www.motorpasion.com/videos-de-coches/cuando-vas-a-299-km-... por
kylian el 19-01-2013 18:44 UTC publicado: 19-01-2013 19:25 UTC

Alemania. Para muchos el paraíso de la velocidad. Imaginamos que este será el caso del tramo por el que transcurre el vídeo que mostramos a continuación. En él se ve una Kawasaki ZX-10R que va a 299 kilómetros por hora, con el testigo de que ha alcanzado el máximo de revoluciones parpadeando, cuando de repente le adelanta un Audi RS6 Avant sin demasiados problemas.
etiquetas: moto, autobahn, alemania, audi, velocidad, kawasaki negativos:
3 usuarios:
340 anónimos:
442
#56 ¿has conducido por Alemania? Lo que yo vi era exquisito. Creo que dentro de su orden se pueden permitir estas locuras. No soy experto pero imagino que esos 2 vehiculos tienen unos frenos muy potentes.
Se ve que bajan de 300 a 200 sin ningún problema y el coche que lo provoca inmediatamente se echa a la derecha. Con 3 carriles, en recta... casi nunca van a tener que frenar ni a 150 km/h.
Yo no corro pero me parece bonito hacerlo así.
Como bien dice #66 es lógico que haya mas accidentes que aquí, ya que también son mucha mas gente que aquí.
Un cáculo rápido (con los datos de 2010):
Alemania: 3648/82= 44.49 muertes por millón de habitantes.
España: 2479/47= 52.75 muertes por millón de habitantes.
Ademas decir que la tendencia en Alemania es al alza... es cierto que en el periodo 2010-2011 tienen un repunte (que en España no) pero son datos provisionales, asi que de ahí a decir que toda una tendencia es al alza me parece aventurado.
Saludos.
DATOS EUROPEOS
España es el 9º mejor país de 27 en fallecidos por millón de población (59 fallecidos)
Alemania es el 4º mejor país de 27 en fallecidos por millón de población (51 fallecidos)
FUENTE: www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_pre
La gráfica está en la página 10 (os podéis descargar el PDF inclusive).
www.youtube.com/watch?v=aTG_FiLPxH0&feature=youtube_gdata_player
Min 4:30
En pleno pique con un leon cipra, adelantamiento por la derecha, y luego casi seasa la salida, atraviesa limea continua, etc
Lo triste es que el dia que tenga un accidente a 300km/h, seguramente se lleve a alguien inocente por delante
También decir que TODOS los camiones van por el carril de la derecha en caravana y a ninguno se le ocurre adelantar.
Pero aun asi para #92 las cosas hay que analizarlas no de manera tan directa. Si queremos hablar de las cosas hay que hablar con propiedad
Las afirmaciones hay que hacerlas analizando lo que se dice, porque no es lo mismo comparar Autovan vs Autopistas que Carreteras alemanas VS carreteras españolas
Hay que tener tambien en cuenta las cantidades de vehiculos que circulan por cada una de ellas (Logicamente moriran mas donde mas se desplacen, pero eso no tiene porque estar relacionado con la mala conduccion o mal estado de las carreteras sino que por simple estadistica habra mas como numero total)
Luego habra que mirar las condiciones climatologicas (No es lo mismo un clima bueno 3 meses al año que un clima bueno 6 meses y habria que descartar casos que se salen de la normalidad como muertes multiples en accidentes de autobus o semejantes, porque no son representativos de una realidad
Asi que al final, si nos ponemos a mirar, tendriamos que realmente analizar las situaciones ocasionadas por los accidentes relacionados con el exceso de velocidad en alemania VS exceso de velocidad en españa, y os puedo decir clarisimamente que se conduce alla mucho mejor que aqui. Que hay menos accidentes ocasionados por ir a toda hostia en una autovan en alemania que los accidentes ocasionados por no saber conducir en España.
Me parece una burrada esas velocidades, pero me parecen mucho mas burradas ciertas actitudes que hay en las carreteras españolas y que vemos todos los dias, porque ya os digo que ir a 120 no es menos peligroso que ir a 121 (Ahora me saltara alguno con 130 o 140 basandose en.. basandose en nada mas que en una apreciacion personal en la que le parece que es una velocidad razonable)
Distancia de frenado, pues andara sobre el medio kilometro, lo que te aguanten los frenos, o hasta que te encuentres la pared.
