Hace 3 años | Por --310732-- a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por --310732-- a vozpopuli.com

Vanesa puso fin a su relación sentimental con Iván en octubre de 2015. La primera denuncia por malos tratos la presentó Vanesa ese mismo mes y, a los pocos días, se impuso a su expareja una orden de alejamiento. Tras esta denuncia llegaron muchas otras que llevaron a Iván al calabozo, pero cada puesta en libertad iba precedida de una nueva denuncia que lo llevaba de nuevo a ingresar en prisión provisional. Prácticamente un año entre rejas, que se dice pronto, pero que a Vanesa no se le antojó bastante.

Comentarios

ElTioPaco

#5 la otra tendrá 3° gráfica los 4 o 5 años, así que desde luego no va a pagar el mal que ha hecho a este hombre.

Nylo

#5 ¡indulto para la maltratadora ya!
(El icono es para el ministerio mencionado)

#5 Pues no tiene porqué. Si es culpable que lo pague. El feminismo defiende la IGUALDAD, por lo tanto lo mismo de culpable es la mujer como el hombre y a la inversa.

#41 Lo típico

Lekuar

#88 El feminismo puede que defienda la igualdad, pero muchas de las personas que se definen a si mismas como feministas no están defendiendo la igualdad.

#93 Lo suscribo.

D

#93 El problema es cómo se defiende la igualdad, el feminismo tiende a defender su igualdad... y eso hace que muchas veces deje de ser igualitario. Además, el feminismo suele defender la igualdad hacia arriba, jamás va a pedir que se mejoren las condiciones de otros colectivos, ni mucho menos rebajar sus privilegios. Esto se ve muy fácil cuando entramos a hablar de custodias en separaciones. También es fácil que por tanto defender tu igualdad termines obtienes privilegios injustos, o excederte en tus pretenciones. No digo que el feminismo sea totalmente innecesario, pero definitivamente no se puede confundir con igualdad.

Ejemplo: Cuidar los hijos no es trabajo de las mujeres, excepto si hablamos de su custodia, entonces sí, solo la madre...

d

#41 feminismo no hay uno. Este feminismo mayoritario en España defiende su visión de la igualdad. En un país libre, las ideas se deben poder criticar, pues no son dogmas. Sí son dogmas, son malas ideas.

a

#31 Ya, aquí tienes a la ONU recomendando que las mujeres no puedan ir a la cárcel.
https://www.unodc.org/documents/justice-and-prison-reform/Manual_Mujeres_2da_edicion.compressed.pdf

D

#48 ¿Hay algo más machista que el que los hombres pretendan cosas como esta de la ONU que hacen que las mujeres estén tuteladas y tratadas como si tuvieran síndrome de down o algo así?

a

#67 Esa magia que tiene el machismo, que si algo perjudica a las mujeres es machista y si las beneficia también es machista...

D

#90 Nos ha jodido que te beneficia que a tu palabra le den valor de prueba o que no entres nunca en la cárcel. NOS HA JODIDO. Pero ojo, porque queremos los machotes feministas, pobrecitas.

D

#90 #67 Es que la palabra machismo es la suposición de que todo es una cospiración masculina. Si el machismo perjudica a las mujeres, es una víctima del patriarcado, pero si afecta a los hombres... bueno, es que el machismo también afecta a los hombres.

Eso no tiene sentido, es curioso como a veces salen reivindicaciones de cómo las mujeres fueron importantes en X descubrimiento (a veces por participaciones irrelevantes o secundarias de mujeres) pero luego se dice que la sociedad actual es un constructo de hombres en exclusiva.

f

#48 La ONU y aún más la OMS están controladas por feministas enloquecidas.

#50 Lo típico.

#50 Llavecita del cuarto de llorar.

y

#50 En su origen el movimiento se identificaba con buscar la igualdad entre ambos géneros, obviamente la realidad a día de hoy no se ajusta a eso (edit: en occidente) pero al final es una cuestión de palabras.

Hay gente que cree que el feminismo es discriminación positiva para las mujeres porque a día de hoy es lo que representa la palabra. Y hay gente que cree que se ha pervertido el uso de la palabra, como ha pasado con tantas otras como el fascismo.

Pero ambos grupos de personas creo que coinciden en algo: discriminar positivamente a las mujeres no significa necesariamente igualdad. Y al final eso es lo que se viene a criticar, ¿no?

javielillo

#50 Felicidades, acabas de definir hembrismo, no el feminismo. Ciertos personajes les encanta encapsular ambos conceptos en el feminismo siempre que pueden.

R

#31 El feminismo dice que defiende la igualdad. Sin embargo las acciones del ministerio al respecto dicen lo contrario. Así que o una de dos, o el feminismo no es igualdad, o esta gente no es feminista. Pero ambas llevan al mismo punto.

#61 Pues igual la gente efectivamente, no distingue el verdadero concepto de feminismo, aunque yo no lo veo tan difícil, sinceramente.

p

#83 si el verdadero concepto del feminismo no es el que defiende la izquierda, por que las feministas no hacen presion para que esos partidos reflejen una vision mas acorde?
Es un argumento que me recuerda al de “el comunismo si funciona, es solo que ningun pais lo ha aplicado bien en todas estas decadas”.

f

#61 El feminismo consiste en mentir y en conseguir privilegios para las mujeres.

