Hace 6 años | Por Sawyer76 a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Sawyer76 a elconfidencial.com

Un minúsculo robot hecho con origami capaz de localizar tumores y estrangularlos hasta provocarles un infarto. Suena a ciencia-ficción, pero es nanotecnología de última generación, obra de un equipo de científicos de las universidades del estado de Arizona (ASU) y el Centro Nacional de Nanociencia y Tecnología chino.

Comentarios

EauDeMeLancomes

#8 No creo que eso no sea aplicable. Y desde luego no es mi campo en ciencia ni mucho menos como para entrar a valorarlo. Pero desconfío sistemáticamente de forma natural de las noticias bomba erradica-enfermedades que vienen hasta con un bonito video. Ojalá sea verdad! Cuanto antes. Esto o lo que sea. Con tal que eliminar esa odiosa enfermedad... Pero sabes eso de que las grandes afirmaciones necesitan grandes pruebas? Pues yo soy de los que necesitan esas pruebas, contrastaditas, falsadas, replicadas por equipos independientes y luego ya, que me lo expliquen para tontos.

#9 insinuas que un BOT no hace NAT?

borteixo

#10 no es un natobot

hugamen

#10 Las noticias las hacen los medios generalistas. Normalmente hay que leerse el paper para ver que la solución funciona mejor en cierto modelo, en ciertas condiciones...

borteixo

#6 los bots van con ipv6

redscare

#6 Tu escepticismo es muy sano, pero viendo que estos tíos ya están con pruebas en cerdos, que es la antesala a las pruebas en humanos, me parece una muy buena noticia y muy prometedor.

oliver7

#29 Y en horas.

D

#29 en cerdos? A El Pozo directos, que hay trabajo

iolerei_iu_iu

gran noticia. espero que en pocos años esté al alcance de todos

#4 te vi tarde, en portada y sin negativos..

Baal

#7 lo dudo mucho

ur_quan_master

Aquí hablan de ello....
Vanguardia de la Ciencia



Disclainer: no tengo nada que ver con el podcast salvo que lo escucho

D

#2 tronco, por un momento pensé otra cosa

ruinanamas

Lo patentarán y cuando un chino lo copie podremos hacer el pedido por aliexpress.

D

Esto podría ser muy grande. Voy a esperar a que lo analice alguien que sabe del tema, a mi se me escapa.

JazzyEnder

Os dejo un vídeo que subtitulé hace unos años sobre el tema:

luiggi

#33 muy bueno, gracias

fjcm_xx

Grande entonces el descubrimiento. Lo explica el catedrático de bioquímica

. Funciona en todos los tumores sólidos porque en todos hay angiogénesis. Bravo por la nanotecnología.

anor

#23 Hace años estuvieron experimentando con farmacos que inhibian la angiogenesis, pensando que era la cura del cancer. Al final resultó que no era, asi que no se si estos nano-robots no fracasaran tambien.

hugamen

#23 Precisamente uno de los cánceres más letales, el de páncreas, se caracteriza por lo contrario, poca angiogénesis.

sauron34_1

Es alucinante la cantidad de gente que sigue diciendo lo de "la cura de la semana" o lo de "las malvadas multinacionales. Supongo que se olvidan de los 20 años de pruebas que necesitan para llegar a comercializarse y la cantidad que durante esas pruebas se quedan por el camino.

Snow7

** Review week **
Cura del cáncer ... check
Descubrimiento vacuna contra SIDA ... pending
Cura parkinson ... pending.
Nueva propiedad del grafeno... pending.

Kasterot

Leí un libro de ciencia ficción sobre estos nanorobots y acojona si de hiciesen malas cosas con ellos.
www.libreriasoriano.com/es/libro/plaga_341913#
La plaga de Jeff carson.

Trigonometrico

#49 Ah bueno, si los perjudicados en todo este tema son los laboratorios que producen millones de vacunas, entonces me callo.

par

#52 No se si son perjudicados, supongo que cuando deja de ser rentable dejan de producirlad.

He leído que algunos países se planteaban empezar a fabricar ellos mismos las vacunas para no tener problemas de abastecimiento.

D

#55 20 años después ese medicamento es libre y para todo el mundo (el que lo sepa producir). Mientras tanto, los que piensan que es una aberración (que son millones) no producen nada, ni siquiera un método alternativo viable.

Si se quiere vencer a las farmacéuticas hay que competir con ellas en la producción de tecnología de medicamentos. Casi nadie (ni persona, grupos o gobiernos) lo hace, y luego la tildan de malvadas sin mover un solo dedo (es decir, sin invertir en investigación y desarrollo). ¿Los 9.000 millones de habitantes en la Tierra no pueden competir con las farmacéuticas produciendo más y mejor tecnología que éstas?, Esa sí es una aberración.

delawen

Para los que no lo sepáis, esto de los nanobots en medicina (para curar el cáncer) es algo que se lleva investigando mínimo una década. Probablemente más. Diferentes equipos en diferentes universidades, buscando la forma más óptima de reventar el cáncer desde dentro.

Por ejemplo, de 2010:
https://www.technewsworld.com/story/Nanobots-Flip-Off-Cancer-Switch-in-Cells-69597.html

Sensacionalista o no, el caso es que este equipo ya está llegando a las pruebas con animales. Y eso es señal de que todos esos años de investigación están saliendo bien. Sea exactamente este modelo de nanobot o sea otro, la verdad es que se está avanzando mucho.

D

A lo mejor sólo destruye el cáncer que se ha alimentado de ostras, caviar, champagne, Kobe, etc...

c

Tengo una curiosidad...
Un nanorobot es una máquina que tiene una función pero cuando acaba su trabajo que pasa con él dentro de nuestro cuerpo?
Se quedan ahí?

kosako

#37 Imagino que se expulsa o se "biodegrada" y lo asimilas.

D

Podían inyectar estos nanorobots en el sistema político español...

D

Se dice "enano-robots". Meneame es una web seria, no nos gusta el lenguaje "choni".

D

#5 en Madrid, en los barrios del anillo rojo, serían cani-robots

sotillo

#11 Yo creo que siendo USA tienen que ser pijorobots por que sera cosa de ricos los que pueden pagar el tratamiento

x

#5 tete-robots

rcorp

#34 era un comentario humorístico, Sr. Higgins

D

SPOILER

No es un bot (ni nano, ni de ningún tipo).

O

Ojalá las multinacionales no imposibiliten el acceso a esta tecnología

D

#14 las malvadas multinacionales, eh?

baronrampante

#16 Las multinacionales no pueden ser malvadas porque no tienen ética... Mmm. O a lo mejor me equivoco, ya que tienen departamentos de marketing dedicados a que creamos que sí la tienen...

D

#48 por experiencia propia, las multinacionales tienen empleados que por norma son gente normal que no quiere hacer daño a nadie además de tener una ética profesional elevada.

Baal

#14 no lo imposibilitan, simplemente le ponen un precio... Paga o muere.

D

#19 Y 20 años después caduca la patente y lo inventado es patrimonio de la humanidad. Socialismo real a su máxima potencia (ver punto 2 y ejemplos):

- 1. Esta metodología estimula a que haya muchos inventos que se patentan por cuestiones de lucro.
- 2. Después de 20 años la patente llega a su fin y por el resto de los tiempos es patrimonio de la humanidad.

Ejemplos: Casi todo lo que nos rodea:

Lápices, camisas, teclados, computadores, baterías recargables, teléfonos inteligentes, bombillos led, modems ADSL, el inodoro, caja de transmisión, GPS, cosechadoras industriales, televisores, marcapasos, WiFi, pinturas de colores, tomografía axial computarizada, radar, ascensor, sistemas de refrigeración, asfaltado de calles, lentes, antibióticos, vacunas, el papel, transacciones bancarias electrónicas, libros, jabón, sistemas de calefacción, trenes, WWW, internet, nanotecnología, automóviles eléctricos, sartenes de teflón, disponibilidad de agua con solo abrir una llave, lavadoras, envases de larga duración, y un largo etc.

Este es socialismo que nos da el capitalismo. Vuelve rico al inventor (el cuál hace mucho más inventos) y 20 años después la humanidad hereda la invención. Favor hacer una observación de 360 grados y ver todos los inventos que nos rodean. La mayoría vienen de allí.

D

#38 Que se obtengan beneficios con la sanidad/medicamentos es simple y llanamente una aberración. Inmoral desde todos los puntos de vista. Una inmoralidad que nos parece normal porque estamos acostumbrados a verla.

D

#51 Nota. Los siguientes comentarios no son contra ti.

Es muy fácil de resolver esa aberración. Los países y la gente "socialistas" pueden invertir en ciencia y tecnología y así tener las tecnologías de punta para darla a la humanidad antes que la desarrollen las malvadas farmacéuticas.

Pero no lo hacen. Son las malvadas farmacéuticas las que sí invierten en I & D, y después de 20 años todo eso pasa a la humanidad beneficiándola para siempre (o hasta que haya algo mejor, inventado, nuevamente, por estas malvadas). Con los teóricos socialistas, que no invierten ni un euro en I & D, no tenemos muchas medicinas, ni mucha tecnología. Esa es una aberración mucho mayor, hablan de lo malos que son los otros y no aportan nada (ni piensan hacerlo, ni siquiera se lo plantean).

Inviertan, desarrollen tecnología, aplasten a las farmacéuticas malvadas produciendo todo tipo de medicamentos con tecnología superior a las de las farmacéuticas. ¿Dónde están sus resultados? En ningún lado, solo es puro bla, bla, bla.

Todas las medicinas inventadas hace más de 20 años son ya de la humanidad entera. ¿Qué porcentaje de ellas ha producido el "socialismo"?, ¿Y de las medicinas que se inventen en los próximos 20 años, qué porcentaje será de las malvadas farmacéuticas y qué porcentaje será del "socialismo"?

D

#54 ¿A que teóricos socialistas se refiere usted? Que una empresa obtenga beneficios con el sufrimiento de la gente es una aberración. Lo puedes pintar del color que quieras y seguirá siendo una aberración. Inmoral hasta decir basta.

D

#14 tinfoil tinfoil ojo con lxs vacunxs. Te meten autismo.

D

#25 Pero eso se cura con una gota de vacuna diluida un trillón de veces o rezándole a una deidad de alguna religión.

Trigonometrico

#25 Eso no es verdad, pero los laboratorios que producen las vacunas tienen un negocio montado muy poco transparente.

par

#40 Poco transparentes en qué sentido?

Algunas vacunas no son muy rentables, y de hecho ha habido problemas de abastecimiento porque algunas empresas dejaban de producirlas.