Hace 5 años | Por --597772-- a diariodecadiz.es
Publicado hace 5 años por --597772-- a diariodecadiz.es

Una menor gaditana ha sido condenada a ocho fines de semana de arresto y 4.000 euros de indemnización por una falsa denuncia por malos tratos físicos y psicológicos, amenazas de muerte, agresiones sexuales. La denunciante tenía 17 años en el momento de los hechos, y el denunciado, 18 años, por lo que fue juzgado como mayor. Al principio del caso, el Ministerio Fiscal pidió 21 años al joven por los supuestos delitos causados contra la joven.

Comentarios

GuL

#10 la presunción de inocencia ya tal

helder1

#10 mentira

salteado3

#10 Juicios tengas y los ganes. Maldición gitana.

ailian

#2 Las negritas no te hacen tener razón.

dreierfahrer

#2 y si un tio viola y aostia a su novia que hacemos?

Esperamos al juicio y a ña sentencia para hacer algo y mientras les mandamos a casa?

Pregunto.

Os quejais mucho. Pero dad alternativas q no sean poner en peligro la vida de una victima real.

dreierfahrer

#57 q derecho humano se viola por una orden de alejamiento? Y por 2 noches de calabozo? Te parece comparable a dejar a alguien q siga violando y mate, si puede, a su denuncianta?

Te parece mal q detengan a un violador hasta q se aclare si es el o no? Al de sandra palo?

Peter_Feinmann

#57 Y es muy peligroso. Si llegan a la conclusión de que ser inocente no sirve de nada, puede ser muy, pero que muy peligroso.

powernergia

#2 Una acusación de violación es algo muy grave, antes y después de la Ley de Violencia de Genero.

La posibilidad de una denuncia falsa existía antes, y existe después de la Ley de Violencia de Genero.

Si la policía y el juez da veracidad a una denuncia por violación, el acusado va a la cárcel, antes y después de la Ley de Violencia de Genero.

Este es solo un ejemplo (mas) de que las leyes funcionan, y que (en general) la ley es garantista con los acusado y los inocentes no son condenados, (Antes de la Violencia de Genero, también había inocentes en la cárcel, y antes de la Violencia de Genero, hay violaciones que quedan impunes).

Y antes de la Ley de Violencia de Genero está la ley de menor que protege a los menores de condenas mas graves (como en mi opinión merece alguien que demostradamente hace denuncias falsas).

CC #57

D

#48 lo mismo que cuando hay un robo, un secuestro o un asesinato
se reunen pruebas, se buscan culpables y si hay pruebas contundentes y de peso, se les encarcela hasta el juicio.
bueno cuando hay un robo no, que segun entran por una puerta salen por otra.

Y si salen inocentes, tiene que pagar quien haya acusado en falso. De hecho, eso paso en el caso de Dolores Vazquez a quien acusaron, condenaron y luego absolvieron del asesinato de Rocio Waninkoff. En este caso el culpable fue el Estado.

dreierfahrer

#61 y mientras q vayan a dormir juntos.

O q hagan como se hacia en los 90: que se junten familia y amigos para q no se queden solas ni un momento. Y si no tiene familia q se joda.

buscoinfo

#77 Que se gasten parte del dinero destinado a la lucha contra la violencia de género, en protocolos de vigilancia y protección de las presuntas víctimas.

No hace falta encerrar al acusado para proteger a la víctima. Pero claro, este método sea más sencillo y barato.

D

#107 No te esfuerces con #99 no merece la pena.
En los comentarios #77, #80 o #95 defiende que hay que tomar cualquier medida para evitar que asesinen mujeres, pero ahora le supone un problema gastar dinero, porque es muy caro.
Es tan ridícula esta manera de argumentar, que no tiene ni pies ni cabeza.
Sacrificar una persona aunque no sea culpable, le parece bien, pagar dinero, bufff, no, que es muy caro

J

#48 ¿Quieres proteger a la supuesta victima? Ponle guardaespaldas las 24h hasta que termine todo. ¿Que viven juntos? Pues, ademas, añade traslada a uno de los dos a un apartamento de alquiler.
Hay pasta de sobra para eso en los presupuestos para la viogén; pero actualmente se gasta en paridas y mamandurrias.

P.D. Ojo, si se demuestra que la denuncia es falsa, que pague tanto el alquiler como los guardaespaldas de todo ese tiempo.

dreierfahrer

#68 3-4 guardaespaldas por victima?

Los pagas tu? 3-4 policias?

J

#74 Respondido estás. Dinero hay.

dreierfahrer

#76 de donde lo sacas? Se ha subido el sueldo brutalmente a la policia, contratar uno, ahora mismo, es un pastizal del copon:

Pues 3-4 para cada una: 3 turnos y vacaciones...

Insisto: lo pagas tu?

J

#99 Yo creo que los 10 millones que recibe de los fondos europeos el ministerio de igualdad se pueden aprovechar mejor, por ejemplo.

J

#99 Veo que has editado. Pues te comento, ademas, que en el presupuesto de 2018 había una dotación de 200 millones exclusivamente para la violencia de genero.

D

#99 podemos destinar a eso los fondos que se destinan a asociaciones varias comandadas por señoras de pelo azul

J

#99 De los varios miles de millones que España recibe de Europa para la violencia de genero?

buscoinfo

#74 Que se saque de las partidas económicas que, desde Europa y desde el Gobierno, están entregando a las asociaciones contra la violencia machista, etc.

D

#74 Estás dando por sentado que mantener a alguien en un calabozo es gratis, o que es mucho mejor que la medida de alejamiento, (que además, si eres un pirado, no te impide nada) salga costeada por el acusado que bien puede ser una víctima.

T

#49 Y alguno habrá que todavía lo señale como culpable y vaya poniendo en dianas las caras de los jueces que lo han absuelto.

j

#49 Si la castigan 8 semanas sin móvil ni Internet lo pasa peor.

polvos.magicos

#49 Sí, y que el chico le diera las gracias porque la denuncia no ha llegado donde ella buscaba, es demencial en trato que en el mismo caso se da a los hombres y a las mujeres, porque a la corta o a la larga nosotras tenemos las de ganar y es es injusto, se supone que la ley de igualdad es para todos.

spit_fire

#2 Rápido, una frase comodín. Eres un pollaherida, incel, machista, comebebes!!!.

Peter_Feinmann

#2
John Adams

D

#82 Me voy a quedar con eso de cuando la inocencia en sí misma no es protección.

