Hace 13 años | Por --88439-- a consumerist.com
Publicado hace 13 años por --88439-- a consumerist.com

En la última actualización de software, ha incluido una cláusula que le permite localizar geográficamente cualquier dispositivo Apple y compartir esa información con terceros: "Para proporcionar servicios basados en su localización, Apple y nuestros socios y licenciatarios podrán recoger, utilizar y compartir datos de su localización precisa, incluida la ubicación geográfica en tiempo real de su ordenador o dispositivo de Apple."

Comentarios

D

#1 jijiji...

s

#1 ¿Pero quién lee las condiciones?

ronko

#13 Pues la gente que se registra en menéame por ejemplo... pfffffffffff lol

D

#1 aunque tú des a aceptar no puedes firmar un contrato que dice, por ejemplo, que aceptas que ese tío te vuele la cabeza.

D

#1 Claro, y luego vuelven a meter el iPhone en la caja y lo devuelven a la tienda.

difusion

#1 e inmediatamente se cerrará el proceso y no podrá continuar con la operación.

D

#1 pues no se, hay mucha gente que tiene facebook o similares...

darkboy1

#57 Ni a Apple le interesa que le metan un puro por invasión de la privacidad, ni le intereso TANTO a Apple (mas allá de ser un usuario de sus productos) como para que me vayan a seguir -a mi y no a otro- para ver todo lo que hago

Tienes razón, siempre que hablemos de motivos lícitos, como los que apuntas; pero, ¿qué pasa con otras motivaciones ilícitas que pueden tener, por ejemplo, organizaciones gubernamentales a las que Apple facilite puertas traseras a sus productos y aplicaciones?

En mi caso, prefiero que no me espíen ni por motivos comerciales ni por otros, ni dejar puertas abiertas para que otros lo hagan.

l

#59 Si piensas así que haces usando Internet, prendele fuego a tu ordenador/router/Movil

Aquí se mezclan dos tendencias muy arraigadas en meneame últimamente, la conspiranoica con el odio acérrimo a todo lo que venga de Apple.

l

#29 que casualidad, que cuando abres la app de hacer fotos te pregunta amablemente si quieres que averigüe tu posición actual.

#59 es tan fácil como no darle permisos de localización.

brainsqueezer

#11 En mi iPhone funciona igual. Cuando una alpicación quiere acceder permanentemente a mi localización me pide permiso.

Pues lo que dice esta noticia es precisamente lo contrario. Si es para aplicaciones de otros si te pregunta, pero ellos puedes saber tu localización cuando quieran.

D

#10 Se supone que la la cláusula del contrato que describe ese punto y que después todos aceptamos sin miramientos es el modo que tiene  Apple de pedirnos permiso.

Es curioso como las noticias sobre la aparición del iOS 4 no llegaron a portada y esta noticia sí.

b

#51 no, cuando alguien pide un permiso se le puede negar. Si no se puede negar solo estas avisando que lo harás, no pidiendo un permiso

tulpa

#10 En mi iPad pasa exactamente lo mismo, primero pide permiso y si de lo doy o no es opción mía. De todas maneras que se pregunte cada uno por esto cada vez que utiliza desde su casa, trabajo, o donde sea el buscador... Google por ejemplo, o Bing, o Yahoo... que le pregunte a su compañía de telefonía móvil por qué lo llaman de vez en cuando... Apple localiza geográficamente ¿y qué empresa de telecomunicaciones no lo hace?

l

Son datos anonimos, por favor no seamos paranoicos, no le va a llegar a fulanito de tal tu localizacion exacta para que vaya a partirte las piernas, de verdad a ver si somos un poco objetivos.

#23 No tienes ni idea de como funciona el sistema, pero queda guay hablar del anonimato de internet.

#14 No estas continuamente localizado, unicamente cuando abres una aplicación con publicidad, y como todas te pide permiso antes de localizarte.

xenNews

#8 La geolocalización en los navegadores podrá estar desactivada.

Y hablando de publicidad, para bloquear publicidad en la web este precioso fichero hosts hace maravillas:
http://blocklistpro.com/download-center/view-details/blocklist-pro-blocklists-mirror/1632-hosts.zip.html

Información de qué es el fichero Hosts y dónde guardarlo dependiendo del sistema operativo que uséis:
https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Hosts

Neofito

#8 cuando lo hace google los paranoicos de seguridad más paranoicos, y los geeks, enamorados porque ahora se ve desde donde lanzan el buzz y una aplicación ajena es capaz de recomendarte bares según tus gustos lo lo que sea. Apple sin embargo cuando lo hace, geeks y paranoicos lo ponen a parir.

apple, borrando fronteras desde california

D

#8

Muy bonito todo lo dicho pero no es más que una mera especulación. Aquí LO ÚNICO CLARO es que esos datos los puede compartir y vendérselos a cualquiera

D

#8 y un huevo.
Si, lo de la geolocalización muy bonito y todo eso, muchas posibilidades etc etc.

Pero pierde toda la gracia y toda la moralidad cuando una empresa privada te dice (de tapadillo y en letra chiquitita) que se va a tomar la licencia de hacer lo que le salga de la polla con tu privacidad.... y que no es opcional.

Y todos como locos por usar los cacharros de esa gentuza....

NickEdwards

#8 Lo siento pero debe ser que yo no tengo un iPhone y se me han pasado las últimas tendencias.... ¿Pero para que quiero yo publicidad en un Móvil?

Encima que pago el terminal y el contrato....

l

#70 Por ejemplo, una app de pago puede tener una versión gratuita, con publicidad.

Hay muchos servicios por internet que se te ofrecen gratuitamente a cambio de publicidad, es un modelo de negocio muy extendido, por ponerte un ejemplo conocido, spotify.

m

#70 La publicidad no está en la terminal como tal, sino en las aplicaciones. Pero vaya, esto se hace desde hace un par de años como poco (en móviles, porque en aplicaciones de escritorio se hace desde que el mundo es mundo).

D

#70 La publicidad esta integrada en aplicaciones (a cambio de no pagar por ellas, o pagar menos), no en el movil en si mismo.

Zabir

#97 ¿Hablamos de lo que es triste? ¿Te parece triste que vote negativo un comentario? ¿Por qué no dices lo mismo de #8?

No sale a portada que existe un sistema operativo nuevo (ios-4-ya-esta-disponible-itunes), pero sale a portada que te geolocaliza y comparte la información con terceros (que no son "grandes corporaciones", como diríais muchos magufos, son las mismas compañías que han creado los apps que habéis descargado, #22), aunque pueda hacer de la publicidad algo menos tedioso (véase #8). Pero bueno, le fríen a negativos, cómo no. Es más, se demuestra que incluso su queridíiisimo terminal Android hace lo mismo (#20), y pasan del tema.

Amarillista a más no poder. Menéame da asco con respecto a las noticias de este tipo, y da rabia tener que subscribirse a blogs específicos de Apple para enterarse de las noticias.

Y no, ni uso Apple ni me gusta Apple.

D

#98 Llevo compartiendo información en foros desde hace mucho mucho tiempo, y de siempre me he cortado de colgar fotos en las que se vea mi cara, la matrícula de mi coche...¿paranóico? Pues seríamos todos, porque era lo habitual.

Ahora con las redes sociales se comparte absolutamente todo. Y el nuevo salto es compartir hasta tu ubicación en todo momento, con el peligro que esto representa.

Eso es lo guay, eso es a lo que nos llevan estas compañías (no soy fanboy de absolutamente ninguna de ellas), el raro es el que no está en la salsa.

Tenemos millones de buenos pilotos de las redes sociales que ni tan siquiera se han parado a leer la primera página del código de circulación.

Y pasa lo que pasa, que dentro de poco lo habitual será que alguien se conecte al feisbuk de otro y vea continuamente las coordenadas geográficas de donde se encuentra.

A mi me asusta.

EDITO PARA AÑADIR: ¿Sabeis que hay gente que ofrece sus servicios a empresas y que estos servicios consisten en sacar un curriculum vitae de la vida de un candidato a un puesto en internet? Pensadlo bien, las empresas se gastan pastizales en tests psicológicos para elegir al mejor candidato, y por unos pocos euros pueden conseguir todas tus andanzas en la red. Ahora ya, que se le haya olvidado a alguien apagar la "geolocalización" en un momento inoportuno y quede reflejado en la red ad-eternum.

Zabir

#100 Yo tampoco pongo mis fotos en foros. No uso Facebook, uso Tuenti, que al menos no se ve mi careto en primer plano cuando buscan mi nombre, a no ser que estés registrado, y las opciones de privacidad me parecen bastante mejores (como mínimo tengo una Ley de Proteccion de Datos de mi país). Y sí, estoy de acuerdo en que muchos usan las redes sociales sin saber a lo que se meten, pero tarde o temprano siempre sale a la luz (Facebook ya ha tenido que rectificar más de una vez).

Y qué coño, el que no quiera este puto movil, que no lo compre. Hay otro que sí que lo querrá.

B

#89 Entonces, es un punto a su favor el pedirte permiso, el unico problema que queda ahora es esa maravilla de poder compartirlo con quien le de la gana... Que si, que direis que lo comparte con quien te ha dado la aplicacion, pero puede compartirlo con quien quiera...

#98 Eso de que Android hace lo mismo es mentira, y parece ser que la gente ha votado positivo a #20 sin pararse a leer el comentario o la noticia, en la noticia se lee como el acuerdo con apple le da permiso para localizarte y compartir esos datos siempre que quieran, el texto que ha puesto #20 dice que al utilizar aplicaciones que utilizan tu posicion Google recibira esos datos, pero no podra darselo a nadie mas...

Vamos, no es lo mismo, "para decirte donde estas lo tengo que mirar yo" (lo que dice Google) que "para decirte donde estas lo miro y de paso lo comento con los amigos" (lo que dice Apple).

D

#8 tu mantente geolocalizado todo el dia, que yo seguire yendo donde me venga en gana sin preocuparme de que nadie me tenga localizado sin yo saberlo ni quererlo.

l

#3 puedes luego indicar que no quieres que se pase esa información a iad, https://oo.apple.com/ (Solo funciona desde un dispositivo con ios4)

Imag0

iBig-Brother

Grindkore

es lo que tiene el software privativo...

CIB3R

¿No queréis productos de Apple? Ahora COMED INTRUSIÓN EN LA PRIVACIDAD.

D

con que lleves encima cualquier teléfono móvil estás más que localizado, no hay que hacer tanto aspaviento...

Scan

#12 La diferencia es que cuando llevas un movil encima PUEDES estar localizado, no hay un sistema que este controlando constantemente donde esta tu teléfono en cada momento.

Por lo que dice la notícia con el nuevo iOS4 lo estás siempre sí o sí...

A mi no me preocuparia mucho si fuera usuario de iPhone... pero entiendo que a otras personas sí.

N

#26 la ip que envias a la web solo posiciona la central de tu isp que te da servicio. Yo, estando en valencia, hay veces que mi ip indica madrid o barcelona. Y aún cuando indica valencia, siempre indica la central de mi isp, nunca mi domicilio.

N

#26, complementando mi comentario en #75...

Ejemplo: Con mi ip actual, estando en Valencia, ahí va la localización de mi ip:
http://www.adslayuda.com/geolocalizacion/ip2.gif

Hay otra web que la geolocaliza en Valencia, pero la marca está entre la parada de metro de xàtiva y colon... yo estoy en primado reig.

Por último, Wolframalpha dice que está en Valencia, nada más. Valencia es muy grande.

Gry

Ahora que lo pienso, ya que los diputados van a tener todos un iPhone pueden aprovechar esta característica para que el Congreso los tenga localizados en todo momento.

Así no podrán poner excusas falsas cuando no acudan a los plenos porque se sabrá lo que estaban haciendo. O cuando pidan dietas se sabrá si realmente realizaron ese viaje. ^_^

D

Android (Google, mejor dicho) hace lo mismo y nadie dice nada...

shem

#18 ¿Tienes la fuente o referencia?

D

No es por nada, pero ya hace mucho tiempo (años) que se os envían a vuestras pantallas los anuncios extrayendo vuestra posición (no tan exactamente) por vuestra IP. O acaso nuca habéis visto un anuncio en plan "Hola, soy la Pepi, busco compañía. Alcorcón" Si vives cerca, claro.

m

Es que jolín, es dantesco que los que más están poniendo el grito en el cielo son los que no tienen ni zorra de cómo funciona el tema. Cuando lanzas una aplicación que va a utilizar tu posición sale este aviso:

http://imgur.com/28JOX.png

Si estás de acuerdo, pues le permites a la aplicación saber dónde estás; si no estás de acuerdo porque no quieres que terceras personas sepan dónde estás (spoiler: cada día os cruzáis con cientos de personas que saben dónde estáis porque os están viendo, pero se la suda completamente como se la suda a Apple) pues le das a No permitir, y tan ricamente.

Aitortxu

#79 Vaya, ya les has tenido que chafar la conspiranoia a algunos; y con lo bien que se lo pasan.

Eres malvado.

