Publicado hace 11 años por Matroski a laultimaronda.wordpress.com

Es curioso, en menos de siete días he tenido el mismo problema en dos establecimientos, completamente distintos: Carrefour y Correos. A simple vista, tan sólo tienen en común la ‘C’ inicial, no obstante, si entramos en detalle, encontramos alguna que otra similitud. En este caso, la mala educación y arrogancia de sus empleados… El primer incidente ocurrió en una de las filiales del gigante francés: Carrefour Express. Compré un sándwich y un refresco que me costaron 2,34 euros (no me diréis que salgo caro…).

Comentarios

Er_inigo

#10 menuda trolleada !

e

#10 Jajaja, muy buena lol

Yo suelo hacer algo parecido (aunque no tan troll lol), miro si tengo el suelto exacto y si no lo tengo entrego cantidades grandes de manera que me tengan que devolver siempre más de 1 o 2 céntimos y no lo duden... Porque ya me ha pasado más de una vez que se quedan el céntimo y no dicen nada y más que por el céntimo es por el momento tenso de "me quedo, no me quedo, ¿soy rácana por esperar 1 céntimo? ¿me voy" y como dice #6 , curiosamente en el comercio pequeño, como DIA, más de una vez me han devuelto de más... pero nunca de menos.

Frasier_Crane

#10 Crack lol

D

#8 Qué crack, jajajajajaja.

e

#138 Lo veo casi logico. Lo ideal seria que te preguntaran que tamaño quieres pero siendo el McDonalds, tambien podrias decirle tu el tamaño nada mas empezar...

#8 me pasaba lo mismo de pequeño y la señora tenia un nombre similar (o quizas Manoli...jodido alzheimer...)no seras de SLMNK?

d

#63 Nono, si no lo justifico para nada. Más que nada lo decía por lo que escribe el autor de que a lo mejor se apellida Carrefour la cajera, como diciendo, a ella que más le da. Simplemente lo comentaba porque tiene explicación, no lo estaba justificando.

jm22381

#47 #63 Pero ahí se ve que no hay que pagarlo con los cajeros sino con los cutres de la empresa.

D

#73 Pero es que la inmensa mayoría de los cajeros, aunque puede que la procesión vaya por dentro, le reclamas el cambio y te lo dan con una sonrisa o te dan de más hasta ser ellos los que asuman el redondeo (mi experiencia), como mucho te miran mal, y sólo los muy subnormales le vacilan al cliente para que este tome la decisión de no volver.

jm22381

#94 Eso sí. Los puestos de cara al público queman mucho pero no puedes pagarlo con el cliente.

Dr_Granudo

#47 Pero que ven mis ojos, una mujer en meneame

Galilea

#82 Dos

KomidaParaZebras

#47 #106 Juegan rastreramente a poner precios psicológicos tipo 0,99€ y encima las consecuencias las pagamos o los consumidores o los cajeros. No hay excusas que valgan.
Sería interesante calcular cuanto de más factura Carrefour por esos céntimos... Piensa que pueden representar desde un 0,001% hasta más de un 1% del precio total del producto, y por tanto, de la facturación... y robando.

D

#47 Pues te voy a aportar una solución: Vas a un banco cualquiera y le das veinte euros tuyos, y pides la mitad en monedas de céntimo y la otra mitad en monedas de dos céntimos. Sacas de la caja los primeros veinte euros que entren y las monedas al cajón (si es que entran). Solucionado.

Los chófer de autobús tienen esos problemas también...

D

#6 En el pequeño comercio los céntimos de las vueltas siempre los dejo de propina. En los supermercados si puedo les tango las pocas veces que compro fruta. Pillo por ejemplo los tomates caros y pulso la tecla de los baratos. Sin embargo en una tienda de barrio sería incapaz aunque pudiera.

