790 meneos
14988 clics

Calcula cuánto tendrías que donar para ser un céntimo más solidario que Don Amancio

Como están las cosas, es poco probable que tú puedas donar 20 millones de euros pero, a lo mejor, sí puedes donar el 0,05% de tu patrimonio. Incluso un céntimo más. Entonces ¿cuánto dono?
etiquetas: donaciones, cálculo, solidaridad, caridad
negativos: 12   usuarios: 351   anónimos: 439  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Creo q lo q ha hecho este señor es mas que admirable y poco habitual por no decir que ha sido el unico de las grandes fortunas y oye veinte millones son un montonnnnnnnn de diner
    51  votos: 5   link
    el 16-11-2012 00:07 UTC por pepitac pepitac
  2. #102   #99 A mi me saldría una cosa parecida, pero dónde dice 'Lo que tienes en la cartera...' no admite decimales.
    9  votos: 0   link
    el 16-11-2012 00:09 UTC por ogrydc ogrydc
  3. #103   Puta madre. Con este tipo de campañas conseguiremos que los pocos ricos que hacen algún gesto se comporten como la mayoría...
    25  votos: 2   link
    el 16-11-2012 00:37 UTC por baikonur baikonur
  4. #104   Me salen 78 euros.
    Pues efectivamente, reconozco que soy menos solidario que él.
    19  votos: 1   link
    el 16-11-2012 00:41 UTC por Txibit Txibit
  5. #105   Si pagas en paraísos fiscales tu dinero en donaciones siempre será menor que el dinero que le debes a la sociedad por haberla empobrecido.
    el 16-11-2012 01:29 UTC por --319457-- --319457--
  6. #106   #6 #85 lo feo es la propaganda... debio ocultarlo

Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha
    26  votos: 2   link
    el 16-11-2012 02:50 UTC por jaz1 jaz1
  7. #107   ¿Pero acaso no sabéis que en este país las donaciones desgravan? ¿Será un plan oculto?
    7  votos: 0   link
    el 16-11-2012 05:37 UTC por Elrosquasard Elrosquasard
  8. #108   #4 He echado cuentas. Soy 46 veces más solidario que el español más rico.

Vergüenza ajena...
    21  votos: 1   link
    el 16-11-2012 05:44 UTC por mabeledo mabeledo
  9. #109   #49 ¿por qué pones 0,005 si dijiste que vamos a suponer un 0,5? lo has dividido entre 100 :-S
    el 16-11-2012 05:56 UTC por Frippertronic Frippertronic
  10. #110   Aunque dones menos porcentualmente el esfuerzo es myor ya que por encima de un minimo el dinero no tiene el mismo valor y con la riqueza de Amancio no da tiempo a gastar disfrutando todo el dinero que se tiene. Fui a un colegio de curas y recuerdo la parabola del oro del fariseo y el pañuelo de la viejita.
    19  votos: 1   link
    el 16-11-2012 06:55 UTC por jozegarcia jozegarcia
  11. #111   me deben 16€ :-)
    el 16-11-2012 07:30 UTC por assman assman
  12. #112   Pues mira, tu patrimonio es de -9.970€ <- Gracias banco
    10  votos: 0   link
    el 16-11-2012 07:48 UTC por eddard eddard
  13. #113   artículo sensacionalista y demagógico!
    6  votos: 0   link
    el 16-11-2012 07:54 UTC por superlippi superlippi
  14. #114   Mi patrimonio es de -81.422. Me pondré en contacto con Unicef para que me ingresen 40,70€ y aún así ser más solidario que Amancio.
    11  votos: 0   link
    el 16-11-2012 08:08 UTC por aitor.menta aitor.menta
  15. #115   Pero que manía con expropiar que tienen los comunistas! Ha donado 20 millones de euros y bienvenidos. Lo haga hecho por razones altruistas o no. Lo que hay que hacer es dar aún más desgravaciones fiscales si los ricos donan dinero. Hay que poner 0% de impuestos a emprendedores durante los dos primeros años de vida de una empresa. ¡Coño, hay que hacer algo diferente porque nos vamos a la puta mierda!
    el 16-11-2012 08:09 UTC por lestat2009 lestat2009
  16. #116   Yo creo que lo que ha hecho este señor es marketing. Y lo digo porque nadie sabemos cúantos y cuánto donan dinero a Cáritas u otras organizaciones muchas personas que lo hacen sin alharacas. Para mi el hecho de que toda España nos hayamos enterado de esto me huele mal. No me interesa lo que hace este señor con su dinero y tampoco que me de lecciones de moral. ¿O será que lo hace para desgravar unicamente?
    16  votos: 1   link
    el 16-11-2012 08:11 UTC por con con
  17. #117   #60 Porque yo mi dinero lo gano con el sudor de mi frente y no esclavizando a miles de personas en Nueva Delhi. Y porque lo dice la Constitución Española:

"Título VII. Economía y Hacienda

Artículo 128
    Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general."
    el 16-11-2012 08:11 UTC por kelfito kelfito
  18. #118   #107 Claro que desgravan, pero siempre te ahorras una cantidad muy inferior de la que prescindes cuando donas.
    17  votos: 1   link
    el 16-11-2012 08:19 UTC por estefani estefani
  19. #119   #60 Porque dudo que #54 tenga suficiente dinero acumulado como para rescatarse a si mismo; y porque es imposible ganar tantos millones con el sudor de tu propia frente.
    23  votos: 2   link
    el 16-11-2012 08:20 UTC por --328175-- --328175--
  20. #120   Una campaña bastante sucia, pedir dinero mientras criticas a alguien que da del suyo. Eso si, han sabido aprovechar muy bien la mezquindad, la envidia y la mala leche que abunda en este país.
    -4  votos: 1   link
    el 16-11-2012 08:47 UTC por PaleMan PaleMan
  21. #121   Siempre lo he dicho cuando sacan lo de tal famoso ha donado X, acabo de calcularlo y ya dono comparativamente bastante más que este hombre, más del doble, a causas benéficas.
    el 16-11-2012 09:02 UTC por raistlinM raistlinM
  22. #122   #31 A mí me da que confundes insolidario con pobre y solidario con rico. Como que donemos? qué donamos? No es cuestión de solidaridad o caridad, es sencillamente que si no tengo para mí, dificilmente puedo donar a nadie.

Hasta hace menos de un año, he colaborado con algunas entidades, muy poco no creas, con acnur estuve un año y donaba 10 € al mes, y otro año con greenpeace y donaba 5 € al mes. Y ya ni eso puedo donar, necesito esos euros.

Lo que sí sigo haciendo, es echar una moneda de 20 céntimos a algunas personas de la calle, que yo considero, pero no puedo darles más de 20 cts a cada uno, porque echas cuentas y a final de mes has repartido 5€ en monedas de 20 cts, y yo te juro que no puedo dar un cto más a nadie, es que no puedo.

Cómo nos vamos a poner a acusar al que no dona de insolidario? En estos tiempos no es de justicia oir eso cuando las estamos pasando putas. La única manera en la que se puede ayudar, es donar alimentos o echar un cable a personas que conozcas, o no, que sabes que no tienen ni leche, o pagarles una bombona, o una comprita, porque estás colaborando con alguien directo, que ves que está delante tuya medio en pelotas, y si yo tengo 2 manzanas, pues le doy una, pero donar a una entidad, por muy bien que justifiquen y empleen los donativos, es dinero contante y sonante del que muchos no podemos prescindir, porque alomejor la última semana del mes no puedo ni ir al dia y comprar 2 paquetes de espaguettis.

