Hace 3 años | Por filosofo a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por filosofo a lavozdegalicia.es

Los clientes buscan alquileres fuera de las ciudades y la oferta actual es casi nula

Comentarios

blockchain

#4 ese va a hacer un búnker, algo sabe!

c

#4 En qué franja de precio?? Si no es mucha curiosidad

c

#11 Gracias por contestar. Yo quiero vender la mía y esto me da algo de esperanza

elgato79

#11 enhorabuena!

davokhin

#4 Lo estuve diciendo aquí en MNM en otra noticia y me tildaban de loco (@zutanoide@alfinal) La llegada del covid-19 provoca el mayor desplome de ventas de viviendas e hipotecas desde 2013/c5#c-5
Sé de primera mano y hasta aquí puedo leeer, que una cooperativa de chalets en Madrid, ni cerca del centro ni lejos (hay metro 30minutos a Sol) llevaba sin vender los últimos que faltaban (obra nueva) casi un año.
Pues bien, ha sido llegar el COVID19 y cuando creía que ya todo se iba a la mierda y no se iban a vender jamás, van y se venden 5 de los 8 que faltaban en 2 meses, cuando llevaban 12 meses o más con 0 ventas.
Que las bajadas de precios de pisos interiores está clara es un hecho, pero que los chalets con jardín y piscina en ciudad los están quitando de las manos por éste tema, y que además la crisis está afectando más a los estratos más precarios y no a los que tienen un perfil que buscan chalet también.

curaca

#12 normalmente cobran media, por lo menos a mi siempre me han cobrado eso. A mi eso me parece fatal, porque yo no los he contratado para nada, es al vendedor al que deben cobrarle por el servicio que le prestan.

o

#12 Tengo un piso en alquiler, la última vez que estuve en busca de inquilino tuve un señor de una agencia que contactó conmigo (yo simplemente había puesto anuncios en varias webs) él me fué mandando posibles inquilinos, no llegué a conocerle, siempre tenía mucho trabajo o alguna escusa para no acercase a ver el piso, eso sí, la comisión que no falte, no tardé mucho en mandarlo a tomar viento fresco.

G

#12 nuevamente por desconocimiento.
Te explico rápido los gastos de publicar ese piso en idealista y otros portales para que puedas verlo y alquilarlo. Además de las muchas visitas anteriores a que tú lo alquilaras.
Así tenemos una media de gasto de unos 120/150€ mensuales por portal para publicar entre 10 y 15 anuncios según portal.
Alquiler de la oficina, sueldo de los comerciales que enseñan el piso y el gasto de publicidad extra como flyers que algunos hacen.
Le sumas que la mayoría “regalamos el certificado energético y cédula de habitabilidad” que es obligatorio y muchos propietarios no tiene al día. Suele salir sobre 150€ las dos cosas aunque pueden ir entre 90€ y 300€ según el arquitecto que lo haga.

El propietario no suele pagar (ahora es obligatorio si es empresa) así que tú mensualidad además de incluir la gestión del contrato por el que nos puedes hacer responsables si estuviera mal, incluye el hecho de no tener que dar dinero a un particular que si te tima no podrás reclamar.

Entiendo que os parezca caro pero os aseguro que alquilar un piso cobrando 1 mensualidad no es rentable para la inmobiliaria. Se gana dinero vendiendo y alquilando mucho. Lo cual nos vuelve a llevar a que las inmobiliarias siempre queremos vender al precio de mercado real. Caro no se vende o se tarda mucho más y barato perderíamos comisión por porcentaje.

Y antes de que me lo digas. Si, muchos jetas y estafadores se mueven por este sector pero casi siempre son comerciales que hoy te venden un piso y mañana te enchufan un seguro o un contrato de luz sin tu firma.
Los que queremos vivir de esto no podemos engañar a nadie porque mañana nadie nos querría contratar.

K

#18 Pues yo muy contento con los que contraté (vale que son amigos de mi hermano y los conozco desde niños). Una mensualidad, que es lo que cobran por aquí, mas 70 más por limpiarlo que tienen hasta un equipo para eso. Pero enseñaron el piso varias veces hasta que encontraron un cliente dpm (cada uno me llamaban para decirme "este se llama zutanito, es de aquí, esta otra se llama menganita, viene a currar a la ciudad por unos tres años, esto y lo otro y trabaja en tal, puede dar hasta tanto, le enseño el piso si te parece bien"), arreglaron los papeles todos del contrato, con la Xunta, el seguro de impagos y el de daños en el piso, y me buscaron un chaval que por ahora parece pagador, y civilizado del todo.
Se encargaron hasta de la limpieza general antes de colocarlo, como he dicho.
Solo tuve que conocer al inquilino, dar el OK y firmar para tenerlo todo por el libro, en buen precio y con garantías.
Que yo sepa por ponerlo en Idealista no te cobran (ellos lo pusieron, pero me dijeron que era más bien para tantear mercado. Creo que no sacaron a los clientes o al menos no a todos de ahí). Si quieres gestionarlo tú, pues hazlo, pero si contratas a alguien le tienes que pagar. A mi por lo que hicieron no me parece caro. Lo que gasté de pasta lo ahorré de problemas. La gente que se había interesado (entre ellos un vecino) ya empezaban a regatear, que si quítame el seguro, que si mira que bonita tengo la casa, que si tal.
Este pagó, entró, y ya.

averageUser

#18 Una rémora de sector que no aporta ningún valor añadido al inquilino y, aún así, tiene que pagar este. Aún recuerdo con especial placer como puenteé a una inmobiliaria alquilando un piso en Madrid. Maniobré con el propietario para cerrarlo entre nosotros utilizando un anuncio viejo que había puesto en un portal inmobiliario. La agente me llamó como loca diciéndome que le había "robado 1200€". No recuerdo exáctamente lo que le respondí pero concentré toda la ponzoña acumulada de meses de búsqueda de piso por Madrid en el comentario y colgó directamente.

Lo de cobrarle al inquilino una mensualidad porque si es de las cosas más absurdas e injustas que he visto, lo único que deseo es que desaparezcáis.

G

#40 muchas gracias. Nosotros seguiremos trabajando para aquellos que sí valoren nuestro trabajo. Por lo que me cuentas no tienes el más mínimo reparo en engañar y utilizar “artimañas” para evitar pagar. Si quieres alquilar un piso sin pagar comisión por ello puedes buscar tranquilamente directamente a particulares aunque claro... entonces la queja es que son todos unos estafadores que viven de las rentas y lo justo sería que uno de sus pisos te los regalara porque tú si lo vales. Si después de buscar resulta que el piso que te gusta y se te antoja lo lleva una inmobiliaria y decides saltártela porque eres el más listo del lugar, no te quejes después de los listos que no facturan IVA o de los que aprovechan para robar. Básicamente es lo que has hecho tú al no pagar los honorarios con su factura y su IVA. Supongo que solo tú puedes decidir quien merece cobrar y que trabajos son dignos.
Las inmobiliarias antes de hacer la visita o al hacerla siempre avisamos de los gastos totales del contrato. Eres libre de aceptar o no pero lo de engañar y estafar aunque a ti te parezca injusto ese cobro , dice mucho del tipo de persona que eres. Sigue criticando mientras no ves en que te has convertido.

averageUser

#44 Pongaisvos como os pongáis es un robo consuetudinario e igualarlo a defraudar al estado, que somos todos, revela la catadura moral del que afirma semejante cosa. Cree el ladrón que todos son de su condición.

Curiosamente pago por todos los servicios que se me prestan, hice la excepción en este caso ya que no es un servicio sino un impuesto revolucionario y un chantaje.

G

#45 ya ya... se te avisa que se cobra la gestión. Eres libre de aceptar o no pero decides libremente engañar y estafar.
¿Tienes valores? Perfecto. No soy nadie para juzgarlos. El problema viene cuando tus valores quieren justificar el robo. Porque cuando se te explican unas condiciones y las aceptas al visitar el piso , no puedes decir que te están engañando. Otra cosa distinta es ir de listo y estafar que es lo que has hecho. Nuevamente eres libre de hacer lo que quieres con sus consecuencias. En este caso son muy claras. Tú moralidad es de quita y pon y haces según te convenga. Críticas a las inmobiliarias porque según tú todas roban y cobran en B pero tú a la primera que puedes haces eso mismo y lo peor, pretendes justificarlo porque tú eres quien puede juzgar que es justo o que no.
Eres un campeón. Sigue así.

averageUser

#46 Gracias, intentaremos repetir la hazaña.

#12 Pues te estafaron.

D

#22 Los gastos de gestión inmobiliaria y formalización del contrato correrán a cargo del arrendador, cuando este sea persona jurídica (una sociedad o empresa), salvo aquellos gastos en los que se haya incurrido por iniciativa directa del arrendatario.

https://www.fotocasa.es/blog/alquiler/los-contratos-de-alquiler-ya-se-rigen-con-la-nueva-ley/

Hablo de hace 4 años, ahora no es legal.

#23 Sigo pensando que te estafaron, en la ultima decada he cambiado 4 veces de piso y en algunas de las ocasiones la misma inmobiliaria me llego a enseñar 5 o 6 pisos. Nunca he pagado por visitar un piso, solo cuando se firma el contrato.

D

#24 Fallo de comunicación. Fue al firmar el contrato.

#26 Entonces si Sigue siendo una estafa, pero por esa pasamos todos.

m

#12 Pues hay que ser melón para que te la cuelen así

K

#12 Pues no haberla contratado.

D

#12 ¿Y por qué contratastes sus servicios entonces?

D

#37 Porque es como las lentejas. Es como intentar ir a ver un piso y negociar el piso. Quien no haya buscado piso en Madrid (o Bcn) será difícil de entender.

D

#38 He vivido varios años en Madrid en 3 apartamentos diferentes. Nunca necesité una agencia para nada.

D

#39 Yo he vivido en otros dos apartamentos en los que el contacto era únicamente con el casero. Pero este no fue el caso. Depende de quién tenga colgado el anuncio particular/inmobiliaria. Pero creo que ya no es legal cobrarlo.

D

#41 En 2008 no se si era legal o no. Lo que se es que yo nunca pagué nada, ya que o soy yo quien contrata el servicio.

D

#42 Sí, por eso se cambió la ley. En el momento lo que valoré fue que, pese a cobrar el mes, compensaba por el hecho de incluir la calefacción central. Además no había prácticamente nada para alquilar.

mgrx

#10 Aunque tienes razón en el fondo, no sólo es un tema de avaricia de propietario. Las agencias inmobiliarias estan muy lejos de ser inocentes. (No confundir con las promotoras/constructoras, tampoco libres de culpa). Las malas prácticas son la norma, no la excepción.

Es un sector donde sólo pueden "competir" los más sucios y marrulleros. El que quiera ir de legal en ese sector está abocado al fracaso.
¿Una agencia que rechace pagos en B (arriesgándose a perder la venta), o que denuncie cuando sepa que en una venta se hacen esos pagos? Imposible.
Los comerciales quizás pueden mantenerse más o menos limpios, y aún así TODOS los comerciales del sector han cobrado comisiones en B, al menos alguna vez.

La avaricia del propietario es un cáncer; pero de ahí a descargar de culpa a las agencias... pues tampoco.

G

#28 no descargó culpas. Todos tenemos culpa de hacer las cosas mal. Solo digo que el aumento de precios no es consecuencia de las inmobiliarias. Eres libre de utilizarlas o no. Solo explicó que a las inmobiliarias no les interesa inflar precios así que no es allí donde debemos mirar cuando nos quejamos de lo difícil que está el acceso a la vivienda.

coatlique

#2 es que no existe ninguna circunstancia que provoque que los inmuebles bajen de precio. Es una constante universal

D

#2 Desde el inicio de la pandemia estoy buscando una casa para comprar a buen precio y te aseguro que no han bajado un euro y nadie te negocia los precios "pre-pandemia".

Los deseos y la realidad no siempre van de la mano.

l

Yo quiero cuarto y mitad

D

"Desborda" ... un poco exagerado no?

D

Publirreportaje

D

Dame cuatro

tul

#1 no lo digas muy alto que enladrillan hasta la ultima campa libre.

D

#3 Luego cuando vengan las plagas se querrán mudar a la ciudad...

Ratef

Que me las quitan de las manos oiga!

D

Pues entonces los precios de las ciudades bajaran

angelitoMagno

#14 Sumale el aumento de oferta a causa del más que previsible pinchazo turístico y si, debería haber bajada significativa de precios en las ciudades.

A ver hasta cuando, porque lo mismo en un año o dos nos hemos olvidado de todo.

agorostidi

#14 Depende de Ciudad, y barrio.. En sitios como Pozuelo de Alarcon, en Madrid, o en Donostia (guipuzcoa), es dificil ver grandes descensos... En los barrios y ciudades buenas, siempre habra demanda. Lo que bajaran en picados son los pisos de veraneo, turismo, y pequeños pisos en barrios mas modestos ..

D

#14 Ya vendrán fondos buitre a acaparar viviendas para contener los precios, no te preocupes.