Hace 11 años | Por --45633-- a bkpk.me
Publicado hace 11 años por --45633-- a bkpk.me

Viví en Dubai 4 años, donde conocí a mi pareja. (...) Hay varias razones por las cuales renunciaría a "todo eso" que Dubái me ofrece. 1- Violaciones a los DDHH 2- La religión es la madre de todas las normas 3- Debes tener una religión 4- Es un país racista 5- No es una democracia 6- Las mujeres no son lo mismo que los hombres 7- Censura presentada en todas las formas 8- Los que se quedan en Dubai se ponen "tan Dubai" 9- Si puedes pagar, no pasa nada. 10- Tendrás que irte en algún momento

Comentarios

Tao-Pai-Pai

#13 No es un chiste, en el sentido de que ocurrió de verdad y es lo que pensé inmediatamente. Lo siento, se trata de estadística: Por probabilidad, lo que le guste a un matrimonio valenciano de bajo nivel cultural de unos 60 años debería ponerte en alerta. Tengo familia en Valencia y paso mucho tiempo allí, sé lo que digo. Eran el prototipo de "valencians de coets i paella".

el_Tupac

#13 Ese otro 50% se queda en casa y no vota, o sea, que no cuenta.

D

#13 Venga chiquillo. No te pongas así por tan poca cosa. Aunque mal de muchos consuelo de tontos, mira esto:

La Junta de Andalucía paga una ayuda secreta al alquiler de 1.900 euros a sus altos cargos

Hace 11 años | Por Moniquilli a libertaddigital.com


Aunque casi no sale en MNM me parece que os gana #24

Observer

#13 En realidad un ~30% de la población(~40% de los votantes) votó al PP.

heffeque

#13 #34 Los que no votaron en absoluto están entre los que no les importa que gane el PP

D

#13 No me parece ni medio normal llamar gilipollas a los valencianos votantes del PP. Estáis hechos unos fascistas antidemócratas de aúpa.

Al-Khwarizmi

#89: ¿Por qué? Respetar el derecho de la gente a votar al PP no significa no pensar que sean gilipollas los que lo hacen. ¿O es que para ser demócrata y no fascista hay que pensar que todos los partidos son iguales? Pues no, hay partidos mejores y peores, hay gente que vota con conocimiento y hay gente que lo hace sin tener ni idea, y por supuesto, hay gilipollas. Tienen derecho a votar como los demás; pero eso no los hace menos gilipollas.

joffer

#4 A los pobres valencianos les esta cayendo un san Benito

D

#4: "lo preciós que eren les fonts i les finques". Esto lo explica todo...la mayoría absoluta y demás.

c

#5 Lo que nos permite mear de parado. Somos mas evolucionados.

Andor

#5

D

#6 Exceptuando las familias de los emires, claro. Los demás, sí a volver al pastoreo de cabras y camellos y a culpar a Occidente de haberse llevado su petróleo.

D

#6 Dubai no tiene petróleo. Para eso dependen de Abu Dhabi. De hecho hace poco les tuvo que rescatar este emirato con petróleo porque les ha explotado la burbuja. Como bien dices, cuando se acabe el petróleo de sus vecinos, no creo que puedan seguir haciendo la competencia a Singapur o Hong Kong.

Wilder

#6 No se trata de ignorancia o analfabetismo. Sino más bien de conservadurismo y fundamentalismo religioso.

#8 Tienes una mente muy cerrada.

#9 Dubai tiene petroleo. Produce 70.000 barriles diarios. Bastante para la población que tiene.

D

Es que la mentalidad occidental es la de creerse la cuspide evolutiva del ser humano y las sociedades que no se adapten a su "superior" estilo, son delincuentes que deben ser o bombardeador o acosados politicamente hasta que se vuelvan un clon occidental. Respeten la autodeterminacion de los paises !

No a la COLONIZACION OCCIDENTAL del planeta !


#1
#11
#3
#2

D

#26 Si la ley y su cultura permite desigualdades pues debe respetarseles asi como ellos no vienen a españa a criticarles la misandria institucionalizada que permite que las mujeres esten por encima del hombre, claro porque discriminar el cobro de pensiones por edad, eso no es DISCRIMINACION, meter preso a un hombre sin pruebas solo por el testimonio pero no al contrario no es DISCRIMINACION, vaya vaya, es que la discriminacion es buena solo cuando es contra el hombre (segun occidente).

Te has puesto a pensar fuera de tu occidentalismo si las mujeres pueden sentirse comodas usando un hiyab y de hecho sentirse mas decentes que en una sociedad donde las mujeres son valoradas por la cantidad de tetas y carne que enseñan? porque no consideramos occidente atrasado por no permitir el nudismo o solo por llevarte preso si entras al metro sin franela, si es que lo olvidaba occidente ha diseñado "la formula magica" de cantidad exacta de ropa que debe usarse, hace 60 años como se vestian las mujeres en occidente? algun pais musulman llego a amenazarlos o criticarlos? que mania la de EEUU y sus seguidores de querer imponer "SU" cultura a nivel mundial, igual que con la homosexualidad en los paises arabes queriendo difuminar su cultura, acaso occidente esta dispuesto a aceptar matrimonios a partir con alguien de 9 años? claro eso es algo horrible y detestable porque no es TU CULTURA, igual para ellos lo es muchas cosas de tu cultura; pero ellos no ACOSAN Y OBLIGAN a occidente a ser un clon de ellos.

Vengan negativazos como en el #12 pues hay que aplaudir la COLONIZACION OCCIDENTAL, nada como convertir a todo el planeta en un CLON occidental.

D

#36 No tengo hijos, pero compadezco a los tuyos con el lavado de cerebro mediatico occidental y su "normalidad progre" y alla es ilegal la homosexualidad, pues que cada quien viva en su cultura sin pretender colonizar culturas ajenas. Que raro que siendo las mujeres tan "humilladas y sometidas" por esos lugares tengan indices de suicidio mucho menores que en occidente, da que pensar sobre la "felicidad occidental".

D

#40 no sé qué haces viviendo en un país y leyendo una web de cultura occidental. Ah no, que en el mundo oriental, no hay ni siquiera libertad de expresión...

D

#42 Como muchos otros mas soy un esclavo economico occidental y dependo de las decisiones y politicas que ocurren en el "imperio occidental" pero si tu me financias el escape del paraiso occidental me voy con gusto a vivir en Dubai.
Por otra parte nunca esta de mas tratar de hacerles entender a aquellos que se creen el principio y fin de la evolucion humana que las demas culturas merecen respeto y derecho a decidir la autodeterminacion de sus paises, aunque al parecer la unica manera que lo entenderan sera cuando a diferencia del autoatentado del 2001 reciban un verdadero ataque nuclear que les va a hacer reflexionar sobre seguir invadiendo paises y pretender implantar su cultura mientras les roban sus recursos, nada muy diferente a la epoca del Imperio Britanico donde el descaro occidental le permite tener colonias alrededor del mundo.

Observer

#45 Por otra parte nunca esta de mas tratar de hacerles entender a aquellos que se creen el principio y fin de la evolucion humana que las demas culturas merecen respeto

Tu y tu cultura mereces el mismo respeto que muestres a los derechos humanos.

D

#40 Que no, que eso no es cultura, la cultura es la lengua, la literatura, la musica, el arte, la ciencia,la danza...Que lo que tú defiendes no es cultura ni allí ni aquí. Y todo eso que te he descrito atrás lo respeto, todo lo demás no tiene nada que ver con esto.

D

#56 Eso eso, vete por la tangente...

La cultura se clasifica, respecto a sus definiciones, de la siguiente manera:

Tópica: La cultura consiste en una lista de tópicos o categorías, tales como organización social, religión o economía.

Histórica: La cultura es la herencia social, es la manera que los seres humanos solucionan problemas de adaptación al ambiente o a la vida en común.

Mental: La cultura es un complejo de ideas, o los hábitos aprendidos, que inhiben impulsos y distinguen a las personas de los demás.

Estructural: La cultura consiste en ideas, símbolos o comportamientos, modelados o pautados e inter-relacionados.

Simbólica: La cultura se basa en los significados arbitrariamente asignados que son compartidos por una sociedad.


http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura

D

#57 Sí, vamos, que la cultura que tienen las gentes de Dubai es una putísima mierda fundamentalista y retrógada a años luz de todo lo que pueda representar bienestar, respeto, libertad e igualdad para los seres humanos. Igual como la cultura impuesta por la casa de Saúd en Arabia Saudí, una cosa parecida.

D

#57 Dejando de lado la definición de cultura, que está muy bien tener acceso a la wiki para hacer un copy paste, pero, estas defendiendo el uso de la violencia y la opresión como modo de vida y eso aquí lo puedes defender y en estos países lo contrario te sería imposible ó cuando menos te crearía serios problemas, tú veras, pero yo para mí y para los míos no lo quiero.

D

#62 Si es muy bueno poder acceder a wiki y conocer la realidad de los significados y no dejarnos manipular demagogicamente por personas que les encanta "amañar" los conceptos.

No defiendo el uso de violencia, NO apruebo la pena de muerte ni alla ni en el supermoderno EEUU, defiendo que se respete la cultura, que ellos evolucionen segun sus costumbres.

Que tu para ti y los tuyos no lo quieras! me parece muy bien, pero que quieras para ellos y los suyos LO TUYO , me parece un error y un abuso tipico de las epocas "retrogradas" de la colonizacion de paises por potencias.

D

#64 Que sí que tú y sus dictaduras teneis razón, que los tengo oprimimidos con mí cultura retrograda postcolonialista y les quiero imponer el yugo imperialista y capitalista.

D

#69 Que no que monarquia no es dictadura cuando es en occidente, que en occidente no se discrimina al hombre, que la misandria occidental es una teoria cospiranoica, que son los paises arabes que invaden paises occidentales, que las colonizaciones y destruccion de culturas no existen.

D

#73 Que te equivocas, que yo no defiendo como dogma la cultura occidental, pero no por eso voy a estar de acuerdo con la ley Islamica ni con el uso de la religión como modo de control, ni musulmana, ni cristiana, ni judia, ni induista.

D

#40 Comparar los índices de suicidio de Occidente con culturas mucho más religiosas o tradicionales no tiene sentido y no dice nada de la felicidad de la persona, entre otras cosas porque en este último ámbito el suicidio es un estigma mucho mayor de lo que es en países con una mentalidad más laica, por lo que la persona aguantará mucho más antes de recurrir al suicidio y, en caso de llevarlo a efecto, hay más probabilidades de que pueda ser disfrazado y ocultado en las estadísticas. De ahí que se diga por ejemplo que en Escandinavia la tasa de suicidios es grande a pesar de ser países que están entre los primeros puestos del mundo en cuanto a nivel de vida y felicidad. La mentalidad de "vivimos en un valle de lágrimas" de los creyentes y la prohibición expresa del suicidio que hacen la mayoría de las religiones hacen que el suicidio o la eutanasia de una persona con fuertes creencias sea más improbable que la de una persona que no comparte esas creencias. Otro aspecto más en el que la religión es el "opio del pueblo".

Aparte, ¿te parece lógico que la homosexualidad se prohíba o que incluso se aplique la pena de muerte? ¿También opinas que en ciertos países está bien que se ejecute a los albinos? Ya puestos a justificar barbaridades...

D

#40 y alla es ilegal la homosexualidad, pues que cada quien viva en su cultura sin pretender colonizar culturas ajenas.

¿No has visto el mapa del meneo? Que en Dubai viven como 180 mil dubaitíes, el resto son todos extranjeros. Ellos necesitan a la población exterior, deberian poder respetar las culturas ajenas ellos también.

#39 No sé por qué tanta gente en vez de escandalizarse por los detalles que aparecen, la juzgan a ella "por no haberse dado cuenta". No son detalles obvios todos, de verdad, te sugiero leer el meneo. Muchas de las cosas que aparecen lo han sido recientemente y al interior de la UAE (como bien dice ella misma) no hay libertad de expresión como para enterarse desde dentro de cosas desde el exterior (pero lo que vio dentro es suficiente)

D

#36 Desde luego que no es cultura, más bien lo llamaría "incultura" y actos como los que describes deben ser erradicados o modificados a través de la educación: siguen quedando fanáticos del relativismo cultural dispuestos a defender atrocidades...

s

**
#33 #26 Si la ley y su cultura permite desigualdades pues debe respetarseles
*
Si su ley está en contra de ellos o se respeta a ellos o se respeta a la ley pero respetar a una de las dos cosas significa estar en contra de la otra. O sea estar en contra de las personas al respetar su ley

me parece que es simple distinguir entre cosas diferentes y no confundirlas como la misma (truco de confusión que es bastante utilizado)

PETITROUSSEAU

#33: Estimado amigo, ojalá tengas otra vida después de ésta y te reencarnes en mujer. Si es en un país musulmán, pues mejor, pero tampoco hace falta. Así podrás conocer de primera mano todo eso de lo que hablas. Seguro que lo vas a disfrutar.

D

#90 Pues por ahora de primera mano muchos padres y abuelos han conocido de primera mano la misandria occidental y su discriminacion a la hora de cobrar pension por solo nombras un aspecto de la "discriminacion" legal occidental del hombre. Dsifruta lo logrado y tus hijos varones tambien...

Tu padre y tu abuelo deben estar muy orgullosos de ti

PETITROUSSEAU

#92: Por supuesto que están orgullosos de mi, son personas normales y razonables, y yo soy la hostia además lol
Y me reitero, espero que nazcas mujer en tu próxima vida, y te encuentres con muchos como tú por el camino. Qué redondo sería eso, no? Además, según lo que dices que piensas, sería una bendición, no? no entiendo el tono de tu comentario, deberías estar agradecido de que te desee tanto bien...

D

#94 No lo creo ya que me gustan las mujeres, lo que podrias desearme es que me gane un dinero suficiente para poderme ir a vivir alla. Pero claro esta que eso no es lo que deseas

D

#12 En racistas a los moros no los gana nadie, ni hoy ni hace quinientos años ¿quién te crees que les vendió los primeros negros a los europeos? premio! los árabes.

negativazo por cateto.

Guanarteme

#86 AMÉN, se lo que dices, viví en Marruecos y el trato que se les da a los subsaharianos es peor que en "Arde Mississippi". Muy "progre" pensar eso que el racismo es algo exclusivo de Occidente cuando me atrevería a decir que es la cultura menos racista del mundo, lo que no quita que sea la que más daño ha hecho, pero a los árabes a racistas y a soberbios no les gana nadie. Después por supuesto que tienen sus virtudes.

RANDOMIZE_USR_0

#11 muchas veces va correlacionado, ya se que no implica causalidad pero tampoco la descarta.

D

#9 Si tienen petroleo... son 240.000 barriles de petróleo al día, y un enorme producción de gas natural.

Aparte, sus grandes ingresos vienen también de un enorme puerto de mercancias, que controla gran parte de las importaciones de toda la zona. Su situación estrategica, el gran calado del puerto (tb para cruceros) y el enorme volumen de mercancías, lo convierten en un gigante económico.

u

#6 en realidad, estan invirtiendo bastante en otro tipo de energias

k

#6 te sorprendería la inversión que hacen en I+D estos analfabetos y sus vecinos

ignipa2

#6 Es por ello que están invirtiendo tanto en turismo e I+D, porque saben que al petrole les queda 20 años (incluso dicen que menos).

Ellos están arriesgando su capital para poder sobrevivir cuando el petroleo decaiga, el problema es que no saben si llegarán a que Dubai sea autosuficiente.

Personalmente creo que no lo conseguirán, porque los científicos quieren vivir, y no sólo trabajar en una burbuja. Y el turismo de lujo... bueno ese mundo lo desconozco.

v

#8 A ti lo que te falta es viajar y viajar, haber si se te quita la ignorancia. Slds

D

#10 Tal vez tu deberías viajar más por el mundo islámico, pero no en plan parque temático para turistas, si no disfradao de mujer... ah, no, que el travestismo está prohibido y penado con castigos físicos en esos países.

D

#10 Haber ignorantes los hay, a ver si los detectamos ; )

Shotokax

#8 se nota que has viajado poquísimo.

Golan_Trevize

No iría a Dubai ni de vacaciones pagadas por una semana. Así que imagínate vivir ahí.

u

#2 uff menos mal que tu vives en Dinamarca, verdad?

IkkiFenix

En un reportaje de españoles por el mundo o algo así salio una mujer que era ejecutiva diciendo "Pues me esperaba que era pero, pero si no te metes con sus constumbres bla bla bla" Y luego al ser preguntada sobre su trabajo respondió "Para trabajar tuvo mi marido que firmar unos papeles para dar su consentimiento..." Y aparte del tema del traro a la mujer allí tiene esclavos trabajando para ellos -normalmente inmigrantes- por cuatro duros mientras ellos tiene una colección de ferraris en el garaje. Sus mujeres se gastan un pastizal en bolsos de marca y ropa cara... pero digo ¿para qué? Si luego muchas veces ni los pueden lucir ya que van vestidas con el burka.

#2 Opino lo mismo

D

#22 No había leído su perfil, dice que es mitad portuguesa/española, sin especificar. Pero en fin, es absurdo decir comparar una democracia como la española funcione como funciona con una monarquía absolutista (los emiratos son como los taifas de Al Andalus).