#72 A lo mejor es que tu tienes una visión simplista de todo.

m

#72: el comunismo defiende a los proletarios
En principio, sí, al menos si se hacen las cosas bien.

Esperanza_mm

#138 Creo que no has entendido a #72 teoría =/= realidad

k

#31 Si realmente las políticas feministas, en España, defendiesen eso, la IGUALDAD, esta noticia nunca habría existido. Pero, bueno, también los católicos defienden el amor al prójimo y ya sabemos todos de qué va a la Iglesia Católica.

danymuck

#31 con lo de que el feminismo defiende la igualdad...es ironía o sarcasmo, no?

sxentinel

#31 Claro, eso si el feminismo no se hubiera convertido en revanchismo, para compensar los años de opresión a la mujer....

Adriana Domínguez: "Las mujeres de nuestra plantilla, a mismo puesto, cobran un poco más que los hombres"

Hace 3 años | Por --168071-- a eleconomista.es

D

#31 Desgraciadamente el feminismo que yo llevo viendo en los últimos años, por mucho que se le llene la boca de igualdad, lo que viene defendiendo es la discriminación "positiva". Si tu denuncias a tu mujer por malos tratos no le hacen pasar lo que le han hecho pasar a este hombre. Yo me considero feminista, porque creo en esa igualdad, pero una discriminación jamás puede ser positiva, ya que únicamente provoca más desigualdades, solo que hacia otro lado.

D

#31 igualdad es que las plantillas de los albañiles sean ¡paritarias por ley! ¡Las mujeres son iguales que los hombres!

D

#31 Si el feminismo defiende la igualdad, como es posible que haya posturas feministas completamente antepuestas una a la otra?

Por ejemplo, feministas a favor y en contra de la prostitucion.
Feministas a favor y en contra de dar visibilidad al maltrato a hombres en la pareja.
Feministas a favor y en contra de la pornografia.

No pretendo negar que haya feministas que estan a favor de la igualdad, pero me parece absurdo llegados a este punto argumentar que no se puede ser feminista sin aspirar a la igualdad. O eso o la mitad de activistas son de pega.

D

#31 Lo típico

k

#31 El neofeminismo defiende el supremacismo de las mujeres.

StuartMcNight

#5 Caso de 2015. Culpa de Irene Montero.

Todo normal.

D

#54 Irene Yoko ono Montero

Shinu

#54 Supongo que lo dice porque Irene Montero, que es quien preside el ministerio de igualdad, también dio su apoyo a Juana Rivas.

D

#5 Ministerios presionando a la justicia y atacando a imputados antes de las sentencias. Propio de un pais tercermundista donde la separacion de poderes es una quimera.

RamonMercader

#5 ojo con esto "y sufrió la repulsa social" la etiqueta y el daño a su reputación no se reponen tan facilmente.

D

Tantas denuncias seguidas sin investigar nada... la Policía hizo mal su trabajo.

cc #5

E

#3 lo bueno del caso es que con este ya hemos cumplido el 0,00003 % de denuncias falsas, así que ya podemos los hombres sentirnos más seguros, no? roll
Cc #5 #14

o

#5 No creo que se defienda a esta ni desde el ministerio ni desde ningun colectivo o flaco favor se harían así mismas como mucho lo esconderan

D

#3 #5 Hay que ver cuántos cumple realmente, con que cumpla por lo menos los mismos que él ya me parecería razonable.

xamecansei

#5 Tweets y portadas de periódico con fotos de gente que no ha sido juzgada. Este es el nivel.

r

#5 lo que no entiendo, es cómo pueden meter a alguien en la cárcel sin ninguna prueba.

D

#14 No puede ser, las mujeres son seres carentes de maldad por el mero hecho de ser mujeres. Es la idea inspiradora de la LIVG

D

#14 Hay que recordar que a una mujer se la pilla en una denuncia falsa solo cuando esta es especialmente surrealista, como es el caso, o como en casos en los que se denuncia una brutal paliza de alguien que de forma demostrada estaba en otra provincia, o directamente violaciones inventadas porque nunca existieron y se acuso al azar a alguien que pasaba por allí.

En cuando la denuncia sea mediamente razonable es fácil que cuele, o que al menos se quede en nada, pero es muy dificil desmentirla.

D

#14 Yo apostaria que hay exactamente el mismo porcentaje de maltratadores que de maltratadoras.

f

#14 Solo descubren a las muy tontas. La mayoría de las mujeres tienen una inteligencia normal y esas denuncias falsas no son descubiertas.

D

#3 Lo del señalamiento politico, deberia demandarles ahora y pedir las correspondientes indemnizaciones.

D

#3 detencion ilegal? Tendran que imputar a los maderos y jueces que la hicieron posible, no?

D

#3 Ella cometió un delito, el ninguno.

Coronel_Kilgore_1

#3 Tranquilo, para ella indulto en 3,2,1... el ya lleva el estigma de maltratador-peligro-noacercarse para siempre, porque algo haría para estar en la carcel... no te fies.... maripuri....

eithy

#3 él estuvo 3 años en la cárcel, ella estará menos. Le ha salido muy bien para tanto daño como le ha hecho

D

#6 "Lo mejor" no es la mejor forma de describirlo.

Y de hecho hay unos cuantos que están al nivel o lo superan con creces

D

#8 Era sarcasmo.

D

#10 Lo sé, lo sé. Solo seguía la conversación

Delapluma

#6 Gracias, tesoro ¡me encanta tener fans!

Nylo

#6 joder joder joder... telita el comentario que enlazas

c

#6 hay unos cuantos...

D

#6 Jo Jo Jo!! Es para enmarcarlo.DelaplumaDelapluma y resto de upvotes fanáticos, ¿son sesgos sanos?

n

#6 Es curioso, he buscado entre los mas de 200 comentarios de la noticia enlazada, alguno de tu usuario sobre la misma, y oye, que no te encuentro.

A cojones pasados, toro seguro se suele decir. Hacer leña del arbol caido, cuando no te significaste en su momento no me parece que sea lo mas correcto.

Y sobre lo que pienso sobre este tipo de temas, el último parrafo de aqui, para que veas que mi posición en el tema no es para nada típica:

feminismos-antisexismos-1/c0240#c-240

DangiAll

#6 Pasara a pedir perdon por sus afirmaciones, o se regodeara?

D

#6 Madre mía se ha quedado a gusto. Estaría bien queDelaplumaDelapluma y muchos entrasen a admitir que se han pasado la presunción de inocencia por el forro... A ver, a mi el caso también me escandalizó, pero no le presté mucha atención porque mi ex me acaba de poner una denuncia falsa, y no estaba para estas historias.. De lo que me acuerdo son de las declaraciones de Miguel Lorente, el secretario sobre violencia de género del gobierno, diciendo que a la mujer había que creerla sino casos como este seguirán sucediendo, no me acuerdo muy bien de lo que dijo porque estaba repasando mi declaración por la denuncia falsa, pero me tocó los webs sobre manera cuando dijo que hay que creerla sí o sí.

D

#19 Mira que no me gusta lo de los zascas, pero es un autozasca de libro

Z

#19 Toda la razón del mundo, ha tenido que montar un circo del copón para poder manipular a la justicia hasta este punto.

p

#19 El tío acabo en el calabozo varios días y veces solo con su palabra no?.
Me mando un mail amanezando -> arrrestado humillado y al calabozo sin prueba alguna
#40 no veras que cuente como denuncia falsa, joder, que les rompe el % anual

D

#60 Porque no investigan nada, si mi ex fue diciendo que yo le mandé mensajes y la acosaba, y no presentó los mensajes ni le pidieron el móvil para ver las 40 llamadas diarias.. qué les cuesta al a policía, a ver señora déjeme su móvil así lo incluimos en el informe, pues nada.

D

#19 En la carcel no, pero en el calabozo unas cuantas veces.

D

#63 ¿cómo que a la cárcel no?
Del propio artículo del meneo:
cada puesta en libertad iba precedida de una nueva denuncia que lo llevaba de nuevo a ingresar en prisión provisional.

D

#76 Me referia a la palabra de la condenada
Con solo su palabra a la guardia civil, el hombre acababa en el calabozo.
Luego es verdad que para ella eso no era suficiente y lloraba ante el juzgado para que le encarcelaran. Esa decision no es de ella, si no de un juez que decretaba su ingreso en prision.

D

#63 Venía a decir lo mismo.

Con solo presentarse en la policía el sospechoso va al calabozo una tarde y si es por la noche, duerme allí.

No digo que esté bien ni mal, solo lo apunto.

D

#78 Hasta 72 horas, y sabes lo que hacen muchas, denunciar el viernes de noche, que como no hay juez, se pueden pasar hasta el lunes en la cárcel.. las denuncias por VG suben los viernes.

fendet

#19 da igual, ya se habían montado la película mucho antes.

D

#19 Yo, yo soy la prueba, mi ex fue a comisaría dijo, me acosa a mi a mi familia y amigos, los llama por teléfono, se presenta en mi casa, y en casa de mi hermana, me manda mensajes.. con eso la policia me quería detener, menos mal que estaba con mi colega abogado y le echó un par de huevos hablando con la policia, al final la cosa calmó y le dijeron, bueno que no se ponga en contacto ni con ella ni nadie de su entorno.
No presentó ningún mensaje, porque no existían, ni fue ningún amigo o familiar con ella a declarar, porque no sabían nada, ni presentó prueba alguna en comisaría solo su testimonio, en el juicio se demostró que todo era falso, me absolvieron por "falta de pruebas", pero ella se fue de rositas y su venganza cumplida por haberla dejado.. Soy un acosador atípico, la dejo y la acoso. Ahh y la policia no me permitió mostrar las pruebas de que lo que estaba diciendo era falso... ese es su nivel de investigación, he de reconocer que otros agentes se portaron de 10, ya sabían que la denuncia era falsa, pero tampoco pueden hacer nada.

D

#306 Sabes que lo que ponía en #19 es un copia&pega de otro comentario ¿verdad?
No soy autor de esas palabras. Las puse porque la noticia las desmiente de plano.

r

#4 Joder ese enlace es el testimonio perfecto de como uno nunca debe decir nada sin tener ni puta idea de lo que esta hablando. Vaya festival de owneds.

sieteymedio

#16 El feminismo hay que defenderlo siempre porque el feminismo es el principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

Supongo que todavía no te has enterado (y mira que se ha hablado de eso), porque no creo que abogues por el principio de que el hombre deba tener más derechos que la mujer, que sería la ausencia de feminismo.

Ramsay_Bolton

#16 para funcionar bien un tio inocente se ha pasado 3 anyos en prision sin ver a sus hijos....

D

#23 es que no funciona bien, porque las instituciones prefieren fastidiar al varón que arriesgarse a no creer a ciegas a una mujer, porque lo segundo tiene repercusiones y lo primero, no.

D

#23 Hay algo que se dice poco, aunque sí creo que muchas leyes y jurisprudencias discriminan a los hombres, en este caso quizás lo que más influyó es la lentitud de la justicia. Y esto también pasa en casos reales de violencia de género.

Sí digo esto, es porque la violencia de género es una papeleta política muy jugosa que da votos, y se puede exprimir fácilmente proponiendo medidas inútiles y cargadas ideológicamente (gran parte de la LIVG). Cuando probablemente muchos casos (de denuncias falsas, violencia de género, y muchos otros temas) se beneficiarían enormemente de una justicia agil.

D

#16 Este es un caso de cómo reacciona la sociedad y de cómo se trata de forma especialmente injusta a los hombres ante denuncias de este tipo "por si acaso", lo cual es una aberración. Me temo que no podemos saber si la justicia ha funcionado, primero, porque, como en cualquier otro caso, y por muy claro que pueda parecer, no conocemos la realidad de lo que pasó y segundo, `porque aun está abierto a recurso, así que no sabemos en qué va a acabar esto (y enlazando con el primero, aun cabe la presunción de inocencia)

Pero hay otros casos en los que sí sabemos que la justicia no funcionó. Y no solo eso, sino que la justicia empujó a un inocente a confesar un delito que no había cometido. Casos como este: https://archive.is/zVkrb

En ese caso queda demostrado que se condenó a un inocente con su confesión, por miedo a que, de ser condenado con la palabra de la denunciante (que no víctima), la pena sería mucho mayor. Y en ese caso, solo la suerte de poder capturar la confesión de la agresora pudo librarle de la pena pero ¿cuántos más hay como ese?

D

#28 me encanta el detalle de que ese artículo ya no esté puesto en la web de El Diario.

D

#42 El autor (Teniente Kaffee) pidió que se borraran todos sus artículos desde cierta decha (no solo ese) y le echó candado a su twitter.

Ignoro los motivos, pero seguro que son apasionantes

StuartMcNight

#16 ¿Un Constitucionalista contrario a decisiones del Tribunal Constitucional?

Vigila que te empuramos por sedición y rebelión.

D

#59 lo dices como si la decisión sobre la LIVG hubiera sido por unanimidad y no hubiera dividido a la sala.

O como si no supieras que la doctrina del TC puede cambiar cada X años.

Por cierto, sigo esperando tu respuesta:

Investigan si el incendio que afectó a dos chalés y 11 coches en Eurovillas fue provocado por los okupas/c39#c-39
Enormes aglomeraciones para celebrar el ascenso del Sabadell a Segunda División/c22#c-22
Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el “acoso” contra ellos por protestar ante su vivienda/c41#c-41

D

#87 a ver si pillas esta: "te vas a quedar sin saberlo"

Nyn

#16 Esta es un ley muy compleja. El tema de que en ella la presunción de inocencia sea más sensible es debido a que se intentan evitar muertes. No es que esté de acuerdo con este tema, la presunción de inocencia siempre tiene que prevalecer, pero muchas de las muertes vienen precedidas de denuncias que por falta de pruebas no se puede hacer nada, por desgracia.

Por otro lado, en el caso que nos ocupa sí había pruebas, el problema es que estaban falseadas y ese ya es otro asunto. Aquí no es problema de la ley, aquí el problema es que han engañado a la ley y es un delito y como tal se ha juzgado con 10 años en la cárcel, que no es poco.

Ojalá pudiésemos tener una ley justa y que evitase violaciones, maltratos y muertes, pero veo casi imposible tener algo justo. Además, como siempre, hecha la ley hecha la trampa, lo cual lo hace aún más complicado.

D

#16 Una manifestación antifeminismo sería genial y una muestra de cordura, pero no lo veremos porque simplemente hay muchos intere$e$ en el sentido contrario.

m

#16: Yo defiendo el feminismo, otra cosa es que haya enfoques revanchistas y demás, pero la solución a los problemas como el de este caso no es volver hacia atrás, sino luchar contra quienes se aprovechan de la justicia para hacer daño a otras personas.

D

#16 Eso paso en Euskadi/Navarra con ETA, con el macrojuicio 18/98, metiendo como parte de ETA hasta a gente que estaba en contra y denunciando a la banda en ruedas de prensa. Literal, denunciando a la banda y condenados. Sin mas pruebas que el populismo de sus cojones morenos con pruebas manipuladas del juez de turno. Al final es oportunismo del juez estrella, ganas de tener poder y dinero, y sobre todo tener un chivo espiatorio para tapar la mierda.