D

#82 Se me ha puesto la piel de gallina. ¿Por qué no lo logran entender?

salteado3

#82 Yo siempre he pensado que si me acusan falsamente de algún delito y todo el mundo se lo cree y se me condena por ello, pues ya puestos cometo el delito. Total ya lo estoy pagando.

Si a los chavales se les explica en el colegio que son unos canallas y unos violadores imagino el final.

T

#2 No se qué piden las feministas:



que no ocurra ya en España.

Una puta vergüenza que la psicopatía adquiera tanta voz y poder.

D

#2 Va a resultar que VOX tiene razón.

D

#2 Sus lágrimas dicen mucho más que cualquier hecho real.

ailian

#17 No. Ni nadie ha dicho que lo sea.

ccap

#12 #15 #17 #33 #21 Este usuario vota negativo este envio y se dedica a decir bobabas y faltar al respeto. A continuación escribe este truño demagógico a base de fina ironía. Pero que les pasa a estos tarados que ven el mundo en blanco y negro:
Una mujer hace algo malo

D

#37 Se la condena a una pena proporcional al daño infligido, con las medidas qué propones la proporcionildad de la justicia te la pasas por el arco del triunfo, ya que estás condenando a una persona por mentir y por la POSIBILIDAD de causar un perjuicio a una pena equivalente a una violación. Por esa regla de tres a una persona que cruza mal se la condenaría a 20 años de prisión, ya que en potencia podría haber causado un accidente con múltiples fallecidos.

j

#69 Creo que eso en derecho se llama dolo
No me lo sé pq no es mi campo, lo he googleado y pone:
Dolo es el engaño o fraude llevados a cabo con la intención de dañar a alguien. La palabra dolo es de origen latín dolus que significa 'fraude' o 'engaño', se relaciona con la intención de producir un daño mediante la acción u omisión. ... El dolo puede ser directo, eventual o especifico
CC: #44 #73 #90 #91

T

#44 P.D. Y entre otras cosas, añado, piensa en los recursos públicos que dichas acusaciones falsas requieren, y que de no haberse producido dicho juicio innecesario estaría un pelín menos atascada la justicia, además de que le está haciendo un muy flaco favor a las que realmente sí son víctimas de verdad. ¿Eh?

D

#44, Hombre, tiene razón #37, estás rizando el rizo, ella lo hizo a sabiendas, el que cruza intenta llegar al otro lado más rápido o simplemente no se dio cuenta por un descuido, pero esta tiparraca, sabia seguro que al otro le jodía la vida para siempre.
A lo mejor si te pones en el pellejo del tío y ves al otro lado a una persona que te puede joder 21 años de tu vida a cambio de ... jugarse nada, a lo mejor entiendes que esto si que sería proporcional

k

#73 Esto se hace por que desde los mass media y el estado se transmite que sale gratis. La sociedad tiene interiorizado que el que haga esto no le pasa nada.

Entonces pues la mayoría por ética no cruza la barrera, pero hay una minoría sin valores éticos que como sabe que va a salir ganando en sus objetivos (inmorales), pues da el paso adelante y falsodenuncia.

Para esto debería haber castigos ejemplares, y transmitirlos a toda plana y de forma machacona. Así no habría esa sensación de impunidad, y por lo menos el que se arriesgue sepa que le va a pasar.

D

#73 21años son los que te tirarías en la cárcel, la vida te la ha jodido para siempre si sale la condena. Yo lo tengo claro, me meten 21 años en la cárcel por la cara y me joden la vida y cuando salgo esa persona y toda su familia sirven de abono. ¿Me van a volver a meter en la cárcel otra vez entre violadores y asesinos?, pues después que sea por algo que si he hecho.

D

#44 La intención de ella era meterlo en la cárcel, es un crimen como el intento de agresión, intento de robo, intento de homocidio, etc.

D

#44 la diferencia está entre la posibilidad y la intencionalidad.

Alguien que cruce mal no está cometiendo un intento de asesinato o lesiones, pero quien se suba con el coche a la acera para atropellar a todo el que pueda sí, aunque no lo consiga.

El problema es que dudo que el intento de privar a alguien de 20 años de su vida y arruinar su futuro esté tipificados de otra forma que no sea falso testimonio y difamación, lo cual no da mucho margen para distinguir el nivel de putada que pretendas hacer.

Es decir, que no se castiga joderle la vida a alguien en grado de tentativa, sólo los medios empleados para conseguirlo. No hay relación de proporcionalidad entre ambas cosas.

Y por tanto la pena es de risa.

D

#140 #274 #119 #117 #91 Os lo compro, 4000 € y castigada un mes sin salir es una mierda, pero hay que tener en cuenta que es menor, que es un detalle que no estamos considerando lo suficiente.

El ejemplo de los coches era una hipérbole orientada a mostrar la necesidad de proporcionalidad en la justicia, en este caso la pena es baja dado que condenar a una persona en su vida adulta por cosas que ha hecho como menor de edad no se considera proporcional en el derecho europeo, y que en el derecho español una persona de 17 años tiene la misma condición de menor de edad que una de 10 aunque la madurez psicológica no sea la misma, por eso este caso es noticia y especialmente llamativo, ya que el muchacho sí que era mayor de edad y las penas que se aplican a ella son muy diferentes a las que se quieren aplicar a el.

En resumen, la sentencia es llamativa por el caso concreto que se está tratando, y en este caso excepcional la condena es cláramente desproporcionada, pero hay que tener en cuenta el factor de menor de edad, que a nivel legal lo trastoca todo.

PD: gracias por el debate civilizado y por no freirme a necatifos

VG6

#44 Ni por asomo es lo mismo. Es que ni de cerca.

Para que fuese similar sería tirar piedras a los coches en mitad de una autopista o lanzar desde un puente de via obstaculos a la misma.

D

#37 (cc #44) No estoy de acuerdo con ese razonamiento por el simple hecho de que esta menor no midió sus palabras. Seguro que muchos criminales profesionales sí miden sus actos para ver si les compensa (principalmente políticos), pero dudo mucho que ella haya hecho nada parecido, simplemente sacó la primera mentira que pudo para salir del paso.

Lo que me preocupa es porque parece que es relativamente "normal" salir del paso con denuncias falsas. Y no creo que sea porque se haya leído el BOE, el código penal, o las estadísticas sobre condenas por violación o denuncias falsas.

Sr.No

#44 en el intento de homicidio cual dices que es el danno sufrido y la condena proporcional a ese danno?

b

#44 afirmas lo mismo en todos los casos?

e

#44 eso a mi me parece una supina chorrada, las leyes se hacen para proteger y en ningún caso para jugar con ellas a joder la vida a alguien, y por mucho barniz de justicia y legalidad una ley desigual para según qué género es una ley injusta.

polvos.magicos

#44 Al daño inflingido porque la denuncia no llegó a donde ella había buscado, de llegar hoy un chico inocente estaria en la cárcel.

anv

#44 El problema es la proporción de la apuesta.
Te pongo un ejemplo: hacemos una apuesta y te digo que si gano yo te pago 1€, si ganas tu me pagas 1 millón.

En este caso la chica "apostó" a que podía arruinarle la vida a él. Total, en principio él automáticamente va al calabozo así que ya gana de entrada. Y después lo más seguro es que sea condenado porque a las mujeres se les cree sólo por ser mujeres. La probabilidad de que se descubriera que la denuncia era falsa era mínima.

¿Por qué ella se metió a hacer una denuncia falsa? Primero porque por ser mujeres tenía muchas probabilidades de ganar. Y segundo porque él tenía mucho más que perder que ella.

Las penas tienen que adecuarse para que tengan efecto disuasorio, no para compensar un daño.

Si robas 1000€, no te condenan sólo a compensar el daño devolviendo el dinero y pagando las costas del juicio. La condena es adecuada para que ni siquiera te plantees intentarlo.

Misth

#44 "Por esa regla de tres a una persona que cruza mal se la condenaría a 20 años de prisión, ya que en potencia podría haber causado un accidente con múltiples fallecidos."

Confundes terminos muy deliberadamente, señor juez.

Confundes intención, con imprudencia. Si quien cruza el semaforo pretende provocar el accidente de manera deliberada y pone los medios para ello pero se frustra su intento por ser descubierta por la policia y detenida, tu analogia es valida.....ya que esta chica de la noticia no es imprudente por denunciar en falso, su intención si es hacer daño al chico, y ha tenido que planear y tomarse molestias como poner la denuncia, declarar en falso, etc, de manera totalmente intencionada para llevar a cabo su plan de hacer daño (nada que ver con un acto imprudente como cruzar u semaforo en rojo).... y en los asuntos legales, la intencionalidad si que cuenta.

k

#44 ¿a ti te parece proporcional 8 fines de arresto, con que una persona sea detenida, que se le someta a escarnio público, y que tenga que dejar su vida y mudarse a otra ciudad, con posible pérdida de trabajo y el coste económico que ello conlleva?
¿què tienes, 12 años?

D

#44 Si le pongo un gps al coche del vecino, le espero en la carretera con una banda de clavos y una escopeta y cuando se estrella le pego de tiros al coche, ¿es imprudencia?. Ese ejemplo es el que mas se parece al caso. Ya que hay premeditación, se conoce a la victima, hay dolo, etc. Era una broma dijo el Juez, 8 findes castigados sin salir y 4000€ que se pagan currando un verano de camarera en un chiringuito de playa.

slayernina

#37 Él ha salido inocente, la niñata queda de gilipollas y recibiendo todo el asco de la sociedad, ningún tío con 2 dedos de frente se le va a volver a acercar como se descubra su identidad y él aparte se convierte en mártir de cierto sector de pollaheridas. No sé qué ha perdido exactamente

dphi0pn

#37 La verdad es que realmente la pena que le podía caer a él VS la pena que le ha caído a ella, es para revisar a fondo, todo el tema. Y otra cosa, importante. ¿Como cojones permite la comisaría que un chaval de 18 putos años se pase dos días en un calabozo? Solo esas 48h no las pagan 4000 mierdas de euros.

D

#1 Es menor, ni por asesinato pisa la carcel un menor, un poquito de por favor.

D

#4 Si ya lo se un favor que arruinar la vida de alguien tiene que salir casi gratis y más si es un hombre

polvos.magicos

#7 Tienes razon, en ese sentido las mujeres siempre ganamos, desgaciadamente, porque como siempre digo, cuando una mujer sale mala, es mucho peor que un hombre.

D

#4 Bueno, pues que le condenen a lo mismo que condenarían a un menor por violación.

D

#27 Le condenan a lo mismo que condenan a un menor por difamación y falso testimonio, que es lo que ha heho, difamar y dar falso testimonio, Condenarla a lo mismo que se condenaría por violación es no solo injusto sino estúpido además.

Por poner otro caso, ¿sería justo condenar al conocido que seguramente tengas que ha denunciado como robo la pérdida de su cartera para ahorrarse las tasas del DNI?

T

#28 ¿Injusto? ¿Estúpido? No, en casos de denuncia falsa la única pena válida es la misma que le caería al acusado de ser cierta.

Cualquier otra opción sale muy barata.

D

#30 tienes más ganas de venganza que se justicia, el ojo por ojo es una lógica bíblica absurda que se dejó de lado por buenos motivos

Jakeukalane

#36 (me encanta este tema así que tengo que mencionarlo)
no sólo es bíblica también es anterior.
šumma awīlum bītam ipluš, ina pani pilšim idukkūšuma iḫallalūšu.
"Si un hombre hace un agujero en una casa, será reo de muerte en frente del agujero y allí lo dejarán".
Del código de Hammurabi.

Pero también estaba este principio en el Código de Ur-Nammu, muy anterior.

polvos.magicos

#36 Pues yo debe de ser igual porque opino lo mismo y soy mujer.

D

#30 Sigamos tu razonamiento aplicado a otro caso cualquiera. Por ejemplo si te acuso de ser un nazi y no lo eres me tiene que juzgar la haya por crímenes de lesa humanidad porque claro, cualquier otra pena me sale excesivamente barata

D

#100 Aunque no esté de acuerdo con el fondo del comentario al que contestas, el problema es que tu denuncia no es creíble, la de ella no solo es creíble sino que sin entrar a valorar pruebas es bastante probable. Si le denuncias por nazi, no se formará un consejo de guerra contra él ni se invandirá ningún país, ni se tomará ninguna otra medida preventiva (vamos, como con los nazis de verdad durante la era de Hitler ).

T

#100 Lo primero, tu comentario pierde por Godwin de libro

Pero como he venido a jugar, te comento que ese comentario es absurdo. Me puedes acusar de nazi (no recuerdo ahora si me lo han llamado alguna vez, creo que sí, lo cual me resulta de lo más gracioso) pero eso, así sin más, como delito está complicado (al menos en España, que en Merkelandia es otra cosa). En todo caso me tendrías que acusar, no sé, de apología del nazismo y cosas por el estilo, y sería por estos delitos por los que se me pretendería juzgar. Toda vez que eso sería absoluta y completamente falso, sería a tí a quien le debería caer la pena correspondiente por ello. Debes tener en cuenta que no es lo mismo llamar nazi a alguien en 2019 a lo que era en 1945 en Alemania. Por definición, está complicado que a alguien de hoy en día le puedas llamar nazi y responsable, si quiera parcial, del holocausto. Digo yo. Que algún viejo de la SS a lo mejor aún vive.

Honzo

#100 #240 Desde luego la misma pena es un poco absurdo. Porque entonces difamar es un delito de la misma importancia que terrorismo, asesinato o lo que se tercie.

Pero la pena no sería por acusar a alguien de algo, si no por difamar, es decir, por mentir y tratar de que se le castigue judicialmente a una persona inocente, eso no es moco de pavo.

En este caso, vale, es menor por lo que la ley no es tan severa, pero sospecho que aun siendo mayor de edad las penas serían bastante leves
"Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses."
https://www.tuabogadodefensor.com/delitos-contra-el-honor-calumnia-injuria/

De 6 a 12 meses de cárcel (no entras a prisión) por difamar con delitos por los que piden 21 años de prisión... no se a vosotros, pero a mí me parece poco. De todas formas, no es un tema de venganza, si no de la pena necesaria para que el delincuente cambie de forma de actuar y no reincida

L

#30
Eso es un poco absurdo, si cuando alguien pone una denuncia falsa "la única pena válida es la misma que le caería al acusado de ser cierta" (por poner un ejemplo 10 años en caso de violación) eso significa que a una chica que ponga una denuncia falsa y consiga que el chico vaya 10 años a la cárcel le debe caer la misma pena que a una mujer que ponga una denuncia falsa pero la pillen rápidamente y no consiga nada más que que el chico este una noche en el calabozo....
En los sistemas judiciales modernos las penas siempre son proporcionales al daño causado

Igual que no te cae la misma pena por intento de asesinato que por asesinar a alguien de verdad... Sería absurdo lo mires por donde lo mires.

Y ojo que yo defiendo que a la falsa denunciante le caiga siempre una pena algo mayor a los daños que cause, pero con cierta proporcionalidad.
Pedir que una mujer vaya 21 años a la cárcel por causar que un chico este en el calabozo 2 noches, cambie de residencia y tenga una orden de alejamiento es desproporcionado lo mires por donde lo mires. Pero la justicia os importa poco, lo que queréis es venganza

d

#30 claro, y si yo denuncio falsamente a un vecino de intentar asesinarme, deberían sentenciarme a mi por tentativa de asesinato en lugar de injurias...
Y si acuso a mi vecino falsamente de intentar destruir el planeta, deberían sentenciarme a mi como culpable de destruir el planeta...
Y si lo acuso de atentado terrorista, culpable yo de atentado terrorista..

#28 No le doy la razón al otro usuario. No creo que se la debiera condenar por la misma cantidad.
Ahora bien, me parece cristalinamente claro que tu segundo caso es una chorrada. Denunciar la pérdida de la cartera no le va a arruinar la vida a nadie . Esto, obviamente, sí.

Las consecuencias para la victima (en tu ejemplo el estado, en el de la noticia, el chico) no son ni comparables. Una denuncia falsa de violación hace muchísimo más daño que una denuncia falsa de robo. Pero es que no tiene ni punto de compración.

kados.

#28 "Por poner otro caso, ¿sería justo condenar al conocido que seguramente tengas que ha denunciado como robo la pérdida de su cartera para ahorrarse las tasas del DNI?"


Si.
El que denuncie falsamente la perdida de DNI para ahorrarse 12€, que pague 24€ (Y barato me parece el castigo)
El que intente destrozar la vida de otra persona, que se la destrocen a ella.

Sr.No

#28 con las tasas del DNI no le arruinas la vida a nadie.

x

#28 buen punto, pero si decir en verso que Irene Montero está enchufada son 70000€, ¿por qué decir "me han violado" es tan barato? En los dos casos es difamación.

polvos.magicos

#28 Sí, pero si la denuncia hubiera prosperado el pobre chico estaría años en la cárcel pudriendose por un delito que no había cometido.

D

#28 Eso te dicen. Condenar al falsario a la misma pena que sufre el perjudicado

¿Qué perjuicio supone el que dice que se lo han robado? Pues si no ha acusado a nadie concreto, el precio de las tasas, el tiempo perdido de los polis... Pongamos 500€. Pues 500€ de multa.

Denuncias a alguien con nombre y apellidos? ¿Le pueden caer diez años de talego? Pues diez años de talego ¿Es menor? Diez años de servicios comunitarios, y si en ese periodo delinque, al talego

k

#28 Pero tio, que comparación más tonta. El conocido si denuncia robodel dni, no está condenando a nadie a 21 años de cárcel. Eso es matar a alguien en vida.
No digamos chorradas.

D

#28 Mal ejemplo, decir que te han robado la cartera no hace daño a nadie concreto, comparalo con decir que fulanito de tal te ha robado la cartera.

D

#27 Si claro, ahora difamar es lo mismo que matar o violar. Muy lógico... madre mía como estais algunos ya con el tema.

S

#83 difamar?

Difamar es decir que fulanito es drogadicto o que se va de putas dejando a la mujer en casa.

Acusar a alguien de violación, extorsión, etc.....es algo muchísimo más grave.

Lo vuestro si que es grave

D

#4 Si no fuera menor tampoco entraría en el talego, y lo sabes.

D

#4 Existen prisiones de menores en régimen cerrado a los que se llama "centros" y cuyas condiciones son mejores a las de adultos. Pero por matar nadie se va de rositas. El límite para ser impune son los 13 años si no me equivoco.

polvos.magicos

#4 Al menos 1 año en un centro de menores -porque entonces era menor- y el resto hasta 21 en la cárcel, a ver si cuando sale le ha entrado la vergüenza y el sentido común en un cerebro tan mal amueblado.

D

#4 El problema es que si fuera adulta tampoco la pisaría

Nova6K0

#4 Claro 17 años, una niña vamos (ese es el pensamiento de creer que hay que tratar a una casi adulta de 17 años como una niña de 10. Máxime cuando tiene responsabilidad penal al tener más de 16 años, aunque no sea total). Pero si la responsabilidad civil es de sus padres, y la mierda de educación que le inculcaron me parece que también.

Tampoco me extraña en esta Sociedad infantilizada, donde adulescentes educan a niños y niñas, que se vuelven de nuevo adulescentes, pero peor, donde no existe eso llamado responsabilidad.

Salu2

D

#1 ¿Intentar? ¿Y los presidiarios con la vida arruinada que no pudieron demostrar su inocencia?

Cualquiera de los que comentan aquí pueden ser los próximos, de hecho sería irónico que este hombre fuera uno de los que aquí defienden tanto estas cosas, como negros en el kkk.

D

#1 Si denuncias a una mujer falsamente por algo tampoco vas a pisar la cárcel.

anv

#1 Ba... qué le va a arruinar la vida... si sólo pedían 21 años en la cárcel... roll

a

#1 Otro caso de un hombre que ha sido viogenizado por su pareja. #niunomas

ailian

#29 tl;dr

D

#29 Pues yo sinceramente si lo espero, me gustaría que le pasara. El otro día leí a uno del comando Vaginesil lloriqueando por el Notame porque al parecer le estaba pasando algo así a él, y me alegré. Es lo mejor que le puede pasar a los que no respetan la justicia, que prueben de su medicina.

Cc/ #21

D

#13 Los hechos no están por encima de sus sentimientos.

Peter_Feinmann

#14 Los hechos siempre están por encima de los sentimientos.

ailian

#13 Las negritas son tuyas.

ailian

#20 Sí, siempre es mejor esperar a que la mujer muera apalizada para estar seguros de que sufría maltrato.

D

#20 No solo es perversa sino que además diría que es inútil. En este caso me parece que la orden de alejamiento realmente hace poco, y es que curiosamente las leyes siempre tienden a ser más duras justamente con los inocentes (porque son quienes las cumplen). Una orden de alejamiento no impide que un pirado se acerque a ti a hacer te daño, pero si impide que cualquier persona inocente siga con si vida. Al menos en este caso se resolvió todo muy rápido.

Sin embargo, las denuncias que finalmente se reconocen como falsas tienen un factor común y es que son totalmente surrealistas, como la mujer que se pegó la vagina ella misma, o la que denucia agresiones de su marido cuando este (sin ella saberlo) estaba en el calabozo.

D

#59 El problema no son las que son surrealistas, el problema son las que pasarán por ciertas y no lo son, porque las denunciantes tengas dotes de actrices o lo hayan preparado todo muy bien o el denunciado no pueda probar su inocencia de manera clara.
Esa es la parte preocupante.
Es posible que gracias a esta ley haya inocentes en la cárcel, mientras que haya falsas acusadoras viviendo de las ayudas y tan felices.

D

#97 Por eso lo digo, cuando se habla de denuncias falsas se insiste en que son pocas, y lo son, pero es que las que llegan a condena son solo las surrealistas. Una denuncia falsa que sea medianamente creíble es muy dificil que se demuestre como falsa.

U5u4r10

#97 Yo empiezo a pensar que hay inocentes en la cárcel. Personalmente, si mi pareja me metiera en la cárcel siendo inocente me darían ganas de ser "culpable" al salir, lo cual lamentablemente demostraría mi "culpabilidad" inicial

k

#97 Pues las que se sepan las frases que tienen que decir para que se active el protocolo. O estén bien asesoradas y se las chiven.
Si clavan el argumentario, al de enfrente no le salva ni dios.

estoyausente

#9 obvio, el 2.

D

#9 No quiero decirlo pero... Aliens.

Anxo_

#9 La bula de las denuncias falsas La bula de las denuncias falsas

Hace 5 años | Por --574639-- a medium.com

SubeElPan

#9 Debe de haber subido al 0,002 ya por lo menos.

slayernina

#9 También llevamos como 7 muertas por violencia de género por lo que va de año...

M

#9 Te lo explico. Los medios de comunicación deciden lo que es un hecho noticiable y lo que no.

salteado3

#9 También 47 mujeres muertas por violencia de género.

Sin embargo ves está lista sacada de ForoCoches y se te ponen los pelos de punta:

"Casos aislados" 2018:

Una mujer intentó matar a su padre ‘desenchufándolo’ en la UCI del hospital Doctor Negrín

[url]https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/desenchufandolo-UCI-hospital-Doctor-Negrin_0_726877430.html[/url]



Detenida en Valladolid por acuchillar a su pareja y dejarle encerrado en la vivienda

[url]http://www.20minutos.es/noticia/3228729/0/detenida-valladolid-acuchillar-pareja-dejarle-encerrado-vivienda/#xtor=AD-15&xts=467263[/url]

[url]http://www.20minutos.es/noticia/3228729/0/detenida-valladolid-acuchillar-pareja-dejarle-encerrado-vivienda/[/url]



Detenida la mujer del ingeniero de Novelda asesinado en València el pasado agosto.

[url]http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2018/01/12/detenida-mujer-ingeniero-novelda-asesinado/1976896.html[/url]

[url]http://www.lasprovincias.es/sucesos/detenidos-esposa-companero-20180112155330-nt.html[/url]


Una detenida por homicidio en grado de tentativa al agredir con arma blanca a un hombre en Bembibre

[url]https://www.infobierzo.com/una-detenida-por-homicidio-en-grado-de-tentativa-al-agredir-con-arma-blanca-a-un-hombre-en-bembibre/364753/[/url]



Detenida una mujer de 63 años por apuñalar a su marido por la espalda con un cuchillo de cocina


[url]http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2018/02/27/5a954bf5ca47416f2a8b4576.html[/url]


La detenida por quemar a su pareja en Reus había intentado matar a su hija en 2016



[url]http://www.lavanguardia.com/vida/20180131/44432220440/la-detenida-por-quemar-a-su-pareja-en-reus-habia-intentado-matar-a-su-hija-en-2016.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=facebook&utm_medium=social[/url]



Una mujer acuchilla a su novio en Gran Canaria alegando que "si no era para ella, no lo era para nadie"



[url]http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/mujer-acuchilla-novio-gran-canaria-alegando-que-era-ella-era-nadie_2016081757b44c3a0cf2738f2b8706e0.html[/url]


Ingresa en prisión una mujer acusada de intentar matar a su marido en Mollerussa: Intentó estrangularlo y le golpeó con una botella de cava en la cabeza.



[url]http://www.lavanguardia.com/local/lleida/20180208/44627378125/prision-mujer-matar-marido-acusada.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=twitter&utm_medium=social[/url]



Muere un anciano de 87 años al darle su mujer un vaso de detergente en vez de café



[url]http://www.elmundo.es/madrid/2018/02/08/5a7b5d9ee5fdea5e088b45a5.html[/url]


Muere un hombre apuñalado por una mujer en una casa de El Condao (Laviana)


[url]http://www.lne.es/sucesos/2018/02/28/muere-hombre-apunalado-mujer-casa/2245815.html[/url]



Detenida una mujer por acuchillar de gravedad a su marido en Barakaldo


[url]http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180320/441744558528/detenida-una-mujer-por-acuchillar-de-gravedad-a-su-marido-en-barakaldo.html[/url]



Detienen a una mujer acusada de matar a su marido con un arma blanca en Valencia



[url]http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/detienen-mujer-acusada-matar-marido-arma-blanca-valencia_2017102359ed96160cf28f8922ef4a73.html[/url]



Detenida una mujer tras apuñalar a su marido en Ciudad Real.

[url]https://www.mediterraneodigital.com/sucesos-espana/ultimas-noticias-sucesos-espana/se4/detenida-una-mujer-tras-apunalar-a-su-marido-en-ciudad-real.html[/url]




Detenida en Granada una mujer que apuñaló a su expareja cuando se saltó el alejamiento

[url]http://www.diarioinformacion.com/sociedad/2018/05/01/detenida-granada-mujer-apunalo-expareja/2015602.html[/url]



Detenida por rociar con ácido a su marido en Murcia



[url]http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2018/05/16/detenida-rociar-acido-marido-murcia/2021269.html[/url]




Una mujer mata a su pareja en Manresa y envía fotos por Whatsapp del cadáver



[url]http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180604/444078201807/mujer-mata-pareja-manresa-envia-fotos-whatsapp.html[/url]




Condenada a siete años de internamiento una menor de 17 años que asesinó a su primo en Caparroso en 2017[/B]



[url]https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2018/05/29/condenada-siete-anos-internamiento-menor-anos-asesino-primo-caparroso-2017-593994-300.html[/url]


Detienen en Santomera a una mujer que trató de matar a su pareja y sus hijos



[url]http://www.laverdad.es/murcia/detienen-mujer-trato-20180608013249-ntvo.html[/url]


«La cara se me desprendía y ella me decía: 'Ahora ya estás guapo para tus amigas'»

[url]http://www.laverdad.es/murcia/cara-desprendia-decia-20180617005801-ntvo.html[/url]




Un hombre de 53 años, en coma tras ser apuñalado por una mujer en Valencia



[url]http://www.lasprovincias.es/sucesos/hombre-anos-coma-20180620011925-ntvo.html[/url]




Acuchilla a su expareja, que trató de agredirla, en Pueyo de Santa Cruz



[url]https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca-provincia/2018/06/26/acuchillado-hombre-pueyo-santa-cruz-1251230-1101026.html?rnd=1529999820448&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias&utm_source=facebook.com[/url]

Una joven mata a su pareja con treinta puñaladas en Lugones



[url]https://www.elcomercio.es/asturias/siero-centro/joven-deguella-pareja-lugones-siero-20180717124149-nt.html[/url]




Detenida una mujer por matar a su hermano en una trifulca familiar en Águilas



[url]https://www.laverdad.es/murcia/aguilas/detenida-mujer-matar-20180714200812-nt.html[/url]




Detenida una mujer de 38 años por agredir a su pareja, de 80, con una barra de hierro



[url]https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2018/07/27/detenida-una-mujer-anos-por-agredir-pareja-con-una-barra-hierro-1259366-305.html[/url]

Detienen en Dénia a una mujer acusada de intentar encargar el asesinato de su exmarido

[url]https://amp.diarioinformacion.com/sucesos/2018/07/31/detienen-denia-mujer-acusada-encargar/2048312.html?__twitter_impression=true[/url]




Detenida una mujer en Ribeira en relación al apuñalamiento de un hombre de 42 años, que permanece ingresado

[url]http://www.europapress.es/galicia/noticia-detenida-mujer-ribeira-relacion-apunalamiento-hombre-42-anos-permanece-ingresado-20180803131636.html[/url]




Acusada de matar a puñaladas a un joven en Arona

El hombre atacado, de 27 años, salió de una casa de Arona ensangrentado, cayó desplomado y los médicos no pudieron recuperarlo en el hospital. La arrestada, de 38 años, fue vista saliendo de la vivienda

[url]https://www.laprovincia.es/sucesos/2018/08/04/muere-hombre-acuchillado-tenerife/1085235.html[/url]

Detenida tras apuñalar a un hombre y soltar a un pitbull contra la policía en Palma

[url]https://www.cronicabalear.es/2018/08/detenida-tras-apunalar-a-un-hombre-y-soltar-a-un-pitbull-contra-la-policia-en-palma/[/url]



Detenida una mujer por matar a su marido en Alicante a las dos semanas de casarse

[url]https://www.diarioinformacion.com/sucesos/2018/08/21/detenida-mujer-matar-marido-alicante/2054809.html[/url]




Detenida una mujer en València por pegar un bofetón a su pareja y amenazar a dos policías con un cuchillo



[url]http://www.europapress.es/madrid/noticia-detenida-mujer-apunalar-taxista-plena-carrera-vallecas-20180829195402.html[/url]


Detenida una mujer en València por pegar un bofetón a su pareja y amenazar a dos policías con un cuchillo

[url]http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-detenida-valencia-pegar-bofeton-pareja-amenazar-dos-policias-cuchillo-20180831151041.html[/url]



Detenida una mujer por la muerte de un joven al que había denunciado por malos tratos

[url]http://www.elmundo.es/espana/2018/09/02/5b8baa68e2704e650c8b45b1.html[/url]



Una mujer de unos 50 años causó supuestamente más de cuarenta cortes y heridas a su pareja - Fue detenida tras atrincherarse en la casa y tirar objetos por el balcón



[url]https://www.laprovincia.es/gran-canaria/2018/09/03/cumpleanos-finaliza-ataque-cuchillo-pozo/1093988.html[/url]



Una mujer detenida acusada de asestar 15 puñaladas a su marido de 65 años en el municipio de La Mata



[url]http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2018/09/19/5ba22d5a468aebb2698b4582.html[/url]



Una mujer de 42 años mata presuntamente a su marido en Chiclana



[url]https://www.diariodecadiz.es/provincia/mujer-anos-mata-marido-Chiclana_0_1285672090.html[/url]


Una mujer apuñala a su marido en un piso de s’Arenal y después ataca a la policía



[url]https://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2018/09/23/1027113/mujer-apunala-marido-piso-arenal-despues-ataca-policia.html[/url]




Detenida una mujer que le rompió el cráneo a su compañero con una linterna



[url]https://www.laopinion.es/sucesos/2018/09/28/detenida-mujer-le-rompio-craneo/914045.html[/url]



Tres mujeres ecuatorianas y su amigo matan a palos a un español de 54 años en pleno centro de Madrid



[url]https://www.periodistadigital.com/america/sociedad/2018/10/08/tres-mujeres-ecuatorianas-y-su-amigo-matan-a-palos-a-un-espanol-en-pleno-centro-de-madrid.shtml[/url]



Detenida por cinco navajazos tras una discusión originada por un selfie

[url]https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20181008/detenida-cinco-navajazos-desconocido-quiso-ayudarla-selfie-7077994[/url]



Una mujer mata a tiros con una escopeta a su pareja en Tarragona



[url]https://www.elespanol.com/reportajes/20181013/mujer-mata-tiros-escopeta-pareja-tarragona/345215761_0.html[/url]




Detenida por matar a tiros a su novio, un capo de la mafia



[url]https://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2018/10/12/detenida-novia-capo-tiroteado-casa/962301.html[/url]




La novia desconsolada y su amante taxista mataron de dos disparos a Iván hace un año en Asturias



[url]https://www.elmundo.es/espana/2018/10/20/5bca2637268e3eb8278b4582.html[/url]



A la cárcel una mujer de Monforte que apuñaló a su marido ciego y paralítico



[url]https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lemos/monforte-de-lemos/2018/11/19/carcel-mujer-monforte-apunalo-marido-ciego-parali

A

#9 En la prensa ya hayan salido este año y el anterior varios casos de denuncias que se demostraron falsas (superando por mucho ese ínfimo porcentaje oficial de denuncias falsas que se encargan de recordarnos todos los días) , pero resulta que si la fiscalía no persigue esas denuncias falsas y la denunciante no es condenada, esas denuncias falsas no aparecen en las estadísticas.

k

#9 Pues no cuadra por que están prevaricando con las estadísticas.

p

Apuesto a que los 4000 euros los terminará pagando el papá de la "pobrecita".

Al comienzo de ese curso escolar, y antes de tener el archivo del caso, la familia de la menor se presentó en el Instituto donde estudiaban los dos para que expulsaran al joven. Él ha tenido que recibir ayuda psiquiátrica dada la ansiedad y los trastornos que viene sufriendo desde entonces.

Ahora deberían obligar a los mismos familiares a volver al instituto y explicarles a todos que la acusación era falsa, pedir la readmisión del chico... y expulsar a la chica.

j

#25 No, con expulsar no se arregla nada. Que de la cara y vaya aprendiendo a hacer frente a sus actos, no crea que sea muy cómodo seguir en el mismo instituto con esa fama. Aunque no se trata de incomodar, sino de educar.

Veelicus

0,0007%^100 de este mes

E

además respecto al dinero que ella dijo que le había entregado al joven bajo amenazas, el informe policial indica que ella lo abonó días antes de la denuncia en un hotel de cuatro estrellas
Joder que gracia la nena, para escurrir el bulto y que papi no me castigue pues vamos a joderle la vida a mi ex.

D

#21 si, siempre es mejor esperar a que yo muera apalizado para estar seguros que me amenazaban.

yo tengo miedo de salir... hasta que no acaban con esta lacraaa, espero que dediquen mil millones para acabar con el problema y hagan unos observatorios
https://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20130427/abci-picaduras-avispas-201304271144.html

T

#15 Y que destaque las partes que considera importantes ya le quita razón, claro

D

#34 No darle la razón le quita la razón .

M

Pero nadie es capaz de pensar en las consecuencias de cualquier acto, y si este joven se hubiera suicidado?

Joice

#19 Y un incel. No te dejes la palabra de moda.

Sr_Atomo

#60 Encima es que no tienen ni repuñetera idea de lo que significa...

Un incel es aquella persona que se siente a gusto con su sexo biológico, siendo éste independiente de su atracción sexual, (siendo que se puede sentir atraída por su sexo, por el contrario, por ambos, o por ninguno).

Es decir, cuando usan el término "incel" como un insulto, no sólo están insultando a un hombre o una mujer heterosexual, sino también a gays y lesbianas... más que nada porque aunque se sientan atraídos por personas de su mismo sexo, no se sienten a disgusto ni mucho menos con su sexo biológico.

D

#19 Ahora que lo dices, hablando del feminismo en una noticia me insultaron y al quejarme al admin, resulté baneado 20 días lol así que ahora entiendo que mi error fue quejarme en vez de aceptar que desde mi posición privilegiada los insultos son justos para no oprimirlas

mosayco

#19 Lo que dices parece solo una opinión.

Peter_Feinmann

#19 ¿y por que los hombres son daño colareral asumible y las mujeres no?

b

#98 Porque supuestamente las mujeres ya sufren los efectos colaterales del cisheteropatriarcadoblancoopresorymisógino

paputayo

#8 Entonces hubieran sido 16 findes sin salir

i

#40 Pues ilustrame. Yo digo que tu has hecho algo y tu vas directo al calabozo de forma preventiva. Donde esta la presuncion de inocencia?

ailian

#45 ¿Lo ves? Desconoces el propósito de la prisión preventiva y su significado.

Lo siento, no doy clases gratis.

Joice

#46 Pues podrías ahorrarte también las lecciones de moral y la turra feminazi. Que se te va de las manos.

D

#65 No pidas coherencia ni datos a una feminazi. Para ellas es otra forma de "opresion".

D

#46 ¿Por qué los feministas radicales sois siempre tan irrespetuosos, desagradables y prepotentes? ¿A qué se debe ese patrón? Pura curiosidad científica

ailian

#67 Poco científico se te ve cuando haces una generalización tan burda.

SubeElPan

#67 Problemas mentales o sociales seguramente.

Cantro

#67 si yo fuese mujer me alejaría de ellos. Con tanto odio y agresividad no querría que el próximo cruce de cables me pillase cerca

Joice

#67 Inmadurez y falta de generosidad. No es algo exclusivo del colectivo feminazi. Yo mismo pequé de lo mismo cuando "descubrí" el vegetarianismo/animalismo. Estuve unos buenos años ejerciendo de gilipollas evangelizador. Ahora sigo con mi dieta y mis principios, pero no le como la oreja a nadie que no me lo pida. Predicar con el ejemplo me da mucho mejor resultado, sinceramente. Claro que ahora tengo 40 añazos y eso se nota.

D

#67 Probarán su propia medicina más pronto que tarde.

i

#46 Admito que me estas cayendo bastante mal. Te dignarias a explicar porque has votado spam?

ailian

#70 ¿Por qué? ¡Si soy todo amor!

i

#81 Por aqui busco debate y aprender. Y tu negativa a explicarte me molesta (y me decepciona)

ailian

#96 Me pillas en un día que no tengo ganas de ser didáctico. Mala suerte.

Quizás otro día.

De todas formas, personalmente cuando detecto que en un campo no estoy muy bien informado intento por mi cuenta suplir esa carencia. Hoy día con internet resulta más fácil que nunca.

polvos.magicos

#96 A mi además me desconcierta porque se nota que habla por hablar y los que hacen eso no dicen más que tonterías.

polvos.magicos

#81 Sip, amor a la injusticia.

D

#70 Déjalo, en serio #46 es igual que un integrista religioso. Alguna vez has intentado discutir sobre la existencia de dios con una persona totalitaria e integrista religiosa? Si no lo has hecho, mejor que te lo ahorres, no vas a sacar nada, perder el tiempo, es el caso de la persona con la que intentas razonar.

SubeElPan

#46 ¡Premio!

D

Veamos cuanto tardan las feminazis en tirar la noticia

BobbyTables

#5 no lo se, pero se ve que el señorailianailian lo ha intentando votando "spam" a alguien que solo lleva dos noticias enviadas y de distintas fuentes

Joice

#43 Está fatal de lo suyo.

SubeElPan

#43 La espuma le debe de llegar ya al vecino de abajo.

i

#21 De verdad no ves que estos casos ilustran que se rompe el principio de presuncion de inocencia?

Para mi esa es la clave de el debate. Creo que si se respetase ese principio no habria polemica.

ailian

#39 Eso solo "lo ve" alguien que no tiene mucha idea de derecho.

D

Pues al acusado no le salen las cuentas. Y me refiero exclusivamente a lo económico. No puede ser que con 4.000 € quede todo resuelto si tan siquiera le pagan los gastos originados.

Peter_Feinmann

#48 La victima real ha sido el acusado. ¿que sugieres para proteger a victimas como esta?

b

#93 Eso pregunto yo, ¿tenemos que crear ahora una ley para proteger a muchos hombres de la ley de violencia de género precisamente porque son muchos los afectados?

Vodker

"La familia de una ladrona cabrona mentirosa y falsa acusadora de violación condenada a pagar 4.000 euros por culpa de la PUTA NIÑATA.
Titular alternativo, claro.

D

Y asi es como se han construido las solidas bases de Vox

elsalvaje

#47 pues casos como estos, acercan más mi voto a vox... Y eso que soy de izquierda

mefistófeles

Digo yo que, si en casos como este, la condena por la falsa denuncia fuera igual a la condena por ser cierta, igual otro gallo cantaba con este tema, que estamos tratando cosas tan extremadamente serias como arruinar la vida de una persona por despecho/venganza o simple hijoputez sin que, a contrario, haya apenas consecuencias caso de demostrarse la falsedad de la denuncia.

dreierfahrer

#6 si fuera asi igual la falsa denunciante no cedia y no se podria demostrar la inocencia del acusado (a lo mejor solo la 'no culpabilidad')

Liaven

#6 No veo que deba ser la misma pena porque uno de los delitos es claramente más grave. Pero una condena de unos días en el calabozo y una orden de alejamiento de 1 mes de la ciudad me parecería genial. Algo parecido a lo que le han hecho a él

D

#48 Se pueden hacer muchas cosas intermedias.

Por ejemplo valorar la veracidad de la denuncia. Hay lesiones? Estado de ansiedad? etc...

Si hay evidencias, aplicar medidas para que estén separados.

Todo ello sin vulnerar la presunción de inocencia del acusado. La presunción de inocencia va antes que la victima. Como sucede en cualquier otro delito. No se puede meter a la carcel a un inocente por si acaso. Por muy efectiva que sea la medida.

dreierfahrer

#79 y mientras valoras la veracidad de la denuncia, le dejas libre para q pueda rematar la faena?

Y si hay evidencias: haces q ella tenga q abandonar su vida cuando el q le ha zumbado es el?

La presuncion de inocencia no se anula por pasar 2 noches en el calabozo ni por una orden de alejamiento.

D

#95 Es más fácil de lo que parece. Solo hay que aplicar las medidas que tiene cualquier pais de la UE.

La única particularidad en España es que el hombre se va al calabozo sin más. Incluso si es una gracia de tu vecino:
https://majadahondamagazin.es/el-profe-ortega-pasa-la-noche-en-el-calabozo-de-majadahonda-por-la-denuncia-de-su-esposa-cecilia-127081

Hay muchas otras formulas que pueden funcionar igualmente.

Por otro lado, a la chica, si fuera mayor de edad por eso de simplificar, deberían imputarle 21 años de carcel.

Shinu

#87 De qué palizas estás hablando?

estoyausente

A mi me hacen eso y voy a la cárcel, pero con motivos. Me parece una injusticia tremenda, menuda gilipollas irresponsable.

Ojalá y la vida le trate bien mal, se lo merece.

D

Supongo que ya hemos rellenado el cupo de las 0,00000000000...

T

Le sale muuuuuy barato.

Shinu

#16 Precisamente ahí está la noticia, lo más normal en estos casos es que la denuncia se acabe archivando sin consecuencias para la denunciante.

ailian

#62 Claro. Que no denuncie y se quede en casa recibiendo palizas. ¡Qué se habrá creído!

D

#87 Te falta nombrar el número de mujeres asesinadas y las violaciones que hay cada 8 minutos para tener razón

j

Arresto pero en su casita con su familia, pues no. A la cárcel tampoco. Yo la mandaba las 8 semanas a una casa de acogida, donde hubieran mujeres que realmente han sufrido una violación o una agresión física, que viera de primera mano esas situaciones. Es cuestión de educar.

D

#12 Pero es que la tiene.

r

#48 "Pero dad alternativas q no sean poner en peligro la vida de una victima real."

Añado lo que falta a tu razonamiento: "Y que no criminalice sistemáticamente a todos los hombres."

salchipapa77

Pues menos mal porque mientras el chaval estaba en el calabozo, el fiscal ya pedía VEINTICINCO años.

D

En este pais a algunas les sale barato hacer denuncias falsas.

D

#41 A muchos, no creas...Inda, algunos policías...

Joice

#12 Si les pagas suficiente te dicen que sí a todo.

Azucena1980

Poco me parece, la tenían que dejar esos 2 meses sin móvil, que eso duele de verdad.

D

Algo que me parece una putada es que el padre actuó de buena fe creyendo en su hija y ahora es él quien realmente tendrá que pagar la indemnización. La menor, al ser menor prácticamente se va de rositas y antes que arresto domicialiario tendrían que haberla condenado a trabajos sociales.

cuacion

Yo si te creo hermana, aqui esta tu manada

1 2 3 4