Publicado hace 11 años por --251513-- a elconfidencialdigital.com

Cataluña volverá a tener corridas de toros en 2013, aunque deberá esperar a febrero para ver aprobada la iniciativa de convertir la Fiesta en Bien de Interés Cultural. La presentación de nuevas medidas de ajuste amenazaba con retrasar la tramitación, pero el Gobierno la acelerará presentando el proyecto en Comisión y no en pleno, revocando así la prohibición de 2010 e impidiendo nuevas medidas de ese tipo en otras regiones.

Comentarios

h

#6 O sea que si Cataluña vota en el congreso que quiere prohibirlas, es democracia, pero si votan lo contrario en el congreso de España, es que son unos fascistas y tal...

#59 mira #49 anda...

Spartan67

#6 es una táctica vieja de los derechones.

z

#6, #7 y #8. El primero que ha utilizado los toros como una herramienta política ha sido el gobierno catalán. Quien prohibió los toros no fue el pueblo catalán, fueron sus políticos. El pueblo catalán en todo caso lo que quería es que no hubiese sufrimiento animal, cosa que al gobierno catalán le importa una mierda ( correbous? ).
Pero bueno, tristemente en aquí Catalunya se mete la mierda de política por todas partes: toros-política, Barça-política... en todas partes meten la puta política.
#49 tu comentario me parece muy acertado, no de mentalidad cerrada como muuuuchos otros

RojoVelasco

#8 Bueno, aqui lo de votar es una loteria, que puede que hagan lo que dicen o puede que no lol

O

#8 Y los toros son un ejemplo. Después hay la lengua, la justicia, la sanidad, la educación...

D

#8 Mentiroso. No lo voto el pueblo, lo voto el parlamento, ¿o se hizo un referendo del que no estoy enterado?

D

#40 Vale, fue una inciativa popular que al poder político le cayó en gracia porque así podía alimentar el pique España contra Cataluña. Sí, el animalismo y el antitaurismo es muy popular en Cataluña. Pero también lo es en el resto de España y en todo el mundo. ¿O los que protestan en Tordesillas son todo catalanes?

DoñaGata

#41 y ¿que tiene que ver churras con merinas?
En Catalunya fuimos el pueblo quienes luchamos contra las corridas y el parlamento nos escuchó.....según tu porque les interesó...también podría ser porque escucharon, estuvieron de acuerdo y lo aplicaron...algo que debería ser siempre así...te recuerdo que nos representan.
En Tordesilla pueden hacer exactamente lo mismo.
Y en Madrid y en Cadiz...vamos en cualquier lugar de España.

D

#79 Claro, el gobierno catalán se caracteriza por escuchar y atender. Prueba de ello fue su actuación respecto al 15M, todo escuchar y atender.

Si te engañan una vez, es culpa de ellos, si te engañan más, es tuya. Presuponer algo que la evidencia es opuesta, es estúpido.

Si el compañero de clase con fama de ladrón aparece en clase con un reloj idéntico al que misteriosamente ha perdido un compañero y tú te niegas a creer que lo haya robado, pues bien por ti.

carlesm

#38 Lo voto el parlamento a raiz de una ILP (una iniciativa legislativa popular, una recogida de firmas, vamos). Y que se declaren de interés cultural: también lo hará un parlamento. O sea, lo que decide un parlamento vale segun nos guste o no....

D

#88 A mí los toros me sudan la polla y las naciones que haya, por su valor emocional, también. Así que ya ves que intereses tengo yo.

baraja

#8 Enhorabuena por la demagogia, pero como bien deberías saber, lo que vota un Ayuntamiento puede entrar en conflicto con lo aprobado por el Congreso de los Diputados y ésa no es razón para que una ciudad se independice.

Eso no es imperialismo, es lo que sucede en cualquier país del mundo, donde las instancias superiores, en sus competencias, prevalecen sobre las inferiores.

D

#49 hay cosas que las instancias superiores no deben legislar, y dejar abiertas a las demás.

Por eso están los estatutos de autonomía, y cierto margen en leyes...

D

#8 Joder, es muy triste, como catalán pido que nos ayudéis con más razones para convencer a mis conciudadanos de que lo suyo sería quedarnos en España y arreglarlo entre todos... pero es que cada día es una.

W

#24 Lo he dicho porque sé que es un comentario que puede levantar ampollas y más de uno se va a ofender. No estoy familiarizado con las estrategias que usa la gente para ganar karma, lo siento. Tampoco es que me importen mucho.

#29 Correbous sí = mamones e hipócritas.

l

#30 Uy sí, meneame, ese lugar donde no hay ningún independentista. Donde las portadas las copan noticias negativas sobre la economía catalana, donde no aparece en portada nada negativo sobre el PP... Seguro que esperabas que te fundiesen a negativos. Seguro.

PD: Llevas aquí desde 2008 y más de 1000 comentarios. Algo falla en las conexiones de tu cerebro si no sabes que tu nota se iba a inflar de positivos.

W

#34 Sabía que iba a recibir bastantes negativos de ahí el comentario. Muchos meneantes aborrecen la derecha, pero eso no quiere decir que apoyen o estén de acuerdo con un comentario así. No sé como funciona el tema de los votos, unas veces la gente te vota en masa los comentarios y otras pasan desapercibidos... He oído varias veces hablar de una mafia o algo así.

Y haz el favor de bajar el tono, que no te he hecho nada que yo sepa.

astronauta_rimador

#24 estoy de acuerdo contigo. Ahora podéis inflarme a negativos

sieteymedio

#11 Pues siento decirte que eso es lo que quieren. Muchos independentistas catalanes y muchos ... como decirlo ... integristas (por lo de mantener integro) españoles.

Entre eso y el futbol, ya tienen a la gente enfrentada entre ellos en vez de unirse contra lo realmente nocivo: los recortes que nos meten CiU y PP.

Shotokax

#11 se puede estar en contra de eso sin ser independentista. Es compatible. Y un toro sufre igual en Cataluña que en Villanueva del Pardillo. #85 ha dado en el clavo.

Frippertronic

#11 Y yo, sin ser catalán os apoyaría. Esta ley es intolerable

D

¿Esto estaba en el programa electoral?
Bueno, da igual. Para las tonterías que se dicen ¿verdad Soraya?

#23 Yo soy de Madrid y también me siento cada vez menos identificado con España. Así que te comprendo perfectamente.

D

#23 De Madrid, y lo mismo. A veces echaría de menos un partido por la independencia de mi región.

D

#23 Me pasa exactamente lo mismo... Hace unos años los nacionalistas no los tragaba... Y ahora cada vez los entiendo más, y apoyo la independencia de Euskadi y Catalunya.

D

#23 Y ahora piensa esto... no es incompatible ser independiente y que el que Gobierne permita los toros... ta-chaaan!

Estos del PP son unos genios!! Independencia en 3... 2... 1...

D

Esto es para lo que ha servido 30 años de esa estafa llamada autonomismo.

¿Para qué queremos un Parlamento autonómico los catalanes si no podemos ni incidir en el sistema educativo, ni nos quieren dejar atender a todos los residentes de Cataluña (con o sin papeles españoles)en igualdad de condiciones en el servicio público de salud y ni si quiera prohibir un acto de tortura animal sádico?

Los españoles no son nadie para frenar los deseos del pueblo catalán y sus gobernantes aun menos para frenar los deseos de los españoles y aun menos de los catalanes.

La estafa de las autonomías tiene la hora contadas. Adéu Espanya!

LuisBarcenas

Deberían modificarse de forma que no se le haga daño ni se mate al toro, que se puede, y no prohibirse. Y se mantendría la tradición, pero con la lógica evolución.

