Hace 12 años | Por --136875-- a expansion.com
Publicado hace 12 años por --136875-- a expansion.com

Un iPhone 4S gratis por cambiarte a Vodafone, un Nokia Lumia 800 por 0 euros al pasarte a Orange o Yoigo o una BlackBerry Curve de regalo por una portabilidad a Movistar. El regalo de terminales de última generación se ha convertido en la última carta con la que juegan las operadoras tradicionales para atraer nuevos clientes o no perder los que ya tienen. Pero detrás de las gratuidades se esconden compromisos de permanencia de mínimo 18 meses y tarifas de voz y datos de hasta 100 euros para que el terminal valga 0 euros. Hemos seleccionado....

Comentarios

repapaz

#14 Pero ahí hay una trampa. Las tarifas no son las mismas en unas operadoras que en otras. Ese es el punto de diferencia.

avalancha971

#4 Durante mucho tiempo SÍ han sido tontas. Ofrecían móviles de hasta 500 euros y pedían un consumo mínimo de 6 ó 9 euros, que haciendo los cálculos salía por menos de 200. Al menos en el departamento de contra-portabilidades de Vodafone.

Ahora ya son más listas y obligan a coger tarifas con un mínimo mensual de entre 30 y 100 euros para los mejores móviles, de manera que efectivamente siempre les sale la jugada rentable.

Pero no siempre ha sido así.

M

#22 Tontas no han sido nunca. Os pensareis que los terminales les salen muy caros a las operadoras.

D

Este tipo de noticias/comentarios en Meneáme me tiene harto hasta decir BASTA!
Cadaquien que hable por si. Está claro que si hablas poco y no quieres un buen teléfono te puede convenir un OMV, pero es que hay casos en los que Guarrafone o Vomistar hace ofertas inmejorables. Y es que...Nadie aquí hace amagos, ¿no?
Os cuento mi caso:
Llevo ya bastantes años en Vodafone y hasta ahora muy bien (dentro de lo que cabe).
En el verano de 2010 pretendía cambiarme a Yoigo. Estaba todo convencido hasta que Vf me hizo una contraoferta que no tuve más remedio que aceptar: Nokia X6 gratis, descuento del 50% en la tarifa 90x1 durante un año y 2 meses de internet gratis sin obligación a continuar con él.
Justo al cumplir el año volví a amagar y aquí viene lo bueno: Galaxy s2 por 90€, con la tarifa @M descontada a la mitad durante un año y dos numeros Vip. O sea: pago 90 + 24*18 = 522€, cuando ya sólo el móvil ya vale más que eso.
Además, algo bueno que tienen las grandes son los números Vip. Durante los meses de verano estoy lejos de mi novia y hablo mucho con ella. El primer mes que tuve esta tarifa hablé 20 horas. ¿Quién me ofrece ésto más barato? Hago una llamada a mi novia de una hora y pago 0 cent. de estableciento y 0 cent/min
Vale que soy una persona que habla mucho, pero es que si quieres un móvil de alta gama comprándolo libre te arruinas, y con los amagos te sale el móvil gratis.

#5 ¿Pago estas tarifas porque quiero? Y como yo muchos.

#4 ¿Salgo perdiendo? Yo creo que no.

Me da muchísima rabia hacerles el favor a estas grandes compañías de mantenerles clientes, pero entre amigos y familiares debo llevar hechos más de 20 amagos, pero de todas formas mucha gente es bastante cerrada a esto de pasarse a OMV’s y por lo menos les consigo móviles gratis y que paguen muchísimo menos por las llamadas.

tanusita

#71 Pues si, allá cada cuál con sus necesidades.

blid

#71 Exacto, en tu caso ninguna OMV te igualaría la oferta. No hay que caer en la defensa incondicional sobre las OMV.

Yo en su momento, con la novia me saqué un par de SIMs de Tuenti. Por 10€ (entre los 2) al mes, tienes 3000 minutos a cualquier hora, sin establecimiento y SMS gratis.

Por otro lado, Pepephone con la tarifa de internet y los 3c min. Y aunque era engorroso llevar 2 móviles, me salía tirado...

troymclure

#71 Además, algo bueno que tienen las grandes son los números Vip. Durante los meses de verano estoy lejos de mi novia y hablo mucho con ella. El primer mes que tuve esta tarifa hablé 20 horas. ¿Quién me ofrece ésto más barato?