En las autopistas el problema no es tanto la velocidad como (a) los atontados que se plantan en el carril de la izquierda o en el central a 100 km/h (b) los psicópatas que se ponen detrás, a dos palmos, haciendo luces.
#108 haz los datos mas recientes, con el efecto del carnet por puntos, los datos en #58
#129 los datos son los datos; ahora si quieres hilar fino y hablar de accidentes de carretera causados por velocidad en autopistas..pues lo siento, datos de eso no creo que haya tan concretos; yo no se como lo puedes tener tan claro cuando con los datos que doy en #58 se intuye todo lo contrario...pero en fin, las creencias son creencias, los datos son los datos; y son estos: EN ALEMANIA con los ultimos datos (año 2011) contra los datos de españa (año 2012) ha habido mas muertos tanto en valores absolutos (obvio son mucha mas gente), relativos por habitante, y por coche; no se que mas se puede decir.
De todas maneras ese de que va a 299km/h es un poco erroneo. Todas las motos japonesas, por una especie de acuerdo entre caballeros dejan de marcar a 299 para evitar competiciones. Perfectamente puede ir más rápido, como dice #85
Otra cosa interesante es que necesitas gastarte muchísimo más en un coche que en una moto para hacer lo mismo.
Que en Alemania tienen mejores autovías, está claro, que tienen una mejor educación vial, de acuerdo, pero que si tuvieran una velocidad más baja en carreteras moriría menos gente, no me queda duda, y sinceramente, la vida de una sola persona o la invalidez, me valen mucho más que el deseo de cualquiera por pisarle un poco más al acelerador.
Odio a los diseñadores de coches desde que me imposibilitaron a cambiar una puta luz en cuanto se funde esté donde esté en unos minutos.
Por favor, molestate porque estan especificados los datos al detalle
Van desde sexo de los accidentados, hora del dia, causa del accidente, condiciones climaticas, condiciones luminicas.....
www.dgt.es/was6/portal/contenidos/es/seguridad_vial/estadistica/public
Revisa un poco esto, y luego te miras los datos de las carreteras alemanas. Yo ya he visto los datos estadisticos desglosados y comparados con los de otros paises, y creeme que los datos no son solo datos, y los que no tienen en cuenta esto solo lo hacen las personas que no saben analizar datos para realizar un analisis matematicos
Cuando alguna vez te toque hacer un analisis estadistico serio y que sea necesario para algo serio, te daras cuenta de que la afirmacion que has hecho, no es cierta
¿porque no puedo ir a la velocidad que quiera, siempre que las condiciones de la vía, las mías, las de circulación y las de seguridad lo permitan?
¿No es más peligroso un 127 en una carretera con curvas que un deportivo de alta gama?
Para mí que cada uno tiene su velocidad para el mismo trayecto atendiendo a las características del vehículo.
Ni todos los coches frenan igual, ni se conducen igual, ni tienen la misma maniobrabilidad.
La conducción es la suma de factores, algunos fijos como el estado de la vía, algunos variables, como el clima o el tráfico.
Si puedes mejorar una de las variables de forma trascendental como es la seguridad del vehículo, no veo el problema si los demás factores son favorables.
En los 90 principio de los 2000 los coches no se anunciaban con más de 280HP. Se supone que era bueno para la seguridad vial y para la siniestralidad... Cosas de la industria, vamos.
LOS DATOS de muertos son mucho menores en españa, si supieras algo de estadistica; hablando de tanta cantidad de numeros, sabrias que es imposible que si hay mucha diferencia de muertos, no la haya en heridos. El ratio herido/muerto es mas o menos el mismo y suele estar entre 80/90 a 1
Estadisticas en carretera en linea recta por autopista, lo siento no puedo hilar tan fino.
Y del burro no me bajas, si definimos la siniestralidad por los muertos, tienen mas en alemania que en españa....
Sin contar el casco, un moto puedes recibir cierto impacto en la cabeza por el casco (minimo cierto el cuello se te partira antes que la cabeza), un coche como te vuelque y se esmague el techo (muy comun) se te clavara el techo facilmente en la cabeza.
De todas formas son velocidades terminales, si te la pegas lo normal es que te mates, vayas en coche o en moto.