D

#15 Sí, sí, si que sí, yo lo he hecho. Solo por ver la cara que ponen merece la pena. Os lo recomiendo a todos.

zierz

#18 Yo tb lo he hecho, sobre todo una una vez que incluso me preguntaron que de donde los había sacado.

StuartMcNight

#15 Vaya chorrada. Los billetes que entran en un establecimiento es muy probable que vuelvan a salir al siguiente cliente. Si no los revisan ellos, lo más probable es que algún día, el que se llevé un billete falso es el cliente que recibe su cambio.

#28 Pues nada, a seguir tragando con todo lo que te hagan.

l

#37 #38

Pereza no, es que perder 2-3-4h en ir y esperar en consumo para que sirva para bastante poco pues la verdad que yo no lo veo claro. ¿O es mejor perder ese día libre que tienes en ir a la oficina de consumo para que no sirva para nada?

Si realmente funcionara para algo, y se NOTASE no dudes de que la gente pediría mucho más las hojas de reclamaciones y las llevaría a consumo.

D

#40 Funciona y se nota.

Se hace una inspección en el momento en el que consumo recibe una hoja de reclamaciones la mayoría de las veces. Date cuenta que están como locos por multar.

l

#44
Pues mi experiencia personal es toda la contraria. He llevado personalmente 2 hojas de reclamaciones a consumo y no he tenido ninguna noticia más de lo sucedido.

Igual es que no me tengo que enterar de como acaba la cosa, eso ya lo desconozco.

D

#46 En efecto, no se notifica cuales han sido las medidas de la administración porque no es una denuncia.

D

#40 Mi experiencia personal con consumo es muy satisfactoria.
Supongo que dependera de la empresa, pero prefieren saltarse la parte judicial y tal con eso de llegar a un acuerdo. Yo me queje de que en un servicio de 1h15 nos echaron a los 0h50 y nos dieron a todos otro vale por 1h15 lol

vepaspeno

#15 Si estás en una caja y te cuelan un billete falso de 20 o 50€, es muy posible que acabe yendo a otro cliente, mejor que lo revisen y no que acabe pringando quien menos culpa tiene.

a

#89 Si estás en caja uno de tus deberes será que no te cuelen un billete falso. También supongo que si no te das cuenta cuando te lo cuelan, tampoco te darás cuenta cuando se lo das a otro cliente.

Pero como dice #15 yo no tengo la culpa de que al cajero le hayan colado un billete falso, así que estoy en mi derecho de comprobar que el billete que me dan es bueno lol

D

#89 #93 Es cierto que la mayoría de billetes de un establecimiento son de los propios clientes, pero también hay externos.

Además ya se que el cajero o cajera lo hacen por política de empresa, no es algo opcional.

¿Es difícil que en el cambio me den un billete falso? Seguro, debe ser muy complicado. Pero puede ser, y al igual que de mí no se fía el empresario yo tampoco de él.

a

#96 Lo que yo decía jajaja
#15 Además yo comprendo que las personas que trabajan cobrando comprueben los billetes ya que si les cuelan billetes falsos y se dan cuenta al cerrar caja seguramente la empresa les pida explicaciones a esas personas.

l

#11 Sí, pero perder media mañana en ir a consumo a entregarla para que sirva de "algo" con mucha suerte... pues...

Frederic_Bourdin

#28 Qué pereza ¿verdad? Así nos va.

D

#30 Creo que te dan tres copias: una para el establecimiento, otra para el cliente y otra para que lleves a consumo, como comenta #28.

l

#41 Claro, por eso comento en #28 que tienes que ir tú mismo a consumo a entregarla. Y la picaresca de muchos sitios es que ESA COPIA que es para consumo no te la dan. Te dan solo una copia para ti.

Cidwel

#41 ah gracias. No lo sabía. Entonces si no la llevas a consumo nanai de na.
#42 pues eso mismo pasó con un compañero cuando puso una reclamación a un mcdonalds por encontrarse una cucaracha muerta en la bandeja donde le sirvieron la comida. Pero no recuerdo que le dieran una copia a él. Yo no entendí nada de nada.

