367 meneos
 

El conductor que preste el coche a un 'sin carné' puede ir la cárcel

Varios jueces han dado la razón al Ministerio Público al acordar en recientes sentencias el decomiso del vehículo a condenados en reiteradas ocasiones por delitos contra la seguridad vial, mientras que otros han condenado a los propietarios de vehículos que lo prestaron a conductores sin carnet. Se trata de dos nuevas vías sancionadoras que, ya están contempladas en la legislación, pero que hasta ahora habían sido desaprovechadas. +info en #1
etiquetas: conductor, coche, carné, cárcel
usuarios: 187   anónimos: 180   negativos: 0  
56comentarios mnm karma: 724
  1. #1   +info: El Código Penal prevé para el coautor la misma pena que al autor. En el caso de la conducción sin carnet, de tres a seis meses de prisión o bien multa de 12 a 24 meses y hasta 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad.
    votos: 1    karma: 29
  2. #2   Que ha sido de que te enseñen a manejar un poco el coche en un descampado o en un parking vacío el coche para que no te sablen las autoescuelas...sniff.
    votos: 5    karma: 49
  3. #3   ¿Y si lo coge prestado "sin permiso"? ¿Cómo se demuestra si se lo prestaste o no?
    votos: 27    karma: 270
  4. #4   O sea que ahora a pedir el carné de conducir a todo aquel al que le prestemos el coche. Pues vale, pues me parece de lo mas normal, así como asegurarnos de que cumple con las condiciones que exige el seguro de nuestro vehículo (edad, años de carnet, etc.).
    votos: 3    karma: 41
    rar rar
  5. #5   #3 Si lo coge una vez, se puede suponer sin permiso. Si ocurre en reiteradas ocasiones, o es con tu consentimiento, o no pones ningún medio para evitar el delito. En ambos casos te toca.
    votos: 0    karma: 11
  6. #7   Me parece bastante peligrosa esta actitud.

    Cae de cajón que la inmensa mayoría de personas no dejarían el coche a alguien sabiendo que no tiene carné, el problema es si se lo dejas y tú no sabes que no tiene carné (o que se lo han retirado).

    Habrá quien diga que la culpa es de quien lo deja, ¿pero que pasa si un hijo tuyo coge el coche sin permiso? ¿Debes denunciarlo por robo para demostrar que se lo llevó sin tu consentimiento?
    votos: 8    karma: 88
  7. #8   El coche es un elemnto peligroso que puede producir muertes, lesiones etc. Que necesita un seguro y necesita un aprendizaje (aqui me rio de las autoescuelas y de loq eu enseñan comparado con el mundo real, pero bueno, en teoría si es necesario ese aprendizaje).

    ¿Alguien dejaría una escopeta a alguien sin licencia de armas? ¿Y por qué sí un coche?

    Por otro lado, lo qeu mucha gente hace es que pone a su nombre un coche para qeu otra persona sin carnet, o con carnet retirado, lo conduzca (familiares sobre todo, en matrimonios pasa).
    votos: 3    karma: 38
  8. #10   Estamos acostumbrados a eludir nuestras responsabilidades. Como iba a saber yo que no tenía carnet? Pues asegurandote antes. En primer lugar porque una persona sin carnet no está cubierta por el seguro. después porque le vamos a poner entre las manos a una persona mil kilos de hierro, que pueden matar.
    votos: 2    karma: 30
  9. #11   #7 Deberías haberlo educado para que sepa que sin permiso de conducir NO PUEDE coger el coche, ni siquiera para dar una vueltecita con los amigos.

    #2 En ese caso el prestamista iba sentado a tu lado explicándote cómo debías hacer cada una de las maniobras.
    Es más, pasados los años y con permiso de conducción,los hay que aún te siguen diciendo cómo debes hacer cada uno de los movimientos :-S
    votos: 2    karma: 36
  10. #12   Me parece una aberración. ¿Si le cojo las llaves del coche a mi padre y no tengo carnet "y la lio" él que culpa tiene?

