Hace 13 años | Por marcbomber a escolar.net
Publicado hace 13 años por marcbomber a escolar.net

Díaz Ferrán: “Para salir de la crisis los trabajadores deben trabajar más y, desgraciadamente, ganar menos”. España ya es de los países con los sueldos más baratos de Europa: un 33% menos que los de la UE 15. El salario medio en España, año 2008, era de 21.500 euros anuales: la mitad que en Reino Unido, Holanda o Alemania. El 63% de los españoles es mileurista o algo peor, según los técnicos de Hacienda. Sin embargo, España despunta como el país con los grandes directivos mejor pagados de toda la UE, tres millones de euros anuales de media.

Comentarios

PussyLover

#3 Ni guillotina ni leches, que este señor sufra de lo lindo. Goteo sobre el craneo.

D

No llego al salario medio de 21500 euros. Es grave doctor?

s

#13 cuenta que por cada x currelas como tu hay un empresario ganando 3 milloncejos de na que compensa tu miseria de sueldo mileurista

si tu ganas un millon de euros al año y yo no gano nada de nada habremos ganado de media medio millon de euros, pero eso si tu comeras seguro y yo no

D

#15 Si ya se lo que es "la maquina de las estadisticas": Si tu ganas 10 y yo 0 los 2 ganamos 5...

Luego por no hablar la de subvenciones y demas que cobran en las empresas, cursos fantasmas y cosas asi...

#10 Hay amigo... pero aqui lo que se lleva es por objetivos y si acabas te quedas a lo que sea. Ademas que si hace falta metes horas extra gratis si o si.

gominolasin

#13 soy diplomada no llego a los 12000 al año trabajando de lo mio ¿más contención quieres??

D

#23 Becaria?

D

Entre todos lo mataron y él solito se murió...
Qué negro lo veo todo... Yo también querría emigrar.
#23 No debería servirte de consuelo pero... Dudo que yo llegue a trabajar de lo mío. Nunca.

KillingInTheName

Bueno, parece que nos vamos dando cuenta (por las muy malas) que el capitalismo no es la solución. A ver qué pasa en las próximas elecciones. Si vuelve a ganar el PPSOE, os juro que emigro.

D

#11

La gente somos todos, también los que estamos hartos del bipartidismo PPSOE (y yo no me considero aborregado) .... hay que intentar (al menos, yo lo hago) hacer entender este mensaje a aquellos que sigen mantiendo esa idea de "votar a uno de los grandes", porque no consiguen otra cosa mas que jodernos el futuro..... al menos hay que intentar que la gente a la que denominas "aborregada" (yo prefiero pensar que están "acomodados en sus ideas") cambien de una vez por todas....

s

#9 Ves haciendo las maletas, en las próximas elecciones saldrá el PP, yo tambien las estoy haciendo ya.

D

Es normal que los directivos cobren tanto. Hacer trabajar al personal con sueldos tan bajos tiene muchísimo mérito, y eso se paga bien.

(Es irónico)

c

#42 En eso tienes mucha razón.

R

#42 De irónico nada, eso es una verdad como in puño

lordraiden

Lo que dice Díaz Ferrán es lo que esta haciendo el PSOE hasta ahora, hacernos trabajar más años cobrando lo mismo o menos.

sabbut

«Hoy, firmando el finiquito, yo reboso de ilusión,
me he quedado sin trabajo, en paro y sin liquidación.
Con la abuela, con la suegra, con dos niños ¡qué marrón!
Tío, vaya suerte, hago yo el cuarto millón.
No puedo pagar el piso, voy a tener que hipotecar
y las letras se acumulan, yo no las puedo pagar.
Qué alegría, amigo mío, ya no puedo ni sobar
ni con el agua imantada ni la almohada cervical.
Unos dicen desde arriba: Hay que apretarse el cinturón
yo, como siga apretando, me jiño en el pantalón.
A ellos no les afecta, es que no llevan cinturón
sus sueldos son enormes, trapicheos, corrupción.
»

Ska-P, "No te pares", 1996 (aunque más actual no puede ser)

