Hace 11 años | Por ogrydc a soypublica.wordpress.com
Publicado hace 11 años por ogrydc a soypublica.wordpress.com

Por lo que podemos concluir que España está, por un escaso margen, por debajo de la media de la OCDE, pero muy por encima de dónde le correspondería de acuerdo al perfil socioeconómico medio de sus alumnos.

Comentarios

p

#5 Coincido contigo totalmente en que igualar por abajo no es el objetivo, pero si me parece que tener en cuenta de donde parte cada país es algo a tener en cuenta, y es algo en lo muchas veces no pensamos, por lo menos yo.

e

#6 El informe PISA no tiene nada que ver con el método de enseñanza que tenemos en España, de ahí los resultados. Basta ver lo que se pregunta en los exámenes (de un nivel bastante bajo) y el tipo de ejercicios que se hacen en los institutos (muchísimo más difíciles pero con un planteamiento completamente diferente). Como ejemplo, matemáticas: en PISA todos los ejercicios son de comprensión, de puesta en práctica de los problemas, de resolución de situaciones reales. En mates en los institutos casi todo es cálculo, un cálculo terrorífico que casi ningún alumno de otros países de esas edad sabe hacer. ¿Qué es mejor? Para mí, lo que exige PISA. Ahora ve y cuéntaselo a los que hacen los currículos.

j

Pues me ha dado otra perspectiva.

D

Sensacionalista a más no poder. El 2º del mundo según un sólo parámetro, y todos los demás nos los pasamos por el forro porque no nos interesa. Vaya tela.

D

No nos chupemos las pollas: De ser esto cierto sería una buena noticia, pero la educación el el mundo entero está desfasada.

El problema en España es lo que sucede después de la educación. Invertir en educación (mucho o poco) para luego tirarlo a la basura no dejando a la juventud incorporarse al mercado laboral es criminal.

En cualquier caso podéis estar tranquilos, si esto es cierto aquí está el PP para cambiarlo.

WarDog77

Sobre esto (nivel de estudios de los padres ymelase social) y el PER y las peonadas y los latifundios del sur y los minifundios del norte, y del nivel de paro y del numero de emprendedores y el tejido industrial en el norte y en el sur, tube una larga conversación que me levo a la siguiente conclusión: En España durante muchos años, en el sur los peones trabajaban las tierras de los señoritos, y casi ninguno tenía propiedades mas allá de la ropa que llevaba , en el norte por contra el que mas el que menos tenía un pequeño terruño y alguna gallina que alguna cosa le daba, y el cual tenía que trabajar después de su trabajo habitual (en la mina o donde fuese), esto que parece una tontería, hace que mientras uno intente trabajar lo menos posible pues le van a tener explotado por un mendrugo de pan se esfuerce mas o menos, el otro sabe cuanto mas trabaje su pequeño terruño mas sacaro, con lo que a lo mejor su hijo puede ir a la escuela pues pagan al maestro con los huevos que le ponen las gallinas, apartir de aquí se puede seguir intuyendo que mensaje recibe el hijo dé cada uno, y uniendo los puntos llegar a las situaciones que tenemos hoy en el norte y el sur de España. Estas elucubraciones dan para muchísimo mas que estas pocas líneas, pero no quiero enrollarme mucho.

D

El papel powerpoint lo aguanta todo

soypublica

Muchxs de lxs que comentáis que los datos son sensacionalistas y que no nos fijamos en otros datos, ¿os habéis molestado en leer las 176 diapositivas del Power Point sobre la Escuela Global Capitalista?

Desmontando mentiras: El sistema educativo español es el 2º mejor del mundo

Hace 11 años | Por ogrydc a soypublica.wordpress.com


Sabemos que no es un Power Point muy digerible y estamos trabajando en versiones más reducidas, pero ahí aportamos datos muy reveladores, que colocan a España en cuanto a nivel de conocimientos (matemáticas, lengua...) por encima de muchos países de la OCDE.

D

12 asignaturas para un alumno de ESO no me parece un sistema bueno. En el reino unido yo estudiaba 4. Ingles, Matematicas, Informatica y cultura general. Y luego podia elegir unas cuantas mas asignaturas que eran individuales. Al final del curso te daban un diploma por cada asignatura no como aqui que te dan el titulo de la eso por 12 asignaturas.

Me gusta mas el sistema britanico.

g

Interesante, aporta otros datos que no se suelen dar a conocer. Sin embargo, algunos de ellos me parecen muy poco relevantes. Por ejemplo, la "variación del rendimiento de los alumnos entre centros y dentro de un mismo centro" me parece una verdadera chorrada. Eso sí, ¡somos segundos!

Por lo que podemos concluir que España está, por un escaso margen, por debajo de la media de la OCDE, pero muy por encima de dónde le correspondería de acuerdo al perfil socioeconómico medio de sus alumnos.

Con los recortes en educación, bajaremos en el ranking OCDE, pero como el nivel socioeconómico medio está cayendo en picado, ¡Nuestra educación va a ser cada vez mejor!

Rafaelo

Alabate mierda, que el agua te lleva.

Macant

Ya, pero a la opinion publica lo que llega es lo que digan la iglesia catolica que es la que dirige la educacion privada, Murdoch, Berlusconi, Intereconomia, La Gaceta, La Razón, El Mundo, ABC, Telemadrid, ... y estos siempre dirán que es pesima porque lo publico no les gusta, hasta hablan de adoctrinar con Educacion para la Ciudadanía los defensores de la religion en la escuela publica y privada y no es del Mundotoday ni un chiste de Gila.