Eli
488meneos

Detecta todo lo que se inicia en tu Windows

Todas esas veces en las que querías que tu PC arrancara más rápido, saber por que te salían programas de la nada, una breve explicación de como desactivar fácilmente servicios y programas que consumen los recursos de tu PC, te puede servir mucho, para optimizar tu PC en el trabajo o en casa.

negativos: 9  usuarios: 488  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. votos: 54, karma: -147
    por kaffeine (#) el 07-06-2007 02:32 UTC
  2. #2   #1 estoy de acuerdo contigo, como muchos usuarios aquí también, por eso, te invito a que leas el articulo completo o como mínimo la parte final =)
    votos: 8, karma: 29
    por blackhat (#) el 07-06-2007 02:40 UTC
  3. por --35542-- (#) el 07-06-2007 06:44 UTC
  4. #4   jajaja, deshabilitar todo. Así arrancará rapidísimo... Cada vez tengo más razones para seguir con linux
    votos: 9, karma: -13
    por Arzall (#) el 07-06-2007 07:07 UTC
  5. por --10823-- (#) el 07-06-2007 07:35 UTC
  6. #6   #5 ¿por qué me acusas tan fuertemente?, te sugiero que pases a revisar estos y me digas si sigues pensando eso:

    meneame.net/story/forges-mas-vacaciones-resto-europeos/voters (votos usuarios: 178, votos anónimos: 191)

    meneame.net/story/ubuntu-planta-cara-a-windows/voters (votos usuarios: 253, votos anónimos: 345)

    meneame.net/story/primero-dolce-vita-ahora-telecinco-retira-tu-lado-fis (votos usuarios: 371, votos anónimos: 677)

    Ellos también serian SPAMERS?, como puedes tu mismo comprobar incluso los votos anónimos en ellos son mucho mayores que las de los usuarios, no entiendo tu sorpresa, buen dia.
    votos: 11, karma: 8
    por blackhat (#) el 07-06-2007 07:58 UTC
  7. #7   #6 Esos ejemplos que pones son meneos que están en portada, donde son fácilmente votados por los visitantes ocasionales que visitan meneame.net. Que un meneo en la cola de pendientes tenga tantos votos de anónimos es bastante sospechoso...
    votos: 9, karma: 41
    por habladorcito (#) el 07-06-2007 08:10 UTC
  8. #8   #7 tienes razón son meneos de portada, bueno yo no sé como sea el algoritmo de menéame, pero por tener un poco más de noticias que ver, pienso que el que menos (yo haría eso) también revisaría en la sección de pendientes, donde hay muchos artículos (pienso yo) que nunca llegan a salir a portada y son muy buenos y pueden interesar a muchos, artículos mucho mejores que este y muchos otros que si llegan a portada, un saludo.
    votos: 5, karma: -14
    por blackhat (#) el 07-06-2007 08:27 UTC
  9. #9   win sux
    votos: 7, karma: -10
    por Adrian (#) el 07-06-2007 08:59 UTC
  10. #10   Pero esto ya se sabia.
    votos: 2, karma: 3
    por pelocabra (#) el 07-06-2007 10:04 UTC
  11. #11   Ahora falta que venga un windowsero y diga que no para usar Windows no se necesita saber ningún comando ni usar una consola.
    votos: 4, karma: 39
    por elverdezlomejor (#) el 07-06-2007 10:12 UTC
  12. votos: 1, karma: 12
    por gallarpri (#) el 07-06-2007 10:13 UTC
  13. por --25860-- (#) el 07-06-2007 10:18 UTC
  14. #14   Dios, menuda noticia, qué gran análisis de servicios de windows, qué grandes consejos de lo que hay que deshabilitar, Dios, estoy que salto de alegría.

    Realmente estas aplicaciones son más morralla para el sistema, lo que hay que hacer es ir a :

    botón derecho Mi pc -> administrar –> servicios y empezar a quitar servicios que no sirvan.

    En google hay mucha información sobre cada uno.

    En el inicio, pues simple, coges el spybot mismo y vas cortando procesos que no sirvan con su utilidad.

    Salen miles de herramientas innecesarias para hacer la vida más cómoda, y lo que al final falla es que el user quiere un botón mágico que arregla todo, y no leer nada sobre el uso del sistema operativo.

    No me extraña que linux cueste tanto, no hay botones mágicos.