Viber

De nada

D

#71 gracias a la gente que amaga y saca telefonos buenos por 4 duros yo luego puedo comprarlos por la mitad del precio del que tienen en el mercado libre y liberarlos, gracias a los amagantes que luego venden sus terminales

La libertada no tiene precio, yo no estoy sujeto a ninguna compañia y eso no se paga con dinero. No hay nada como pagar lo que se debe, y no deber nada a nadie, y menos estar sujeto por una compañia telefonica, un banco o lo que sea.

b

#71 Desde luego este tema de los amagos y de esas historias va pareciéndose cada vez más a una leyenda urbana más. Pero de verdad os creéis,los que hacéis eso, que las compañías son tontas? que de verdad se chupan el dedo?, vamos hombre, que ya esta todo descubierto, me puedo creer que si lo haces una vez (y para fidelizar al cliente (más si te gastas una pasta al mes en factura) te ofrezcan un buen movil y te hagan una rebaja en la tarifa, pero de ahí a regalártelo, un leche) además ya te tienen cogido otros 24 mesecítos, muy bien, haces eso no una o dos sino 10, 15, 20......veces, te crees que ellos no saben que lo haces, y cuantos lo haces?, ya tendrán ellos un departamento y sus correspondientes estadísticas, y sí les sale a cuenta, al que seguro que no le sale a cuenta es al que lo hace (que se cree más listo que ninguno), veo que a más de uno le hace falta volver a ir a las clases de matemáticas de la escuela, por qué unos cuantos se las han saltado, o no han ido, pensando en los móviles que iban a sacar en un futuro, gratis claro, gratis, seguro que sí.

friscos

#4 Pues yo he conseguido con Movistar un Samsung Galaxy S, haciendo amago de portabilidad, con el número de mi padre, y sigue pagando su 9-10 euros que gasta cada mes, sólo que con permanencia. Lo único que podría haber sido mejor era cambiar a Pepephone, pero sinceramente, no pienso que haya perdido ni me hayan estafado.

b

#92 9-10 euros mes? el consumo mínimo en movistar está en 10 € (si no me equivoco) más el iva, osea que ya son al menos 12 euros eso de más o menos 9-10 euros no cuadra, y a eso habrá que ponerle la permanencia que tenga tu padre (suele ser 18-24 meses), echa cuentas, muy regalado no te sale, y seguro que cuando se lo dan, ha sido o es un buen cliente (osea paga o ha pagado buenas facturas), que las compañías no son tontas. Y dale con que a la gente se lo dan todo gratis, sobretodo en este tema de los moviles, que cosas, habrá que investigar que se entiende por "gratis".

D

#5 Pues mira, acabo de entrar en la Web por curiosidad y parece muy factible todo. Lo malo es que me quedan 8 meses de permanencia lol

lestat_1982

#17 Los cálculos que él hace son con coste de movil, a lo que ahorra en la otra compañia tienes que añadirle el coste del movil libre.

nosfermg

#17 y que gastes de más no implica que no te salga rentable. Con una tarifa de 30€ un un buen teléfono te puede costar 150€ así a ojo, un teléfono que libre te puede valer tus 500€, si tú de normal gastas 20-25€, y con esa empresa vas a gastar 30€ al mes y encima te van a dar ese móvil, pues sí, te puede salir rentable. Vas a pagar más de lo que sueles gastar, pero menos que si tuvieses que pagar el teléfono.

D

#17 No es mi gasto normal porque en esos 30€/mes va incluido el precio del teléfono, que libre me saldría en 700€, y con Pepephone acabaría pagando esos 700€ más lo que gaste en llamadas. Con Vodafone me gasto menos de 700€ y me incluye las llamadas+internet. Más barato Vodafone, en mi caso. Y ojo, ODIO Vodafone y espero ser pronto cliente de Pepephone.

jozegarcia

#5 yo soy ahora de pepephone venido desde vodafone, me he gastao 200 pavos en un movil en vez de tenerlo gratis y estoy ahorrado un paston pagando mucho menos ahora y con internet que antes solo con llamadas.

a mi ya no me la dan, no pienso volver a pagar el doble por un movil "gratis".

A

#5 Pues no estoy de acuerdo, y eso que soy de pepephone desde hace más de dos años. Yo ahora sin internet, estoy pagando unos 15 € mensuales con la tarifa de los 6 cent (a ver cuando quitan el establecimiento de llamada :S), y tampoco es que llame mucho. y para poner el contrapunto mi novia con vodafone está pagando 15 € también, le regalaron móvil, tiene internet y 300 minutos para llamar por la tarde, eso sí, no llamar por la mañana... que igual son 40 cent el minuto. Realmente no me voy de pepephone por los € para volar.. que dentro de poco podré pillar un vuelo a NY por ejemplo por 300 € i/d!

casusbelli

#33 Yo estoy con pepephone y no tengo establecimiento de llamada, eso sí, el minuto sale a 8'4 céntimos. A mí me sale a cuenta porque mis llamadas rara vez llegan a los 2 minutos, haz tus cálculos a ver si te merece a tí también la pena.

