Hace 5 años | Por baraja a elmon.cat
Publicado hace 5 años por baraja a elmon.cat

Una delegación catalana formada por representantes de la CUP, ERC y EUiA viajará la próxima semana a Cuba para denunciar la represión en España. El grupo participará en la XXIV Encuentro del Foro Sao Paolo, que este año tendrá lugar en La Habana entre el 15 y 17 de julio y donde habrá más de 300 representantes de fuerzas políticas de izquierdas de diferentes países latinoamericanos, pero también de otras regiones del mundo.

Comentarios

camvalf

#4 que culpa tienen ellos bastante hacen que solo cobran un 100,03% de la dieta....

zenko

#4 es una casualidad en el sentido de que van a cobrar dietas cómo si eso fuera trabajo?

camvalf

#7 lo extraño es que no les cojan un grupo de cubanos y les expliquen que es la represión a base de hostias por ir a reírse de ellos en su casa...

Sulfolobus_Solfataricus

#17 Supongo que hay grupos de cubanos dispuestos para hacerlo... pero no les deja su gobierno

Trigonometrico

#17 #15 Algún día os daréis cuenta de que las verdades absolutas en estos temas, no son tan absolutas como creíais.

camvalf

#44 solo hablamos de la casualidad caribe/verano....

D

En Octubre se irán a Baviera a denunciar

D

#10 Septiembre.

q

#9 "no les han comprado"
supones que ha habido sobres de por medio para que lo dejen en simple malversación

D

#24 Que no les han creído, supones mal.

Además hablo de la persecución polica que dicen sufrir, de malversacion no digo nada.

q

#25 el que ha dicho lo de comprar eres tú, yo sólo quiero una aclaración acerca de lo que se ha comprado o vendido, también los precios de la transacción y si pudiéramos saber de dónde ha salido el dinero ya sería la guinda del pastel

q

#28 vaya, ahora veo que esta frase es una traducción literal del inglés americano con datos que alguien ha entrado incorrectamente en google-translate.
Quizás no eres de aquí y todavía estás aprendiendo el español, porque en este idioma las ideas no se compran y nadie va diciendo alegremente que compra o no compra algo, sobre todo porque te vas a encontrar gente es muy sabionda que te tomarán la palabra haciendo lo imposible para que pagues; sino que se dice:

"no me lo trago" o "no me lo creo" o "a otro perro con ese hueso" o "de eso nada monada"

Espero que dentro de poco pilles algo más del idioma gracias a algunas indicaciones de personas que tenemos algunos años de práctica, también puedes leer un poco y mirar telenovelas.

q

#31 lo siento pero te lo compro o no te lo compro no es de este idioma, aquí tenemos expresiones suficientes para expresarnos y sólo falta que algunos pretendáis introducir barbarismos que son completamente absurdos y no se entienden a menos que sepamos algo de idiomas extranjeros y hagamos algún esfuerzo para atinar. Esto que acabo de decir es lo que tú deberías haber pillado ya.
Si queréis hablar en inglés debéis hablar correctamente construyendo todas las frases en este idioma y que los demás también hagan lo mismo, mezclar palabras o expresiones de idiomas distintos es absurdo e induce a confusión.
Esta es la era del google translate, todo el mundo dándole al teclado para inventarse barbarismos a ver quien la hace/tiene más gorda.

P.D. No he hablado de independentismo pero te digo que yo no soy anti-indepentista sino que soy totalmente contrario a apoyar a unos hipócritas que dicen unas consignas de libertad, democracia y derechos mientras ellos van haciendo lo que les da la gana pero exigiendo a los demás un comportamiento impoluto o mejor dicho que nadie lleve la contraria a sus locuras, con el único objetivo de apropiarse de una parte del territorio y de sus habitantes. Y lo que es peor, el historial de corrupción y despilfarro que llevan no es precisamente para darles una pizca de confianza.

D

#34 Pues mira me estas intentando vender una explicación, pero yo no te la compro...


Cada uno se expresa como quiere y si tu no lo pillas o no te gusta tendrás que aguantarte... kiss

D

Pobre izquierda!. Quién te ha visto y quién te ve.

E

Viajan a su paraíso de libertad, porque la libertad es que los fachaa no puedan votar

Trigonometrico

#3 Pues si lo comparas con el resto de Latinoamérica...

Trigonometrico

#43 Lo siento, esa referencia no es fiable. Y es cierto que oficialmente los datos son correctos pero, no se corresponden con la realidad.

México aparece en azul celeste, un poco por debajo de Portugal o EEUU:

Españoles que votan en México: “Quieren asustar como en España con Podemos”

Hace 5 años | Por epin3m a elconfidencial.com


Matan a tiros a un candidato en México y ya son 105 los políticos asesinados antes de la elecciones
Hace 5 años | Por JoanSerrallonga a univision.com


Asesinan a otro periodista en México, a dos días de las elecciones

101 políticos asesinados y solo 21 detenciones en la elección más violenta de México
Hace 5 años | Por --80934-- a eldiario.es

Siete muertos en México al comienzo de jornada electoral
Hace 13 años | Por --157550-- a cadenaser.com

90 políticos asesinados desde septiembre: peligros de ser candidato en una de las elecciones más sangrientas de México
Hace 5 años | Por ClaraBernardo a bbc.com

Violencia en México antes de las elecciones
Hace 8 años | Por kimnet a es-us.screen.yahoo.com



México: Nadia Vera, activista por los derechos humanos, asesinada junto a Rubén Espinosa
Hace 8 años | Por kimnet a sdpnoticias.com


Electores atascan tiendas de Soriana (México) para canjear su voto por el PRI
Hace 11 años | Por IkkiFenix a proceso.com.mx

Elecciones presidenciales en México: 3 escándalos que muestran cuán extendida está la corrupción en el país
Hace 5 años | Por Ripio a bbc.com



Anonymous revela supuesta evidencia de fraude electoral en México
Hace 11 años | Por geniusmilenius a cubadebate.cu


Matanzas policiales y fosas comunes: la violencia en México va más allá del 'gore'
Hace 9 años | Por --424445-- a elconfidencial.com


Desaparece videobloguero crítico en México
Hace 11 años | Por --36782-- a el5antuario.org


Y según la Wikipedia, es el mismo nivel que en casi toda Latinoamérica:

Un estadounidense intenta sobornar a agentes de la Policía con 10 euros/c189#c-189

Cuba prueba una nueva vacuna propia contra tumores sólidos/c112#c-112

Sulfolobus_Solfataricus

#45 Ya, lo que es fiable es tu ojo de "buen" cubero buscando un puñado de noticias en un momento. Clásico.

Todos los fallos democráticos que le quieras sacar a los sistemas latinoamericanos están presentes en Cuba en grado mayor: falta de pluralismo, opacidad, intimidación, control de medios, confusión de poderes. Tal vez no leas mucho sobre ellos porque tampoco tienen prensa libre ni dejan entrar a agencias independientes para examinarlo siquiera.

Trigonometrico

#47 Venga ya tío. Te he dejado enlaces de asesinatos de periodistas y de políticos, y también puedo dejarte enlaces de gente muriéndose de hambre o por no tener asistencia médica. Cuba no puede ser peor que eso.

Sulfolobus_Solfataricus

#48 Que sí, que hay lugares mucho más violentos y con otros problemas, ya lo sé, también es peor Sudán del Sur, y yo mismo preferiría vivir en Cuba que allí.
Son asuntos diferentes, nivel de vida y libertades, y todos los regímenes dictatoriales pretenden confundirlas (¿Para qué quieres prensa libre, si te protegemos de tantos males? Lo podía decir Franco y lo puede decir China). Pero supongo que tú también sabes que es una falsa disyuntiva.

Que Cuba tiene una calidad democrática nula es muy obvio, porque así es su teoría y su práctica. En México, con todas las miserias y peligros que tienen, es posible leer prensa no gubernamental, votar a partidos de varias ideologías, y otras cosas democráticas. Un periódico como, pongamos, Proceso, es imposible en Cuba. Un vuelco como la reciente victoria electoral de AMLO (o siquiera como los sexenios del PAN) es imposible en Cuba.

Trigonometrico

#49 No estoy hablando de Sudan del Sur ni de Noruega, Suecia y Finlandia; estoy hablando de los demás países de Latinoaméricia, y Cuba no esta peor que la mayoría.

En el resto de Latinoamérica también hay prensa libre, pero como dicen los enlaces que te he dado, hay prensa libre hasta que algún periodista dice algo que no conviene y le pegan cuatro tiros cuando va caminando por la calle acompañado de su mujer y de sus niños pequeños.
No es falsa disyuntiva esto, es una comparación entre Cuba y los demás.

De qué vale votar a partidos de varias ideologías, si asesinan a los candidatos para que no ganen determinados paridos, o si compran el voto de los ciudadanos pobres. De qué vale si la compra de votos demuestra que los votos no son secretos.

Te he dejado enlaces sobre esto:
Electores atascan tiendas de Soriana (México) para canjear su voto por el PRI

Hace 11 años | Por IkkiFenix a proceso.com.mx


La victoria de presidentes como AMLO fue interrumpida desde hace décadas, y ahora ha conseguido llegar al poder a costa de muchos asesinatos de miembros del partido. Y ahora nos queda ver como funcionará este partido y cuanto será capaz de aguantar sin corromperse totalmente, que ojalá aguanten y saquen a los millones pobres que hay en México muriéndose de hambre de la miseria.

México: Nadia Vera, activista por los derechos humanos, asesinada junto a Rubén Espinosa
Hace 8 años | Por kimnet a sdpnoticias.com
Esto no es un caso aislado, es el síntoma y una muestra de que los mexicanos están coaccionados, y tienen Democracia mientras sigan el camino marcado por los poderosos. Como en Cuba pero peor, porque aquí asesinan a la gente y nadie se va molestar en investigar quien ha sido. Al final en Cuba tienen más derechos en ciertos temas, como el derecho a la justicia.

D

Estos de elmundoto... Ah que no. A la Habana en Julio...

E

#2 están haciendo un duro esfuerzo por el bien de los ciudadanos...

n

Jajaja. A Cuba a denunciar represión. Buen chiste. A que no tienen huevos a quedarse allí. La paradoja es que este tipo de partidos que están a la izquierda de la izquierda, sólo existen en los paises capitalistas. No verás ninguna CUP ni similares en Cuba, Venezuela, Corea del Norte, etc. Si hasta la señorita Ana Gabriel de la CUP, pasó por Venezuela y no aguantó ni una semana. Se fué rápidamente nada menos que a Suiza, que como todos sabemos es un pais comunista dónde los haya, previo cambio de peinado y vestuario radical por el de una niña buena.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Vuelven a buscar apoyos internacionales, a ver si consiguen más que la última vez, porque menos es imposible.

rojo_separatista

Me parece muy acertado, Cuba es uno de los países en los que el concepto de libertad cobra su verdadera magnitud al no circunscribirse a las limitadas libertades toleradas por las democracias burguesas.

camvalf

#19 hombre, ha cambiado mucho, pero te puedo presentar unos cuantos cubanos que no opinan lo mismo...

rojo_separatista

#23, y yo unos cuantos que sí.

Luky_Struky

#19 Tu mezclas la medicacion con el alcohol, si no, no se entiende que digas esa clase de cosas, o te estas echando unas risas a costa nuestra...que tambien puede ser

D

#19 Qué fácil es decir eso viviendo aquí.

D

#19 Me mola el presidente ese nuevo que salio en las últimas elecciones.

oh wait!

rojo_separatista

#52, como España, Cuba es un sistema parlamentario, no se vota directamente al presidente si no a los diputados que luego eligen el presidente.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elecciones_parlamentarias_de_Cuba_de_2018

D

#54 Y Franco hacia elecciones y en china se vota de vez en cuando también.

He hablado con muchos cubanos del tema, igual que te dicen que las cosas no son el infierno de la propaganda anticomunista, honestamente no existe una democracia en la práctica alli.

Y mira que podemos estar de acuerdo que en España hay reminiscencias franquistas y demas, pero no comparemos.

rojo_separatista

#55, ni aquí tampoco.

baraja

Siendo catalanes de viaje en Cuba está claro que van a hacer turismo sanitario.

Pinchuski

#38 el argumento falaz de Europa. Que determinadas leyes no estén recogidas en marcos jurídicos distintos no las convierte en injustas.
Algún rey debería estar preparando rendir cuentas ante nuestras leyes, al igual que lo han de hacer cualquiera de nuestros dirigentes políticos.
Yo no tomaría argumentos que van en contra de la separación de poderes para cimentar el ordenamiento jurídico de mi país.

Smidur

Vaya vacaciones que se pegan algunos....

D

#21 Sin ninguna duda.

D

Es que entre un viaje de trabajo a Cuba y otro a Villabotijos pues no hay color...

D

La noticia se entiende mejor con la siguiente "el gobierno no investigará al rey emérito", todos somos iguales ante la ley lol

Pinchuski

#5 y como tenemos envidia del privilegio del Rey tenemos que pedir la misma inmunidad para los consellers

D

#13 no hay que pedir inmunidad, es no tenerlos en prisión por un delito que en toda Europa ha sido rechazado y que solo cuatro orcos y cuatro monguers en españistan aún están defendiendo.

Bernard

#5 Es que el "gobierno" no tiene que investigar a nadie. Es cosa de los jueces y de la policia.

D

Menudo pelotazo, vacaciones pagadas a Cuba, Que envidia.

D

Ir a Cuba a denunciar represión en otro país. Delicioso. roll

camvalf

#15 Corea del norte no tiene las misma playas.... Pero para protestar no pienses mal

D

#18 No pienso mal. Jamás se me ocurriría pensar mal de alguien que se va a un país sin democracia a criticar la "represión" de un país que si la tiene, ni aunque ese país esté bañado por las aguas del Caribe. Ni aunque estemos en época de vacaciones, vamos... roll

camvalf

#20 todo eso meras casualidades sin conexión....

D

Ésta claro que el virus de la gilipollez, no ha infectado sólo a los votantes del PP roll

D

Pues nos harian un favor si no volviesen, 4 o 5 pensiones menos que pagar