    Al final se deduce a algo muy simple: leer
    votos: 6, karma: 32
    por Asceta (#) el 07-06-2007 10:19 UTC
  15. #15   Yo en casa uso una distribución GNU/linux pero en el trabajo, en los equipos que tienen Windows, uso para Startup Control Panel, que es una aplicación freeware que no necesita instalación y que ya tiene años y años y hace lo mismo que esta.
    votos: 0, karma: 5
    por mr.numb (#) el 07-06-2007 10:30 UTC
  16. por --36112-- (#) el 07-06-2007 10:38 UTC
  17. #17   Cada vez me alegro más de usar linux en su versión para palurdas informáticas como yo... UBUNTU
    votos: 2, karma: 18
    por Draakun (#) el 07-06-2007 10:39 UTC
  18. #18   ¿como puede llegar una noticia de estas a portada?
    votos: 5, karma: 15
    por inmolatus (#) el 07-06-2007 10:49 UTC
  19. #19   El usar Linux no significa absolutamente nada y más si me gastáis distribuciones como Ubuntu, SuSE o Fedora Core
    que de optimizadas tienen más bien poco. No hay más que ver la cantidad de módulos que carga en el arranque que posiblemente no uséis.

    Así que #4, no sabes tú la cantidad de cosas que podrías deshabilitar en "tu Ubuntu" (que no se porque me huele que usas alguna de esas xD) para ganar espacio en disco y eficicia...
    votos: 5, karma: 12
    por blid (#) el 07-06-2007 10:50 UTC
  20. #20   #14, En Linux no hay "botones mágicos" para desactivar servicios porque Linux no trae tropocientos servicios innecesarios.
    votos: 5, karma: 2
    por elverdezlomejor (#) el 07-06-2007 10:54 UTC
  21. #21   El tema de las dependencias es complicado, porque unos dependen de otros, y otros de uno. Por suerte, puedes hacerte un perfil de hardware que si no me equivoco y configurar los servicios que desees, como deshabilitar el cliente DHCP, el IPSec que puede que no utilices, etc, pero que pasa si luego llegas a la empresa y necesitas IPSec para acceder al servidor de ficheros? Ponerse a desactivar es muy divertido, pero hay que hacerlo con mucho criterio...

    Y coincido con quien lo ha dicho, para qué necesito un programa... si lo hago desde services.msc? Cuantas veces habré visto utilizar aplicaciones de terceros cuando la asistencia remota de Windows daba la talla, para luego darle un uso de mierda a una aplicación que costaba 50€ por puesto. Cosas así... asgalla.
    votos: 0, karma: 6
    por GuraDXPU (#) el 07-06-2007 10:59 UTC
  22. #22   "Aborrezco Windows, seguro que tú también."

    Normal que llegue a portada, comenzando con una frase así...
    votos: 2, karma: 18
    por Ellohir (#) el 07-06-2007 11:00 UTC
  23. #23   #20 Si claro en Linux todo es magico y maravilloso juas
    votos: 3, karma: 13
    por tomy (#) el 07-06-2007 11:02 UTC
  24. #24   #20 bueno, si no sabes qué es el update-rc.d , y loq ue se carga al inicio en debian, puedes que te lleves una pequeña sorpresa de que tienes muchas cosas que not e sirven.

    Al igual que controlar lo que se carga en inetd.

    Cosa que el 90% de ubunteros dudo que sepan....

    instala el mldonkey, apache, mysql ect y ya verás cómo se te llena el arranque.

    Adminitrar hay qyue administrar en todos los so.
    votos: 2, karma: 18
    por Asceta (#) el 07-06-2007 11:02 UTC
  25. #25   #20 Que va... la mayoría de distros no traen módulos y paquetes innecesarios </ironic> si ahora todo el mundo usará Gentoo ya verás...
    votos: 0, karma: 6
    por blid (#) el 07-06-2007 11:02 UTC
  26. #26   #20 A no ser que te "curres" tu propia distribución desde compilar el kernel de tu maquina hasta los paquetes que necesites exclusivamente...si que existen muchas cosas innecesarias... yo hice un master en debian...y te puedo asegurar que el 80% del jugo que cualquier distro trae...me sigue siendo desconocido

    Saludos
    votos: 0, karma: 8
    por Wendigo (#) el 07-06-2007 11:10 UTC
  27. #27   Hablando de optimizar, (sí utilizo Windows)