Si quereis un feminismo racional lejos de chorradas postmodernas, Marta Iglesias, biologa que analiza las agresiones hacia y desde las mujeres y cero sospechosa de rancia beata o lamecirios.

Y si lo del 18/98 te parece "proetarra". pues lo denuncio hasta el escritor liberal (EPD), pero liberal de verdad, echando hostias a diestro y siniestro, llamado Javier Ortiz, que paso de escribir en el Egin a escribir en El Mundo, pero manteniendo su racionalismo por encima de todo.

Delapluma

#17 Exactamente lo que hacemos todos cada vez que comentamos una noticia: tomar partido. Desacertado fue porque la tía era una embustera que se aprovechó de una ley que la favorecía para hacerle la vida imposible a un inocente. Llega a ser real, y -como se vio en esa misma noticia- todo el mundo seguiría suscribiendo ese comentario palabra por palabra. No voy a decir que me arrepiento de haberlo hecho, era lo que sentía con la información que tenía en ese momento; de haber tenido información completa, mi comentario hubiera sido diferente. Si alguien me quiere crucificar por haber hecho lo mismo que hacemos siempre cuando se comenta una noticia, adelante, pero en ese caso más nos vale cerrar los comentarios para siempre, vaya a ser que dentro de cinco años se publique una retractación de lo que sea, y resultemos ser todos personas horribles.

B

#18 No creo que seas culpable de haber confiado en una información, la verdad. A todos, incluidos los que te señalan, nos la meten doblada de vez en cuando.

ElTioPaco

#18 si entiendo que quieres decir.

Pero hay diferencia entre tomar parte valorando hechos probados, o afiliaciones e ideales demostrados, a tomar parte por un lado simplemente por un rasgo físico.

Creer a una mujer por ser mujer no es diferente de creer a un rubio por ser rubio, no hay un indicador genético que diga que poseer ese atributo te hace honrado.

Y aún así, aunque tomes parte, se puede hacer con moderación.

En el caso de la manada yo tomé parte, no tenía ninguna duda de que hubo violación, pero mi argumento fue este, "si la chica estaba borracha da lo mismo que entrara al portal porque quisiera o porque se sintiera intimidada, abusaron de su situación de debilidad"

Eso, si era un hecho probado, y daba igual si la chica mintió después o no lo hizo, hubo un claro abuso.

Pero echarse a la piscina así, sin hechos probados... No lo entiendo.

Y te digo esto desde el respeto, eh? Sin echar nada en cara, simplemente intento entender esa parcialidad.

D

#33 Tiene que ser muy jodido atacar de esa forma a la victima y soltar lo que suelta.. yo me moría de vergüenza.

Jesulisto

#18 Bueno. Es a lo que jugamos aquí, si nos esperamos a que haya sentencia y salgan los recursos para opinar tendrían que cerrar todos los foros.

D

#18 Vas sin soberbia, no?

Para cuándo un comentario tuyo insultando con la misma vehemencia a la mujer y a las leyes que han permitido llegar a ese punto? Avisa, please.

D

#51 Si es que, aún sabiendo que la mujer es culpable, no le dedica ni el 10% de los insultos que le dedicó a la victima.

brokenpixel

#18 por supuesto que no vas a decir que te arrepientes,la gente como tu no lo hace

squanchy

#18 Antes de tomar partido hay que tener información. Y si no se tiene, ser prudente. Lo digo como consejo, no como regañina.

Yo conozco de primera mano un caso parecido, donde un señor estuvo años pasando fines de semana en la cárcel cada pocos meses porque a una ex le dio por joderle. Años. Pero una vez, en la hora del maltrato según la denuncia, este señor se encontraba en otro lugar acompañado por policía nacional, que fue como testigo al juicio. Salió absuelto y fue a juicio contra ella por denuncia falsa. Le pusieron 2.000 míseros euros de pena, pero se le acabó denunciar falsos malos tratos, al menos con este señor.
A mí lo del pegamento en la vagina siempre me pareció un cuento de una desequilibrada, sinceramente.

Tampoco te tomes este vapuleo a la tremenda. Quien tiene boca, se equivoca. Lo importante es sacar alguna lección.

Delapluma

#98 Lo sé. Y me lo dices así y te digo "pues sí, tienes razón, me precipité y metí la pata". Pero a los que se dedican a buscar comentarios de hace sopicientos años para intentar echarle barro a una persona, o cometen EL MISMO ERROR DEL QUE ME ACUSAN A MÍ (que es prejuzgar. Porque claro, como hice un comentario poniéndome de parte de quien TODOS creíamos víctima, ya debo ser una feminazi que me como las vísceras de los hombres para desayunar ), o me vienen con absurdeces del estilo "¿y no vas a pedir perdóóóóóóóón...?", pues no me los puedo ni tomar en serio, ni contestar de otra manera que no lleve más ácido que un limón mojado en LSD.

Gracias

D

#18 ¿Pero entonces no volverás a hacerlo o sí?

D

#18 Desacertado fue porque la tía era una embustera que se aprovechó de una ley que la favorecía para hacerle la vida imposible a un inocente.