Por cierto, la tarifa es la de "movilonia", "nuevega y llama" creo que se llama.

Ramanutha

#33 Con 15€ + IVA y la tarifa Einstein, podrías hacer por ejemplo: 5 llamadas de 20 minutos, 40 llamadas de 30 segundos y 30 llamadas de 1 minuto. Sin IVA, pues por ejemplo 20 llamadas de 1 minuto en lugar de 30.

http://www.3gspain.org/foros/showthread.php?t=10793

Son unos 140 minutos de llamadas, pero las haces a la hora del día que te da la gana.

Zade

#5 Yo hice cuentas y si hablas con pepephone los mismos minutos que te regalaban al mes en orange, salía mucho más caro pepehone.

¿Qué es lo que ocurre? Que yo no hablo mucho al mes.... así que el próximo móvil libre y me cambio a pepephone.

En resumen

- Si no usas el móvil para llamar (si, suena paradojico pero es muy normal) -> Pepephone.
- Si eres de las que gastan 600 minutos al mes para llamar al novio que vive en la otra punta de España -> Una de las grandes.

estoyausente

#3 #5 #6 #7 A ver, sí que hay gente a la que le interesa. Lo normal es que no, yo por ejemplo soy Yoigo y estoy portabilizandome a Simyo, pero a veces si interesa.

Por ejemplo, muchísimos puestos de trabajo exigen gran carga de móvil. Quizá una tarifa de 40€ sea más complicado de gastar pero 20/25€ sí que se puede gastar alguien que tenga que hacer muchas llamadas. Si tienes que hacerlas y ahora las operadores "grandes" no tienen malos precios si llamas mucho, te merece la pena.

Pero vamos, yo prefiero una operadora más pequeñita y que o itente engañarme cada vez que puede, que eso no tiene precio. Donde va a parar

angelitoMagno

#7 Pues eso es lo que yo digo, que dependerá del caso, ¿no? Yo pago 25€ al mes en Vodafone, llamadas + tarifa de datos, y prefiero eso a la opción de "ahorrar" gastando 400€ en un móvil libre.

D

#19
Oh sí... los míticos amagos de portabilidad cuyas ofertas suculenas se hacen aleatoreamente.

#8
Pues tu eres tonto.

M

#31 Aleatoriamente los cojones.
Todos los trabajadores del departamento en que se tramitan las contraofertas de cualquier compañía tiene unas tablitas enormes con terminales y tarifas que contraofertar. Rara vez llegan al máximo posible, y nunca son aleatorias.

D

#78
Efectivamente. Y aleatoreamente deciden si llegar al máximo o no. Por eso, es una gilipollez mastodóntica el tirar de amagos, además de perjudicar a la gente honesta y al mercado en general manteniendo unos precios hinchados artificialmente porque muchos de los que "se van" en realidad no se van porque sólo quieren conseguir terminal nuevo. Por suerte eso tiene un límite.

D

#8 Challenge accepted, pon números - prestaciones

angelitoMagno

#84 Samsumg Galaxy Ace, a 0 euros. Tarifa a contratar: 24€ al mes, incluye 150 minutos en llamadas y tarifa de datos (nunca he rebasado los limites). 2 años de permanencia (se puede romper pagando 100€)

pueblo

#7 pues entonces que hagan el estudio bien no? y no de forma torticera.

repapaz

#7 En pepephone, esas mismas llamadas, con la tarifa nuevega y llama, le salen por unos 24 euros sin iva.

Así que tampoco es cierto lo de que "compensa"...

D

#6 Correcto, pero también hay que meter en la ecuación la ventaja de tener un móbil* libre que puedes cambiar la tarifa o simplemente cancelar la linea en el momento que quieras sin tener que pagar ninguna indemnización por permanencia. Cada uno le dará el valor que quiera pero es algo que no debería de obviarse.

*me niego a escribirlo con "v" manías que tiene uno

D

#44 En gallego móvil, se escribe con b. Por eso la manía, supongo

D

#45 Ahhm, eso ya tiene más sentido. Aunque el resultado sea el mismo si el lector no está familiarizado con el gallego lol

D

#63 No es sólo el caso de móvil/mobil también haber/haver, gobierno/govierno y alguna otra que ahora no recuerdo.
En inglés están todas, a través del Francés (el 60% del vocabulario del inglés proviene del francés..).