Por poblacion alemania tuvo:
www.wolframalpha.com/input/?i=germany+population%2F4009
1 por cada 20468
España tuvo:
www.wolframalpha.com/input/?i=spain+population%2F1304
1 por cada 34752
Si españa tuviera 1 muerto por cada 20468:
www.wolframalpha.com/input/?i=spain+population%2F%2820468%29
2214, tuvo 1304 es decir un 41%!!!! menos,
Lo demas, son historias
Joder, sino a que coño vendria sacar en un video de una moto y un coche a altas velocidades datos sobre la siniestralidad?
Pues porque se esta relacionando que la manera que tienen esos coches de ir por las vias alemanas con la posibilidad o el incremento de los accidentes de trafico, y cuando se habla de esa relacion yo digo que teniendo en cuenta la manera en la que van, es mucho menos peligroso que la manera en la que tienen de ir muchos españoles
Es como si me dices que esta mal visto que una moto salga a toda hostia de un semaforo o que podria ser peligroso... pues te puedo demotrar que la actitud contraria es aun mas peligroso.
Ojo, no digo que sea mas peligroso ir despacio por una autovan que ir rapido, simplemente estoy diciendo que la manera que tienen alli de respetar las normas de trafico, como cumplen a rajatabla los limites de velocidad, como los modifican en condiciones climaticas adversas.... como con todo eso, es menos peligrosa su manera de ir por las autopistas que la nuestra
Ahora bien, alla tambien hay algunos que se pasan por el forro algunas cosas. Hay algunos que aun con condiciones de lluvia van a toda hostia con neumaticos que no son adaptados para eso (Aqui mucha gente ni se preocupa del estado de los neumaticos, pero alla por ejemplo tienen unos neumaticos para inverno y otros para verano)... pero alla son mas respetuosos con las normas a la hora de conducir y su conduccion es mas civilizada y segura que la nuestra
Pero claro que tiene que haber mas muertos solamente analizando los numeros. Son mas, se desplazan mas por carretera que nosotros, tienen un clima de mierda, la sanidad es peor que la nuestra (Si queridos amigos, los primeros 30 dias si que cuentan para estos datos, pero al ritmo que va esto, pronto los pillaremos en este apartado).... pues esas cosas se tienen en cuenta a la hora de hacer una afirmacion, y es una lastima no tener por aqui los datos de los que disponia hace un año que sino te los pondria
Pero no estoy de acuerdo con la manera en la que circula esa moto (con el tráfico que hay no debería de sobrepasar coches a tal velocidad, es bastante posible que a alguno se le ocurra adelantar sin ser consciente de que viene por detrás a tal velocidad).
Ni creo que todo sea tan ideal como muchos creen. Ni los conductores ni las carreteras son tan ideales.
- No se respetan estrictamente los límites de velocidad. Sobre todo cuando son unos ridículos 80 ó 60 por obras, se dan casos como en España que ni la mitad de los vehículos respetan el límite. En los tramos fijos de 100 / 120 / 130, sí que los respeta la mayoría, pero bastantes coches van un poquito por encima.
- Muchos conductores no guardan la distancia de seguridad. Y digo MUCHOS.
- Hay coches, y especialmente camiones, que no tienen en cuenta la gran velocidad con la que vienen los coches por el carril que van a ocupar para adelantar. Aunque haya un coche a más de 500 metros, si viene con mucha más velocidad en nada lo alcanza.
- Hay muchas obras, y muy lentas. Se pueden tirar años para arreglar el asfalto unos kms de carretera, y es normal encontrarse cada 50-100 km, tramos de varios kms de calzada compartida para los dos sentidos. Eso sí, de más de un carril por sentido, gracias a que normalmente los carriles son tan anchos, que se pueden poner casi dos carriles muy muy estrechos en uno solo.
- También hay carreteras sin terminar. Por ejemplo, un único puente para los dos sentidos. Se acaba la autobahn y se hace carretera para un tramo, como ocurría hace una década en la carretera de la Coruña. Esto ocurre por ejemplo en la que va a Luxemburgo y en la que va a la zona dónde se juntan Austria y Suiza.
- Y tramos con gran cantidad de curvas. Sin llegar al nivel de Despeñaperros hace unos años, pero peor que como está ahora, se encuentra un tramo entre Stuttgart y Munich.
Y sí que es verdad que en la mayoría de los casos (¡pero no en todos!):
- El asfalto (muy distinto al utilizado en España) suele estar en perfectas condiciones.
- La anchura de carril (salvo excepciones con límite de velocidad reducido) es bastante grande.
Dos cosas que yo haría para mejorar la seguridad:
- Prohibir adelantar a gran velocidad. O por lo menos si hay más de un vehículo, o permitir/obligar a dejar un carril de separación.
Esto es, no poder adelantar a un camión a más de 130 kmh, porque el camión irá a 90kmh. O al menos si hay más de un camión. O al menos sin dejar un margen por si le da a el camión por cambiarse de carril. Camión o cualquier vehículo.
- Establecer límites de velocidad superiores a 130. Es decir, que se limite la velocidad en algunos tramos a 150, 180, ó 200. No es normal encontrarte de golpe con una señal de 130 cuando vas a más de 200, lo suyo sería poner 1km antes una señal de "130 dentro de 1km". Ni tampoco en tramos con curvas que ningún coche podría tomar a más de 180 kmh sin límite. Me recuerda a cuando en Madrid en la carretera del Escorial permitían ir a 80 en curvas que no se pueden tomar a más de 40. Los límites de velocidad están para ayudar.
Los límites en cualquier carretera, antes que nadie, los marca el sentido común. No hay ninguna justificación para poner un coche a mas de 300Km/h. El que quiera circular a 300 que se vaya a un circuito cerrado de carreras. En la vía circulan más personas además de el.
Una vez me descojoné, porque pisé el freno lo justito para activar las luces y no variar la velocidad del coche...y la cara de gilipollas que se le quedó al del Mercedes no tuvo precio. Es lo bueno de que el Mercedacos esté tan encima tuyo, que le ves la cara de pánico. No veas que majo. Blanco que se quedó y todo. Además cuando me cambié a mi carril izquierdo, el tío pasó de adelantarme y se quedó detras mía los 100km hasta Cádiz. A 120 como marca la autovia hoygan. Cuando me desvié, el Mercedes me dió hasta dos pitiditos dándome la despedida, no sé si acordándose de mi o de tosmismuertos.
ManoFreno de santo.Tu análisis de #58 tampoco me parece bueno:
1. Mezclas años, tomas la cifra de muertos de 2011 en Alemania y la de 2012 en España. Sería mucho mas correcto usar los datos de España 2011.
2. La cifra de muertos. Esa cifra de muertos de la noticia de El Mundo supongo estará sacada de esta página de la dgt: www.dgt.es/portal/es/seguridad_vial/estadistica/accidentes_24horas/evo
La pega es que esa página solo considera víctimas mortales a los que fallecen en las 24h posteriores al accidente.
Si te fijas en los datos de esa pagina para el periodo 2000-2010 y los de la tabla de #55 vemos como las cifras no coinciden para nada, siendo mas bajas los de la pagina de la dgt. Esto es porque, probablemente el pdf de #55 tenga en cuenta las víctimas que fallecen en los 30 dias posteriores al accidente.
Por tanto la cifra de muertos que usas tampoco me parece correcta.
3. Si nos basamos en los datos de #55 podemos hacer (con los datos de 2010): 3648/2479 = 1.47. Es decir, en Alemania, en 2010 hubo solo 1.47 veces mas víctimas mortales que en España.
4. Rebuscando se pueden encontrar datos de 2011: www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/seguridad_vial/estadistic
En este excel de la dgt (y que considera las víctimas mortales a 30 dias después del accidente) vemos que el número total de víctimas en España en 2011 fue de 2060
4009/2060 = 1.94
5. Rebuscando aún mas vemos que el parque de vehículos en España en 2011 era de: 33.082.931 (incluidas las motocicletas. Fuente: www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/seguridad_vial/estadistic )
50.902.131 / 33.082.931 = 1.54 --> Proporción de vehículos Alemania/España.
6. Lo ideal ideal ya sería comparar la 'fatality rate' que dan en el pdf de los datos alemanes y que consiste en dividir las víctimas por el nº de kilometros recorridos. (En el pdf de los datos alemanes: 4009/717.6 = 5.6).
Pero respecto a España los datos que he encontrado son de 2010 y solo referidos a vias interurbanas (www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/seguridad_vial/estudios_i página
A partir de aquí ya que cada cual saque las conclusiones que quiera o que busque mas datos por su cuenta
Saludos.
* Que no es lo mismo que conducir, que es lo que se hace aquí; no es casual que el verbo conducir se use también para llevar ganado...
Gente diciendo "Pues vete allí si tanto te gusta" por debajo de la línea:
Si quieres usar datos años por año hasta que salga que circular por España es mucho más seguro que circular por Alemania puedes hacerlo, pero ya te digo que si en los últimos años sale que en España hay menos siniestralidad es porque se hacen menos desplazamiento por lo que te he comentado.
Por si aún crees que mi comentario es "oportunista" te dejo estos dos enlaces de EURORAP (en.wikipedia.org/wiki/EuroRAP) donde dice básicamente que las carreteras en Alemania estan mejor preparadas/mejor estado que en España y esto teniendo en cuenta que hay mas vías rápidas (autovía/autoìsta) en España que en Alemania.
www.eurorap.org/partner-countries/germany/german-library/
www.eurorap.org/partner-countries/spain/spanish-library/
Que si, que hay tramos sin limitaciones donde puedes arriesgar estupidamente tu vida y bla, bla, bla...Eso si, como te pillen en en un tramo de 80 Km/h a 90 ya puedes preparar un bote de 2 Kgs de vaselina que la que te va a caer es pequeña, o llevar las ruedas sin el minimo dibujo, etc, etc, etc....Allí se respeta la ley porque la ley se aplica a rajatabla y duramente y ya sabemos que los españoles lo de cumplir normas y leyes como que no les mola mucho.
Yo he visto camiones parados por la policia por llevar ruedas gastadas, y no solo te cae la correspondiente multa sino que ademas muy amablemente te traen un juego de ruedas nuevas, te las montan, las pagas y a circular correctamente. Aqui puedes llevar las ruedas en los alambres que aunque te paren y te multen puedes seguir circulando tranquilamente.
En cuanto a redes de carreteras no se de que os quejais.España tiene una de las mejores redes de Autopistas y Nacionales de Europa, viajad por francia o por la propia Alemania en Nacionales y podreis comparar, no es oro todo lo que reluce.
Ese Audi, a 330 Km/h => 1/2 · 1865 · 902 = 7.553.250 J
Mi coche, a 120 Kn/h => 1/2 · 1200 · 332 = 653.400 J, diez veces menos.
Perdona,el tio que iba detras mia me molestaba a mi.¿Como que no molestaba a nadie?
¿Te parece normal que esté adelantando a un camión,que venga flechado por detras un coche que ni me espero,porque viene a 150-180,que en una maniobra "arriesgada" como es un adelantamiento me moleste para que me aparte dandome las luces y distrayendome, donde ademas no me puedo apartar a ningun lado hasta que no concluya el adelantamiento, y que se pegue tanto detras mía que ni sea capaz de verle la matricula poniendome en riesgo al no dejar la distancia de seguridad?
¡Ah no! Que el hombre no molestaba a nadie. Solo ponia en riesgo mi integridad.Basicamente se estaba follando 3 o 4 preceptos: velocidad inadecuada, luces sin venir a cuento, no dejar distancia.
¿Que hubiera pasado si tengo realmente que frenar DE VERDAD porque aparece un perro,una rueda o un imprevisto en mi carril?Me lleva por delante porque no ha dejado la distancia de seguridad con mi coche.
Creo que el que venia en conducta temeraria era el tio del Mercedes.
Una conducta temeraria habria sido pisar de "verdad" el freno,y no simplemente activar las luces de freno.Logicamente no pisé el freno para reducir la velocidad sino para encender las luces. Es mas, rapidamente pise a fondo el acelerador.
Las dos posibles reacciones del tio del Mercedes pueden ser:
-Frenar: Lo que no creo que sea excesivamente peligroso.
-No hacer nada: Lo que tampoco habria generado un accidente porque mi coche en ningun momento redujo su velocidad.
No se si tengo complejo de patrullero, pero este garrulo del Mercedes se va a pensar muy mucho el volver a pegarse a un coche con su complejo de Niki Lauda. Para circuitos ya está el de Jerez.
En igualdad de condiciones está claro que gana un coche y en este caso que es un coche modificado, si le metemos mods a la ninja, tiene más punta que el rs6.
Se hinchan a gritar luego.....
"Mucho motorista kamikaze!!!!"
...diría yo.....
Es porque van a 120 y saben que nadie "puede" ir más rápido ...
www.google.com/search?q=megaestructuras+autobahn
Pero en una moto... hay que tenerlos cuadrados o directamente no tenerlos. No frena igual...