Pues teniendo de base esta premisa, ya sabes a lo que atenerte en futuras noticias.

crycom

#18 Tú hiciste más que tomar partido...

Wir0s

#18 A algunos se nos ha llamado de todo menos bonito por pedir que no se saquen las antorchas hasta tener algo mas que el titular de la detención, vamos, al menos dar unos días a la policía para investigar algo.

Pero no, todo lo que no sea rasgarse las vestiduras mientras te das golpes en el pecho te hace sospechoso de machifasicistaopresormachirulo, ademas de dar patente de corso para ser insultado sin miedo a strikes o bans.

c

#17 Pero es que hasta el titular se carga la presunción de inocencia y presenta al tipo como un maltratador, no como presunto ni nada. La prensa es una parte importante de esta mierda toda

Draakun

#13 Creo que se cubrieron de gloria todavía más los que le votaron positivo... Oh, shit. ¿Fui una de ellos? Ahora la duda me corroe.
Delapluma, creo que vas a tener que compartir tu gloria con unos cuantos.

sieteymedio

#38 Mira, te vas a la RAE, que es de donde he sacado la definición.

Lo que cada persona crea que lleva o deja de llevar implícito es su problema, yo me apego a un nexo común de acuerdo sobre lo que significa cada palabra en español, que es lo que dice la RAE.

Pero si tu dices que feminismo es lo mismo que machismo pero a la inversa, es que eres un ignorante. No hay problema en ser ignorante, se soluciona aprendiendo. El problema es ser ignonante, saberlo, y seguir siendolo a sabiendas.

"Un favor al bando femenino". ¿Pero tu piensas lo que escribes antes? ¿Pero qué bando, tio? ¡Que no estamos en ninguna guerra!

court

#100 El diccionario puede decir misa. La realidad es la que es, y 2 más 2 son 4 por mucho que el diccionario diga que son 5.

D

#100 venga, me voy a la RAE antes de que el politiqueo cambiara el término: https://www.rae.es/drae2001/feminismo

Lo que se diga que significa es irrelevante comparado con los hechos que demuestran lo que hace.

"tu dices que feminismo es lo mismo que machismo "


INVENT


Te recomiendo ir a la RAE y ver que bando se puede usar fuera de guerras.

Creo que no merece la pena seguir discutiendo con alguien que se tiene que inventar lo que dicen los demás porque carece de argumentos, que se refleja también cuando pretende ignorar la realidad de los hechos.

Un saludo.

D

#100 El feminismo, a parte de su definición en el diccionario de la RAE, abarca una serie de tendencias, escuelas, olas o generaciones. Es perfectamente correcto afirmar que hay escuelas feministas que no cumplen los preceptos originales (igualitarismo), ni contienen una base antisexista, ni siquiera están asociados al progresismo.

rsoldevila1

#100 La RAE no te sirve de una mierda porque si vas a mirar cualquier diccionario de otro idioma la definición es otra no la que vaya bien con tu discurso de que es IGUALDAD.

orangutan

#100 ¿Que significa igualdad en la RAE?

EdmundoDantes

#21 El problema es la definición de igualdad. Si lo que yo entiendo por igualdad (esto es, mismos derechos y deberes) es distinto de lo que opinan las feministas por igualdad (igualdad de resultados) las recetas y los objetivos no van a ser los mismos.

GeneWilder

#35 Yo también conozco varios y alguno muy cercano. Casi siempre relacionado con procesos de divorcio.

D

#35 O como el otro tipo al que denunció, que era funcionario y se vio obligado a dejar su trabajo e irse a otra ciudad, a los 3 años se demostró que la denuncia era falsa, y?... ya tiene la vida jodida, pero vamos, ella con sentencia de denuncia falsa pudo seguir denunciando sin problema.. es que a nadie le escamó..?

sixbillion

#11 ¿Y lo de pedir perdón por un comentario tan miserable para cuando?

Delapluma

#52 ¡Ay, qué bueno, jejejejejejejejeje....! ¡Muy bueno!

Espera, ¿lo decías en serio?

Entonces, deja que me ría con más ganas, ¡JUAAAAAAAAAAAAA, JAJAJAJAJAJAJAJAA...! (sí, es Bender)

El día que el mundo me pida perdón a mí por unas cuantas cosas, volveremos a hablar de ese tema.

sixbillion

El ambiente se calentó y se convocaron manifestaciones por la Plataforma Berciana contra la Violencia Machista, con PSOE y Podemos, para mostrar su repulsa a la agresión sufrida por Vanesa
Y muchos se preguntarán por que la izquierda en este país se va a pegar una hostia de proporciones épicas, dejando vía libre a la derecha más rancia.
Porque personalmente ni con un palo vuelvo a votar a esta panda que defiende a agresores y condenan víctimas solo en función de su sexo.

D

#57 ese es el problema:
- como hombre no puedo votar a partidos que me discriminan y atacan por el simple hecho de ser hombre.
- como partidario de políticas de izquierdas y asqueado de ser español, no puedo votar a los otros.

Yo creo que podemos se creó para ilusionar a la izquierda y luego destruir sus ilusiones y que ganen los de siempre

M

#57 la derecha no se equivoca en convocar o juzgar a priori, nunca, no?

l

#57 #117 Y veo dos fallos de la democracia. Que no nos proporciona opciones validas y que hay lobbies que atajan y orientan partidos y eclipsando los votos de millones de ciudadanos.

