Hace 12 años | Por HuesosRojos a wired.com
Publicado hace 12 años por HuesosRojos a wired.com

Trevor Eckhart denunció la semana pasada que en ciertos dispositivos Android, BlackBerry, Nokia, HTC y otros, se activa el software CarrierIQ (tipo rootkit) sin el consentimiento de los usuarios para la monitorización de todo tipo de información: login, teclas pulsadas, ubicación, programas instalados, búsquedas encriptadas,... Carrier IQ quiso que Eckhart se retractase y lo amenazó con acciones legales y demandas multimillonarias... Su disculpa: un video donde muestra cómo funciona el software espía que puede afectar a millones de móviles.

Comentarios

D

#15 lo sabes tu mejor? Sabes tu como funciona tu coche y abriendo el capó (Sí, con tílde en la ó) podrías arreglarlo?

Apesar de no ser mi caso yo lo que necesito en mi movil es fiabilidad y estabilidad. Otros facilidades y lo mismo les dará no poder "toquetear".

Y si un coche tubiera la garantía que dan a un iPhone, la fiabilidad que A MI ME ha demostrado lo haría encantada, para que quiero abrirle el capó?.

Ah si, y como vas muy de listillo por creerte informático y sobretodo con tu comparación del coche me gusaría saber cuantas cosas has reparado tu en tu coche abriendo el capó? Es que acaso dominas? Menudo listo eres amigo, para lo mismo que tu abres el coche los humanos no geek necesitan el control de root en su móvil.

Y las chicas serias como yo que no utilizan el móvil para tontear como ya digo tampoco lo hacemos, solo quiero estabilidad, rapidez, seguridad, simplicidad y fiabilidad.

Ah si, publicidad es contar mi experiencia? Hablar sobre lo bien que va linux lo no es?

D

#16 El habla de que apoyar a empresas como Apple, con el tiempo, recortará tus posibilidades y derechos.

Koast

#16 Qué trollazo, nena.
Hazte un blog y deja de dar el coñazo.

e

#21 http://el-blog-de-laurita-g.blogspot.com/
Datos personales

Analista de sistemas; Repudiada de todos los rincones de internet. Sincera, directa y firme, algo que: a pocos gusta.


http://el-blog-de-laurita-g.blogspot.com/2011/02/el-por-que-y-el-como-me-he-ido-de.html

Luicuelo

#30 Analista de sistemas, y no sabe lo que es un virus. Acojonante.

xiobit

#30 He entrado en el blog, y si por los comentarios en esta noticia ya me parecía una persona no muy cabal, ahora su blog me lo ha confirmado.

kaoD

#30 Febrero de 2011: "El por qué y el cómo me he ido de meneame"

¿Y para qué cojones vuelve la muy plasta?

ALSO: #142 tits or get the fuck out.

r

#28 y el "tubiera". Por cierto escribir con un signo de exclamación es propio de smartphones.

faider

Perdona #28 se me fue la mano con los negativos, el tuyo ha sido sin querer; estaba votando a otra persona

B

#14 Efectivamente no tienes ni idea de lo que hablas, virus no es un concepto abstracto, es un concepto bien definido y para ser un virus la aplicacion se tiene que ejecutar sin el consentimiento del usuario, cosa que el rootkit del articulo no hace porque es la operadora quien como primera usuaria del sistema decidio instalarlo y darle el permiso.

#16 No se de mecanica pero mira por donde gracias a poder abrir el capo he podido cambiar la bateria y las bombillas de los focos y he comprobado el aceite de mi coche, ¿ahora vas a decir que eso no es algo que hace cualquier persona normal?

#23 Aqui te dejas todavia mas en evidencia, como no tienes ni idea vas al insulto facil, les llamas feos (supongo que despues de este comentaerio a mi tambien) y dices que tu molas mas...

Sobre el articulo, es una verguenza que se les permita hacer estas cosas a las empresas y espero que tras haberse destapado todo al menos les multen.

D

#31 virus será un concepto bien definido.

Tú, eres un informático de libro.

Cuanta pobreza mental...... lol lol lol

faracowski

#16 Genial, le echas en cara que capó lleva tilde en la o, y escribes tuviera con b. Eres una diosa. lol

D

#16 cuando seas capaz de instalarle un bactrack5 a tu precioso terminal de bateria soldada a la roca-chapa me lo cuentas majete.

Cuando se pierde la curiosidad de saber como funcionan las cosas acabas siendo el esclavo de la sabiduria de los demas.

no quiero la SOPA!

D

#16

El software espía Carrier IQ también se encuentra en los iPhone [eng]

Hace 12 años | Por --44404-- a blog.chpwn.com


ZASCA! en toda la boca!
ZASCA! en toda la boca!
ZASCA! en toda la boca!
ZASCA! en toda la boca!...

Por cierto, con Karma 4, tardarás por lo menos 1 año en volver a comentar, felicidades trollo.

D

#15 Y no hablemos de diseñadores gráficos admirando un imac con pantalla glossy, algunos sin siquiera saber que existen los 14 bits, la calibración por hardware y los acabados de panel con película mate, mas adecuados para uso profesional. lol

D

#15 ahí tienes razón. OSX es una mierda.

D

#15 No te voy a quitar la razón, pero...

Yo he abierto mi iMac mas de 20 veces, le he cambiado el disco duro al que mucha gente dice que no se puede cambiar.
Le tengo puestos 16GB de RAM.
Le he puesto dos SSD manteniendo el HDD principal y el Superdrive (DVD) lo tengo en una unidad externa.
De momento no le cambio la CPU pk estoy servido.

A mi Mac book Pro le he puesto dos SSD y comparto la grabadora DVD mediante wireless con el iMac.

En mi iMac viejo cambie la GPU por otra compatible en OSX con bastante trabajo y no lo haré mas, por su dificultad. (1 semana y media dandole al tema)

Reconozco que es mucho mas difícil en muchos casos y que su precio no es justificable para muchos usuarios. Pero...como que me da gusto poner algo a un dispositivo al que en principio esta prohibido hacerle "tunning" ;-P

D

#55 se le llama problema de salud.

Que decimos en un pc? Problema de salud?

#57 #53 Si creeís que lo que quiero es picar ya me direís en que estoy equivocada como dice #54 tengo razón, otra cosa es que os joda que así sea por que va contra mil comentarios que habeís hecho y os colapsa vuestra pequeñita mente.

Yo, soy capaz de cambiar de opinión.

Yo, no necesito tener root en mi tv, en mi nevera ni en mi móvil.



#60 obvio que sí, solo he hecho el test online pero desde pequeñita me lo detectaron, tranquilo.

Ah, como digo en otro comentario CLARO que podría si la operadora tubiera un cracker mejor que los de la scene de iOS o un contrato con apple para incluirlo de serie, pero dado como son dudo que así sea y, si lo fuera ya estaría demostrado.

#61 lo mismito es. Y esa historia no es exáctamente así, de todos modos la diferencia entre algo oculto y algo que puedes desactivar (a mi parecer) es obvia. Ninguna aplicación de mi iPhone conoce mi localización.

D

#59 Los negativos se deben a que das una mezcla entre rabia y pena, y no por tu infantil pasión por un sistema operativo para teléfonos.

arl338

Hola, Laurita_G-Legends:
Lo que no entiendo es que necesites hacer gala de tu CI "superior", de tu gran sentido crítico y uses insultos para referirte a los demás; para dar tu opinión. Yo estoy claramente con #68, me parece bien que te guste tu Iphone, los he probado y van bien, pero aquí de lo que se habla es de una operadora que se pasa de lista y hace guarradas en los SO de los móviles que vende, no de cual es mejor. Si estas frustrada hay otras formas más placenteras de descargar tensiones.

Cuídate lol

D

#80 tu eres tonto o comes fail? #59

Entiendo que hables sin saber y me pases links que no dicen nada, es lo que tiene no tener suficiente dinero como para comprarte un iPhone.

D

#83 despídete de comentar, trollo. Pasaremos unos agradables días escuchandote rechinar los dientes cada vez que leas algo que no puedes responder lol

D

#83 Ejem, tipa lista: http://blog.chpwn.com/post/13572216737 . Aplaudo tu defensa a ciegas de Apple. Que hubieran más como tú, les encantaría.

D

#6 Enjoy this #pwnage:
El software espía Carrier IQ también se encuentra en los iPhone [eng]

Hace 12 años | Por --44404-- a blog.chpwn.com


Las fuerzas del pwnage están sobre ti, y están actuando contra ti.

#83: Toma PWNED PWNED PWNED PWNED PWNED PWNED PWNED.... y 1000 veces #PWNED.
Esto fue una ráfaga de la pwnedtralleta.

D

#59 Shhhut up, el que diga que hayas conseguido picar no significa que no tengas razón. Es más eso significa que a los que picas les haces replantearse las cosas viéndose obligados a argumentar sus opiniones o resultados de sus experiencias.
Estoy contigo, pero no por lo que dices de android o iphone, (cada uno usa lo que quiere y seguro que tiene razón al tomar esa decisión) sino por la convicción y fuerza con la que defiendes tus ideas y, a pesar de quedarte casi sola (digo lo de casi ya que tienes mi apoyo aunque no sirva de mucho), la capacidad de réplica que tienes. Sí es cierto que las maneras son un condicionante para crear una opinión sobre tus comentarios o ideas, pero el que responde (si es inteligente) no se debe picar por eso, ya que tú tendrás tus puntos de vista para tí acertados y el otro otros ptos. de vista para él acertados. Sigue así, defendiéndote con uñas y dientes de todos estos lovekarma o lo que sea.

k

#59 está tía es aida nizar, o lo parece

dballester

#59 Ninguna aplicación de mi iPhone conoce mi localización. Si utilizas la brújula o maps y pides que te muestre tu ubicación si. Es más, a partir de ese momento, el iphone va a guardar una lista de las wifis que va "viendo" durante todo el día y de noche, si se puede conectar a una wifi, va a ir enviando toda esa información ( sin que se pueda correlacionar tu iphone con los datos enviados, ojo ). Si no puede enviarla, la guardará a la espera de poder transmitirla en otro momento, según los informes de la CNIL ( Commission nationale de l’informatique et des libertés ) estos datos pueden restar almacenados en tu iphone durante un año. Por el momento no se ha podido demostrar que estos datos sean usados deshonestamente, pero es algo q

dballester

#59 Ninguna aplicación de mi iPhone conoce mi localización. Si utilizas la brújula o maps y pides que te muestre tu ubicación si. Es más, a partir de ese momento, el iphone va a guardar una lista de las wifis que va "viendo" durante todo el día y de noche, si se puede conectar a una wifi, va a ir enviando toda esa información ( sin que se pueda interrelacionar tu iphone con los datos enviados, ojo ). Si no puede enviarla, la guardará a la espera de poder transmitirla en otro momento, según los informes de la CNIL ( Commission nationale de l’informatique et des libertés ) estos datos pueden restar almacenados en tu iphone durante un año. Por el momento no se ha podido demostrar que estos datos sean usados deshonestamente, pero es algo que Apple debería haber informado al usuario en el momento de una petición de localización. Si no estoy equivocado en el informe de la CNIL se indica que Apple actualizó el software para informar de estas recolectas de información, lo que no sé es si lo hizo para el mercado francés o la actualización es para todos los iphones. Esto no va a favor ni en contra de tus comentarios, tan solo es un apunte de que a veces no sabemos exactamente que se está ejecutando y como se está procesando la información que depositamos/generamos en nuestros dispositivos móviles ( independientemente de sistema o fabricante ).

Fuente ( en francés ): http://www.cnil.fr/la-cnil/actu-cnil/article/article/geolocalisation-liphone-bavarde-pendant-votre-sommeil/

e

#33 #24 dice otra cosa.

D

#36 #24 dice sandeces, crees que ese comentario quiere decir algo?

j

#37 no tiene nada que ver con esta noricia, pero.... ya salio una aplicación que colaron en el appelstore para enviar todos los datos a un servidor y poder controlar el móvil en remoto.

El mercado negro de los troyanos, virus,... mueve mucho dinero. Cuando suele salir una noticia de "han conseguido...." suele ser que ya llevan tiempo haciendolo.

D

#8 Ok, eso con iOS no pasaría. Algún fanboy de algo quiere decir lo contrario?

Ah, y me gustaría saber por que me votas negativo, no sé si recuerdas para que es el uso del voto negativo. El buho te lo recuerda:

El búho con orejas de gato te recuerda: El botón de voto negativo es una característica pensada para ocultar los comentarios racistas, violentos, insultantes o publicitarios. Así que, antes de pulsarlo piensa: ¿Cumple mi comentario con alguna de estas características?

Si a pesar de no deber: lo pulsas; Dado que esta web no castiga este comportamiento, que, ataca directamente a uno de los derechos humanos más importantes: La libertad de expresión, Quiero que tengas claro: COMO ERES EN REALIDAD y CONTRA QUE ATENTAS CON TANTA FACILIDAD. Y dicho esto, que cada uno actúe como sus principios, o, la falta de estos, le permita.

Bendiciones y buenas noches

D

#9 ¿En serio no sabes qué motivo justificado se usa para votar tus comentarios en negativo? ¿Utilizando el tono que utilizas y comentando como comentas te parece extraño?
Venga ya, tienes que estar de broma.

D

#9 Venga va, el voto negativo se usa para votar lo que no te gusta, punto pelota, no es para otra cosa, asi que deja de decir chorradas

D

Me he registrado un usuario que quemareis solo para poder decir esto: A los que sabéis que tengo razón pero decís lo contrario o los que me votáis negativo por opinar dedicaré una canción compuesta por mí. Os quiero y espero que os guste:

Poner esta música y leer con el ritmo:



Comenta borrego, Vota anormal.
La opinión que tú tengas aquí dentro no está.
Aquí cuenta el karma y cosas raras.
Aquí hay soft y empresas que tienen alas.


Bueno, en realidad no... pero como lo hacéis igual y a la administración le interesa pues a seguir funcionando.

#132 +1. Y antes de que mi karma muriese, quería decir: ANDROID ES (como diría el gran José Mota) DE CÓDIGO ABIERTO DE PUERTAS PÁ FUERA. Recordad, el código abierto DE PUERTAS PÁ FUEEEEEEEEEEEEERA.

Pero déjalos, ellos son cazurros y lo que creen sectariamente innegable a su parecer; Para ellos las medidas de seguridad de Apple son estúpidas e inquisitivas y que se pueda instalar tan fácilmente un software en un OS tan popularizado es una minucia.

Chicos, para mí en un móvil lo ÚNICO que pido es seguridad, rapidez, simplicidad y estabilidad y no pas tener que andar actualizando el software en versiones “cocinadas” y evidentemente el máximo de funciones posibles; Sí, sí, no puedo cambiar mi pantalla de desbloqueo por otra ni el nombre de mi versión de Android pero es que si quiero jugar me compro una consola, no os niego que como hobbie si tienes tiempo no esté mal pero lo que está claro y nos hace diferir es que los que opináis así no utilizáis el móvil para trabajar sino para tontear.

Ah sí, y también, como desarrolladora: aplaudo los beneficios que ha conseguido dar la Apple Store a los developers devolviéndonos un mercado digno (muy controlado para bien y mal) pero digno.

Y, de nuevo: los que os llenáis la boca con el voto negativo y a pesar de no tener consecuencias en vuestro usuario por más que os emperréis NO es para votar los comentarios que no os gustan por muy divertido que os resulte (Estúpido teniendo en cuenta que se supone que tenéis más de 13 años) ese no es el uso correcto del voto pero quien no da: No da.



#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38 #39 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #46 #47 #48 #49 #50 #51 #52 #53 #54 #55 #56 #57 #58 #59 #60 #61 #62 #63 #64 #65 #66 #67 #68 #69 #70 #71 #72 #73 #74 #75 #76 #77 #78 #79 #80 #81 #82 #83 #84 #85 #86 #87 #88 #89 #90 #91 #92 #93 #94 #95 #96 #97 #98 #99 #100 #101 #102 #103 #104 #105 #106 #107 #108 #109 #110 #111 #112 #113 #114 #115 #116 #117 #118 #119 #120 #121 #122 #123 #124 #125 #126 #127 #128 #129 #130 #131 #132 #133 #134 #135 #136 #137 #138 #139 #140 #141 #142 #143 #144 #145

JanSmite

#9 Perdón, te he votado positivo por error

D

Estimados. He enviado un email a la administración de menéame y deseo hacerlo público. La respuesta (que espero recibir) también la haré pública. Espero que todos estéis deacuerdo

Un saludo.

-----------------------------------------------------

Buenos días,

Me pongo en contacto con uds para recibir una respuesta así como espero que se tomen acciones en consecuencia de lo que les apuntaré:

Uso del indebido negativo para censurar UNA OPINIÓN razonada y cordial:
Intel lanza un superchip de 50 núcleos/c14#c-14
Desarrollador de 25 años muestra el software espía instalado en Android, blackberry, nokia, htc, samsung.. [ENG]/c6#c-6
Apple abandona el soporte de Carrier IQ en la siguiente actualización de iOS5 [EN]/c2#c-2
Apple abandona el soporte de Carrier IQ en la siguiente actualización de iOS5 [EN]/c5#c-5
Apple: "Hemos dejado de usar Carrier IQ con iOS 5"/c1#c-1

Este hecho me parece SINCERAMENTE muy grave: En primer lugar a mi parecer el voto negativo no debería afectar el karma por tal de no censurar opiniones dado que los usuarios son incapaces de utilizarlo con el uso que apunta en el wiki meneame y existir otro botón de ABUSO. Eso, o que la administración deje clarito que el voto negativo se utiliza para censurar opiniones diferentes y mantener meneame en plan sectario.

Y, además de eso: machísimo repugnante el cual debería contar con todos los negativos al igual que tendría uno que incite a la violencia o racismo (Que entiendo conlleva BAN):

El software espía Carrier IQ también se encuentra en los iPhone [eng]/c69#c-69
Apple abandona el soporte de Carrier IQ en la siguiente actualización de iOS5 [EN]/c36#c-36
Desarrollador de 25 años muestra el software espía instalado en Android, blackberry, nokia, htc, samsung.. [ENG]/c80#c-80

Así como si no un aviso: Un ban a los usuarios que los votan positivo.

Espero una respuesta así como acciones y si es posible que se aclare públicamente el USO del negativo para la censura de opiniones y, que el lenguaje soez y machista a una mujer esté considerado tal y como si a un usuario de color en meneame lo llamasen negro de mierda; ¿O es que las mujeres somos menos y se nos puede MALTRATAR PUBLICAMENTE?
Por cierto: Evidentemente en algunos comentarios más adelante salté de tono pero no puedo permitir tanto insulto y censura sin hacerlo. Así que los votos de mi comentarios “fuertecitos” puedo entenderlos pero por opinar? Dejen claro las cosas por favor.
Gracias.

--------------------------------------

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38 #39 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #46 #47 #48 #49 #50 #51 #52 #53 #54 #55 #56 #57 #58 #59 #60 #61 #62 #63 #64 #65 #66 #67 #68 #69 #70 #71 #72 #73 #74 #75 #76 #77 #78 #79 #80 #81 #82 #83 #84 #85 #86 #87 #88 #89 #90 #91 #92 #93 #94 #95 #96 #97 #98 #99 #100 #101 #102 #103 #104 #105 #106 #107 #108 #109 #110 #111 #112 #113 #114 #115 #116 #117 #118 #119 #120 #121 #122 #123 #124 #125 #126 #127 #128 #129 #130 #131 #132 #133 #134 #135 #136 #137 #138 #139 #140 #141 #142 #143 #144 #145 #146 #147 #148 #149 #150 #151 #152 #153 #154 #155 #156 #157 #158 #159 #160 #161 #162 #163 #164 #165 #166 #167 #168 #169 #170 #171 #172 #173 #174 #175 #176 #177 #178 #179 #180 #181 #182 #183 #184 #185 #186 #187 #188 #189 #190 #191 #192 #193 #194 #195 #196 #197 #198 #199 #200 #201 #202 #203 #204 #205 #206 #207 #208 #209 #210 #211 #212 #213 #214 #215 #216 #217 #218 #219 #220 #221 #222 #223 #224 #225 #226 #227 #228 #229 #230 #231 #232 #233 #234 #235 #236 #237 #238 #239 #240 #241 #242 #243 #244

D

#43 Yo creo que en el comentario de #8 está la clave. Con cualquier SO te pueden meter un troyano de fábrica. ¿Que los distribuidores de iPhones son más fiables? no se, no he estudiado el caso, ¿que Apple controla más que esto no pase? puede ser. En cualquier caso, el SO / hardware no tiene nada que ver con esta jugada. Los distribuidores siempre han metido muchos programas de mierda no deseados.

D

#8 Lo primero hoy en día al comprar un móvil: flashear, piratear, jailbrekear, la palabra que queráis pero lo entendéis. Claro que no todo el mundo, desgraciadamente, pilota de estos temas.

D

#23 Obvious troll is obvious.

Respecto a la noticia. El problema no es de Android ni tampoco, en teoría, de los fabricantes, sino de los operadores de red que incluyen el software en los móviles que venden o regalan. Sin embargo, el problema del malware en los móviles es que, si bien el usuario medio de PC empieza a despertar a un mundo plagado de riesgos de seguridad, el de un teléfono móvil se "estupidiza" cada vez más: instala aplicaciones al tuntún, nunca es consciente de lo que se está ejecutando en su terminal, pasa de evitar riesgos...

Así que todos los sistemas operativos para móviles (y digo todos, laurita hija mía), tienen un abanico amplio de malware disponible.

Black_Phillip

#6 #57 #132 ssshh, como osais insensatos! si os fijais en la barra de direcciones pone meneame.net
Aqui tenemos como sana costumbre que cuando sale una noticia de fallos en el iphone todos a tirarle piedras al iphone, de la misma manera que si sale de android todos a tirarle piedras... al iphone?¿
Como se te ocurra decir que Apple y Google son las dos caras de la misma moneda te linchamos a ti como una turba. Apple es lo peor, Android mola porque es de Google que mola más que es "libre" y apple es una tirana, bueno menos cuando hablamos de navegadores que entonces lo mejor es Firefox porque es libre y Google una tirana.
Apple es tan mala que mira la música que te gusta en itunes #51 y los iphone tenían no sé que de un documento que guardaba lo que hacías. Google guarda mis búsquedas, preferencias, hábitos en internet... pero es gratis asi que no cuenta, -pero itunes también -ya tio pero es de apple y apple apesta.
Así que repetir conmigo: Apple apesta!, no vale ni para el diseño gráfico que #25 dice que no tiene 14 bits.
Solo ahi una cosa que apesta más que apple... lo fanboys... pero solo los de apple #100 #130, que son unos pijos, peperos, madridistas, que ven telecinco y no separan la basura... menos mal que aquí no nos gusta etiquetar ni generalizar porque sino diríamos que los usuarios de apple son unos borregos con un CI muy bajo y suelen ser todos muy feos, yo una vez vi a uno matar a un gatito.

Tenéis que abrazar la libertad y si no os la impondremos.

fral

#14 je , ay laurita, y yo que te había dado un consejo de buena fe pero vienes y la embarras aún más, ciertamente no tienes mucha idea de informática, probablemente solo estés trolleando o te dejas llevar por la ignorancia, sea como sea y por tus comentarios sé desde ya que no valdría la pena debatir contigo buenas noches.

PD: Si deseas saber en que estás errada te recomiendo al menos 30 minutos de buen googlear con la mente despejada.

D

#22 Cuando llegues donde yo estoy me dices que no tengo ni idea. Mientras tanto, mira arriba y salúdame.

Tranquilo, estoy acostumbrada, a las de arriba siempre nos critican los simples como tú.

Y seguro que tienes una cara (y pinta) parecida a #17 Pobrecitos, en realidad, que dura debe ser vuestra vida. Y lo peor es que aunque os cortéis el pelo, os quitéis la barba y os vistas normal nuca pasareis de SAT, SAU o programador de rango base. Que mal debe sentirse uno al estar tan limitado pero ser un poquito mejor que la media. Lo siento chicos ojala pudiese hacer algo.

titali

#23 Encima metiéndose con el físico de otros usuarios! ¿Pero tú te has visto chica? ¡Si pareces Thais Villas!
Que muchos te la quieran hincar, no significa que estés buena. A Belén Esteban le pasa lo mismo.

R

#23 Impresionado me hayo! Friki, repelente, creida, chula... Y así podría seguir un buen rato.

En serio, háztelo mirar por favor... Esa soberbia y esa chulería que despliegas por semejante gilipollez no es muy normal. Miras al resto por encima del hombro y habría que verte a ti. Y lo mejor de todo: ¡Te crees wapa! jajajajajaja. Pues como seas la chica de la foto bajate del guindo porque que eres un auténtico feto hija...

Ah! Y que quede claro que a mi el Android y el iOS me la sudan un montón, me gustan los dos la verdad, he incluso es posible que tengas razón. Pero después de leer tus comentarios repelentes no he podido evitar escribir esto.

D

#100 En la de "pros" te ha faltado añadir el funcionariado.

a

El titular debería ser "La operadora Sprint mete keyloger en los sus móviles."
No tiene nada que ver con el SO que lleve dentro.

dosvga

The Electronic Frontier Foundation came to his side last week
al "side" de Trevor, se entiende, consiguiendo que CarrierIQ retirase su amenaza.

También explica que sólo se puede eliminar reinstalando el sistema operativo.

En mi Galaxy S Android no aparece el software, haciendo como describe el vídeo. Meneo para que haya más testimonios.

deabru

#0 Menos mal que podemos trastear en los móviles y analizar que leches están haciendo.

#3 con ./adb logcat ?

Si es así, con el S2 de movistar tampoco aparece nada sospechoso, la única aplicación que parece que reacciona a los eventos de teclado es el tw (el launcher).

Luicuelo

#14 El virus debe de propagarse, copiarse a si mismo. En otro caso es un programa no deseado , oculto , espía .... como lo quieras llamar , pero no es un virus. La verdad es que este no es un tema opinable, los términos están asentados desde hace años.

D

#39 ai ai ai... En 3 comentarios que tratan el tema 3 opiniones sobre que es un virus.

De verdad creeís que es correcto definir con exáctitud un concepto tan evolutivo como ese y no dejar un término global a toda clase de software/rutinas dañino, espía y no dejar un término que todo humano conoce para referirse a esto como virus?

Ah si, claro, es el único "error" (según vosotros) en mi comentario y como sin ello no podriaís criticar así es más facil.

Lo dicho lol lol lol informáticos de libro..

luis.serrano

#43 Steve Jobs se reiría de ti

Wir0s

@Laurita_G-Legends He visto fanboys, pero lo tuyo se lleva la palma.

No entiendo que haces aquí siendo tan superior al resto de meneantes, no se como te dignas a bajar de tu torre de cristal para hablar con el vulgo.



"De verdad creeís que es correcto definir con exáctitud un concepto tan evolutivo como ese y no dejar un término global a toda clase de software/rutinas dañino, espía enfermedades/infecciones/lesiones y no dejar un término que todo humano conoce para referirse a esto como virus?"

Total, ya puestos, apliquemoslo a todo, en la facultad de medicina lo agradecerían

D

Si es que donde se ponga symbian que se quite todo lol

D

Menosmal que tengo un iPhone.

Sí, ahora saldrán 20mil usuarios votandome negativo, diciendome: Te crees que tu iPhone no tiene software espía? Y yo te digo: Demuestramelo, snifa un wifi, 3g o lo que quieras y demuestrame que eso es así, mientras tanto y sé que os joderá a los Andorid-Boys y los ilogic-Anti-Apple: Menos mal que tengo un iPhone.

Y ojo: Si descubrimos que sí lleva: me tragaré mis palabras sin problema eh? Y no soy fan ni nada de apple ni compro por la marca así que esto demuestra un poquito más (claro que a mi ya no me hacia falta) que no solo se paga la manzanita y cualquiera que tenga un iPhone y lleve más de 5 años usando smartphones y pueda opinar por haber usado todos los OS como yo: lo sabrá. Para todas las opiniones iracionales y fanboys allá vosotros, pero hoy por hoy SIN DUDA (en mi critério y opinión): iOS.

#4 Estoy contigo, Symbian (Lo llevé en mi P800 de Sony Ericcson en su momento) y eso si que era maravilloso e invador, le faltó el toque easy que añadió apple, no obstante también podría verse afectado por ese rootkit, desde el P800 solo he tenido porquerías de smartphones hasta que compré mi iPhone 3G.

Un saludo.

m

#6 Tu eres la que en su blog desactualizado dice que se pira de menéame y está aqui disfrazada de pollo para que le tiren flechas? No sé a que juegas.

D

#33 -> #6 Poder Apple podría? Podría; Demuestralo, Miles lo han intentado, Resultado: Limpio.

Pero con Apple tengo la seguridad que entre tanto nadie mete mano a mi teléfono.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

r

#35
Ahora vas y vuelves a llamar a nadie fanboy cuando la unica fanboy aqui eres tu , te han dado por todos lados lol

guifre

#35 No hay más ciego que el que confía en software propietario diría yo, y encima de apple es más evil de lo que nadie ha sido nunca lol

Sabes que pueden activar remotamente el micrófono y cámara de tu Iphone para oir i ver todo lo que sucede a todo tu alrededor? Así EEUU ha pillado a mucha gente de la mafia.

D

#35 Aplícate el cuento maja lol

Jamás entenderé eso de ser un fanboy de una multinacional de informática

#10 Bienvenida al mundo real: ni todas las opiniones valen lo mismo, ni todas son correctas. Apuesto a que si te digo que tu opinión vale lo mismo que la de Belén Esteban, tu dices que "ni mucho menos"

bombillero

Pudiéndose conectar un móbil a internet es lógico que espie lo que se haga con él. Tanto los fabricantes de móbiles como las compañías telefónicas necesitan saber lo que haces para averiguar como chuparte mas la sangre o el bolsillo que viene a ser lo mismo. Las compañías telefónicas saben a quien llamas y a dónde te conectas y te lo muestran en una factura.

Y #6 Apple es de las primeras empresas que espía a sus clientes para saber sus gustos y ofrecerles nuevos servicios, el propio itunes mira tu biblioteca para ofrecerte música del mismo tipo, mira tus aplicaciones y que usas en el móbil para ofrecerte aplicaciones que puedas necesitar, pero lo hace Apple como Android como cualquier otro móbil que se conecte a internet.

Internet ha sido siempre un arma de doble filo en aspectos como este.

Magankie

#6 Que no se haya detectado no quiere decir que no lo tenga. En temas de tecnologías de masas es conocido que a por lo primero que irán aquellos que quieran obtener información es a los dispositivos, programas, etc... más usados. Que se haya detectado en Android no lo veo nada malo, al contrario, ahora sabremos que está ahí y podremos quitarlo nosotros mismos antes incluso de que saquen algún parche para esto. Para algo ha de servirnos tener el código y saber cómo funcionan las cosas, no? lol

Bapho

#14 "Y quien dice que iOS no pueda tenerlo? Solo digo que no lo tiene instalado de serie"
Tu lo dices en #6: "Te crees que tu iPhone no tiene software espía? Y yo te digo: Demuestramelo, snifa un wifi, 3g o lo que quieras y demuestrame que eso es así,"

Igual te has expresado mal, pero en ese comentario parece que digas que no puede, no que no pueda de serie. El resto de negativos es, como poco, por el tono chulesco, como ya te he comentado.

D

#6 #7#9#10 y demás... Qué daño hace apple a las neuronas...

AlphaFreak

#6 Tu eres tont@

Yo tambén tengo un iPhone, soy "apelero" y estoy convencido de que estamos sometidos al mismo riesgo que los usuarios de android (o de Winpho).

De hecho, tenemos por ejemplo el "error" de apple no borrando el log del servicio de localización... sin ir más lejos.

pedrobz

#4 Siento fastidiar, pero entre las marcas afectadas esta Nokia, asi que la plataforma Symbian también esta afectada.

ecentinela

La estáis cosiendo a negativos y la verdad es que su mensaje original no era mentira. Eso en iOS no pasa. Una operadora no puede instalar una app (rootkit) en el teléfono sin pasar por la AppStore y los filtros de Apple.
Así que la chica no dice ninguna burrada.

D

#32 O la misma operadora puede tener un contrato con Apple para tenerlo preinstalado para sus dispositivos...

D

#32 tranquilo, soy Laurita y siempre me pasa Puedes tener toda la razón del mundo que si te metes con sus dioses te tirarán al fuego cual inquisición.

HaScHi

#32 No es lo que dice sino cómo lo dice. Típica attention whore, vamos.

Squash019

Joder, ya lo dije ayer y me toca repetirlo hoy...

Ayer, con respecto al "kit tecnológico del Congreso", escribí:

La verdad es que por gentuza como esta y similares es por la que los usuarios de cosas de la "manzanita" tenemos la fama que tenemos y muchas veces nos merecemos. El encabezonarse en tener el iPad, iPhone o Mac "porque sí, porque me sale de los huevos" suele esconder un "no tengo ni puta idea de nada, pero como está de moda pues nada, a tirar palante, y a comprar", cuando todo lo que hacen podrían hacerlo perfectamente ya no sólo con dispositivos con Windows, si no con dispositivos que lleven soft libre, como puedan ser móviles con Android o netbooks con [introduzca aquí la distro que se le antoje]. Pero nada, hay que tener "el más mejor" porque a ellos les sale de las narices, y se lo pagamos todos céntimo a céntimo de nuestros bolsillos. Que oye, si lo pagasen ellos, allá cada cual, pero no es el caso...

Y hoy he de decir algo similar, y es que es por gente que se ve que ignora totalmente de qué se está hablando y es demagoga para llevar el hilo del asunto al terreno del flame, y que acaba quedando ridiculizado/a, que los usuarios de Apple nos ganamos a pulso el apelativo de "fanboys"... Porque no entiendo en qué mundo alguien no puede ver claramente que es cosa de UN operador de EEUU, no cosa del S.O.

Y de hecho, voy a romper una lanza a favor de Android (que ni que costase tanto...), porque hubo un famoso caso con el rastreo del iPhone y demás, así que no nos adelantemos tanto a decir cosas sin saber de lo que hablamos...

D

#14 joder, nena, eres la persona más ignorante que he leído en mucho tiempo...y eso que de cuando en cuando veo links a forocoches
ala, vete a cojer el libro gordo ese que aguanta de la pata de la mesa, ese que dice "dic....dic....dicio....dicciona....." si, bueno, ese, y aprendes un poquito.

Dios que tia más pelma ya de mañana

g3_g3

Joder que pedazo de TROLL la Laurita esta, encima se cree superlista e insiste en dar pruebas de lo contrario. ¿No decías (http://el-blog-de-laurita-g.blogspot.com/2011/02/el-por-que-y-el-como-me-he-ido-de.html) que te habías ido?