Incluso hay una compañía belga que se llama como "movistar" pero escrito "mobistar"

Mskina

#63 súmale "solidaridad" cuando el resto se hacen con "-iedad" (suciedad, arbitrariedad, saciedad, seriedad), o "gubernamental" a pesar de venir de gobierno

D

#0 ¿es una pregunta trampa?¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?

D

#2 En realidad no era blanco, era beige claro. lol

D

la palabra "gratis" no existe para esta gente

p

#1 la palabra gratis no existe

Marinmenyo

Gente que conozco se justifica diciendo que habla mucho y gasta mucho de movil, que por eso le sale rentable.
Y lo único que les veo hacer es usar el whatsapp

capullo

Se lo voy a tener que enseñar a mi hermano, que se cree muy listo «sacándole» móviles «gratis» a Vodafone y cada vez que yo he hecho números le salía más caro que comprárselo libre.

D

Yo pagué 9 euros por mi HTC Desire en Orange, estuve pagando 25€ durante un año por internet + llamadas y desde octubre pago 21. En unos meses termino permanencia (18 meses) y otro amago.

- Creo que no habría ahorrado pasándome a una OMV.
- No tengo pasta para pagar tropecientos euros, de golpe, por un terminal.

Si te curras el "amago de portabilidad" puedes sacar un móvil a un buen precio y una tarifa más bien baja.

D

#41 Yo lo he sacado, el Desire S por 0€, con un 20% de descuento en la factura durante 6 meses y una bonificación de 6 euros.
Mi consumo medio es de 10 euros (180 € en 18 meses). Sin internet, solo pillo el bono de 8 euros el mes que me interesa, que suele ser en verano.
Todo esto con un amago de portabilidad, claro.
Por supuesto que no defiendo a Orange, ni a Vodafone ni a Timostar, pero esta noticia me parece que tiene un cierto tufillo.
Ni las unas son tan buenas ni las otras tan malas. Simplemente hay que ser un poco listo, como en todo en la vida.

repapaz

#41 "No tengo pasta"... Pues ahorra durante x meses (donde x=meses de permanencia a los que te vas atando) y ¡tachán! ya tienes esa pasta. Y luego serás libre para elegir.

Endor_Fino

Gratis no existe en las compañías telecos, y en general, en cualquier empresa. Lo que ocurre es que le llaman gratis de manera indebida e incluso falsa, ya que cualquier producto "gratis" de las telecos lleva implícita una contraprestación que con frecuencia supera con creces el precio del supuesto regalo.

Lo que pasa es que en España escuchamos "gratix" o "regalo" y nos volvemos gilipollas

#CuandoEscuchoGratixDejoDePensar

D

el truco está en que a las operadoras no les cuestan los móviles a precio PVP, seguramente la mitad o menos.

mi factura de móvil de hace 2 meses fue de 0,74€ (sí, menos de un € y con iva) aunque normalmente rondan los 2-3€, ya me dirán que compañia tiene huevos a hacerme una oferta con 'regalo' de móvil.....
PD:estoy en simyo

D

#16 Pues yo no se de donde eres, pero aquí en mi zona tienes mas cobertura chillando por la ventana sin teléfono que con Simyo, una auténtica basura.

lestat_1982

Está claro que si compras un movil de alta gama y te obligan a pagar una tárifa de datos determinada el precio sube mucho pero en cualquier caso la tabla es erronea, al menos en vodafone, que no da una:
Los 3 moviles de la dcha no tienen obligación de poner tarifa de datos y los otros 3 te permiten poner cualquier @ inclusive la de 20€ al mes.

Para mi erronea.

Bazofio

¿Nadie de aquí hace amagos? Lo digo porque, a parte de conseguir teléfonos mucho más baratos, te puede salir el consumo de teléfono gratis un año vendiendo los terminales.

D

Además cambiar de móvil cada año para estar a la moda cuesta guerras, deforestación, explotación, etc.
Pero claro, el iPhone 4 ya solo sirve para pisapapeles, si no tienes un 4S eres un perdedor.