D

Hay que cortar cabezas, puede parecer radical, pero luego ves a cualquier "empresario" cuarenton tirando a cincuenton casposo, con su mercedes o coche aun mas caro, solo para dar la nota y yendo a los sitios mas caros solo para que se le vea, y con un aire de prepotencia hacia la gente que le rodea que da asco, es que van sembrando la indiferencia y el odio, cuantos "pijos" (que luego son de lo mas ignorante y garrulos) habre visto yo por los centros comerciales. LLamadme radical, o algo por el estilo,pero claro es la formula de siempre, criticando y menospreciando, lo que de verdad nos han enseñado, como ayer con la noticia de mcdonalds la gente calificando la noticia de frikada, noticia friki etc, sin pararse a pensar que podria pasar y lo grave que es, pero bueno, como fue el ejemplo de ayer, otra organizacion capitalista, intentado aprovecharse de nuestras miserias, y lamentablemente cada vez son mas, y mas las empresas que quieren sacar provecho, no las meto todas en el mismo saco, pero vamos, mientras que la gente le importe si alguien se estrello en la formula 1, que equipo de futbol tiene mas copas, o la belen esteban, todos de culo..

MOPE

Lo que sí es cierto es que el trabajo tiene que ser más eficiente, eso no implica trabajar más, hay quien aboga por trabajar por objetivos en lugar de hacerlo con un horario. Por ejemplo, si tienes que hacer una actividad determinada, cuando esté realizada puedes regresar a casa, esta sería una manera de hacer más efectivo el trabajo, seguro que muchos se apuntarían.

Pero lo que dice este tipo carece de toda lógica, y desde hace mucho que no tiene credibilidad alguna. Quizás quienes deban empezar a cobrar menos sean algunos empresarios que pese a la crisis siguen con sueldos astronómicos que servirían para pagar varios puestos de trabajo cada uno de ellos, esto es ser efectivos laboralmente.

D

#10 A eso se le llama trabajar a destajo. Y no es famoso por la calidad de los resultados.

m

'España también es, según los técnicos de Hacienda, un lugar excepcional: el único país del mundo donde los empresarios declaran, de media, unos ingresos inferiores a los trabajadores o incluso a los pensionistas'

la culpa no es de los codiciosos empresarios, si no de los corruptos políticos, que lo permiten. aunque ahora que lo pienso, si son los empresarios los que se meten a políticos... ahora lo entiendo lol

eltiofilo

A veces una imagen vale más que mil palabras:

http://nomejodasquemeincomodas.files.wordpress.com/2010/10/screenshot-15_10_2010-13_13_11.jpg

Por lo tanto si el fin de la rebaja salarial fuera aumentar la competitividad se ve que en 2009 hemos tenido menor caída del PIB, menor caída de exportaciones y mayor caída de importaciones que nuestros vecinos del Euro. Pero la caída demanda interna ha sido mayor y por causa o consecuencia la evolución del paro ha sido en 2009 la que ha sido.

A día de hoy trabajar más por menos no es una gran idea.

D

Antiguamente me tomaba lo de "guillotina" en broma, ahora lo estoy considerando en serio.

Vamos que si hubiera una revuelta social y la peña colgara a estos en la plaza, yo no movería un dedo para evitarlo.

Seta_roja

#41 yo si hubiese una revuelta social y colgasen a todos estos del palo mayor si que movería un dedo:
Movería los brazos enteros y pulmones a base de aplaudir y gritar hurras...

D

Me entran ganas de matar.

gominolasin

cobramos menos que los europeos y nuestras jornadas laborales son infinitamente largas. Si hay que incrementar la productividad laboral lo que hay que hacer es recortar la jornada que es abusiva, no el sueldo

matacca

En parte tiene razón. De hecho yo me adelanté a sus deseos y ya llevo varios años ejercitando la contención salarial.

Vegas

No sé hasta qué punto tiene sentido comentar esto. Es Díaz Ferrán, tiene una cruzada personal, ¿hasta qué punto puede ser noticia que diga algo como esto?

Y no nos engañemos. Es cierto que la productividad en España es una patata, y que lo estamos pagando. Pero eso hay muchas formas de solucionarlo. Si queremos solucionarlo, que es otro debate.

Es momento de filósofos. Se dijo que esta crisis cambiaría el mundo. Ojalá no lo haga una mucho peor...

D

La intención de Díaz Ferrán es que él y sus amiguitos sigan forrándose a costa de explotar a la gente. Para que la economía vaya bien tiene que haber un buen consumo y por tanto producción de bienes de forma que una cosa retroalimente a la otra. Con sueldos bajos jamás habrá un nivel económico alto ni nivel de vida. Si aceptamos trabajar más horas y cobrar menos estaríamos al borde del esclavismo.

Díaz Ferrán, tu conocimiento en estos asuntos lo demuestras cada vez que quiebra una empresa de tu grupo. Dimite y hazle un favor a España.

Patxi_

Me da mucha pena (y lo digo en serio) que los economistas de meneame se callen en estos meneos.

estoyausente

ese es subnormal, es lo que es

o

A mi no me preocupa este tipo, a mí me preocupa el colectivo de grandes empresarios a quien él representa y que manejan el cotarro. Este personaje es la voz de los que están detrás. Puedes conseguir hacerlo callar a él, pero mañana tendrán a otro. Las grandes rentas de este país usan a este tipejo como maniobra de distracción. Pero lo interesante son las grandes rentas de este país.

Borg

Demasiados timoneles para tan pocos remeros y encima sobre-pagados.

Orsonwelles

Seguid apretando!!!! Cabronesssss!!!!!

D

Qué gentuza es este hombre!! Creo que es el momento de intentar cambiar las cosas y de practicar meditación a la vez, porque este hombre enerva a cualquiera! Grrr... (habrá que ponerle algo de humor al mal tiempo)

zahir147

63% mileurista??!!!!! WoW! son más de lo que me imaginaba.

t

Vaya un articulo mas absurdo. El salario medio en España no es 21400 ni en Inglaterra 43000.
Realmente el salario medio en españa es 15000 euros y en Inglaterra en general 25000.

Y lo de la diferencia de un 30% entre mujeres y hombres, ¿quien lo dice? yo no me lo creo. Soy mujer y es verdad que a veces se han aprovechado y me han pagado un 3% menos pero de ahi a un 30%?

Lo de los directivos, dudo que en España cobren más que en otros paises. Inglaterra pone el liston muy alto con una media de 300.000 libras por directiva + bonus anuales.

D

#47 ¿Y lo de que el salario medio es aquí de 15.000 y allí de 25.000 lo sacas de...?

D

¿Es que nadie lo va a decir?
HIJO DE LA GRAN PUTA

s

esto que paso con su aerolinea???

am es vrdad quebro por incompetencia, a la guillotina con el

D

La culpa tampoco es mucho de los empresarios, es creo que de los gobiernos anteriores y este, por no subir el salario minimo y ponerlo decente, los contratos se hacen con esa base y así cobramos lo que cobramos. El salario minimo obligatorio no lo ponen los empresarios es el gobierno.

Luxemburgo, Bélgica, Holanda y Francia, con un salario mínimo mensual en torno a los 1.100 euros; de otro, España, Grecia y Portugal, que no llegan a 500 euros.

marcbomber

Otro dato que apunta el artículo es que los países a la cola de salarios son los que peor lo están pasando con la crisis (y a los que se les ha impuesto recortes más duros desde la banca).

Será porque quizá el problema no esté en competir a lo chino sino en reformar el tejido productivo? Podemos crear más precariedad y trabajadores peor pagados, pero no servirá de nada para erradicar el mal endémico del desempleo.

vaiano

Una pregunta, sin animo de quedarme sin karma o algo de eso.
¿Que aporta esta noticia respecto a varias que se enviaron ayer con las mismas estadísticas?

A

País de esclavos y señoritos...a ver si aprendemos de Francia, y no hablo sólo de los sindicatos, que nos queda una revolución pendiente.

a

España despunta como el país con los grandes directivos mejor pagados de toda la UE, tres millones de euros anuales de media.

