2242
En la última actualización de software, ha incluido una cláusula que le permite localizar geográficamente cualquier dispositivo Apple y compartir esa información con terceros: "Para proporcionar servicios basados en su localización, Apple y nuestros socios y licenciatarios podrán recoger, utilizar y compartir datos de su localización precisa, incluida la ubicación geográfica en tiempo real de su ordenador o dispositivo de Apple."
menéame
www.microsiervos.com/archivo/gadgets/como-desactivar-ios-4-envie-infor
Y qué coño, el que no quiera este puto movil, que no lo compre. Hay otro que sí que lo querrá.
Por otro lado, si no te interesa la funcion, en la configuracion tienes una opcion para desactivar la geolocalizacion.
Y ademas, no es que Apple vaya a saber en todo momento donde estas, lo hara cuando cargues una aplicacion que previamente te pregunta si quieres compartir tu localizacion.
¿ Donde esta el problema ? Porque es exactamente la misma clausula que se acepta a dia de hoy y no ha supuesto demasiado problema. "La aplicacion quiere acceder a su localizacion. Si - No"
#98 Eso de que Android hace lo mismo es mentira, y parece ser que la gente ha votado positivo a #20 sin pararse a leer el comentario o la noticia, en la noticia se lee como el acuerdo con apple le da permiso para localizarte y compartir esos datos siempre que quieran, el texto que ha puesto #20 dice que al utilizar aplicaciones que utilizan tu posicion Google recibira esos datos, pero no podra darselo a nadie mas...
Vamos, no es lo mismo, "para decirte donde estas lo tengo que mirar yo" (lo que dice Google) que "para decirte donde estas lo miro y de paso lo comento con los amigos" (lo que dice Apple).
Lo que siempre había soñado el Mosad y la CIA... ¡CONSEGUIDO!
Ya no necesitan tener a los sicarios dando vueltas por ahí.
Apple y terceras compañias geolocaliza sus cacharros conectados
y pueden eliminar contenido de los mismo a voluntad
(al menos el bajado de la apple store).
Queda la posibilidad de que puedan espiar el contenido (no hay indicios aun)
Si a todos los dipudados de españa les van a regalar un ipad.
Entonces...
Todos los diputados podran ser geolocalizados, por Apple y
por esas terceras compañias, cuando esten conectados a la red.
Cabe la posibilidad de que espien y/o modifiquen el contenido y comunicaciones de los aparatos.
Podria ser un problema en cuestion de seguridad del estado.
Yo por mi parte dejaria en manos de una compañia extranjera la seguridad de
nuestro pais. (Aunque creo que es tarde).
En fin, ni tantos ni tan calvos, vamos a ser un poquito coherentes, aunque quizas sea pedir demasiado.
Si el contrato no fuera tal como está escrito, un fulanito podría llevar a juicio a Apple porque él usó la aplicación "Soytontoyquieroquetodoelmundosepadondeestoy" y su mujer se enteró de uqe le estaba poniendo los cuernos en un puticlub.
Así, con el contrato como está, el usuario consiente que el sistema operativo de Apple, permite a una aplicación X (es decir: de terceros, no de Apple) compartir la localización geofráfica.
Dicho de otra manera: estás eximiendo a Apple de cualquier problema que surja del hecho de que tú hayas aceptado que una aplicación que. tú has instalado en tu iphone te geolocalice en un momento dado.
Ejemplo ilustrado: en twitter, en una cuenta abierta en la que todo el mundo puede leer te pones de estado "que bien y contento estoy descansando" e incluyes tu geolocalización a través de la app Twitter para iPhone. En otro mensaje pones "me encanta mi piso nuevo". Luego viene un ladrón y dice.. ahh mira el piso donde vive este pavo, y encima el pavo está de vacaciones en China… ¡¡¡vamos a robarle!!!
Y Apple, que no es tonta, se protege de posibles denuncias haciendo aceptar a sus usuarios que applicaciones de terceros pueden saber en qué lugar está geolocalizado.
Ahora, ésto se ha convertido en un flame "Appel sabe en todo momento donde estás y lo comparte con los malutos"
¡¡¡ flipante vuestro poder de deducción !!!!
El articulo dice que la información será para empresas de publicidad así podrán enchufarte el mejor anuncio posible en el mejor momento, en fin disfrutad vuestro producto apple, yo prefiero no adquirir nada de una empresa sectaria, imperativa y restrictiva como es apple.
PD: Fanboys de apple, boton rojo aquí abajo.
Para proporcionar servicios basados en su localización, Apple y nuestros socios y licenciatarios podrán recoger, utilizar y compartir datos de su localización precisa, incluida la ubicación geográfica en tiempo real de su ordenador o dispositivo de Apple.
Es decir, Apple y otras empresas podrán geolocalizar al usuario. Utilizar esos datos. Y compartirlos. No dice que lo hagan entre ellos.
Por ejemplo: aplicación AroundME: te geolocaliza y con google te dice qué restaurantes o bancos hay cerca. Compartir quiere decir que para que esa App te funcione, primero tiene que recoger tu geolocalización, luego tiene que compartir esa localización con Google para que Google devuelva la lista de restaurantes, y luego la aplicación utiliza esos datos para que el usuario obtenga su respuesta.