Yo ya tengo mi sim de Simyo, a ver si Orange me suelta la correa pronto.

tocameroque

El artículo no dice nada nuevo: siempre es más barato comprar un móvil libre.¿Pero y las llamadas? ¿Y las conexiones de datos? Por que tener un smartphone sin conexión de datos es absurdo. Otra cosa que el estudio no toma en cuenta es que la conexión de datos de por sí no aporta nada sin una tarifa plana de llamadas por pequeña que sea. Desde 20 euros tienes ambas cosas. Y tampoco menciona el estudio que muchos clientes también lo son ya de ADSL y disfrutan de importantes descuentos por tener ambas cosas con la misma compañía.
Yo tengo hechos los números: Con puntos he sacado un smartphone y con el descuento por el ADSL he conseguido que una tarifa normalita de hablar me permita tener ahora una "plana" para hablar y navegar. Eso sí nada de Iphones, uno de gama media outlet, no hace falta comprar un "ladrillo" de 500 euros para recibir cuatro llamadas....

D

Yo quiero hacer un poco de abogado del diablo. Si es caro o barato, dependerá también del uso en llamadas y datos que tenga cada uno. Evidentemente si lo tienes para no utilizarlo no compensa el gasto.

#47 ¡Sal de mi cabeza!

tanusita

Yo estoy encantada Symio, 8cent/mim, pero hablo con mi familia que son de la misma compañia y los 10 primeros minutos solo establecimiento de llamada, a ellos les sale a 5 cent/mim. Pasamos de super-móviles y estamos tan contentos.

tanusita

#69 Perdón, Simyo.

Might0r

Mi consejo:

Iphone 4S 16GB Black libre/Otro móvil de gama alta: 599€
+
Tarifa Simyo del 5: 8,25€/mes sin permancencia (555 megas + 8€ consumo mínimo)x 24 meses
------------
795€/24=33,125€ mes

Ale, no hay de qué.

s

en estos casos lo mejor siempre es hacer cuentas. Por ejemplo si te compras libre el nokia lumia y gastas un total de 35€ al mes haciendo cuentas para 18 meses el total es de: 450 + (35*18) = 1080€ ,si lo compras con movistar con la tarifa de 55€ al mes y 39€ movil salen 39 +(55*18)=1029€. Entonces para este caso concreto es más barato comprar el movil con la permanencia. Que para la mayoria de gente no se dan estos casos es muy probable, pero para otros si les sale rentable este tipo de adquisiciones.

salteador

Conozco casos que por tener un movil libre han tenido que contratar la tarifa de datos, y no la usan (15 euros al mes) en 18 meses pagan 318 euros de algo que no usan, solo por tener el movil gratis, movil que ahora esta obsoleto para mas inri.

pinzadelaropa

#25 me resulta curioso lo de que el móvil está obsoleto...eso es algo que realmente tienes en cuenta? es decir, yo tengo el iphone 3g el cual funciona perfecto para lo que debe funcionar y para lo que lo uso...sin querer atacarte, debería cambiarlo o sentirme mal por tener un móvil obsoleto?
Por cierto que no creo que engañen a nadie, y tampoco creo que nadie que acepte la permanencia no haga la suma de cuanto le va a costar el móvil y si aceptan es porque así lo pagan a plazos tranquilamente.

salteador

#49 Cuando dije obsoleto lo digo porque lo dicen ellos, cuando ven que ahora hay mejores, algunas ya estan mirando el movil que quieren y la compañia para pasados esos 18 / 24 meses hacer portabilidad y tener otro movil mejor, porque claro el movil de pepito, de fulanito y de menganito tiene pantalla de 4 pulgadas, camara HD y hace el pino con la sim, y el suyo solo tiene camara de 8mb pantalla de 3 pulgadas y no es el mas molon.

Bley

Es mas barato comprar libre el telefono (financiartelo) y estar en Pepephone o simyo, que hacer un contrato de permanencia con el diablo (movitar, orange o vodafone).

oricha

#20 haber hagamos cuentas
Un samsung galaxy SII cuesta actualmente 400 , la financiacion no es gratis por supuesto asi que si lo haces con tu tarjeta lo haces aun 13% . 400 x 13 / 100 = 52 . Total del movil financiado 452 eur . Si lo divides en 18 meses 452/18 = 25 .
Ahora sopongamos que gastes 15 de tarifa mensual SOLO en PepePhone , total 25 + 15 = 40 eur eso es el gasto real

juanjosepablos

El mercado de los móviles se parece mas a los vuelos de avión. Todo el mundo piensa que ha comprado el mejor billete y nos engañan a todos

landaburu

Cuánto cuesta la ignorancia?? La ruina de países...

n

Pero es que esto es la memez de siempre, lo de sacar la cuenta por el año y medio de contrato y bla bla. Yo al menos voy a gastar lo mismo por teléfono me lleve o no el terminal, con lo cual no es aplicable en absoluto. Ellos se aseguran unos ingresos, pero por otra parte los iban a tener igual. Así que los que predican que "un movil libre siempre sale mas barato y la gente es idiota" deberían replanteárselo. Porque se supone que uno elige la tarifa en función de lo que gasta habitualmente, no del terminal subvencionado.

