Hace 4 años | Por SiempreAContrac... a publico.es
Publicado hace 4 años por SiempreAContracorriente a publico.es

Vox publicó un hilo cargando contra Otmani. Un argumentario plagado de mentiras y de medias verdades para necios, destinadas a que un lector crédulo saque las conclusiones que ellos quieren. Ahora el tuitero Letrado Extraño (@StrangeLetrado) ha respondido punto por punto al hilo de Vox y ha desmontado todas las trolas que los seguidores de Vox están repitiendo en las redes: Como cuando aseguran que el agresor de Otmani disfruta ya del “segundo grado”, sin explicar que el segundo grado es estar en la cárcel (el de semilibertad es el tercero).

Comentarios

D

#6 no va a pasar y lo sabes

D

#6 Y claro que se va a montar, mira #1 que señala al mensajero del mensajero haciendo caso omiso a lo que dice el hilo de Twitter.

Feindesland

De Publico.es no me creo ni el parte meteorológico.

Es el OKdiario de la izquierda.

D

#11 Publicaron una trama sobre espías y los terroristas de las ramblas de 2017 que tiene todas las papeletas para ser un invento.

Son el OKDiario de la izquierda sin lugar a dudas.

El plural son muy sensacionalistas y muy sectarios hacia el PSOE, pero que yo sepa por ahora no se han inventado nada.

x

#13 "que tiene todas las papeletas" tampoco es inventarse nada.... salvo que te lo inventes.

D

#13 Lo es. Lo de las ramblas en Público es una puta vergüenza. Por eso precisamente he dicho que es como El Mundo de la izquierda.

El Plural sin embargo es más chabacano, más insultante, mas de meter titulares de mierda que parecen sacados de la barra de una taberna. Como OK Diario, pero al revés.

tdgwho

#13 publico es a okdiario lo que plural es a Alfonso rojo

#11

Vendemotos

#11 No estoy de acuerdo, para mí público es el Ok diario de la izquierda, elplural viene a ser a la izquierda lo que libertad digital a la derecha.

Pseudoperiodismo panfletario en todos los casos.

D

#18 cómo estaba la mujer , Ortega Smith aguanto carros y carretas

D

#18 Bueno, cada uno hace las comparaciones que quiere, faltaría más. Aquí se viene a eso.

sam2001

#3 Pues es curioso porque yo leo ese hilo y me reafirma en lo que decía Vox...

t

#25 en ese caso, te recomiendo que hagas un curso de educación básica, para aprender a comprender las ideas, planteamientos y conclusiones que se exponen en un texto.

Porque es como decir que viendo II+II=IIII te reafirmas en que 2+2=5

sam2001

#34 Ya lo hice, por eso como entiendo del asunto, las ideas y planteamientos que se exponen, concluyo en la reafirmación de lo que dice Vox. Pero también entiendo que los que estén fuera del tema y padezcan de sesgos políticos cualquier cosa que lean que esté alineados con sus convicciones políticas les parecerá la verdad y lo correcto.
Basta ver su primer tuit "desmontando" el primer tuit de Vox.

O

#41 Es que los montajes se desmontan, tienen la misma raíz etimológica, sabes? Montaje se está utilizando en el mismo sentido que montar una película, esto es, coger las partes que interesan y casarlas todas, que es lo que ha hecho Vox, ha ido pillando cosas según le ha parecido y las ha unido todas en un hilo de Twitter. En el enlace que ha puesto #3 tienes explicada cada parte del montaje.

frankiegth

#34 #25. Estais muy equivocados en acusar de ceguera a quien teneis en frente. Todos tenemos una visión parcial y sesgada que resulta todavía más parcial y sesgada 'gracias' a la desinformación y a la manipulación interesada. Goto #46.

PD #34. En los paises que se la menten doblada al ciudadano 2+2 es sin duda 5.

