Hace 4 años | Por --506196-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --506196-- a lavanguardia.com

El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a dos años y un día de cárcel a A.Q.S., un hombre de 30 años residente en Valladolid, como autor de un delito de revelación de secretos.

Comentarios

monamour

#8 antes eran dos años y cuatro meses, pero de todas formas eso lo decide un juez. (las condenas a los insumisos eran de 2 años 4 meses y un dia)

Jesulisto

#1 Lo de ser gorda le quita a la chica toda la credibilidad, eso es de primero de ultra

chemari

#13 Y que tiene que ver que sea sorda para tener poca credibilidad?

r

#36 sorda?

RubiaDereBote

#13 No le quita credibilidad pero sí que es verdad que le reduce las posibilidades de ser violada. Por simple estadística.

Rembrandt

#39 Venga va, pásanos esos datos de simple estadística?

Jesulisto

#39 Joder, ¡menuda barbaridad que has dicho!

Mira que cada vez soy más crítico con el feminismo, sobre todo con el más radical, pero cuando leo estas cosas me dan ganas de salir a la calle con ellas.

¿Tú te lo has leído bien? ¿Entonces si eres mona y enseñas piernas es más fácil que te violen? ¿Y los que violan a señoras de ochentaytantos?

No doy negativos cuando no hay insultos y no lo haré, pero me has dejado listo

D

#45 ¿Te parece igual de probable que una señora de 80 años sufra una agresión sexual que que la sufra una joven de 20 años? Te lo pregunto por saber tu opinión. Espero que no te parezca una "barbaridad" hacer preguntas para saber la opinión de la gente.

Jesulisto

#63 Una señora de 80 no, entre otras cosas porque se suelen quedar en sus casas.

Pero que sea gorda o flaca, me parece tremendo, lo primero es que un violador es un majarón y lo mismo puede tener fijación por gordas,flacas, rubias o morenas pero eso, en mi opinión son los menos.

Tal y como yo pienso, el violador típico es un oportunista, no va mirando si lleva mini o maxi o si es mas guapa o más fea, simplemente ve el lugar y el momento oportuno y ataca.

Es que si empezamos a relacionar las violaciones con el aspecto físico podemos entrar en un terreno que luego mejor que no nos quejemos si las mujeres nos ponen verdes.

D

#80 No sé, me parece que hay mucha ideología implícita en lo que planteas. Yo creo que muchas mujeres utilizan el sentido común, igual que muchos hombres no lo usan. No es cuestión de sexos.

Los delincuentes pueden ser oportunistas, pero ese oportunismo también puede llevar a un ladrón a robar a quien más dinero tiene, por ejemplo, y no me parecería descabellado que las personas más atractivas sexualmente corrieran más riesgo de sufrir algún tipo de abuso sexual. Obviamente puedo estar equivocado, como también lo puedes estar tú.

Pero que podamos hablar sobre ello en vez de acusarnos de decir barbaridades igual favorece que lleguemos a conclusiones más acertadas.

T

#80 "tal como tú piensas".

Lo que viene siendo un estudio del INE, ya.

D

#80 Un supuesto práctico. Entran a trabajar en las oficinas de una empresa dos tías, una es un cayo malayo y la otra un bomboncito, ¿cual tiene más probabilidades de sufrir acoso sexual?

T

#45 comparas probabilidades y certezas...

M

#45 Estaría bien estudiar el asunto. Seguro que salían cosas interesantes. Yo creo que como factores con una relación positiva a ser violada podrían ser, por ejemplo, nivel socio económico y peso.

De ahí a que esas cualidades puedan ser usadas en un juicio hay un mundo... Mi comentario no va por ahí.

D

#45 Si una tía está buena tiene más papeletas para que un zumbado la viole, evidentemente. Dónde está el problema de decir esa obviedad?

Ze7eN

#39 Hola señores@admin, creo que no solo habría que penalizar a miserables capaces de realizar comentarios como este, sino que ya empieza a ser hora de que hagáis algo con los miserables que le votan positivo.

rsoldevila1

#128 A mi no me parece una barbaridad lo que ha dicho. #39

De hecho tu comentario me parece la mar de apropiado.

Gol_en_Contra

#39 Ah, ¿y eso?

r

#39 comentario de mierda que no entiende la ironía de #13

a

#13 Perdón el negativo, ha sido sin querer.

RubiaDereBote

#28 Yo no lo veo así, pero bueno. Comparar un asesinato con compartir una foto...
Pero puestos a comparar.... esas consecuencias tan graves que relatas de irse a otra ciudad, lo hacen millones de españoles para buscarse la vida. Yo mismo lo hice.

F

#33 Por eso el asesinato tiene una pena mucho mayor. Y hay una diferencia abismal entre decidir tú mudarte cómo y cuando te conviene a que te jodan la vida y te obliguen a ello.

D

#33 Además, castigar tan duramente esa difusión da a entender que ser víctima de una agresión sexual es algo de lo que avergonzarse. Está claro que es un delito contra la privacidad, pero me parece a mí que no siempre se castigan tan severamente.

En todo caso, en este tema estamos hablando de medidas ejemplarizantes, lo cual para muchas personas (sobre todo si tienen conocimientos de derecho) es una mala noticia. No estamos en la China de Mao, las condenas no pueden usarse como método de propaganda.

A

#83 No, lo que la condena da a entender es que mostrar las imagenes de una persona agredida y encima culparla de ello es de ser un pedazo de mierda cobarde que se merece ser castigado por ello.

D

#98 Pero entonces, ¿condenamos también a esas penas a quienes han culpado a víctimas del terrorismo o de otros crímenes? Yo creo que no se está haciendo. Parece que cuando el factor sexual está en medio, y el caso es mediático, aceptamos medidas extraordinarias que en otros casos ni se contemplarían.

m

#83 avergonzarse? no, es una trauma personal, emocional que cambia tu vida para siempre, y
todo ciudadano tiene el derecho a la intimidad y privacidad de su imagen. Brindo por esta pena

A

#33 Comparar un asesinato con compartir una foto... Pues por eso le hjan caido dos años y no veinte.
Tu te fuiste porque te parecio lo mejor, no por ser victima de acoso y estrespost traumatico. Luego hablas de hacer comparaciones: irte a otra cuidad a buscarte la vida o tener que huir de la tuya por haber sido primero violada y luego vejada publicamente.

eslaquisjot

#33 Es que no se trata de "compartir una foto" sino de revelar su aspecto físico, haciendo que sea identificable por quien haya visto la foto. Y por si necesitas más detalles, no es lo mismo que difundan una foto mía o tuya, que no nos conoce nadie... A que difundan el aspecto de alguien vulnerable de señalamientos y estigma.

T

#96 Estoy esperando las denuncias a las televisiones y webs de periódicos que publicaron las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Obviamente la definición de la imagen no es ninguna maravilla pero...

D

#28 ¿Y las denuncias falsas por violación no pueden arruinar la vida social de una persona? Y tenemos normalizado que acarreen, en el mejor de los casos, penas de menos de dos años.

¿No es mucho más grave ser acusado en falso de agresión sexual que ser identificado como víctima de una agresión sexual?

Jesulisto

#70 Si, sin dularlo, si a la primera pregunta y si a la segunda.

El que admita la gravedad de este hecho no quiere decir que no admita la otra, pero ese meneo va de este tema y en él me centro.

A

#70 ¿Y que cojones tiene que ver una cosa con la otra? Pues que se aumente el castigo por las denuncias falsas.
Al final siempre se os acaba notando que venis a hablar de vuestro libro.

D

#99 Sí que tiene que ver. Y este caso forma parte de vuestro libro desde que le disteis una importancia superior a cientos de delitos con una tipología similar (aunque habitualmente incluyendo violencia o amenazas).

Vosotros justamente deberíais dar explicaciones de por qué tanta arbitrariedad en las condenas.

O

#28 Precisamente por eso creo que lo más apropiado es subir la indemnización que es precisamente una compensación al daño recibido a su persona.

El objetivo de la prisión no es el castigo ni la venganza a la victima sino la reinserción.
Yo vería mejor una condena de un año no eludible (que es posible) y que pasara al amenos 6 meses en prisión lo cual crea el mismo efecto aleccionador en el agresor que 2 años y un día y no es tan punible y sobre todo una buena indemnización por daños morales.

Al final la gente siempre pide aumentos de condena y eso no crea una sociedad mas segura, sólo más dura. Hay que poner en contexto que España ya cuenta con uno de los sistemas penales más duros de Europa con diferencia.

Quiero recalcar la gravedad de los hechos, sólo quiero decir que endurecer las penas no son buenas para la sociedad.

Jesulisto

#75 También pensé en ello, si tiene que cambiar de vida le va a hacer falta mucha pasta.

Battlestar

#28 Bueno, y las denuncias falsas pueden acabar tus huesos en prision durante decadas y aun asi cuando se condena alguien por denuncia falsa nunca llega a los dos años.
OJO, no se trata de que las penas sean altas o bajas, lo que asusta de las condenas es que la proporcionalidad parece completamente aleatoria. Y esto supone un problema porque a veces parece que sale a cuenta cometer un delito más grave dado la diferencia en penas.

c

#28 que va a arruinar, si la chica estaba pasandoselo bien a los dos días de los sucesos

thingoldedoriath

#28 Tampoco sobrevaloremos Twitter... En Tarragona, cuando ocurrió la explosión de la petroquímica, Twitter echaba casi más humo; y la mayor parte de la gente de por allí, ni se enteró hasta que lo vio en la TV o los coches policiales con la megafonía...

Este tweet lo vieron los que estaban interesados en ver ese tipo de imágenes; el resto ni se enteró.

#19 Sí. Yo creo que en este tipo de casos, lo lógico sería menos años de prisión y una indemnización disuasoria, que el tipo tuviese que vender hasta el móvil, para pagarla. Y tampoco me parecería mal que le pusiesen una prohibición del uso de redes sociales durante el tiempo de la condena o más (como a los piratas informáticos... tu no tocas una computadora en 5 años, pues eso).

A

#19 La pena nunca o casi nunca se cumple integra, pasara algun mes en la carcel y al poco saldra en tercer grado (o alguna situacion similar)
Y piensa en lo que supone lo que hizo para la victima, que precisamente por cualpa de gente como este HdP pudo ser señalada por la calle o reconocida en su universidad por terceras personas como la victima de una violacion en grupo y que encima gente com oeste descraciado pudiera acosarla por ello o burlarse de ella.
Estar unos meses en el talego tal vez le haga ponerse en la piel de otra persona y aprende que significa empatia y a uno ser juez y jurado por sus santos cojones.

m

#19: Si no metes dos años de cárcel y un día, es probable que no pise la cárcel.

DangiAll

#19 Aquí tenemos a gente que le parece perfecto meter en la cárcel a alguien por difundir una foto, con maldad, pero sin embargo la mujer condenada ayer por denuncia falsa que le caen 1,5 años de cárcel y 15.000€ les parece demasiado.

E

#1 Si hubieses visto esa foto que rulo por forocoches, no estarías tan seguro de que fuera una violación o quizás una orgía.

Ze7eN

#51 De lo que si estoy seguro es de que no eres más que otro desgraciado como el de la noticia.

#51 Esa foto, sin contexto, parece consentida pero la persona que la filtro imagino que tenia el video completo. Que solo sea un fotograma es lo que me hace sospechar. Si el video entero fuera una prueba de orgia consentida, por que no lo liberaron tambien?.

Eso no quita para que el resto del proceso haya sido una caza de brujas, linchamiento popular, escarnio, politicos solicitando abolir la presuncion de inocencia y el ius puniendi, etc.

D

#87 Si por publicar una foto del polvo que tuvo la rapaza mira lo que le ha pasado... como para publicar el vídeo. Seguro que si se urga un poco en alguna cache de inet lo encuentras igualmente.

De todas formas coincido... la foto puede tener muchas interpretaciones... pero me da la sensacion que el video tampoco lo va a dejar muy claro de todas formas.

D

#51 míserable.

D

#51 Opino igual. Tengo muchas dudas sobre que eso fuera una violación. Pero amigo, estamos cuestionando un dogma de fe.

T

#1 Ya que se te ve que tienes todos los datos ¿dónde pone que sea ultraderechista? ¿O te lo has sacado de la manga?

Por otro lado, con mayor o menor definición de imagen, creo que casi todos hemos visto las imágenes de ella con los cinco por la calle

¿A qué esperas a denunciar públicamente a las cadenas de tv y webs de periódicos que difundieron esas imágenes?

Sin otro particular y sin esperar una respuesta razonable, un saludo.

gadolinio

#1 si le pasara a una hermana o hija seguramente se lo pensaría un poco más.

D

#1 No estar de acuerdo con esa sentencia y creer que no son culpables de violación aún no es delito no?.

Ellos son unos capullos sí, pero no solo se ha publicado su imagen, se ha publicado dónde viven.

RubiaDereBote

Algún@admin que penalice a este usuario por sus continuos insultos (en #122) e incitación al odio (en #1)

D

#9 puedes preguntarle a alguno de los muchos abogados que hay en mnm.

De todas formas, es algo habitual. En noticias donde el crimen tiene mucha repercusión mediática se expone siempre la cara y nombre del acusado, con muchos presuntos y supuestos (especialmente desde aquella mriada del asesino). Supongo que el derecho a la información prima en estos casos.

O

#15 El que puedas reconocer o no al acusado no creo que sea relevante informativamente. Yo también me gustaría saber más de alguien que sepa sobre el tema

mando

#15 #22 Mi más sincero desprecio y mi más profundo odio a darle más cabida al derecho a la información que el derecho a la intimidad, así como todas las personas que se han librado por aplicar este principio.
Si #15 quiere más información, en realidad es lo que opine el juez en ese momento y ya está. No hay más. Las personas son víctimas y se les quita el derecho a defenderse. ¿Y si se demuestra que en realidad no eran culpables? ¿Seguiría aplicándose? Los medios de comunicación ya venden los hechos de tal forma que el público decide y apoya en consecuencia. Pero los medios no son imparciales. La gente ha sido manipulada y las verdaderas víctimas no siempre son quienes tienen el cartel de víctimas.
Todo esto deriva en un sentimiento de injusticia y en un uso desmesurado de la fuerza para paliar las ganas de tomarse la justicia por su mano.

O

#93 Es que ni aunque sea un culpable confeso. La pena la dicta el Juez y es la que debe ser cumplida.
Los linchamientos mediáticos y jaurías humanas se me asemejan mucho a las condenas por lapidación

D

#15 el tema es cuando ponen a alguien como un delincuente y resulta no ser verdad... Al final nadie pide perdón en los medios ni rectifica. Si estos de la manada llegan a salir inocentes, que pudo haber sucedido, no creo que nadie pidiese perdón.

Yespy

#9 Sí, es peor enseñar la foto de una víctima que de un agresor. Al final el saber el aspecto de un agresor puede valer para que la gente de su alrededor tenga más cuidado.

O

#16 La condena la dicta el juez. El escarnio público no suele ser bueno.

squanchy

#16 PRESUNTO agresor.
Hay acusaciones terribles como la de la tipa que dijo que uno le había pegado la vulva con pegamento de contacto, y ya se ha sentenciado que era una denuncia falsa. ¿Por qué tenía que hacerse pública la cara y los datos de ese hombre?

oliver7

#59 y esa no va a pisar la cárcel.

#16 Ya eran famosos mucho antes de la sentencia, kamarada. El escarnio publico es otra figura medieval que los progres hemos logrado rescatar.

D

#16 En este caso yo también quisiera saber la cara de la "victima". Mas que nada por si acaso me veo algún día en una orgia con ella rechazarla antes de que pase nada malo.

j

#16 solo espero que nunca estés en ña situacion que te denuncien falsamente y la gente te señale por la calle, publiquen tus fotos por twitter llamandote violador, salgas en los telediarios...
O quizas si, entonces entenderias donde te equivocas.

luckyz

#16 víctima y agresor son tus palabras. Hasta que se dicta sentencia son demandante y demandado, y perfectamente se pueden intercambiar los roles de víctima y agresor. Por lo tanto, lo lógico, y lo q se hace en otros países, es no publicar fotos de nadie hasta q se dicta sentencia

El_Repartidor

#9 "¿La privacidad de la parte denunciante vale más que la de los acusados y su por entonces presunción de inocencia? Lo pregunto en serio, quiero saber cómo regulan esto las leyes."

Si hubieran sido declarado inocentes o la chicha de la manada hubiera dicho que se lo había inventado todo, que hubiera pasado?

Toda esa gente y medios de comunicación hubieran sido condenados? ya me autocontesto yo: un huevo de pato.
Porque en Facebook y wasapp me llegaron sus fotos y datos personales. Serían cientos los acusados por esto .

Además, deberían ser acusados independientemente de la sentencia ,no?

L

#17 Sí, hubieran sido condenados. Previa denuncia, como en este caso.

Al igual que sucedió con el famoso titular "el rostro del asesino" con la cara del padrastro de una niña que falleció en un accidente y que terminó siendo inocente.

Condenados los medios que lo hicieron, indemnización y rectificación.

El_Repartidor

#60 creo recordar que solo fue el ABC, le dieron 60 mil euros al hombre después de 8 años y llegar al Supremo.

Repito aquí serían decenas de medios de comunicación y cientos de personas.

Era imposible que los de la manada salieran absueltos. Estaban condenados desde el minuto 1. Si hubiesen sido inocentes , se hubiera producido un terremoto mediático.

L

#71 Eso es una tontería.
Igual que Juana Rivas fue condenada a pesar del follón que se montó alrededor y el apoyo que tenía en un principio.

Si los jueces no hubieran considerado que eran culpables (12 jueces vieron las pruebas), no se les hubiera declarado culpables.

Los medios de comunicación son condenados a menudo. No sería la primera vez y no sería la última.

El_Repartidor

#91 "Igual que Juana Rivas fue condenada a pesar del follón que se montó alrededor y el apoyo que tenía en un principio."

En este caso era el revuelo eran para que declararán inocente a una mujer , donde los jueces con las pruebas existentes la declararon culpable y el otro caso el revuelo mediático para que declararán culpables a los hombres, con la única prueba que la palabra de una chica, que rozaba la contradicción .

Yo lo que digo es que si hubieran sido inocentes no hubieran condenado a las Cientos de personas y medios de comunicación.

PasaPollo

#24 Se llama saber un poco de lo que se habla.

Podéis ir a #18 y #34 que lo explican bien.

Stiller

#18 Yo creo que en el momento en que se publicaron sus fotos no (de lo contrario, no tendría sentido el texto que las acompaña).

Y no hablaba de esta señora, sino de la proliferación en redes.

Entiendo que, si hubiera tenido un origen concreto (como la del miserable de esta condena), lo mismo era igual de perseguible.

Pero espero que eso no obste para que Ussía y el negro de VOX sean juzgados por los audios de la Arandina (amparándose en que esos audios ya estaban por ahí).

Quizá, como dice #9, la clave está en la prohibición explícita, que en este caso sí se aplicaba.

En todo caso, lo veo más claro. Muchas gracias.

belfasus

#32 En #18 y #34 tenéis sendas respuestas donde veis porqué no es doble vara de medir. Lo digo por si se os ha pasado.

C.C : #24

rsoldevila1

#69 En este caso entiendo que no, pero digo en general.

Si alguien no quiere ser expuesto o si al final no quiere salir y independientemente de salir inocente/culpable como funciona la cosa? sea acusado o victima.

D

#69 Cuando los acusados salieron a defenderse su nombre, fotos y talla de boina estaban ya en todos los sitios.

D

#9 salga una señora revelando las fotos y los nombres de pila de los entonces acusados

"Junto al fotograma que estaba incluido en el sumario del caso y que la Audiencia de Navarra había prohibido difundir..." Fuente

¿Estaba prohibida la difusión de las fotos de los miembros de la Manada? ¿Estaba esta señora publicando unas fotos secretas o las sacó de una noticia en prensa donde se publicaban sin problema legal alguno? Quiero decir, una cosa es que consideres que la difusión de las fotos de ellos debería haber estado prohibida y otra que esa señora esté cometiendo algún delito.

F

#9 Te lo arreglo: la privacidad de la víctima.

A

#9 Pues la señora puede ser igual de denunciada que el otro. Que la denuncien los afectados si consideran oportuno.
Lo que si es legal si no me equivoco es que tras ser publica la sentencia en la que se les declara culpables se puedan mostrar las fotos y nombres de los condenados.

m

#9: Tienes parte de razón, pero la persona de este caso tampoco oculta mucho su identidad.

p

#7 Madre mía el figura este, dice que es socialista, republicano y ateo y retuitea al amado Santi Paguitascal y a Vox que debe ser todo lo contrario a lo que el dice que es. También dice que los "rojos" decretaron la exhumacion de Franco. Es la contradicción en persona o directamente imbécil...Me imagino que habrá otros tantos votantes de Vox que serán de este palo...

D

#2 Ya, pero cuando esa foto prueba que no hubo violacion y te meten en la carcel por eso, que piensas hacer sino?

D

#14 Tú has debido perderte la parte en la que ha sido probado en sede judicial que sí que hubo violación.

Rembrandt

#40 a ver, que el tipo lleva en su móvil una foto de la violación. Y la ve de vez en cuando según confirma el mismo. La lleva incluso sabiendo que puede ser delito de prisión. Y seguramente la ha compartido y mostrado mil veces.

No pidas al tipo este demasiado, que le llega para lo que le llega.

T

#40 En sede judicial, y la sentencia así lo relata, se dijo que en un momento dado uno de ellos le preguntó a ella si quería que se la metiese. Todos sabemos que un violador siempre pide permiso antes de penetrar.

A esa pregunta hay una respuesta, un "Sí", por lo que el que preguntaba (no recuerdo cuál era de ellos ni importa).

Curiosamente, en sede judicial, a pesar de ser una grabación hecha en 2016, digital por tanto, no en un cilindro de cera ni un cassette al que se le pueda deformar la cinta, y de ser peritada por tanto en los dos años siguientes, resulta que no se puede afirmar que sea ella quien hubiera dicho ese "sí". Cinco hombres, una mujer y no se sabe de quién es ese "sí".

Interesante.

También se dice que se ve en un vídeo que ella le agarra la polla a uno de ellos. Según un perito, o algo, podría ser para no caerse.

Se han dicho tantas cosas en esa sede judicial y en esa sentencia que, la verdad, tengo mis reservas a la hora de estar de acuerdo con que dicha sentencia demuestre que hubo una violación.

Yo qué sé.

c

#40 si, la misma en la que la acusación aclaró que la chica se agarró a un pene para no perder el equilibrio y que realizó movimientos masturbatorios por instinto.

Y no me contestes como si esto lo hubiera dicho yo. Esto lo dijo el abogado de la chica y así está recogido en la sentencia.

D

#14 Claro, viendo tu nivel de redacción con 3 faltas de ortografía en 3 oraciones coordinadas, se nota que tienes amplia experiencia jurídica al respecto para establecer lo que demuestra cualquier foto.

Cancerbero

#46 ad hominem de manual.

D

#14 no he visto la foto (ni pienso), pero dudo muy mucho que demuestre lo que usted dice.
Demostrarlo (o plantear dudas razonables) puede hacerlo el perito, por ejemplo. Una foto de la víctima, difícilmente.

F

#14 No, no lo prueba porque la sentencia fue condenatoria.

A

#14 Claro hombre, una foto estatica, sin sonido y sin contexto que muestra una fraccion de segundo de algo que duro varios (muchos minutos) es una prueba irrfutable de lo que paso.
¿No sera mas bien que tu te crees lo que te quieres creer y te mola mas pensar una orgia con tus amiguetes que en una violacion en grupo?

D

#6 No será precedente, desafortunadamente, porque el único tribunal que sienta jurisprudencia es el Tribunal Supremo.

D

#12 Ya, ya lo sé, además harían falta dos sentencia en el mismo sentido para que la hubiese, jurídicamente hablando. Pero me refería más por dónde pueden ir los tiros en el caso de la Arandina, además de lo que puede suponer a nivel social esta sentencia.

DangiAll

#6 Ahora queda que hagan lo mismo con los periódicos que difundieron los datos de la victima de forma publica.

O del juzgado del que te podías bajar la sentencia sin redactar?

Rembrandt

#58 Que te violen y que luego unos mierdas pidan para confirmarlo verte como te violan...

dios, puto hilo de asquerosos

a

#61 Si,si se ve en la foto que la están violando...

neotobarra2

#97 Explícame por qué das por sentado que no se puede forzar a una mujer (o a un hombre) a lamerle el culo a otra persona. Explícame cuál es el razonamiento por el que ves a una mujer, declarada víctima de una violación, haciendo un beso negro a un hombre, declarado culpable de violación, y solo con esa imagen ya das por sentado que ha sido consentido, como si no se pudiera forzar tal cosa.

Venga, arguméntalo. Por suerte no necesitas ninguna foto para ello (por lo menos para intentarlo).

cc #42 #62 #76

T

#61 Coincido, no se si sera el anonimato que dan las redes, en este caso meneame, o que la gente que vemos esto asqueroso no nos juntamos ya por otros motivos con los que no lo ven, pero ademas resulta que yo este tipo de gente no la veo en el mundo real. A mi no me ha llegado ninguna foto, ni vídeo, ni dato de esta chica, y sin embargo ellos lo ven como normal?

D

#65 El enlace a la foto estuvo en MNM y yo la vi por eso. Y por haber visto eso tengo serias dudas de que eso fuera una violación.

D

Lo de dos años "y un día" es para que tenga que entrar en la cárcel sí o sí, supongo.

asurancetorix

#5 IANAL, pero creo que eso ocurre por la gradación de las penas según la gravedad o las circunstancias del delito.

Por ejemplo, la menos grave sería hasta los dos años, la siguiente podría ser de dos años y un día hasta cuatro años, y la más grave a partir de cuatro años y un día. De esta forma nunca se solapan.

Mursopolis

#5 No es que se lo pongan para fastidiar, sino que como dice #20 para un determinado delito la pena puede ir de X a Y. En este caso me imagino que la pena mínima será de dos años y un día, que es la que le han puesto.

a

#84 Empiezas diciendo que no has faltado a nadie y acabas con un "Dais. puto .asco" igual de contradictorio que opinar sobre algo que no has visto, como en este caso la foto en la que se ve a la supuesta violada haciéndole un beso negro a su supuesto violador
Just saying...

#84 Por un lado tienes la opinión de los jueces. Por otra, tienes la opinión que te puedes formar tú mismo.

Si realmente no has visto la foto, búscala, que lo vas a flipar. Y después, que la vean todos aquellos que amenazaron al juez del voto discrepante. Que hasta la familia tuvo que esconderse.

Estado de derecho, lo llamaban.

Pedrito71

Muy despreciable es publicar una foto de la víctima, pero lo es también y debería tener castigo, publicar la de los violadores, en aquel momento, presuntos, sin que hubiera sentencia firme. Imaginemos, en este caso o en otros, que salen inocentes.

PasaPollo

#23 ¿Los violadores que aparecían en medios de televisión? ¿Pixelamos entonces cualquier imagen de un acusado entrando al juzgado o en el acto del juicio? Es más, ¿prohibimos los carteles de "se busca", siguiendo esa lógica?

Pedrito71

#55 Si los acusados colaboran con la justicia e intentan ejercer su derecho a defensa, no tienen porque tener un castigo extra.
Las penas, tanto privativas de libertad como económicas son el castigo para el delincuente.
Otra cosa es que el acusado o sospechoso haya huído. Es un ejemplo muy diferente el que pones para aplicar tu lógica.
Todo el mundo es inocente hasta que se demuestra su culpabilidad en una sentencia firme.

T

A ver si se extiende

aunotrovago

Esto es una orgía de años de cárcel.

D

Yo he visto la foto y tiene la cara tan metida en el culo del tío que difícilmente se la puede reconocer. Como también es difícil creer, viendo cómo agarra con ganas por las piernas al tío, que eso lo hace forzadamente.

sonixx

puede ser todo lo despreciable que quieras que lo es, pero pena de cárcel?
No se yo

Homertron3

#10 "Se trata de una imagen en la que aparece El Prenda y la víctima, y donde ésta era obligada a practicar un ‘beso negro’ al condenado por la violación, junto con los otros cuatro sevillanos. "

Pues si, despreciable para nosotros y según el juez punible con cárcel, aunque: "Esta resolución no es firme, sino que la misma es susceptible de recurso de apelación".

sonixx

#21 no he visto ninguna foto de estas cosas, la verdad no me interesa

D

#10 Que violen a tu hija o a tu hermana entre varios maromos y luego un notas cuelgue su foto por internet diciendo que es una golfa y una borracha y que se difunda bien su imagen para que la conozca todo el mundo y sepa lo guarra que es que ha denunciado en falso y blablabla.

A ver entonces si te parece que el cerdo que haga eso merece ir al talego un ratito o mejor lo dejamos en libertad, no vaya a ser que se ofendan sus derechos elementales como querido siudadano (los derechos de tu hermana o hija que la jodan, claro).

chemari

#29 Precisamente la víctima y sus familiares son los menos indicados para decidir quien merece ir al talego. Como también lo sería preguntarle al agresor. El argumento de "y si fuera tu hija" siempre me ha parecido ridículo, porque yo puedo decir "y si el violador fuera tu hijo?"

Para eso están jueces y fiscales por suerte.

sonixx

#29 te parecerá normal la burrada que has dicho

belfasus

#10 ¿mejor unas palmaditas en la espalda y un "ea, ea, no lo repitas"?

sonixx

#64 en meneame solo conocéis blanco y negro?

belfasus

#74 Yo más bien soy Legal Neutral. No blanco y negro.

Lo que ha hecho es delito, pues mira se aplica la pena que corresponde.

Ya si me pides mi opinión te diré que lo que ha hecho me parece algo de dudosa moralidad,para mi lo que no puede ser es que una chica violada se la siga llamando puta y se compartan videos o fotos de su violación mientras se dice que ellos son culpables tras juicio y sentencia firme.

sonixx

#89 son dos delitos distintos, y meter cárcel por esto, me parece excederse

rsoldevila1

Me parece deleznable que se publicarán fotos de la chica.

Pero tengo una duda es legal publicar la de los acusados?
Lo digo porque imagina que la final salen inocentes (que no es el caso)

Entonces que?

D

#24 Se llama doble vara de medir.

rsoldevila1

#32 No si eso ya... de hecho aunque salgan culpables.

Creo que no se debería publicar las fotos en asuntos como este por si las moscas.

D

¿Penas de cárcel de más de 2 años por arruinarle la vida a la gente? No creo que se vaya a extender. Ayer mismo comentábamos una noticia en la que la perpetradora era condenada a año y medio.

Va a seguir dependiendo de la publicidad del caso y del sexo de quien comete el crimen.

Ashlie

Poca cosa, creo. Dudo que te dé el ingenio.

TongueDeer

Alguien saben como localizan a los usuarios de Twitter? por la IP que le facilita twitter?

D

#11 Para poder registrarte en Twitter tienes que dar tu número de teléfono movil, y todas las tarjetas SIM en España tienen que estar a nombre de una persona.

thorin

#31 A mi nunca me ha pedido un móvil.

Coronavirus

#11 "Lo pregunto por un amigo"

TongueDeer

#35 jajaja ha sonado a eso si, pero no tengo redes sociales ni uso google ni whatsapp ni nada, solo uso reddit, por eso tengo curiosidad.

m

#11: La misma cuenta da muchos datos de la identidad de su autor.

D

Las fotos de ella son de redes sociales, las de ellos, filtradas de sus moviles, fichas policiales... Pero nada, oye.

A ver cuando me explica alguien lo de sujetarse a penes haciendo movimientos masturbatorios para no caerse, los gemidos y el te la meto? " si padentro, vale".

anonimo115

#37 lo de si, padentro, vale es de primero de cromañon violador sarcastico

soundnessia

Cuál en la que sale comiéndole el ojete al prenda?

O el vídeo con su amigo borracha como una Cuba?
O las de la piscina saltando y demás o la de la tienda...
hay un cerro de fotos y encima las hace ella y las pública ella, tendrán que buscar primero quién fue el que las compartió la primera vez

que será un amigo suyo seguro.

Rembrandt

#49 No os llega ni para limpiaros el culo.

Que mierdas dices??? una persona, haya sido violada o no, puede hacer fotos .... lo pillas???

Y pillas que es delito difundir fotos de una violación???

Ashlie

#49 Alerta Incel. Si no fuera por las normas te llamaría escoria, pero como soy muy obediente me voy a contener.

soundnessia

#67 imagina lo que yo te llamaría yo si no fuese por esas normas

D

#49 Qué asco dais tú y todos los que en este hilo seguís culpabilizando a la víctima.

a

#68 Por favor,sin faltar. Echa un vistazo a la foto y dime qué te parece . Si tú ves una violación ahí el problema no lo tengo yo...

A

#76@admin Echar un vistazo a la foto es UN DELITO
Y en este hilo se esta hablando de hecerlo o de haberlo hecho una vez tras otra, solo por comentarlo

A

#76@admin Echar un vistazo a la foto es UN DELITO
Y en este hilo se esta hablando de hecerlo o de haberlo hecho una vez tras otra, solo por comentarlo

belfasus

#49 ¿cómo es que en el juicio no estabas tu como abogado de la manada? Se ve que les hacías falta para explicarle a los jueces su error

D

"foto de un violador vejando a una jóven"
Eso es sencillamente falso. Yo tengo la foto y no esta siendo vejada.

D

#25 Te parece bien descargarte fotos de personas ajenas sin consentimiento, ¿eh?

D

#25 policiapolicia la tenencia de esa foto entiendo que es delito. Más el tirarse el rollo por internet que la tienes.

Míserable.

a

Para cuando el vídeo? Aunque ya con la imagen queda bien claro que pasó allí...

PasaPollo

#42 Con suerte, para nunca. ¿Qué derecho tienes tú -o yo- a ver un vídeo íntimo de tales características?

a

#47 derecho ninguno, pero me gustaría que saliese a la luz para que la gente pudiera juzgar por ellos mismos, no por el testimonio de alguien. Ya que a la gente le gusta opinar sin saber . El vídeo aclararía y a la vez callaria muchas bocas

PasaPollo

#58 Claro: destruyamos una vida haciendo que millones de personas vean su vídeo sólo para que podamos opinar.

Qué nos está pasando.

maria1988

#58 Para juzgar están los jueces, que ya han dejado bastante claro que los acusados son culpables.

D

#58 #111 Estáis enfermos... y quienes os votan también.

D

#47 Es una buena pregunta: si la justicia emana del pueblo ¿tiene el pueblo derecho a asistir al juicio (televisado si no caben todos los que lo quieran ver) y ver las pruebas para poder comprobar si se hace justicia?

K

#42 Si está perfectamente claro lo que ocurrió: una violación.

D

#42 El problema no es que tú seas un cerdo, es que hay otros 6 cerdos que esperan lo que tú.

1 2 3