Frankw

#28 media mañana no, yo he puesto hoy una contra amazon en la OMIC central de Madrid y me ha llevado no más de 10 minutos incluyendo el preguntar como se presenteaba y acreditarme para entrar

l

#65 ¿Y si vives a 50km de la capital de tu provincia no pierdes media mañana?

Pues eso

D

#68 Hay en todos los ayuntamientos, o en casi todos.

Frankw

#72 nada, que se empeñan en decir que el kindle tiene 1 año de garantia en lugar de 2...
#68 no creo que haya que ir a la capital de provincia. No obstante cada uno hace lo que considera. En su momento puse otra hoja de reclamacion por publicidad falsa contra la fnac y tuvieron que venderme una videocamara por un quinto de su supuesto valor

D

#65 contra amazon? qué te ha pasado?

t

#28 Con correos no funciona así (al menos siempre que he puesto yo una hora de reclamaciones). Según me dijeron, ellos están obligados a tramitarla a consumo por ti. Y a mi siempre me han contestado todas las que he puesto y los problemas no volvieron a repetirse.

al009675

#28 La hoja se la quedan ellos y son quienes la tramitan porque están numeradas y no pueden evitarlo. Tú sólo la rellenas y esperas pacientemente una respuesta. Comodísimo.

D

#1
#7
Creo recordar que con esos centimos que no te dan lo usan para que al final del dia les cuadre la caja.

De todos modos, es lo que tu dices. A ti te falta un centimo y no te puedes ir pero la cajera te puede dejar sin dar los centimos.

ElTioPaco

#1 Pues macho, yo he sido cajero del alcampo 4 años, y no solo perdonabamos centimos, sino que la norma era que si no teniamos cambio, dar de mas al cliente.

Oregassj

#1 Ahora, como curiosidad, hace unos dos meses me acerqué a Correos a recoger un paquete. El importe eran, por poner un ejemplo, 30,57 €. Yo tenía 30,55 € y se los saqué al tío. Y le dije, "creo que no tengo más". Me respondió el señor, muy chulito, "si le perdono dos céntimos a todo el mundo luego los tengo que poner de mi bolsillo". Entonces le dije, "tienes razón". Rebusqué en el bolsillo, encontré cinco céntimos de chiripa y pude pagarlo.

El caso es que para decirte que no te los ponen son muy rápidos pero si te los deben no se dan tanta prisa...

Con esto no quiero decir nada del servicio de Correos, es una simple casualidad que justo me pasó a la inversa que la persona de este testimonio.

c

Meneo. Lo de correos últimamente es vergonzoso

Zisterna

#2 uf, Correos es increible, no se si ultimamente ha ido a peor o qué pero parece que les dan un cursillo de "Chulería, ser borde y hacer mal tu trabajo". Tienen un contrato blindado, tipo funcionarios, están muy mal pagados o es que nadie les controla?

peloxi

#60 Yo no conozco este caso, pero si que he visto empleados de Correos contestando de malas maneras debido al estrés. Y luego dándose cuenta del error y arrepintiéndose e intentandolo arreglar.

Correos ha mejorado su situación económica a base de explotar más a sus empleados y éstos a veces explotan.

La gran mayoría de trabajadores de Correos que he conocido eran buenas personas, comprometidas y muy trabajadoras. Pero muchos se han dejado el trabajo o si eran funcionarios se han trasladado a "otro trabajo" (Tráfico por ej.)
No quiero decir que en Correos todos sean perfectos, también hay gente gandula y mala persona, pero son insignificantes.

Zisterna

#98 SI yo entiendo que estén explotados y que su trabajo les motive una mierda, pero qué necesidad hay de hacerlo mal y con poca gana? A ver si empiezan a hacerlo así los médicos, que ultimamente también les putean por todas partes...