    No lo entiendo :-S
    votos: 3    karma: 16
  11. #14   Nos estan comiendo el coco estos de la DGT...
    Nos quieren convertir a todos en delincuentes, por hecho u omisión...

    Ya vale, que uno no es un delincuente ni por ir a 140 ni por haberse tomado tres cañas... Mucho menos porque alguien coja tu coche sin permiso...
    (No me vale lo de la pistola que he leido por ahí, entonces también los cuchillos de cocina habría que tenerles bajo llave...)

    Dentro de poco te multarán por tener cara de cansado el viernes cuando sales de fin de semana.

    Vale ya...
    votos: 13    karma: -1
  12. #15   #12 Ninguna. Además de lo qeu la líes, acusción de hurto/robo entonces.
    votos: 0    karma: 9
  13. #16   #3, gracias por la idea
    votos: 0    karma: 8
  14. #17   #12 Parafraseando una frase clasica, "ademas de puta, pone la cama"
    votos: 0    karma: 6
  15. #18   #3, supongo que esto intenta evitar sobre todo lo que dice #2, que tu padre te enseñe un poquillo a conducir antes de ir a la autoescuela.
    votos: 1    karma: 15
  16. #20   #14 ¿3 cañas? ¿y despues a conducir? ¿a 140? eres delincuente

    Cuando se va a conducir CERO de alcohol, nada, ni una caña, yasta ¿facil?
    votos: 8    karma: 56
  17. #21   #13

    Te pongo un ejemplo:

    Supongamos que tengo mas de 30 años y no vivo con mis padres. Supongamos que he perdido los puntos del carnet por cosas que no vienen al caso. Supongamos que 1 dia voy a casa de mis padres, y le pido el coche a mi padre, él accede y desconoce que he "perdido" el carnet. ¡¿Qué culpa tiene él?! ¿Qué es eso de que tiene que tener las llaves del coche a buen recaudo? :-S

    NOTA: Nada del ejemplo anterior se asemeja a mi vida ni está basado en hechos reales

    #15

    ¿Acusación de robo por pillarles las llaves del coche a tu propio padre sin avisarle? Yo no sé en qué mundo vivis algunos.¿Nunca le has pillado la bicicleta a tu hermano/a primo/a tio/a sin avisarle?

    ¿Nunca has llegado a casa y tu hermano/a se ha puesto tu ropa? ¿Nunca le has pillado una corbata a tu padre?

    Si necesito el coche con urgencia, y tengo el coche en el taller pillo las llaves del coche de mi padre o de mi madre, y después les avisaré, y no por ello es hurto ni nada por el estilo.

    #17

    ¿Pero qué tiene que ver la velocidad con el tocino? Si le dejo mi coche a un amigo intimo y éste no me ha comunicado que ha perdido el carnet ¿QUÉ CULPA TENGO YO?

    Si le dejo mi coche a un amigo con carnet, para ir a la casa de su novia a por ella para ir a cenar. ¿Si la cena está fria es culpa mia? Dado tu razonamiento, si no le hubiera dejado el coche, no hubiera quedado con su chica y no hubieran ido a cenar.

    La responsabilidad de uno no puede llegar tan lejos, llega hasta donde ha de empezar la de la otra persona.
    votos: 9    karma: 67
  18. #22   Desgraciadamente SI llega tan lejos. La justicia es ciega.
    votos: 0    karma: 6
  19. #23   Hombre, en la sentencia en firme que hay, me parece clarísimo:

    "que acompañaba a Israel en el asiento del copiloto y aun conociendo que este carecía de licencia, le permitió conducir el vehículo de su propiedad".
    votos: 1    karma: 22
  20. #25   Padres con hijos cabrones, preparaos
    votos: 1    karma: 17
  21. #26   #25 Jejejeje. "¿112? Si, mire, es que mi hijo y mi sobrino me han robado las llaves del coche para irse a dar una vuelta".
    votos: 0    karma: 7
  22. #27   #24 seguro que tu conduces mucho mejor después de haberte pasado una noche de juerga (24 horas sin dormir) a base de cocacolas, que yo con tres cañas...

    No creo que ir a 140 sea ningún disparate, el límite de 120 está desde la época de los Seat 600 y los coches y las carreteras han cambiado bastante.

    Este bípedo se jacta de serlo, porque no le gustan los coches, pero eso no quita para que sea una persona mucho mas razonable que tu.
    votos: 6    karma: 18
  23. #28   #21 en este país si te quitan el carnet te lo suelen retirar físicamente (no siempre es así). Si le pides a quien sea que le dejes el coche que te lo enseñe ya tienes un punto a favor. El único responsable de a quien le dejas el coche eres tú. Si esa persona te miente (lo tiene pero retirado), lo primero que tienes que hacer es denunciar que se lo ha llevado sin tu permiso. Que es tu hijo? Pues haberlo educado bien. No podemos eludir responsabilidades eternamente. Y no, jamás he cogido un coche sin permiso, faltaría.
    Y no, no puedes comparar coger un jersey con un coche. Un jersey no necesita seguro ni una licencia. Que no garantizan nada, pero al menos son los pasos que nos hemos impuesto para organizarnos.
    votos: 4    karma: 30
  24. #29   #28 Es que no se trata de eludir responsabilidades. Si alguien me pide el coche y se lo dejo, no tengo ninguna responsabilidad sobre lo que haga con él. No hay que tener licencia para poseer un coche, hay que tenerla para conducirlo. Es la diferencia con prestar un arma.
    Por esa regla de tres si me lo dejo en doble fila con las llaves puestas y se lo llevan (que no es robarlo, "solo hurtarlo" -hay que joderse-), ¿soy responsable del robo de la tienda contra la que van a estrellar el coche?
    votos: 2    karma: 25
  25. #30   #29 pues ahora la ley te dice que sí tienes responsabilidad, al menos de comprobar que la persona a la que se lo dejas tiene carnet.
    votos: 0    karma: 11
  26. #31   Si te cogen el coche sin tu permiso, tendrás que denunciarlo. Si alguien te pide el coche, tu obligación es preguntar si tiene carnet. Claro que tienes que tener a buen recaudo las llaves, si te las cogen y hacen algo con el coche eres el responsable.
    votos: 2    karma: 15
  27. #32   #30 La Ley me mandará a la cárcel, pero la responsabilidad sigue sin ser mia por mucho que a ti (y a otros 5, 10 o 39 millones de españoles, me da igual) te adoctrinen para que estés de acuerdo en que es así.

    #31 Vamos, que como pierda las llaves me puedo ir preparando...
    votos: 1    karma: 16
  28. #33   #32 no hace falta que nadie me adoctrine, me parece una medida lógica.
    votos: 0    karma: 11
  29. #34   www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/herido-gravedad-serle-arrojada-pied

    ¿Y para cuando gente así, de 17 y 19 años no se van a pasar 15 años de cárcel por intento de asesinato?
    votos: 0    karma: 8
  30. #36   #32 si pierdes las llaves es tu responsabilidad cambiar la cerradura, por la cuenta que no te lo roben, y creo que si el coche no está donde debería, llamas a la policía de inmediato.

    Vamos a ver, es como si dejo la escopeta a un vecino, aunque tenga permiso, se que me puede montar la de dios, por que a ver como demuestro que se la deje. Si desaparece lo primero que tengo que hacer es denunciar que fue robada.

    El vehículo es tu propiedad, eres tu responsable, si no va ser así, hay medios para registrar el conductor para los problemas legales que puedan aparecer, como los alquileres de coches o las flotas empresariales.

    Parece una tontería que un coche tuyo tenga un accidente, y la culpa no sea tuya, sino tienes forma de demostrar lo contrario. Es absurdo que eso no se contemplara antes.
    votos: 0    karma: 8
  31. #37   #12 Culpa? Mientras se demuestre que las cogiste sin su permiso, ninguna.

    Culpa de que tu seas tan ********* como para hacer eso y joderle la vida a él y a quien impliques al liarla?? Eso mejor te lo respondes tu mismo.#

    #17 tu tienes la responsabilidad de saber si tu amigo puede conducir o no. Y si se lo dejas y estaba borracho... Que culpa tienes tu??
    Menos escurrir el bulto y mas asumir consecuencias.
    Si coges sin permiso es hurto, en pekin y en pokon.
    votos: 0    karma: 9
  32. #38   #14
    lo siento pero debo discrepar, no por ir a 140 eres un delincuente, por mucho que nos intenten vender la moto la DGT, una cosa es ser un delincuente y otra que te "obliguen" a serlo cambiando las leyes...
    votos: 0    karma: 6
  33. #39   Mi vecino llama a la puerta y me pide un destornillador.
    Yo se lo presto.
    Luego mata a cuatro personas con ese destornillador.

    ¿Me condenarán a mi cómo coautor porque sin mi colaboración activa no se habría cometido el delito?
    votos: 2    karma: 26
  34. #40   #28

    Si te retiran el carnet, no te lo retiran fisicamente. Nadie va a tu casa a pedirte el carnet. Conozco casos "cercanos" en los que en un caso se le "invitó" a ir a tráfico a entregar el carnet (o a un juzgado) y en otro caso que directamente no le indicaban qué hacer con dicho carnet, este último caso precisamente fue recientemente y por el tema de los puntos.

    Es más, si te retiran el carnet HOY, administrativamente ya no tienes carnet pero físicamente te dan un plazo para entregarlo (si es que te indican que debes entregarlo).

    Fíjate cómo es la cosa. Puedes pedirle el carnet a un amigo/conocido/familiar que te lo enseñe y que realmente no tenga carnet porque lo ha perdido.

    No eludo ninguna resposabilidad.

    Pero piensa que yo no soy responsable de lo que tú hagas con mi coche si procedo a dejartelo.

    Imagina que somos amigos intimos de hace 20 años, "Tío me dejas el coche para hacer la compra, es que lo tengo en el taller" y tú accedes.

    Ahora me voy con el coche, y hago un butron, atropello dando muerte a 50 personas y despues me suicido con el coche.

    ¿EL responsable eres tú por dejarme el coche? NO,sólo faltaría.

    Se habla muy tranquilamente de hurtar un coche, pero en TODOS LOS CASOS, hurtar un coche es DELITO ya que su valor sobrepasa los 400€ que considera la legalidad española para dejar de ser una falta y ser un delito. (entre 6 y 18 meses de Cárcel)
    votos: 0    karma: 9
  35. #41   #24

    Menos mal que pone bien grande en mi comentario en #21 "NOTA: Nada del ejemplo anterior se asemeja a mi vida ni está basado en hechos reales "

    Pero aún así me obsequias en #24 con algo tal que "eres un delincuente en todos los casos, unos por engaño con premeditación, otros por robo... dios, arrega tu vida, la tienes fatal. "

    :-S :-S :-S

    PD:¿Engaño con premeditación es un delito tipificado en el código penal? Más que nada porque me relacionas con la delincuencia por esa supuesta actividad que como he aclarado, no ejerzo.

    :-S :-S :-S
    votos: 0    karma: 9
  36. #42   #39 Un destornillador no, una pistola aturdidora sí, a no solo para matar a alguien, sino a usarla con un animal, como una persona no puede tener acceso a eso sin permiso, por que hay que cumplir unos requisitos, a la gente que sí tiene ese permiso y ese material tiene que responsabilizarse.

    Mira tu, una motosierra no, ni un ladrillo, ni un martillo, debe ser por que su principal uso no conlleva una responsabilidad sobre un tercero, en el caso de la pistola aturdidora que el animal no sufra, y el de los coches a andar por la vía pública compartiéndola con los demás usuarios.

    ¿No entendemos las cosas que para tenerlas hace falta permiso es siempre para el que tiene el permiso?
    ¿Qué te parecería que un almacén un mozo coja el elevador y haga destrozos, sin tener el permiso para el aparato?¿piensas que el seguro cubrirá los daños?¿qué si se lleva a alguien por delante no tiene culpa el gerente de la empresa por dejar a alguien que no está capacitado a usarlo?

    Así va el país, echando balones fueras y la picaresca.
    votos: 0    karma: 8
  37. #43   #42 No existe ningún tipo de permiso para comprar/tener un coche. Utilizarlo es otro cantar.
    votos: 0    karma: 9
  38. #44   #43 Para la aturdidora la puede comprar cualquiera que sea del sector cárnico, o ganadero, aunque no tenga permiso, las remesas se piden desde oficinistas, no va el propio matarife a buscarlas.

    Coches puedes comprar cuantos quieras, pero circular sin seguro va ser que no.
    Olvídate del ejemplo del coche, como cualquier maquinaria automotriz de obra, tiene que existir un responsable que se cerciore de su buen uso, eso te parece lógico, que quien no sepa llevar una retroescavadora no pueda llevarla, pues el coche lo mismo.
    ¿Quién es el encargado de que eso se cumpla? el titular del vehículo, incluso cuando no está en la obra, tiene que tener un sistema para controlar las llaves o tarjetas.
    ¿Qué personas pueden usar el el vehículo? manejándolo, las contempladas en el seguro obligatorio del vehículo y de pasajeros, a los que esté adaptado.

    Quizás yo lo veo desde el lado más laboral, pero me parece normal y raro que no se aplicara antes.
    votos: 0    karma: 8
  39. #45   Otro ejemplo, tienes seguro a terceros, le dejas el coche a un amigo mayor de edad y sin carné y se mata el solo contra un árbol de su finca, tu amigo muere, tu te quedas sin coche y nada más, no hay más problemas.

    Si esto fuera siempre así no se hacía esa ley, pero como no es así, normalmente como hieres y matas a otras personas, la cosa cambia, una persona muere sin comerlo ni beberlo y solo quieres considerar culpable al que anda sin carné(o borracho, te puede caer delito igual si permites a un conductor ebrio coger el coche yendo de pasajero, se aplica raramente pero se contempla legalmente), al tío que va sin carné a la cárcel, y el que le permitió eso también, otra cosa es el hurto, y como aplicar las sanciones.

    Por eso hay cosas que necesitan permisos y otras no, no por que puedan matar a alguien, como cuchillos o motosierras, sino por que una imprudencia o un mal uso puedan herir o matar a alguien(el caso de las pistolas es usarlas mal con el animal y producirle sufrimiento), sin intención de asesinato.
    votos: 0    karma: 8
  40. #46   #44 #45

    En #21 y #40 creo que lo explico del todo bien. Respeto tu postura pero no la entiendo, de verdad que no.

    Comparar un coche con maquinaria obrera, con armas, con lo que sea me parece una cosa totalmente desmedida.
    votos: 0    karma: 9
  41. #47   #46 siendo los accidentes de tráfico la primera causa de muerte no natural en Europa pues yo no entiendo la tuya.

    La cantidad de gente que muere cada año en la CEE en accidentes de tráfico al año es como si Bilbao o Vigo fueran borradas del mapa, entre 250.00 y 300.000 muertos al año, en homicidios es como si un pueblo grande desapareciera, 5000 muertos, y lo que es jodido del número de homicidios es casi mil mujeres fueron matadas por sus parejas y otros mil a causas de familiares directos.
    Otra cantidad de gente como los de tráfico se suicida, sobre 250.000 y muere trabajando sobre 90.000(muchos trabajando son accidentes de tráfico).

    Los accidentes con maquinaria, son la inmensa mayoría de las veces por falta de sentido común, que conduzca alguien sin permiso es una falta de sentido común.
    Un coche no es un juguete ni algo donde un fallo grave se pueda arreglar, cuando la gente comprenda eso desaparecerá el goteo de muertos, es el objeto que tiene el 50% de posibilidades de matar a un europeo.
    votos: 0    karma: 8
  42. #48   #47

    Puaj, que demagogo por favor.

    ¿Me quieres decir que las supuestas 300.000 muertes en coche en Europa son por dejarle el coche a alguien? Si no es así tu comentario no tiene razón de ser en este tema, al menos en la "conversación" que estamos teniendo.

    ¿El 50% de posibilidades de matar a un europeo? ¿Tú que fumas? Enserio, dame un poco de eso.

    Si el 50% de los europeos tuvieran carnet, COSA QUE DUDO, estariamos ante el 100% de posibilidades de que murieran al volante.

    Por favor, ¿Cómo un europeo tiene el 50% de posibilidades de morir por culpa de un coche?

    Que barbardidad, que infame por favor.
    votos: 0    karma: 9
  43. #49   #47

    PD: Si en Europa hay 497 mill de habitantes (fuente wikipedia, es.wikipedia.org/wiki/Estados_miembros_de_la_Uni%C3%B3n_Europea ) y mueren 300.000 al año.

    ¿De dónde sale el 50%? ¿Sólo mueren 600.000 personas en la unión al año?

    :-S
    votos: 0    karma: 9
  44. #50   #48 Muertes violentas, la ultima frase pone objeto con posibilidad de matarte, sí, más que los cuchillos, pistolas, piedras, cuerdas para las horcas, secadores de pelo en bañeras y perros juntos(no entra enfermedades producidas por consumo de drogas(alcohol y tabaco principalmente)).

    #49 Demagogia es decir que los accidentes de tráfico no son la primera causa de muerte no natural en Europa, superando a los suicidios por poco, y muy lejos de accidentes de hogar y asesinatos.

    ¿Llamas demagoga a la OMS?

    www.who.int/mediacentre/news/notes/2007/np34/es/

    No digo que todas esas muertes tengan que ver con lo de andar sin permiso, pero más de un millón de personas mueren al año en las carreteras por no saber circular o encontrarse a alguien que no sabe circular.

    Alguien sin permiso, no sabe circular, bien por que aun no lo tiene o lo perdió.

    Nadie va a ir a la cárcel por no saber la vida de un amigo que está sin permiso, eso no lo sabes, y si preguntas y dice que sí, miente. Aparte de tu amigo ser un imprudente al volante, miente. Mira por donde una ley que se hizo para castigar a los titulares del coche se convierte en un agravante para el conductor imprudente.

    Imagino que estás a favor que cuantos más, y durante más tiempo, imprudentes estén fuera de la carretera, mejor.

    El gran problema de la mayoría de los conductores españoles es que piensan que los accidentes siempre les ocurren a otros, y como en este país no se estila considerar asesinos a ciertos actos, vease el ejemplo de farruquito, que me revolvieron las tripas llamar "error" a dejar abandonado a una persona que atropelló e implicar un menor como autor de los hechos para librarse.
    votos: 0    karma: 8
  45. #51   #51 Te llame demagogo a ti, por como has usado los datos. Que no es lo mismo :-)

    A mí el caso farruquito me produce el mismo asco que a ti, pero creo que estamos hablando de temas muy dispares y nos estamos saliendo del tema.

    Yo te hablo de la responsabilidad que tiene el dueño del coche frente a lo que hacen con él y tu me hablas de las muertes al año y demás.
    votos: 0    karma: 9
  46. #52   Página 25 y 27 www.euro.who.int/Document/E92049.pdf

    Por ahora no encuentro ninguna de adultos, pero en Europa y pasado el año de edad hasta los 19, los accidentes de tráfico son la 5ª causa de muerte y la primera de muerte no natural.

    el 39% de 42000 muertos son 16000 niños muertos en la carretera.

    4 de cada 10 niños que mueren en Europa sin ser de enfermedad muere en la carretera, ¿te sigue sin parecer que el objeto más letal en Europa sea los coches?¿y qué gente sin permiso los maneje?

    La siguiente franja de edad de 20 a 30 años, aun no llegaron a las edades de enfermedades coronarias, las 2 principales causas de muertes son los accidentes de tráfico y los suicidios, más que los infartos o cualquiera otra enfermedad, en Europa.

    En el resto del mundo las guerras, el VIH y el hambre hacen que el tráfico deje de ser la primera causa de muerte.

    Lo peor de todo es que son muertes que con sentido común por parte de los usuarios de la vía se podrían evitar.
    votos: 0    karma: 8
  47. #53   #52 De esos datos que has puesto. ¿Cúantas muertes son por no tener permiso de conducir? ¿Cuántos muertes son producidas con un coche prestado?

    Ninguna. No has puesto ni un solo dato de lo que estamos hablando o relacionadas con la noticia.
    votos: 0    karma: 9
  48. #54   www.elmundo.es/elmundo/2008/04/30/espana/1209542237.html

    se sanciono a 25.000 conductores sin carne.

    www.google.es/search?hl=es&q=accidentes+conductor+sin+carn%C3%A9&a

    Paso de contar pero solo en la primera página de google, en enero y febrero, hay 4 accidentes mortales con un conductor sin permiso.

    Esto es la página del instituto nacional de estadistica:

    www.ine.es/jaxi/tabla.do?type=pcaxis&path=/t10/a109/a04/l0/&fi

    Imagino que sabes manejarla, te resumo, el 3% de los accidentes con víctimas son por conductores sin carné, no se si te parecen muchos o pocos, pero tenían que ser 0.

    Las leyes de tráfico no se hicieron para que la gente no se matara, sino para que no maten a otros.

    Los comentarios #50 y #52 son replicas a los comentarios #48 y #49, no sobre el hilo, ahora pediste datos y ahí tienes datos.

    Sobre la responsabilidad del titular, si compras un coche que no puedes usar tu deber es que quien lo use tenga permiso, principalmente por el seguro.
    Que te lo roban que seas titular no te hace responsable, que te lo pidan y que el conductor al que el seguro cubra y no te informe que está sin puntos no te hace responsable, si te denuncian por eso solo tienes que decir que el no te informo, siendo un agravante para el conductor.

    Ante un menor de edad, o que lo preste el coche a sabiendas que no tiene seguro, si eres el responsable, por el menor por que eres el responsable del menor o tu permisividad ante una imprudencia.

    Lo único que te hace responsable al titular es sobre menores a su cargo, sobre el resto, si es hurto, ya nada, si es otro conductor del cual preguntaste su estado del carné y te mienta, tampoco.
    Solo tienes que hacer esa pregunta, y si te llega la denuncia decir en el juicio que el conductor te mintió.

    Los vehículos tienen un peligro enorme, por que todo el mundo se cree con derecho a conducir, y eso es un privilegio para los que respetan las normas de tráfico, y cumplan los requisitos para conseguirlo.
    votos: 0    karma: 8
  49. #55   #42 Y dale... que para ser dueño de un vehiculo no hay que tener permiso de ningun tipo. El permiso es para conducirlo por la via pública.

    Si se lo dejo a alguien diciendole claramente que no salga del parking de mi pabellón privado, y le da por irse a la via publica y atropella a una persona, ¿tambien me vas a responsabilizar a mi?
    votos: 0    karma: 6
  50. #56   #55 pues sí.
    Si quieres meterle una denuncia a el después a más te podrías librar, pero así aprendes tú y el resto de gente que te conozca a no hacerlo por que va pasar eso, que alguien sin permiso atropelle a alguien.

    Discute lo que quieras de lo poco que enseñan en la autoescuelas por que hay poca diferencia, por que estoy de acuerdo de que no enseñan a conducir, pero para dejar el coche a alguien sin carné hay vehículos adecuados, incluso sitios habilitados, y gente que se va hacer responsable de lo que pase, para eso existen.

    El dueño se tiene que responsabilizar, cuando lo lleva alguien apto para eso, con permiso, él es el responsable, pero tú tienes que cerciorarte de que lo sea, otra cosa es hurto o que te mienta.

    Y no por el caso del aparcamiento, sino por la mala costumbre de dejar conducir a alguien sin carné para que aprenda en la carretera, gente que con el permiso retirado sigue cogiendo el coche, por que al que deja el coche podría ir a la cárcel, pero con el permiso retirado matar a alguien entra como homicidio(no homicidio imprudente), da igual que sea un coche.

    Para un alquiler de coches lo mismo, solo que un titular de un permiso o una empresa con ciertos requisitos va asumir la responsabilidad de los conductores en el contrato de alquiler, desde bastante antes que esta ley, si alguien coge un coche .

    Que te parece exagerada la ley, es tu opinión, a mi me parece mal que no se aplicara antes.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame