Hace 11 años | Por --150072-- a aume.org
Publicado hace 11 años por --150072-- a aume.org

Los militares hemos demostrado, y seguiremos haciéndolo, nuestra capacidad de solidaridad y de altruismo, que no sólo lo llevamos a cabo en nuestro quehacer diario sino también en la respuesta firme y callada ante los recortes que hemos venido sufriendo hasta la fecha. Hemos sido, pacientes, tolerantes, solidarios y firmes en estas convicciones de altruismo y de arrimar más aún el hombro cuando toca; pero estas capacidades de aguante tienen un límite.

Comentarios

Delapresa

#9 No me quites la ilusión de poder ver caer este sistema depredador que padecemos, aunque sea por gente que lucha por su sueldo, es paradójico, pero a la vez alentador

Espiñeta

#13 #11 Ah, que las revoluciones se hacen por altruismo. Y yo con estos pelos...

Delapresa

#28 Se hacen para poder mejorar lo derechos individuales, aumentar el bienestar social, igualar las desigualdades por clases, erradicar las injusticias. ¿Te parece poco?

Espiñeta

#95 No. Las revoluciones no se hacen por nada de eso. Las revoluciones se hacen porque no queda otra salida. Otra cosa es que a consecuencia de ellas se consiga todo eso que dices.

JuicioAlfon

#9 Si tiras del hilo de todo lo que está pasando, al final te topas con el capitalismo. El capitalismo es culpable directamente de muchas muertes en todo el mundo, por no hablar de cómo afecta al planeta. Yo no sé si el fin del capitalismo debe ser un objetivo o siquiera un lema. Lo que tengo muy claro es que así no se puede seguir. Deberíamos aspirar al menos a ser capaces de establecer mecanismos de contención (fin de la especulación, fin de los paraísos fiscales...). Creo que hay pruebas más que suficientes de dónde estamos metidos, y también creo que defender el continuismo es incurrir en complicidad con gravísimos delitos, trampas y trucos de los que se vale la avaricia descontrolada para permanecer, no importa a qué precio.

D

#5 Pero alma de cantaro a excepcion del primer grupo el resto solo lucha por la pasta que le acaban de quitar, en cunato el agua vuelva a su cauce se olvidan rapido de revoluciones.

Delapresa

#13 Lo sé, pero me es totalmente válido para que estos colectivos incomoden todo lo posible al gobierno y poder echarlos del poder y que un nuevo partido pueda romper de una vez por todas el bipartidismo imperante. Las cosas se consiguen poco a poco y esto sería un gran paso.

D

#55 porque el capitalismo es una falacia que no se creen ni los capitalistas

miguelpedregosa

#5 a ver, perroflauta, si quieres comunismo vete a China o mejor a Corea del Norte.

La gente no se está empezando a mover porque haya visto la luz de que el capitalismo es el demonio y haya que echar abajo el sistema. A la gente lo único que le duele es que le toquen el bolsillo.

El capitalismo no es el problema, el problema ha sido dejar que se vuelva salvaje por eliminar cualquier tipo de regulación. Eso unido a la mala gestión y la avaricia de todos nuestros gobernantes desde hace 30 años o más

D

#62 Algunos no somos comunistas, más bien anarquistas, y sí, el problema es el capitalismo...

La falta de regulación se da por que se ha ido desmantelando las migajas que nos dieron gracias a las luchas obreras. Si la burguesía no daba esas migajas, el pueblo tenía como referente a la URSS, que aunque un estado dictatorial, fue mucho más contructivo que este sistema llamado capitalismo y era una amenaza para ellos.

Derribado el muro de berlín, desmantelada la lucha obrera gracias a la ingerencia en sindicatos de clases, acusándolos de terrorismo (x ej. Caso Scala en España), manipulación al pueblo con partidos PSOE ayudado con dinero de EEUU (congreso Suresnes), manipulación de que no existen las clases, de que era el fin de la historia, marketing al consumismo...., han provocado que se acelere el desmantelamiento de esas migajas que estorban a la burguesía Española.

Muerte al capitalismo y al estado!

D

#62 El problema tampoco ha sido eliminar cualquier tipo de regulación, la regulación existe, pero ha sido enfocada a mantener las posiciones de privilegio de los de siempre.

#92 Yo antes era mas bien anarquista, pero hay que ser realista. Escenario actual + tecnología + falta de estado + 8000.000.000 de personas = Distopía que te cagas.

Creo que hace falta un estado fuerte que tienda hacia la transparencia pero que controle al ciudadano, es la contrapartida del desarrollo tecnológico y la libertad de información en tiempo real. La única manera de que ese sistema sea estable implica que los dedicados a monitorear tendrían que ser los más monitoreados por sus propios ciudadanos.

D

Que el comentario #5 esté destacado demuestra lo poco representativo que es menéame. La mayor parte de los españoles siempre han defendido la economía social de mercado en todos los estudios. El modelo socialdemocrata basicamente.