A

#7 Ja,Ja, lucha de equipos antidisturbios sin casco, qué gran espectáculo!.

t

#3 Yo antes pensaba como tú, pero las cosas no funcionan así.

A los toros les quitas la tortura y la mitad de desaprensivos que disfrutan con ese "arte" dejan de pagar entrada. Y eso suponiendo que estemos hablando de las corridas de toros, porque en España tenemos maltratos de todo tipo para éste y otros animales, y en casi ninguno de esos sitios están dispuestos a cambiarlo.

En mi pueblo, por ejemplo, si hablas con alguien sobre quitar los toros de las fiestas, te puedes ganar una hostia y depende de con quién estés hablando y de cómo lo digas, la cosa puede acabar mucho peor.

D

#25 Qué pueblo es ese? Para no ir nunca vacaciones, sabes? Es que no quiero ni pisarlo.

D

#3 De eso nada, marear a un animal, burlarse de él y asustarlo por pura diversión también es tortura salvaje y tiene que estar PROHIBIDO y no sólo eso,a ver si le entra a la gente en la cabeza que es completamente falto de ética y no hacía falta prohibirlo porque nadie debería hacerlo...

A

Según esta declaración tan sublime muchas regiones de España están obligadas a abandonar España para cumplir, de modo que España se convierte con esta definición en un grupo de provincias donde reina la barbarie pues la barbarie es su cultura.
Cataluña, Canarias y otras tendrán que maniobrar rápidamente para quitarse de enmedio.

Maroto

Gracias Mariano, solo vosotros sabéis fabricar independentistas de esta manera. Con un poco de suerte cuando entre en vigor esa Ley ya estamos fuera

Bernard

Resumiendo:

Toros No---> independencia
Correbous Sí---> inde... Un momento.

eboke

#29, los correbous serán los próximos a desaparecer. Gracias por preocuparte.

Bernard

#126 Resumiendo:

Una encuesta realizada ante 600 personas por una Asociación de Defensa de los Animales dice que el 68% de los catalanes no quiere correbous mientras CiU hace cambios normativos para blindar el tema (2012). Un tema que ya se había tratado en 2010 con 14 votos en contra y 114 a favor de los correbous.

http://www.publico.es/espana/419543/ciu-quiere-cambiar-la-ley-para-blindar-los-correbous
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20100922/parlament-blinda-los-correbous-con-los-votos-ciu-erc-psc/493198.shtml

A ver si nos aclaramos.


#70 Ya lo veo ya...

jaz1

veremos !!! hay cosas que no tienen vuelta atras y esa es una no hay clientes

rafaLin

#1 Qué más da, están subvencionadas, da igual los clientes que tengan... como el cine. Se ve que para algunas cosas sí sobra el dinero.

xenko

#1 #45 o el fútbol.

D

Cataluña, mi más sincero apoyo para vuestra independencia y, aunque no os libre de la basura que tenéis en casa, al menos pondrá en apuros a la del resto de España.

Bojan

Los Toros bien de interés cultural. Madre mía, se puede ser más inculto? Hay un instinto más primitivo y troglodita que machacar a quien no se puede defender?

D

#36 #96 LOL, y encima lo escribo mal lol

f

No soy catalán, pero os juro que si Catalunya consigue la independencia, me nacionalizo catalán. Sólo para poder decir que no soy español.

D

Lo siguiente será obligar a los parados a pagarse una entrada si quieren cobrar el subsidio.

D

Hala venga, a reprimir a los catalanes, esta es la españa que nos quiere tanto. INDEPENDENCIA YA DE ESTOS FASCISTAS!

D

#48 "Que yo sólo lo gozo cuando me muero delante de un hospital por culpa de fascistas catalanes"

Black_Incal

#48 "Hala venga, a reprimir a los madrileños, esta es la españa que nos quiere tanto. INDEPENDENCIA YA DE ESTOS FASCISTAS!"

Hasta el nabo de victimismo.

D

Yo iria más lejos y le propondría a la UNESCO que lo declaren patrimonio de la humanidad. A ver qué responden.

D

#44 Ya lo intentaron con la UNESCO y quedaron bastante horrorizados. Normal.

D

Joder nuestra constitución no la respeta ni el Rey. Para ellos es como una guía de los videojuegos, la miras si estás muy muy perdido, pero aún así si no te sale acabas usando los trucos.

Noboy

Un grupo reducido de individuos está aprovechando una coyuntura (crisis económica + bipartidismo) que les ha permitido llegar al poder para construir una España en que no es que no quepan los catalanes, es que no cabe la inmensa mayoría de los españoles

Que se metan sus toros, su ley del aborto, su iglesia subvencionada, sus bodas exclusivamente heteros, sus privatizaciones, sus repagos, sus antidisturbios, sus medios de comunicación cautivos... que se metan su España en el puto culo, como dijo el recordado Rubianes

Desde Madrid, Villa y Corte, con amor

D

#84
El problema de los toros simplemente se arregla en 2 días, no lo subvenciones. Sin subvenciones dejará de haber corridas excepto donde haya de verdad arraigo si es que lo hay.

Pero España no es el PP, España es tanto Rouco varela como Arnaldo Otegi (con perdon para Otegi), quiero decir que son 46 millones personas que si en vez de lloriquear por los foros empiezan a actuar politicamente y activamente contra esta mierda resolverá estas cosas.

gobo

Caspa a raudales, insisto si somos capaces de convertirla en energía España podría proveer al mundo.

D

Spanish Democracy: Si no me gusta el resultado, decretazo.


Ya veremos... espero que catalunya se haga independiente de una vez y se meta rajoy sus recortes por el culo.

Y nada, si nadie va a los toros y no salen rentables pues oye, un rescate taurino no?

dreierfahrer

#64 Lo primero que he pensado ha sido:

"Con no darles subvenciones ni privilegios ya estaran prohibidas de facto"

Luego me he dado cuenta y he pensdo lo que tu... que si es asi les rescataran y punto....

Realmente creo que la independencia es necesaria... o cuando menos la ruptura de españa....

De verdad, con los carcalejos estos no se va a ningun lado...

depptales

Eso sera si cataluña no se declara independiente.

Frederic_Bourdin

#31 Si se declara independiente a poco que los taurinos nos organicemos tendremos corridas de nuevo en la Monumental sin problemas. Cuando joder a Madrid ya no tenga sentido en Cataluña van a cambiar MUCHAS cosas.

Nekobasu

Dificil lo veo en canarias.. no hay ya plazas de toros habilitadas para ese menester.. las que hay pertenecen a los ayuntamientos.. que no las adaptaran ni permitiran la creacion de nuevas.
Lo mismo en Catalunya.. La de Girona y la de Barcelona se compran al particular y se les cambia la funcion.

Podran estar permitidos e incluso permitidos los toros.. pero si no te autorizo a construir nuevos ruedos y no queda ninguno, de facto te los he prohibido.

Este gobierno es tonto.. tonto..

davidx

#35 ¿ Te suenan de algo las plazas de toros portatiles?

D

#77 Aún así, supongo que no estarán obligados a dar licencia a esos espectáculos. O poner condiciones tan difíciles que no sea práctico solicitar la licencia para montar un espectáculo de toreo (seguros, garantías de seguridad, sanidad, etc.).
Siempre se puede encontrar una forma para que, en la práctica, no sea viable este tipo de espectáculos, sin necesidad de prohibir.

D

#26 #35 #80 En Canarias no estan prohibidos los toros.
Quien no les guste que no los vea; por que prohibirlos??? yo no los veo pq no me gustan, pero jamas los prohibiria, de mucho dinero y trabajo a muchas familias; y ademas el toro es el animal que en su conjunto tiene mejor vida; quien firmaria ser cualquier otro animal de consumo humano antes que un toro de lidia???

robustiano

g

hoy voy a dormir tranquilo, ya están casi todos los problemas arreglados. menos mal que tenemos políticos competentes que solucionan los problemas importantes rápidamente...

chuchango

Siento asco de ser español.

AitorD

Un gran triunfo, tardío, eso sí, del Mayo del 68: "Prohibido prohibir"

Pedazo de Gobierno revolucionario tenemos...

Maki_

Ok, no pueden ser prohibidas, pero pueden subir los impuestos a la actividad hasta que no sea rentable, y controles de los realmente puteantes.

K

Otra cortina de humo, entre esto y la independencia de Cataluña buscan que en los medios no se hable de otra cosa y así no hablar de lo que verdad importa, la mala situación actual y que ahora mismo son un gobierno que ha incumplido todo su programa electoral y que deberían dimitir. Que las medidas que toman son contra el ciudadano y para favorecer a las grandes empresas y que trabajan para una minoría en vez de para quien les vota.

k

Un aplauso al PP, el solo se va a cargar la economia, la cohesion y la unidad de españa, lo estan haciendo de puta madre para dejar una españa del tercer mundo.

D

¿Cómo se dice "buambulanciaaaaaa" en catalán?

D

#39 "Buamublàaaanciaaa" El català és fàcil

r

Así no creo que rebajen las tensiones nacionalistas.

polvos.magicos

Los del PP dejan muy claro que apuestan por la "cultura" de la tortura y la muerte y les da lo mismo que sean animales o personas, por eso quieren que las matanzas de toros sean declaradas bien cultural y por eso atacan manifestaciones pacíficas.

t

El "por cojones" es lo único que entiende esta gentuza.

D

¿Qué pasa con el carácter no retroactivo de las leyes?

Bernard

#18 La retroactividad es la aplicación de una norma en relación a algo que tuvo lugar antes de que la norma se dictara. La ley puede o no ser retroactiva los límites los marca el contenido regulado.

Por ejemplo en material penal la ley siempre debe ser no retroactiva salvo que de la aplicación retroactiva se deriven consecuencias positivas. Si resulta que hoy hablar por el móvil no es delito, y mañana lo es ese cambio normativo no puede ser retroactivo porque todas las personas que hablaron por el móvil ayer no podía saber que era delito.

Y en el caso presente, en los toros, no hay mayores problemas de retroactividad. Simplemente se permite algo que antes una regulación diferente prohibia.

JaviAledo

Veis como cuando hay voluntad se cambian las leyes que hagan falta.

Guanarteme

Pues en Canarias que se olviden

Bepolobepo

Espero que las únicas corridas que salgan en Cataluña en 2013 sean de las otras.... lol

PutoCrio

Así me gusta Marianete! Más madera, más madera!! De verdad que clase de tarugos tenemos como gobernantes!

disconubes

Que se lo digan a las vacas.

D

Vale, hasta ahora me lo olía, pero ahora ya está confirmado: Rajoy y su equipo en realidad son topos independentistas catalanes. Enhorabuena...

D

Irán los godos en barco a Gran Canaria a matar un toro en el Santa Catalina?? Después podría Soria hacer un remake de la izada de bandera. Ese esperpento yo no me lo pierdo...

Los que no conocéis esas hermosas islas quizá no pilléis el chiste. ¡Hay vida más allá Uldecona!

reichast

Menos toros y más soluciones.

D

En esta noticia salió gente quejándose de que se aprovechase para cuestionar el independentismo [CAT] Mas dejará en manos privadas el abastecimiento de agua de cinco millones de catalanes

Hace 11 años | Por totojefa a cgtcatalunya.cat


Y ahora, ¿vendrán los mismos para quejarse de que se use esto para justificar el independentismo?

si esto lo consideran cultura deberían aplicar la subida de IVA pertinente, a los que van a verlo y a los ganaderos

y

Rajoy es un cobarde. ¿Bien de Interés Cultural los toros? Bah, mariconadas. ¡QUE LO HAGAN OBLIGATORIO, COMO EN ANDALUCÍA, DONDE DESDE HACE 30 AÑOS Y CON GOBIERNOS DE IZQUIERDAS NO HAY NI UN SÓLO DÍA DE VERANO SIN TOROS EN TV O EN RADIO!.

P.D. Sugerencia para Rajoy: En 2020 declarar la "PATADA EN LOS COJONES" como deporte olímpico de exhibición.

t

Luego gente seguirá diciendo que un estado federal es lo mismo que esta mierda de sistema...

AitorD

No quiero ni pensar cómo se va a poner la prima de Riesgo cuando lea esto...

sabbut

¿Prohibido prohibir? ¿Y por qué no prohibido prohibir prohibir?

sirberic

en serio... para cuándo un Madrid independentista ? entre esto y lo de anoche lo vamos necesitando...

alvadema

#100 jajajajajajajajajajaja en serio jajajajajajajajajaja comentario tan simple pero contundente, te doy toda mi confianza, para que cuando unos se piren empezemos todos al unisonos pedir la independencia en las diferentes comunidades, estaremos en todo el derecho y encima con jurisprudencia, seria de risa y no estaria fuera de la realidad.

gracias por estas risas que me echado.

D

el pp es un bien de interés cultural, caso de estudio científico, o cómo los incompetentes gobernaron.

ChingPangZe

Ya le buscaran las vueltas a la normativa.

D

#58 Yo tengo una idea.
¿No se puede prohibir? Ok, pero no han dicho nada de hacerlo económicamente inviable, se pueden inventar cientos de impuestos especiales para los toros, además de otros requisitos de seguridad y sanitarios que hagan que los costes de celebrar una corrida sean astronómicos.

ChingPangZe

#66 Si, ese suele ser el procedimiento. Cuando no se puede prohibir algo el mecanismo de la administración lo aplasta con burocracia.

Baro

toma democracia. IMPONEMOS los toros.

alvadema

la lacra de la sociedad,hoy, es la libre opinion, unos con poder comunicativo que se sienten poderosos y otros por que no tienen otra cosa que su protesta en diferentes medios como meneame,por que nos sentimos estafados.
El problema es que nada es claro y los gobernantes ellos mismos no se aclaran con lo que esta bien o mal.

Solo hay que mirar a donde sea para ver que sobre un tema asqueroso como matar un gran animal toreandole a machetazos hasta la muerte de para tantas opiniones,matar tendria que ser perseguido y no dar opiniones en contra ni permitirlas,matar es matar y la opinion a favor de ello tendria que ser juzgado.

Pero voy mas halla ,en cualquier tema gente en contra tenia que ser juzgado siempre y cuando la logica moral lo permita.

Como comento matar es matar y no hay discusion, sino el paredon.

Lo mismo lo podemos transladar a lo de cataluña, españa es españa y el que diga lo contrario al juzgado .

f

unos puntos más a favor de la independencia cuando se produzca el inevitable referéndum!

Alon

Qué vergüenza y tristeza, después nos quejamos de nuestra imagen en el exterior, nos tienen que ver como unos paletos increíbles

Mr.Worthington

Realmente no le veo problema al titular: mientras no se subvencionen no se podrán hacer, así que en Cataluña seguirán felices y sin toros.

ankra

Pero los Correbous no siguen siendo legales? Entonces todo sigue igual ahora mismo

D

Uhhhhh... es la hora de la Pataleta Menéame


Ayyyynnnsss... cómo disfrutoooo... y ¡Dios bendiga a José Tomás!

¡Que Dieu bénisse José Tomás!

¡Déu beneeixi a José Tomás!

D

#37 José, tomás?
Cheee, sí, claro, cómo no, tomate algo tú también, boludo!

1 2 3