cleantechnica.com/2012/02/09/solar-pv-reducing-price-of-e... por
caliqueño1974 el 23-02-2012 12:19 UTC publicado: 23-02-2012 14:30 UTC

Un reciente estudio del Instituto Alemán para la investigación de Sistemas Energéticos del Futuro (IZES) ha descubierto que en 2011 el precio medio de la electricidad en el mercado eléctrico alemán ha descendido un 10% respecto a 2007 (llegando a un 40% en hora punta) gracias a los 18.500GWh generados por el total de instalaciones fotovoltaicas repartidas por todo el país. Visto (en castellano) en Efimarket:
www.efimarket.com/blog/desciende-un-10-el-precio-de-la-electricidad-en etiquetas: precio electricidad, fotovoltaica, alemania, autoconsumo, balance neto negativos:
5 usuarios:
481 anónimos:
992
Gracias..
Ya te apañaras...
#4 Y con primas mucho más bajas para todas las tecnologías renovables.
www.elmundo.es/mundodinero/2011/01/11/economia/1294738410.html
www.youtube.com/watch?v=C4f68X5cqy4
Ah espera! Que estamos en la fase de admiración en este tema.
Te habia faltado terminar la frase,
El sistema de primas español era un chiringuito donde se forraban los 4 amigos de turno a costa de todos los españoles. Los sistemas de otros países como Alemania o Brasil por poner un ejemplo son mucho más equilibrados.
La puerta de las primas se ha cerrado (por suerte) pero la de autoconsumo se ha abierto, que es la que nos permitirá que realmente el ahorro redunde en el bolsillo del consumidor y un sistema de desarrollo de renovables sostenible.
Consiste básicamente en montarte tu instalación (una de 5 KW puede costar unos 12.000 euros aproximadamente, aunque bajando. 1 Wp de placa fotovoltaica ya está a un precio inferior a 1 €, a lo que hay que añadir al menos el coste del inversor y el de la instalación).
store.proinso.net/europe/product_info.php?products_id=192
Cuando dicha instalación produzca, consumes de ella. Cuando no, consumes de electricidad de la red. Lo que sobre producido por tu sistema, lo envías a la red.
Al final del año se echan cuentas y si has producido más electricidad de la que has consumido, se te paga al precio de mercado (sin primas). Si has producido de menos, esto es, si has tenido que tirar de la red, por ejemplo, 500 KWh más de lo que ha producido tu instalación, pagas la diferencia al precio de consumidor a la distribuidora.
Lo que quiere decir es que la producción independiente de electricidad doméstica con fotovoltaica está próxima a la rentabilidad.
Sistemas así ya están en marcha en Alemania y California.
</libertad_digital_mode>
www.pv-magazine.com/news/details/beitrag/germany-unveils-radical-new-f
En fin, lo de siempre... nos llevan años de ventajaChicos, Alemania es el país que hace bien las cosas, no nos engañemos.
¿Cuándo? ¿Cuandoooooooooooo? agh...
En realidad la noticia habla del precio de subasta de energía electrica... lo que no hace es contar lo que cuestan las primas, que aunque no se reflejan en el precio de la subasta, también forma parte de lo que cuesta. Lo dicho ERRONEA. Sólo apta para meneamela y sus mentalidades tan agudas
"... Systems up to 10 kW will receive 19.5 euro cents per kWh
Systems between 10 kW and one megawatt (MW) will receive 16.5 euro cents per kWh
Systems between one MW and 10 MW will receive 13.5 euro cents per kWh..."
Toda una reducción de precio, donde va a parar... o a lo mejor es que yo confundo los términos, pero en mi pueblo todos los costes forman parte del precio de algo.
Básicamente, para que se entienda, el coste de una fotovoltaica es el mismo en Alemania que en España, pero en España produce un 50% más, así que el coste de la electricidad fotovoltaica es como mínimo un 33% más barata en España que en Alemania.