D

#5 En España jamás podremos unirnos bajo una misma bandera durante más de media hora sin que gente como tú trate de usar al resto para sus propios fines.

carvilsi

#5 Puedes añadir a la lista:
[] Autónomos
[] Trabajadores por cuenta ajena

Minimalista

#5 Actualmente no hay capitalismo como tal. Desde hace muchos años ha sido sustituido por una economía socialdemócrata muy intervenida, donde se socializan las enormes pérdidas provocadas por la mala gestión y la corrupción política y empresarial. La falacia de que todos los males provienen del "liberalismo" no es más que una nueva maniobra para adoptar políticas estatalistas, proteccionistas, paternalistas, que solo conducen al liberticidio en nombre de la masa informe a la que supuestamente se quiere proteger.

Lástima que muy pocas personas apoyen la libertad individual, la democracia directa, el liberalismo auténtico, como salida a estructuras de poder cada vez más liberticidas e intervenidas.

Raziel_2

#18 En cambio si podrían actuar como gobierno "de paso" entre elecciones, aunque en la práctica sería algo estúpido, ya qué en este puñetero país después de unas elecciones anticipadas por un golpe de estado militar, estoy casi seguro que PP+PSOE se llevarían más del 40% del total de os votos, así somos, de momento.

t

#23 Y más del 50% también.

D

#20 visto así haría que los poderes conchabados e indolentes a la mejora social, cuando no al empeoramiento, fuesen juez y parte. Parece que en el cambio político hacen falta otros actores, comenzando por los sindicatos, plataformas de ciudadanos, universidades, y demás elementos sociales, claro, fuerzas del orden.

D

#20 ok, pero.........ya existe un precedente historico, pregunta a nuestros primos portugueses por la revolucion de los claveles.

http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_los_Claveles

evidentemente, la situacion y contexto historico no es la misma y siempre se ve con recelo, mas en este pais, hablar de una revuelta militar contra el poder establecido, pero a veces ocurre el milagro.

a

#49 La Revolución de los Claveles fue eso, una revolución, contra una dictadura y para instaurar un sistema democrático. Cierto es que España, a día de hoy, no es un sistema democrático más que formalmente porque tiene Constitución y, en teoría, los ciudadanos eligen a sus representantes aunque eso no sea cierto en la realidad al no haber listas abiertas y sólo poder votar por partidos. Yo creo más en una involución social que se canalice también a través de la insumisión de los otros poderes que no son el Ejecutivo y el Legislativo, pero con el único fin de conseguir logros democráticos, como el cambio de la ley electoral para que sea democrática y se puedan elegir diputados de manera directa y no a través de partidos.
Esa involución podría realizarse a través de insumisión de policías para no cargar ni tramitar denuncias por manifestaciones y concentraciones pacíficas, los jueces igual y los funcionarios pueden también no tramitar denuncias contra los ciudadanos. Esto se puede hacer "perdiendo" papeles, dejando caducar trámites porque "estamos desbordados"....y sólo tramitar aquellos asuntos que beneficien a los ciudadanos. Vamos, es una idea.

Helen_05

#20 NO hace falta crear ninguna junta militar . Pero los militares podrian ayudar a derrocar a Rajoy y que se hagan nuevas elecciones.

No se si me equivioco , pero por lo que he leido , podria esta idea que digo parecerse a la revolucion de los Claveles de Portugal.

La Revolución de los Claveles fue eso, una revolución, contra una dictadura y para instaurar un sistema democrático.

Aqui el sistema democratico lo tenemos , pero esta fallando , y creo que es porque quizas la constitucion tiene fugas , habria que plantearla mucho mejor . Mirando mas los derechos humanos , el bienestar comun y demas y darle mas poder al pueblo , porque ahora el sistema parece muy opaco.

Volviendo a que los militares derroquen a Rajoy , es lo que deberia de hacrese cuando alguien esta en el poder y lo que hace es perjudicar al pueblo de una forma tan abusiva. Es como si en una asociacion alguien esta en un cargo y se le empieza a subir a la cabeza y empieza a perjudicar la asociacion , Todo el mundo habla de que se vaya , pero digamos que esta persona tiene dos amigos que son los que proponen hacer votaciones por sus cargos y dicen que no se vota nada porque no es necesario. Y el susodicho ademas dice NO quiero oirsos y sigue en su puesto y encima sin escuchar a todos que piden que abandone y que se vote a alguien nuevo que no sea el. ¿ y que se hace cuando pasa esto ? Pues si no se puede por las buenas , tendria que ser por las malas.

Y cuando se eche ya porfin , hacer unas nuevas elecciones. Pero excluyendo a Rajoy ( por lo menos en las proximas ) O si se le imputa por abusar y ser inconstitucional , que se le niege el volver a ejercer en la politica.

tariq.ibn.ziyad

#20 Los militares no, pero el Rey sí. Como mando supremo de las Fuerzas Armadas tiene poder para ejercer cierta iniciativa. Y es el Rey quien propone y nombra al presidente del gobierno. En definitiva, aunque la mayoría de sus poderes/cargos sean simbólicos, el Rey es nuestro Jefe de Estado, máximo cargo institucional en España.

megabrin

#16 ¿Estás pidiendo un golpe de estado?. Lo ultimo que ha pasado en la linea que sugieres es lo que está pasando en Egipto y el pueblo que jaleó a los militares ya está arrepentido.

Alephosho

#16 Espero que tu última frase la hayas dicho sin pensar.

L

#16 Casi me sorprende ver a cuanta gente le están entrando ganas de ver un golpe de estado. Aparte de los aspectos negativos más obvios y del positivo (no hace falta decir cual) todos debemos saber que en ningún caso ese cambio de gobierno o régimen traería menos recortes, si acaso probablemente más, ya que supondrían un menor acceso a los mercados internacionales y aún seguimos corriendo déficit primario.

chuchango

#16

Estoy contigo.

tariq.ibn.ziyad

#16 ¿Te has preguntado si eso es justamente lo que quieren conseguir los PPoderosos?

sorrillo

#50 Los militares estáis entrenados y adoctrinados para cumplir órdenes de los superiores.

Los militares estáis dispuestos a sacrificar las vidas de vuestros compañeros si eso sirve para un bien superior, si permite ganar una batalla.

Aplicar eso a la sociedad civil hace que los derechos de los trabajadores y los ciudadanos sean ya no secundarios sino simplemente irrelevantes. Únicamente contaría la misión, que a ojos de los militares de alto rango tendría sentido y sería lo mejor para el pueblo. Aunque ello supusiera sacrificar todo lo que hiciera falta de los ciudadanos. Hablar de derechos y de libertades sería perder el tiempo, e incluso según como traición a la patria, lo importante sería cumplir con la misión marcada por los grandes generales.

Para el que país "fuera bien" sería lícito sacrificar lo que fuera falta y a quien hiciera falta de la ciudadanía, que sería una mera herramienta más para llegar al objetivo.

Para mi no gracias, prefiero seguir con el PP (y no puedes ni siquiera imaginarte lo duro que es para mi decir tal frase).

D

#54 Que se unan a las manifestaciones, sí, junta militar, no.

E

#54 Muchas películas has visto tú, eh. Muchíiiiiiiiiiiiiisimas películas has visto tú.

Por favor, para decir esas tonterías mejor te callas. Yo conozco militares que desde el primer día se quejan de la situación, y no hay ninguna trama APORLAMISIóN. Son personas normales con trabajo. Que a ti no te guste el ejército pues muy bien, pero que apoyen la causa, joder. Qué manía tenéis con echar a todo el que no sea perroflauta.

A veces dudo que queráis una revolución sino vuestra revolución.

sorrillo

#71 No has entendido mi comentario.

En ningún momento he puesto en duda que los militares, persona a persona, no puedan ser unas personas bellísimas y que estén tan hartos de la situación como los demás.

Son como tu y como yo.

Pero su trabajo es cumplir órdenes. Eso es lo que hacen.

Ahora puedes volver a releer mi comentario anterior (#54) y entenderlo correctamente.

kosako

#54 chico pero tu que películas has visto? En él ejército prima mucho más él compañerismo que eso de "sacrificar" a un compañero. De donde sacas estas historias? Además que es eso de que prefieres al pp? Que lo prefieres a que? A un golpe ? Te crees que yo quiero un golpe de estado? Que coño fumáis algunos.

Quitare la idea de que él militar es ese tío qe por conseguir "una misión" mataría y violaría a 17 críos o algo así. Yo soy militar y solo he disparado en prácticas. No voy de verde precisamente, y casualmente hoy voy a Madrid a una oposición para intentar ser médico militar... (aunque esta difícil) de verdad me ves un adoctrinado que te sacrificaría para conseguir algo?

Manda huevos

sorrillo

#79 ¿Si recibes una órden de tu superior y la incumples cuales son las consecuencias?

¿Si tu superior considera que estáis en estado de guerra y te niegas a seguir una orden directa cuales son las consecuencias?

Yo no quiero eso al cargo de un país demócrata.

kosako

#80 como dato, puedo negarme a una orden si la considero descabellada. Ahora, su fuera por una tontería, me caería un castigo.. Pero si no, no. Pero vaya no se que tipo de órdenes creés que recibo.. La verdad pero tenéis una idea muy distorsionada. Se exige respeto pero no es lo de las películas.

sorrillo

#83 ¿No tiene consecuencias negarse a cumplir una orden directa? ¿Ni en estado de guerra?

Me sorprende.

Incluso en pàrbulos te ponen de cara a la pared si no haces caso al profesor.