D

Pues por eso mismo yo no me caso con ninguna operadora. Llevaba unos 4 años con un Samsung (rosa) que me iba genial, pero quería un tlf con wifi. Consulté a todas las operadoras y todas me regalaban el móvil que quería, Samsumg Galaxy Mini (blanco), pero tenía que pasarme a contrato e iba a soltar un mínimo-minimae de 30 €/mes.

Ya harta de todo, decidí quedarme en la compañía que estoy (Garrafone), seguir en prepago (si quiero me gasto 5€/ mes o 15€ o 0€) y me compré el samsung.

fui al fon jaus y lo compré de orange por 99 € (el de yoigo era 89€ pero estaba agotado), luego me fui a un pakistaní del que me dieron la tarjeta y me lo liberó al momento por 15€.

No tengo megas de contínuo, pero tengo wifi, internet, guasap y todo lo que necesite siempre que esté en un lugar con wifi.

El motivo de mi decisión de palmar 100 €? que prefiero ser prepago y al final en un contrato de permanencia acabas pagando el móvil 4 veces.

Yo, que estaba perdida del mundo telefonía, acabé haciendo un master y descubrí que son todas una mierda.

mando

En estas cuentas hay que valorar algo que veo que es muy importante: si tienes consumo mínimo algún mes te pasarás de ese consumo y algún mes te quedarás corto. En compañías que no tienen permanencia pagas por lo que hablas. Además del servicio y atención al cliente. Ahora me alegro cuando me llegan las facturas de teléfono.

Adivinad con qué compañía estoy.

PD: también hay que sumarle el precio de liberalizar el móvil.

Enzo_

Para variar, ofertas engañosas que ciegan a la gente.. Y como no, siempre caen!

D

Todo en está vida tiene "trampa" y letra pequeña, si no te sacan el dinero por un lado, te lo sacan por otro... Pero jamás una empresa va a dar al cliente duro a cuatro pesetas.

Es como el precio, un producto está a 1.000 €, pero lo hemos rebajado a 999 € suena mejor 999 que 1.000.

s

Yo creo que la clave no está en si pierdes o no, sino en saber calcular lo que más te conviene. Yo por ejemplo vengo gastando sí o sí de 15 a 20 euros al mes de móvil. Yoigo me subvencionó un Galaxy SII por 12 meses de permanencia, por lo que voy a pagar entre 180 y 240 euros por el terminal y el consumo, Internet incluído. Si me comprara el móvil libre (creo que andaba entonces por los 300 euros), aunque no tuviera que pagar consumo alguno estaría perdiendo entre 60 y 120 euros.

Si por el contrario pillara una tarifa de mínimo 30 euros al mes, serían 360 euros en un año, de los cuales tengo que restar los, digamos, una media de 200 euros de consumo que no me ahorro esté en la compañía que esté. Estoy perdiendo 160 euros.

Lo que pasa es que hay que mirarlo todo, no sólo el precio del terminal con la tarifa mensual, porque aunque tuvieras tu propio terminal, el consumo tienes que pagarlo igual (aunque sea más barato).

d

Movil libre + consumo promedio mensual * X = tarifa mínima de la compañía * X
Despejamos X y tenemos el mes a partir del cual comprarlo libre empieza a ser rentable.

Si aumenta nuestro consumo promedio (o lo aumentamos para justificarnos) el tiempo se alarga y a lo mejor, tener un iphone libre y que sea rentable después de 50 meses, pues igual no compensa.

D

Todo es cuestión de coger papel y calculadora, investigar y hacer cuentas.

Yo, por ejemplo, me marche de moviestar pagando 60€ de penalización. Ahora 500mb + 900min que suelo hablar por unos 15€, con terminal subvencionado, en mi antigua pagaría 45-50€.
Creo que no les salgo rentable, quizás por eso han quitado la tarifa que tengo (Yoigo del cero) para nuevas altas. Eso si, lo tengo bien claro, esta es como las otras, no la tengo ningún aprecio, a la mínima puerta.

Pepephone esta genial, pero no cumple con mi perfil de 95% llamadas a un mismo número, ojalá lo tuvieran, por un poco más al mes incluso me iba con ellos.

tanusita

Ah! y es tarifa plana, a cualquier hora y cualquier operador.