El otro día acompañé a una amiga que trabaja en una tienda de regalos que vende por internet. Fue a enviar 3 paquetes, dos a Francia y uno a España. La tía, con su pereza y su desidia, facturó los 3 paquetes a Francia, y se los cobró. Cuando mi amiga se quejó porque uno de ellos iba para España, lo único que hizo fue cambiarle el destino, y dejó el precio igual. Ante las quejas de mi amiga, que le salía casi al doble, empezó a poner excusas de que el sistema no le dejaba cambiarlo, que no le podía devolver el dinero, que para qué le iba a servir poner una reclamación... Todo porque no le daba la puta gana de volver a hacer el trámite. Así le salgan almorranas del tamaño de un melón, a la malfollá esa.

Sr.Rubio

#2 #60 yo curro para correos, y si, va a peor, por el sencillo echo de que era una empresa muy lucrativa, cuando pertenecía al estado, todos los años daban beneficio, y esa ha sido su perdición, dejo de pertenecer mayoritariamente al estado, están empeorando el servicio, las condiciones de los empleados (hace años que dejaron de ser funcionarios mis compañeros, yo ni os cuento), bajando sueldos y contratando a menos personal (utilizando el que hay para cubrir mas terreno), por el simple hecho de que quieren desmantelar la empresa y privatizarla utilizando de excusa su mal funcionamiento actual, quedarse con la paqueteria y certificados que da bastante pasta.

y esto por desgracia no lo sabe mucha gente, en todas las empresas hay gilipollas si... pero también algunos estamos amargados por que nos están jodiendo el trabajo que no hace mucho te gustaba, aunque no es excusa e intentas hacer tu trabajo lo mejor que puedes, pero cada día se antoja mas difícil hacerlo.

y para finalizar os pongo un ejemplo: hace tres años, la oficina en la que trabajaba, fue nombrada la mejor de españa al no tener apenas quejas de sus clientes por el servicio, este año, han dicho que es la peor y la que mas reclamaciones recibe y los empleados son los mismos (pero en menor cantidad)... hagan cuentas.

D

¿soy el único que ha recordado a Don erre que erre?

Mucha razón en todo.

pichorro

#3 Genial referencia.

Cidwel

#56 No sé por qué esto nunca funcionaría en españa lol

D

Me parece absurdo cargar contra dos empresas por encontrarse a dos empleados que son como queráis llamarlo.

Estos mismos empleados te los puedes encontrar en telefónica, en la tienda de la esquina o en cualquier otro sitio.

Vamos que lo de Carrefour y Correos, lo veo irrelevante, aquí lo que hay son dos personas prepotentes y maleducadas, darle bombo a esta noticia, me parece muy absurdo y más como lo plantea el del blog.

Oye quien no se ha encontrado con una persona arrogante y prepotente? y hemos cargado contra sus empresas? lo de la hoja de reclamaciones tendría que haberla puesto, pues sí se leen y sino haber ido a correos directamente y escribirla por si tenía dudas de que el mismo que le negaba los dos céntimos se la rompiera.

Así seguro que le darían un toque de atención a este caballero mal educado y si no es la primera vez que reciben quejas de él lo cambian de sitio, y si pueden y es grave lo echan a la calle.

A estas empresas lo que menos les interesa es tener a gente prepotente y con mala cara frente al público, primero porque dañan su imagen y segundo por la ética.

Así que muy mal por esas dos personas, y muy mal el tipo acusando directamente a las empresas de CC si cada vez que llamo a telefónica o a atención al cliente de cualquier compañía tuviera que decir como me atienden, tendría que decir que todas las empresas son unas ....

Pero yo al menos sé diferenciar entre empleados y empresas. Saludos.

D

#32 Si tienen un mal empleado deben hacer algo con él. Es cuestión de responsabilidad: la empresa es quien contrata y quien debe velar por la buena actitud de los currantes. No quita, claro está, que tú asumas que el tipo tiene un mal día.

