Hace 12 años | Por --274347-- a ideal.es
Publicado hace 12 años por --274347-- a ideal.es

Una mujer ha sido condenada a un año y seis meses de cárcel por cometer un delito de falsa denuncia por malos tratos contra su exmarido. El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Granada también ha dictado veredicto contra los padres de la denunciante, a quienes acusa de haber prestado falso testimonio imponiéndole la correspondiente pena de seis meses de prisión. Vía @natrix

Comentarios

D

#1 No va a la carcel, hasta 2 años, no la pisas. Esto se usa para que si la vuelve a liar y le sale otra condena de carcel, al tener antecedentes, si que la pisa.

e

#6 Nadie ha dicho nunca que las denuncias falsas no existan, lo que se dice es que son escasas y no responden a la generalidad, que es lo que muchos pretenden hacer creer. Y lo que demuestra este meneo es que denunciar en falso no es fácil, como muchas veces se afirma, y que si lo haces seguramente te pillarán.

#13 ¿Gratis? A partir de ahora tiene antecedentes, no sé dónde ves tú la gratuidad.

#16 Bueno, eso lo pensarán solo de algunos roll

#19 Sí, sí, claro...¡hay miles! Lo que pasa que la justicia solo se encarga de dos o tres y con el resto se hacen el longuis

D

#32 Y lo que demuestra este meneo es que denunciar en falso no es fácil, como muchas veces se afirma, y que si lo haces seguramente te pillarán.

En absoluto demuestra eso este meneo. Sólo dice que han pillado a una mujer, no dice a cuantas pillan o a cuantas no.

e

#33 Claro, claro....en realidad pillan a docenas todos los días, pero los medios de comunicación no informan de ello por... no sé...por razones ocultas y secretas que tú debes de conocer, por supuesto

#39 Yo no creo lo que me da la gana, creo lo que los estudios de los expertos y las estadísticas dicen. Y lo que dicen es que las denuncias falsas son un "mito", y que su porcentaje es anecdótico y no mayor que en cualquier otro tipo de denuncias:

http://www.publico.es/espana/281640/el-cgpj-califica-de-mito-interesado-las-supuestas-denuncias-falsas-sobre-violencia-de-genero

http://www.publico.es/espana/260264/el-cgpj-combate-el-mito-de-las-denuncias-falsas

Y lo que enlazas tú está muy bien, pero "denuncias archivadas" no es lo mismo que "denuncias falsas" Una denuncia puede archivarse por falta de pruebas, errores procesales, defectos de forma...por loq ue si pretendías demostrar algo, no lo has conseguido

#40 No flipes. Ni siquiera todos los auténticos maltratadores acaban en la cárcel.

#43 ¿Excasas? Dios, mis ojos...

#45 Tu mujer necesita pruebas para acusarte de cualquier cosa, como cualquiera que denuncie un delito. Yo no puedo decir simplemente que me han robado, o que me han agredido, tengo que aportar pruebas que lo acrediten. Vosotros os debéis de pensar que basta con que una mujer llegue a comisaría diciendo que su pareja le pega para que te encarcelen automáticamente. Solo viendo los casos que hay de hombres con denuncias a sus espaldas que acaban matando a sus mujeres, ya se ve que no es así.

e

#51 Lo siento, pero no estoy de acuerdo. No puedo estarlo. Llevo años trabajando con mujeres maltratadas, ayudándolas en muchos casos a protegerse e incluso a esconderse de sus maltratadores hasta que sale el juicio. Y eso es porque, a pesar de que se acredita que son maltratadores, la mitad de veces salen a la calle con total impunidad. Por fortuna, esto se ha reducido drásticamente desde la reforma de la ley. Entenderás que me cueste creer que en ocasiones no se encarcele a maltratadores reales, y luego a la mínima metan a la cárcel a inocentes denunciados en falso. Es que no hay dios que se lo crea.

#52 Sabes usar el diccionario. Enhorabuena, pero no creo que tenga nada que ver con lo que debatimos.

D

#53 Lo que debatimos es muy simple.

1. Hay una noticia que dice que una mujer es culpable de falsa acusación.

2. Tú dices que esta noticia demuestra que hay pocas falsas acusaciones porque hay pocas condenas.

3. Yo te digo que esta noticia sólo demuestra que hay un caso de falsa acusación que ha sido condenado. No demuestra nada porque a partir de ahí no se puede deducir cuantas acusaciones son falsas, no afirma cual es el porcentaje entre falsas acusaciones y condenas, si es un delito fácil de demostrar o no, etc. Sólo demuestra que hay un caso de falsa acusación que ha sido condenado, no dice nada de los otros casos.