La izda no es un bloque, pero nos muestran solo un prototipo y no la variedad.
Podemos da votos a Vox y Vox da votos a Podemos. Parece que compiten a hacerlo peor.

D

Ella es culpable ampliada, que no os enteráis machirulos.

D

#1 Algo habria hecho el, por ejemplo comprar una de esas imitaciones malas de Loctite.

e

#66 ?¿?¿ el quien?

antihoygan

#155 Obviamente, #66 quería escribir "él" y tú "quién".

Coronel_Kilgore_1

#1 Yo si te creo hermano!

sixbillion

#73 Gracias por retratarte ...
Utilizar el sarcasmo para menospreciar el ataque a una víctima.

En el fondo no sois tan diferentes a los que años atrás hacían mofas y chascarrillos con las maltratadas, es más, estoy convencido que en un futuro no muy lejano seréis recordados del mismo modo.

Delapluma

#91 Muéstrame dónde he dicho yo que los hombres sean tal o sean cual, o que merezcan esto o aquello. Yo no he menospreciado el ataque a la víctima, he menospreciado una petición absurda como es que "pida perdón". Sí, claro, y de paso, ¿me flagelo también?

sixbillion

#95 Como quieras, pego aquí tu bochornoso comentario, resaltando en negritas las partes en las que te burlas y menosprecias a la víctima:
Lo que me da asco, es que en noticias así, siempre tiene que salir (no en Menéame... aunque lo mismo también sale más tarde, no seré absoluta. Pero me encantaría equivocarme) el típico cuñado "algo habrá hecho ella", "esto no se puede juzgar así, lo mismo ella era una calientapollas que le había puesto los cuernos mil veces y él se hartó", "¡los hombres también sufrimos abusos y somos asesinados por nuestras parejas y nadie dice nada! ¡Feminaziiiiis!".

Y en cuanto al juez... el infraser éste (porque a hombre, no llega. Mi padre es un hombre, mis amigotes son hombres, y éste no tiene nada en común con ellos, así que no voy a honrarle con el título de hombre) se pasa el año entrando y saliendo de la trena, cada vez que sale persigue a la mujer y le hace alguna, le vuelven a encarcelar, le vuelve a soltar, y vuelve a perseguirla... ¿Se puede saber a qué cxxxxxx juega, por favor? Puedo entender que tengas que soltar a una pesona si por ley no tienes ningún motivo sólido para tenerla encerrada, pero estamos hablando de "múltiples detenciones", y de un algo que se ha pasado el año entrando y saliendo de la prisión como si fuera un hotel barato, ¿a qué santo le sueltas?


De verdad, es para que se cayera la cara de vergüenza, si la tuvieras, claro...

Por eso la gente como tu (sobre todo por el final de tu comentario) como los partidos de "izquierda" me dais tanto miedo, porque en nada os diferenciáis de los regímenes totalitarios que encarcelan de por vida a gente inocente ...

MuCephei

El feminismo de Irene y Carmen se ha retorcido tanto que ya no se lo creen ni ellas mismas, eso ya no me preocupa.

D

Menos mal que tenemos una justicia patriarcal, si no le lapidan, cagondios.

PONEN UNA DENUNCIA FALSA, NOS LA PONEN A TODOS.
Ni uno menos.

D

Mujeres meneantas en esta noticia...

D

#27 tambien vale para aliades.

daaetur

#27 ¿Y periódicos aliades ? Muy habitual el comentario de "esto no saldrá en portada en tal o cual periódico. Miro en eldiario.es , el del "periodismo riguroso y con valores sociales". Una noticia escueta como ella sola y dentro de noticias de Castilla y León, y ahí, dentro de la categoría Tribunales. Porque claro, esto a nivel nacional a nadie le interesa

https://www.eldiario.es/castilla-y-leon/tribunales/condenada-leon-diez-anos-mujer-acuso-expareja-secuestro-rociar-pegamento-vagina_1_6196220.html

R

Hay que creer a las víctimas. Pero, ¿quién es la víctima?

R

#43 Exáctamente. El hecho de tener que creer a las víctimas es una paradoja, pues para saber quién es la víctima y quién es el agresor necesitas tener pruebas de lo ocurrido, y por lo tanto, ya no hablamos de creencias sino de hechos, ya no tienes que creer a nadie.

D

#43 Loco! Machiffffftaaaaa!! Opressssssorrrrrrrr!!!!

D

#43 Aunque no aporten pruebas hay que creerlas, es que el problema es que ese "creerlas" se mal interpreta. Lo que no tiene sentido es que vayas a denunciar y se rían en tu cara porque no te "creen". Ese "creerte" implica que se abren diligencias, se investiga, y si es necesario se toman medidas razonables.

Lo que no puede haber es una creencia ciega que nada de lo que pueda denunciar cualquiera. Hasta ahí llega al creer a la víctima, o mejor dicho al denunciante, porque como bien dices hasta que no concluye el juicio no sabes quién es (legalmente) la víctima.

f

#43 Así es, desde el derecho romano hasta ahora. Lo están sustituyendo por "hay que creer a las mujeres". Lo realmente acojonante es que hay quién les está haciendo caso.