B

#79 y los que decis que piden permiso en cada aplicacion, ¿utilizais iOS4? si es una version anterior no sirve, estamos hablando de que esa version incluye una clausula por la cual al instalarlo ya has aceptado que usen la geolocalizacion...

Sobre el anonimato, estaria bien saber realmente que envian, porque si en un iPhone envian tu numero de telefono para identificarte las operadoras si que sabran perfectamente quien eres (hace tiempo que nos obligaron a dar los datos personales para telefonos de tarjeta) y con cualquier producto, si envian el codigo del producto y el usuario lo ha registrado, ellos mismos tendran tus datos personales (hace falta registrar un producto para usar su garantia).

No es por ser conspiranoico ni nada por el estilo, pero no me haria gracia que compartan datos sobre mi sin pedirme permiso, por mucho que sea para ponerme unos anuncios que me puedan interesar...

Ah y los que comentais que no obligan a aceptarlo, no lo hacen del todo pero si no lo aceptas el dispositivo pierde funcionalidades, vamos, mas o menos como con aquel firmware de sony que quitaba la posibilidad de instalar otro SO.

m

#86 La captura que he puesto en #79 la hecho ahora mismo, y sí, en iOS 4. De hecho cuando una aplicación está utilizando tu posición aparece un iconito en la barra superior, que en versiones anteriores no estaba.

P

Señores ladrones, ahora todo es más fácil con Apple! busquen una familia que utilice sus dispositivos y olvidese de caros sistemas de control de entrada y salida del destino a robar... Con ellos podran saber donde estan en cada momento!

D

Esta claro que a la gran mayoria prefieren a que los controlen (ven con nooooss, queremos tu cerebro), puede que sea por inseguridad o por sentirse "mira me conocen soy un crack".

Nadie obliga a usar productos manzaneros, con lo cual si los usuarios NO saben leer o son demasiado vagos alla ellos, pero despues que no vengan llorando.

z

Estos de Apple no eran esos hippies que acusaban a los demás de ser 1984????????



Joder, cada día me dan mas asco estos de Apple......

iHateYou!!

Soriano77

El lado oscuro de la manzanita mordida, que tan inócua parecía...
Algo raro le debían meter...

D

A mí particularmente las aplicaciones que más me gustan del iPhone son iAjoderse e iAguantarse. A joderse porque no puedes meterle las aplicaciones que quieras, y a aguantarse cuando te tangan con mierdas como estas.

D

Curioso que la gente se lleve las manos a la cabeza por esto cuando desde hace años la gente usa un dispositivo para localizarte en cualquier momento y en cualquier lugar que se llama teléfono móvil.

D

Como nos gusta quejarnos de vicio
https://oo.apple.com/

j

El problema ya no es que lo hagan, sino cómo. Cuando un usuario compró el producto Apple, contaba con que había una tienda que le proveería de aplicaciones. Ahora, si quiere poder seguir usándola, tiene que aceptar revelar su información geográfica a empresas que ni conoce sí o sí.

Vale que será legal, vale que nadie garantizó en ningún momento que la tienda fuese a estar siempre disponible para el cliente, pero a mi personalmente no me parece nada ético.

capullo

Quién tenga un dispositivo con iOS y no quiera ser localizado que entre aquí: https://oo.apple.com/

pawer13

Seguro que alguno de aquí ha usado alguna vez 4squares.

Cualquiera que te siga en esa web o en twitter (a menos que tengas la cuenta bloqueada a extraños) sabe donde estás por tus comentarios. Si a la mayoría de la gente no le importa nada decir donde está al resto del mundo, y de un modo nada anónimo... ¿que te manden publicidad según donde estás y no según quien eres te preocupa? No es la cláusula más draconiana de Apple, ni de lejos. Estoy seguro que tanto Android como el futuro Windows Phone 7 tienen cláusulas similares.

m

Pues si a mí me muestran anuncios de tiendas y productos que puedo comprar cerca de donde estoy, bienvenidísimo sea. Hasta las narices estoy de tragar publicidad de cosas a las que no puedo acceder.

La verdad es que con el rastro tan monstruoso que dejamos haciendo un uso normal de internet, que se pueda saber más o menos de mí o de dónde estoy me la trae totalmente al pairo. Y si quisiera desaparecer y que se me perdiera la pista, desde luego lo último que utilizaría sería un móvil.

b

Pues yo ya instalé la actualización sin saberlo... WTF!

t

Joder que ya no se puede cagar tranquilo sin que Bill, Steve o Sergei se enteren!
Y estos jodios cabrones no pueden encontrar a Bin Laden...

iSpied

D

Todos estamos continuamente geolocalizados.

Por ejemplo, el inofensivo Google Street, con su cochecito recorriendo todas las calles... En verdad entre otras taréas tiene la de conectarse a todas las redes wifi abiertas para obtener la IP asignada a esa zona. Con este dato Google mejora su motor de geolocalización por la IP que en teoria es el mejor del mundo.

No se si os habeis fijado, pero la precisión de Google Analytics es de "ciudad/pueblo" en un alto porcentaje de casos.

El avance natural e imparable de la publicidad es la geolocalizacion. Es así como Internet continuará su camino. No podemos impedirlo.

l

#85 y lo de que manden tu telefono, ¿de donde te lo sacas? de la chistera como el conejo.

Ignorante

Estaría bien que pusieras [ENG] en el titular. Gracias.

D

Cómo me alegro de ser un tecnoneandertal...

f

ultimamente se ha idolatrado a steve jobs por cómo ha revalorizado apple y sus innovaciones tecnológicas..... pero siento decir que ahora mismo, en cuestiones abusivas, apple se está acercando peligrosamente (si no lo ha alcanzado ya) a Microsoft (ojo, que NO estoy defendiendo a Microsoft, faltarias mas! :S)

Si bill gates hubiera hecho todo esto, le estariamos dando palos hasta en el carnet de identidad.

PD: y dicho lo cual, estoy preparado para que todos los super-fans de apple me hinchen a negativos

D
D

todos los productos de apple los controla jobs desde su despacho jajaja,como las maquinas de terminator o algo asi

m

Lo enfermizo de verdad es la cantidad de gente que está convencida de que Apple compartirá esos datos poco menos que con BP para que nos envíe cubos de petróleo sucio a casa, con Blackwater para tener a mercenarios vigilando nuestros pasos y con Satán para que vaya preparando plazas en el jodido infierno.

mando

Por tanto, si te sacas una foto picante con tu iphone y la envias anónimamente a un foro, como también viene la información relativa a tu posición, pueden saber desde dónde la enviaste.

D

Ya sabía yo que mi mujer tramaba algo cuando me regaló este móvil con Android....

f

#64 android?

A

Y las agencias de protección de datos y tal ¿que opinan?.

Porque es una intromisión a la privacidad en toda regla, si a Google por lo de las redes WiFi lo investigan, a estos por el "gran hermano masivo" que realizan ¿que?

l

#67 ¿Protección de datos? Tu oyes campanas pero no sabes donde, ¿me puedes decir que información personal guardan de ti?, una geolocalización anonima y puntual para la aplicación que estes ejecutando en el momento, que todo lo mas puede estar asociada a un perfil del telefono, que de ninguna manera te identifica

A

#72 Mi teléfono, mi posición geográfica, mis aplicaciones, ¿no me identifica? lol

T

Que sí señores, que la geolocalización no la han inventado hoy los de Apple, que muchas empresas la usan con nosotros, todo eso es obvio y no tiene nada que ver con la raíz del problema.

Lo grave es que una empresa te obligue a compartir información personal con terceros para utilizar un producto que has comprado antes de que existiera esta cláusula.

Lo grave es que la empresa que te provee de un servicio (pagado, de gratuito nada) pueda cambiar unilateralmente y sin previo aviso las condiciones de servicio y/o privacidad, y si no estás de acuerdo pierdes lo que has pagado.

Pero lo más grave de todo es que nos la pela.

l

#76 leete la información, no te obligan a nada, joder, ni que te pusieran una pistola en la cabeza.

#52 No se si has pensado que metiendo el movil en una jaula de faraday no tendrás cobertura.

f

Estaba claro que, cuando una empresa crece, mpieza a monopolizar y controlar al usuario. Apple esta cada vez más cerca de Microsoft, si no la ha superado ya en "tocar los cojones"

efra

BIG BROTHER is cooming....

D

#43 Será "Big Brother is cuming" (de gusto)

mando

Intenté editar, pero como no pude continuo aquí:
Para ejemplificar mis palabras podría linkear una imagen, pero para molestar lo menos posible daré unas instrucciones para que, si alguien es valiente, las haga y vea el ejemplo al que me refiero.
Instrucciones para verlo:
Googlea: chan4chan
Desbloquea Not safe for work
Digita en la barra de búsqueda: iphone
Saldrán dos imágenes, la 2ª imagen es a lo que me refiero.

gary_kasparov

Big brother is waching you

d

Estamos ante Facebook 2? cada vez mas controlados
realmente deberíamos pensar de q manera violan nuestra privacidad estas compañias sin saberlo. El otro día leí un artículo en una revista (CYAN) sobre facebook y la forma que nos manipular. Lo de Apple va camino de ello

D

Sería un sistema de seguridad y antirrobo muy efectivo, seguro que lo utilizan para cuando te roben el portátil suministrar los datos de la posición del dispositivo en tiempo real a la policía y así poder recuperarlo... si es que sois unos conspiranoicos...

D

#38 el FindMyIphone lleva tiempo funcionando, lo puedes activar a través de MobileMe, y gracias a él localizamos un teléfono perdido (en este caso, olvidado en un sitio) de la empresa.

dreierfahrer

#33 Negativo excesivo, me colao :(, pero te explico:

Hoy en dia, con un movil normal, se puede saber exactamente donde esta -al menos la policia puede saberlo-. Si te roban el coche y tienes dentro el movil encendido estate tranquilo que NO se van a molestar en localizar tu movil para localizar tu coche.

Estas cosas solo estan para controlar y para nada mas, no te engañes.

D

#68 No creí necesario poner el tag ironic, con los puntos suspensivos esperé que se entendiera. Estoy de acuerdo contigo, así que no hay nada por lo que discutir

f


ya mismo, un día a media mañana, llegara y te sonara el Ipod y te saldrá un anuncio de cocacola y por todas las tienda que pases estará el anuncio ahinque la tienda sea de vaqueros, electrónica, o tu propia TV además de indicándote la tienda donde comprarla incluso cuando llegue no hará falta pagarla por que ya lo has pagado de tu cuenta del móvil. y todo por que han deducido que a esa hora siempre te apetece una cocacola(aunque normalmente no te la tomas). y eso un día tras otro, llega productos a ti sin pedirlo y además creándote una necesidad inexistente


estas cosas son peligrosas ya que no sabrán que habrán con esos datos ya que si las empresas conoce tu situación geográfica en cada momento pueden saber en que tiendas compra y que compras, si haces deporte, si sueles ir al cine, con quien puede ir o con quien hace el amor (en época de crisis el chantaje es una de las modas). aunque no uses tarjetas de crédito. no podrás esconderte de esta sociedad de consumo.

a partir de ahora debemos de convertir los bolsillos en jaulas de faraday

cuidado con estos tipos de empresas

l

#52 deja de montarte películas de miedo, la información que recopilan es anonima.

PussyLover

No pasa nada, Apple como es "cool" no importa. En cambio si fuese otra compañía saldrían los radicales de debajo las piedras.

D

Me asusta, y mucho, ver la cantidad de gente que ve con buenos ojos que una empresa privada controle todos sus movimientos.

Lo siguiente será que el móvil lleve siempre la camara encendida, y en cuanto lo saquemos del bolsillo vaya grabando continuamente lo que hay alrededor, o a nosotros mismos, y envíe dicha información a la empresa que lo ha fabricado para que si quiere la comparta con terceros.

O en vez de la cámara se active el micrófono mientras cuchicheamos cosas sobre el jefe...

Total, siempre habrá alguien que diga "para mi no es un problema".

l

#91 y dale, a mi me asusta la poca lectura comprensiva que tienes macho, se ha dicho por activa y por pasiva que el gps no esta todo el tiempo funcionando, que solo en aplicaciones con publicidad y solo mediante permiso previo, pero quedas de guay con tus reflexiones tecnológicas.

D

#92 A mi me asusta la tuya.

Desde el momento en que le has dado a OK en esa ventanita de la que hablas, has pasado al grupo de los que "ven con buenos ojos que una empresa privada controle todos tus movimientos".

Y yo no quedo de guay, o no pretendo quedar de guay, pretendo que te des cuenta de que todo este tipo de "pseudoavances" son un recorte de libertades.

Y no, no soy un reaccionario antitecnológico, soy informático y vivo de ello, pero cada vez me asusta más la poca importancia que le dais a compartir información PRIVADA. Y no me vengas con que no graban nigún dato privado que me da la risa.

Zabir

#91 Lo siguiente es que te leas la noticia antes de comentar.

D

#93 Oh, opinar distinto amado liderrr. Negatifo pa el.

Triste, muy triste.

1 2