www.motorpasion.com/videos-de-coches/cuando-vas-a-299-km-... por
kylian el 19-01-2013 18:44 UTC publicado: 19-01-2013 19:25 UTC

Alemania. Para muchos el paraíso de la velocidad. Imaginamos que este será el caso del tramo por el que transcurre el vídeo que mostramos a continuación. En él se ve una Kawasaki ZX-10R que va a 299 kilómetros por hora, con el testigo de que ha alcanzado el máximo de revoluciones parpadeando, cuando de repente le adelanta un Audi RS6 Avant sin demasiados problemas.
etiquetas: moto, autobahn, alemania, audi, velocidad, kawasaki negativos:
3 usuarios:
340 anónimos:
442
#56 ¿has conducido por Alemania? Lo que yo vi era exquisito. Creo que dentro de su orden se pueden permitir estas locuras. No soy experto pero imagino que esos 2 vehiculos tienen unos frenos muy potentes.
Se ve que bajan de 300 a 200 sin ningún problema y el coche que lo provoca inmediatamente se echa a la derecha. Con 3 carriles, en recta... casi nunca van a tener que frenar ni a 150 km/h.
Yo no corro pero me parece bonito hacerlo así.
Como bien dice #66 es lógico que haya mas accidentes que aquí, ya que también son mucha mas gente que aquí.
Un cáculo rápido (con los datos de 2010):
Alemania: 3648/82= 44.49 muertes por millón de habitantes.
España: 2479/47= 52.75 muertes por millón de habitantes.
Ademas decir que la tendencia en Alemania es al alza... es cierto que en el periodo 2010-2011 tienen un repunte (que en España no) pero son datos provisionales, asi que de ahí a decir que toda una tendencia es al alza me parece aventurado.
Saludos.
DATOS EUROPEOS
España es el 9º mejor país de 27 en fallecidos por millón de población (59 fallecidos)
Alemania es el 4º mejor país de 27 en fallecidos por millón de población (51 fallecidos)
FUENTE: www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_pre
La gráfica está en la página 10 (os podéis descargar el PDF inclusive).
www.youtube.com/watch?v=aTG_FiLPxH0&feature=youtube_gdata_player
Min 4:30