D

#2 siempre la mujer, lo dijo Carmen Calvo.

sagnus

#2 Esa es la clave de esta y otras muchas cuestiones. Que a menudo se tira de lemas fáciles (a los que se puede llegar después de un razonamiento profundo, ojo, pero el lema en si es simplón) estilo "hay que estar en contra del intolerante/machista/racista/".

El problema de las etiquetas es el criterio con las que se ponen, y quien las pone. Y que, una vez puestas, ya parece que hay carta blanca.

PD: Hablo desde un prisma social, no judicial.

D

#65 Añadiría que incluso al margen del criterio con el que se ponen, las etiquetas suelen tender a simplificar la realidad, y promueven que se haga un mal uso de ellas. Hay muchas etiquetas que son absolutamente razonables, pero una vez se empiezan a usar se desvirtúa totalmente su uso.

Y eso pasa en cualquier ideología, solo para cambiar de tema, en el caso del maltrato animal, empiezas hablando de que maltrato animal es pegarle a tu perro o torturar torros, y terminas hablando de si es maltrato animal tener un perro de mascota.

D

#2 Después de ver el mismo comentario mil veces, creo que voy a dejar esto por aquí.

Lo de creer a las mujeres no se trata de tomar su palabra como verdad absoluta, se trata de tomar en serio a las mujeres cuando denuncian.

Lo que pasa es que la izquierda es muy mala en cuanto a los eslóganes y muy rápidamente se les da la peor interpretación posible. Y lo peor es que alguna gente defiende esa peor interpretación.

PD: algunos deberíais pensar chistes nuevos. Ya cansa.

D

#2 Ella jamás lo será. Se llama pussypass.

D

La mitad de las veces la víctima es él

box3d

#9 Eso es un comentario machista en 2020.
E intentar recabar datos que lo contraste, delito de odio o algo.

(Sarcasmo? lol )

D

#11 En vez de meterte en un puto agujero de la vergüenza, vas y asomas. Es buenísimo lol

Delapluma

#82 No sé tú, pero yo no veo que tenga que avergonzarme de nada. Di mi opinión respecto a unos datos, eso fue todo. No voy a tirar la piedra y a esconder la mano. Si mañana descubres algo sobre mí que te hace cambiar de opinión, sé positivamente que no vas a decir aquí "oye, perdón".

#97 sé positivamente que no vas a decir aquí "oye, perdón"

No, lo único que sabemos positivamente es que tú no eres capaz de pedir perdón.

D

#97 Que no te lo dicen por ese comentario, te lo dicen por tu actitud de ahora en este hilo.. hombre.

D

Hay que menear compañeros, el comando plancha....gas está de guardia.

D

Por cierto, ha sido condenada por simulación de delito.
Echo en falta el puñado de condenas por falsa denuncia.

D

#40 las denuncias falsas no existen, son los padres

D

#40 Que como mucho son 2 años, o sea, no entras en la carcel.

D

#21 el feminismo es el principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

Para defender la igualdad hay que meter a un inocente 1 año en la carcel?

D

#21 Humanitarismo, esa es la respuesta. El feminismo de hoy es solo marxismo + supremacismo de genero. Es mas, seguro que me cae un strike por decir esto.

Shinu

alectoalecto qué asco de noticias te tocan a veces, no?
alectoalecto

D

#55 y el comentario destacado de la noticia en su día...

Denunciado un maltratador después de secuestrar y echar pegamento en la vagina de su expareja/c8#c-8

En fin, meneame...

alecto

#55 Perdona que tarde en contestar, hace años que sólo paso por aqui a echar un ojo y escapo de los comentarios. Sí, fue un asco de noticia. Lo era cuando se presentaron los hechos con muchos avales de veracidad (testimonio de la víctima, parte de lesiones, testigos, 7 pasos por prisión del acusado previos, cartas, testimonios policiales de quebrantamientos de la orden de alejamiento...) y lo fue aún más cuando empezaron a salir incongruencias, y hasta la misma abogada que la defendía inicialmente abandonó el caso y salió a la palestra para denunciar lo que esta señora había hecho. Una puta mierda de noticia.

saren

#21 Ya pero es que existe la igualdad y "la igualdad".

squanchy

Este hombre ha tenido más paciencia que un santo. Ojalá yo nunca me vea envuelto en un caso así, porque no sé si tendría tanta paciencia.

D

#81 quizá acabarías como acaban la mayoría, suicidándote y sin justicia, pero de eso poco se habla...

D

#81 y entonces si serías un machista. Atado y bien atado.

D

Esto pasa porque la mayoría de la población está abducida por corruptos.
Menuda pantomima que es la política.

brokenpixel

#11 mejor callate,por que gente como tu es tan dañina como esa pirada,ojala la vida te lo pague con toda miseria posible

Delapluma

#75 Ay, gracias por tus buenos deseos, corazón, se nota tu talla moral y tu valía como persona, eres todo un ejemplo a seguir.

D

#79 Estas tú bueno para hablar de talla moral, a ver el comentario no es del todo acertado, pero que te pongas hablar de talla moral.. que huevazoos

1 2 3 4