Creo que ferran debe referirse a estos...

l

me está entrando una ansia asesina...

l

España tiene :
1. Los políticos más incompetentes y corruptos
2. Los sindicatos más incompetentes y corruptos
3. La patronal más incompetente perversa y corrupta

Además de ello una perversión de todo. Se compite exclusivamente por precio en muchos mercados, en especial en el de la informática en el que yo me muevo. Las grandes consultoras están ofreciendo acuerdos marco rayando el dumping social, dos de las más importantes en España han ofrecido recientemente un acuerdo marco con oferta de precios entre 15 euros/hora y 18 euros/hora de promedio por persona del equipo. Eso son 2400 euros brutos al mes, si le quitas los costes salariales se queda en unos 1700 euros al mes. A eso quitarle el 41% de margen que se exige a cualquier proyecto en consultoria y se queda en 1200 euros al mes de salario promedio en un negocio que se supone que debe usar a personal altamente especializado. REALMENTE VERGONZOSO.

Se creo una burbuja enorme en el mercado inmobiliario (se acusa a los USA de la crisis pero es una verdad a medias), en España se han estado concediendo hipotecas subprime donde los directores de oficina hacían la vista gorda con sobornos bajo mano. Se han dado hipotecas absurdas (y lo se por una persona cercana a mi) que funcionaban con las hipotecas al 2,5% pero que se empezaron a desplomar cuando todo se colocó al 6%.

Las autonomías han gastado el dinero que no tienen, el estado ha estado conteniendo una revuelta social con dinero que no tiene. Todo ello es DEUDA que nos están haciendo pagar dos veces. La primera de los impuestos que no han ido a donde debían ir dirigidos y la segunda a pagar la deuda.

Hemos tenido situaciones absurdas que en el boom del ladrillo un peon se llevaba 2000 euros al mes (entre nomina y dinero negro) mientras que un ingeniero con 15 años de experiencia se estaba llevando lo mismo y de nómina.

ES UNA MIERDA y debemos cambiar de verdad la economía productiva algo que no han motivado ninguno de los presidentes de la democracia porque todo era muy cómodo para ellos y se negaban a pensar estratégicamente y a largo plazo.

saren

Estosololoarreglamosentretodos versión 2.0

freeCode

Ojalá la opinión pública fuera como la que se palpa aquí en meneame. Pero después escuchas en TV que, según las encuestas, el PP ganaría por mayoría absoluta. La gente ejerce su "voto de castigo" contra el equipo rojo, vota al azul, y todo sigue igual hasta la próxima.. es demoledor.

Si nunca cambiamos nada por el temor a lo nuevo, a lo desconocido, no hay ninguna posibilidad de acabar con la injusticia.

Kerensky

Lo que hace falta para salir de la crisis es una renovación completa de los poderes fácticos de este pais, empezando por este tipo, continuando con ZP, Mariano y sus respectivos acólitos, y siguiendo por Cándido y Toxo. La pena es que el único camino para hacerlo rápido es una revolución, y en las revoluciones se sabe como se empieza, pero no se sabe como se termina. Puede ser peor el remedio que la enfermedad.

blanjayo

La mejor solucion contra la crisis es colgar a ese pezado de cabron del palo mas alto por los huevos... vale a lo mejor no se soluciona pero es un comienzo.

brian_nara

Discrepo PufoMan. Si sistituímos trabajadores por directivos, la balanza se equilibra y la crisis se soluciona. Fíjate que fácil es.

Spartan67

Por favor, el que esté más cerca a ese tipo...que le pegue 2 hostias a ver si se despierta de su nebulosa empresarial...gracias.

D

Es que no habeis entendido a Ferrán: quería decir trabajar más y cobrar menos, él.

j

los banquero de mierda.. robaron y engañaron con la vivienda a toda españa estos hijos de perras..y con la reverencia de la basura politica

saurionet

Debe ser el siguiente recorte en la lista de Díaz Ferrán y casi es comprensible que este personaje sólo piense en hacer caja a base de recortes, porque lo que es a base de inversión sólo saben hacerlo en el extranjero. Señores no nos engañemos, esto es España, tierra de pícaros, caciques y grandes economías sumergidas.

c

El problema es que hay muchos prendas en este pais que hace cuatro años eran peones de albañil y con el boom del ladrillo ahora tienen un cochazo alemán y se llaman a si mismos constructores o promotores y como los benenficios no son ni de lejos los que eran y tienen que vender la kawasaki piensan lo mismo que el cabrón de Ferrán . Y el problema es que lo aplican.
El ejemplo es aplicable en otras profesiones booneras. Si aplicamos garrote vil nos vamos a quedar solos.