Honzo

#63 Cambiando totalmente de tercio, obvious troll is obvious, ya que troleas tanto al menos ten la bondad de no manchar la imagen de Jessica Chobot

c

Viva Cyanogen Mod

valigula

La verdad es que te hace pensar un poco. Leyendo el Articulo, no habla solo de android solamente, sino de otros OS que son cerrados. Esta claro que las operadoras y fabricantes guardan informacion sobre nosotros y como usamos el movil. Pero hasta el punto de tracear cada click que hacemos en el movil. Pfff que agonias

#87 +1

D

No solo Echelon monitorea...

http://es.wikipedia.org/wiki/ECHELON

gustavocarra

#11 No es Echelon ni ninguna conspiranoia por el estilo. Mira lo que se puede hacer con un poco de habilidad:

http://web.media.mit.edu/~cebrian/healthstatecomm.pdf

Y ya con esto, flipas:

http://www.sciencemag.org/content/334/6055/509.abstract

Y todo público, descarado y transparente, sin necesidad de Estulines varios.

j

¿Aida Niza comenta en Menéame?

angelitoMagno

No es un virus pero, ¿eso lo hace menos grave? De hecho, si el rootkit ya viene instalado "de fábrica", ¿para que iba a necesitar extenderse? Me parece más grave esto que un virus, la verdad.

arl338

#92 yo creo que podría considerarse un virus dada su naturaleza. Una aplicación que se dedica a capturar la práctica totalidad de la información privada del usuario sin el consentimiento de este, se puede considerar una aplicación perniciosa y que va en contra de los intereses del usuario y por lo tanto un virus, en el sentido amplio del termino

angelitoMagno

#97 Eso díselo a todos los que están quitando importancia al asunto diciendo que no es un virus

MacMagic

Hablar sin tener idea, por laurina_g_troll

repacheco81

DAtos en texto plano que pueden luege ser interpretados para ver que has hecho paso por paso.

kekemeno

O a lo mejor en iPhone está metido y ni siquiera puedes averiguarlo...vete a saber. Yo he mirado en mi DesireHD y no tengo eso. Por cierto, si tu iphone no lo tiene Laurita, puedes largarte, no necesitas comentar nada porque no va contigo. Ya sabemos que iOS es maravilloso y la releche del copón...que seas feliz en las alturas. Los demás no te preocupes, que seguiremos siendo felices aquí abajo, aunque sea en un SAT...no nos importa porque no tenemos tu soberbia.

davidrgh

Siempre pensé que un lema en Meneame era "don't feed the troll"... entonces ¿por qué hoy le seguís el juego a esta?

D

Madre de dios vaya flame, han descubierto la rueda, el android es tan abierto que una operadora es capaz de meterle un rootkit, mira como sony mama, ¿con ios no seria posible? bueno eso ya entra en desvirtuar la noticia, a mi modo de ver pensar que con ios no se podria es saber poco de informatica, no he visto en mi vida un software que no se pueda hackear, me parece estupido decir que eso con X no pasaria.

Por cierto Laurita_G-Legends yo aprobe el examen de acceso a Mensa, ¿tu CI da la talla?

Bapho

Laura, dime de que presumes y te diré de qué careces.

Xi0N

iPhoners hablando de sectarismo.... lo que me quedaba por ver....
Lo que no se es a que viene esto ahora... es como si hubieran puesto esta noticia y todos los anti android anti lunix se hubieran soltado la melena... pues ala... trollead, trollead....

p

He visto el vídeo entero y, o se me ha pasado algun detalle por alto, o la información que muestra en modo debug no tiene nada de extrordinario (ni siquera que te muestre una URL que visitas, por muy https que sea). Tampoco se ve claro que esa información la mande a ningún lado.
Si esa información se manda, sin embargo, puede ser un problema gordo para Sprint.

PD: En mi HTC Desire libre tampoco aparece nada de eso.

x_treme

Un concepto básico sobre los virus, es que infectan a tantos dispositivos como pueden. Un software que se instala y no intenta instalarse a si mismo en otros dispositivos no puede considerarse un virus, en todo caso se puede considerar malware.

En todo caso si una operadora ha instalado software espía en los terminales que distribuye muy mal por la operadora.

Papalote

Asi sin saber mucho, pero iOS hasta la ultima revision podia ser jailbreakeado (lease conseguir acceso root) ACCEDIENDO a una pagina web (jailbreak me). No se puede instalar una aplicacion asi?

mmpulido

Oh, espera, ¿qué está pasando?: http://laprimeraplana.com.mx/2011/11/09/infiltran-malware-roba-datos-en-la-apple-store/

¡Los pájaros se tiran a las escopetas!

D

Lo que está claro que el eso de que los fabricantes puedan meter la mano tiene grandes inconvenientes. Pero si dejara de suceder esto Android pasaría de ser libre a gratis y todos sabemos que ya no es lo mismo.

zorion

Mi huawei de yoigo no tiene el programilla ese, pero tiene uno llamado "Chekin Service" (android2.1).
¿Alguien sabe si este podría ser el equivalente al rootkit?

Por cierto, el minuto 7 del video es espectacular, cuando salta el salvapantallas y queda todo oscuro =)

Honzo

#77 Rootea el teléfono, yo tengo el u8650 que supongo es el tuyo y con una rom cocinada es el día y la noche

silencer

Perdon por intervenir en lo q parece ser una conversacion privada (entre muchos y una).
Seré breve.


No puedo ver el video entero, y mucho menos escucharlo.

Hay alguna forma rapida de detectar si tu movil tiene instalado algo de esto?
Y la segunda...Aunq lo detectes, solo se quita reinstalando el SO?

deabru

#82 claro:

- Primero, ¿has comprado en algún móvil a Sprint en los US? ¿aunque sea indirectamente?

Si no, pues difícilmente lo tendrás. Esto es algo que Spring ha metido en los móviles que vende.

- Segundo, si usas android, en la lista de aplicaciones, saldría algo como IQnoseke o nosekeIQ (en el vídeo era HTC IQAgent e IQRD) que no se pueden matar.

Y podrías usar adb para monitorizar que hace tu móvil cuando pulsas cosas, que eventos se disparan, pero es innecesario en este caso.


Sobre cómo eliminar esto... pues ni idea

silencer

#90 - Primero, ¿has comprado en algún móvil a Sprint en los US? ¿aunque sea indirectamente?

No, así que el resto de respuesta huelga, muchas gracias

Ahora a detectar si operadores españoles hacen lo mismo...

Smoje

Madre mía, menudo afán de protagonismo tenemos por aquí...

i

Siempre que veo estos temas me da un miedo... no me refiero al tema en portada si no al enfrentamiento fan boy. No estamos obligados a elegir o rechazar y en todo caso a aprender de las cojeras de los imperfectos sistemas sea j o k o l.

D

Pero cuánto bobo por aquí. No me puedo creer que un troll tan descarado tenga tanto éxito. Si sabéis de sobra que os está vacilando, escribiendo incorrectamente a propósito y demás, ¿qué os aporta seguirle el juego? Por cierto, es un tío.

luis.serrano

No era iOS el que guardaba un peligroso log con la posición del dispositivo, y luego al hacer "sync" en un Mac copiaba el archivo sin encriptar al alcance de cualquiera?

elholo

Bueno,bueno...la que te está cayendo Laurita por no conocer nada de lo que hablas...

D

#72 Es lo que tiene ser "ana-lista" de sistemas... En alguna cárnica donde asciendes a base de lamer culos.

MycroftHolmes

Ventajas de que Apple no deje meter mano a las operadoras en sus dispositivos
Ventajas de tener una App Store en la que se revisan las aplicaciones

Que parece que algunos no entienden que ciertas personas queremos un móvil para usarlo sin preocupaciones, sin hacer rooteos extraños, y que no queremos saber que significa ./adb logcat

D

#14 "... y con este post, demostramos que el que mas opina suele ser el que mas ignorante (y paleto en este caso) es."


Y como no me gusta ZASear en la boca sin al menos soltarle una buena lefada que la llene, aquí tienes tu artículo sobre APPLE, los iphone y la demostración que te espía, cazurro.

Apple localiza geográficamente cualquier dispositivo y comparte esa información con terceros

Hace 13 años | Por --88439-- a consumerist.com


Ahora traga.

DidE

Entiendo que no tiene que ver nada con el dispositivo, sino con la operadora (así que los que no tengan la operadora Sprint que no se molesten en buscar el CarrierIQ). Pero no me ha quedado claro si estos datos son enviados de forma no anónima a algún servidor o simplemente quedan almacenados en local como se demostró que hacía el iPhone no hace mucho y bien comenta #80, aunque solo fuera con el geoposicionamiento.
¿Algún cualificado (no, tú no! lol) que nos ilumine por favor?

arl338

#98 bueno según dice el paper, la información registrada es usada por las operadoras para mejorar el servicio, por lo que se puede suponer que la información es enviada a la compañía de alguna forma. Aunque desconozco el sistema exacto de transmisión o de captación de los datos.

V

Cada vez es mas claro que si no piensas como la masa borregil "meneame" eres criticado y minguneado hasta limites ridiculos, cada vez esto da mas pena. Pero bueno siempre quedarán los videos de gatos...

D

PERO QUE DISE!! SI EN LUNIX NO AHI BIRUS PORQUE ES SEJURO AL SIENX100!!!!

D

#46 Espabila que te quitan el puesto....llegas tarde.

D

¿Android?, ¿dont be evil? roll

D

#12 negativo por no leer la noticia

D

Ah, y hasta pronto queridos users, cuando esto esté en portada y gracias al sectarismo y censura que existe en meneame pasaré unos días "muteada" por opinar.

Luego nos llenamos la boca de progresismo y de indignación con los derechos humanos y la censura ¿eh? Pero que nadie opine diferente, ¡Y menos sobre Android!

GallirGallir quiero mi karma (para hablar y notear) o que admitas públicamente que los negativos son para censurar por opinar.

omegak

#10 Es que hoy en día se le llama opinión a cualquier sarta de palabras. Espero que disfrutes la merienda de negativos que te vas a pegar, porque las cosas se pueden decir de muchas formas, pero hoy te lo has buscado tú.

RespuestasVeganas.Org

#26 "ilustres trolles" lol

D

#26 un poco sí que ha conseguido picar. A costa de perder karma, pero que es el karma al fin y el cabo. Pedon por las tildes pero es que lo teclados táctiles son muy cansinos, que veo por aqui algun pedant que otro.

Bapho

#10 Creo que nadie te está votando negativo por opinar diferente, sino por el tono de tus comentarios.

titali

#10 negativo al canto por llorar e intentar evitar más negativos con tus lloros. También porque aunque acusas a otros eres la primera en demostrar ser una fanboy.

D

PD: Será gracioso ver como el mantra de tanto meneante chupiguay al que se la pone tiesa Linux “Ohh pues pásate a Linux que no hay virus” es ahora irrelevante.

JAJAJAJAJAJAJAAJAJAAJ que hipócritas. No hay nada peor que los sectarismos.

D

#13 wtf? Y quien dice que iOS no pueda tenerlo? Solo digo que no lo tiene instalado de serie, y que, si un operador decidiera hacerlo simplemente NO PODRÍA a menos que tengan a un notable mejor cracker que los que hay en la scene de iOS.

Respecto a que un rootkit no es un virus... Virus es un concepto abstracto, y si para ti algo que te espía no es un virus... Bueno, sectarismo everywhere...

No es corrupción solo son unos trajes, No es crisis es una pequeña desaceleración... (Habeís visto, teneís para todas las sectas para que no me digaís que me meo fuera de tiesto con la comparación)

Y que no sé de que hablo? Aha, soy sexy e inteligente. Tu sabes más que yo de que hablas? A ver.. cuentame, en que estoy errada. Yo sí escucharé, averiguaré y si me equivoco: cambiaré. Tu dirás que un rootkit no es un virus.

Esa es la diferencia entre tu CI y el mio entre tu cordura y la mia y entre mi libre elección sin sectarismos y tu.. bueno lo tuyo..

h

#13 Lo que ha dicho #7 es totalmente cierto. Los rootkit no son virus, vale, pero el resto de lo que ha dicho es correcto. Los usuarios de Linux piensan que al utilizar Linux su máquina es invulnerable, por no haber virus para Linux, sin darse cuenta de que hay herramientas mucho peores que un virus destinadas a apoderarse de un sistema y que esas herramientas tienen su origen en Linux/Unix.


Salu2

1 2 3