Hace 13 años | Por manifa33 a europapress.es
Publicado hace 13 años por manifa33 a europapress.es

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy de forma definitiva la reforma laboral tras incorporar la mayoría de las enmiendas incorporadas por el Senado, casi todas del PSOE, que se vio obligado a jugar en cada votación con los apoyos de distintos grupos de la oposición para sacar adelante sus propuestas y eliminar aquellas que la Cámara Alta incorporó con su voto en contra, en un debate marcado por la sombra de la huelga general del próximo 29 de septiembre.

Comentarios

f

#13 Me puedes explicarme porque yo me merezco todo eso?? Porque yo creo que eso no me lo merezco, ni yo ni muchas personas que ni hemos votado al partido politico que se encuentra formando el gobierno, ni hemos podido decidir aun nada en el mundo laboral pues empezamos a trabajar hace poco...........

Si roban, a la carcel
Si mienten, cambiar de partido politico
Si se aprovecha, no hacerles caso la proxima vez y decidir otra alternativa o incluso presentar una propia

Pero los que hacemos esas 3 cosas, porque nos tenemos que merecer esa mierda??? Lo veo muy conformista por tu parte

D

#48 #13
Es lo que tenemos/nos merecemos, por que entre otras cosas, parece que en España está bien visto el enchufismo, permitir que nos roben y tener politicos corruptos sin que nadie haga nada, entre otras cosas por que un montón de gente vive del bote gracias a todos esos chanchullos.

f

#51 Pues como sigo diciendo, eso si tal igual te lo mereceras tu, pero lo que es yo, no creo que me lo merezca porque no doy pie a ello

Que nos queremos juzgar como un conjunto, pues me parece perfecto, pero estoy un poco cansado de que se diga que nos lo merecemos y nos quedemos con los brazos cruzados

D

#73 En realidad no nos quedamos con los brazos cruzados, lo que hacemos es despotricar en Meneame y cosas parecidas, que viene a ser como ver a los programas de cotilleo en versión Interné, pero hacer lo que se dice hacer, no veo yo que en este país se haga una mierda.

Me parece perfecto que no quieras incluirte en ese conjunto, pero como desgraciadamente vivimos en un país donde a la gran mayoría de votantes le importa una mierda que el 98% de los políticos les robe, pues siguen votando y los demás nos seguimos jodiendo.

D

#7 yo te digo lo que pasará si sales el 29 a manifestarte, NADA los derechos que teniamos adquiridos por la lucha de nuestros padres ya han muerto... Vergüenza de generación, me dan ganas de llorar, en serio, cuando españa ganó el mundial nadie tuvo que decir, salid a la calle... sin embargo se cagan en nuestros derechos y o nada o a destiempo... yo me manifesté en junio en euskadi, tal vez ccoo y ugt debieron usar la misma fecha, aunque teniendo en cuenta que han recibido 17m de euros del estado, por quien miran realmente? Soy internacionalista, pero cada vez entiendo mejor a los diferentes independentistas..

#69 no seas necio por favor, de verdad crees que existe una ínfima posibilidad de derogar esa ley? Y llamas tonto a #6, deja de decir tonterías anda...

D

#70 ¿Insinúas que en España es imposible echar atrás una ley? Si no es así, por supuesto que se puede. También era legal hace cien años la jornada laboral superior a las ocho horas diarias, y se consiguió cambiar aquello. ¿Por qué no iba a poderse cambiar ahora? Por supuesto que es posible, aunque no sea fácil.

D

#71 sí, la diferencia es que nuestros antepasados tenían pelotas, nuestros abuelos, tenían pelotas, nuestros padres, tenían pelotas, nosotros tenemos... internet, teléfonos móviles y teles de plasma.

e

#10 Parece que unos son estos: "Hemos asumido nuestras responsabilidades, pero no es la reforma de CiU". Valientes palabras, votan a favor pero se lavan las manos.

b

Y yo me doy luz verde para quedarme en casa el 29

b

#6 Una huelga general es una cosa grave y seria. Ha de hacerse contra hechos probados, no contra fantasmas. Hasta que no hay hecho, no hay delito....

#4 Una Huelga se hace básicamente para paralizar el país. Luego el que además quiera molestar es cosa suya, pero que yo sepa, las Huelgas tienen seguimiento en función de la gente que no va a trabajar, no de la gente que se moviliza por la calle.

D

#6, una cosa te digo, la huelga es un derecho y como todos los derechos si no se usan nos los acaban jodiendo

entiendo al que no haga huelga porque no pueda pasar sin el sueldo de un día o su empresa está al borde de la quiebra

pero no estoy de acuerdo con el que no va porque está enfadado con los sindicatos, yo creo que hay que estar por encima de eso, la huelga es por la reforma laboral y contra el gobierno por aprobarla, si no vas, no te quejas y todo seguirá igual

efra

#6 estoy al 100% contigo, además añado que todavia no he oido contra quien es esta huelga...

¿Contra el PSOE?
¿Contra el Gobierno?
¿Contra la Oposicion?

Todavia no he escucha una palabra en contra que hable nada en contra del gobierno y si en contra de los empresarios..... PERO SI ES EL GOBIERNO QUIEN CREA ESAS LEYES¡¡¡¡¡¡

Por favor... quedaros quien voto positivo en cada ley para luego no votarles...

Jiraiya

#4 Pues yo no me salgo a la calle para sostener una banderilla del sindicato de turno.

Lo siento, como no comulgo con los sindicatos, haré huelga pero me quedaré en casa. Es mi manera de manifestarme así mismo contra los actuales sindicatos.

#65 "Pero la convocatoria de huelga no ha llegado antes, desafortunadamente. Ha llegado ahora." Por decisión de los sindicatos. Y como no estoy de acuerdo en la fecha y en el número, paso de seguirles el juego en la calle.

En España nos aguardamos al 29 de Septiembre porque habrá una huelga "europea", según ellos, pero veremos a ver. Franceses e italianos ya han hechos sus huelgas justo ANTES de que se comenzara a legislar. Se lo han montado muy mal estos sindicatos dando un prórroga desde Junio al Gobierno para que legislara todo lo que diera la gana. Con una huelga con tanta fecha de antelación es normal que el Gobierno aprovechara para cosecharse toda la legislación contra el trabajador.

manifa33

El 29 me quedo en cass por la mañana y me manifestaré por la tarde...

D

ya notaba yo algo raro en mi ojete esta mañana...
no supe lo que era hasta que entré en menéame y leí esta noticia...

D

Otra putada más por cortesía del PPSOE. Eso si, las próximas elecciones la derecha volverá a ganar con el 95% de los votos.

Tenemos lo que nos merecemos.

D

Asistamos inmóviles al desmoronamiento de todo lo conseguido.

Que Belén Esteban os bendiga. Toma democracia, traga libertad

D

defendiendo la alegria, asi me gusta

D

¿Y si la cosa sale bien? A lo mejor muchas de estas reformas no son tan malas, como la del absentismo. Hay que dar tiempo.

e

#38 Muchas son necesarias y positivas pero con garantías que protejan a los trabajadores de los abusos que seguro que se van a dar contra ellos.

demr

#49 jajajaja eres Dios.

D

Me alegro, ya era hora. Por fin unas reformas aplicadas sin miedo nos abren las puertas de un futuro mejor y nos alejan de la horrorosa crisis que nos oprime.

No puedo hacer nada más que aplaudir:



Ah, y el 29 nada de huelga. A currar, que hay que levantar el país. Eso de la huelga es la excusa de los vagos.

D

#29 Y yo pregunto, qué es mas flame, llamar hijos de puta a políticos en un hilo contra ellos, o entrar a llamar vagos e ir en contra de todos los comentarios?

D

#30 No pretendas limitar mi libertad de expresión, por favor. Un poco de educación.

D

#31 No te la limito, sólo he hecho una pregunta

D

#32 Ah, entonces, lo de los 'hijos de puta' es mucho peor. Las madres de los políticos no tienen culpa de nada.

D

#33 No hay que interpretalo exactamente así, es lógico que a nadie le importan sus madres, el insulta va dirigido a ellos.

demr

#29 yo te voté positivo porque pensé que eras sarcástico

D

#47 Por supuesto, estaba siendo sarcástico. Votadme positivo, por favor.

