Hace 4 años | Por robustiano a bfmtv.com
Publicado hace 4 años por robustiano a bfmtv.com

Francia no está contabilizando en sus estadísticas del coronavirus los fallecimientos ocurridos en residencias de mayores porque “estos centros no están conectados con el sistema de información de los hospitales”.

Comentarios

Bayebadetrivoga

#1 No sé qué decirte. Con tanto desborde hay fuentes que están acusando de que muchas neumonías no se cuentan como coronavirus, y no se hacen pruebas. Hay acusaciones más graves al respecto, en las que no entraré. Habrá que hacer estudios retrospectivos. La curva de la gripe, afortunadamente, bajó mucho durante febrero y se podrá ver, cuando estén los datos, la mortalidad por cada causa durante estas semanas. Quizás haya sorpresas.

RamonMercader

#26 también hay una diferencia substancial entre porque y por qué, pero ya no puedo editar

Y entre a basto y abasto.
wall

c

#3 Esto no se.podrá ocultar. la.comparación de mortalidad entre años va a cantar

Papeo

#3 Lo que está claro es que somos el único país que está sacando datos oficiales que intentan actualizar de la forma más rigurosa posible, a pesar de los fallos que puedan tener.

Los demás, están utilizando artimañas para que el golpe del turismo no les afecte tanto y su recuperación económica sea más rápida.

Si es que somos unos pringaos.

Nagamasa

#11 Toma, y en Alemania hacen lo propio los lander, pero bien que maquillan las muertes, no hacen analíticas post morten como aquí..

Calipodelimon

#34 ya se ha dicho muchas veces que eso no es verdad. Fue un bulo. En Alemania hacen las analíticas post mortem de coronavirus exactamente igual que nosotros.

eithy

#74 ¿fuente?

Calipodelimon

#82 Mira el final del artículo:
https://elpais.com/sociedad/2020/03/20/actualidad/1584729408_422864.html

Nuestro amigo Simón también lo mencionó en la rueda de prensa de ayer, porque le volvieron a preguntar por qué nosotros teníamos muchos más muertos que Alemania. Aunque su respuesta no fue muy convincente a mi parecer....

Pérfido

#74 de bulo nada, por aquí pasaron el enlace en el que un médico alemán afirmaba que estaban focalizando sus esfuerzos en recuperar a los enfermos, y que no aportaba nada hacer pruebas a los fallecidos.

mmpulido

#34 Por otro sitio uno decía que Alemania cuanta los fallecimientos al estilo Volkswaguen....

D

#1 Aquí tienes a un periodista independiente que todos los días se queja de que el gobierno español no da los datos limpiamente. Y además publica documentos enviados por sanitarios que son amenazados por las autoridades para que no hablen de la situación real de los hospitales ni con sus familias.

marioquartz

#12 independiente de la realidad. Se le ha pillado mentiras al nivel de Inda.

D

#21 ¿Tenemos que creer en tu palabra? Muéstralo.

Y también saca tú aquí los datos que ese periodista dice que la administración no proporciona. O muéstranos que esas circulares amenazando a los sanitarios que den información son falsas.

¿O estás aquí solo para defender al gobierno matando al mensajero?

BastianBaltasarBux

#23 A mi me pareces un multicuenta de Vox al que poner en cuarentena.

Jakeukalane

#24 últimamente está más efusivo pero a mí no me parece favorable a vox.

D

#31 Llevo siendo socialdemócrata 30 años y como soy español y solo puedo votar partidos españoles, ni me molesto en votar, porque la izquierda española no ha sido nunca, al menos mientra he vivido, más que una panda de demagogos, embusteros, chorizos y liberticidas que hasta han defendido las peores dictaduras que hubiera en el momento, o, como ocurre ahora, políticas identitarias puramente fascistas. Resumiendo, que la izquierda española ha sido siempre la misma mierda que la derecha española, con sus mismos comportamientos y su mismo trincherismo.

Por eso comprendo perfectamente que cualquier indocumentado que me lea y sea de izquierdas pueda llegar incluso a pensar que soy de Vox. Los indocumentados de derechas hasta han llegado a decirme que me vaya a Cuba, cómo me voy a extrañar de lo otro, si unos y otros sois iguales.

Jakeukalane

#86 soy de izquierdas y como ves no pienso que votes a vox. No creo que la izquierda sea homogénea. Nos faltarían varias dimensiones más y sus direcciones respectivas para hacer una clasificación mejor.

D

#23 Espero que@admin tome medidas con aquellos que me negativizan para censurar una opinión correctamente expuesta. Esta práctica es una lacra en MNM y entre todos debemos acabar con ella. Gracias.

marioquartz

#88 Te he votado positivo ¿Ahora te sientes mejor?
NO, tu opinión no esta correctamente nada.

Nagamasa

#21 Yo ya paso de investigar al bueno de Matthew sería una perdida de tiempo, por que es de esos que se les ve venir desde kilometros.

PD: No me canso de recomendar este artículo. Creo que ahí está la clave de todo.
Atender pero no contar. La gran estrategia

Hace 4 años | Por Feindesland a apedradas.com

gulfuroth

#21 Yo le sigo de hace tiempo y no recuerdo haberle he pillado en mentiras. Eso si, la información que da tiene un sesgo entre importante y brutal. Pero por lo menos hace un buen trabajo de búsqueda, documentación (a veces) y síntesis.

En cuanto a su sesgo, a veces es tan vomitivo que dejo de seguirle un rato, pero es comprensible: el tío tiene su modelo de negocio claro, darles a los suscriptores lo que esperan. Ultimamente, si repasas su timeline el 8M fue lo peor de lo peor. Lo saca a relucir *cada puto día*. Toda la peña que estuvo en partidos de futbol, actos y cenas políticas ya menos. Y recuerdo con especial sonrojo la hinbestigación que se curró el tío del chalé de Iglesias. Daba pena/vergüenza ajena ver a alguien capaz escarbando en el barro hasta hacerse sangre en los dedos.

Pero lo cortés no quita lo valiente: no le he visto mentir y me parece buen profesional.

KirO

#56 pues mira, a mi su sesgo me parece una mentira enorme, ya que siempre ignora a propósito una buena parte de la realidad. Puede que algunos no lo consideren una mentira, pero para mi eso lo es, además que es de mal periodista.

Son habituales los "nosequién no proporciona datos" (cuando una simple búsqueda en google te proporciona esos datos de fuentes oficiales) o sus "es una vergüenza que nosequién haya hecho nosequé así" (qué está, informando u opinando... puedes hacer las dos cosas pero mezclarlas como hace él no es de buen periodismo).

gulfuroth

#59 Estamos de acuerdo pero 1) eso no es mentir, es priorizar o si me apuras ocultar y 2) es UN solo periodista, no un medio con N periodistas que puedan tratar todo. Ojalá priorizara en función de la seriedad o gravedad de los temas - yo me suscribiría- pero me temo que así perdería rápido a sus suscriptores actuales. Y es que en este país/sociedad no nos gustan "las noticias". Nos gustan "nuestras noticias"

c

#71 Tenemos conceptos distintos de "mentir". Ocultar parte de.la información para cambiar las.conclusiones que pueda sacar el receptor, es mentir. Manipular la información ES mentir.

neike

#12 No me hagas reir, ese tipo es un sectario como pocos.

D

#58 #53 Bla, bla, bla... pero hechos que traéis: ninguno. Eso sí: como el periodista critica al gobierno, hay que destruirlo.

¿Para esto nos quitamos al PP de encima? ¿Para seguir oyendo mentiras trincheristas del gobierno? ¿para que desde el gobierno se siga despreciando la vida de la gente si se puede ganar un puñado de votos? ¿Y para que los palmeros como vosotros intenten limpiar las miserias del gobierno?

neike

#84 Es que criticar al gobierno por falta de transparencia cuando están dando los datos en crudo y a cada momento... no tengo claro que sea lo mejor, pero eso están haciendo.

D

#89 No, no lo están haciendo, por eso tú no sabes la situación en cada ciudad o en cada hospital, cosa que sabrías si te dieran los datos en crudo. Pero hacen todo lo contrario: amenazar al personal sanitario que lo cuente.

KirO

#12 ese hombre miente más que habla. Hasta Pikachu tiene mayor nivel periodístico que ese señor.

Rhaeris

#1 Se esconde tanto esto que en el noticiario de las 20:00 de la TF1, posiblemente el más visto de Francia llevan varios días hablando de ello, y en el resto de medios de comunicación.

Novelder

#17 si, pero la cifra que quedara en unos meses es la oficial.

neike

#1 ¿Por qué son ineptos? Hacen todo lo posible en una situación sin precedentes.

Novelder

#55 que porqué? Tenemos una bola de cristal gracias a Italia y sin embargo en vez de adelantarnos a los acontecimientos vamos con un pie cambiado y a destiempo.
Te parece poco? Yo no tengo ni los conocimientos ni los recursos pero se supone que el gobierno si debería de tenerlos y debería de habernos preparado.

Rorschach_

#32 Primero que definan como epicentro al territorio Trump mientras haya cifras, que no habrá cifras buenas jamás. Del resto de zonas que comento sólo espero que ninguna explote, la onda expansiva de vuelta no sé como sería.

M_M

#32 contar toda la verdad, nunca es hacer el canelo. Al menos no para mí, se que es un poco naif, pero creo que muchos pensamos así...

r

#18 Que yo sepan en Argentina y Uruguay hay cuarentena de hace días y bastante estricta... y eso que tienen unos "pocos" casos... y me parecía que Chile también.

Jakeukalane

#75 están a 30 grados. Acaban de entrar en otoño.

p

#18 Yo lo que espero, y no sé como, es, que cuando salgamos de ésta, se cierren fronteras de manera radical con todos esos países que sigan infectados y sin control. Que no vuelva a llegar otra vez por dejadez

xenko

#4 ¿Tienes enlaces que indiquen lo que estás sugiriendo?

D

#25 Habrán puesto al de Volhswagen en el conteo.

Olarcos

#25 No solo las muertes. En Alemania según los datos del gobierno hay 2 personas graves, 2.

KirO

#47 dicen que es que no actualizan los datos de personas graves. Así que evidentemente no hay 2.

homoAPM

#25
aquí hay algunas hipotesis bastante convincentes:

- https://elpais.com/sociedad/2020/03/20/actualidad/1584729408_422864.html
- https://www.xataka.com/medicina-y-salud/que-alemania-tiene-menor-tasa-letalida

la media de los casos detectados en Alemania es de 45 años y en España es bastante más alto (no se el dato exacto) pero adjunto grafico de El Pais

tiene mucho más sentido lo que te enlazo que hacer una simple regla de 3 y malpensar.

He leido un montón de comentarios que en Alemania hacen el truco de no contar como positivos gente con patologias previas. No hay nada que indique eso y justamente ayer murieron 2 personas cerca de donde vivo con patologias previas y se consideran muertos por coronavirus: https://www.wz.de/nrw/wuppertal/zwei-corona-tote-in-wuppertal_aid-49702213

aquí se explica que es un bulo: https://maldita.es/malditobulo/2020/03/23/alemania-muertes-coronavirus-patologias-previas/ (o almenos no hay ni una prueba)

.

homoAPM

#65
no conocía el enlace y es muy interesante pq justamente tiene en cuenta muchos factores, como el numero de tests realizados sobretodo al principio.

Yo creo que la desinformación de finales de febrero y principios de marzo, incluyendo la manifestacion del 8-M y el partido Atlanta-Valencia nos hizo mucho daño. Esto sumado a los pocos recursos para hacer tests en una ciudad tan grande como madrid disparó los contagios. En Alemania había muchos avisos des de finales de febrero de evitar darse la mano, tener contacto y lavarse las manos (muchas residencias restringieron las visitas a los ancianos) cuando aquí se nos decía que era como una gripe o menos grave. Yo vivo en Alemania y flipaba con los comentarios de Fernando Simon y la manifestación. Yo avisé a amigos y familia que aquí se lo estaban tomando en serio y que era mejor prevenir: evitar aglomeraciones y lavarse las manos

Un saludo

r

#70 Hay otros intentos de explicaciones, que es que aunque no hayan medidas, los alemanes son bastante de hacer lo que la ley dice o lo que el gobierno dice, así que tal vez sea una razón por la cual no apliquen medidas "drásticas". Otra es que los primeros casos eran de gente jóven y gente "saludable", otra es que cuando atienden los casos graves con bastante rapidez...

Ni idea de cuál es la explicación, si es verdad que cuentan sólo los casos donde no había patologías graves previas (por lo que sólo contarían los casos donde, sin patologías graves, la persona muere por el virus) o qué... también me parece raro, pero esa manía de negar todo de Alemania... me parece enfermiza.

Y, como suelo decir, nadie habla del tan bajo número de casos recuperados... todos se centran en los bajos números de muertes...

r

#81 hmm, con respecto a los casos recuperados, se ve que ayer los han actualizado, porque hasta hace sólo 2 días eran 100 o 200, y ahora son más de 3000...

homoAPM

#83 si hay un poco lío con los datos. La referencia oficial es el Robert Koch Institut donde antes ayer dijeron 2803 pero creo que no tienen un tipo de formato que se pueda integrar facilmente en una web. En la rueda de prensa de ayer ya dijeron que hay retrasos pq los datos que tienen que comprobar y corroborar vienen de las Bundesländer y cada una va a su velocidad.

Otras fuentes como Risklayer lo pillan directamente de las Bundesländer y en teoria estan más actualizadas con los casos y muertes pero no con recuperados que por lo que me han contado sólo pueden saber al momento las altas hospitalarias pero no las médicas de los positivos que estan en casa.

La web de "El País" siempre muestra los datos bastante atrasados o diferente de los oficiales.

Otra curiosidad es que tienen 300.000 personas en cuarentena, alguien sabe cuantos hay en España ?

r

#65 Menudo nivel tienes... le cascas un negativo a #61 que te da un link y una explicación...

Y eso de "única explicación" demuestra más, todavía, tu nivel...

homoAPM

#78 lo sientosilencersilencer no me di cuenta que te dí negativo. Te lo compenso

silencer

#78 Fue una justa devolucion al negativo q me dio.

Y, por cierto, a ti cuando te nombraron Pepito Grillo de meneame?
lol

r

#25 "sentido común" y cómo es ése sentido? y cuántos hay? porque supongo que cada persona tendrá el suyo, no?

De los recuperados no se habla... curioso, no? claro, como son tan pocos... y otros países tienen bastantes (en comparación), pues nada, no hablemos del tema...

D

#27 "No están aplicando medidas de contención"

Pues sí, opinión de cuñao.

b

#28 Ahora mismo hay libre circulación.

D

#30 Eso no significa que no haya medidas de contención.

D

#35 La propagación no se puede evitar, solo reducir. Si tienen muchos menos casos problemáticos que España tiene sentido que sus medidas sean menos estrictas.

M

#39 Ahora el cuñado eres tú.

D

#41 Ajá. Gracias por la info detalla.

Fariseo

#39 O sea, que justificas tener medidas menos estrictas por tener menos casos problematicos viendo la que está cayendo en ottos paises. Macho, aclárate porque a mí me acabas de decir lo contrario.

D

#48 No, no te he dicho lo contrario. Al reves, quien mas infectados tiene es el que mas rapido y contundente debe actuar.

España tenia muchos y actuo tarde! Y por eso ahora estamos como el puto culo mientras el resto de paises no estan tan mal.

KirO

#51 el problema de España es que tenía muchos casos, pero todos estaban controlados hasta que les estallaron en la cara a los de Salud Pública.

D

#62 No entiendo que quieres decir.

KirO

#64 Dices que España tenía muchos casos y actuó tarde.

Yo digo que a toro pasado todos ganamos la lotería, no es fácil comparar las actuaciones de los distintos países porque el escenario no es igual nunca. En un determinado momento España tenía cientos de casos pero todos estaban controlados (se sabía cuál era la cadena de contagio o, al menos, se tenía identificado el brote). De pronto, de golpe, empezó la transmisión comunitaria descontrolada y le estalló todo el asunto a Salud Pública.

D

#66 Que todos los casos estaban controlados y que pum magicamicamente se descontroló no se lo cree ni Chus. Obviamente si tienes muchos casos y a la vez haces poquísimos tests, no puedes ser consciente de la magnitud del problema y te puede explotar en la cara como así sucedió.

KirO

#67 evidentemente no estaban controlados, pero la evidencia que existía en ese momento decía que sí.

D

#68 Eh, no. Habia un señor que te decia que estaban controlados. La evidencia lo que dice es que sin hacer muchos tests solo te engañas a ti mismo y al resto de ciudadanos. Durante muy poco tiempo claro.

D

#67 Suele ser todo asi siempre....

Lo tienes todo bajo control hasta q dejas de tenerlo bajo control.

D

#85 Siempre no. A la mayoría del resto del países no les ha pasado eso.

D

#51 Tio. Alemania tiene tantos infectados como España ANTES DE AYER, literalmente.

A no! Q son el triple de habitantes!

Como españa hace 6 dias.

Aqui llevamos 8 de cuarentena.

D

#87 Que nooooo, que estás leyendo mal los datos.

Alemania ha realizado muchiiiiisimos mas tests que España y su situacion es mucho mejor que la nuestra. Sus numeros de infectados parecen altos por eso pero porque incluyen un monton de asintomaticos. Cuando miras a los casos serios y a los muertos son bajísimos. Lo están haciendo cojonudo.

Nagamasa

#28 En comparación con el España Italia Francia, pues no...

D

#40 Pues entonces en España, Italia, Francia tampoco hay medidas de contención. Es que en comparación con Wuhan...

Ridículo.

Nagamasa

#43 Bueno, paso de discutir lo obvio, pq todos estamos viendo lo que está sucediendo...

si no quieres ver que hay países que alegremente no cuentan cientos de muertos por que no les da la gana pues allá tu..

D

#46 Tu eres el que firmas que esconden la cantidad de muertos. ¿Puedes demostrarlo o es algo que te inventas?

Nagamasa

#49 Lee el titular de la noticia
Das pena

D

#50 Bueno, pues tú das asco.

r

#50 Tú sí que das pena, cascas negativos a alguien porque no está de acuerdo contigo...

Nagamasa

#80 Coño, un clon

Pérfido

#49 él expone una teoría al respecto de la anomalía matemática de las cifras de Alemania.

Si tú tienes otra, apórtala.

O también puedes afirmar que esos datos son realistas, del mismo modo que era factible que a Fabra le tocase 6 veces seguidas la lotería.

D

#98 Sí, mi teoría es otra. Una cantidad baja de infectados y una cantidad muy alta de tests.

xenko

#76 personalmente estoy con vosotros. Las cifras oficiales Alemanas sobre el coronavirus apestan a mentira. Pero hay que buscar datos que corroboren eso.

Por ejemplo, #27, #63.

pinzadelaropa

#27 digo yo que al final de año tendrán que publicar algunas estadísticas generales, en plan homicidios, defunciones, censo...no va a ser difícil sacar de ahí los que de verdad se están muriendo ahora por el virus.

Duke00

#22 Para empezar es muy curioso que muera más gente cada día que personas en estado grave. Ya me dirás cómo una persona con síntomas leves se puede morir.

Ya con eso es más que muy buen indicio para entender que están escondiendo datos...

r

#22 enlaces? para qué? si ya está más que (no) demostrado que es verdad porque... sí...

Cada vez que se piden enlaces, o no contestan o mandan enlaces de "medios" tipo daily mail... que tiene menos valor que papel higiénico usado...

Nagamasa

#4 Cuando se sepa no le interesará a nadie, será como las revelaciones de Snowden o Assange

Pérfido

#15 lo cual evidencia indirectamente que los que mueren en sus casas tampoco están siendo contabilizados...

Guanarteme

#97 Eso ya no es aventurar mucho, la noticia no habla nada de si se contabilizan a esos muertos en el Sistema de Salud o no. Lo que sí dice claramente es que los de los EHPHD no se los está contabilizando, que no es poco....

D

#6 si viven en Francia que hacen tratándose en España? Menudos listos

D

#6 ¿Pero no está cerrado el país?

Kantinero

Como ya se ha dicho por aqui al final la verdad será: total muertes 2019. total muertes 2020

D

#5 Kantinero He posteado 5 o 6 respuestas y no me has votado negativo.
¿qué te pasa, estás mal? cuídate.
*Te deseo lo mejor.

Kantinero

#7 Ostia, voy

Yuiop

#8 Jajaja. Eres rápido de reflejos.

D

#8 Ese es el espíritu.

M_M

#7 #8 Lo que ha unido el coronavairus, que no lo separe el hombre!

C

La de miserias internacionales que está aflorando esta crisis.

lestat_1982

Y que diferencia hay entre morir en casa o en una residencia?
Si nos ponemos tontos nadie ha muerto por el coronavirus, todos pq se les paró el corazón...

Guanarteme

#16 Eso se lo vas a tener que preguntar a las autoridades sanitarias francesas, que por cuestiones de competencias las residencias de ancianos no están a su cargo y "no saben" "ni tienen por qué saber" (mira las comillas) quien muere en las residencias.

S

Gripe española parte 2, para que luego digan que las segundas partes no son buenas

Yuiop

¡Qué pena!, los mayores son una carga hasta para esto.

Es que el título, que es lo unico que ha leido toda la gente, da a entender que solo hay un tipo de residencia de ancianos, y que en esta residencia toda la gente esta sana con todas sus capacidades....

1 2