Hace 12 años | Por camachosoft a milenio.com
Publicado hace 12 años por camachosoft a milenio.com

Científicos de Japón y Rusia han confirmado que existen altas posibilidades de clonar un mamut, un animal extinto hace 11 mil años, luego que la médula ósea de un fémur de ese mamífero encontrada en Siberia está en buen estado. Científicos japoneses han buscado desde la década de los 90 la clonación de este gigante de la Prehistoria pero no han tenido éxito, aunque han introducido novedosas técnicas en la materia. El Museo notificó a la parte japonesa del hallazgo de agosto pasado.

Comentarios

sumiciu

#11 Claro que las extinciones no son reversibles, igual que tampoco son algo anormal. Vamos, de hecho sin extinción realmente no habría evolución. Esto a escala geológica, a escala humana (que al final es un trocito de la geológica) aunque tampoco hay que renegar de convivir con las extinciones (tampoco nosotros tenemos la culpa del 100%), lo que nos tocaría es echar una ojeada al ecosistema en el vivimos y darnos cuenta hasta que punto nos jode lo que estamos haciendo haciendo con él. En resumen, al final, hagamos lo que hagamos será porque resulta de nuestro interés, ya sea dejar extiguirse x especie, conservar otra o recuperar otra. Reducirdo al absurdo, si fueramos capaz de recuperar todas las especies extrintas e incluso sólo las extinguidas por la mano humana probablemente provocasemos otro tipo de problemas.

Al final lo que hay que hacer es las cosas con cabeza, que pa eso nos cargamos "al principio" tantos animales, pa hacer crecer lo que tenemos dentro del craneo y utilizarlo para algo.

D

#11 Curioso punto de vista, pero irrelevante.

Detesto las posturas que se basan en tomar por gilipollas a la poblacion. Vale que hace falta una mejor educación y vamos en mal camino... pero es solventable.

Señor_Mandarina

Hmm aunque la posibilidad me gusta...

Imaginaos que después de 4,8 millones de años durmiendo, os lenvantan... no reconoceis vuestro hogar como dice
#11 vuestro hábitat no existe.

Y con una longitud de 9 metros...

Manolitro

#11 Te entusiasmará a tí, a mí me parece una bobada que únicamente vale para ganar dinero montando un circo alrededor del mamut. Si la especie se extinguió fue por algo, y es porque ya no podía vivir en este mundo, volver a traerlo nosecuantos mil años más tarde es absurdo. Y hay que evitar que las especies se extingan por la acción humana, pero hay extinciones en las que no tenemos nada que ver y en las que no debemos interferir porque hacerlo provocará un desequilibrio todavía más grande.

CapitanObvio

#80 ¿Seguro que el ser humano no tuvo nada que ver en la extinción del mamut?

e

#14 Un mamut me la meneaba, y como veía que no podía el solo, fué a llamar a 15 mamuts más. Fin. Soy un poeta.

destornillador

#20 ¿Que no podía qué? Atrévete-te-te

tranki

#14 #8
"Un mamut chiquitito querían clonar,
probaba y probaba y no podían clonar...
unos japos, sus amigos, le quisieron ayudar,
y un fémur enterrado quisieron analizar.."

"Ohh esta médula está intacta, hay adn para dar y regalar
seremos héroes, en el Nature, portada principal
traigamos una elefanta para la inseminación artificial
Señor.... los elefantes se extinguieron, meses atrás....."

"Tanta ciencia obtuvimos, tanto investigar, tanto pensar...
para que al final, la naturaleza herida de muerte está
ya nos avisaron que dioses no somos, y nada retorna del más allá
pero erre que erre seguimos pensando en como resucitar,
y sin embargo a todo bicho que anda queremos matar..."

Siguiente...

J

#27 #14 #8
"Un mamut chiquitito querían clonar,
probaba y probaba y no podían clonar...
unos japos, sus amigos, le quisieron ayudar,
y un fémur enterrado quisieron analizar.."

"Ohh esta médula está intacta, hay adn para dar y regalar
seremos héroes, en el Nature, portada principal
traigamos una elefanta para la inseminación artificial
Señor.... los elefantes se extinguieron, meses atrás....."

"Tanta ciencia obtuvimos, tanto investigar, tanto pensar...
para que al final, la naturaleza herida de muerte está
ya nos avisaron que dioses no somos, y nada retorna del más allá
pero erre que erre seguimos pensando en como resucitar,
y sin embargo a todo bicho que anda queremos matar..."

"Pese a todo científicos japoneses quisieron continuar,
y buscaron un laboratorio para clonar cerca del mar,
pero una central nuclear cercana estaba muy mal,
y el experimento creacional resultó faltal ..."

siguiente ...

Variable

#8 solo puede continuar así:

Abortooooooooooo!
el mamuuuut fue un abortoooooooo!

D

#8 Canción original:

dadelmo

#6 Que hayan unos queriendo salvar especies no significa que hayan otros que no les importe matarlas. No metas a todos en el mismo saco.

pitercio

#24 Cuánta razón tiene usted! Quede esto claro.

Ahora, como explicación, el uso de sacos lo voy manejando según necesito para clarificar la exposición o según me deja la pereza. En una línea no caben muchos. Por ejemplo, si hablo de la "humanidad", me da pereza usar más de un saco por meter únicamente a la del fondo a la derecha o a la que sólo come verdura. Al hablar de la variopinta "comunidad científica" podría usar una colección: para los que trabajan en campos que mejoran la sociedad, los que investigan la ciencia del exterminio militar, los que buscan los límites del universo la materia y el tiempo...

En fin, la noticia es chula pero quería señalar la discrepancia cognitiva que me produce alegrarme por el descubrimiento curioso de mundos pasados chocando con la decepción por estar cepillándonos el presente (lo sé, vuelvo a usar un saco, pero esta vez me meto yo solo).

Waskachu

#4 la verdad es que no creo que pase eso.

F

#5 Dejame soñar

h

#5 pero molaría un montón

KarmaSutra

#4 Siento darte una mala noticia. Hace poco estuve en la Riviera Maya y fui a ver Cobá que es donde se encuentra el famoso grabado cin la fecha 2012 que hicieron los Mayas. Los Mayas no predijeron el fin del mundo en 2012, simplemente su calendario acaba ahí porque se produce un cambio de siglo Maya y ellos decian que en cada siglo nuevo habría cambios, no que acabase el mundo como nos vendieron en la famosa película. Aún así, tu teoría serviría mejor para Jurassic Park.

D

#21 es algo así, pero realmente no es un siglo, creo que el ciclo era de varios miles de años.. pero vamos, que el problema es parecido a éste.. imagínate hacemos un calendario en piedra, y ponemos la fecha 2011. Bien, hay 4 espacios para el número del año. Hacemos un calendario perpétuo y dentro de 7988 años, nuestros descendientes dicen .. ¡¡¡ los Europeos de hace 8000 años predijeron el fin del mundo para el año 9999 !!! el calendario perpétuo que idearon acaba en el año 9999 y al empezar el año 10,000 ¡¡¡plúm!! se acaba el mundo.

Básicamente es algo así.. se quedan sin espacio y nosotros lo interpretamos como que se acaba el mundo, ellos pensarían.. dentro de 1000 años hacemos un nuevo calendario y santas pascuas.

Lysander

#4 jajajaja y seguramente esa locura vendrá dada porque algún insensato les dio a catar un cacahuete

D

#15 Primero el agua debería dejar de ser una barrera para la radiación...

w

Científicos de Japón y Rusia han confirmado que existen altas posibilidades de clonar un mamut,

NOOOOO !!! No seáis gilipoll.as y CLONAR DOS !!! (uno macho y uno hembra, a ser posible)..

ViejaYeguaGris

Todavía no he leído ningún comentario sobre costillas de mamut a la parrilla... os doy mi palabra que se me está haciendo la boca agua.

Pons17

Ya falta menos para Jurassic Park

G

Estupendo y de Giants para pastorearlos ponemos a unos jugadores de
baloncesto.

D

Premio al primer cocinero que lo use.


Mmmm, filete de mamut, argl..

Meinster

Para realizar una clonación es necesario tener ADN en pefectos estado y conservación, por lo que es bastante difícil encontrarlo así en un animal muerto hace tiempo, el ADN no dura mucho, en perfecto estado, después de la muerte del animal (aunque si que será posible replicarlo, pero complicado)
Otra cosa es que un mamut clonado no es un mamut, es un mamut clonado, su ADN es de mamut, pero su ADN mitocondrial pertenecerá a la madre (siendo esta la que ha gestado el clon) que supongo que se tratará de una elefante.

Y eso que hace no tanto, vi uno de los capítulos de Redes en los que afirmaban que era imposible revivir al Mamut, pues parte de la secuencia de su ADN se había "descompuesto" ya, por mucho que los encontrarán congelados y en perfecto estado. Que lo máximo que podían hacer era reproducir una parte de sus características en elefantes actuales, pero no un mamut "completo". Pero bueno, quizás lo hacen para que sigan dándoles dinero, como diciendo: "Eh, que aquí hacemos cosas".

D

Lo siento pero hasta que no sea un T-REX nada...

rob

"Grandes posibilidades" Igual que Urmangarín... roll

a

#47 De tu mismo enlace:

Los humanos contribuyeron a la extinción de los grandes mamíferos prehistóricos
El declive del bisonte estepario y el tarpán coincide con la expansión humana
Unido a los cambios del clima, causaron su desaparición
En cambio, otros grandes mamíferos, como el mamut, aumentaron su población
Los humanos no causaron la extinción del mamut peludo


Por otro lado recuero las sabias palabras del Dr. Ian Malcolm en Parque Jurásico: Estaban tan preocupados en saber si podían hacerlo que no se pararon a pensar en si debían

D

#49 #50 La pérdida de estas tierras de pastura, en combinación con el número de víctimas cobrado por los depredadores humanos, produjo una catátrofe ecológica. El mamut lanudo, los rinocerontes lanudos, el bisonte estepario, el alce gigante, el asno europeo y todo un género de cabras se extinguieron repentinamente.

Marvin Harris, Canívales y Reyes. Página 22, segundo párrafo. http://www.bsolot.info/wp-content/uploads/2011/02/Harris_Marvin-Canibales_y_reyes_Los_origenes_de_la_cultura.pdf

D

Colar un animal que se ha extinguido recientemente podría ser interesante. Pero un animal de la era glacial... sería un sufrimiento para él traerlo a este mundo. Lo tendrían en un zoologico como rata de laboratorio, único de su especie en un mundo que no es el suyo. Sería muy triste.

Yo quisiera clonar al neanderthal para saber muchas cosas que desconocemos de esa especie humana, pero sería una crueldad.

D

Y esto, ¿para qué sirve?

g

no eso sería hugar a ser dios y si se extinguieron es porque su hábitat desapareció y no se puede reintroducir un animal en un habitat que no existe

PREDATOR

Científico (1): - Bueno y ahora que tenemos un mamut que hacemos? -

Científico (2): - poker face



lol

m

Bueno es interesante por muchas cosas (ojo, no soy biólogo ni químico):

- Estudiar el bicho podría dar nuevas claves sobre su extinción (como que, por inventarme algo, sus anticuerpos no pueden con alguna enfermedad que los del elefante moderno si, o que no digiere bien algún compuesto de las plantas modernas... etc).
- Por la misma razón, podría dar claves para curar enfermedades modernas.
- Podría ser que, al volumen de alimentos que requiere ("mantenimiento") sea rentable mantenerlos para carne (sea un animal de mucho rendimiento), por lo que se podrían hacer granjas para consumo humano (no es menos ético que tenerlas de pollos o vacas, a menos que demuestren mucha inteligencia).
- Podría ser que fueran domesticables, como lo es el elefante moderno, pero con más "poder de trabajo", por lo que en algunas comunidades donde no se puede mantener maquinaria pero si animales de este tipo, serían una buena opción para mejorar la calidad de vida humana.

Y seguro que muchas más.

Magracontomate

Están picaos al Skyrim, no hay duda.

K

#46 Entonces lo siguiente será clonar un dientes de sable

D

Que vayan estudiando la manera de clonar linces ibéricos para cuando estén extintos.

Jiboxemo

Abandonware genético roll

p

Si quieren recuperar la especie no les basta un mamut. Necesitan al menos dos.

D

Han encontrado restos de su ADN en el apéndice de Fraga.

D

¿Para qué?

Franekr

Pues a ver como les damos luego de comer

TinkerTinker

Siii! Que vuelvan los CrazyMamooths!

http://www.minijuegos.com/Crazy-Mammoths/5601

LeDYoM

¡QUE ENTRE EL CLON!

Segador

Y yo pasándolas putas para matar al mamut con gigante cabreado incluido por conseguir el cuerno de marfil y resulta que luego me encuentro un par de colmillos en una casa tiraos.

Segador

No he reparado en gastos.

D

La clonación se llevará a cabo en la Prefectura de Fukushima.

a

Seguro que Bender estaría de acuerdo

Lo próximo es la cabeza de George Washington

b

Reconozco que alucinaría si viera un mamut pero creo que deberíamos preocuparnos más por las especies que todavía no están extintas.

d

Lo veo: investigación patrocinada por los productores de Game of Thrones...

Qpassa

Quiero un dinosaurio, como Homer Simpson!

D

Que desea el caballero?
Si, un filete bien hecho de carne de mamut...

s

¡ ¡ G O D Z I L L A ! !

n

¿y Jurassic Park para cuando?

I

Mientras no traigan una nueva plaga y nos convierta a todos en zombies por mi adelante.

D

Perfecto, necesitaba cuernos de mamut para llevar a Carrera Blanca.

I

#70 lol

D

Y encima será para cazarlo. Ya estoy viendo a nuestro Borbón de cacería invitado por Putin.

polvos.magicos

¿Para que quieren clonar un mamut si estan terminando con otras especies? ¡ah sí! para sentirse dioses.

THX1138

#12 Yo creo más bien que para exponerlo en un circo zoológico. Como en parque jurásico. Ya sabes, cobrando entrada... Si no ¿para que querrian un Mamut? Su tiempo ya pasó.

H

#12 Porque podemos.

Shinu

#12 Je, para que luego digan que no hay problemas entre ciencia y religión.

D

Ojala sea verdad y el ser humano empiece a reparar el daño irreparable que ha causado a la naturaleza

D

#1 Les mataría Franco

D

#1, hay que leer cada chorrada...

sergiobe

#36 Pena que no tenga karma para votarte positivo. lol

D

#36 #42 Según la wikipedia los humanos pudieron ser una causa importante en su extincion.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mammuthus#Caza_por_parte_del_hombre

Otra cosa es que prefiero que se extinguieran los mamuts a los humanos.

RubenC

#51 Eso no es más que una posibilidad. Ya me miré la wikipedia antes de responder, que, no soy tan simple

D

#36 ¿No has leído a Marvin Harris? Claro que se extinguieron por el ser humano.

http://www.rtve.es/noticias/antropologia/

D

#47 En la propia página que enlazas: "Las poblaciones de mamut y rinoceronte no sólo no se vieron afectadas por la presencia humana, sino que aumentaron entre cinco y diez veces al menos 10.000 años después de su primer contacto con humanos. Por lo que la extinción de estos grandes mamíferos sigue siendo un misterio".

D

#36 Europa y América del Norte, incluso zonas de América del Sur, sufrieron cazadores con técnica de fuego, quemar el bosque e ir recolectando cadáveres., es complicado de datar al ser una búsqueda de desaparición de vegetación que es sustituida, pero la forma de caza que dio el aspecto actual a Australia fue aplicada en otras partes del mundo bastante antes, explica con bastante facilidad las grandes extinciones del Pleistoceno de animales y la desaparición de la laurisilva y grandes bosques antiguos dejando aquellas zonas por climatología es difícil hacer ese tipo de caza.

d

#1 la culpa es de rajoy

Llorenç_Servera

#1 Los mamuts se extinguieron porque al terminar la edad de hielo se quedaron sin hábitat. Igual que muchas otras especies que vivían en esos ecosistemas hoy desaparecidos.

Es lo que sucede cuando hay especies adaptadas a un tipo de clima y hay cambio climático. Sin embargo, los elefantes son sus primos de clima tropical. La diferencia entre elefante y mamut no es más que la existente entre un toro y un bisonte.

Se considera que antes del Neolítico el ser humano formaba parte de los ecosistemas (la agricultura le permitió desligarse de eso) y sin capacidad para alterarlo. Era un cazador más como un oso, un tigre o un león.

Despero

#1 Si el daño es irreparable, por definición, no se puede reparar.


Por otro lado, dentro de poco encontrarán unos mosquitos dentro de ambar y con los jiji, jaja, ¡ZAS! Un Jurassic Park.

D

#1 Comentario "made in Bisbal" de la semana.

O eso, o te ha faltado un [/ironic]

D

A ver, de la wikipedia y a aquellos que han criticado a #1. Que si, que es un poco Bisbal en el comentario y podríamos discutir la necesidad de hacer reaparecer a una especie extinta, pero de ahí a criticarlo por decir que el hombre tuvo la culpa va un rato. Solo debíais ir a la wikipedia y leer un poquitín de nada:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mamut

"Caza por parte del hombre

Nuevos datos derivados de los estudios hechos en elefantes vivos sugieren que, aunque la caza por parte de seres humanos podría no ser la causa principal de la extinción del mamut, probablemente contribuyó de manera importante. Se sabe que el Homo Erectus ya consumía carne de mamut hace 1,8 millones de años"

Puede no ser la causa principal y puede que solo sea una teoría (de hecho, todas en este caso lo son), pero esta en la base del comentario de #1. Que a veces parecemos hienas...