y casos de corrupción.

Corresponde al Servicio de Vigilancia Aduanera:

3.La participación en misiones de investigación, vigilancia y control en materia de impuestos especiales.

5.Cualquier otro cometido que pudiera asignársele por el Ministro de Economía y Hacienda.


http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/rd319-1982.html#a2

Pancar

#87 Se trata de otra juez, pero es posible.

F

Con la de cosas que ha hecho Baltar y el anterior alcalde (Cabezas) que los casos de corrupción destapados fuesen en la última legislatura del BNG y ahora este me deja clara una cosa, estos son igual de corruptos pero mucho mas tontos y mucho mas incompetentes.
La única conclusión posible, antes voto a un mono deficiente que cualquiera de esos tres partidos

JefeBromden

#80 a Baltar ya se le ha intentado meter mano muchas veces http://www.galiciae.com/nova/184638.html, pero este tiene colegas hasta en la cúpula judicial, es como el padrino de cópola, y es intocable...

Amalfi

Tanto unos como otros roban lo que pasa que el PSOE lo hace a lo bruto como IU y el PP a lo fino pero en general todos roban tráfico de influencias, amiguismo corporativo, etc .....
Un sin fin de maneras de robar incluso creo que hay un catálogo

reemax

Que detengan a corruptos es una buena noticia. Ahora hay que esperar a ver como reaccionan los votantes: espero que no hagan como los del PP, que por cada imPPutado aumentan 4 diPPutados.
#6 Pues los 100 tomos de la Gürtel son para comerles todo lo gordo.

p

#8 lo mismo podias decir el los ERES de andalucia. Imagino que no lo has puesto para no escribir mucho. no?

j

#6 Tengo curiosidad, ¿Qué significa eso de robar a lo bruto y robar a lo fino?

qwerty22

#11 Yo creo que se refiere a que en el PSOE los casos de corrupción más sonados que han aparecido han sido de meter mano en la caja, como los fondos reservados cuando Gonzalez o los pagar ERE a gente que ni siquiera ha trabajado en una empresa. En el PP se lleva más subcontratar a empresas llevandote una comisión o recalificar terrenos. No metes la mano directamente en la caja le das el dinero a otro tecnicamente de manera legal y luego te paga una parte.

Yranac

#6 Decir que el PP roba a lo fino hablando del territorio de los Baltar...

1 2