Hace 13 años | Por tokamelos a abcdesevilla.es
Publicado hace 13 años por tokamelos a abcdesevilla.es

Por primera vez, una persona está a punto de entrar en la cárcel por agredir a una profesora. El caso de la madre de un escolar que atacó a una maestra delante de varios alumnos en un colegio de Fuente Vaqueros (Granada) quedó ayer visto para sentencia.

Comentarios

D

#6 Con ese nick no deja de ser gracioso que pidas carcel para los abusones de recreo. lol

"Son cosas de crios": Es cierto que los niños y adolescentes pueden ser crueles, pero iniciarlos desde tan pequeño en las deleznables prácticas de leguleyos y burócratas para salvar su culo me parece una medida horrible, es mejor que aprendan que si quieren que el abusón del patio los respete, lo mejor es pegarle una paliza entre varios.

D

#8 es decir, que aprendan a tomarse la justicia por su mano. Así, el día de mañana, cuando el vecino les toque las narices, podrán agredirlo con un arma blanca, por ejemplo, y no molestar a las fuerzas de seguridad

Sinceramente, tu comentario es de lo peorcito de la mañana (tranquilo, seguro que alguen suelta una animalada más gorda).

Si un chaval causa problemas sistemáticamente a otros en el colegio, deja de ser cosas de críos para convertirse en qué clase de educación está recibiendo ese chaval y qué clase de padres tiene. Y por supuesto que es un asunto legal.

D

#24 Te equivocas, así el dia de mañana serán personas normales, porque esto es lo que siempre ha ocurrido desde la prehistoria, los niños deben aprender a resolver sus problemas ellos solitos, ante un abusón tienes 3 opciones, dejar que te pegue, pegarle tu, pegarle entre varios si es muy fuerte, tu aprenderás a valerte por ti mismo o a confiar en el grupo, él aprenderá a no abusar de la gente y tal vez gracias a ello el dia de mañana es una buena persona.

En cambio tu forma de verlo,la de sobreproteger a los niños, y de meterlos dentro de una mampara de no violencia, leyes y algodones, solo provoca sociedades enfermas e insanas.

Sheldon_Cooper

#1, y los alumnos también se merecen un respeto que se les ha estado negando desde siempre, a ver cuando empieza a haber también penas de carcel para profesores por encubrir agresiones de alumnos a otros alumnos con la excusa de "pero son cosas de niños" "dos no pelean si uno no quiere" "el patio no es horario lectivo y por tanto no somos responsables"...

VanFleet

#11 No conozco a ningún profesor que se desentienda cuando detecta que un niño tiene problemas. Quizá el problema no sea la reacción al problema sino la detección de éste. Con la cantidad de alumnos que tiene un solo profesor, no crees que es factible que algún caso no se detecte? Soy profesor de instituto y nunca he visto a un compañero dar la espalda a un alumno con problemas.

Fesavama

#14 Sé el caso de una niña que en el patio sus compañeros de colegio le hacían mil perrerías mientras la maestra cada día daba quejas tontas de lo mal que se portaba en clase, llamando a los padres para que hicieran algo con ella, casi cada semana. Un día la niña explotó y lloró en clase. La psicóloga llamó a los padres para ver qué clase de problemas tenían en casa. Cuando la niña habló y se enteraron todos de lo que le pasaba, la psicóloga y la maestra no sabían dónde meterse, porque los padres les dijeron del mal que se tenían que morir por ocurrirle cosas en un centro y que no lo hubieran visto ellas, estando dentro y queriendo trasladar el problema a casa culpando a los padres. ¿Eso sería considerado agresión?

Al igual que hay padres prepotentes, hay maestros que se creen inmortales, por lo que hay que hacer algo para que se le quiten las ganas a los padres de darles un guantazo a los maestros, pero que haya un control del profesorado, que hay mucho inepto e inútil como maestro.

Y que conste que sé de lo que hablo.

D

#21 Si los padres sienten ganas de dar un guantazo que empiecen por ellos mismos.

Sentir ganas de dar un guantazo antes que dialogar o escuchar es muy significativo de la personalidad de los padres y de la educación que le están dando a sus hijos. En el ejemplo que pones, la niña habló en el colegio, cuando la psicóloga entró en el asunto y no lo hizo en casa con sus padres, con los que debería sentirse protegida, comprendida, escuchada y también educada.