4. Tu concepto de "demostrar" no se corresponde con el significado real de la palabra.

e

#57 Según muchos, las denuncias falsas son frecuentes y numerosísimas. Cuando se destapa un caso, los medios lo difunden y rápidamente se convierte en noticia. ¿Qué pasa con todos los demás casos? Muy sencillo: NO EXISTEN. No es un fenómeno ni frecuente ni numeroso, le pese a quién le pese.

lestat_1982

#47 "analizaron 530 sentencias dictadas en las Audiencias Provinciales entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de marzo de 2008 periodo en el que los expertos creen que ya estaba consolidada la Ley contra la Violencia de Género."

Denuncias por maltrato:
2010->134.105
2009->135.540
2008->126.293
2007->126.293

#53 Y también hay gente que roba 4 cosas y se pasa más tiempo en la carcel que uno que ha matado, está claro que la justicia está mal pero que de todas ese número de denuncias todas sean verdaderas es muy poco creible, que algunos no entren en la carcel no te digo que no, que pasen día en el calabozo sea verdad o no, también, que tengan antecedentes y que a algunas se les vaya la vida al garete pues también, no digo que no sea verdad que haya casos en los que precisamente el culpable salga inpune pero eso pasa en todos los ámbitos de la justicia.
Lo que no veo es que tú me digas categoricamente que las denucias falsas (que no tienen por que ser demostradas como tal) son casi inexistentes. De hecho se me viene a la memoria los abogados que "aconsejaban" a sus clientes que los denunciaran por malos tratos para conseguir la custodia.

e

#59 GOTO #62

#62 ¡Bravo!

#63 Creo que estás confundido. Nadie dice que las denuncias falsas que hay no sean importantes, son delitos graves y tiene que caer sobre las responsables todo el peso de la ley. Cuando se habla de que son "anecdóticas" es en relación al número de denuncias falsas frente al total de denuncias. Si del 100% de denuncias resulta que un 0,1% son falsas, ese porcentaje es anecdótico. ¿Lo pillas ahora?

Lo que no se puede consentir es que de algo residual y escaso, como las denuncias falsas por maltrato, algunos pretendan hacer todo un fenómeno social generalizado que acecha a los hombres porque eso, sencillamente, no es cierto y las únicas perjudicadas, como dice #62, son las mujeres maltratadas.

lestat_1982

#66 y te sacas ese 0,1% de...

...las únicas perjudicadas, son las mujeres maltratadas.

Los hombres denunciados falsamente son muy felices...

e

#67 Claro que hay muchas personas que mueren por otras causas, pero no asesinadas, que es una forma insólita de morir. Y además mueren a manos de sus parejas o ex parejas, que se supone que las quieren o las han querido alguna vez..otro dato insólito. Tú dices que se les da demasiada importancia...yo creo que se les da poca, fíjate tú por donde. Van 45 víctimas en lo que va de año, que pueden parecer hasta pocas, cuarenta y cinco es un número que se dice rápido, parece que no es nada...pero detrás de ese número hay 45 identidades, 45 nombres... te invito a que hagas un ejercicio muy sencillo: ponles nombre. Siéntate tranquilamente y escribe o di en voz alta cuarenta y cinco nombres de mujer. No tienen que corresponderse con los nombres verdaderos de las víctimas, y pueden repetirse si quieres: Marta, María, Teresa, Consuelo, Carmen, María....así hasta cuarenta y cinco. Te garantizo que cuando termines, no te parecerán pocas. Y si añades apellidos a los nombres y citas también a cuatro personas que querían a cada una de ellas (su madre, su padre, su hermana, su mejor amiga...) te darás cuenta de la dimensión del problema. Lo peor es que hay personas, como tú, que minimizan este problema, y eso responde únicamente a que las víctimas son mujeres asesinadas por sus parejas. Si fuesen profesores asesinados por sus alumnos, periodistas asesinados por sus lectores o médicos asesinados por sus pacientes la sociedad estaría alarmadísima, y seguramente tú también. Piensa en ello.

Y lo que puede llegar a sufrir una mujer maltratada....conozco un caso en el que una mujer fue a denunciar a su pareja, y el policía que la atendió, al enterarse de que tenían un hijo en común, le preguntó si no le daba vergüenza denunciar a su padre. Flipa.

Y creo que tienes un pequeño lio de conceptos: el machismo sí que es una discriminación por razón de sexo. El feminismo no

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=machismo

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=feminismo

#68 "Hay estudios muy serios del CGPJ, con un grado de fiabilidad del 99% en el que se analizaron 503 sentencias firmes y sólo una de ésas sentencias dedujo testimonios para averiguar si había denuncias falsas" http://www.publico.es/espana/281640/el-cgpj-califica-de-mito-interesado-las-supuestas-denuncias-falsas-sobre-violencia-de-genero roll

Y nadie dice que esos hombres sean felices, y admito que tiene que ser horrible que alguien te denuncie por algo que no has hecho. Lo que no voy a hacer es elevar el tema de las denuncias falsas a la categoría de fenómeno social porque, sencillamente, no lo es.

#72 Nadie esconde nada, no seas conspiranoico. Y no hablamos de violencia doméstica, sino de violencia de género, que no es lo mismo.

Jiraiya

#73 En primer lugar, no me falta al respeto.

Los datos que publicaba el Consejo General del Poder Judicial han desaparecido de los observatorios para la violencia de género.

¿La violencia de género es la que ejerce el hombre a la mujer pero no es vale para la viceversa?

Se lo repito, si no quieres ver la realidad no la vea, pero no se la niegue a los demás.

e

#74 Creo que no te he faltado al respeto, pero si te has sentido así, te pido disculpas.

¿Qué datos han desaparecido? No sé a qué te refieres.

No, no vale a la inversa: "Violencia de género refiere a la violencia que afecta a las mujeres por el solo hecho de serlo. Fue en la Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en Pekín en el año 1995, en donde se acuñó el término violencia de género, considerando que “la violencia contra la mujer impide el logro de los objetivos de la igualdad de desarrollo y Paz, que viola y menoscaba el disfrute de los deberes y derechos fundamentales” e insta a los Gobiernos a adoptar medidas para prevenir y eliminar esta forma de violencia." http://www.poder-judicial.go.cr/salatercera/violencia-genero/introduccion.html

¿Existe un tipo de violencia que nos afecte a los hombres por el simple hecho de serlo? Va a ser que no... por lo que los hombres podemos ser víctimas de violencia doméstica (ejercida en el entorno familiar, por la pareja o cualquier otro miembro de la familia) o de violencia a secas, pero nunca de violencia de género.

D

#73 Me ha entrado la curiosidad, y he ido al instituto nacional de estadística, y en 2009 murieron 246 hombres por homicidio. Digo solo hombres, porque si incluyo a las mujeres también incluiría obviamente a las que mueren por violencia "doméstica", que en todo caso eran 91. Y a la hora de morir, me parece que es peor sufrir por la imprudencia de otro conductor, o una negligencia médica (por ejemplo), que son circunstancias en las que al fin y al cabo tienes poco que decidir. Y me parece que has mal interpretado mi comentario, no es por hacerlas menos, pero definitivamente tampoco son tantas, que luego es peculiar, todo lo que tu quieras, no digo que sea menos problema.

Y no, no tengo un lio de conceptos, lamentablemente el diccionario a veces es muy romántico, más que nada porque son las personas quienes quieren que lo tengan. Precisamente porque siempre que veo una feminista, le importa poco las desigualdades que genera la ley de violencia de género, y el trato injusto que eso significa para muchos hombres por el hecho de ser hombres. Sinceramente, esa lucha de conceptos es lo de menos, y sí, es bastante feminista también.

Ahora recuerdo que había muchos a los que se llamaba machista por soltar alguna crítica en envíos relacionados con el día de la mujer, y supongo que pensaría lo mismo de la impulsora de ese día, que sí era una feminista en el sentido que dices, y su relación posterior con su creación.

e

#78 ¿Me puedes poner ese enlace del INE? Gracias.

D

#79 Si pudiste llegar a la página de la rae y realizar una busqueda allí, estoy seguro que, como yo, puedes buscar la pagina del INE, y realizar una busqueda allí. No lo volveré a hacer yo, porque las cifras no me interesan, una injusticia sigue siendo igual de injusta la sufra una persona o la sufran mil.

e

#80 Es decir, que te has inventado las cifras. Me lo temía...

D

#82 Aunque te contestará a ti, mi comentario es para cualquiera que lo quiera leer (lo que aparentemente no te incluye), si no me crees, perfecto, cualquiera puede corroborar esas cifras al mostrar un mínimo de interés y buscarlas en la página, no fue nada complicado.

Si quieres ser cínico, patético, o simplemente perezoso, me da lo mismo.

e

#83 No se trata de creer o no creer, no es una cuestión de fe. He buscado las cifras y no las he encontrado, lo que me hace pensar que es imposible que tú sí lo hicieras. Y si me equivoco, demuéstralo mostrando el enlace y punto.

Y no creo que sea necesario insultar.

D

#84 A estás alturas, como ya dije, me da lo mismo lo que creas. Ya has elegido pensar que mentía tan sólo porque no pudiste encontrar algo simple, que yo sí, aunque era la primera vez que me metía en esa página. Ah, y no te insultaba, realmente lo pienso así de ti. Aunque no espero que eso te importe, como ya dije, cree lo que quieras. lol

e

#85 Has quedado de sobra retratado. Insultas, te inventas datos y mientes, muy bonito. Yo solo te digo que cuando menciono un dato, lo respaldo con el enlace de referencia, que es lo que hay que hacer. Cualquier otra cosa es quedar como el culo que, por cierto, es lo que has hecho tú. Me ha encantado debatir contigo, es muy gratificante desenmascarar a gente como tú. Saludos.

D

#86 Tú, lo de que me da lo mismo lo que creas, no lo entiendes, no?. Espero que lo superes algún día lol, por lo demás, que al contrario que tu, no pretendo hacerle creer nada a nadie, ni menos sobre otros. Al que le interese de verdad el tema podrá encontrar esos datos.

e

#87 No te entiendo...¿superar el qué? Yo solo me veo obligado a veces a superar asuntos relacionados con personas que me importan. Espera, que te lo repito: PERSONAS QUE ME IMPORTAN. Y ya te he dicho todo lo que te tenía que decir: has argumentado referenciando un falso informe del INE e inventándote las cifras a tu conveniencia, demostrando así tu nivelazo (que, por cierto, ya se ve venir en tu forma de redactar) Y encima tienes la desfachatez de seguir dándole vueltas, como si no hubieras quedado ya lo suficientemente mal. En fin....tú mismo.

D

#79 Por cierto, si te pasas por allí, mira las estadísticas de suicidios que aunque quizás no tengan mucho que ver, a modo personal me parecen circunstancias todavía más peculiares, porque es gente que por las circunstancias que sean ha sido empujada a ello. Sin embargo no vemos un conteo en los medios al respecto...

p

#47 No entiendo mucho del tema, pero creo que en la ley integral de violencia de género hay un principio de veracidad de la víctima, por lo que no se respeta la presunción de inocencia del supuesto agresor.

e

#54 Efectivamente, no entiendes mucho del tema.

#55 Lo denunciaría por agresion, por lesiones o lo que sea, pero no por violencia de género, ya que habla de que era un comercial con el que no tenía ningún tipo de relación personal o afectiva. Por lo demás sí, es una hija de puta.

#56 solo te llevan al calabozo automáticamente si se acredita que la víctima corre algún riesgo si tú estás en libertad

D

#58 lol

JosefK

#44 Lo que quiero decir es que leo con cada vez más frecuencia noticias de este tipo. La realidad es que las denuncias falsas son meramente anecdóticas como apunta #47. Se les da una notoriedad que perjudica la percepción sobre las mujeres maltratadas. Me gustaría recordar que mueren muchas mujeres al año. Familias destrozadas. Ellas son las víctimas, no el verdugo.

JosefK

Perdón, #62 era para #56

D

#62 No voy a hacer menos a esas mujeres, el maltrato es un problema que tenemos, pero también mueren muchas más personas por otras causas, y hablando fríamente también diría que a esas mujeres también se les da mucha notoriedad, y que eso también perjudica a los hombres que no son maltratadores. Así que esto lo veo más como una forma de equilibrar algo que no solo está mal, sino que se intenta solucionar mal.

Esto es como todo, seguro que hay muchas más mujeres que sufren maltratos y no consiguen nada denunciando, seguro que hay más que no denuncian, así como seguramente habrá muchas denuncias falsas que nunca se demuestran como tales o simplemente quedan como amenazas que no se cumplen porque alguien cede ante ellas para evitar problemas.

No entiendo porque defender una parte implica atacar a la otra, le disguste a quien le disguste eso es machismo o feminismo, porque ya se está creando una discriminación basada en el sexo.

Jiraiya

#47 Esconder los falsos malos tratos y los datos de hombres maltratados por mujeres en el hogar, es esconder una parte de la violencia doméstica.

No se puede convencer ocultando información.

Papalote

#32 #13 #38 Es Gratis y rentable, tener antecedentes ya ves tu que risa, solo asegura que se lo pensara 2 veces antes de cometer otra denuncia falsa.

En cambio si la denuncia hubiese prosperado el marido estaria en la carcel, no con antecedentes, en la puta carcel. Y la otra se va a dormir a su casa en ambos casos.

lestat_1982

#32 En realidad lo que las denuncias falsas son excasas es mentira, sería más adecuado decir que son pocas las que puedes demostrar que son falsas. El problema es que eres culpable hasta que se demuestre lo contrario, los hombres no recibimos credibilidad ante una denuncia por malos tratos. La mayoría de condenas por denuncias falsas son por que esas mujeres crean unas historias fácilmente desmontables, recuerda una que mantuvo que la habia golpeado durante determinado días y resultó que su marido estaba de viaje.

e

#48 ¿Sí? ¿Cúantos son demasidos? Porque denuncias hay miles cada año...

#49 GOTO #43 : Tu mujer necesita pruebas para acusarte de cualquier cosa, como cualquiera que denuncie un delito. Yo no puedo decir simplemente que me han robado, o que me han agredido, tengo que aportar pruebas que lo acrediten. Vosotros os debéis de pensar que basta con que una mujer llegue a comisaría diciendo que su pareja le pega para que te encarcelen automáticamente. Solo viendo los casos que hay de hombres con denuncias a sus espaldas que acaban matando a sus mujeres, ya se ve que no es así.

lestat_1982

#50 Ante la duda ya te viene a buscar la policia, llega con un ojo morado, inventa una historia mínimamente factible y demuestra tú que no es verdad. No es raro que la mujer quite la denuncia.

134.105 denuncias y 7 de cada 10 asesinadas no habian denunciado, todo ello en 2010.
http://www.elderecho.com/actualidad/produjeron-denuncias-malos-tratos-hora_0_252375152.html

Me gustaría que existieran estadisticas de los hombres a los que se destrozó la vida.

Sikorsky

2 años y un día la ponía yo.

D

#13 No sabía eso.

Wir0s

#22 Ramen!

Mox

Una condena por vete a saber cuantas denuncias falsas que arruinan la vida de montones de hombres injustamente, este caso es una mera anecdota, por no mencionar que dificilmente ira a la carcel esta mujer, todo a cambio de que los politicos puedan endosarse unos cuantos votos del sector femenino, realmente vale la pena ? yo creo que no

#22 Ahora mismo la mujer obra con casi total impunidad, veremos cuanto dura este absurdo

M

Me parece increíble que dos mujeres me voten negativo en #16 por decir la pura realidad.

kabuki

Me parece correctisima esta sentencia....en mi Divorcio, lo primero que me dijo la abogada de mi exmujer fue:

"...cuidado...no la mires ni siquiera mal...que te denuncia por malos tratos psicologicos y esta misma noche duermes en la carcel...", fuerte no?...pues real como la vida misma...

berzasnon

Le deberían poner la misma pena que habría cumplido el ex marido si su denuncia falsa hubiera prosperado, me cago en la puta de bastos.

daff

#15 +1
por lo menos se lo pensara dos veces antes de abrir la boca

D

Es muy posible que no pise la cárcel, pero al menos ya tiene antecedentes.

Al menos la dejaré esta etiqueta para que la disfrute: #pwned.

D

Con esta condena si no tiene antecedentes, no va a la cárcel. Pero sumada a la de lesiones a la abogada que le recomendó poner la denuncia, si.

Neowizard

Encerrada haciendo lo que más le gustaba: el gilipollas

D

#7 Lo mas probable que quede libre haciendo lo que mas le gusta: dañar gravemente a otras personas por beneficio o aficion.

Chazirí

A ver si las injusticias de la ley (que por muy bien intencionadas que sean dan pie a estos abusos) se van poniendo en su sitio con sentencias como ésta...

c

Por fin una noticia sensata. Basta ya de estas mujerzuelas que se aprovechan de que la ley les favorece para ir destruyendo vidas de gente que encima las ha querido!

D

Ojo al comentario en la web de la noticia... menuda HDP...

"AfricaRomeroGarcia"

" Mujer, si quieres casa, hijos y pensión, pon una denuncia por maltrato... con decir que te ha amenazado basta. Yo lo hice hasta con un comercial al que debía dinero. Me creyeron todo. El fue con su mujer, pero el juez ni la dejó hablar. Le metieron en un calabozo, le condenaron a 6 meses de prisión y yo me libré de la deuda. Tengo una hija y la enseñaré a protejerse. Yo no he hecho las leyes. Están ahí y las uso. Los hombres tienen más fuerza y golpean, nosotras tenemos la ley."

m

Me alegro que tias como estas vayan a la carcel, primero porque estan saliendo casos como estos de jetas que se aprovechan para joder a sus maridos sin importarles nada. Segundo porque hay una mayoria de denuncias verdaderas de mujeres maltratadas realmente y otras tantas que no denunciaran, y las perjudican seriamente

maese_sensei

Al menos se ha conseguido que tanto ella como su familia tengan antecedentes, se lo pensarán muy mucho de repetirlo, que ahí si que pisarían la cárcel.

c

Bueno, yo os voy a comentar mi caso...

Cuando mi expareja me dejo le parecio razonable que fuera yo quien abandonara el piso. Como decidí que no (sé que muchos otros se hubieran ido, pero tuve mis motivos) ella empezo a presionarme, dejandome folletos de maltrato de mujeres. Ni siquiera le dije nada, para no confrotarme a ella. Pero era un sinvivir, pensando que cualquier día llegaba la policia y me llevaba, porque podía inventarse lo que le diera la gana. No sé si mal aconsejada, no era tan mal bicho cuando la conocí, pero jugo con esa idea y a mí me dejaba bastante angustiado.

c

#45 Cuántos hombres no vivirán hoy bajo amenaza de denuncia, como te pasó a ti. Este es un aspecto olvidado de la LVG; no sólo provoca injusticias y discriminaciones en los juzgados, sino que le ha dado a las mujeres un poder desmesurado en las relaciones de pareja.

T

La verdad es que no acabo de entender por qué demonios os inventais tantas noticias de supuestas falsas denuncias de mujeres a hombres. Eso no se da nunca.

(y sí, es irónico).

Alkafer

En mi caso, mi padre (que sí es un verdadero maltratador) se escudó en eso en el juicio por agredir a mi madre (no le hizo mucho, la empujó contra un coche en medio de la calle, pero a su novio lo tiene amenazado de muerte y la que tiene que pedir la orden de alejamiento es mi madre, ya que a su novio, como es hombre no se la conceden. En fin). Por suerte el juez se dio cuenta de que mi madre lo único que pedía era protección (la casa y el coche se los quedó mi padre, demasiado buena que es mi madre) y dictó la orden de alejamiento... Pero si no hubiera mujercillas que denuncian falsamente, los verdaderos maltratadores no tendrían esa excusa.

k-GaT

Que cumda el ejemplo! Aunque... poca pena me parece a mí. Los jueces deberían poner las mismas penas a estas tiparracas que las que soportarían los ex-maridos si las denuncias fueran ciertas.

Jiraiya

Espero que no sea la única...hay miles.

e

#19 Miles no sé, pero si sirviesen todos los testimonios de los programas del corazón como falsas denuncias, se acababa con la chusma y la telebasura de un plumazo!

elkaladin

Es correcto lo que se sobreentiende? Si no hubiesen mentido tan mal el marido estaria en la carcel?

D

Bien bien, hay que hacerlo más lol lol

PussyLover

Espero que pase un buen tiempo y reciba lo suyo merecido en la cárcel.

D

Hay mucho abuso, contra el abuso.

Nova6K0

A los que vais de "expertos" por mucho que tengáis trato con mujeres maltratadas. Ya que habláis de que si las denuncias falsas, son anecdóticas. Que por cierto no es por nada pero respecto a la ley, importa un pimiento que haya 10.000 delitos que 100. Ya que si se comete hay que cumplir la pena que corresponda por cada delito. Como decía, espero que alguien os denuncien de manera falsa por un delito. Y luego veremos si son tan anecdóticas las denuncias.

Esto es como los HDP que aprovechan cualquier catástrofe para ganar dinero. Total como es anecdótico, no importa ¿no?.

Salu2

e

bah.. ni la va a pisar

c

Este juez se la está jugando. Remember Serrano.

D

Me parece genial, una muy buena noticia, ya basta de que algunas se aprovechen de esta ley desigual y acusen falsamente con el objetivo de destruir a sus maridos/parejas.
Lamentablemente ya estarán en el Ministerio dándole vueltas al tema para evitar este tipo de cosas y multando al juez o alguna pamplina más.

D

que cunda el ejemplo y que se atengan.

D

La ley de violencia de genero es una mala ley, no es solución, y esto no es un juicio de valor.
Las agresiones y muertes siguen una evolución ascendente.

Las matemáticas, al contrario que los discursos políticos, no engañan.

remick

Sí sí, pero al abogado o la abogada de familia que aconseja denunciar en falso no le pasa nada. Si de verdad se ha probado que no es un caso de falta de pruebas (ante la duda hay que absolver), sino de denuncia falsa, al abogado debería caerle también por inducción a la comisión de un delito (la de interponer una denuncia falsa).

remick

Lo digo porque hoy he visto el testimonio del hombre en A3 y él decía que le constaba que el autor intelectual era el letrado de su ex.

e

Hay demasiados casos ya.

EdPH

Me parece bien que la físcalía de MENSAJES de este tipo hacia las personas que se aprovechan de una ley cuya intención es ayudar a las verdaderas víctimas. Este tipo de denuncias se ha desmadrado, y está generando un serio problema en la sociedad, sintiendose muchos hombres indefensos ante ella. Lo que se inventó para ayudar a mujeres con serios problemas frente a sus parejas, ha degenerado (como siempre) por culpa de personas sin escrupulos.

Personalmente a mi esta ley, que detiene al hombre casi sin preguntar (ya habrá tiempo después de saber si es verdad o mentira lo denunciado) se carga el derecho de presunción de inocencia de un plumazo, pero la verdad es que nada podemos hacer si hay personas empeñadas en hacer daño a los demás, o peor aún, en utilizar este tipo de recursos mal utilizados.

En definitiva, es cuestión de educación: Para no pegar a una mujer, y para utilizar responsablemente las leyes.

tiopio

Una muestra más del machismo...

migueman222

#29 No se si te he entendido bien. ¿Te parece esta noticia una muestra de machismo? ¿Podrías explicarte?

JosefK

De verdad, creo que ya está bien. Miles de mujeres en este país son maltratadas y sus consecuencias las sufren no sólo ellas sino sus hijos también.
Imputada una mujer por presentar una denuncia falsa a su marido después de que le pidiera el divorcio

Hace 12 años | Por artelibre a europapress.es

Piden diez años y medio de cárcel para una mujer que presentó siete denuncias falsas de maltrato
Hace 13 años | Por olaolita a abcdesevilla.es

Alfonso Guerra: porque una mujer 'diga' que es maltratada no hay que ponerse de rodillas
Hace 15 años | Por --77897-- a elmundo.es

Condena a costas a una mujer por abusar de la ley contra el maltrato
Hace 15 años | Por --68623-- a laopiniondegranada.es

Detenida una mujer por agredir a policías que intentaban evitar que fuera maltratada por su pareja
Hace 15 años | Por kukurutxo a europapress.es

Detenida por maltratar a sus hijos en el hotel en que se protegía del maltrato de su ex marido
Hace 15 años | Por juvenal a levante-emv.com

"Mi mujer tiene licencia para pegarme"
Hace 15 años | Por --51222-- a diariodemallorca.es

Sanción de 14.000 euros por una falsa denuncia de maltrato
Hace 13 años | Por IuliusCaesar a elpais.com

Encuentro muchas noticias de falsas denuncias cuando la realidad es que es un fenómeno aislado. Cada vez más. ¿Cuál es la razón?

D

#44 Una cosa no quita a la otra....

que es lo que pareces querer decir.

Solo pedimos igualdad en la presunción de inocencia, y no detención y al calabozo hasta demostrar tu inocencia...

D

#44 Esos hijos que no cuentan con la protección de la ley de violencia de género son tratados como víctimas colaterales, no son merecedores de ninguna de las ayudas articuladas por el gobierno y no constan en ningún papel como personas maltratadas.