    ¿alguien sabe como desactivar el antivirus que lleva de serie y que no me avise con actualizaciones?
    votos: 0, karma: 7
    por xaman (#) el 07-06-2007 11:13 UTC
  28. #28   #24, Si no sabes lo que es Apache, difícilmente vas a instalarlo. Y si lo instalas, lo lógico es que quieres que se ejecute siempre.
    votos: 0, karma: 6
    por elverdezlomejor (#) el 07-06-2007 11:25 UTC
  29. #29   Yo para eso uso el tune up y va perfecto =)
    votos: 0, karma: 13
    por Cesc (#) el 07-06-2007 11:26 UTC
  30. #30   #27 borralo como puedas, desde agregar-quitar progrmas (panel de control) como borrando la carpeta manualmente desde archivos de programa...
    suerte
    votos: 0, karma: 6
    por strwzy (#) el 07-06-2007 11:30 UTC
  31. #31   pues a mi me ha hecho gracia el vídeo del final :P
    votos: 1, karma: 11
    por AzRi3L (#) el 07-06-2007 11:32 UTC
  32. #32   pues por mucho que digáis, yo en kubuntu también he pasado un ratito mirando servicios activos a ver si me servían para algo o no, ahora estoy en el curro por lo que no puedo mirar donde quedaba en el menú pero era algo como Sistema->Servicios y ala: no tengo impresora, fuera, esto no me interesa, fuera, esto tampoco, fuera, ahora no funciona esto, reactivar servicio xD

    lo mismo que hacia en Windows cuando lo usaba en casa, la diferencia es la cantidad! de servicios funcionando en Windows

    #27 Windows trae un antivirus de serie? ein? desde cuando? El Windows One Care Live (o algo así) no viene de serie sino que hay que comprarlo, a no ser claro, que el fabricante/vendedor del ordenador te lo meta por que le da la gana, que también puede ser...

    PD: el corrector ortográfico del firefox me quiere cambiar Windows por Guindos y kubuntu por coyuntura xD pero vamos a dejarlo como esta que se entiende mejor...
    votos: 0, karma: 6
    por namikata (#) el 07-06-2007 12:28 UTC
  33. #33   Ufff, en esto se basan mis practicas que ahora estoy terminando (termino el 20 aprox) y normalmente con dejar un par de cosas en el msconfig, el antivirus(nod32 pawa), y como mucho el driver de nvidia, suele funcionar...

    Ahora tengo un problema que me deja un pc con el svchost al 100%, se que es de las actualizaciones automaticas, pero se las hemos quitado todas y sigue igual... hemos echo un ghost para hacer pruebas del demonio y esta tarde toca reparar desde un disco con xp sp2 xDD, a ver que tal va la cosa...

    Arriba esos linuxeros! xDD
    votos: 0, karma: 6
    por avaloncio (#) el 07-06-2007 13:27 UTC
  34. #34   #32 bueno, antivirus no, el firewall y todas las cosas de seguridad. Que las tengo en "desactivado", y aun asi me da la paliza.
    votos: 0, karma: 7
    por xaman (#) el 07-06-2007 14:22 UTC
  35. #35   ¿Pero aquí no usaba todo el mundo Ubuntu?
    votos: 1, karma: 12
    por unomismo (#) el 07-06-2007 16:58 UTC
  36. #36   Wow, para los que no les gusté el articulo, bueno..déjenlo pasar, seguro que a otro usuario podría servirle, la idea de un articulo no es necesariamente gustarle a todos los usuarios, sino ser de ayuda, como mínimo para unos pocos que quieran hacer una determinada tarea y no sepan bien como, y claro que Linux es bravazo, los que no han visto el articulo, si gustan ni lo lean todo, pero miren el final de el =) y recalcarles que el post más que nada, es para las personas que tienen que usar Si O Si Windows para algunas cosas, bueno sin más, saludos a todos, buen día =)
    votos: 1, karma: -1
    por blackhat (#) el 07-06-2007 18:57 UTC
  37. #37   blid, no tienes mucha idea de [qué significa módulo en] Linux, ¿verdad? Te lo diré, significa driver. Los núcleos modernos cargan lo que detectan en tu PC, ni más ni menos.

    Estoy de acuerdo contigo en que se cargan cosas innecesarias, como los controladores de impresora HP en ubuntu, pero total, casi nadie tiene una impresora HP (la mía es EPSON) ;)

    angelus102 ni ubuntu ni debian traen daemons en la instalación por defecto, estoy con #24 en que lo que tú le metas es tu responsabilidad, no de la distribución por hacértelo accesible.
    votos: 0, karma: 6
    por niel (#) el 08-06-2007 01:27 UTC
  38. #38   #34 Ve a Panel de control -> Herramientas administrativas -> Servicios, doble clic en el servicio "Centro de seguridad", lo pones como Deshabilitado y reinicias. Ya no te darán la brasa más.
    votos: 2, karma: -1
    por planetPainter (#) el 10-06-2007 02:40 UTC
  39. #39   #38 gracias!!

    aunque ya no creo que vayas a leerlo...
    votos: 0, karma: 7
    por xaman (#) el 11-06-2007 15:24 UTC
  40. #40   #39 Pues sí que lo he leído :-)

    De nada ;-)
    votos: 0, karma: 5
    por planetPainter (#) el 11-06-2007 18:35 UTC
comentarios cerrados

menéame