Si tu crees que hay mucho inepto e inútil como maestro, plantéate si no los hay también como padres. Un padre que transmite a sus hijos que un maestro puede ser un inepto terminará siendo ninguneado por sus hijos, más temprano que tarde, porque el niño no aprenderá que hay personas cuya autoridad se respeta.

Y empezarán pensado que sus profesores son unos ineptos y unos inútiles (si sus padres lo piensan ¿por qué no lo van a hacer ellos?), seguirán pensando que sus padres son un despojo y el día que no puedan hacerlo con sus jefes (porque les darán de comer) terminarán siendo unos pobres desgraciados, ellos y sus progenitores. Al tiempo...

Fesavama

#26 En este caso que he contado yo, los padres son buena gente, que acudían cada vez que la maestra los llamaba porque la niña no paraba de incordiar en clase. La niña en casa estaba advertida de qué pasaba si la seño volvía a llamar, y la criatura era callada pro naturaleza, no contaba lo que realmente pasaba, ni a sus padres ni a nadie. O sea, que los padres inculcaban a su hija que la seño era alguien a quien hacerle caso. Eso, de primeras, para que lo leas bien.

En segundo lugar, esa maestra se dedicaba a llamar a los padres por la conducta en el centro de su hija porque no podía con ella, es lo peor que he conocido en todos los colegios en lo que he estado y la trataba como si fuese chusma. Los otros padres de la clase alucinaban en colores. ¿Es así como hay que tratar a un niño cuando no te cae simpático? Y si tiene un problema de conducta, ¿no tienen una psicóloga que sepa cómo sacar información?

En tercer lugar, la psicóloga, que cuando llamó a los padres tras el derrumbe de la niña en el colegio, directamente preguntó por qué clase de problema tenían en casa. ¿Es que el problema tenía que estar en casa? ¿Sabes en qué movida te puede meter una maestra incompetente y una psicóloga inútil? Cuando la niña habló por fin y contó todo lo que le ocurría en el colegio, con sus compañeros, los padres preguntaron que dónde estaba la señorita cuando ocurrían esas cosas, quién controlaba a los niños, porqué les habían querido dirigir el problema cuando había sido algo que ocurría en el colegio. No hubo agresión ni insultos, pero sí palabras de reproche e indignación. ¿Te parece que esos padres tenían que haberse callado y haber aplaudido la profesionalidad de estas dos profesionales que tando defiendes? ¿Acaso sabes a quién abroncó el director? Porque a los padres no...

En cuarto lugar: la niña. El niño que es reservado puede tardar mucho en contar algo. ¿O es que como la niña tiene esos padres, normal que fuese así de reservada? ¿Crees que tampoco se fiaba de sus padres?

En quinto lugar: estos padres siempre le han dicho a su hija que hiciera caso de los maestros, pero ante una situación así de delicada, lo único que le dijeron fue que hiciera lo que le decía la seño, pero que los problemas se lo contaran a ellos.

Y por último: esa soberbia de comentario que has escrito dice mucho de tí. Nadie se merece un guantazo, venga de quien venga, pero no niegues que hay mucho incompetente en las filas de maestros, con muchos humos y viendo fantasmas donde no los hay. ¿Tú sabes la que te puede liar un profesional de éstos sin comerlo ni beberlo? Y no era la primera ni la segunda vez que habían habido rollos con estas dos. La psicóloga, por ejemplo, para que veas lo buenísima que es, al ver un dibujo de un niño en el que salían sus padres con él, y viendo que el padre pasaba un brazo por los hombros de la madre, le preguntó al niño si el padre le pegaba a la madre sólo por ver el dibujo, que vimos el resto de padres, y a ninguno nos pareció eso.

¿Quién los controla a ellos?

No defiendas tanto un caso cuando no tienes ni idea de cómo son las personas involucradas, y mucho menos cuando ignoras por completo la ineptitud de algunos profesionales.

boirina

#29 dices: La psicóloga, por ejemplo, para que veas lo buenísima que es, al ver un dibujo de un niño en el que salían sus padres con él, y viendo que el padre pasaba un brazo por los hombros de la madre, le preguntó al niño si el padre le pegaba a la madre sólo por ver el dibujo, que vimos el resto de padres, y a ninguno nos pareció eso.