D

Todo eso está muy bien, pero la gente se pide teléfonos de última generación a los que no saca ni una quinta parte de su potencial sólo para fardar de móvil o porque lo tiene todo el mundo y ellos no pueden ser menos. Ejemplo:

Señora de 30-40 y largos que sólo usa el móvil para llamar y enviar algún mensaje. Cualquier móvil podría valerle, quizás un HTC Wildfire o un Samsung Galaxy ACE que son más "económicos". Pues NO! tiene que ser el iphone4 o el Samsung Galaxy S2 sólo porque el de Applee es bonito y lo tiene todo cristo y el de Samsung sólo porque la cámara es de 8 megapíxeles (con la que tirarán un par de fotos).

Atendiendo a lo anterior, no me parece mal que quien quiera tener el capricho de hacerse con un artículo muy caro sólo por moda, se deje sangrar por su operadora. Que no se trata de una barra de pan para comer!!!

saurionet

Lo que no entiendo es que si tienes pasta para gastarte en "ese" teléfono 1500 € aprox., ¿por qué no te lo compras libre por 500 - 600? Además no olvidemos que este tipo de contrato te obliga a una permanencia, a un consumo y a utilizar un terminal (QUE TE VA A COSTAR UNA PASTA, LIMITADO... POR LAS RESTRICCIONES DEL OPERADOR), es decir que por encima de burro apaleado, ¿o sólo yo he tenido problemas para conseguir que me liberasen el móvil después de cumplir religiosamente mi parte del contrato?

p

yo tengo pepephone y este mes por motivos de curro he pagado 84 euros, así que me ha entrado la "duda" con lo que he leído... tal vez una tarifa plana de esas + móvil subvencionado. He probado (y recomiendo) http://tarifasmoviles.info y he puesto mis llamadas (sólo necesitas el nº de llamadas y duración media) y de ninguna manera me interesan las "grandes" operadoras, ni sus tarifas planas de mentira (mañana o tardes). Parece que tengo la 3ª más barata (másmóvil)

Esas tarifas "milagrosas" de las grandes no dejan de ser un timo, es decir puede que te encajen para un uso muy muy concreto (llamadas operadores concretos, horas concretas), pero los que usamos el móvil para trabajar, y llamamos a todas horas, creo que lo que hay que buscar es la mejor relación minuto. Y por supuesto un móvil libre...

Mr.Caps

El problema es que la gente quiere moviles a precios de grandes cuentas y pasa lo que pasa.
Yo consumo (como empresa) unos 600 euros al mes en llamadas + datos y entiendo que la compañia telefónica me "recompense" por ello con terminales de "alta gama" o con tarifas mas reducidas.
Lo que no es normal que te financien un terminal de 600 euros al 100%, si tu consumo es de 15 al mes porque no les sale la financiación rentable en la vida.

javicho

vodafone-aplicara-hasta-36-meses-permanencia/00092

Hace 12 años | Por --220775-- a operadoras-moviles.com


Hace poco puse la fórmula que uso yo para saber si compensa comprar uno libre o con contrato

RespuestasVeganas.Org

jajaj yo me he puesto la tarifa 6 cts/min sin renovar el móvil y ahora pago unos 20 euros al mes (240€ al año, que ya son euros...)

v

Pero yo creo que la mayoría de la gente se lo saca haciendo los famosos "amagos". Hago como que me voy a otra copañía, pido portabilidad y cuando me llamen en la contraoferta pues... y así un iphone4s te puede costar 250€ con contrato de 18 meses pagando al mes 25€.

El caso es que las "grandes" compañías no ofrecen nada tipo OMV... alguna tarifa de Internet movil de 10 o menos euros... así que al final me fui a Simyo y me compré el iphone 4 por 250€ de segunda mano, de 8 meses de uso. Creo que la gente infravalora un poco el mercado de segunda mano... y buscando bien está muy bien. Lo suyo es ir a por lo penúltimo (no lo último) y vas teniendo buenos móviles muchos años y de forma barata.

blid

Como dicen por aquí, depende. Las OMV no siempre suponen un ahorro, a mí la factura se me dispara con el establecimiento de llamada cuando tengo un més de estos moviditos.

Desde que cambié, hablo menos pero sin embargo, no tengo que mirar la hora que es para poder utilizar el móvil. Eso de no poder llamar hasta que son las 18:00 es un auténgico coñazo.

En fin, que cada uno haga sus cuentas y vea lo que le renta.

Lucer

Corrijo y edito, error.

