Hace 12 años | Por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha asegurado este martes que el desalojo del campamento de Sol de anoche fue una "operación tranquila" y que se ordenó porque se trataba de una "ocupación ilegal de la vía pública", cuando la veintena de acampados se convirtió en más de cuatro centenares. A pesar de que no había problemas de orden público, la Policía municipal tenía que intervenir, según ha dicho, por "uso privativo del espacio público".

Comentarios

D

#14 la ley antiterrorista.. otro paso atrás auspiciado por el miedo de la gente y manipulado por el estado. Ahora los terroristas somos la gente de a pie.

E

#14 Tienes mucha razón. La política del decretazo y la legislación politizada y partidaria era terrorífica desde el principio. Pero fue aplaudida por una gran mayoría del personal, político y ciudadano.
Copio-pego de Wikipedia:
Amnistía Internacional expresó su preocupación por la Ley de Partidos porque "a través de la ambigüedad y la imprecisión de algunos artículos del proyecto de ley, se pudieran emprender procesos de ilegalización de partidos políticos que propugnen el cambio de principios constitucionales o leyes de forma pacífica".

Aún ilegalizarán DRY...

Vichejo

#48 pues uno de los logros de nuestros padres fue la re-legalización del partido comunista, como se les ocurra ilegalizar DRY, si que liará pardísima

D

#14 Eso mismo pensé yo al verlos sentados, que si se movieran es como si estuvieran circulando. Yo siempre digo lo mismo también, que a los sucesivos gobiernos no les interesa en absoluto el fin de ETA, porque gracias a ellos pueden controlar a los ciudadanos, amparándose en crear un clima de terror. Y EEUU hace lo mismo con Al Qaeda y al final, nos comemos SUS normas institucionales. A ver si es verdad que el dia 22 cambian las cosas.

GuL

En todas las manifestaciones de USA (Si veis pelis o series) la gente anda en circulos ... ya sabeís porqué #14 (Habrá que hacerlo aquí también)

D

#14 Te has expresado cojonudamente, Dreierfahrer. Has pillado la idea perfectamente y la has explicado con claridad. Totalmente de acuerdo contigo.

D

Defina "ocupación de ilegal de la vía"...

#9 te quiero! zas en toda la boca!

Gelfacial

#9 En España no se pueden pedir derechos, no sea que la gente abuse y un dia se les ocurra pedir dignidad...

Eso si, circo, todo el que quieras.

DraKan

#9 por ahí no

eskape

#9 con tu permiso te lo copio para subirlo a mi facebook

moien

Al leer el comentario #9 referido al cantante me he acordado de una "acampada" que marcó una epoca, y de la que ahora mismo se cumple un año: la de los empleados de Sintel, que estuvieron más de seis meses en el Paseo de la Castellana:

http://ccoomadrid.wordpress.com/2010/02/01/sintel-el-campamento-de-la-esperanza/

Aquí hay un pequeño video donde se cuenta el día a día de los acampados



Cómo han cambiado las cosas ...

D

#11 no si lo que teneis que hacer es moveros, dar vueltas.

D

#25 Leete otra vez la ley organica reguladora del derecho de reunion.

No hace falta pedir permiso, si hace falta comunicar previamente el acto.

La ley no habla de trafico rodado, habla de transito publico (eso incluye e.g. calles peatonales)

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo9-1983.html#c4

Saludos

ELF

Anda, miralo que listo y lo pide a la Delegación del Gobierno para pasarle la "patata" a otro... ¿por que no usa a sus municipales?

D

Pues en mi opinión (y vistos los vídeos del desalojo) el motivo real es la provocación, están intentando provocar a la gente para obtener una respuesta violenta. Mucho ojo, porque la policía no sabe enfrentarse a situaciones no violentas, y para ellos es necesario que deis una respuesta violenta, por eso os provocarán todo lo que puedan.

Y otra cosa, seguro que están empezando a infiltrar agentes entre los manifestantes, si no pueden provocaros os suplantarán y empezarán a quemar contenedores para tener una excusa y sacar las porras.

D

#21 El procedimiento habitual es infiltrar agentes de paisanos. Son los que empiezan tirando piedras y rompiendo lunas para justificar una carga policial.

Nitros

#24 Pues es tan simple como que los propios manifestantes, al ver que uno de ellos lanza piedra o rompe lunas, le arreglen la cara al susodicho. Si es un policia infiltrado seguramente cargarán igual, pero para cuando quieran llegar a este le faltarán varios dientes.

Cuando la policia vea que infiltrandose para armar jaleo se juegan no volver a tener la misma cara en su vida, quizás se lo piensan antes de utilizar dichas prácticas la próxima vez.

r

fueron rodeados por los agentes e identificados para denunciarles "por manifestación ilegal". Vamos a ver si son capaces de rodearnos y denunciarnos a todos esta tarde!

Gaiden

Señores, eso es mentira, quiero decir que han utilizado una excusa con "nombre cool político-legal" para justificarse.
El uso privativo de la vía pública solo puede darse cuando hay un ánimo de beneficio.
Vamos que no puedo poner mi puesto/camión de churros con chocolate así por las buenas en la vía pública, necesito autorización. Pero para juntarse gente, va a ser que no.

p

#36 mientras se ve si tienes razón o no ahí tienes ración de palos. Ahora vas y reclamas en SUS juzgados, que puede que te acusen de atentado por atacar con tu cabeza a su porra. Pero si se trata de un político corrupto, encontrará todos los parapetos legales a su disposición para evitar la incomodidad de ingresar en prisión, y tendrá a las fop haciéndole reverencias y sombra si hace calor.

filosofo

Tenía que intervenir ....

Y tenía que hacerlo de noche para que no tuviesen presión social que los criticase. A eso se llama nocturnidad y es un agravante para los delicuentes.

superhumo

"uso privativo del espacio público"

¿Me puedo reir ya?

g

oye, y cuando las niñas se pasan días enteros haciendo cola para los conciertos, eso no es un ocupación ilegal?

damian

#29 O para las corridas de la Feria de San Isidro....

J

#29 lee al del justin timberlei lol

o

#29 Eso da dinero y duerme a la población lo único ilegal es este pais es intentar razonar las cosas.

Nhat

Todos a Sol hoy #spanishrevolution

damian

En el vídeo una de las chicas comentaba que la puerta del Sol era "Cañada Real"...y por tanto podían acampar allí 3 días. ¿alguien sabe si esto es cierto?

D

#22 Podría ser cierto. Hay muchas leyes del siglo pasado que todavía siguen vigentes. La condición supongo es que traigas por lo menos una cabra.

melquiades

Javier De la Cueva y David Bravo están preparando una instancia para notificar el ejercicio del derecho de reunión y será de uso público. http://bit.ly/lL3VkV

D

#40 Es que ellos si lo estan haciendo conforme a Derecho (y si aun asi las autoridades lo impidiesen, ahi ya tendrian los manifestantes titulares sobre represion y de repercusion internacional).

#62 ¿En que parte del edicto de 1273 pone eso?

Respuesta breve: no. Respuesta algo mas extendida => ¿Y si pudiéramos dormir en Sol por prerrogativa real?/c47#c-47

alehopio

#64 Tienes razón.

mirror_mask

La verdad, yo no estuve, pero en los videos no he visto ninguna haima ni tienda. Están sentados sobre cartones.

ELF

#4 yo en el telediario de tve si he visto alguna, pero eso ¿que más da?

Tanatos

Hay que castigarles este domingo en las urnas!!!

D

Totalmente confirmado: votar PPSOE ES APOYAR EL TERRORÍSMO.

cyrus

Me encanta que lo hayan desalojado, porque ahora saldrá en más cadenas, se enterará más gente, etc.Y por supuesto que la gente volverá, multiplicada por 3.
Es la mejor publicidad que podían darnos.

Desde Bilbao, #spanishrevolution , y tu, ¿ya has elegido bien el bando?

kkmonokk

Parece que en España ya solo queda un terrorismo: el terrorismo de estado.

D

"uso privativo del espacio público"

Entonces, ¿qué pasa cuando ponen un coche real de la marca xxx haciendo publicidad en medio del espacio público? Ah, que es si el pueblo lo quiere usar también tiene que pagar.

idris

Mucho defender las protestas en el mundo árabe, pero es como las fiestas, que siempre es más cómodo cuando son el casa de otro...

Asco...

a

¡Cómo no! PP (ayuntamiento) y PSOE (delegación de gobierno) sólo se ponen de acuerdo para dar por culo a los ciudadanos.

KarmaSutra

Se nota que empiezan a ponerse nerviosos...

D

Perdonen, pero ¿alguien sabe que pasa con twitter? No funciona nada, ¿tenemos otra forma de estar informados y coordinados? Gracias.

InmoraI

#13 Hay búsquedas que funcionan y búsquedas que no, en la pagina de estado dicen que tienen problemas con el sistema de búsquedas.

Findeton

El hay-unta-miento.

E

Uso privado del espacio público hace Cortilandia en Goya.
Ahh... pero claro, eso da billetitos... y los billetitos nos gustan mucho...

Vichejo

Pues siendo totalmente objetivo y sin llevarme por la ira he de decir que electoralmente esto para el PSOE es nefasto, #49 no te esfuerces, si no hay justificación posible y todo lo que digan se puede rebatir fácilmente

melquiades

Ya está publicada la instancia para notificar el ejercicio del derecho de reunión de uso público: http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/011174.html

D

Es el colmo de la ironía: que el ayunta-miento de madrid desaloje porque era un uso privado de un espacio público, con la privatización galopante del ayuntamiento de madrid! WTF.

Morgan
alehopio

Según la ley de Cañadas Reales de España, toda persona tiene derecho a acogerse al fuero de la Cañada que le permite pernoctar durante tres jornadas seguidas a lo largo de las mismas.

¿Y si pudiéramos dormir en Sol por prerrogativa real?

Hace 12 años | Por --150977-- a madridmemata.es

D

"Primero se llevaron a los comunistas, pero a mi no me importó porque yo no lo era; enseguida se llevaron a unos obreros, pero a mí no me importó porque yo tampoco lo era, después detuvieron a los sindicalistas, pero a mí no me importó porque yo no soy sindicalista; luego apresaron a unos curas, pero como yo no soy religioso, tampoco me importó; ahora me llevan a mí, pero ya es demasiado tarde."

Bertolt Brecht, poeta y dramaturgo alemán (1898-1956)

D

Streisand effect wins!

ELF

¿y por que no lo ha pedido Esperanzita? se supone que es frente a su despacho ¿no?

D

Uso privativo de tres pollas en vinagre con orejas, no te jode... Estos cabrones si que han hecho un uso privativo de la vivienda y el trabajo¡¡¡¡¡¡¡¡

Hay que volver, esto se va a acabar hay mucha gente y con muchas ganas de protestar, manifestarse y concentrarse, por que estamos artos ya¡¡¡¡¡¡

Falc

Me resulta demasiado sorprendente que pueda haber ocupaciones ilegales de la vía pública. Puedo entenderlo si se cortase una calle sin permiso, o si se echase a todo el mundo de una zona con presiones, pero que la gente no pueda estar en la calle sin más es una vergüenza.

Se habla de límites de grupos de 20 personas y se dice que el cumplimiento es estricto y a todos por igual, pero tiene muchos peros. Si son 20-30 chavales jugando juntos a algo, no pasa nada. Si son 20-30 chavales grabando una película, un videoclip... no pasa nada. Si son 20-30 políticos que acaban de salir de una reunión y están fumando fuera antes de ir a tomar algo, no pasa nada.

Eso sí, si son 20-30 personas haciendo algo que a determinadas personas no les gusta, entonces están ocupando ilegalmente la vía. Se supone que la calle es de todos y solo debería entenderse como ocupación ilegal si estuvieran cometiendo algún tipo de delito, que no es el caso.

También estaría bien que describieran exactamente por qué se considera uso privativo del espacio público.

m

Que asco de políticos!!! Son el cancer del mundo..

D

Ya están los lametraserillos escurriendo el bulto.

D

Como se puede ocupar ilegalmente un espacio publico?

superhumo

#38 protestando por tus derechos