De este comentario se deduce claramente que ni tú ni el resto de los padres sois psicólogos. No te haces una idea de la cantidad de bibliografía que hay sobre el dibujo de la familia como herramienta de diagnóstico. Para mí habría sido una mala psicóloga si no hubiera hecho esa pregunta. No se es un mal profesional por hacer una pregunta cuando hay un indicio, por pequeño que sea, sino cuando no se hace esa pregunta. Por pequeño que sea el indicio, por pequeña que sea la probabilidad de que algo pase, esa pregunta sirve para saber si hay algo por lo que haya que preocuparse o si hay que descartar esa posibilidad.

Fesavama

#36 Una persona cuenta un caso en el que una maestra y una psicóloga se muestran incapaces de detectar el verdadero problema que tiene una niña, y les das la razón a ellas por ser compañeras tuyas. ¿Eso no es cooperativismo? Éso también es un problema que hay entre los padres normales y los maestros.

Ah, puedes pensar lo que quieras de mí, de mi tono, o de lo que pongo. Los comentarios están para opinar, otra cosa es que a los demás les gusten.

Unos padres que le dicen a la niña que se comporte bien en clase y que haga caso a la señorita y tú, como maestra dices Normal que la pequeña sea reservada, pobrecita. ¿Que los padres hayan querido frenar la mala conducta de su hija es reprochable para tí? ¡Vaya delito! Y encima eres profesora universitaria. Y dices eso. Tela.

El tono fue correcto en todo momento, excepto al final, cuando la niña habló. No hubo agresiones, sino les dijeron lo incapaces, ineptas, inútiles e incompetentes que eran, que se dedicaban a ver lo que no había, y lo que sí se podía ver con asomarse al patio, no.

Tus perlas, como profesora universitaria, también pueden sorprender.

#34 Casualmente a una amiga psicóloga le expliqué el dibujo para que me diera su opinión, sin entrar en detalles. Cuando le conté el otro veredicto se quedó a cuadritos vichy.

Pero que conste que parece que, para saber qué persona falla, alegáis que es la que no tiene estudios universitarios de psicología ni de magisterio. Como si sólo por tener un título universitario se fuese más capaz y más mejor persona.

D

#42 Lo siento pero no es corporativismo que, en este caso y visto tu tono, vea más razonable el comportamiento de los educadores. También soy madre y no he visto adecuada la actuación de los padres.

No obstante sí veo que el padre/madre ha "relajado" sus calificativos de "...inútil, incompetente, etc..." en su último post, aunque aún te falta educarse para no emitir juicios de valor. Enhorabuena.

Una última sugerencia: un título universitario no hace mejor a nadie, como muy bien dices. Pero puede ayudar a no confundir cooperativimo con corporativismo (primera frase), relacionar formación profesional con calidad humana (última frase) y no sentirse juzgado (y ponerse a la defensiva) ante el trabajo de un profesional que trabaje para tu hija.

Fesavama

#45 No es mi hija, es mi sobrina.

Puede que confunda cooperativismo con corporativismo, pero aunque confunda el término, veo que lo has captado.

Para tratar con gente siempre hay que ser humano, y más con niños pequeños. Mi hermano y mi cuñada (no te voy a decir qué estudios tienen ni a qué se dedican, para que te quedes con la duda de si necesitan educarse y formarse más aún) se preocuparon mucho ante las quejas de la maestra y se indignaron ante la pregunta de la psicóloga, porque más que de maestra y de psicóloga hacían de pitonisas.

Una profesora universitaria que se asusta de que los padres intenten hacer que su hija sepa comportarse en el colegio no debe hacer especulaciones. Igual que yo he reconocido que me he equivocado en un término, debes ser capaz de reconocer que tú también te has equivocado. No pasa nada, supongo que nos hemos picado las dos.

No seas corporativista cuando no conoces a nadie de los implicados, y te pones a favor de tus colegas, simplemente por ser colegas. No todos los padres muerden o pegan a los maestros. Algunos incluso ejercen de padres, pero pueden enfadarse y quejarse cuando tus colegas no actúan como tales. ¿Sorprendida?

D

#46 Despues de leer el cruce de declaraciones me quedan algunas dudas:
¿qué hacias tú en esa entrevista? Si no estabas...¿has contrastado la version de tu hermana? ¿o solo cuenta la cosa tal y como le interesa? ¿hay acta de la reunion?
¿de verdad esperas que la niña cuente a la maestra lo que no cuenta en casa? Lo que sigo sin entender es por qué se suponen que nos han de tener más confianza a los maestros que a sus padres. Lo normal, si no hay problemas en casa, es que sea al reves.