E

Vaya birria de artículo... comparando precios de terminales que llevan el IVA incluido contra precios de tarifas que no lo incluyen

vamos, que a no ser que vivas en Canarias tienes que sumar un 18% a todas esas cuentas

Saga

Pues yo use la calculadora de pepephone y me sale lo mismo que pago en Vodafone, treinta y algo euros al mes.
Yo creo que depende de cada uno, a MI me sale bien

Summertime

Si tu te gastas habitualmente 50 € en llamadas y datos perfecto, por que seguiras gastando lo mismo y encima te dan un movil, ahora bien .............si tu eres de los que tienen una tarifa de 20 euros y hay meses que no llegas ni al minimo y te cambias a una tarifa de 50 euros para sacarte el movil " gratis" .............ya no es gratis, simplemente te pillas un movil a plazos.

rockdan

Ahora me acuerdo de una de las contestaciones que me hicieron en un comentario de meneame diciendome que un movil libre salía mas caro...

offler

Yo me he comprado un movil 3G Android 2.3, doble SIM, 2 cámaras (una de 3Mpx) pantalla capacitiva, Wifi, GPS, Bluetooth ... en China por 100 Euros.

Tengo tarjeta de Pepephone y de Másmovil .... ni jarto vino me compensa pagar eso por un Terminal que no me ofrece nada imprescindible que no tenga el mio

c

Galaxy Nexus + Pepephone, a mí que no me lo cambien.

M

Me parece increíble que les vayan poniendo a todos tarifa de 20€ menos al iphone que le ponen 100€ mensuales... Un poco sensacionalista

Pamoba

Vamos a ver:

Yo consumo 30 euros de teléfono al mes (euro arriba euro abajo), hago más de 70 llamadas, y hablo más de 12 horas por movistar. Tengo una tarifa que solo me cobra 15 céntimos (establecimientos) la primera hora sólo con movistar todos los días. Mensajes casi gratis (1000 al año) con internet. Y el 99% de mis llamadas son a movistar.

He calculado con Orange, Yoigo, Vodafone, Pepephone (que es el que más se acerca) y Symio, y ninguno me ofrece ni remótamente algo parecido; más 12 horas por menos de 30 euros.

Y si me ofrecían un iphone 4s por 250 euros, pues si acepto, porque yo si consumo mucho y si lo amortizo.

Otra cosa, es que las tarifas super ratoncito o pulpo de pepephone para gente que apenas gaste le sea rentable. Si yo no tuviera la necesidad de hablar tanto, sin pensarlo me cogería un Nexus con tarifa symio o pepephone.

D

No os lo creais, almenos NO ES EXACTO COMO MUCHO para decir a su favor.

He mirado lo que tengo yo y es un Ace por Movistar, mantenerlo me cuesta 20€ con IVA y ahí sale sólo 25€ como mínimo.

rafagp1

Porq nadie habla d ppphone joderrrrr!!!!!!!

Si lo estais deseando.

Pdt.; yo lo soy. ;-b

DarthAcan

Comentaros que también hay omv's que tienen tarifas planas: con eroskimovil tenéis 300 mins por 20€, con carrefourmovil 400 mins por 25€, y con jazztel 600 mins por 30€.

También hay tarifas sin establecimiento de llamada desde 8,5 cent/min.

MacMagic

Yo sabia cuanto me salia el móvil con ese plan de financiación, otra cosa es que la mayoría no sepan mirar.

hiTecH

Hombre, pos según el caso. En el caso concreto del BB 9300 curve y movistar el precio del tf libre son unos 250 € y para dártelo a coste 0 te piden 25 € de tarifa mínima y 18 meses = 450 €, incluyendo llamadas y datos. Bueno, a mí me parece una manera poco sana de "fidelizar" al cliente, pero sin embargo de ahí a decir que es un robo o un timo...

d

En Android hay un programa que se llama Myplan que te dice en función de tu registro de llamadas lo que pagarías con otros planes de otras compañías.
Ayuda a calcular mejor si conviene.

D

Hacía falta dar esto a conocer, a la gente la están timando a diario con tarifas altísimas y permanencias ,, abusivas, yo no lo dudo, móvil libre o liberado y a pepephone

Machiavelli

Si da lo mismo, son todos unos manguis, porque no hay marco legal para estas compañias y por lo tanto hacen lo que les da la gana y los clientes y usuarios se joden y no passa nada por que no se puede reclamar, por que no hay marco legal. Por que? Por que han untado y untan a los politico que por supuesto no legislan y esto es la ley de la jungla, su ley. Y si no me creeis llamar para reclamar a cualquier compañia que ya vereis. Todos manguis. Y eso es lo que hay.

1 2