(CC #25)

ChukNorris

#25 Por supuesto, te reafirmaría aunque Vox dijese lo contrario.

sam2001

#40 No, me suelo reafirmar en las cosas que conozco y entiendo. Si alguno de los dos elementos anteriores no se dan, no me reafirmo en nada lo diga quien lo diga.

frankiegth

#25. Pues ayer me pasó exactamente lo mismo que a ti en este otro meneo, te lo documento para que nadie me acuse de estar afiliado a ningunas siglas, pero las cosas son como son :

El argumentario plagado de falsedades que Vox ha enviado a sus cargos para reventar el 25N/c27#c-27
Captura : El argumentario plagado de falsedades que Vox ha enviado a sus cargos para reventar el 25N/c31#c-31

La manipulación que señalo arriba es tan burda y evidente que sorprende que haya personas adultas tras ella.
(CC #3)

sam2001

#46 Sí, me pasa con frecuencia con esos desmentidos (me da igual el color del partido), que en ocasiones el desmentido me reafirma en lo que dice el otro...

frankiegth

#51. Estas son las verdaderas "fakenews", y provienen de los 'mass media' convencionales, no unicamente de las 'Redes Sociales' en las que por supuesto los 'mass media' tienen presencia...
(CC #46)

anv

#25 Vaya, ahora me vas a obligar a leerlo para sacar mis propias conclusiones.

rutas

#25 Pues luego no vayas señalando los sesgos de los demás, porque el hilo del meneo demuestra varias manipulaciones que tú te has tragado y por lo visto sigues tragándote:

- La propuesta de cadena perpetua de Vox no se aplicaría a este caso, porque no fue un homicidio. Vox manipula haciendo creer que con "su ley" el agresor de esta víctima tendría mayor pena. Eso es FALSO.
- Nadie "disfruta" de un 2º grado, porque es la cárcel para este tipo de delitos. Vox manipula vendiendo a sus fieles que ese grado es un privilegio. Eso es FALSO.
- Lo de echar mierda contra una asociación de ayuda a mujeres sólo por recibir alguna subvención, sin valorar nada más, entra dentro del argumentario sectario de Vox.

Comprar esa basura forma parte de la libertad personal. Pero hay que ser muy hipócrita para hacerlo, fardando de independencia de criterio, mientras se acusa a otros de tener sesgos políticos.

f

#3 pero aclara si fue víctima de violencia machista o de ajuste de cuentas por venta de drogas?

D

#55 Una mujer del mismo nombre regentaba con su marido un laboratorio clandestino en San Blas, la detuvieron para la adulteración, prensado y empaquetado de la heroína. En una operación de la Policia Nacional en 1998 cayeron con 147 kilos de heroina y a ella la detuvieron en una vivienda cercana con 6 kilos de paracetamol y cafeina (usadas en el "corte" de 100 kilos de la heroina capturada). Alí Ihsan Korkmaz el marido Irani, de la tal Nadia, fue también detenido en la operación y metido en preventiva en la operacion, dos semanas antes del el tiroteo.

La tal Nadia, salió en libertad provisional (con 6 kilos de paracetamol que la pillaron parece ser se libro), este matrimonio no eran pelagatos, tener 147 kilos es estar muy arriba en la organización (son 2500 millones de pesetas, lo que da para abogados excelentes)

Segun la versión de los implicados, la agresión de genero no iba hacia Nadia (aqui si ya me refiero a ella), se llevo varios tiros por parte del marido de su hermana Rachida (Feredoune B), que estaba separandose de Rachida, la victima potencial del asesino de genero, salió completamente ilesa. No hubo denuncia previa alguno aunque en los atestados declara que el marido la habia amenazado de muerte varias veces.

Si fue un ajuste de cuentas, es raro que se haga de forma tan escandalosa, normalmente la habrian secuestrado para torturarla primero o la habrian dejado seca en la calle de forma rapida.