#46 En Dubai las mujeres sí pueden andar con vestidos occidentales, siempre que los hombros vayan tapados y el largo de éstos sea hasta la rodilla, mira el meneo que comparto en el enlace del primer comentario.

p

Que nadie se pierda esto. "El lado oscuro de Dubai" que se titula. Vomitivo y una muestra de lo que los liberpijos esclavistas de la city quieren (y de por qué sólo son una panda de gañanes inútiles que además nos llevarán a la autodestrucción).
http://www.independent.co.uk/opinion/commentators/johann-hari/the-dark-side-of-dubai-1664368.html

kucho

#23 en ese comentario da a entender que el hecho de haber hecho dinero y haber aguantado 4 años, le quita el derecho a quejarse de lo que ha visto. si no lo ves asi no lo estamos leyendo igual.

u

#32 yo no creo que le quite derecho a quejarse, pero si legitimidad. Yo entiendo que le moleste mucho la falta de democracia, derechos humanos... Pero no me jodas, si asi fuese, no te quedarias 4 años. 1-1,5 a lo maximo, que eso ya estaba desde el principio. A esta tia le parecia perfectamente asumible todo esto con tal de sacar pasta. El articulo me pareceria cojonudo si fuese: como es Dubai, no siendo "porque deje Dubai (despues de cuatro años)"

kucho

#37 de ahí mi comentario: a partir de cuanto tiempo ha perdido legitimidad?

#71 o no leemos lo mismo o no has escrito lo que pretendias...

D

#22 ¿Pero qué coño estás diciendo? La chica se fue dando cuenta gradualmente de lo que estaba pasando, conoció al novio indio en Dubái y se cabreó de ver lo que pasaba. Encima no sé de dónde mierda sacaste que es española. Y eso de poner a caldo a los demás por cualquier cosa, eres tú el primero en hacerlo. (Dudo mucho que te hayas leído el meneo más allá de la entradilla).

#32 ¿Qué hay de los españoles viviendo en el propio país después de la burbuja? ¿No pueden quejarse de la corrupción por vivir en castellón? ¿No pueden quejarse de los bancos por haber tenido un trabajo bien pagado en los 2000?

Vermel

Alta Edad Media con tecnología contemporánea y dinero a raudales (superconcetrado en unos pocos, por su puesto).

D

#27 Por su puesto de patatas.

D

Esto que pasa es por culpa de la excesiva regulación del mercado laboral en Dubai. Si la legislación fuera más laxa y los sueldos menos elevados, los empresarios del país se animarían más a cumplir los derechos humanos. roll

DenisDiderot

Acojonante. La edad media está de moda...

alexcarreras

Yo llevo en Dubái dos años, con mucho contacto con el sector industrial y de la construcción; estoy de acuerdo en el 80% de lo que dice la autora pero, por hacer de abogado del diablo, voy a comentar los puntos en los que no estoy de acuerdo (por parecerme un poco amarillista o contradictorio):

1) Que la mano de obra barata de Dubái trabaja en condiciones muy malas es cierto: comparten habitaciones en barrios muy mal acondicionados; no disponen de tiempo ni dinero para el ocio ya que la jornada estándar es 12h y sus sueldos son muy bajos. En general los sueldos van acordes con el país de procedencia por un motivo. Casi todo el mundo en Dubái intenta ahorrar o enviar a casa buena parte del salario. Por lo que es algo falaz decir que todas las nacionalidades tienen los mismos gastos porque viven en la misma ciudad. Sé que con mi sueldo de un mes, una familia nepalí puede vivir un año. Por lo tanto no es racismo, es oferta y demanda. Se le puede criticar, pero hay un motivo objetivo económico detrás, más que racismo.

2) También soy ateo y también elegí una religión la hacer mi visado. Se trata de simplemente algo que puse en un papel hace tiempo y que nunca ha vuelto a afectarme para nada. Me parece algo ridículo poner el grito en el cielo como lo hace por haber tenido que elegir religión en un formulario.

4) Dubái es muy racista. Los árabes hacia los indios, los indios hacia los bengalíes, los filipinos hacia los pakistaníes.... Pero los más racistas son los expatriados occidentales, españoles incluídos. Es muy típico estar de cervecitas una noche con conocidos "westerners" y que llegue el tema de conversación de "criticar a los indios". Que si huelen mal, que si son tontons, que si no saben hablar inglés (tiene huevos que lo digamos nosotros...). Digamos que es un chascarrillo fácil para romper el hielo. Esto lo digo porque tenemos tendencia a vernos como campeones de la libertad allá donde vamos.