F

#47 Creo que es ahora en #49 cuando está siendo sarcástico lol

demr

#72 Ya, por eso me hizo gracia lol

Griton_de_Dolares

La traicion del partido que tiene en sus siglas SOCIALISTA y OBRERO es de las que no se olvidan. Es mas, si tuvieran decencia (ja ja y ja) se las quitarian inmediatamente del nombre.

Una reforma que solo perjudica, y claramente, al trabajador. Pero lo que es el autentico colmo y desfachatez es que se ha negociado con una escoria como es el presidente de los empresaurios españoles.

p

Gracias a todos los que lo habeis permitido votando al gran partiddo único del PPSOE

C

Alguién me puede explicar como se ha aprobado esta reforma, si el PSOE no tiene la mayoría absoluta, y el resto de grupos todos dicen que no están de acuerdo con ella?
PP: el Gobierno sigue "en la más absoluta soledad" sin el apoyo ni de agentes sociales ni grupos políticos.
CiU: las últimas cifras de paro confirman que las "injusticias" del mercado laboral español "no se están corrigiendo" con la reforma
PNV: la reforma es "fallida"
ERC: sólo queda salir a la calle contra la reforma
ICV: una reforma "que no sirve para crear empleo", sino para "precarizar" los derechos laborales,
BNG: una reforma laboral que "va en contra de los derechos laborales"
CC: la reforma no cuenta con el apoyo de los "nacionalistas" porque no gusta a empresarios, sindicatos, ni a la mayoría del Parlamento
NaBa: el texto final se limita a definir el "abaratamientos" del despido
UPN: el Gobierno no ha escuchado ninguna de las propuestas de su formación
UPyD: una "tragedia" y un "engaño" para los cuatro millones de parados

seré corto, pero sinceramente todavía no lo entiendo, a menos que sea que todos los otros partidos dicen estar en contra para quedar bien pero hayan votado a favor igualmente.

D

#53 creo que el pnv ha votado a favor.

Un consejo a todos los que se quejan de PSOE/PP/UGT/CCOO etc.

DEJAD DE VOTARLES Y AFILIAROS COPON.

Hay alternativas.

a

Enhorabuena HIJOS DE PUTA

D

#8 Olé, con todas las letras.

PD: You rage you lose

Robnix

Qué asco. Avanzamos hacia la esclavitud.

zordon

#35 Que asco. Avanzamos hacia el paro, la miseria y el hundimiento.

D

Bueno... Yo pienso más bien votar al partido minoritario al que llevo votando desde los 18. Igual si nos da por hacer lo mismo a unos cuantos alguien se lleva un sustillo...

Mientras en este país sólo puedan gobernar dos partidos políticos así nos va a ir.

yemeth

Lo de que la huelga se haga después, aunque suene un poco absurdo, no lo es tanto. En la última contra el decretazo del PP, recordad que se aprobó la ley y se silenció la huelga, pero meses después se echaron atrás casi todas las medidas y cambiaron al Ministro de Trabajo.

Así que no dejeis que la gentuza que le fabrica la propaganda al PPSOE os engañe: sí que sirve, si se los ponemos de corbata.

d

Aqui lo que abria que hacer es ir en masa con palos y antorchas, al congreso, ala zarzuela, al fmi, al banco europeo, etc... y pasarlos a todos a cuchillo.

Lo demas son ganas de perder el tiempo. El enemigo lleva traje y corbata. Y llevan muchos siglos gobernando la tierra.

s

Hola a todos.
Sé que este correo-e se puede parecer a muchos de los que circulan por la red pero no es cierto. Este correo-e está siendo enviado por toda España para reivindicar nuestros derechos.

Hemos asistido a continuas tomaduras de pelo relacionadas con nuestro trabajo por parte de un gobierno que se llama socialista ¿A quienes defienden? Mientras en Francia acaban de hacer huelga con asistencia masiva y en breve convocan otra contra la reforma de las pensiones.

¿Aquí qué pasa? ¿Nos despiden por cualquier puta excusa?¿Quieren jubilarnos a los 67? ¿Darnos 20 días por despido? ¿Y que hacen los sindicatos? Cobrar subvenciones y vivir del cuento.

La putada se la vamos a hacer al gobierno, a los empresarios y a los sindicatos sentándonos el miércoles 29 de septiembre a las 12h en la Puerta del Sol en Madrid reivindicando un trabajo digno con el que podamos vivir, mantener nuestras familias y jubilarnos.

Si de verdad te importa tu futuro, vente con tus compañeros de curro

L

De un tiempo a esta parte se ha convertido en algo "cool" criticar a los sindicatos con el mismo y reiterado argumento de siempre (que si estan subvencionados por el gobierno, bla, bla, bla...). Quiero aprovechar mi comentario para simplemente RECORDAROS que los sindicatos somos TODOS y la labor sindical es aquélla que dictan los trabajadores. Me gustaría saber cuantos de aquí estais afiliados a alguno (y ojo, que no sólo existen UGT o CCOO). Desafortunadamente, hoy en día los sindicatos se están quedando sin afiliados, principalmente porque la gente joven de hoy en dia esta poco unida y (mal)acostumbrada a que sus mayores luchen por ellos. Y por esta razón las organizaciones sindicales han de recurrir a otras (y cuestionables) formas de financiación, que implica que no tengan tanta libertad de actuación. Vamos, que están cogidos por los huevos.

Por otra parte, he leido varios argumentos que defienden el "no secundar la huelga" como muestra de oposición a la labor sindical. Es cierto que a estas alturas los sindicatos tenían que haber convocado unas cuantas huelgas generales. Pero la convocatoria de huelga no ha llegado antes, desafortunadamente. Ha llegado ahora. Y como no estemos TODOS unidos, a ver a quien vais a llorar cuando ya no quede gente en los sindicatos para que defienda vuestros derechos.

assman

El PSOE haciendo politicas neoliberales al igual que el PP....bienvenidos a la era del único partido, la era de la oligarquía empresarial, los ciudadanos y trabajadores no tenemos ni voz ni voto (util).

Aquí os dejo un link de lo que nos pasa: http://blogs.laopiniondemalaga.es/eladarve/2007/12/22/el-sindrome-de-la-rana-hervida/

a ver si empezamos a tomar conciencia y recuperamos lo que nos pertenece!

D

No pasa nada, chicos! Es que estamos en una crisis internacional! Peor sería que gobernara el PP, ese sí que os jodería. Así que ya sabéis: las próximas elecciones votad también al PSOE por lo que pueda pasar.

Fdo: CiberPepiño

mefistófeles

El absentismo es faltar al trabajo sin causa justificada, y lo "único" que han hecho es reducir el porcentaje de ausencias del 5% al 2,5% (no sé exactamente en qué periodo de tiempo, pero bueno).

En realidad esta medida, hoy por hoy, no es demasiado (insisto, demasiado) importante, porque ese tipo de despido disciplinario (por faltas de asistencia al trabajo) viene regulado por convenio colectivo.

Lo de abaratar el despido, bueno sí, pero también de forma relativa, parece ser que el despido improcedente "ordinario" sigue siendo 45 días; lo de 33 días es para despidos objetivos (causas técnicas, organizativas, económicas o de producción) que son declarados improcedentes, aunque claro, hecha la ley hecha la trampa. En "compensación" las indemnizaciones por término de los contratos temporales pasarán (progresivamente hasta el 2015, de 8 días por año a 12 días.

Donde "fomentan" el despido digamos libre, es que el fogasa pagará 8 días de esas indemnizaciones de 45, 33 ó 20 días (hasta ahora sólo abonaba el 40% de las indemnizaciones de 20 días por causas objetivas en empresas de menos de 25 trabajadores), con lo cual lo que está haciendo el gobierno es que dinero público pague los despidos improcedentes de las empresas, lo cual me parece una vergüenza acojonante.

eltiofilo

#15 #17 #50 ....

Sobre el tema del absentismo os pego lo que dice el Estatuto, creo que con la redacción del Decreto 10/2010 (decretazo) del Gobierno.

Art. 52.d.

Redacción según Real Decreto-ley 10/2010, de 16 de junio. Redacción según Ley 39/1999, de 5 de noviembre.

Por faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses, siempre que el índice de absentismo total de la plantilla del centro de trabajo supere el 5 % en los mismos períodos de tiempo.

No se computarán como faltas de asistencia, a los efectos del párrafo anterior, las ausencias debidas a huelga legal por el tiempo de duración de la misma, el ejercicio de actividades de representación legal de los trabajadores, accidente de trabajo, maternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia, paternidad, licencias y vacaciones, enfermedad o accidente no laboral, cuando la baja haya sido acordada por los servicios sanitarios oficiales y tenga una duración de más de veinte días consecutivos, ni las motivadas por la situación física o psicológica derivada de violencia de género, acreditada por los servicios sociales de atención o servicios de salud, según proceda.


Creo que ahora la cosa ha quedado en el índice de absentismo en el 2,5% en vez del 5% como apunta #50... pero cualquiera se aclara con tanta enmienda. Espero que os ayude.

D

si a manifestarse con los sindicatos...mauuuu, yo me quedo en casa que no quiero que me vean con esa panda de patanes

Athreides

Ha quedado abierta la veda de despidos a bajo coste.

A partir de ahora iremos viendo como el desempleo se incrementará en miles de personas cada día.

Los primeros van a ser todos aquellos que ahora están afectados por un ERE. Esas empresas ya tienen concedida de antemano la premisa de dificultades económicas y ahora poco importa que sus perspectivas de negocio vayan a mejorar o no...

Quizás por una vez deba darle la razón a Zapatero y esta reforma sea lo mejor que le ha podido ocurrir al país y es que cuando se ha perdido todo ya nada importa. A ver si por fin la sociedad española reacciona y actúa....

D

por cierto, hay cosas que las veo demasiado blandas:

Además, se justifica el despido por motivos de absentismo laboral, fijadas en un límite del 20% de las jornadas hábiles durante dos meses consecutivos...

es decir que falto 3 días al mes, y no pueden despedirme? joder, así nos va.

b

#15 Hasta ahora si el absentismo era justificado no podian despedirte. No.
Si el absentismo no tenia justificación sí te podian despedir.

Parece ser que a partir de ahora si en un mismo mes operan a tu mujer (2 días) y pillas una gripe (1 dia), estás en la puta calle.

b

#21 El problema es que no hay definición explicita al absentismo, pero si hay jurisprudencia y esta se basa en la forma en que la mayoria de empresas calculan sus indices de absentismo: toda falta al trabajo a excepción de vacaciones y huelga. Así el absentismo incluye ATM, Bajas, Dias por cambio de residencia, ETC, ... : Todo.

Tamién es cierto que estas jurisprudencias solo consideran causa de despido el Ausentismo laboral (Absentismo injustificado) y que supongo que es a lo que tú te refieres. Y sí, hasta ahora, que era lo que comentaba #15, 3 días de ausentismo en si la empresa lo consideraba falta grave,te ponían de patitas en la calle.

Y ahora cabe ver, en esta legislación, como lo han hecho. De momento el periodista habla de absentismo. Por lo tanto, 1 ATM firmado por un médico por una gripe, y que opreren a tu conyugue estas en la calle...

b

Edit #23. Añado:

En algunos convenios, como el de químicas, al establecerlo como objetivo hacen una corrección del absentismo , artículo 36, y exeptuan:

Matrimonio.

Nacimiento de hijo o enfermedad grave o fallecimiento de pariente hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.

Traslado de domicilio habitual.

Por el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber de carácter público y personal.

Realización de funciones sindicales o de representación del personal en los términos establecidos legal o convencionalmente.

Las ausencias por lactancia de un hijo menor de nueve meses.

Las ausencias derivadas de hospitalización.

Las ausencias debidas a accidente laboral.

Las ausencias ocasionadas por la suspensión de la actividad en caso de riesgo de accidente cuando así se decrete por la autoridad laboral o lo decida el propio empresario, sea o no a instancia de los representantes de los trabajadores.

Los permisos por maternidad/paternidad.

Los supuestos de suspensión de contrato de trabajo por causas legalmente establecidas, excepto la Incapacidad Temporal.

Maestro_Jedi

#23 y #24: excelentes matizaciones. Como dices, habrá que ver en qué sentido legisla esta reforma, pero quiero creer (porque uno ya no sabe qué creer a día de hoy cuando se trata de nuestros dirigentes) que lo que estará castigado es el ausentismo (es decir, absentismo injustificado, que como bien has deducido, es a lo que me refería yo).

De momento, no creo que el disfrute de los días de permiso que establece el ET (que, recordemos, no los puede quitar absolutamente ningún convenio colectivo, sea del ámbito que sea) pueda constituir una causa de despido objetivo, porque entonces no tiene sentido, en mi humilde opinión, que se autorice al trabajador a su disfrute. Pero, ciertamente, habrá que esperar.

D

#23 y #17 muchas gracias por aclararmelo, no conocia la diferencia entre absentismo y ausentismo... y menos la de que ahora te pueden largar por coger unos días (legales) si suman el 20%....

D

A mi me despidieron el pasado día 16. En serio.

¿He de considerarme entonces un tipo afortunado?

c

#11 El despido no es para considerarlo afortunado en ninguna circunstancia, desde mi punto de vista. Dicho esto y teniendo en cuenta lo aprobado hoy por "nuestros representantes" (mal de ojo les echen para que se vayan al paro como nos están enviando a nosotros en masa), hubiera sido mucho peor si te despiden unos días después.

r

Esto confirma que hay que ir a la huelga el 29 para que vean que no estamos de acuerdo que los trabajadoes paguemos la crisis de los bancos.

Kuco

#25 ¿Cual crisis de los bancos? Ah ¿Tu te la has creído? En España ni hay ni ha habido crisis financiera, los bancos son los que mejor están y han estado siempre. La crisis nuestra, esta crisis tan nuestra, es que vivíamos del ladrillo, del turismo y del cuento... y la especulación con el ladrillo (la única que ha hecho peligrar a España, que no la financiera) espero que ya se haya acabado, mentiras del gobierno a parte.

Que en otros sitios llueva, no significa que también lo haga en el Sahara.

blanjayo

Reforma laboral Huelga General

w

El Congreso da luz verde definitiva a la reforma laboral

En cuanto llegue el PSOE al poder ya verás como deroga esta Ley de la derechona anacrónica... OH WAIT !!!

g

Cuando me voy a manifestar bien, va a ser en las próximas elecciones.

Menos huelguitas de chichinavo e interesadas y más votos con cabeza, cagüen to. De todos los derechos y poderes que tenemos, solo utilizamos el derecho de la pataleta.

cargul

Parece que si no se hace huelga el 29 los que se joden son los sindicatos, es como "a joderse os hubieseis movido antes", cuando los que nos jodemos somos todos y todas. así vamos...

Hoy habrá mariscadas en los consejos de administración de las empresas.

El 29 que arda el país!
Que les salga caro a esa pandilla de cabrones, esto es solo el principio.

frankiegth

Yo creo que habría que ir a la manifestación, pero a una auténtica manifestación que empiece unas seis horas después que la convocada oficialmente por los sindicatos.

Sin los sindicatos estaremos representando realmente a la ciudadanía.

También veo con muy buenos ojos la iniciatia de Facua que nos invita a no consumir ningún producto durante toda la jornada de huelga.

Facua se une a la huelga general y convoca un 'Día sin Compras' el 29 de septiembre

Hace 13 años | Por frugalidad a europapress.es

Dalavor

Yo haré huelga. No por los sindicatos, claro está, sino porque es una huelga necesaria, y debería ser masiva. Y en las manifestaciones nos ciudadanos deberíamos tomar protagonismo, y desplazar de las cabeceras a los barandas que nos mal dirigen como borregos al matadero, y hacer la manifestación nuestra, no de cuatro nuevos ricos "sindicalistas".

Los sindicatos están promoviendo una huelga fracaso, que sólo conviene al PSOE. La huelga tiene que ser un éxito, para acojonar al gobierno, a los próximos gobernantes, y a los sindicatos, que lo que quieren es otra cosa.

D

Dicen que van a repartir tarros de vaselina gratis.

a

Yo pienso que el dia 29 no es el día de hacer una huelga por una cosa que ha pasado 20 días antes(osea hoy). No se van a hechar atrás y como los sindicatos ya lo sabían deciden ese día.

La otra razón que se me ocurre es que como tienen que presentar la convocatoria oficial días antes y estarían de vacaciones tendrían que dejar su chalecito en la costa para ir a Madrid con el calor que hace a mediados de agosto. Por eso no se ha podido hacer a primeros de septiembre.

Sikus

Ah! ¿Pero todo esto que aprueba la ley no lo hacían ya las empresas?

Me refiero al despedir indiscriminadamente a todo quisqui. Esto afectara solo a la gente que lleva años trabajando y es indefinida.

Porque a los jóvenes como yo no sabemos ni lo que es un contrato indefinido.

Hablando de los sindicatos. ¿Donde estaban cuando se propuso esta ley? ¿Y ahora cuando se aprobó? Comiendo marisco con el ZP supongo...

Por cierto apoyo a quien quiera hacer huelga el 29, esta en su pleno derecho. Pero no esperéis tanto y hacedla la semana que viene.

No le deis la razón a esa banda de chucopteros que son los sindicatos que lo único que quieren es salir en la foto.

SINDICATOS HABEROS MOVIDO CUANDO TOCABA NO DE AQUÍ A 20 DÍAS!

Milyo

Yo no entiendo una huelga organizada, dirigida y limitada por unos sindicatos en los que no confía nadie, porque la percepcion de la gente es que los sindicatos estan compuestos por vividores que se ganan la vida por no hacer nada y claudican cuando les interesa. Son como el empresario mas perverso que pueda haber en la faz de la Tierra. Una huelga debería ser siempre espontánea, que saliera del pueblo. Y el pueblo no sale a la calle ni hace huelga porque tiene la sensación de que tanto unos como otros, Zapateros, Rajoys, Esperanzas, Bonos, Cándidos, Ignacios...etc LES ESTAN ENGAÑANDO!!! y si existiera una forma democrática de deshacerse de todos ellos lo harían.

PD: Sr. Cándido Mendez, veremos si la huelga se puede comparar a los resultados deportivos del Atletico de Madrid, Campeon de la Europa League y Supercampeón de Europa o mas bien hace usted el mas absoluto ridículo.

Stilgarin

Si? Pues A POR ELLOS EL 29S!!!!!

PussyLover

Ale venga, a ponerse todos en huelga... ahh no, que primero las vacaciones y luego la huelga.

Si lo que yo decía, la huelga tenía que haber sido antes de "las vacaciones" y no después.

D

Hay tres palabras maravillosas que quiero dedicar a los gobernantes que tenemos:
A LA CÁRCEL...
SI esto que están haciendo no es de cárcel y no hacemos nada al respecto,entonces no tardaremos nada en ver como se aprueban leyes pro-esclavitud.
Me repito cual cebolla roja:
A LA CÁRCEL...

a

Pero alguien cree que sirve para algo salir a la calle???
La iniciativa se ve en las elecciones, no saliendo un día a la calle a hacer el paripé.
SEAMOS CONSECUENTES JODER!

barni

Con diversidad de modelos de contrato o no, lo cierto es que nos la van a seguir colando con los contratos basura. El partido socialista gobernando para las empresas y jodiendo al trabajador, hay que joderse! Qué será lo próximo?

Vendetta1714

Aquí os parta un rayo!

frankiegth

Para #22. Joder Zeus deja a los humanos tranquilos que ya tenemos bastante con nuestros propios tormentos.

D

basura socialista mas capitalistas y sionista que los rockefeller

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.

¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?... y recortar primero:

ELIMINAR EL SENADO, ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES, NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNAC. Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN. ESPAÑOLES: ¿POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 GANSOS, INÚTILES, UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO, YA PASADA DE MODA. ¡¡ FUERA EL SENADO, YA!!! ELIMINÁNDOLO AHORRAREMOS 3.500 MILLONES € CADA AÑO.


LA PENSION VIATALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".

REVISAR LOS SUELDO DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA (Ej. El actual de Calviá, Mallorca que cobra más que el Presidente del Gobierno de España).

CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMAS DE CARCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS Y DEMAS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADAS. (eJ. Pachulin, Pantojas, Gurtel, Camps, Matas, Munar, etc.. etc..)

TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años y en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos más coches oficiales que USA"),

Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un consul en cada país. ("No es posible que malgastemos en esto mas que Alemania y El Reino Unido")

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adios "transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupopteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.
Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.
Recortar las inversiones públicas en 6.000 millones de Euros es un disparate, en estos momentos, en los que necesitamos que alguien gaste para que la actividad económica no se detenga.

Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica", pero desde luego no es el plan de Zapatero.
CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARIA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

Difundid este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos.