Hace 11 años | Por NPC1 a rt.com
Publicado hace 11 años por NPC1 a rt.com

Ronaldo se convirtió en el futbolista más caro de la historia después de fichar por el Real Madrid por valor de 93,9 millones de euros. Además, su contrato con el Real Madrid, en el que se le paga € 12 millones por año, lo convierte en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. En inglés. Vía : https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=462352387144646&id=190938564305930

Comentarios

D

#4 un hombre que paga a la madre de su hijo una morterada para q desaparezca y enmudezca? Que ha dado pasta para estos niños? Chapeau. Pero que lo hace para lavar su imagen y de paso ser mas notorio, tambien.

Jiraiya

#7 Para argumentos de "esta tierra era de los palestinos y les echaron" recomiendo el visionado de Esta es mi tierra:

ChukNorris

¡¡¡Hamas agradece el donativo!!!

O que explique como piensa hacer que el dinero llegue realmente a los niños de palestina ... ah, que con el gesto ya vale.

#14 #13 Ains, como os gusta hurgar en las heridas ....

I

#14 La diferencia está en cómo has ganado ese dinero. Y no es lo mismo aceptar contratos del Real Madrid, que explotar trabajadores en medio mundo.

D

#13, #14: Hay gente que hace donaciones y hay gente que compra horas de sueño, paz de espíritu... llámalo como quieras.

Aitor

#14 Eso mismo estaba pensando yo... A dónde se done si se cree que llega a la causa es lo de menos pero...

Venga, quiero ver a todos los quejicas con el tema de Amancio Ortega averiguando el patrimonio total de Cristiano Ronaldo, calculando qué porcentaje representa la donación (que ya sin tener ni puta idea os digo yo, no sé si será mayor o menor, pero segurísimo que es irrisorio) y criticándolo por no haber donado más.

Venga os doy la señal de salida: 3, 2, 1... ¡YA!

Jiraiya

#14 La donación de Amancio se agradece pero se aprovecha la noticia para reclamar un sistema social justo que no cree desigualdades y que nadie tenga que depender de la donación de otros sino de un Estado social real como establece nuestra Constitución.

yoma

#13 Pues nada que cunda el ejemplo y los demás futbolistas y deportistas de élite donen también "calderilla"

D

#13 CR7 usa Linux, por eso es tan querido.

D

#13 tu eres un poco iluso ¿no?...

m

#74 No, es un poco luso lol

M

#13 Ese dinero es aproximadamente dos meses de su sueldo (cobra 9 millones limpios). Supongo que para parecerte calderilla tu dedicaras como minimo dos de tus nominas a obras beneficas, no ?

Yiteshi

#97 Sí, tienes razón, no es ninguna calderilla. De todas formas parece que la noticia es falsa.

D

#0 La noticia parece ser que es errónea, mira los comentarios #81 #85 #86

NPC1

#95 Gracias, hecho.

j

La donación tiene más mérito si no se hace noticia de ella.

yoma

#24 No creo que haya sido él quien haya ido contándolo.
De todas maneras no está mal que se conozcan estos gestos para ver si se pican otros y hacen lo mismo.

j

#27 Lo decía para justificar mi 'irrelevante', no por el jugador. Aunque supongo que tendrá algún tipo de gestor de marca que le cuidará la imagen.
El gesto es bueno, claro, pero no es noticia. A este hombre le sobra el dinero, mientras que hay familias que sin sobrarles adoptan a niños de países empobrecidos.

yoma

#32 Hay mucha gente a la que le sobra el dinero y no tienen estos gestos.

albertiño12

¿Alguien ha calculado cuánto dinero tendría que donar para se igual de generoso que Cristiano?

Igual que hicieron con Amancio Ortega:
Calcula cuánto tendrías que donar para ser un céntimo más solidario que Don Amancio

l

#21 Pues más de lo que dona la mayoría: nada.

Mordisquitos

#21 Así a ojímetro según los datos de la entradilla: una paga mensual y media suponiendo 12 pagas al año, o un poco menos de dos pagas suponiendo que se tenga 14.

io-io

De tot cor, ¡gràcies!

D

Cierto es que tiene mucho dinero y se puede permitir estas cosas, pero vaya, millón y medio es algo así como 13% de su sueldo anual (no sé cómo será en ganancias totales anuales), que no está nada mal. También es cierto que a él le cuesta menos donar ese tanto por cierto que a mi de mi sueldo, pero aún así.

También es cierto que no es directamente dinero suyo sino que se ha hecho con una subasta de algo que ha donado él, pero vamos, el trofeo del que se ha desprendido tampoco es un "Grammy"

Wir0s

Al cesar lo que es del cesar, no lo soporto y no por esto voy a cambiar de opinión, pero es un gesto que le honra.

D

A mi lo de gaza me recuerda lo del guetto de varsovia, pero cambiao, esto va por los judios....


Meneador_Compulsivo

Es una noticia de Russia Today ...

Feagul

Esto es España, si no lo hace mal. Si lo hace...también mal. Spain is diferet

Meneador_Compulsivo

#89 Pues entonces si la del niño es de Junio y esta es falsa ¿dónde ves la campaña para lavar la imagen en el último mes?

Fotoperfecta

#90 Si hubieras leído mi comentario #25 habrías leído esto http://www.elconfidencial.com/deportes/liga-bbva/2012/11/09/cristiano-intenta-lavar-su-imagen-pero-vuelve-a-tropezar-al-llevarse-un-audi-de-166000-euros-108887/
Que a su vez, dentro del texto se enlazaba esta Cristiano quiere mejorar su imagen y busca un asesor que le ayude de la mano de Mendes
http://www.elconfidencial.com/deportes/liga-bbva/2012/10/30/cristiano-quiere-mejorar-su-imagen-y-busca-un-asesor-que-le-ayude-de-la-mano-de-mendes-108188/

Llevan un mes intentando lavar su imagen de soberbio, ególatra y malcriado. Y no lo digo yo, hasta en los medios de Madrid se le critica con esos adjetivos.

Meneador_Compulsivo

#92 El confidencial roll

Fotoperfecta

#93
http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/4375823/11/12/CristianoRonaldo-un-lavado-de-imagen-y-el-vinculo-con-el-Paris-Saint-Germain.html
http://www.ideal.es/granada/20121106/deportes/masfutbol/real-madrid-cf-agente-cristiano-ronaldo-quiere-lavar-imagen-portugues-201211061558.html
http://www.goal.com/es/news/27/ligade-espa%C3%B1a/2012/11/06/3506472/al-jazeera-pretende-lavar-la-imagen-de-cristiano-ronaldo-con
http://www.elperiodicodehoy.com/deportes/ellavado-de-imagen-de-cristiano-ronaldo-en-busca-del-balon-de-oro/
-Etc, etc.

He obviado los enlaces de Sport y El Mundo Deportivo para que no te sirviera de excusa.

Por cierto, esta noticia parte de.... Marca TV
Ellos son los que hablan por primera vez de la necesidad de hacer una limpieza de su imagen para ganar el balón de oro, como se puede ver en la segunda noticia que enlazo.

Jorge Mendes, según se contó anoche en Marca TV, encargará a Al Jazeera un reportaje del portugués


Pon Cristiano Ronaldo + lavado imagen en Google. Luego me cuentas que lo que digo no tiene base porque enlazé a El Confidencial mi primera vez

D

Que grande! Parece muy distante y con un punto soberbio, pero eso no le quita de tener sensibilidad con los más pequeños.

A lo mejor mucha más que otros que interpretan el papel de humilde a la perfección.

isra_el

#63 A los mayores nada, eh. Que les den por culo y se mueran en sus escombros por terroristas. Pero los niños, ¿es que nadie piensa en los niños? Cristiano esta para eso por si acaso. Para pensar.

txillo

Me quito el sombrero.

martingerz

Sabía que me iba a encontrar este tipo de comentarios:

David (unregistered) November 21, 2012, 22:56 -2
Most of that money vill go to the terrorists... Don't be naive...
(sic)

TyrionGal

Es fake.

f

El dinero lo ha donado solo para decir que es mas guapo, mas rico y mas generoso que nosotros

israel.rs

Yo la verdad no entiendo por que cae mal este tio, ¿se ha comido a algun bebe?

isra_el

#60 Y con 100 millones también es fácil, ¡Todo es más fácil con 100 millones! ¿Me das 100 millones?

D

Como todo buen cristiano, claro.

scarecrow

Responsabilidad Social Corporativa creo que se llama a esto. Lo que no le quita mérito, claro.

Gonzo345

Es dinero donado el cual podría quedarse para él solito y no lo hace. A mi el fútbol y demás castañuelas del mundillo me dan exactamente igual, pero gestos así hay que aplaudirlos. PUNTO.

dunachio

Un gesto que le honra.

Miguel_Martinez_1

Propongo que una selección del Barcelona y del Madrid jueguen un partido benéfico contra una selección del Inter y del Milán.

traviesvs_maximvs

#6 ¿Messi, Ronaldo, Iniestademivida, y Casillas jugando juntos? pajas de sangre

l

#6 ¿Un partido de la selección española contra quién?

Justified

#6 Yo también, cada Domingo...

perrico

¿Un millón y medio de euros? ¿Alguien me puede decir a cuantos Cristiano Ronaldos equivale eso?

ipanies

Bonito gesto realizado a través de la Fundación del Real Madrid, no lo hace directamente, ¿alguien sabe el motivo por el que se realiza a través de dicha fundación? ¿Es el único jugador del equipo que lo ha hecho?

Highlander82

Hay que ganarse la simpatía para el Balón de Oro. Es que en la cancha, habiendo un tal Messi, como que es imposible.

sirberic

me recuerda a esto que vi hace algún tiempo. Algunas imágenes bastante antiguas para todos aquellos que digáis que lo hace por el balón de oro (que ya me gustaría ver lo que habéis hecho vosotros...) http://www.memedeportes.com/futbol/ni-unos-tan-buenos/p/2

isra_el

Si yo tuviese 100 millones de euros seguro que me gastaba hasta 10 en salvar a los niños. Es un precio barato para que hablen bien de ti.

D

#59 Eso es muy fácil decirlo sin tener 100 millones de euros.

dreidel

No estaría de más que también mostrase su apoyo al pueblo palestino de alguna manera, puede influir sobre mucha gente.

MacMagic

Pues es lavado de imagen, Marca estará detrás de todo esto.

TrollHunter

Un gesto muy bueno y muy digno.

Dmendi

yo es que desconfio de los intereses de las personas cuando regalan dinero...
llamarme raro.

begonha58

Es una lavada de imagen para el balon de oro. Hay muchos deportistas espaoles que lo han hecho y no se les da tanta publicidad porque lo nuestro no vende.

L.A

Teniendo en cuenta lo imparcial que es esta página no me extraña nada los comentarios vertidos.

subzeta

Nunca entenderé a las personas a las que les cae mal una persona sin ni siquiera conocerla, sea Cristiano o el primer palomo que veas al entrar en tu primer día en la facultad.

D

No sabe que hacer para que le den el balón de oro.

D

La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respetuo mutuo.

Eduardo Galeano

D3S1GN

Ya no sabe que hacer para que le den el Balón de Oro... aunque es un gesto noble, ya lo podía haber hecho antes de gastárselo en Ferraris para desguazar.

D

Que curioso que sólo done cuando la barbarie sionista es tan bestia que hasta sale en los medios... ¿que pasa que todo este tiempo Israel no ha estado haciendo de las suyas?... En fin, en realidad es gentuza, porque utiliza las desgracias ajenas y un poco de calderilla para hacerse publicidad. Como el otro, el de Inditex, que se enteró hace unos meses de repente que había crisis y también donó un poco de suelto...

D

Y sus gestores se lo gastaran en "petardos"....

ulloaoshi

Esto debe formar parte de la reciente campaña para limpiar su imagen...

ceroeurista

No dicen que es mentira? Lo pone en el Twitter de Ana Pastor

Pepepaco

#77 Manu Sainz, periodista de AS, lo desmintió en su twitter el día 19-11-12 a las 11:33

Fotoperfecta

#81 Concretamente aquí

Miguelelcritico

Como se nota que Cristiano ronaldo tiene nuevo asesor de imagen..

RTZ

#2 #16 "El año pasado el astro portugués vendió la mayoría de su calzado deportivo para la misma causa"

Sr.F

No es lo único que ha hecho.

isra_el

Madridistas de derechas antipalestinos derritiendo sus neuronas en 3,2,1....

D

#61 la gente de derechas en España no es antipalestina. Pocos hay prosionistas, como Dragó, Sostres y poco más.

isra_el

#66 Métete a los comentarios de libertad digital y me lo cuentas.

D

oh, que buen chico, dona limosna...a mi no me engañais los que donais limosna para caer mejor y que la gente crea que los capitalistas en el fondo sois buena gente...como tu presidente...algunos pobres si os creeran, bueno, muchos para que nos vamos a negañar, pero yo y otros cuantos que pensamos NO. ¡¡¡muerte al capitalismo!!!

D

Balon de Oro calling ... Jajajajaja

c

#2 Totalmente de acuerdo contigo...
Desde luego no hay mal que por bien no venga, pero no deja de ser una acción más dedicada a lavar su imagen como está haciendo últimamente pensando en el balón de oro.
¿A santo de qué iba a dar el gominas éste más de un millón de euros?
Simple propaganda. Y repito, no hay mal que por bien no venga, pero que no se crea que engaña a nadie.

Fotoperfecta

#29 ¿Te he insultado yo a ti acaso?
Si no te gusta mi opinión no es mi problema. A mi no me gustan las de otros y no les insulto.

jr6

#55 no te lo tomes a mal, iba a editarlo cuando vi que sonaba como si te estuviera insultando pero ya no me dejaba. A lo que yo me referia es a que si tu por ejemplo por el mero hecho de que otros piensen lo que sea sobre ti donarias el sueldo de un mes para quedar bien. En ese contexto puse lo de que entonces si tu a mi me parecieras un capullo, ¿donarias el sueldo de un mes para intentar arreglarlo? Pero si, me equivoque en la forma de escribirlo, disculpas.

Fotoperfecta

#96 No te preocupes. A veces uno pretende decir algo y no acaba de hacerlo bien. Eso nos pasa a todos.
Entonces, en ese caso, disculpas aceptadas y pelillos a la mar

Fotoperfecta

#30 ¿Cegado por el odio?¡Tú lo flipas!
Estoy comentando sobre algo que no debería haberse sabido. El altruismo pierde todo valor cuando se publica a los cuatro vientos.
Y más si como se pretende, así lo veo yo, hacerlo en medio de las votaciones para el balón de oro.

http://es.fifa.com/ballondor/playeroftheyear/index.html
La lista de los 23 candidatos al FIFA Ballon D’Or fue revelada el 29 de Octubre, y los perfiles de cada uno de ellos también están disponibles.
El próximo 29 de Noviembre se hará pública la lista de las tres finalistas.

Está claro ¿No? La noticia salta ahora cuando faltan ocho días para la finalización de los votos. Un lavado de imagen para intentar remontar en las encuestas que le dan perdedor por cuarto año consecutivo.

D

#46 En serio, deja de flípar, que lo haga o no para lavar su imagen ni lo se ni me importa, pero nadie da balones de oro por donar dinero, por favor.. lol

Y lo de que el altruismo pierde valor por publicarlo, pues no se que decirte, es una opinión muy personal, es más, aunque así fuese, no sabes si ha sido el quien lo ha hecho público ¿No?

Fotoperfecta

#87 ¿Y? Estamos hablando de la "falsa" donación de esta noticia.
Falsa por dos motivos.
-La noticia es errónea, puesto que no ha donado nada.
-Si fuera cierta, es penoso que se publicite la ayuda para limpiar su imagen.

Y además, bonus track. La noticia está desmentida.

D

#46 Verás, te explico por qué digo que estás cegado por el odio. Esta noticia no tiene nada que ver con el Balón de Oro porque el Balón de Oro es un trofeo que se otorga por méritos deportivos. Desde luego si hay algún miembro de los que participan en la votación que se deja influenciar por este tipo de gestos eso solo deja en mal lugar al jurado y al prestigio del premio, pero no a Cristiano Ronaldo precisamente. Ya te digo yo que a los niños que van a recibir ese dinero les importa bien poco quién se lleve una mierda de trofeo.

Ahora si de verdad quieres engañarte a ti mismo diciendo que eso que piensas no tiene nada que ver con que sea un jugador del Real Madrid el protagonista pues allá tú.

D

#46 Te pido disculpas. Me acabo de dar cuenta de que he sido muy grosero.

JefeBromden

#25 Tienes toda la razón del mundo. Es más, me atrevo a decir que detrás de todo este organigrama mediático de lavado de imagen está el narcisista patológico de mou, que eso de manipular a la gente con los medios lo hace muy bien.
Se te olvida el gesto de desprecio cuando Iniesta ganó el trofeo FIFA...

neo22s

#25 estoy de acuerdo...he hecho más de un acto para ayudar cuando he podido siempre anonimo cuando ha sido posible, me parece más correcto, es una cosa mía nadie se tiene que enterar y el que recibe esto no ha de pasar cuentas ni explicaciones a nadie.

editado:
Igualmente me parece muy bien que done esa cantidad antes que se la gaste en gomina por no decir cualquier otra tonteria.

D

#25 El altruísmo se diferencia de la conducta de ayuda en que el primero sí busca algo a cambio por tanto en tu frase pega más la segunda.

henritoad

#23 Pues si es un lavado de imagen, bendito sea. Ojalá a todos los ricos de la tierra les diera por lavar su imagen de esta misma forma y tendríamos un mundo mejor. Lo mejor que podemos hacer los que no tenemos esa pasta es aplaudir gestos como estos con toda la fuerza que podamos y no ponernos a quitarle valor. Sus motivos no le importan a nadie.

z

#2 Ojalá ganase el balón de oro quien más dinero done para ayudas de entre los grandes jugadores de europa: Cr7, Messi, Ibra, Casillas, Iniesta, Xavi... ( osea que todos donen y el que haya donado más sea el que gane! )

1 2