En mi caso, en mi trabajo, si incumplo una orden directa de mi superior lo peor que me puede pasar es que me echen en forma de despido procedente.

kosako

#87 creo que simplemente no quieres entender. Lo pondré fácil. Mi superior me ordena matar a un niño y rechazar la orden es una opción, por moral o por tener la opinión d que es exagerada. Su me ordenan pintar una pared y me niego, me arrestan. Aunque no me gusta ese ejemplo exagerado creo que podrás entenderlo.

#98 pues vaya, yo soy militar y no soy de derechas. Es más, para tu sorpresa soy ateo y no me gustan los toros! Que cosas EH?

Estoy harto de las etiquetas políticas. Evolucionad Joder, que algunos vais hacia atrás.

llorencs

#50 Los militares sí son nacionalistas, muy nacionalistas y de derechas y bastante conservadores. No tiene sentido ser militar y de izquierdas.

a

#98 Hay militares de todo tipo campeon, ademas hablas como si ser de derechas y conservador fuera un atentado contra la humanidad...

m

#50 He visto que dices que eres militar. Tengo una duda que quizás puedas resolver. ¿Qué representatividad tiene AUME en el ejército? ¿Cuántos afiliados tiene? ¿Son en su mayoría oficiales o no? Gracias

Gandia

#1 De hecho, sí pueden.

D

#4 Es que recuerdo una anécdota. Días antes del famoso 15-M proponía a compañeros de una escuela de adultos a la que iba de ir a la manifestación y una de mis compañeras me confesó que no podía porque era militar.

D

#8 si las opciones son "calabozo o hambre", creo que está clara la decisión ¿no?

Fernando_x

#8 #76 Pueden manifestarse siempre que no lo hagan de uniforme y no sea un acto convocado por partidos políticos o sindicatos, porque el ejercito debe mantenerse neutral en esos temas, pero claro que pueden manifestarse, eso forma parte de la libertad de expresión.

caie

#4 Y suele llamarse golpe de estado.............
Este Rajoy se olvidó que ellos tienen las armas, jejeje
En todo caso será épico verlos marchar junto al pueblo en un mismo sentido !!!

D

#4 No, no podemos. Hay penas de cárcel por participar activamente en política siendo militar. Y es una mierda, porque muchos queremos ir a manifestarnos.

a

#60
"Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión.

Artículo 4.

1. Las reuniones, sometidas a la presente Ley, sólo podrán ser promovidas y convocadas por personas que se hallen en el pleno ejercicio de sus derechos civiles.

2. Del buen orden de las reuniones y manifestaciones serán responsables sus organizadores, quienes deberán adoptar las medidas para el adecuado desarrollo de las mismas.

3. Los participantes en reuniones o manifestaciones, que causen un daño a terceros, responderán directamente de él. Subsidiariamente, las personas naturales o jurídicas organizadoras o promotoras de reuniones o manifestaciones responderán de los daños que los participantes causen a terceros, sin perjuicio de que puedan repetir contra aquéllos, a menos que hayan puesto todos los medios razonables a su alcance para evitarlos.

4. La asistencia de militares de uniforme, o haciendo uso de su condición militar, a reuniones o manifestaciones públicas se regirá por su legislación específica."

Sí podeis, siempre y cuando no lleven uniforme ni hagan uso de su condición de militar. Es decir, pueden como un ciudadano más. Otra cosa es participar activamente en política, que implica presentarse a unas elecciones, militar en un partido, sindicatos y esas cosas. Eso sí que no pueden hacerlo los militares, pero participar en manifestaciones o concentraciones, sí.

D

#64 4. La asistencia de militares de uniforme, o haciendo uso de su condición militar, a reuniones o manifestaciones públicas se regirá por su legislación específica."

Te sorprendería lo fácil que les resulta sacar este detalle y dejarte vendido.

miguelpedregosa

#60 entenderás que los militares y la política nunca suele acabar bien. Es justo que os manifesteis si os tocan el bolsillo, como cualquier otro colectivo

Penetrator

#1 También figura que el poder emana del pueblo, y ya ves tú.

Fernando_x

#1 Siguen teniendo libertad de expresión como ciudadanos que son, y manifestarse forma parte de la libertad de expresión. Eso si, como ciudadanos particulares, nunca usando su cargo o su uniforme.

protogenes

#24 Yo siempre he defendido la vía pacífica y el activismo rollo 15-M, pero eso podría valer para gobernantes que a) puedan/quieran escuchar b) tengan un mínimo de dignidad c) no sean psicópatas. Como no tenemos nada de eso y para lo único que sirve lo pacífico es para que se nos criminalice y nos den de palos, pues sí, ya va haciendo falta otro tipo de medidas algo más incómodas...

D

Todos unidos al grito de qué hay de lo mío.

perrico

Me gusta la parte en la que dicen punto por punto en que se puede recortar sin afectar a su trabajo.
No se que hacen los militares gastando dinero en festividades religiosas, y celebraciones de mil tipos. Racionalizar horarios con la jornada continua,etc.
Cuando los militares tienen más y mejores ideas de como racionalizar el gasto sin joder a la gente que el gobierno de un pais, algo está funcionando mal.

D

Pero quien apoya ya a este PP, solo su gente, curas y toreros ?

T

#35 10 millones de votantes ciegos con menos espíritu crítico y responsabilidad que un chimpance.

D

#90 Tu comentario me ha recordado este video musical ...

D

Gracias, ahora entreguen las armas y disuelvanse.

Lajalsne

No generaliceis los militares como si fuesen todos asesinos, no es justo. Al ejercito se puede meter cualquier ciudadano, no te hacen ningun test de "capacidades asesinas" antes de entrar.
Y al igual, los hay tanto de derechas como de izquierdas.
No debeis echarle en cara los errores del pasado a los militares del presente, no es justo.

sorrillo

Con el PSOE el pueblo español estaba fatal y creyó que no podría estar peor.

Votaron al PP.

Con el PP el pueblo español estaba aún peor y creyó que era ya imposible empeorar.

Pidieron ayuda al ejército.

...

kiftox

vamos a empezar separando los tópicos de las verdades:
entre los militares (como ocurre en todos los colectivos) hay gente de ideología diferente y con circustancias personales diferentes. Ahora bien, dicho esto, la realidad del ejercito español como colectivo o como "institución" es...la q es. Por decirlo brevemente, desde mi óptica, yo con esta gente no iba ni a coger billetes de 500€. Nadie ha matado a más ciudadanos españoles q el propio ejercito español. Parece mentira q con todas las barbaridades q ha vivido este pais en la últimas décadas, lo único q los ha motivado para solidarizarse y ponerse de lado de la gente decente ha sido cuando les han bajado el sueldo. Menudos mercenarios d mier**...

kiftox

#61 a ver que esteis en una situación de supuesta indefensión jurídica ante hechos como el no poder sindicaroso manifestaros es algo que ya sabian al ingresar en el ejercito. Tratando de ser asertivo con ud, ya que a otros compañeros suyos les he contestado algo bruscamente, lo que si le digo es que hay una parte de la población española que no valoramos de una forma "positiva" el hecho de que los únicos pronunciamientos verbales que le hemos oido estos últimos años (ya sin ni siquiera remontarnos a más atrás) han sido los de algunos mandos criticando (por enésima vez) la distribución territorial de España (cuando los años del tripartit) o ahora que por motivos económicos se ven personalmente afectados (al margen de episodios puntuales como pudieran ser el triste caso de Yak43 o cosas asi).Es curioso que nunca un militar organizara no ya una asonada contra la guerra de Irak, sino algun tipo de declaración al margen de la doctrina. Todas y cada una de las "declaraciones" al margen de "la línea oficial" han ido siempre en el mismo sentido (ahora montamos el 23F, ahora organizamos "ruidos de sables" por como el Gobierno trató los atentados de hipercor, ahora alguien vuelve a decir que España se va a desintegrar por culpa de los nacionalistas...) Nunca ha habido no ya un grupo de militares, si no un sólo militar, que haya dado esos mismos pasos pero en el sentido de decir publicamente "no veas como putean a los currelas de este pais, como la cosa siga asi, se me va a inflar los guevos y a ver qué va a pasar" por poner un ejemplo. (bueno si, recuerdo a un coronel que salió hace ya años diciendo que si era gay, que si en el ejercito español tal y cual...pero no la verdad es que no se si es 1 ejemplo que se adecúe al tema). Todas y cada una de las "excepciones" a las reglas han venido marcadas siempre por el mismo sesgo ideológico, por la misma línea de pensamiento.
En definitiva, sin animo de extenderme más, creo que se entiende lo que quiero decir.

D

#34 Si somos lo que tú dices, no sé qué me impide coger un fusil e ir a tu casa a matarte a ti y a toda tu familia. No tienes ni puta idea de cómo somos, y con tu visión imaginaria nos echas tu diarrea verbal encima. Gente como tú es la que nos da mala imagen.

Si no decimos nada, es porque no podemos. Cada uno tiene su ideología, como todo el mundo, y eso es un derecho. Pero no podemos expresar nuestras ideas públicamente en calidad de militar, ni participar en manifestaciones, y mucho menos afirmar que lo hacemos representando al colectivo militar. Aquí cada uno se representa a sí mismo. Por eso tampoco tenemos derecho a huelga.

Dentro del ejército llevamos años quejándonos de la política de los últimos des-gobiernos. Pero son las típicas quejas del curro, que no salen del cuartel porque no lo tenemos permitido.

Aparte de eso, en los años que llevo aquí, he visto más frikis gamers, rojillos y pasotas que fachas de extrema derecha. Eso solo a nivel de tropa...

kiftox

#72 exactamente, probablemente lo único q impida a muchos militares españoles el coger un fusil y matar a los q no pensamos como ellos es el miedo a pudrirse en una carcel o q a él y su familia le hagan lo mismo, no otra cosa. De hecho, cuando habeis podido hacerlo impunemente, lo habeis hecho durante 40 años. A los militares españoles nos os hace falta nadie para daros mala imagen: ya lo habeis hecho vosotros solos (lo que no quita que a haya personas honestas y, desde mi óptica, equivocadas; pero eso ya empecé diciéndolo y no veo necesidad de repetirlo). Hasta que no empiecen a desfilar delante de los jueces los complices del genocidio franquista y sus cachorros, habrá una parte de la población ante la cual no tendreis ninguna credibilidad, y por lo pronto, ya estais tardando. Las carceles estan llenas de terroristas, pero faltan los mas eficaces: nadie ha creado más terror en la población española que el propio ejercito español. A los hechos y las cifras de muertos me remito.

Yo no voy a tratar de convencer a nadie de nada. Cualquiera puede, en cierto modo, elegir qué camino toma en la vida, e imagino que alguien que ha elegido vivir su vida entre armas y demas instrumentos de matar seres humanos, dificilmente pueda entender el enorme asco que nos da a otras personas las armas, y los que las fabrican y las portan. En el caso del ejercito español como encima tengo que pagar a esas armas y a esas "personas" como q encima me jode más. Asi que por decirlo a grosso modo, el único comunicado del ejercito que esperamos es que entregan las armas y se disuelven, no el de que quieren más dinero. Hasta entonces, y sin ánimo de acritud, PAZ.

jazcaba

#34 "Nadie ha matado a más ciudadanos españoles q el propio ejercito español", relativamente cierto, pero no del todo, en la guerra civil, aunque hubo mas bestias por la parte nacional cuyo crimenes aun se ocultan para la verguenza de todos, por la parte republicana tambien hubieron masacres.

Russlov

Que el ejército se manifieste así no es nada bueno, no se si tenemos la suficiente memoria para recordar que esta gente, cuando sale a la calle, es para imponer dictadores. Ha sido así aquí y en muchos otros países.

D

#38 Dice Pepe Beunza, primer objetor de consciencia que sería mejor para todos reducir o eliminar los ejércitos, siempre se justifica su inversión por supuestas amenazas exteriores o intervenciones fuera, pero en tiempos de paz, los militares se dedican a presionar al gobierno o dar golpes de estado, glup....

D

todo el que quiera e bienvenido el próximo sábado 21 nos vemos en Madrid... comparte y difunde http://www.facebook.com/events/141255819332009/

B

Me parece interesante que digan que desde AUME van a proponer medidas para ahorrar en el gasto militar de un modo racional. Es un modo de legitimar su protesta con algo que vaya más allá de "nos habéis tocado el bolsillo y con el nuestro no se juega".

Gilbebo

De todas formas, mientras la 'Roja' no se ponga en huelga indefinida y se produzca un llamamiento a la rebelión de Vicente del Bosque aquí no va a pasar nada.

HORMAX

Solidaridad, altruismo, dignidad. Son conceptos habitualmente empleados por los militares para calificarse a si mismos, habrá que recordarles aquello de "Dime de que presumes y te diré de que careces".

No, todo eso no es patrimonio de los militares, de hecho no es patrimonio de nadie, eso es algo que hay que ganarse dia a dia y son los demás los que pueden emplear esos términos cuando califican a un tercero pero esa costumbre tan militar de aplicarselas a si mismos hace que pierdan todo su valor.

Un militar actual debe ser un profesional mas y debe asumir que su labor no tiene mayor valor que la de cualquier otro ciudadano, jamás he oido a un barrendero decir que su labor es solidaria, altruista o que reviste dignidad pero la tiene en tanto o mayor medida que la de cualquier militar. Mientras los militares no asuman esto no serán parte de la sociedad en la que viven.

o

Me quedo a cuadros... pero que empiecen a revolverse los militares en plan salva patrias me suena a algo que ya ha pasado en este país. Que poca memoria tenemos, y que mala educación hemos recibido que ya nos hemos olvidado.

Pero lo que de verdad me preocupa es el gran número de apoyos recibidos para que se "revuelvan". ¿qué pasa? ¿Es que no nos vemos capaces de arreglarlo los ciudadanos sin meter en esto a los militares?

Segador

#82 Los militares no son ahmmm... ¿ciudadanos?

eltiofilo

Ya, ya veremos si se requiere de su presencia para "mantener el orden" si se quedan en el cuartel o pegan palos como la policía. El derecho de manifestación es la jugada maestra con la que la democracia desactiva cualquier intento de protesta ciudadana. Sean militares, parados o jubilados de Alcantarilla.

darder

Banderas ha declarado que estamos viviendo un momento postdemocratico. Gobiernos teledirigidos por oscuros poderes en la sombra. Un fascismo económico que pretende esclavizarnos. Cada vez son mas los sectores afectados. Los grandes cambios revolucionarios se han producido cuando las fuerzas de seguridad y los ejércitos se ponen del lado del pueblo en sus reivindicaciones. Cada vez veo mas cercano ese momento.

D

Si el sistema quiere acabar contigo, tienes que volverte antisistema. Asociación Unificada de Militares Españoles: bienvenidos al Club de los Antisistema por Cojones.

No temais a lo que dirán de vosotros en la prensa aún subvencionada por el gobierno del PP: perroflautas, niñatos maleducados, llenos de odio y de una ideologización muy baja, hijos de papá que aunque van de antisistema usan tarjetas de crédito, que están forrados y dar ordenes a sus padres, que no saben por lo que luchan, porreros con ganas de hacer botellón y molestar en Internet, en vez de ponerse a trabajar, etc, etc.

No sintais vergúenza. Hay que destruir el mito de que el antisistema tiene que hacer votos de pobreza. Si tú quieres luchar contra el sistema como dijo un afamado periodista de investigación, tienes que vivir bien, tienes que tener comida, calefacción, etc.

Ya que teneís las armas, espero que seais la vanguardia del movimiento antisistema nacional.

gelatti

A buenas horas... Aquí la gente sólo se mueve cuando les tocan su bolsillo, cuando los demás llevan tanto tiempo jodidos...

losuaves

A ver si esta vez ganan los rojos.

D

Si alguien relaciona a los militares de ahora con el ejército del franquismo, es que no tiene ni puta idea del perfil del militar profesional de hoy en día. Me cuadro y saludo con respeto a la AUME. Gracias por unirse a nosotros. Y para los que hablan de "revolución": aquí nadie está pensando en revoluciones, excepto unos cuantos gaznápiros que no saben adónde van; lo que queremos es justicia para los parados, los trabajadores, privados y públicos; los enfermos, los pensionistas, los estudiantes... que la crisis se pague con el dinero de quienes la han provocado,banqueros, políticos y especuladores, todos tienen nombres y apellidos.

miguelpedregosa

#63 tienes razón pero para llegar a la situación actual hubo que poner restricciones severas a los cuerpos militares, acabar con la inercia de tantos años no fue sencillo y más de una vez estuvo a punto de saltar todo por los aires

r

#63 eres un iluso.

Si crees que vas a conseguir justicia para todos levantando las palmas de las manos gritando: "Estas son nuestras armas"; esta claro que NO piensas arriesgar nada por un cambio verdadero.

f

no me lo creo, por fin algo de cordura en este pais.
Si es cierto, !ARRIBA LA LEGIÓN!, os esperamos, os necesitamos, gracias

PD= Ahora solo toca, RESPETAR, si no hay cargas no seais violentos por favor, solo queremos transparencia y politicos para el pueblo, por y para sus ciudadanos, y no intereses ni mentiras, es simple.

D

¡Quieto todo el mundo!

pablisako

Primero fueron a por los perroflautas, como yo no era uno de ellos, no dije nada. Luego fueron a por los sindicalistas, y tampoco hice nada. Cuando fueron a por los funcionarios miré hacia otro lado, y, ahora que vienen a por mi, ya no hay ni militares que me encierren.
Sientate en el portal de tu casa y veras el cadaver de tu enemigo pasar

polvos.magicos

¿Altruismo? no lo diran por todos los policías que han apaleado y siguen apaleando al pueblo que se manifiesta pacíficamente cuando ven recortados sus derechos y libertades ¿verdad?.

Ramen

A ver si os creéis que los militares se van a posicionar al lado del pueblo llano, perroflautas incluídos. ¿No vale con el ejemplo de lo que ha pasado en Egipto? Tuvieron los mismos objetivos que el pueblo hasta que los lograron; luego el pueblo pasó a ser el enemigo a combatir por el ejército.

No olvidemos que en el ejército, la guardia civil y policía hay una amplísima cantidad de personas (por decir algo) de extrema derecha que no están dispuestos a luchar por lo mismo por lo que estamos protestando otros. Ojo que esto de que los militares se cabreen es muy muy chungo.

c

#26 Yo tengo dos conocidos en el ejecirto y te puedo asegurar que alli, la mayoria son de derechas o extrema derecha. No son las cosas como en los años 30, donde eran todos abiertamente fascistas, pero no hay q andarse con tonterias, alli se mueve mucho el patriotismo barato tipo PP y el espiritu de franco se deja notar. Aunque sean obreros, no vas a encontrar en el ejercito simpatizantes del movimiento obrero, ni perroflautas ni gente de izquierdas. No olvidemos, que estan para defender al Estado (conjunto de instituciones burguesas) y no para defender al pueblo

Helen_05

#77 Yo conozco algunos militares que apoyan al 15M , y son de izquierdas. Quizas en el ejercito del aire haya mas gente diversa. Se que los de Tierra son mas estrictos y mas de derechas por los que conozco pero los del aire hay mucha diversidad.

c

#81 Si, los que conozco son legionarios. Al menos por lo que oigo, en la legion, pues habra de todo pero si parece bastante generalizado lo que decia antes, gente de derechas y patriotas a muerte, que entienden por patriotismo dar la vida por la casa real y el estado, nunca por el pueblo español.

D

#94 Yo conocí algún caso de uno que era sargento de la legión y estaba en inteligencia, ganan mucho dinero (recompensas) a costa de la Casa Real y del gobierno pero la Casa Real y el gobierno no daría la vida por ellos.

a

#94 ehm... el pueblo ha votado al pp, solo te digo eso.

c

#99 al PP le ha votado un 30% del total de votantes. Su mayoria institucional, no se corresponde con su apoyo social, no olvidemos esto. La politica no se hace solo en el parlamento y por la gente de partidos politicos

a

#77 Yo tengo dos conocidos en el sector X que dicen que son todo drogadictos y violadores. ¿Explicame por que deberia apoyar al movimiento obrero?(que es eso, ¿quienes son los obreros?, ¿aquellos que cobraban el triple que yo? anda no me jodas), gente de izquierdas hay a patadas, y perroflautas hay, pero pocos, porque nos hacen test de drogas continuamente y hay que hacer trabajo fisico y sacrificarse( generalizaciones? ja!)

SúgusYYo

#77 yo te hablo desde dentro, no de 'conocidos'. Te hablo de que he estado ya en tres (3) destinos distintos, a cada cual más dispar, y te aseguro que 'extrema derecha' hay, sí, pero los menos, y una gran parte de ellos solo de boquilla.

D

#25 En el fondo todos luchamos por lo mismo: que no nos robe el gobierno; que nos no roben el dinero.

Post-data: A Mariano, Soraya y el resto del gobierno del PP, os lo estaís currando, seguid así...

LiberaLaCultura

Pues que vayan a protestarle al rey ya que es su jefe a ver si hay suerte y se lo cargan del susto, lol

m

¿Alentando un golpe de estado? No me lo puedo creer. Quizá seáis los mismos que os llenáis la boca con "fachas" y "herederos del franquismo"

claudiak82

Porque TODO tiene un limite y éste gobierno está superando la capacidad de aguante de muchos y mira que es difícil en éste país.
Ahora faltan los policías lol

D

#48 Los policías llevan llorando desde el día que se anunció la supresión de la extra en foropolicia, y quejándose de que tienen compañeros muy malos que no incurren en dejación de funciones como ellos porque su máxima es: trabaja como te pagan. Mercenarios, al menos los militares tienen aun algo de honor.

D

A mi hasta me parecería bien un golpe de estado y una dictadura por que hasta en el peor de los casos seguro que tenemos mas derechos y estamos mejor que con el PP que solo le falta poner campos de concentración para los parados.

Que es ironia pero vamos...

s

Lo trise es que dado el (merecido) desprestigio social de políticos, banqueros, obispos, etc. cualquiera que de una patada en el tinglado gozara del apoyo social

D

Que sean bien venidos, en esta lucha hacemos falta todos.
Si se suman ahora, tampoco muchos de nosotros lo hemos hecho mientras no nos apretaba el zapato.
Lo mejor es sumar no restar.
Animo nos vemos en las calles.

antonovas

Bienvenidos, en nuestra República Federal, aquí cavemos todos y todos somos necesarios

antonovas

Creo que los militares no han hablado de dar ningún golpe. Hablan de sus derechos y de sus opiniones, como los demás. Por mi bienvenidos al mundo real, en nuestra República Federal todos hacemos falta

vinola

También habían emitido un comunicado los militares portugueses y al final nada de nada...

limondelcaribe

#45 "Lo mismo que antes no había dinero, ahora sí" como decía Jose Mota:

El Gobierno ha autorizado en el Consejo de Ministros celebrado este viernes la compra de 772 camiones ligeros todoterreno militares de 1.500 kg de carga útil por 149 millones de euros, sin IVA, ante la "necesidad de renovar, actualizar y completar las plantillas de vehículos de transporte"

D

Lo que faltaba, los salva patrias de siempre con su populismo barato y vosotros aplaudiendo con las orejas.

¿No os bastaron 40 años de dictadura militar?

Jiboxemo

#15 Mas 35 años de oligocracia. Total: Toda una vida tocandonos las narices.

darkvibes

#15 No, parece ser que no. Ahora queremos ver como puedes aprender tu también a aplaudir con las orejas.
Tu también eres otro hijo de papa al que el idem le ha repetido hasta la saciedad, "Si Franco levantara la cabeza", mientras te metía en el bolsillo tu billetito de 10000 pesetejas para que no te faltara de naá el fin de semana?

Que bonito es soñar...

1 2