De momento es lo que se sabe, en otros foros hay docenas de capturas de hemeroteca y estan con las pilas puestas, lo unico que queda por confirmar es que esa mujer la del mismo nombre que aparece en todos esos sitios, asi que prudencia y muchas reservas porque lo unico que hay es que una persona del mismo nombre protagoniza la detencion policial en San Blas.

https://www.abc.es/sociedad/abci-nad...8_noticia.html
https://elpais.com/diario/1998/10/07/madrid/907759467_850215.html
ttps://elpais.com/diario/1998/10/07...67_850215.html
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigat...10/06/085.html
https://elpais.com/diario/1998/09/24...62_850215.html

oceanon3d

#3 El comando FOSsss de Meneame ya la a tumbado....que no se note mucho que son gilipollas traga-bluos integrales.

D

#4 Si, que la envía un medio de mierda cuando habría que haber puesto el hilo de twitter directamente.

f

#15 "il messaggero non e importante"

O

Las opiniones de #1 importan una 💩 . Primero vete al veterinario a que te arreglan las patas, que vas escorado a la derecha, y luego quizá no dé tanto asco leerte.

Vendemotos

#1 lo curioso es que quienes votan negativo este comentario por matar al mensajero son los primeros que votan sistemáticamente negativo a cualquier cosa que se publique en Ok diario, solo porque se ha publicado en Ok diario. Y lo peor es que lo hacen con razón, el pseudoperiodismo panfletario tipo okdiario o público no debería tener cabida aquí.

D

#12 Espera sentado.

Attanar

#12 Es mujer ¿no? Pues ya tienes la respuesta universal.

f

#12 Da igual. No cambia nada de lo que pone el hilo del artículo sea por una cosa o la otra.

x

Aquí va a hacer falta volquetes de

reithor

#2 ... que tienen el culo porque su mujer lo lava con Ariel...

D

Estos de Público, hablando de trolas para necios, son unos verdaderos lisensiados:
El cerebro de la masacre de Las Ramblas fue confidente del CNI hasta el día del atentado
https://www.publico.es/politica/exclusiva-iman-ripoll-1-cerebro-masacre-ramblas-confidente-cni-dia-atentado.html

t

#5 el que habla de trolas para necios es un abogado, no Público.

Pero no dejes que eso oculte tu necedad.

D

Titulares de Publico, periodismo de calidad:
- Desmontando las trolas de Vox para necios sobre la víctima que le cantó las cuarenta a Ortega Smith
- Zasca de Iglesias a gañan de Vox. Le deja to loco LOL
- Grande Pablo! No te creeras como contesta al patan de Vox
- All in contra Voxero. No sabe que responder, el muy paleto jajaja

y similares

Pérfido

#24 venía a esto, qué vergüenza para la profesión.

Res_cogitans

#24 Es un blog llamado Tremending que está en Público, no una noticia. Todos los diarios tienen una sección de opinión. Da risa que no sepas ni eso lol

D

#63 Zasca! LOL No sabia que habia que escribir de esa forma en los blogs, lo que aprende uno, vas rebosando conocimiento jajaja

Res_cogitans

#64 Zasca! LOL, después de dos décadas de blogs en internet ahora te enteras que son lugares de opinión escritos con un estilo libre por columnistas aficionados o profesionales. Hasta te han puesto el encabezado en otro color con el nombre del blog bien clarito para que te des cuenta. Si pasaste el bachiller, deberías saber lo que es una columna, y más en tiempos de internet. lol

D

#65 blogs son para abuelos kkk xoxo Si kieren ser modernos tienen k poner un vlog. Tendran aun mas exito con gnte como tu, q han pasado el bachiller y piensan que lasss columnas de periodikos se eskriben mediante ZZZascas LOL

Res_cogitans

#66 Hay que ver cuántas imbecilidades sueltas con tal de no reconocer que te has equivocado. Si no te gusta el estilo del blog es tu problema, pero el género es el que es y cada uno escribe en ellos como le da la gana. Es como criticar a La Razón por los vómitos de sus columnistas. No tiene sentido ni hace falta. Sus noticias son pienso y seguro que a ti te encantan. Ahora me dirás que el género "noticia" en La Razón es completamente distinto y no pretende objetividad, sino que es como un blog lol

D

#67 El estilo del blog, que aloja publico, es una basura. Eres tu el que dice que porque es un 'blog' puedes poner titulares sacados del whatsapp de un analfabeto y todo vale. Me parece bien que te gusten, yo en cambio los critico. Son un insulto a cualquier persona con capacidad critica y es un reflejo de la decadencia del periodismo: una seccion a golpe de twitter barriobajero para las tricheras de los hooligans mas acriticos.

rutas

#24 Es una lástima que esos titulares no existan, y que tu comentario sea una burda manipulación.

Cabre13

En resumen:
Belgarath lee "que los chavales conozcan sus orígenes" y automáticamente tiene que jugar la carta del sensacionalismo victimista para decir "oh vaya, ahora resulta que soy racista".
Nada nuevo, propagandistas que te ponen en ignore para que no puedas responder a sus memes y teatrillos.

Qevmers

Desmontando?
Pero si cualquiera con dos neuronas y un poco de conocimiento se ve que no dicen una verdad.
Hablan para Voxeristan. En eso no tienen problema.

AmenhotepIV

Esto es lo que desea y busca VOX: estar en el candelero, que se hable de ellos y aparezcan en todas las redes y medios posibles. Y lo está consiguiendo.

D

#9 La táctica Trump, y la verdad que no les ha salido mal. Hace 3 años eran un partido más que residual, empezaron a decir increíbles barbaridades, eso sí envueltos en una rojigualda mientras las decían, y a pasar a primer plano mediático. Y seguimos sin enterarnos parece...

D

Otra vez han pillado con el carrito de los helados a la sexta y sus montajes. Y van...

Mochuelocomun

Primero: "trolas de Vox para necios"
La típica falacia de : si no estás de acuerdo con mi versión y estás de acuerdo con la de Vox ( aunque no sea en todos los puntos) eres un necio.
Segundo: después de leer el hilo, no me parece que desmienta nada o casi nada. Solo da su versión subjetiva...
Tercero: la LIVG no es dogma, no es la tablilla de los 10 mandamientos de Moisés... Que yo sepa...
Se puede criticar o estar en desacuerdo no??

Pedrito71

#42 Estás loco? si criticas algo de eso eres machista y misógino.

vviccio

Nadie lo conoce pero en mi barrio hay un individuo que cuenta muchas trolas, podríamos hacer un estudio y rebatir cada una de las mentiras y así de paso convertir a dicho individuo en una celebridad porque seguro que habrá trolas que calen en algún nicho social.

D

Fuck vOx.

Attanar

Puede ser el desmentido con más mentiras que he visto en mi vida.

d

Vox dice que la livg no la hubiera protegido. El tio le da la razon.
Mala forma de empezar a destapar "trolas"...

Acuantavese

Vaya desastre de formato, vamos a peor...

s

#45 Yo leí la primera línea:

Otmani fue disparada.

Cuando yo estudié derecho por expresarte así de mal te suspendían.

m

No he leido ni una sola letra de este rollo, pero:

Como cuando aseguran que el agresor de Otmani disfruta ya del “segundo grado”, sin explicar que el segundo grado es estar en la cárcel (el de semilibertad es el tercero).

Esto no es un desmentido.

D

Esta mujer sufrió ese percance o esa violencia en España?

D

El agresor que supongo que sería su marido es español?

D

#60 No, el agresor fue su cuñado.

B

Desmontar lo que se dice desmontar....

yolibruja

Pues claro que lo que buscan es notoriedad, a la ultraderecha siempre le ha funcionado.
Los cultos habréis leído "la resistible ascensión de Arturo Ui", ¿no os recuerda a la ascensión de Adolf Hitler?
Los voxeros no lo verán, porque no saben leer aunque conozcan el alfabeto. Sólo saben repetir consignas de sus líderes... ah, y del cura.
Y por cierto, buena jugada lo de provocar debate sobre el medio para desviar la cuestión de las burradas de su partido, es genial el truco, ya veis que funciona.