1273 meneos

Apple localiza geográficamente cualquier dispositivo y comparte esa información con terceros

En la última actualización de software, ha incluido una cláusula que le permite localizar geográficamente cualquier dispositivo Apple y compartir esa información con terceros: "Para proporcionar servicios basados en su localización, Apple y nuestros socios y licenciatarios podrán recoger, utilizar y compartir datos de su localización precisa, incluida la ubicación geográfica en tiempo real de su ordenador o dispositivo de Apple."

negativos: 7   usuarios: 409   anónimos: 864  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   ¡Sabemos dónde vives!
    6  votos: 0   link
    el 23-06-2010 10:32 UTC por Jeron Jeron
  2. #102   Cómo desactivar que iOS 4 envíe información personal a Apple:

www.microsiervos.com/archivo/gadgets/como-desactivar-ios-4-envie-infor
    44  votos: 4   link
    el 23-06-2010 10:40 UTC por gelilloabad gelilloabad
  3. #103   #100 Yo tampoco pongo mis fotos en foros. No uso Facebook, uso Tuenti, que al menos no se ve mi careto en primer plano cuando buscan mi nombre, a no ser que estés registrado, y las opciones de privacidad me parecen bastante mejores (como mínimo tengo una Ley de Proteccion de Datos de mi país). Y sí, estoy de acuerdo en que muchos usan las redes sociales sin saber a lo que se meten, pero tarde o temprano siempre sale a la luz (Facebook ya ha tenido que rectificar más de una vez).

Y qué coño, el que no quiera este puto movil, que no lo compre. Hay otro que sí que lo querrá.
    13  votos: 1   link
    el 23-06-2010 10:57 UTC por Zabir Zabir
  4. #104   Yo por eso tengo mi iPhone con Jailbreak y una fantastica aplicacion llamada Fakelocator, que te permite bypasear el sistema de localizacion del iPhone y darle a la aplicacion que tu quieras la coordenadas que quieras ;)

Por otro lado, si no te interesa la funcion, en la configuracion tienes una opcion para desactivar la geolocalizacion.

Y ademas, no es que Apple vaya a saber en todo momento donde estas, lo hara cuando cargues una aplicacion que previamente te pregunta si quieres compartir tu localizacion.

¿ Donde esta el problema ? Porque es exactamente la misma clausula que se acepta a dia de hoy y no ha supuesto demasiado problema. "La aplicacion quiere acceder a su localizacion. Si - No"
    22  votos: 2   link
    el 23-06-2010 11:03 UTC por nemeS nemeS
  5. #105   #89 Entonces, es un punto a su favor el pedirte permiso, el unico problema que queda ahora es esa maravilla de poder compartirlo con quien le de la gana... Que si, que direis que lo comparte con quien te ha dado la aplicacion, pero puede compartirlo con quien quiera...

#98 Eso de que Android hace lo mismo es mentira, y parece ser que la gente ha votado positivo a #20 sin pararse a leer el comentario o la noticia, en la noticia se lee como el acuerdo con apple le da permiso para localizarte y compartir esos datos siempre que quieran, el texto que ha puesto #20 dice que al utilizar aplicaciones que utilizan tu posicion Google recibira esos datos, pero no podra darselo a nadie mas...

Vamos, no es lo mismo, "para decirte donde estas lo tengo que mirar yo" (lo que dice Google) que "para decirte donde estas lo miro y de paso lo comento con los amigos" (lo que dice Apple).
    el 23-06-2010 11:24 UTC por Boguminillo Boguminillo
  6. #106   Por fin vamos a tener localizados en todo momento a los diputados y eurodiputados.

Lo que siempre había soñado el Mosad y la CIA... ¡CONSEGUIDO!

Ya no necesitan tener a los sicarios dando vueltas por ahí.
    -3  votos: 1   link
    el 23-06-2010 11:56 UTC por aqswde aqswde
  7. #107   #8 tu mantente geolocalizado todo el dia, que yo seguire yendo donde me venga en gana sin preocuparme de que nadie me tenga localizado sin yo saberlo ni quererlo.
    -1  votos: 1   link
    el 23-06-2010 12:18 UTC por desapd desapd
  8. #108   Y luego me preguntan por que me pasé de IPHONE a HTC DESIRE...
    10  votos: 3   link
    el 23-06-2010 12:39 UTC por Feagul Feagul
  9. #109   Enlazando cosas...
    Apple y terceras compañias geolocaliza sus cacharros conectados
    y pueden eliminar contenido de los mismo a voluntad
    (al menos el bajado de la apple store).
    Queda la posibilidad de que puedan espiar el contenido (no hay indicios aun)
    Si a todos los dipudados de españa les van a regalar un ipad.

Entonces...
    Todos los diputados podran ser geolocalizados, por Apple y
    por esas terceras compañias, cuando esten conectados a la red.

Cabe la posibilidad de que espien y/o modifiquen el contenido y comunicaciones de los aparatos.

Podria ser un problema en cuestion de seguridad del estado.

Yo por mi parte dejaria en manos de una compañia extranjera la seguridad de
    nuestro pais. (Aunque creo que es tarde).
    el 23-06-2010 13:18 UTC por afojyhad afojyhad
  10. #110   A ver que yo me entere, os ponéis paranoicos por una geolocalizacion anonima con una app que te has descargado voluntariamente, pero claro como es apple es mala malosa de la muerte y va a espiarte hasta el cornejon, eso si google hace lo mismo todos los dias, mientras haces búsquedas, mientras usas sus dns, no os podeis ni imaginar hasta que punto la cantidad de información que maneja google, el escándalo de las wifis del street view, pero claro, google es dios y es buena buenísima.

En fin, ni tantos ni tan calvos, vamos a ser un poquito coherentes, aunque quizas sea pedir demasiado.
    3  votos: 1   link
    el 23-06-2010 16:07 UTC por lylmik lylmik
  11. #111   #109 No te montes películas de james bond anda.
    23  votos: 1   link
    el 23-06-2010 16:15 UTC por lylmik lylmik
  12. #112   De verdad que menuda empanada mental os estáis haciendo.

Si el contrato no fuera tal como está escrito, un fulanito podría llevar a juicio a Apple porque él usó la aplicación "Soytontoyquieroquetodoelmundosepadondeestoy" y su mujer se enteró de uqe le estaba poniendo los cuernos en un puticlub.

Así, con el contrato como está, el usuario consiente que el sistema operativo de Apple, permite a una aplicación X (es decir: de terceros, no de Apple) compartir la localización geofráfica.

Dicho de otra manera: estás eximiendo a Apple de cualquier problema que surja del hecho de que tú hayas aceptado que una aplicación que. tú has instalado en tu iphone te geolocalice en un momento dado.

Ejemplo ilustrado: en twitter, en una cuenta abierta en la que todo el mundo puede leer te pones de estado "que bien y contento estoy descansando" e incluyes tu geolocalización a través de la app Twitter para iPhone. En otro mensaje pones "me encanta mi piso nuevo". Luego viene un ladrón y dice.. ahh mira el piso donde vive este pavo, y encima el pavo está de vacaciones en China… ¡¡¡vamos a robarle!!!

Y Apple, que no es tonta, se protege de posibles denuncias haciendo aceptar a sus usuarios que applicaciones de terceros pueden saber en qué lugar está geolocalizado.

Ahora, ésto se ha convertido en un flame "Appel sabe en todo momento donde estás y lo comparte con los malutos"
    ¡¡¡ flipante vuestro poder de deducción !!!!
    19  votos: 1   link
    el 23-06-2010 16:26 UTC por khyros khyros
  13. #113   Pues yo lo encuentro mal. Entiendo que si utilizas un gps tienen que saber donde estas. Pero vender esa información a terceros no me gusta. Además, no entiendo como hay tanta gente que esta de acuerdo. Por ejemplo, cuendo de aquí 10 años sea suficientemente barato saber tu genoma, cuando lo necesites para poder curarte ( o curarte mejor) también habrá quien estará de acuedro con que puedan vender esa información a terceros para ofrecerte mejores servicios de salud? O para que tu empresa sepa si tus caracteristicas cuadran con alguien que puede tener cancer? Obviamente no es lo mismo saber donde estas que curarte, pero encuentro que si como ciudadanos pedimos que se respete nuestra privacidad, debemos ser coherentes. A los que hoy les parece bien esto, les invito a seguir diciendo que si cuando nos pidan información de salud para hacerse un plan de pensiones. Al fin i al cabo, todo es información. Paso a paso se llega a la china.
    el 23-06-2010 16:31 UTC por xanflins xanflins
  14. #114   #113 Eso se llama mezclar churras con merinas y no leer.
    10  votos: 0   link
    el 23-06-2010 17:09 UTC por lylmik lylmik
  15. #115   #110 Yo pensaba que esto iba de Apple y no de Google, lo que haga esta empresa justifica lo que hace la otra?

El articulo dice que la información será para empresas de publicidad así podrán enchufarte el mejor anuncio posible en el mejor momento, en fin disfrutad vuestro producto apple, yo prefiero no adquirir nada de una empresa sectaria, imperativa y restrictiva como es apple.

PD: Fanboys de apple, boton rojo aquí abajo.
    3  votos: 2   link
    el 23-06-2010 17:26 UTC por --169515-- --169515--
  16. #116   #113 A ver, leamos lo que dice el contrato

Para proporcionar servicios basados en su localización, Apple y nuestros socios y licenciatarios podrán recoger, utilizar y compartir datos de su localización precisa, incluida la ubicación geográfica en tiempo real de su ordenador o dispositivo de Apple.

Es decir, Apple y otras empresas podrán geolocalizar al usuario. Utilizar esos datos. Y compartirlos. No dice que lo hagan entre ellos.
    Por ejemplo: aplicación AroundME: te geolocaliza y con google te dice qué restaurantes o bancos hay cerca. Compartir quiere decir que para que esa App te funcione, primero tiene que recoger tu geolocalización, luego tiene que compartir esa localización con Google para que Google devuelva la lista de restaurantes, y luego la aplicación utiliza esos datos para que el usuario obtenga su respuesta.
    19  votos: 1   link
    el 23-06-2010 17:26 UTC por khyros khyros
  17. #117   #116 Si, lo he leido. Y si, te doy la razón en lo que pone el texto. De hecho, por eso está la segunda oración de mi post. Aún así, yo me pregunto quienes són o podria llegar a ser los socios i licenciatarios. Obviamente, lo logico es que sean los mismos que prestan los servicios que tu has licitado. Y esto no es nada extraño. Si tu llamas a tu asseguradora pk se te ha estropeado el coche, es obvio que pase tu localizacion a la empresa de gruas que te tiene que venir a buscar. Aún así,veras que el 90% de los posts hablan de hasta que punto es correcto pasar esta información a terceros (incluso siendo socios o la misma empresa) para que la utilize en otros servicios que no has solicitado ( o no directamente). P.e. la publicidad. Y en esto venia mi post. No encuentro logico que a la gente le importe tan poco su privacidad. Y menos porque se habla de privacidad en otros temas y todo el mundo se pone entonces las manos en la cabeza. Ahora, es cuestion de tu privacidad en el mundo informatico/internet/... y (excepto en Meneame y lares similares) a nadie le importa. Al menos, esto es lo que yo me encuentro. Releyendo el post me doy cuenta que quizá no ha sido la mejor forma de expresarlo, aunque la idea sigue siendo la misma.
    el 23-06-2010 17:55 UTC por xanflins xanflins
  18. #118   #10 En mi iPad pasa exactamente lo mismo, primero pide permiso y si de lo doy o no es opción mía. De todas maneras que se pregunte cada uno por esto cada vez que utiliza desde su casa, trabajo, o donde sea el buscador... Google por ejemplo, o Bing, o Yahoo... que le pregunte a su compañía de telefonía móvil por qué lo llaman de vez en cuando... Apple localiza geográficamente ¿y qué empresa de telecomunicaciones no lo hace?
    9  votos: 0   link
    el 23-06-2010 19:16 UTC por tulpa tulpa
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame