Hace 13 años | Por juanlarzabal a ideal.es
Publicado hace 13 años por juanlarzabal a ideal.es

El Juzgado de lo Penal múmero 1 de Granada ha condenado a tres años de cárcel, la máxima pena posible, a Estefanía C. F. quien agredió el pasado 18 de noviembre a una joven maestra del colegio de Fuente Vaqueros.

Comentarios

Sadoc

#3 Yo hacia fotocopias y enviaba cartas a los padres de todos los alumnos en nombre del director con la fotocopia incluida

frankiegth

Para #5. Lo lamentable es que la educación ciudadana no avance al mismo ritmo que la justicia, al menos en casos similares al aqui tratado.

antrax182

Pues mira, sintiéndolo en el fondo por la madre, muy bien que me parece porque este tipo de situaciones cada vez se estaba viendo como lo más normal del mundo...

lotto

Me parece muy correcta esta decisión judicial.

c

Ahora las "chonis" se lo pensarán dos veces antes de comportarse como animales.

h

#32 Estas describiendo los primeros minutos de "Idiocracia"



(la imagen está invertida para evitar problemas de copyright)

Koroibos

#16 Por lo que veo el juez opina lo mismo que yo. Seguro que alguna base tiene separar a esta mujer de sus hijos y de la sociedad.

chulonsky

#17 Entonces Assenge está bien encerrado, hay jueces que así lo creen. Y Garzón debe de ser juzgado, porque hay no uno, sino al menos diez jueces, que así lo creen. Etc, etc.

Koroibos

#20 Demagogia pura. Si la justicia se equivoca una vez, se equivocará siempre, y un meneante que no tiene más idea del caso que 2 páginas de periódico que se ha leido sabe mucho más que un juez lo que es necesario hacer ¿No?

Pues entre lo que opines tu y lo que opine el juez... creo que el juez está mas capacitado y tiene más conocimiento de causa del que tienes tu.

m

#20 Así es, es lo que tiene vivir en un Estado de Derecho. Hay leyes, jueces, y cosas de ese estilo.

f

#20 perdona que sea yo quien te lo diga, pero eres gilipollas. Google: Falacia del hombre de paja, ad populum y ad logicam.

chulonsky

#37 No necesitas pedirme perdón. Las opiniones de un imbécil con acceso a internet me la sudan.

Fisionboy

Y la noticia dice que le pegó también a un guardia civil. No sé por qué no quiere ir a la cárcel, si se va a encontrar como en casa.

Fesavama

Me parece muy bien esta condena. A ver si aprende que no hay que ir pegando a nadie.

D

3 años de carcel por "coger a una persona del pelo y zarandearla en varias ocasiones". ¿Nos hemos vuelto todos locos?
¿Que será lo próximo, 8 años de cárcel por no ir al trabajo? Oh, wait!

B

#38, #39, #40 No son 3 años por una bofetada, leed a #21.

Seguro que muchos comentarios futuros dirán lo mismo.

D

Hubiera preferido una condena a realizar trabajos sociales.

PD: ¿Que se le hace a una profesora que deja a los alumnos de su clase sin excursión sin que hayan hecho nada malo para ser castigados? No defiendo las agresiones a los profesores, solo quiero indicar que también debería haber defensa a los alumnos, porque yo me sentí agredido por aquella profesora que nos castigó por puro capricho suyo.

Esa profesora, sencíllamente, debería estar alejada de los colegios.

D

Espero que dentro de poco este tipo de condenas se generalicen. No me gustaría educar a mis hijos en un país donde agredir a un profesor, amenazarle o símplemente faltarle al respeto sale gratis.

Por otro lado, yo también pienso que esa cavernícola también está mejor en la cárcel. Y espero que sus hijos tengan a alguien mejor que ella para educarles mientras tanto.

D

No justifico la actitud de esta madre , primero existe el dialogo y sino la denuncia ante ministerio de educacion

Pero 3 años por una bofetada , es un precio alto

viendo como nos roban politicos y banqueros en este pais y no les pasa nada , hasta me atrevo a decir que esta sentencia vulnera un articulo de la constitucion , el que dice ( puta mentira ) todos los españoles son iguales ante la ley sin distincion de sexo raza , religion y estatuto social ETC...

mrwylli

Que se joda. Me alegro.

B

Lo cierto es que la enseñanza pública se está gitanizando (no lo digo en el sentido racial, sino en el de actitud) y por cosas como éstas que son cada día más frecuentes los padres de clase media prefieren llevar a sus hijos a colegios concertados o privados antes que dejarlos en algunos centros públicos (por supuesto, no todos) en los que sólo hay hijos de gentuza.

Aplaudo esta sentencia y espero que sirva para salvar un pilar fundamental de nuestra sociedad.

kelosepas

A ver si se enteran ya las Yennis estas que se quedaron preñadas a los 16 y no les dió tiempo a terminar la educación primaria.

g

Hombre, 3 años de carcel quiza es un poco excesivo, pero un buen correctivo si se lo merece...

Ajusticiator

Bien, un paso adelante para la justicia, espero que lo hagan con todos los padres que agreden a profesores.

AnTiX

Estefania club de futbol... u_u" sorry!

mgrx

No son 3 años por pegarle a una profesora. Si no estoy equivocado, esta mujer ya fue condenada por agredir a un guardia civil, y esa pena se quedó suspensa al ser la primera condena. Ahora al ya tener antecedentes, siendo además reincidente en atentado a la autoridad, se le ha sumado la pena anterior a la nueva. Lo que no estoy seguro es si antes fue 1 año y ahora 2, o al revés. Es decir que no sólo se está castigando la agresión como tal, sino la reincidencia.

En todo caso, repito que puede que esté equivocado ya que no tengo conocimientos de justicia, hablo en base a lo que he leído.

V

#51 si tiene buenos abogados y es un poco inteligente... SI

j

me parece mucho.. tambien dependeria del daño , pero las carceles no son la solución para nada..... para los politicos es lo facil ...

k

Hay que cortar esto de raíz... No es tolerable que los padres agredan a los docentes porque supone un ataque contra toda la institución y contra cimientos básico de la vida en sociedad.
Los agresores a la cárcel, como todos los delincuentes y que en las sentencias se considere un agravante que el agredido sea un maestro.

Bretzel

que se joooda

h

Hay que estar locos para pegar a alguien... pero más para pegar a un funcionario y en su propio lugar de trabajo.

ColaKO

Por cierto Fuentevaqueros es todo seguido, corrige la entradilla

juanlarzabal

Para #6 Según el Pleno se aprobó escribirlo separado, por eso está separado Fuente Vaqueros. Pero gracias

ColaKO

#7 #8 Vale, no lo sabía que lo habían cambiado

juanlarzabal

Para #6 Te pongo aquí como ejemplo la propia página web del Ayuntamiento, donde comprobarás que ellos mismos lo escriben separadamente: http://www.fuente-vaqueros.com/ Gracias de nuevo!

V

En un año está fuera por buen comportamiento. Al tiempo

jujutsu

#33 ¿crees que se comportará bien?

D

"La edición impresa de IDEAL le ofrece una detallada y amplia información sobre esta sentencia histórica en España." --> Pero eso no es del siglo pasado?

juanlarzabal

A #54 No. No es del siglo pasado. Es un servicio del siglo XXI por si te interesa conocer más detalles, disfrutar de la lectura de una doble página que tardas en leerla igual media hora, si aprecias el estilo literario de una crónica bien escrita. No es ni tan siquiera una obligación, es que te decimos que si quieres saber más puedes bajar al bar de a esquina y leer una buena crónica que hemos hecho para ti. Ahora, si te sienta mal, también te podemos pedir perdón por tratar de hacer nuestro trabajo de mil maneras, en mil formatos y en mil soportes diferentes

chulonsky

Dos o tres meses de cárcel son perfectos para que esta madre se lo piense dos veces antes de dar un bofetón, ¿Pero 3 años?¿Se van a quedar 3 años sus hijos sin madre por una agresión? Mierda de justicia para pobres.

chulonsky

#15 Igual no lo estarán, puestos a hacer suposiciones sin base alguna.

chemari

#15 Pues igual sí, porque con ese ejemplo lo que está criando son futuros delincuentes.

Coronavirus

#14 El problema es que salvo que seas reincidente, las inferiores a 2 años y 1 día se conmutan el 99% de las veces por multa, servicios a la comunidad, libertad condicional, etc...

Y cuando eres reincidente te meten la polla gorda de la ley hasta el fondo y no se suelen repartir las penas mínimas. En España es difícil ir a la cárcel, pero si vas es difícil que sea menos de 2 años.

No hay término medio.

D

#14 De esos 4 años cumplirá muy poquito, pero por lo menos sabemos que si irá a la carcel. Y sus hijos, lo que te han comentado, seguramente estén mejor sin ella.

Para mi el pegar a un profesor es causa suficiente para quitarle los hijos de por vida, que no aprendan nada de ella.

Gaiden

#22 Para ti pegar a una profesora es causa de eso, entonces que deberiamos hacer cuando un profesor le cruza la cara a un alumno? A mi en 5º de EGB una profesora me cruzó la cara, tengo 34 años y todavía me acuerdo. Supongo que habría que haberle quitado el derecho a ejercer y que menos que 10 años de carcel.
Si de verdad no ves que 3 años por una bofetada es desproporcionado haztelo mirar.

D

#40 Son 3 años por la falta de respeto a la autoridad, y por el ejemplo que das a los niños. Si crees que es lo mismo una torta a un niño que arrastrar de los pelos a una persona que tiene que enseñar a los alumnos y mantener su autoridad, haztelo mirar.

Yo también me llevé algún guantazo, y a estas alturas me parece bien.

D

#40 Estás hablando de cosas que hoy en día, simple y llanamente NO PASAN. Como ya ha dicho antes alguien, hemos pasado de una educación extremadamente autoritaria a una en que los profes en muchas ocasiones tienen que medir sus palabras (ya ni te cuento sus actos) para no ofender a niños ni a mamás/papás "sensibles".
Yo también estudié EGB, pero eso ya ni existe, y hoy a un profesor/a ni se le pasa por la cabeza darle un bofetón a un niño. A una amiga mía una madre le ofreció unas ostias, literalmente... si eso te parece normal... Los padres tienen muchos cauces legales para **derle la vida a un profesor (tengan o no tengan razón) y lo único que se les ocurre es liarse a bofetadas. Luego, cuando tienen de verdad motivos para protestar, no le echan lo que le hay que echar para hacerlo de la manera correcta y por eso aún se siguen viendo atrocidades educativas. Y no quiero generalizar, que también sé que hay padres muy colaboradores y que se preocupan por sus hijos, pero los que hacen "ruido" siempre son los mismos...

miguelpedregosa

#14 Nada justifica una agresión, la justicia de este país es una pandereta, para una vez que hace algo bien hecho. Así esta señora se lo pensará mejor antes de ponerle la mano encima a nadie. Por otro lado, si es que capaz de hacer eso a un profesor que será capaz de hacerle a sus pobres hijos cuando esta señora se enfade, seguro que estarán mejor sin ella.

D

#14 Por supuesto que van a estar mejor sin su madre. De hecho es la única oportunidad que tendrán en su vida de no seguir los pasos de la basura que tienen por progenitora.

D

#14 Reconocerás que la madre no es precisamente un ejemplo. Y no es que haya tenido un "pronto", cosa que nos puede pasar a cualquiera.

D

#14 Anteriormente también le pegó a un agente de la ley y no tuvo pena porque no tenía antecedentes. ¿Cuánto más quieres que haga para que vaya a la cárcel? Por supuesto sus hijos no tienen la culpa pero los demás tampoco

jujutsu

#14 ¿Tiene hijos? yo a semejante esperpento le quitaba la custodia si tuviese hijos, no creo que esas pobres criaturas merezcan tener como ejemplo de madre a semejante animal