Por otro lado, el director...pues depende de si es buen director o una marioneta que solo piensa en quedar bien con los padres.Si es lo segundo, llegará lejos pues, a inspector o algun cargo en Educacion....

Está claro que los maestros somos responsables de cuidar a los niños mientras los tenemos al cargo, de tratar que puedan llevar a cabo su proceso de aprendizaje sin obstaculos externos (y eso incluye condcutas de compañeros y de padres), pero es francamente dificil controlar la conducta de 300 alumnos en un recreo (y pese a ello solemos lograrlo). Los casos de acoso son muestra de que hay cosas que se nos escapan, por mucho que tratemos de corregir, edcuar o sancionar a los agresores. Y vive dios que lo hacemos.

Y no, no todos los padres muerden o pegan a los maestros, pero los que solo intentan ver en el cole la raiz de los problemas de un niño si que tienen un problema.

D

#46 Vuelve a leer mi comentario. Soy profesora y madre y, en este caso, me ha parecido más sensata la conduzca de los profesores. No es corporativismo, ya que también me podría haber puesto del lado madre.

No sé a que se dedican tus parientes, ni me pico, ni me sorprende, ni me interesa. Si su formación es similar a la tuya dudo que la Universidad haya pasado por ellos, ni aunque hubieran asistido.

Y por último, no tergiverses mis opiniones para apuntarte la razón. En ningún momento he insinuado que corregir a un niño en casa sea un defecto, al contrario. Te recomendaría que leyeses de nuevo mis comentarios utilizando toda la compresión lectora de que dispongas.

No me voy a volver a molestar en contestarte, porque ahora sí empiezo a sentir cierto corporativismo por los educadores de tu sobrina y dejaría de ser imparcial.

Fesavama

#49 Nos hemos picado y te has dedicado a defender a terceras personas que, repito, no conoces de nada, sólo por pertenecer a tu rama profesional.

La educación y los modales no van con el título universitario, eso se aprende, lo digo por Si su formación es similar a la tuya dudo que la Universidad haya pasado por ellos, ni aunque hubieran asistido. Sigues haciendo juicios, esta vez por haberte dado yo mala impresión, además de personas que ni siquiera conoces, y de las cuales desconoces también su formación, achacando mi forma de escribir con la carencia de un título universitario. Piensa lo que quieras.

Nos hemos picado, admítelo, pero para decirme que no estás de acuerdo con mi comentario no hace falta criticar a terceras personas que, repito, no conoces absolutamente de nada.

Una agresión jamás está justificada (lee mis comentarios) pero el poder decirle a profesionales en qué se han equivocado jamás debe ser signo de amenaza, sobretodo cuando son ellos los que no han actuado bien. Sabes que los maestros tienen siempre la razón, otra cosa es que se demuestre lo contrario. Pues el poder decirle a una autoridad lo incompetente que es, no es ninguna agresión. Y que todo un director de un colegio se pusiera a favor de los padres creo que puede dar una pista de la situación que se vivió.

Yo también doy el tema por zanjado. Nos vemos en alguna otra noticia.

D

#29 Perdona pero soy maestra (ahora profesora de universidad, en concreto) y sé de lo que hablo. Tanto o más que tu. También soy madre y he sido alumna, por lo que tengo un punto de vista bastante amplio y crítico.

Tu piensas que escribo comentarios soberbios y yo me voy a callar lo que pienso de los tuyos. Tu piensas que no sé leer "...Eso, de primeras, para que lo leas bien...".

Sé leer tan bien que leo entre líneas que ese es el tono que se ha podido emplear con una profesora, una psicóloga y un director de un colegio. Normal que pensasen que el problema empezaba en casa y fuese lo primero que quisieron analizar aunque no descartasen otro problema.

Si hubiese sido mi hija estaría muy agradecida a que detectasen un problema con la niña, independientemente de por donde hubiesen empezado a estudiar el caso. Y también es muy probable que un profesor/psicólogo/director que dialoga con un padre inteligente (basta con saber escribir correctamente), cortés y colaborador, en la primera conversación descarte a los padres como origen del problema y salte al siguiente capítulo para entender qué le pasa al niño.

Cuando se emplea un modo prepotente fuera de casa también se suele hacer dentro y esto pasa factura: "...la niña en casa estaba advertida de qué pasaba si la seño volvía a llamar...". Normal que la pequeña sea reservada, pobrecita.

Por último entre tus comentarios aprecio las siguientes "perlas":

- "... maestra incompetente y una psicóloga inútil..."
- "... mucho incompetente en las filas de maestros, con muchos humos..."
- "... la que te puede liar un profesional de éstos sin comerlo ni beberlo..."
- "... la ineptitud de algunos profesionales..."

Sigue así, que vas bien.

D

#14 Sorry, te he votado negativo cuando quería hacerlo positivo. Intentaré compensarlo...

D

#2 Me gusta tu razonamiento pero mal expuesto. La noticia trata de una madre pegando a una profesora lo cual no tiene justificación ni comparación.

Por los demás me gustaría comentarte que en el trato alumno-profesor que comentas...Tengo la creencia de que los profesores acaban causando sus propias agresiones pues son quienes "educan" en el ámbito estudiantil. Primero permiten a los alumnos que se insulten, después que den paso a los golpes, hacen caso omiso de quien pide que les defienda y al final con todos los alumnos en contra ya tienen las de recibir. Los profesores más agredidos en mis aulas han sido aquellos que menos se imponían, aquellos que no toleraban ni un insulto a un alumno acababan teniendo un total respeto. Un profesor de primaria y secundaría debería ser algo más que simplemente alguien que enseña datos, alguien capaz de educar, hacerse valer y enseñar los valores.
Personalmente el valor que aprendí yo fue el defenderme por mi mismo, tras quejarme de las molestias que me daban diversos alumnos me vi insultado por el propio profesor en diversas ocasiones, literalmente "es qué parecéis niños", dejo claro que yo me comportaba perfectamente y yo no soy responsable de los demás mientras la profesora . Tras un tiempo aguantando pues creía que mi futuro en la universidad valía la pena aguantar bullying empecé a pelearme una vez detrás de otra, debido a mi infancia ya sabía de sobra pelear así que rapidamente me gané el valor a puñetazos y con visitas al director,... lo bueno es que a partir de ahí mejoré mis notas pasando de bien a notable alto

Alexxx

#1 No es que la justicia comienza a ir por buen camino, es que esta señora ya tenía antecedentes penales, y aun así va y busca bronca, pues como es lógico ha de pagar.

D

#10: a mi vieja en su día le hicieron ídem y en público.

¿Una vieja que la hicieron vieja...? ¿..? ¡En público!

No entiendo nada pero suena a oprobio gordo.

NenPetit

Menuda joya la madre.

D

No quiero parecer racista (además no creo serlo), pero me da la impresión de que los gitanos piensan que pueden hacer lo que quieren y cuando quieren con total impunidad. Me parece bien que le hayan parado los pies a esa señora. Ya vale, hombre.

Cancerbero

la madre es gitana... fijate que ni me lo esperaba oye...

Juan_G._Romeo

#37 En efecto, es toda una casualidad .....

Chazirí

Lo malo es que este tipo de agresores no leen los periódicos (ni menéame) por lo que esta sentencia frene los pies ni calme los ánimos del próximo energúmeno.

D

Si yo trabajase en un centro docente, hoy mismo hacía unas cuantas fotocopias de la noticia y las pegaba en todos los tablones informativos del centro: el mensaje es claro, ante la agresión, cárcel.

Ahora, unas cuantas condenas ejemplares a alumnos conflictivos y se les quita de golpe esa (¿sensación de?) impunidad ante la violencia en general y en las aulas en particular.

D

Deberian haber llevado a la cria al juicio para que viera que la conducta salvaje de su madre trae consecuencias
En los casos que son los profesores y personal adjunto los incompetentes, a la puta calle

D

#23 Deberían haber llevado al juicio a los padres de todos los alumnos de la clase. Si los padres son sensatos aplaudirán la decisión del juez; si no lo son, aprenderán que ser unos matones tiene consecuencias.

Espero que esto sea una compensación moral para la profesora.

D

Yo llevo años diciendo que es demasiado injusto que una pareja que quiere adoptar tiene todas las trabas del mundo, pero cualquier imbécil luego puede ser papa o mama sin problemas y claro, cuando dos imbéciles educan a un niño solo hay un resultado posible. Tendrían que coger a todos los hombres a eso de los 12 y hacernos la vasectomía, y cuando quisieramos tener hijos, que nos hagan alguna prueba psicológica para ver si podemos cumplir unos mínimos y entonces volver a operar para tener críos, todo esto no es más que mala educación de los padres en el 90% de los casos, aunque al final sean sus hijos quienes lo pagan...

b

Por fin algo coherente. De todas formas se la conmutaría por un año de clases tipo "Principios educativos para padres. Educación de un hijo" (3 horas al día)con asistencia obligatoria, en caso de falta cumplimiento de la pena de carcel integra.

D

Ya era hora!! Por fin se empieza a poner un poco de autoridad en las aulas

ZeN

Todo un ejemplo para su hijo y los demás alumnos.

proyectosax

¡Que les corten la cabeza!

Er_inigo

Ya era hora !!!

Despero

No importa la situación del niño o del padre. Bajo ningún concepto se puede pegar a un profesor.

A mi hermano le pegaban en el colegio. Mi madre, en lugar de liarse a ostias con la madre del otro niño, que casualmente era la profesora y por eso hacia la vista gorda, exigió que el director del colegio le abriera un expediente disciplinario al niño y a la madre. Oye, mano de santo. No es que les sancionaran con nada, pero la madre le cantó las cuarenta a su chaval por los lios en el que estaba y desde ese momento no ocurrió nada más.

L

Es que si es grave que una persona ataque a otra, lo es bastante más que lo haga delante de los alumnos.

D

Ni siquiera me parece tan relevante que la agredida fuera una profesora. Me parece que la señora hubiera hecho lo mismo con el camarero de la cafetería y la condena no debería ser menor por ello.

D

Malos días para el día que vio nacer a Federico García Lorca. Una pena.
Si le perdemos el respeto a nuestros profesores... le perdemos el resto a una gran parte de nuestro futuro y de nuestra educación.

D

Me gusta ver como repites mis ideas. En el fondo tienes empatía.

Y no, no me he picado. Te falta mucho (en todos los aspectos) para conseguirlo.

Fesavama

#56 Habías dicho que no ibas a contestarme. Eso no vale

e

Tampoco veo necesario juzgar una casa aislado sin tener información de primera mano de ambas perspectivas.
Es todo bastante más fácil que eso .Si hay alguna queja de malas actitudes de maestros/profesores se trata primero con ellos, luego si no se puede encarrilar el tema se eleva a la junta directiva y si aún no se arregla se habla con el inspector.

Recursos hay de sobra y hasta no agotarlos la queja me parece propia de una persona que no sabe lo que tiene que hacer para solucionar el problema.

D

Ya era hora ...

p

Ya se habrá tomado nota. La próxima ven irán tres de 13 en lugar de una de 39.

D

Los profesores se merecen un respeto, me parece bien, pero yo conocí a más de uno que no se lo merecía lo más mínimo.

Pablerkas

1. He abierto la noticia
2. Ctrl+F
3. He escrito "git"
4. Voilà

p

Lo bueno de los maestros es que con el tiempo suelen tener hijos y pueden ver la cosa desde los dos extremos del tubo.

Pero este tubo tiene tres extremos.

Albos

Pues menos mal. El consentismo que hay con los críos era sencillamente intolerable. Me alegro mucho, realmente.

D

La Educación (aula y casa) esta muy mal, y como bien ha dicho alguien, los que fomentan este comportamiento no leen ni los periodicos ( ni meneame), asique lo seguiremos viendo los que ya nos dabamos cuenta, los que hace tiempo que lo consideramos una barbaridad, con lo que el efecto de esto puede ser mínimo, lo suy seria expandir no ticias de estas a la Redes Sociales, para a ver si hace un poco más de efecto, es mi humilde opinión

Don't blame mee

Saludos!

e

¿quién les controla a ellos? El inspector educativo de la zona al cuál pueden acudir los padres cuando quieran.

Fesavama

#31 Y si el director es una persona normal, atiende a los padres y se da cuenta de que el problema lo tiene en dos pofesionalesh que trabajan en el centro.

e

#32 Naturalmente, pero si dices que la directiva del colegio no actua correctamente siempre puedes elevar la queja al inspector de educación.
Decir que se siente impotencia porque no se puede hacer nada y que a veces dan ganas de ... pues como que no, tienes alternativas y los cauces correcto para hacerlos.

C

A ver...no equivocarse...según la secretaría de igualdad esto es un caso clarísimo de discriminación en razón de su etnia y en ningún momento hubo violencia por su parte tan sólo el deseo de que su progenie se alimentara en tiempo y forma.

D

#38 Es que la profesora es una racista.

Por cierto vaya mal trago para la chavala, con 23 años, seguramente sea de sus primeras sustituciones, esta ilusionada porque va trabajar en lo que le gusta y te encuentras con una situacion asi ... vaya putada.