D

#88 Pues para eso están las hojas de reclamaciones, este tío ha tenido un fallo bueno dos, pagar su frustración en su blog y que los demás nos parezca nuevo esto como si a nadie le hubiera pasado nunca! y el no usar la hoja de reclamaciones y romperla.

Que no están de adorno y se miran las hojas de reclamaciones, que como he dicho las empresas son las primeras que no quieren a un incompetente cara al público.

er_pako91

2 cent de uno 2 de otro.. al final se hacen con un cerro de cent

D

#4 sí, y lo que dice el comentario de la página: "2 centimos por 200 clientes al día son 4 euros... por suponer, unos 300 días al año trabajados: 1200 euros limpios y en B"

Lerena

Es Gravisim! Demisión! lol

Alhblau

A mi me pasó en un chino buffet libre. El precio eran 19.95 y pagué con 20 euros, el chino me sonrió y no me los devolvió, asi que fui a su caja y le dije que no queria los 5 cent., pero que la propina se la daba yo, no la decidía él.
Yo he trabajado de repartidor de comida a domicilio mucho tiempo y he buscado muchas monedas de 5 cent. a oscuras y lloviendo, asi que no me daba la gana que alli se los adjudicaran asi por que sí.

M

No me gusto mucho la noticia, por que habla casos de personas no de empresas, le ha tocado 2 empleados que le echan mucha cara, pero ni Correos ni Carrefour dicen a sus empleados que se tienen que quedar con los centimos. Supongo que los dos empleados al final del dia hacen caja, si falta lo ponen del bolso y si sobra se quedan con ello. Pero lo dicho, casos personales, no practicas de empresa.

D

Se deberían eliminar los céntimos y los 2 céntimos y cobrar todo en múltiplos de 5 céntimos. Es fomentar la mier... de calderilla que ni en las máquinas expendedoras admiten.

aquiandamios

#24 #26 el problema es que aquí se redondearía siempre a la alta

mciutti

#24 ¿Otro redondeo? No, gracias, de verdad.

bralmu

#24 o pagarlo todo con tarjeta.

inconnito

se hubieran solucionado si el hombre hubiera explicado el motivo de por qué pide los 2 centimos de vuelta

Porque son suyos. ¿Qué más hay que explicar?

Ahtoh

Cuando las pesetas (ninguno de vosotros habíais nacido), me pasó lo mismo en una oficina de Correos de San Fernando (Cádiz). En mi caso la frase del funcionario sonriente fue "Te debo tres pesetas". Yo le dije "No hombre, no. Deme entonces un sello de tres pesetas". Y me dio 3 sellos de una peseta. Como por aquella época usaba mucho el correo postal, pues me vino bien. Supongo que hoy día no habría problemas en pedir sellos por la cantidad, en céntimos, que dicen deberte.

D

#67 Paisano!!!

f2105

#67 Ya, eso está bien, pues les sacas del gran apuro de tener que ir a buscar cambio, cosa que deben hacer, o en última instancia, poner de su bolsillo cómo hacía yo porque no podía salir de la tienda a buscar cambio, y a final de jornada sacar lo mío de la caja y todos tan contentos. También habían clientes muy comprensivos y amables, que salían ellos e iban al cajero a sacar cambio de manera voluntaria, y a esos, les hacía después un pequeño descuento (lo que me permitía cómo máximo el jefe). ¡Anda que no me peleé veces con mi jefe para que dejara cambio en la caja! que tenía la mano muy larga para dejarla completamente vacía nada más empezar el día, y menos mal que yo salía de casa con el bolsillo lleno de calderilla porque no quería pasar pro la vergüenza, ni de pedir, ni en no poder dar cambio, que eso queda muy feo.

Veríamos a ver que pasa si tienes tu un apuro y vas a correos a pagar algo con sellos que tienes en tu casa. ¿Los aceptarían?

Cidwel

Una pregunta. ¿No que las hojas de reclamaciones van todas numeradas para que cuando llegue inspección cuente las que faltan (las que han sido solicitadas) y comprobar si las reclamaciones totales corresponden con las reclamaciones que faltan?

Lo digo como duda, por que si no, si alguien tiene un comercio y meten una reclamación, la rompes y la tiras a la basura. No sé si además de rellenar una hoja de reclamaciones, el usuario por su cuenta tiene que enviarla a algún lugar.

Y lo otro. Creo que la mayoría de su actuación twittera y demás cabreos 2.0 se hubieran solucionado si el hombre hubiera explicado el motivo de por qué pide los 2 centimos de vuelta. Creo que el trabajador le hubiera dado la razón ya que a todos, incluido a ese trabajador nos pasa el mismo problema con los céntimos que normalmente las empresas nunca confían. Pero es mas facil indignarse y montar un post en un blog que intentar usar la palabra más que para indignarse.

Ahí van mis dos centavos. Al rojo.

jainkone

#27 ya me jode, en Correos han instaurado el pago con tarjeta EL AÑO PASADO

y eso que también son un banco

#30 si, si quieres estar seguro debes enviar una de las dos copias que te quedas

cookieforker

#91 No son un banco, son agentes comerciales de Deutsche Bank...

neo22s

En holanda se redondea. Ejemplo 0'82 a 0'81 se cobra 0'8. De 0'83 a 0'84 se cobra 0'85. Y punto.

E

#20 en Finlandia ni siquiera hay monedas de 1 y 2 céntimos circulando, las pocas que han acuñado son mas conmemorativas. Cuando viajan fuera les sorprende que las usemos

jrmagus

#26 Correcto, si se paga con efectivo se redondea, ya sea a la alta o a la baja al múltiplo de 5 céntimos más próximo. Si se paga con tarjeta sí se cobra el importe exacto.

D

#26 Pues si eso les sorprende, entonces ¿qué hacen cuando se enteran de que tenemos a cientos de miles de familias de más de 4 miembros viviendo con 400€ o menos? En españa es inviable eliminar esas monedas... miles de jubilados recorren miles de kilómetros al año sólo parra ahorrar un céntimo diario en la barra de pan.

Giges

#20 Exacto, cuando fui a Holanda, me quedaba pillado cada vez que les daba la pasta y no me devolvían mis dos centimos.

Además otra cosa que también descubri en Holanda y que ya he visto por España son esas maquinitas que expenden comida...pero que no devuelven el cambio. O lo pones justo o me quedo con lo que te sobre.

X

#64 Los Febo? Los de las croquetas, salchichas, hamburguesas? Mierda me ha entrado hambre

Giges

#99 Si, esa cosa. Me dijeron prueba las putas croquetas. Y me cage en todas las croquetas de Holanda. No se cuanto me costó ni cuanto dinero metí pero se que con lo que se quedó, almenos para un café en españa me daba.

D

#20 Argentina: Ley de redondeo Nº 26.179

Sancionada: Noviembre 29 de 2006 Promulgada de Hecho: Diciembre 19 de 2006

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1º – Sustitúyese el articulo 9º bis de la Ley Nº 22.802 – introducido por la Ley Nº 25.954 -, por el siguiente:

Articulo 9 bis: En todos aquellos casos en los que surgieran del monto total a pagar diferencias menores a CINCO (5) centavos y fuera imposible la devolución del vuelto correspondiente, la diferencia será siempre a favor del consumidor.

En todo establecimiento en donde se efectúen cobros por bienes o servicios será obligatoria la exhibición de lo dispuesto en el párrafo precedente, a través de carteles o publicaciones permanentes, cuyas medidas no serán inferiores a 15 cm por 21 cm.

ARTICULO 2º – Los establecimientos tendrán TREINTA (30) días a partir de la promulgación de la presente, para cumplimentar lo preceptuado en el segundo párrafo del articulo anterior.

ARTICULO 3º – Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS VEINTINUEVE DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL SEIS.

REGISTRADA BAJO EL Nº 26.179

ALBERTO E. BALESTRINI. – EDUARDO LOPEZ ARIAS – Enrique Hidalgo – Juan H. Estrada.

trigonauta
Dasoman

#0 Avisa a un@admin para que cambie el enlace por el que pone #17, ¿no?

Matroski

#17,#33, ya está cambiado. Gracias

NapalMe

Atención al twit que recibe del tal 'AlFoNsO': "El cantero no es una tienda, es un funcionario"
Queda claro que ser funcionario es "ser especial", se te permite ser un mal educado, total, no te van a echar.

a

Mirad la que lió Richard Pryor en 'Superman III' con los medios centavos, que le dió hasta para comprarse un Ferrari.

D

Estos casos, aunque son del tipo tocacojones (y fijo que se lo ha inventado el narrador) me parecen de puta madre. ¿Por qué? Porque a la inversa, como dice en el caso de Correos, no sucede. Está muy bien que reclamemos.

Los alemanes tienen un dicho: quien no valora el céntimo no merece el Euro (el dicho original era con Pfennig y Marcos)

r

Los comercios de barrio siempre hacen favores a los clientes habituales. Yo cuando echo gasolina siempre lleno el depósito, el gasolinero (todavía hay de esas) siempre intenta ajustar a un número entero el total echando gasolina pero alguna vez se le pira unos centimillos. Y aunque pague con tarjeta siempre pone el número entero y me perdona esos céntimos. De vez en cuando como agradecimiento y para compensar le doy una propinilla.

D

Eso sí, como en el Carrefour en la máquina de autocobro te falte un solo céntimo, suenan 2000 alarmas y te aparecen en dos segundos 40 seguratas.

ecam

Eso me ha recordado que hace ya algunos años, renovándome el DNI, observé a un policia que sistemáticamente se quedava con cinco céntimos del cambio de cada DNI que hacían. No recuerdo los precios exactos, pero era algo así cómo que valía 9.45€, por defecto te cobrava 9.50€ y se quedava tan tranquilo.

ecam

#16 #39 #78 Mil disculpas (aunque podéis adivinar que soy catalán... una víctima de la inmersión lingüística )

s

#86 Supongo que alguien monolingüe lo vera como una errata garrafal, pero a mi me pasa muchisimo en los dos sentidos, en catalan cuelo Y, y en castellano a veces cuelo V donde no deben. Hay muchas normas opuestas que con las prisas prestan a error.

Orgfff

#5 Diosssss, mis hogosssssssss

mono

#5 El policía se quedó con el rabito de la B.

D

A mi lo que me revienta es cuando te tienen que devolver cinco céntimos y en vez de darte una moneda empiezan a darte monedas de uno y dos céntimos.

limondelcaribe

A mi, en correos, me dijeron que no podía cobrarme porque no tenían cambio para devolverme. Mi respuesta fue que lo buscara, si vendern algo (un servicio, + sobre + ...) considero que deberían tener cambio.

Después de una disputa (yo no voy a ningún sitio a por cambio), pedí la hoja de reclamaciones.

Me la negadon diciendo que "no tenían" y pasados unos minutos decidí no llamar a la policía (sí, mal por mi parte, lo se, pero no es todo tan sencillo en el momento de vivir las cosas).

Ahora han cambiado las pesonas que habían y el servicio funciona a las mil maravillas.

cyrus

#81 No tener hojas es una falta bastante jodida, pero claro, al ser un servicio publico,...la cosa cambia, en una empresa privada, se lo pensaran dos veces antes de decirte que no tienen hojas, la multa puede ser jugosa, de echo se multa más por no tener el cartel de "tenemos hojas de reclamaciones"...que por no tener las hojas en si. curioso.

PD - El correos de debajo de mi casa, la gente es majisima, da gusto ir, siempre me atienden estupendamente.

D

Con dos cojones testículos señor Jesús Redondo Consuegra. Nunca 2 céntimos han valido tanto.

A

Va a ser por cosas así que en el super las cajeras siempre me devuelven el centimillo y si no lo tienen se van a buscarlo. Ya decía yo que me ponían cara de terror cuando les decía que no hacía falta...

Orgfff

Lo de las bolsas es el mayor negocio del s.xxi para los supermercados... de papel y gratis, cohones, que ya está muy inflado de sobrecoste el carrito de la compra.

D

a mi en eroski siempre que han faltado algunos ctms lo han dejado pasar. las bolsas las cobran, a no ser que se las pidas x que no lleves mas dinero. procuro comprar en eroski xq es una cooperativa de trabajadores y no una empresa. y en correos nunca he tenido el menor problema ni mal trato, en león.

D

Doy fe de lo de correos, en mi curro vamos 2 veces a la semana a Correos y muchas veces no devuelven el cambio correctamente, curiosamente siempre es a su favor...

VG6

La verdad que es un poco tocapelotas despues de leer la noticia entera... Pero escucha que es mi opinion, que no significa que tenga razon.

Wallack

El otro día a mi me pasó lo contrario. Debía costar 5,54 le di 5,60 y me dijo no hombre son 4 céntimos y me cobró la cajera 5,50, me dejó muy sorprendido y me alegró las fiestas lol

D

En NL si pagas en metálico redondean y punto (para arriba, creo, que son de la pela). Si pagas con tarjeta pagas lo que es.

AlexCremento

¿Y qué esperabas en este reino de la arrogancia, la estupidez y la mala educación?

D

España es un país de burros, de zoquetes. Recomiendo viajar para comprobarlo.

D

Alguien que esté cerca del autor del blog #0 que le lance dos céntimos a ver si se tranquiliza, madre mia, que barbaridad, he perdido los 5 minutos más tontos de mi vida leyendo lo de este agarrado, no será que es pariente de Artur Más?

D

Hace años que TODO lo que compro en ese tipo de empresas lo pago con tarjeta. Así de simple.

Quitatelavenda

#62 y #27 Trabajo en servicio técnico de datáfonos y todos los días llaman comercios que dicen que les vienen los clientes como basiliscos porque les han cobrado 3 veces una operación. Yo pago en efectivo y que no me la hagan con los centimos.

D

hombre , si tu tiempo vale menos que tu dinero ... mal vamos... otra opción es que seas un psicótico (la mas probable)

cyrus

#25 un psicótico?...no tiene mucha relación con el tema en cuestión, ¿no?... podría entender un sociopata, un obsesivo, ¿pero un psicótico?

D

Yo creo que los dos céntimos del Carrefour se los queda la cajera, y en parte lo entiendo porque es un trabajo muy mal pagado (aunque la gente que va ahí a comprar a menudo tampoco es que vaya muy sobrada de dinero).
Lo triste es que si se generaliza la práctica, algún empresaUrio sacará alguna norma para quedarse con ellos.

w

#7 No se si en el carrefour andará igual , pero en los mediamarkt las cajas están vigiladas. Como pillen a alguien metiendo mano en la caja, ipso facto a la calle. Y si en la caja falta dinero cuando hacen las X, ese dinero puede que salga de su bolsillo. Y si, normalmente si sale de mas, ese dinero me temo que va para la empresa de forma habitual.

Saludos

Dasoman

#7 Yo he trabajado de cajero (no en Carrefour) y al final del turno había que hacer el cuadre de caja. Contar lo que hay en caja (al principio a mano, más adelante trajeron una máquina que contaba automáticamente según el peso) y que cuadre con lo que dice el ordenador. Lo normal era que siempre hubiera algún error de varios céntimos arriba o abajo (tanto por gente a la que no le pides el pico como por gente que no quiere el céntimo que sobra) y no se le daba importancia. Sí era más grave cuando el error era a partir de 10 euros. Pero de todas formas nunca se le hacía pagar al cajero si faltaba (ni viceversa).

1 2