5) Quejarse de que aquí se aplica la sharia, y luego decir que Dubái es hipócrita por tener tiendas de licores es una contradicción bastante gorda. Culturalmente el alcohol es un tabú en la cultura islámica, pero permiten su venta de forma regulada por la cantidad de extranjeros y la multiculturalidad del país. Lo único que es criticable es que sea necesaria la autorización de tu empleador.

D

#91 Por lo tanto no es racismo, es oferta y demanda. Se le puede criticar, pero hay un motivo objetivo económico detrás, más que racismo.


Bah, no sé si viste el video que aparece en la primera parte, yo me lo vi completo y entre eso y el lujo del golfo hay muchos intermedios. Eso de poder tratar como basura a cualquiera (y no solo en entrevistas de trabajo, como si fuera aceptable) por no ser emiratí o europeo es asqueroso, son cosas que en Europa no se podrían hacer.

Y lo del ateísmo obviamente no te afecta en ninguna parte del mundo si te callas.

D

#91 Soy Zara, la autora del post. Un par de comentarios:

1) "es algo falaz decir que todas las nacionalidades tienen los mismos gastos porque viven en la misma ciudad" - obviamente no vas a gastar lo que lo ganas. Potencialmente, los gastos son los mismos para los habitantes de un mismo lugar, independientemente de su pais de procedencia. Lo que ocurre es que los gastos acaban por no ser los mismos sencillamente porque las ganancias no son las mismas. Si se ve desde el punto de vista de enviar ahorros a casa, a tu pais de procedencia, pues si, el mismo dinero representa valores distintos dependiendo de tu pais. Pero en lo que se refiere a gastos en Dubai, mientras se vive en Dubai, pues los gastos son iguales para todos. Pero como no todos ganan lo mismo, pues adaptas su vida a tus posibilidades, como en todas partes. Lo que me indigna en Dubai no es solo que las diferencias sean tan descomunales pero sobretodo que no hay necesidad de que nadie viva miserablemente, porque hay dinero, mucho dinero. Aun asi, los que estan forrados estrujan a los que poco tienen hasta el ultimo centimo de dinero, y de dignidad.
"no es racismo, es oferta y demanda. Se le puede criticar, pero hay un motivo objetivo económico detrás, más que racismo." Es racismo, apoyado en un pretexto economico, pero sigue siendo racismo. No son racistas por el simple placer de ser racistas, es por hacer ganancia. Es un "objectivo economico" pero no deja de ser un objectivo economico fundamentalmente racista.

2) "Me parece algo ridículo poner el grito en el cielo como lo hace por haber tenido que elegir religión en un formulario." - sin duda este no es el punto mas significativo de todo lo mencionado. Pero es simbolico de la falta de libertad de pensamiento y expresion que existe en la region.

4) "Dubái es muy racista. (...) Pero los más racistas son los expatriados occidentales, españoles incluídos." - el problema reside en el hecho de que la gente de distintas culturas se acaba por mezclar muy poco. Se dice que Dubai tiene una sociedad "multicultural". Si, hay muchas culturas, pero mezcla de culturas es una cosa MUY diferente! Y de eso hay bastante poco, la verdad.

5) " Quejarse de que aquí se aplica la sharia, y luego decir que Dubái es hipócrita por tener tiendas de licores es una contradicción bastante gorda." - no entiendo cual es la contradiccion? Si tu religion y ley prohiben algo, pues que lo proiban hasta el final. Si me parece hipocrita que si puedes pagar por algo entonces sea permitido. La ley y los valores se adaptan a lo que de mas ganancia. Muy conveniente desde el punto de vista economico, pero poco etico me parece a mi.

L

Vive alli 4 agnos, hace bien de dinero y luego al irse se queja. Seguro que hace 4 agnos Dubai era un paraíso de los derechos humanos.

kucho

#16 cuando perdio el derecho a opinar de lo que vio? a los 5 minutos de llegar?

u

#18 no entiendo tu comentario, el hace referencia a su hipocresia y cinismo, no a su legitimidad de critica, lo cual convierte aun mas extraño tu comentario, ya que el tambien tendra derecho a opinar no?

D

Y ha tenido que vivir allí durante 4 años para darse cuenta de eso? Pensé que el único motivo que la gente tiene para irse a Dubai es para ganar dinero a espuertas.

andresrguez

Dubai no es precisamente de los emiratos más abiertos y con mayores libertades a la población, aunque mejor que Bahrein o la propia Arabia Saudi. Catar es algo más abierto y con más libertades http://www.rtve.es/alacarta/videos/en-portada/portada-tentaculos-catar-avance/1378928/

Dicho esto, hay que recordar que los no nacionales de cada emirato, en realidad no cuentan con derechos, ya que simplemente son trabajadores, aunque en esto, hasta hay diferentes clases sociales (en su consideración no es lo mismo un europeo que un indio).

Sin embargo, en muchos casos, salvo Bahrerin, Arabia Saudi... los ciudadanos propios de cada emirato, en realidad están contentos con estas situaciones porque hay pan

R

Se queja de las religiones, pero bien que puso Cristiana en el visado de entrada para que le dejasen ir a currar. Se queja de lo poco que se les paga a los inmigrantes asiáticos, pero bien que estuvo 4 años forrándose. Se queja de la falta de democracia, y es española !

En fin, está claro que el deporte nacional de este país es poner a caldo a los demás.

R

#19 #22 Verdaderamente creo que no habéis releído vuestros propios comentarios, que carecen de valor argumentativo por ser ad hominems en toda regla.
El remate final es afirmar encima que: En fin, está claro que el deporte nacional de este país es poner a caldo a los demás.

¿Negáis a la gente el derecho a criticar al país donde viven, a su empleador?

#19 Para empezar no sé por qué se echó novio de un país tercermundista, y menos aún el porqué vivió allí durante tanto tiempo.
Mira, ya te contesto yo: Porque le gustaba y porque le salía del coño. ¿Contento?

Vaya tontería de pregunta, si lo dices por la escena del restaurante que relata, eres patético.

Variable

Para sobrevivir al agotamiento del petróleo quieren ser una potencia turística. No se como eso puede ser compatible en modo alguno con la sharia o la moral islámica. Es una empresa condenada al fracaso.

AdobeWanKenobi

Nosotros los creamos.
Un país "islámico" es donde se mezcla religión, costumbres y creencias del siglo 7 mientras se conduce BMW del siglo 21 y se dispara AK 47. Es un anacronismo, y ese anacronismo existe única y exclusivamente por el petróleo. Es como si los Amish usaran twitter.

F

A un panal de rica miel...

motorspade

¡Tienen razón! Es un país medieval feudal y atrasado porque tiene una monarquía que hace lo que le da la gana respaldada por la religión oficial mientras el pueblo es cada vez más pobre y es reprimido duramente cada vez que intenta manifestarse. Esteee... ¿Dije algo malo?

Dubai es un país de mierda, lo siento por la buena gente, se merecen un país mejor.

D

edit

D

La llamo Thundercat...

Melirka

Y esta es una de las muchas pruebas de que el racismo no se cura viajando, sino que justamente ocurre lo contrario, cuanto más viajas y más mundo ves, más racista acabas volviéndote, cosa que no ocurre si no sales de tu comarca.

m

ni loco vivo yo en el tercer mundo...

D

Por su propio bien, esperemos que también haya dejado a su pareja, para no volver a verla.

Shane

Pues que le vaya muy bien donde está.
NOTA:@nostragamus; te he contestado aquí a tu enorme post sobre Kinsey
ministra-familia-francesa-anuncia-matrimonio-homosexual-adopcion#c-125

m

El problema fundamental de "son sus costumbres y hay que respetarlas" radica en quién es el que juzga lo que está bien y lo que está mal, imaginemos que alguna otra "cultura" más poderosa que la nuestra intenta cambiar nuestras normas, ¿no valdría el "son nuestras costumbres y hay que respetarlas"?. Nadie nos pide que estemos de acuerdo, se habla de respeto y autodeterminación cultural, seguramente tendremos conductas sumamente ofensivas para otras culturas.

editado:
Caso contrario la frase debería ser "son sus costumbres y hay que respetarlas mientras estemos de acuerdo".

da2010

Por experiencia si vas a vivir a un país que esta peor del que vienes(españa) no puedes criticar..porque entonces que coño haces alli si esta tan mal,eres masoquista?

D

#87 Los EAU no creo que califiquen como "un país que está peor que España" en el sentido económico al menos (y muchas cosas de las que aparecen en el artículo, como dije antes no son obvias). Es un país desarrollado en ingresos y prestaciones sociales (si eres nacional).

J

Venga senyores y senyoras, yo vivo en Dubai desde hace un anyo. Preguntenme lo que quieran.

D

#49 Porque dubai debe ser un clon occidental?

J

#51 Precisamente la gracia es que lo es y no lo es. Es un punto de encuentro entre occidente, y oriente. Y obviamente tienes que verlo desde la perspectiva de una sociedad de oriente, que hace cincuenta anyos aun vivia en barracas.

Que es lo que tiene de bueno Occidente desde su perspectiva? La calidad de vida, el desarrollo economico, vida cultural, educacion, sanidad, servicios publicos. Eso es lo que han tomado como referencia. La vision moral, etica, familiar y religiosa, es diferente. Han mantenido el arraigo en sus valores, que por ser diferentes no tienen porque ser necesariamente peores. Es cierto que hay racismo, clasismo, y falta de igualdad. Y desde Occidente, desde Europa, no se entiende, y se desprecia. Pero no es desde Occidente desde donde hay que mirar Dubai, sino desde Oriente, desde Asia.

Dubai se entiende como una punta de lanza de Oriente en occidente, y no al reves. Es un sintoma del cambio de ritmo de los tiempos. El mundo Europecentrico está dando paso a Asia y Dubai es uno de los ejes en este cambio.

Por eso hay que entender que los valores en Asia tambien son conservadores, y que el racismo, el clasismo, e incluso la falta de tradicion de respeto a los derechos humanos es galopante.

Desde aqui se ve Europa como una isla lejana, oxidada y vetusta. Casi como una curiosidad, de la que se puede aprender mucho, pero que está lejos de parecer vibrante y llena de energia.

Dubai no es ni tan malo como dicen sus detractores ni tan bueno como venden sus defensores. Sin duda es mas complejo de lo que cabe imaginarse desde fuera. Y aunque parezca todo de carton piedra (y lo es), no es menos cierto que haber conseguido semejante nivel de desarrollo en tan pocos anyos (menos de cincuenta) es un logro monumental. Conseguir hacer del desierto un lugar habitable con esta calidad de vida deberia lanzar a la humanidad a la conquista de Marte y cualquier otro proyecto que nos pusieramos por delante. Desde ese punto de vista resulta realmente fascinante.

D

#49 ¿Torres o Fábregas?

J

#59 Fabregas! Aunque ayer Torres al fin se desquitó.

D

Al parecer la alternativa es ser un clon de occidente por lo que se debe deducir. Violencia, si nada mas vemos que paises son los que atacan a los otros si los occidentales a los islamicos o los islamicos a los occidentales, en cuanto a violencia interna claro esta que en EEUU como modelo occidental imperial no existe PENA DE MUERTE, esta claro que la mujer musulmana es una esclava por quedarse cuidando de sus hijos no por ser esclava economica como en occidente donde con el sueldo de su esposo no pueden vivir los 2 y debe tirar a sus hijos a que pasen el 90% en manos de otros que los cuiden, una ley que no permite que alguien de 16 años se case no es discriminacion por edad, porque asi lo decidio occidente diciendo que son unos crios pero les meten cadena perpetua desde los 13 en su modelo imperial. El que un hombre sea discriminado por su sexo a la hora de cobrar pension No es discriminacion, el que las leyes pongan por debajo al hombre en occidente en reglas generales no es discriminacion, vaya que el concepto de discriminacion es el que diga occidente que para eso son los putos AMOS del mundo.

D

Para empezar no sé por qué se echó novio de un país tercermundista, y menos aún el porqué vivió allí durante tanto tiempo. Todo lo que dice son obviedades: no hace falta vivir en Dubai para saber que no es un buen sitio para vivir, sobre todo si eres occidental.

La única conclusión a la que llego es que se trata de una maldita imbécil, y no alcanzo a entender por qué mierdas como esta son noticia.

D

#19 Hace unos años, no se sabía de muchas cosas que pasaban en esos lugares más allá del "si eres mujer ten cuidado" o "tienes que vestirte de cierta manera y llamar esposo a tu novio" que son cosas que verás tú si las puedes aguantar, pero que sumadas con otras tal vez son peores de lo que aparentan.

D

#79 Tienes toda la razon. Aunque muchos comentarios aqui refieren que esto no son novedades y que ya todos sabemos las injusticias que existen en Dubai, etc, la verdad es que la mayoria de la gente en el Ocidente todavia asocia Dubai con lujo, buenas oportunidades de trabajo, un estilo de vida comfortable, etc. Por mucho que se comente de vez en cuando sobre la injusticias que ocurren, las "cosas buenas" (que son buenas para los ocidentales, arabes y otros pocos privilegiados) ni se aplican a toda la gente ni son lo unico que definen Dubai. Por eso, nunca esta de mas hablar. No porque un tema deje de ser "novedad" deve de ser puesto de parte. Si uno se cansa tan facilmente de las cosas que no son agradables, porque nunca se llega a ninguna parte..

1 2