Esto ha cambiado, ya no es que si dono no puedo ahorrar 30 € al mes, es que si dono, corro el riesgo de pasar hambre, y ya estoy pasando frio.
    13  votos: 1   link
    el 16-11-2012 09:13 UTC por Bast- Bast-
  23. #123   Alomejor esto también es un sondeo para ver cuánto dinero tiene la gente ahorrado o en bienes muebles, así se hacen una idea de cuánto más pueden exprimir. A mí me salen 0,46 céntimos. Uhh!
    el 16-11-2012 09:21 UTC por Bast- Bast-
  24. #124   #81 Si todos hicieramos aportaciones en función de nuestra capacidad, lo de Amancio Ortega sería una anécdota...casi te diría que innecesaria...
    el 16-11-2012 09:35 UTC por ellen_james ellen_james
  25. #125   #87
    Pues según esta web sí: he donado mucho más que Amancio.
    A un hippi que hacía malabares le di 1 euro, y a un gitano que pedía en la puerta del super le di la moneda del carrito a condición de que se encargara él de llevarlo al puesto de carritos.

A Amancio se le critica por explotador y defraudador de impuestos.
    Se le critica por hipócrita y por incoherente. Si de verdad quieres ayudar empieza por no joder.

Noticia Ficción: un toxicómano bueno Tras robar a punta de navaja la pensión a una anciana que la acababa de sacar del banco, le dona 5 euros para que pueda volver a casa en taxi.

Comentarios ficción
    * ¿Acaso has donado tú más dinero para el taxi a viejecitas sin dinero?
    * Me alegro mucho de que no entiendo porque se critica a dicho ladrón
    el 16-11-2012 09:40 UTC por odio odio
  26. #126   El mérito no es donar el 0,05% de tu fortuna, el mérito es que ese 0,05% sean 20 millones de euros y los dones.
    Es el mismo argumento que supone pagar una multa de 200 euros por exceso de velocidad, el mérito no es tener un utilitario y que te la pongan y pagarla, el mérito es tener un maserati, la cuenta repleta y respetar los límites legales.
    En el caso de una donación no se debe mirar por lo que eso supone de tu fortuna sino por lo que la cifra en sí supone, objetivamente, como donativo. Es lo mismo que argumentamos con una multa: quien puede pagarla suele cometer reiterada e impunemente la sanción, quien no puede, cuando la comete, le duele. En ambos casos es la misma cantidad de dinero, pero para el que no puede le supone un enorme sacrificio y para que el que puede hacerlo sin pestañear y no la comete es cuando se sacrifica, por que para el la cantidad es nimia.
    el 16-11-2012 09:43 UTC por tocameroque tocameroque
  27. #127   #125 Ah, ya entiendo la diferencia. Tú partes de la base de que Amancio Ortega es un ladrón y yo no. O sea, tú de entrada ya le odias y por eso aunque haga una buena acción valoras más los otros motivos que tienes para criticarle. Yo no entro en si defrauda o si explota. He leído muchos artículos sobre ello en Meneame, es más, mi hermana tiene un puesto importante dentro de las oficinas de Inditex en Arteixo y me ha contado cosas. Sin embargo con todas esas cosas no me atrevo a declarar culpable a Amancio Ortega. Considero que ni él es una especia de Godfather que maneja Inditex a su antojo, ni todo lo que se dice tiene un 100% de credibilidad y validez ya que muchas cosas ni se han contrastado ni mucho menos han sido denunciadas y juzgadas. Creo que a veces encendemos la hoguera y blandimos antorchas demasiado pronto. Supongo que ahora es el Chivo Expiatorio como hace una década le tocó serlo a Bill Gates.
    el 16-11-2012 10:27 UTC por DirtyMac DirtyMac
  28. #128   Pues nada, millonario dona 20 millones a una ONG y se crea una campaña contra él.
    Eso sí, ninguna campaña contra los millonarios que no han donado ni un céntimo.
    Para la próxima "Don Amancio" ya sabe a qué atenerse antes de donar 20 kilos.
    el 16-11-2012 12:29 UTC por Pakku Pakku
  29. #129   #127
    1. No hace falta irse a Bangladesh para saber que es un explotador: tengo amigas trabajando en tiendas de inditex.

2. busca en internet inditex fraude fiscal, y quédate sólo con los datos que según tú tengan credibilidad.

3. no le odio, simplemente pongo de manifiesto la incoherencia de aquellos que con una mano crean miseria e injusticia y con la otra reparten migajas en modo de caridad.

P.D.
    da la impresión de que se ha gastado más de 20M€ en foreros...
    el 16-11-2012 12:29 UTC por odio odio
  30. #130   #129
    1. Si tus amigas se quejan de una mala situación laboral debería de seguir los cauces legales para quejarse. Sé de sobras que a veces eso significa perder el trabajo porque lo he visto y lo he vivido, pero si lo único que hacen es tragar y aguantarse están favoreciendo su supuesta mala situación (y digo supuesta porque no la conozco y debe de ser la ley laboral, y no la opinión de ninguna de las dos partes la que decida si las condiciones laborales son aceptables o no). Si no quieren denunciar, tampoco les obliga nadie a trabajar en esa empresa, si no están a gusto y la empresa no escuchan sus quejas y no quieren denunciar la situación son libres de irse. A todo esto, de existir algún problema yo hablaría del Grupo Inditex y no entraría en lo personal con Ortega como tú haces.

2. Igual que en el punto 1, no me hace falta buscarlo en Google porque ya he visto muchos artículos con anterioridad. Las supuestas evasiones fiscales que haya cometido el Grupo Inditex o Ortega como privado (y vuelvo a decir supuestas por lo mismo que antes, no es tu opinión ni la mía ni la de Ortega la que cuenta, es la de un juez en base a pruebas existentes) tienen que probarse y en muchos casos no se puede culpar a alguien de que, por ejemplo, tenga una cuenta bancaria en suiza o facture en Irlanda cuando es algo completamente legal. Culpa a los legisladores por no aplicar una política tributaria más fuerte y justa para todos.

3. Tiene guasa, con el nick que te has puesto.

PD: Deberías desarrollar más tu pensamiento crítico pues las cosas no son ni blanco ni negro. No se puede uno convertir en turba con tanta facilidad porque las turbas se manipulan muy fácilmente. Ortega no ha hecho nada ilegal (que se sepa) y no hay motivo para crucificarlo por que haga una buena acción un día.
    el 16-11-2012 12:52 UTC por DirtyMac DirtyMac
  31. #131   #118 Te iba a votar positivo, pero no se porqué me sale que ya se votó con el mismo usuario o IP.La cuestión es que lo decía con recochineo. En serio digo, vale que para lo que tiene el donó una mierda, pero a diferencia de otros grandes ricos lo hizo. ¿Caridad? ¿Limosna? ¿Sentimientos de culpabilidad? No lo sé, pero al menos se que ese dinero ayudará a bastantes personas. Me auto-edito, ya me dejó.
    el 16-11-2012 12:59 UTC por Elrosquasard Elrosquasard
  32. #132   #96 Pues yo monté una empresa y sigo donando una porcentaje de los beneficios :-)
    8  votos: 0   link
    el 16-11-2012 13:14 UTC por GloboSonda GloboSonda
  33. #133   #109
    0,5% = 0,5 / 100 = 0,005 a efectos de número decimal
    17  votos: 1   link
    el 16-11-2012 13:15 UTC por GloboSonda GloboSonda
  34. #134   #130
    1. a) También digo yo que tienen ellas la culpa de su situación, pero ellas tienen la fea costumbre de comer cada día.
    Ellas tienen una necesidad, y el grupo inditex, se aprovecha de ello.
    1. b) Las leyes laborales no son como las leyes físicas, hay unos señores llamados legisladores que se encargan de redactarlas y hay otros señores llamados empresarios que se encargan de que se legisle a su conveniencia. (no he encontrado declaraciones del señor Amancio sobre la reforma laboral, pero supongo que suscribirá lo dicho por la patronal)

2. a) Los ladrones lo son aunque nadie los pille, o incluso aunque un juez diga que son inocentes.
    2. b) Que algo sea legal no quiere decir que sea bueno, ni ético, ni justo, ni correcto.
    2. c) la ley fiscal también se hace al gusto del defraudador, y culpo a los defraudadores de que se legisle de acuerdo a sus intereses.

3. no coment

4. no le crucifico por donar dinero, le critico por robar dinero.
    Pero a los que más critico son a los esclavos con síndrome de estocolmo.
    el 16-11-2012 13:17 UTC por odio odio
  35. #135   #133 Estoy idiota. En mi defensa debo decir que era antes de las 7 de la mañana :-P
    el 16-11-2012 13:21 UTC por Frippertronic Frippertronic
  36. #136   Oye, si sale negativo, a que ONG acudo para que me den mi dinero?
    el 16-11-2012 13:22 UTC por Carnil Carnil
  37. #137   #31 A ver si aprendes tu
    18  votos: 0   link
    el 16-11-2012 14:13 UTC por Masqueperro Masqueperro
  38. #138   #134
    1.a)Demagogia
    1.b)El Derecho Laboral protege al trabajador. Otra cosa es que la mayoría sean unos borregos que se desahoguen por Internet y llorando en su casa en lugar de tomar acciones legales (no sé si es el caso). Le recomiendo a tus amigas que empiecen por visitar laboro-spain.blogspot.com/ Aún no me has comentado cual es exactamente el problema del cual se quejan. Simplemente afirmas que tienes unas amigas a disgusto. Se han acercado tus amigas a www.inditex.ccoo.es/inditex/ ?? que les han dicho??

2.a) Ahí te equivocas. Por suerte tenemos una cosa que se llama estado de derecho. Es cierto que también existe un cáncer llamado Corrupción, y es contra eso contra lo que hay que luchar, no contra las reglas básicas del estado de derecho (como la presunción de inocencia). Descarga tu ira en la corrupción, no en el concepto de Justicia.
    2.b) Estamos de acuerdo en que lo legal y lo moral son cosas diferentes. Ley hay una y morales hay muchas. Yo comparto que es inmoral una Sicav, por ejemplo. No lo veo bien. Pero descargaré mi ira contras los que lo permiten que son los responsables.
    2.c) La ley no favorece al defraudador. Más bien parece que los políticos no quieren perseguir a los grandes defraudadores como se vio en este genial programa de Salvados: www.lasexta.com/videos/salvados/2012-octubre-14-2012101700033.html Igual que en el punto anterior, el problema vuelve a ser no la ley, si no la Corrupción. Y es contra esto contra lo que hay que descargar la ira. No contra un tipo con dinero que te caerá más o menos peor dependiendo de la moral de cada uno, el día que decide donar un poco de su pasta.

4. Los esclavos con síndrome de estocolmo son los que tragan con lo que les echen sin protestar. Vuelvo a preguntarte lo del punto 1.b) tus amigas han ido al sindicato? qué les han respondido?
    el 16-11-2012 14:46 UTC por DirtyMac DirtyMac
  39. #140   Me sale -12,80!!!!!!!!!! O.O
    Debe ser que me queda de pagar mas dinero de casa que el valor que tiene ahora mismo...
    el 16-11-2012 16:29 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  40. #141   #132 Pues me alegro, y ojalá te vaya bien y dones más además de crear empleo ;)
    el 16-11-2012 17:12 UTC por Kherom Kherom
  41. #143   #139 Si lo dice Anguita es una verdad universal, está claro...
    el 16-11-2012 18:27 UTC por Koroibos Koroibos
  42. #144   #125 ¿La web que te dice cuando vas a morir y la que te dice tu nombre en élfico también te las crees?
    el 16-11-2012 18:28 UTC por Koroibos Koroibos
  43. #145   A todos los que os deshacéis en elogios sobre lo maravilloso y caritativo que es este Sr., por favor:
    www.elconfidencial.com/espana/2012/03/23/trabajo-esclavo-en-la-india-t
    Id y esplicádselo a estas niñas, id y decidles lo bueno y maravilloso que es el jefe que las explota, decidles que el que les está robando la vida, dona, en obras benéficas, parte del dinero que ellas ganan para él para que así cuatro ignorantes le pongan medallas de santo, y si alguien me va a salir con la GILIPOLLEZ "de que otros ricos donan menos", les recuerdo que se es igual de asesino y miserable, si tras asesinar a las susodichas 50 víctimas les robas el dinero de la cartera y lo donas para obras benéficas.

Explotar niños y donar parte de lo que has ganado con eso, no te hace bueno, te hace un miserable que quiere aparentar no serlo delante de cuatro ilusos.

Un saludo
    el 16-11-2012 20:45 UTC por Don-nadie Don-nadie
  44. #146   #5 No tiene sentido culpar a alguien de todos los malos de la sociedad, así que lo diré en general, para que alguien sea pobre tiene que haber alguien que es rico. Eso es un desequilibrio que surge de alguna manera.
    el 16-11-2012 23:13 UTC por Arth Arth
  45. #147   #77 Si y matando, robando, extorsionando,defraudando y maltratando mujeres y animales y bla bla bla...

En este país un rico haga lo que haga se dedica sin excepción a alguna de esas actividades, no asi los pobres que como todos sabemos se dedican a dar trabajo, a realizar actividades sociales, salvar a los gatitos, proteger al ciudadano, curar a los enfermos y ayudar a las viejecitas (sobre todo con los bolsos) a entrar al portal de su casa.

Vamos no me jodas.
    el 17-11-2012 01:18 UTC por unknet unknet
  46. #148   #147 Es lo que tiene buscar beneficio a costa de todo. Que te salpica la mierda por todos lados.

El pobre en general tiene consciencia y es más humilde. Recordaré siempre cuando trabajaba de técnico para un sector de ricachones de A Coruña y en su vida me ofrecieron un café o agua, aparte de tratarme como a un ser inferior. Pero cuando me tocaba rara vez ir a casa de gente humilde no salia de su casa sin media empanada saliendome de las narices.

No es que necesitara nada. De hecho lo pasaba "mal" rechazando los ofrecimientos... El tema está en la buena voluntad y la empatía. De la que la mayoría de ricos y poderosos carecen.
    el 17-11-2012 15:10 UTC por Ingenioso_Hidalgo Ingenioso_Hidalgo
  47. #149   #148 No generalices, por que los pobres que tienen humildad y conciencia muchas veces lo son por que no le queda más remedio, como una forma de supervivencia, no por que realmente sean así.

Estas generalizaciones de "pobres" buenos y "ricos" malos son absurdas. Hay ricos mucho más humildes que cualquier pobre y pobres mucho más "hijos de puta" que cualquier rico.

No relacionemos "humildad" con "pobreza" por que no tienen por que ir de la mano por mucho que nos lo quieran hacer creer así.

Estas chorradas no son justificación de nada, solo chorradas.
    el 17-11-2012 19:23 UTC por unknet unknet
  48. #150   #149 Esa es mi experiencia y lo que he visto en 32 años de vida. Si la quieres considerar 1 chorrada estás en tu derecho. (No cuento cuando trabajé en el campo de golf... porque me enveneno solo.)
    el 17-11-2012 19:29 UTC por Ingenioso_Hidalgo Ingenioso_Hidalgo
  49. #151   #150 Tu experiencia no es una chorrada, es simplemente irrelevante. En España hay mas o menos unos 500.000 ricos según hacienda. 32 años de trabajo x 365 dias/año = unos 10000 ricos suponiendo que cada día del año y sin parar trabajaras con uno (seguro que ni de coña), lo que hacen 490.000 ricos que todavía te quedan por conocer. Cualquier generalización que hagas sobre ellos es un sinsentido que se cae por su propio peso.
    el 18-11-2012 06:02 UTC por unknet unknet
  50. #152   #4 Yo soy más solidario que Bill Gates y Amancio juntos, y además no obtengo publicidad a costa de las necesidades y desgracias de otros más desfavorecidos que yo.
    el 18-11-2012 13:34 UTC por Buratoless Buratoless
  51. #153   #152 Vale, yo exacto lo que he dicho. Aunque es totalmente cierto, para ganar a esos dos, tendría que ayudar más en las tareas de casa, y entonces si que me los merendaba.
    el 18-11-2012 14:23 UTC por Buratoless Buratoless
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame