Hace 12 años | Por --36793-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --36793-- a elpais.com

El desalojo de los integrantes del movimiento Democracia Real Ya de la Puerta del Sol ha sido una de las cuestiones que ha valorado esta mañana Gregorio Gordo, candidato de IU a la Comunidad de Madrid, en una entrevista digital con los lectores desde la redacción de EL PAÍS. Gordo considera que la nueva delegada del Gobierno, Dolores Carrión, "esta reuniendo méritos suficientes para pedir su dimisión". Y añade: "Los problemas de paro, precariedad y falta de futuro de los jóvenes, que los dos grandes partidos promueven con sus políticas" [...]

Comentarios

blanjayo

#2 Eso digo yo, ¿como va a dimitir si ha hecho solo lo que le mandan?
No creo que haya sido por iniciativa propia

D

#5 Pues si lo ha hecho porque se lo mandaron el que se lo mandó es el que tiene que dimitir. A nadie se le ocurre en plena campaña electoral desalojar un movimiento pacífico a no ser que quieras perder las elecciones.

#6 ¿Puede negarse la Policía Nacional a "ayudar" a la Policía Municipal por si hay disturbios? ¿Y si resulta que los hay y los policías municipales salen heridos porque no fueron los antidisturbios?

D

#8 Al PSOE no le interesan las protestas, pero lo que menos le interesa es que se hable de las protestas y esto lo único que ha hecho es que hasta el ABC lo saque en portada.

Por otro lado, al PP sí que le interesa porque esto desmoviliza mucho el voto socialista y no toca el voto popular.

bensidhe

#11 permíteme que dude de que no toca el voto popular. Este movimiento pasará factura a ambos partidos. En la manifestación, una de las consignas que más coreamos fue la de "PSOE y PP la misma mierda es".

Además, por activa o por pasiva, el PP es corresponsable, pues no he visto que hayan condenado la actuación de la Delegación del Gobierno. Aquí ya no valen medias tintas, o se está con los manifestantes o no, y todos sabemos dónde está el PP.

Los medios afines al PP son de los que más han difamado al movimiento 15M.

D

#14 Sí, sí, yo no tengo dudas de que ninguno de los que han ido a la manifestación no van a votar al PP, pero tampoco lo habrían hecho si no hubiese habido manifestación. Cualquiera que conozca al votante medio popular y la situación ideológica en España sabe que el porcentaje de personas que iban a votar al PP y no lo van a votar porque se ha montado una acampada en Sol probablemente no llegue ni al 1%.

bensidhe

#15 alguno habrá que vote al PP, pero DRY es una plataforma que actúa contra el bipartidismo de manera mayoritaria, y contra el poder de la banca privada. Lo poco que puedan ganar por un lado desde el PP lo perderán con creces en el mensaje general claramente anti-bipartidista.

De todas formas, todo lo que haga que el binomio PP+SOE pierda votos... bien.

D

#17 Si la Policía Municipal le dice que, en base a sus competencias (ojo, que las competencias no son del Estado si no del ayuntamiento) va a proceder a un desalojo y que probablemente haya disturbios y le solicita ayuda, ¿puede negarse? Y si se niega y de verdad hay disturbios y un policía muere o resulta herido porque los antidisturbios no quisieron ir, ¿de quién es la culpa?

Ojo, estoy hablando legalmente, no sobre lo que pasaría en un mundo ideal en el que todo el mundo se salta la ley para defender a los pobres ciudadanos indefensos acampados en la Puerta del Sol.

#18 No, no te engañes, el mensaje anti-bipartidista sólo cala en la izquierda. Si los medios de derechas se han metido con el movimiento #15M es porque están en contra de los bancos y porque, por definición, a los conservadores les gusta que las cosas se conserven como están, pero no porque le vaya a quitar votos al PP.

c

#20 Bueno, yo también hablo de la ley. ¿sobre que te refieres que tiene competencia la policia municipal y el ayuntamiento? no se el motivo de la disolución de la acampada, supongo que sería por contravenir una ordenanza municipal, por superar el ruido permitido o alguna movida así, pero desde luego las competencias en seguridad o en la regulación del derecho de reunión y manifestación no son competencia municipal. Y ni que decir que derechos fundamentales como el de reunión o manifestación, o el derecho a pernoctar en cañada real no pueden regularse a través de ordenanzas municipales. En este caso entran en conflicto derechos fundamentales que están protegidos especialmente por la constitución, así que no creo que el más apropiado para tomar una decisión sea el poder municipal. La competencia es sin duda alguna del gobierno central.

Froku

#8 Entonces les pedirían responsabilidades y les acusarían de todo, pero la decisión de que la Policía Nacional actúe es única y exclusivamente de la Delegación del Gobierno-Ministerio del Interior.

oso_69

#8 Estamos hablando del desalojo, no de la manifestación. Todos, incluida la propia Policía, coinciden en que no hubo incidentes por parte de los acampados.

bensidhe

Relacionada con #8: Ayuntamiento solicitó colaboración Delegación del Gobierno para desalojar Sol

Hace 12 años | Por radio0 a abc.es


Cada día está más claro el posicionamiento de PP y PSOE con respecto a la mayoría de las cosas, y qué posiconamiento debemos tomar los ciudadanos con respecto a esos partidos: #nolesvotes.

c

#7 #3 pues si, puede negarse. es más, si la policía municipal va a desalojar ilegalmente a los acampados, como es el caso, la policía nacional lo que tiene que hacer es evitar que se produzca el desalojo. Porque aunque se olvide tan frecuentemente, se supone que están para defender nuestros derechos.

Soriano77

Si no se va ella sola, la echaremos en breve con nuestros votos (junto con el gobierno que la ha designado). Y recordaremos su nombre, por si le da por presentarse a futuras elecciones.
#3 A ese deberíamos echarlo también, pero está mas complicado de momento.

Froku

#3 Claro que se puede negar.

Vichejo

#3 si no hubiese participado-organizado la delegación del gobierno ya habría salido a decir que no tienen nada que ver por lo electoralista que supone el desalojo en si

D

#42 Sí, por eso decía que no entiendo muy bien lo que ha pasado y, sobre todo, que nadie haya salido a explicar lo sucedido.

pueblo

#c-29" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1260496/order/29">#29 Ésta es la postura de IU:



Si no apoyase ni dijese nada, los estaríamos criticando, ellos tienen todo el derecho a apoyar como cualquier otro, y están respetando perfectamente la autonomía.

Penrose

#37 #34 #36 Pero qué mierda me contáis de derechista? Seréis paranoicos? Leed mis putos comentarios y volved aquí a llamarme derechista si tenéis la cara tan larga.

pueblo

#43 tranquilízate que yo no te he llamado derechista, te he explicado la postura de IU.

Vichejo

#43 para empezar yo no te he llamado nada, supongo que ha sido un error al citarme, yo te digo que son cosas diferentes: una electoral y otra por derechos de los ciudadanos

a

#37 si,si mucho twiter y tal , pero luego en el congreso pactan rápidamente con una de las partes del PPSOE. Algunos no véis o no queréis ver..

bensidhe

#60, Izquierda Unida no ha pactado nada con el PSOE desde 2008 que se ha iniciado la refundación de IU como organización anticapitalista. Tampoco con el PP.

Han votado en contra del canon, contra los presupuestos generales del estado, contra la reforma de la ley de partidos, contra los recortes sociales, contra el Pensionazo, contra la guerra de Libia...

¿Dónde has estado en estos últimos 4 años? Yo no apoyaba a IU hace 4 años, ahora sí.

pueblo

#60 En parte tienes razón, por ejemplo el apoyo de Llamazares al canon fue una vergüenza, y yo nunca apoyé a llamazares. Pero hoy en día no se puede decir que IU no se esté regenerando, sobre todo desde que cayo Lara pasó a ser coordinador general, por mi parte se merecen una oportunidad, y por el momento no han hecho nada que no me guste.

K

Pienso que todos los que critican a IU por pedir la dimisión de esa irresponsable, tienen que ser o del PSOE o del PP y vienen aquí en contra de los políticos en general a pesar en río revuelto. El que quiera votar en blanco, o abstenerse, que lo haga, está en su derecho. Pero meter en el mismo saco a IU, PSOE y PP, es tener un cacao mental y saber de qué va el asunto.

Penrose

Qué bien, IU intentando sacar tajada de DRY. Oye, fantástico, qué bien. Es como los sindicalistas que intentaron montar su acampada en sevilla con sus banderitas y proclamas.

Madre mía, cómo se le ve el plumero a la gente cuando tenemos cerca las elecciones, eh?

#28 IU es plenamente consciente de lo que hace. DRY no se quiere identificar con IU, pero IU lo que hace con esto, al igual que Willy Toledo es fagocitar un movimiento y convertirlo en un movimiento únicamente de izquierdas, cuando DRY quiere ser un movimiento plural. Que a muchos no os gusta, pues lo siento mucho, pero la gente de derechas también se merece la oportunidad de salir a la calle y protestar por la clase política, por la corrupción, por la mala gestión, etc.

Vichejo

#29 no tio, esta noticia es muy diferente a esta Rosa Díez pide reformar la Ley Electoral

Hace 12 años | Por --226218-- a abc.es
si no sabes apreciar la diferencia, me compadezco de ti.

K

#29 Y alquien le ha dicho a la gente de derechas que no se meta? Muchos militantes de IU, incluidos cargos, han ido a DRY SIN BANDERAS, de forma anónima! Como ciudadanos. Eso es llamar la atención? Han salido en algún medio de comunicación? Es que no pueden mostrar su apoyo ante la rebeldía de la ciudadanía?

De qué demonios os quejáis? A mi me da el tufo de que más bien sois los derechistas los que estáis frustrados ante el cariz que toma los eventos. Pero ojo, la revolución es para todos.

bensidhe

#36, no dudes que son derechistas que están intentando instrumentalizar a DRY, ahora que ha tenido éxito, para que se posicione en contra de todos los partidos y no solo de los partidos capitalistas PP, PSOE, CiU, PNV...

Sin embargo, IU ha puesto su fuerza militante al servicio de la plataforma, renunciando a símbolos y evitando la instrumentalización de la plataforma. Quieren dividirnos, "divide y vencerás".

C

1) Acción gobierno ordena a la policia desalojar por la fuerza el campamento
2) Entre muchas respuestas, tenemos que IU pide la dimisión del representante gubernamental que ha ordenado el desalojo.
3) #29 Critica a IU. #29 es quien hace electoralismo, pues en lugar de criticar el desalojo se pone a ver si hay algún motivo criticable en las criticas al desalojo

Lo que deberías criticar es a quien no pida esa dimisión.

#27 La diputada que se encargaba de esa comisión y que cometió (hace ya más de una legislatura por cierto) la traición de apoyar el canon contra el programa de IU fue expulsada y ahora está dentro de una candidatura llamada Compromis en valencia. En las votaciones posteriores (y todas las de la última legislatura) de temas relacionados en el parlamento europeo o español la posición de IU sí ha sido coherente. En cualquier caso, esto es un tema que no tiene nada que ver con el desalojo por la fuerza de un campamento. IU hace bien en pedir la dimisión, y todos con independencia de nuestra posición política tenemos que ir a defender la democracia esta noche

mmlv

Además de por el desaolojo deberían pedir su dimisión por la violencia policial del 15-M, esta señora mandó a sus esbirros apalear, lanzar gases lacrimógenos y disparar pelotas de goma contra manifestantes pacíficos.

manudolferas

en DRY se necesita a la gente de ambos lados, no solo a la izquierda.

pueblo

David Bravo desde twitter: Trabajando con Javier de la Cueva para liberar herramientas legales para blindar las acampadas. En cuanto las tengamos, publicamos y avisamos. Lo estamos haciendo con toda la urgencia posible. #acampadasol

mondoxibaro

Vivimos en un país, donde uno puede acampar para ir a ver a Justin Bieber, pero no, para reclamar sus derechos...y ya puestos, hasta en Egipto, tienen más facilidades para reclamarlos!

torri90

De verdad si no vas porque no vas y si vas porque intentas dividir y venceras.. Yo soy de Iu y he ido a la manifestacion de Barcelona y apoyare en todo lo que sea.. vamos que no lo hago por sacar ningun redito electoral.. lo hago porque este movimiento se merece un apoyo porque realmente es muy interesante y esperanzador...

En todo caso para aquellos pensais el movimiento dry es plural esta genial.. pero plural hasta cierto limite... es un movimiento contra la banca privada... y contra los especuladores entonces se puede definir como un movimiento de izquierdas.

Porque que yo separa la gente de derecha de este pais no se queja de que los bancos tengas mucho poder... o que la gente cobre poco o habeis visto alguien del espectro del Pp o del centrista Pseo decir eso? pues entonces la pluralidad tiene barreras.. no seamos ingenuos..

tron.tron456

¿Por qué no desalojaron a los de Sintel o a la familia que llevaba años acampada con carpa incluida en la Plaza Jacinto Benavente de Madrid? Se les está viendo mucho el plumero, están nerviosos y no saben como parar esto.

bensidhe

#52 lo denunciable sería que IU no colaborase e intentase apropiarse del movimiento, pero lo cierto es que ni IU ha pedido el voto ni ha ido con sus banderas a ninguna parte.

Es perfectamente legítimo que IU colabore con DRY, si eso le trae beneficios electorales pues me parece perfecto, no veo el problema en que consigan votos si los consiguen dignamente y ganándose la confianza de la gente.

Lo que no se puede pedir es que un partido como IU no pueda comentar ni decir nada sobre este movimiento, no se puede pedir que se ignore el clamor de la ciudadanía.

Sería una incoherencia por parte de Izquierda Unida no posiconarse en esto. Y posicionamiento, desde luego, a mí me parece digno de elogio.

D

Podría haber alegado que esas no son horas para llamar.
Para cualquier trámite, la burocracia solo está presente cuando les interesa.

j

IU y demas partidos minoritarios deberian de estar ahiiii.... la aberración informativa de los medios publicos es contra ellosssssssssssss pero sobre todo con el pueblo..

AlonsoQuijano

Gordo considera que la nueva delegada del Gobierno, Dolores Carrión, "esta reuniendo méritos suficientes para pedir su dimisión".

Vamos, que no han pedido nada...

thinkill

Si IU apoye DRY, me imagino que es porque en caso de llegar al poder tiene intención de cambiar el sistema económico, político y social. De no ser así, pagaría muy cara la ira de una población engañada de nuevo.

Lo mejor de DRY es que le estamos demostrando a los políticos que tenemos el valor de luchar contra las injusticias y a partir de ahora, sea cual sea el partido político que gobierne, va a tener que lidiar con un pueblo enfurecido que no dudará en salir a la calle para acabar con las injusticias, así que a partir de ahora más les vale gobernar para el pueblo en vez de hacerlo para los banqueros.

bensidhe

#58 pues yo estoy orgulloso de que nos apoye Willy Toledo, al igual que me encanta el apoyo de Carlos Taibo en la manifestación de Madrid, así que espero que ahí sigan. No han perjudicado nada sino que han ayudado.

Además, no veo que Izquierda Unida haya hecho "contínuas" declaraciones sobre DRY. Izquierda Unida sigue con su campaña electoral en la que habla de muchas otras cosas, pero lo que no puede hacer es ignorar lo que está pasando en España y en multitud de ciudades. Sería ridículo pensar que IU debería mantenerse al margen de este movimiento.

NickEdwards

He oído rumores de que iba a pasarse Esperanza Aguirre cerca de la plaza para un acto oficial de nosequé estatua. Quizás sea eso.

joivir

RECORDATORIO: ICV, la IU catalana, formó gobierno durante ocho años en Catalunya, durante esos ocho años los mossos repartieron 'estopa' para aburrir, recordad las 'manis' antibolonia etc...aún espero dimisiones...

hobbiton

#73 ICV ¿la IU de Cataluña? Me parece que andas muy perdido.

joivir

#76 Ellos sí que andan perdidos...por lo otro, la historia da pistas http://iniciativa.cat/icv/sections/historiasantaco, ICV nunca ha escondido sus simpatías por IU y recuerdo algun mítin de final de campaña de no hace mucho con la presencia de algún destacado miembro de IU. No, ya sé que Ribó rompió la alianza con IU y que no son el mismo partido, pero no me negaras que la simpatía es mútua y las posiciones bastante cercanas.

D

Mi patológica desconfianza en la política no me permite discernir entre si IU apela a la ética cuando hace estas declaraciones o si sólamente está buscando el voto de los "indignados".

Y lo dice alguien que está entre votar en blanco, nulo o votar a IU (aunque los de IU Sevilla son unos irresponsables).

Bender_Rodriguez

#16 ¿Pero tú dudas quién es el gran beneficiado de todo esto? Si cada día que pasa está más claro...

D

Perfecto pero que no cuenten con mi voto, tan barato no lo vendo.

j

no les votes escupelessssssssssssssss

w

Del articulo:

Dolores Carrión, "esta reuniendo méritos suficientes para pedir su dimisión". Y añade: "Los problemas de paro, precariedad y falta de futuro de los jóvenes, que los dos grandes partidos promueven con sus políticas, no pueden resolverse con la policía y criminalizando a las víctimas de una crisis que no han generado".

¿Donde esta la peticion de IU? ¿Erronea?

D

IU, y su sindicato CC.OO no lo olvidemos, han contribuido mucho en solucionar
la situación en que nos encontramos, en ningún momento se han vendido por subvenciones.

Y desde luego solo la idea de que se apuntan interesadamente me deja el vello erizado.
Malditos malpensados,¡andad a que os revisen la medicación!.

torri90

Cuando mas seamos mas fuerza tendremos.. si empezamos a excluir a gente por ser de sindicatos como la cgt.. o de partido policitos no sean del pp-psoe.. al final sera peor.

La cuestion es tener fuerza y esas personas quieren colaborar.. desintiresadamente... adelante con ellos.. si se empieza con este sectarismo se acaba en el vacio..

monio

perdeis el tiempo discutiendo HAY QUE PASAR A LA ACCION

salvahispano

vivo en Italia y cd me enteré (hace pocos dias) de El Movimiento me dio un subidon como hace mucho no me daba por algo relacionado con lo "social", se q no veré un mundo justo, pero espero que asi se pongan las bases para que lo vean nuestros hijos, al maximo nietos...
Coincido plenamente con que deberia dimitir esta senora, pero, corregirme si me equivoco, la persona de IU que lo pide esta dentro del sistema que tan necesario es cambiar, no? porque se defiende a esta gente hasta el punto de votarme un anterior comentario en negativo? porque son de IU? perdonarme de nuevo pero los que decis que IU es diferente haceis que este movimiento pierda toda "logica" y pase a ser considerado un movimiento comunista o algo asi...

Saludos a todos. Que esto no se pare nunca...

bensidhe

Por cierto, también Izquierda Anticapitalista se ha posicionado a favor del movimiento 15 de mayo. ¿También están instrumentalizando? No seamos ridículos.

#56, confundes participar en las elecciones con ser parte del sistema. La persona que pide la dimisión de la delegada del Gobierno es un representante de una organización Anticapitalista, y por tanto, aboga por cambiar el sistema. Es por lo tanto coherente con su organización y con el movimiento 15M hacer esta petición.

Penrose

#57 Pero es que yo no estoy en contra de que se posicionen. Estoy en contra de que se pongan a hacer contínuas declaraciones al respecto. Ellos son perfectamente conscientes de que eso tiene un impacto mediático.

Es como lo de Willy Toledo, que me parece perfecto que nos apoye, pero no pintaba nada en la acampada, lo único que hace es perjudicar el trabajo de muchos de los que hemos intentado que gente de todo tipo de ideologías se acercase.

Willy Toledo es como una bandera viviente. Lo digo de Willy Toledo como lo digo de Pío Moa o de cualquier otra figura representativa. Me parece genial que lo apoyen pero saben y son conscientes de que su presencia focaliza a los medios y eso es malo para DRY porque distrae de lo que verdaderamente sucede. Si yo soy consicente de ese impacto, ellos también.

salvahispano

#57 #33

Defended las posturas de quien querais, yo no quiero que nadie se caye, todos tenemos voz y voto, he aqui que nace el movimiento cd solo se escuchan las voces de unos pocos, y las personas de IU estan tan dentro del sistema, con sus cargos sus dietas y sus mierdas, como las del PSOE o el PP... no soy nadie para dar lecciones, pero lo que no funciona se cambia, y me da igual si es azul, rojo o verde, esto apesta, desde los vendidos sindicatos a los avariciosos empresarios

D

Si no habian hecho comunicacion previa de la ocupacion de la via publica, el desalojo es procedente. Las cosas hay que hacerlas bien. Un posible ejemplo de como:

Modelo de instancia para procurar el blindaje jurídico de las acampadas post 15m

Hace 12 años | Por crowhunter a filmica.com


Los electores deberian castigar a IU Madrid por tan desafortunado mensaje populista, que demuestra un notorio desconocimiento de las leyes. Un preocupado saludo.

p

son capaces de todo con tal que piensen que les puede beneficiar

bensidhe

#24 #25 #26 #27 #31 #32 Izquierda Unida no es la responsable de la crisis capitalista, de hecho, hace tiempo que pide lo que ahora pedimos desde DRY, y como movimiento político y social que es está en todo su derecho de apoyar a este movimiento del cual muchos de sus militantes forman parte.

No sois nadie para negar a IU la palabra. Además, en Democracia Real YA hemos celebrado la inmensa mayoría estos apoyos brindados desde determinadas organizaciones como ATTAC, Ecologistas en Acción, Sindicato de Estudiantes, CGT, Co.bas... Dejad de intentar dividir el movimiento, pues no lo conseguiréis.

DRY no es abstencionista, no tiene posicionamiento electoral oficial porque cada uno de sus integrantes tenemos diferentes preferencias electorales.

Bley

#33 Esto no es un movimiento politico, yo no simpatizo para nada con Izquierda unida pero si con el movimiento de democracia real ya. Dejad de meter a los malditos partidos politicos en TODO y luchemos juntos para mejorar la democracia. ¡¡¡Aqui no existe derecha ni izquierda!!! solo ciudadanos indignados.

bensidhe

#39 léete el manifiesto y dime dónde habla de que es un movimiento "apolítico". Yo he sido parte de la redacción de este manifiesto y no se habla de eso.

Lo que hemos acordado en DRY es que los militantes de partidos no lleven sus siglas de partido a la plataforma, pero evidentemente que pueden participar y claro que pueden apoyar públicamente a la plataforma.

#44, nadie está metiendo a los partidos en nada. IU pide la dimisión de la Delegada del Gobierno porque su función como partido es actuar en las instituciones. Luego sus militantes participan en DRY sin siglas de ningún tipo.

Penrose

#46 Yo también he participado en la redacción del manifiesto. Y lo que estoy diciendo es que hubo gente que acudió con sus banderas (afortunadamente pocos), sindicalistas con banderas que intentaron adueñarse de la acampada en sevilla y que IU está intentando sacar tajada.

¿Alguien me lo puede negar? Porque yo hable con gente de sevilla y me lo confirmaron, porque yo he visto las fotos de las manis y también he salido a la calle, y porque también veo las declaraciones de IU.

D

#33 El único que intenta dividir eres tu, por mucho que hayas participado en DRY, deberias entender que si se ha alcanzado este éxito de participación ha sido gracias a todos, y por eso el movimiento debe continuar siendo neutro hacia cualquier partido politico.

Por muy simpatizante de IU que seas deberias respetar a todos los manifestantes que piden una reforma en el panorama politico y economico del pais y no solo a aquellos mas afines a tus ideales políticos.

D

Me parece que IU esta utilizando el movimiento para hacer campaña... Personalmente gustaría que continuase limpio de cualquier ideología política.

salvahispano

El tambien deberia dimitir... todo el parlamento actual deberia dimitir ahora mismo, no por el movimiento que hay, sino por haber consentido que los bancos nos hayan metido en esta mierda de soociedad....

i

Son peor que unos yonquis de dinero y poder; de corrupción.

Penrose

Votadme negativo todas las veces que queráis, pero lo que digo son hechos que están aconteciendo y por votarme negativo no van a desaparecer. Me parece muy bien que IU apoye DRY, pero hay un manifiesto muy claro. Apolítico significa que ni políticos ni sindicatos deben acudir como tal. Ya apareció gente con banderas y la gente no se mosqueó demasiado a pesar de que se aviso DURANTE TRES MESES de que no se debía hacer eso.

De la misma forma que los sindicalistas de sevilla, es una vergüenza que conociendo a DRY salgan tantas "novias" intentando aprovecharse del asunto, ya que son perfectamente conscientes del caldo de cultivo que les supone y van a ello sin ningún remordimiento.

Otros que también la han cagado son los de CIUDADANOS EN BLANCO, que en la mani de Madrid se pusieron a pedir el voto, y aún encima orgullosos.

C

Yo voto a IU y fui con mucha gente cercana sin ningún símbolo partidista. Es más conozco gente por todo el país que hizo lo mismo. No sé que deberíamos hacer para no ser criticados por gente como #39. Probablemente, dejar de existir

Bley

Ya estan los carroñeros pidiendo dimisiones para ganar votos. Deben de dimitir TODOS, y devolver los salarios que han recibido por lo incopententes que han sido.

DarkAnxo

y yo pido la dimisión de IU por apoyar el canon.